Hace 5 años | Por --236314-- a leonoticias.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a leonoticias.com

Los trabajadores de Vestas se movilizan de forma espontánea y exigen una solución y la implicación de las administraciones para evitar el cierre de la factoría.

Comentarios

D

#1 leon tierra de caciques pepesunos. A este paso la emigracion de los jovenes, la tendran que hacer todos los que estan en edad de trabajar.
Leon; (a este paso) es pais para viejos!!!!
Suerte y lucha hasta el final

c

#23 Lo triste es que no haya demanda de aerogeneradores cuando estamos en medio de un calentamiento global que está produciendo ya una extinción masiva de especies en nuestro planeta. Sin embargo la cuota de energia proveniente de las centrales de carbón con el ppcds han crecido brutalmente hasta más del 17%.
Que vivan los sobres y la falta de cualquier tipo de ética.

U

#1 o Andalucía...

D

#1 la que esta liando el independentismo :')

Señor.X

#1 ¿La Plantilla es un grupo musical? El titular parece manipulado, no me cuadra que lo hiciese un periódico.

D

#8 Deberian de pedir ayuda al PNV o a los catalanes.

D

#13 envidia me dan de las empresas que hay, del paro que tienen y no de lo que ha dejado el PP en la provincia leonesa, miseria y ancianos

D

#15 Cuando el empresario y el sindicato no son unos sinverguenzas suele funcionar. Parece que en Asturias se suman las dos cosas.

Imag0

#15 Soy vasco y leonés conozco ambas comunidades desde que nací, el problema de León es su tamaño y localización, es enorme y todo queda un poco lejos, la fortaleza de Euskadi es su tamaño y localización, es enano todo está cerca y es fácil conectarlo... y eso es bueno para la industria en general.
León no debe mirar hacia Euskadi, debe buscar su propio modelo económico.. a mi juicio debería parecerse más al modelo americano (Kansas, Illinois, Alabama,...) pero sin pistolas claro 😅
Mira #96

D

#13 ni hubiese sido por los caciques medievales pepesunos, posiblemente Leon hoy seria una provincia desarrollada. Pero hoy en dia es un geeiatrico de ancianos.

D

#30 Caciques medievales pepesunos salen en donde les dejas igual que sindicatos ladrones. Leon hoy es un geriatrico que no vive mal, al igual que Asturias, pero ay amigo, las pensiones no se heredan, es a lo que juega el gobierno, en dos decadas sale la cuenta.

D

#40 asi. El dia que mueran los pensionistas.....

D

#48 Pues imaginate a los del cachopo pasando hambre, ya les mandaron al ejercito moro desde Madrid, primero la Republica y luego Franco. Por que lo de la solidaridad..... cuando vengan mal dadas ya me contaras lo que van a decir las autonomias que de verdad sujetan esto.

Dene

#8 pues los del pnv no son santo de mi devocion, pero los indices de empleo, de industria, etc un poquito ya les dan la razón, eh?

D

#18 SE LLAMA CONCIERTO economico vasco, que es un expolio invertido en toda regla, donde el rico roba al pobre, y donde tienen un exceso de financiacion de mas de 3mil euros por habitante y año. Es facil ir mejor cuando robas al resto.

D

#71 #72 Mientes descaradamente. Según el Ministerio de Hacienda español Euskadi tiene balanza fiscal negativa, lo que significa que España no le está financiado ni aportando una mierda.

Que no estén siendo saqueados y arruinados por el estado español (como sucede con los cuatro contribuyentes netos) no significa que estén sacando el dinero de los demás. De los demás no sacan ni un duro, chato, sencillamente SE AUTOFINANCIAN. Como deberían hacer todos los territorios, en lugar de tirar el dinero manteniendo un estado centralista chupóptero y corrupto.

D

#8

Pa los de fuera de CyL.

La comunidad entera (que por cierto es la más grande de España) tiene 2,4 millones de habitantes (hace tiempo era como el 35% mayor de 60 años ... ahora debe estar peor). Si sólo una provincia pierde 130.000 os podéis imaginar.

Y León precisamente, no era de las más pobres ni despobladas.

D

#20 Cerca de la mitad de los 460.000 habitantes que están censados se calcula que unos 30.000 vivan fuera de ella, y lo mejor de todo sobre 200.000 tienen más de 60 años, en 20 años la provincia estará acabada.

D

#21

Peor me lo pones (porque creo que eso de los "exiliados" pasa en más sitios que León)

Según el INE, en la comunidad, el 25% es mayor de 65 años (si lo bajo a 60, el 32%) y los menores de 20 son el 16%. Toma relevo generacional.
Y si me tiro a mayores de 55 (donde hay mucho prejubilado y similar) no vamos al 40% de la población de la comunidad.

D

#22

El gráfico de la población es todo un poema ....

D

#22 TOTAL 468.316
0-4 años
TOTAL 14.975
5-9 años
TOTAL 17.439
10-14 años
TOTAL 17.811
15-19 años
TOTAL 17.903
20-24 años
TOTAL 19.239
25-29 años
TOTAL 21.992
30-34 años
TOTAL 26.675
35-39 años
TOTAL 32.061
40-44 años
TOTAL 34.271
45-49 años
TOTAL 35.859
50-54 años
TOTAL 37.856
55-59 años
TOTAL 37.285
60-64 años
TOTAL 31.442
65-69 años
TOTAL 27.401
70-74 años
TOTAL 24.885
75-79 años
TOTAL 20.608
80-84 años
TOTAL 24.325
85-89 años
TOTAL 16.582
90-94 años
TOTAL 7.584
95-99 años
TOTAL 1.789
100 años y más
TOTAL 333
La virgen, casi 350 personas superan los 100 años.
Bueno, en resumen 1 de cada 3 personas jubiladas, un futuro desolador.

D

#25

Acabo de hacer el cálculo con León:
20-54 años --> 44 % de la población.
55- ... --> 42%

d

#25 Yo miro un nicho de la ostia para sacarse el carnet del pp total solo tienes que decir que los comunistas les va quitar la pensión y ya te votan. lol

Imag0

#20 Hace tiempo que lo comento con mis amigos del pueblo (de León), en León lo que hace falta es buena conexión a internet y agricultura extensiva autónoma.
Se pueden repoblar los pueblos con programadores que buscan tranquilidad y una casa barata, para la agricultura extensiva con tractores autónomos además de agricultores hacen falta programadores y mecánicos. Parece una locura pero en un futuro próximo muchas personas huirán de las ciudades saturadas, hay que sacar a la gente de Madrid que ya hace tope.

D

#8 Vinieron a la minería, y la minería de acabó. Todas las zonas mineras de Inglaterra se han terciarizado o se han convertido en industrias de muy alto valor añadido ( Airbus, BAE, farmacéuticas..).

Leeds, Birmimgahm, Sheffield se han reinventado. Igual que Manchester, Liverpool o Lyon en Francia.

D

#9 ¡Exprópiese!

f

#16 Efectivamente deberían dar una buena oferta a alguna otra empresa del sector para aportar su experiencia. En el tema de aerogeneradores no creo que estemos tan mal para no poder hacer algo.

D

#42 Pero igual tiene que ser en otro sitio. Y no toda la plantilla tendrá conocimientos específicos que les den un valor añadido.

Es Jodido.

o

#3 pa compensar a la empresa que se monte una empresa pública....ahm no que eso es de rojos y lo de regalar pasta de liberales.
Mi experiencia en Extremadura con una empresa textil tras más de 12 años regalándoles pasta cuando la Junta se negó cogieron y cerraron se llevaron todo y adiós muy buenas si esos 12 años de ayudas los hubieran empleado en crear una industria autóctona aún seguiría la fábrica, lo que pasa que si meten mano los políticos a saberse

#61 NO.

Si esos 12 años hubieras invertido ese dinero en industria autoctona, habría un industrial autóctono que se piraría a la mínima que en otro sitio le fuese más barato producir.

Si ese dinero fuese administrado de cerca por la administración, habría 12 años de putas, cocaina y varios...

D

#35

Te voy a contar un secreto de CyL.

Cierta empresa que ya estaba asentada se enteró que había subvenciones, otra “empresa” teóricamente muy bien relacionada (como casi que te garantizaba que la pillabas aunque no hicieras nada) te “ayudaba” con los trámites.

Se llevaba el 5% de la subvención. Así que espera sentado que la Junta tome alguna medida.

KdL

Ahora se sorprenden los leoneses mientras la burguesía leonesa se baja los pantalones desde hace décadas ante sus señores de Fachadoliz a cambio de prebendas...

D

#60 Sí, casi la mitad vasco navarros.

Y el PNV negoció una rendición con los fascistas a espaldas de la República, pero eso no lo menciones allí, que solo se acuerdan de Guernica.

D

Si la "solución" es hacer como en la minería, yo prefiero que les pongan un salario y les manden a casa sin trabajar hasta la jubilación.
Nos sale más barato que echar dinero a una empresa que lo queme.

D

#34 no, es que los caciques del país vasco son blandos y los obreros, duros, y en León pasa lo contrario, que los caciques son duros y los obreros blandos.

Que gran sociólogo serías lol lol lol

D

#34 por que los malvados caciques leoneses no quieren industria en León?? No te parece un poco infantil tu razonamiento???

D

#45 para que el pastel se siga repartiendo entre los mismos y los trabajadores sigan teniendo que trabajar para ellos. Ves que facil.

D

#51 menuda explicación histórico-científica

Y por qué eso en el país vasco no pasa???

Explica, explica..

D

#52 yo lo que pretendo es que las empresas tengan más facilidades para establecerse y para contratar a gente, vamos exactamente lo contrario a lo que pretendes tú

ExtremoCentro

#57 Dios con la neolengua. traduce joder:
que paguen una mierda de impuestos
Que paguen salarios de mierda

neolengua yuhiuu!

D

#67 que es para ti un salario de mierda?? A un chino le parecería igual??

ExtremoCentro

#73 Muy bien campeón, así poco a poco te pareces más a un economista de libertadigital.

Ojo que un salario digno para un chino es un tesoro eh!!?!?¿

d verdad que piensas con la diarrea que sale de tu cerebro?

Una palabra: media europea. No te vayas a kazajistan para venderme tu ultraliberalismo inexistente

D

#91 media europea??? Te refieres a Grecia?? Alemania?? Dinamarca???

Media europea de paro???

Tienes pajolera idea de que España lleva treinta años con más de un 20% de paro y por qué???

Realmente eso te importa algo??

Tienes idea de por qué Alemania exporta 5 veces más que España con dos veces su población??

ExtremoCentro

#92 Cual es tu salario ideal que no asusta empresas?

D

#94 no existe tan salario.

Mi salario ideal es aquel que permite una tasa de paro menor al 5%, junto con un coste del despido menor al actual (acorde a lo que hay por Europa) y la balanza por cuenta corriente equilibrada.

Te vale así???

ExtremoCentro

#95 No vale una mierda hijo. Te parece que el salario minimo es muy alto en España?

venga déjate de neolengua artista

chu

#57 No, yo también quiero eso. No creo que ayude en tu argumentación el utilizar esas estrategias retóticas estúpidas.

Lo que yo pongo a las personas por encima del libre mercado, a las que el estado debe de suministrar unas condiciones de vida mínimas, y el liberalismo de ahora lo contrario, es partidario de que los trabajadores de esta noticia se mueran de asco porque así lo ha querido el designio divino de la mano invisible.

D

#85 Lo que yo pongo a las personas por encima del libre mercado

Yo también

chu

#86 Lo que hacen los liberales hoy en día es privatizar la sanidad y la educación por ejemplo. Eso es contrario a la igualdad de oportunidades que propugna el liberalismo y a una mínima dignidad humana.

Yo aceptaría un liberalismo en el que las necesidades básicas de toda la población estén cubiertas, que es lo que he leído a algunos de los teóricos liberales más relevantes. Pero esa no es la realidad de lo que reclamáis.

D

#87 pues yo no estoy de acuerdo con eso.

D

#87 un liberal no es alguien muy malvado que quiere privatizar la sanidad o la educación. Estás confundido

chu

#93 Ya. Deben de hacerlo sin querer.

D

#99 Como si te digo que la gente de izquierdas quiere convertir España en Venezuela, la misma chorrada.

chu

#100 Donde están gobernando no siguen precisamente la tendencia de Venezuela sino más bien la de salir del hoyo donde los habían metido los anteriores, entre los que muchos se consideraban liberales. La realidad es que, más allá de corruptelas, las políticas liberales en España se dedican a eso, a privatizar educación y sanidad.

D

Animo y fuerza!

Aunque digan que no se puede, muchisimas veces es posible negociar y buscar una solucion que no sea la del cierre.

Pero solo hay una manera de que negocien y es la lucha obrera.

RoterHahn

#6
Tienes toda la razón.
Expropiación estatal, que seguro que en subcenciones por instalarse se ha llevado una millonada y que se lo den a los trabajadores para que monten una cooperativa.
Y si son majos y se dejan negociar (Vestas), la solución buena sería que los trabajadores comprasen por un precio módico la planta.

U

#9 y yo no pillo cacho?

L

#9 Eso te funciona con la primera empresa que venga a instalarse. Con la segunda ya no...porque nadie se va a arriesgar a venir a un país donde te expropiar por un puñado de votos. Seguridad jurídica que se suele llamar. Por eso habría que plantearse si atraer empresas a base de subsidios es rentable. Si una empresa necesita una subvención para funcionar, es que va a fallar no tardando mucho

RoterHahn

#68
Viene una empresa, 12 años, chupa del bote y se va.
Los que no tienen ninguna seguridad con las multinacionales son los trabajadores.

#9 vale, ya tengo la fabrica... ¿Y ahora donde vendo lo que produzco?... ¡Ah! Disculpa, ¡joder!, ¡Que no me había enterado!

Vestas es expropiada por cuatro perras, para ponerla (gratis) a manos de los trabajadores (Pero pagamos todos, que es la expropiacion estatal) para que vayan a hacer la competencia a la propia Vestas en los mercados.

Solo me quedan por despejar dos cuestiónes:
1/ ¿Quien se queda con los beneficios?
2/ ¿Eso es más comunismo o comunislistismo?

Aunque me joda, porque ataca de frente a la clase obrera, Vestas, simplemente “No le ve los números a la fábrica” y se pira, y si no los ve Vestas, no los ve nadie, porque afuera de una empresa hay una economía (Capitalista) de mercado, donde gana el que vende más barato, y eso paga las nóminas. Y dentro de cualquier empresa hay un consejo de Administración que administra el dinero (Capital) de los accionistas e inversores (Bancos incluidos), los cuales quieren sus dividendos, y si no hay dividendos, se enfadan, y si se enfadan, retiran su capital, y si retiran todo su capital, no hay dinero para invertir, fabricar, amortizar bienes y demás.

Así que, cualquier empresa no competitiva, está jodida, lo primero porque no vende, y lo segundo, porque no atrae el interés de los inversores.

RoterHahn

#75
Pues claro por cuatro perra. ¡Lo van a cerrar!
En las cooperativas se reparten los beneficios los trabajadores y no los mafiosos especuladores de dividendos.
Y conozco alguna empresa que otra, que querían cerrar y los trabajadores lo compraron. Y sigue en funcionamiento.

#81 No, majo, no es que lo cierren... es que se llevan el tajo para otro lado... todas esas máquinas grandotas y con luces, cuestan una pasta, así que, lo que puedan, lo montarán en un camión y lo trasladarán, y lo que no, lo venderán a un desguace, para obtener dinero por ello (Que es algo así como el wallapop)

Por último, el edificio, seguro será (ojo, no he mirado)de alguna sociedad de participación de inversiones, posiblemente de la junta, por lo que, no será del todo de ellos, sino que ademas, pagarán un pequeño canon o alquiler.

Por tanto, no hay nada que expropiar... porque Vestas es una empresa muy muy grande, a la que le va muy muy bien (Aunque las paso muy putas) y no es que cierre porque haya quebrado, es que se mueve para trincar más pasta

RoterHahn

#82
Pues más razón para joderles la marrana.
Les va de puta madre y cierran para irse a otro país en el que les irá mejor.

#83 hecho!

Coge tu el trabuco, que yo cojo la ballesta... entramos por la bahía de carga 3, ajusticiamos a quien se ponga en nuestro camino y tomamos el despacho del director general.

Si nos ponemos las pilas, para antes de la parada del pinchu ya tenemos la empresa tomada

D

#81 Las cooperativas, cuando no hay beneficios que repartir, quiebran. Estoy seguro de que algún vasco de la página te lo puede explicar detalladamente.

RoterHahn

#98
En Mondragon se han repartido la plantilla de una cooperativa quebrada entre ellos y un núcleo que se quedó en la quebrada se ha reinventado. Y esta creciendo.
Soy Vasco.

D

#27 sigues sin tener ni puta idea. En Leon los Caciques se han preocupado muy mucho que no exista tejido industrial. Esta claro que lo de vestas ya esta finiquitado.
Sabes otra provincia llena de caciques. Cantabria!!!!
Que diferencia Asturias y Pais Vasco de Cantabria, si Cantabria esta el medio de la otras dos comunidades?. La falta de Caciques y la lucha obrera durantes muchas decadas, la union de los obreros.

W

#34 Nada, solo un puerto marítimo “Decente” y la cantidad de pasta que se dejó el estado a través de Ensidesa, Altos Hornos, *herramientas fiscales*, HUNOSA y otras desde los años 50 y hasta bien extraditaos los 90...

Por cierto... ¿Que sigue abierto por Bilbao?, porque en Asturias, ya solo nos queda Arcelor y sus subcontratas... y todo esto se puede cerrar como le toquemos los cojones con la factura energética, la factura ecológica, o la fábrica de Italia se ponga las pilas...

D

#76 ni idea lo que queda en pie en bilbao. Pero siguen teniendo la renta mas alta de españa.

D

#27 "ha tenido como mercado cautivo al resto de España"

manolo, sacate otro vermu

D

#50 Vaya un argumento. Todo el mundo sabe que el mercado único europeo tiene cuatro días...

A

#50 El país Vasco ofrecía a las empresas (y no sólo a las empresas) beneficios fiscales que otras comunidades no podían. Eso añadido al trato de favor que como Navarra han tenido siempre hizo que compitieran con las demás comunidades desde una posición mucho más ventajosa.

Hasta Nadal utilizaba el País Vasco como su paraíso fiscal hasta que le pillaron y le sacaron los colores.

chu

#27 La lucha obrera debe centrarse en frenar a los que pretendéis liberalizar la economía. Vamos, en enfrentarse a los poderosos, lo de siempre.

#52 ¡La economía se liberalizó la semana pasada o hace dos Tovarich!. Si hubieses comprado el descodificador de la TDT lo hubieras visto en el parte de las 3.

loborojo

#41 Los requetés marchaban con Franco.

#41 A pesar de estar convencido de que la revolución minera fue lo mejor que se hizo por el trabajo, el obrero y la sociedad en los últimos 30 años, todo eso no fue más que un invento para trasladar el problema 20 años más adelante.

De aquella de negocio cerrar las minas en 2020, y pagarles una burradisima de dinero a los mineros para que se callasen la boca y a los sindicatos para que buscasen nuevas formas de empleo...

Rioglass, La farmacéutica de Turón, la empresa de Giseros de la Felguera, Kerkus Metal y otras muchas más, vinieron, trincaron, abrieron, cerraron y se piraron, dejando tanto paro o más como había antes de la revolución... (Nota: Rioglass sigue abierta de esa manera...)

Respecto al dinero de los mineros, los paisanos se lo gastaron en un pisucu en El Barrio del Llano de Gijón, y sus hijos se lo gastaron en Cocaina...

Ahora no queda nada... las minas cerradas, las subcontratas y empresas de servicios, pa cerrar, el dinero se fue por el desagüe y los sindicatos ... Ahora resulta que han reconocido que ha habido algún pillín en sus filas, y el dinero lo han robado

D

#26 Se llama expolio invertido, concierto economico, y robo a mano armada, eso es lo que hacen en pais vasco y navarra. simplemente eso, tienen un exceso de financiacion del doble que en andalucia o extremadura.

D

#71 se llaman politicos ladfonesy delincuentes, contra politicos "casi" honrados. Se llama buena gestion contra robo sistematico.

almeriensis2016

#6 Si, pero con carnaval.

parrita710

#6 La productividad de Navantia no tiene nada que ver con luchas ni derechos. Es culpa de Felipe González que se bajó los pantalones para entrar en Europa y dijo que si a todos los recortes en producción.

D

#6 Pues nada, mejor se van a casa y arreglado, como no se puede hacer nada y protestar no vale de nada, cuando haya despidos masivos agachamos la cabeza y nos vamos.

gran mensaje, si señor.

gelatti

No acabo de ver en qué les va a ayudar esto a que Vestas no se vaya. Si lo que saben hacer es molinos, que hagan una cooperativa. Y pidan ayudas para hacerlo tratando de que las instalaciones oas recupere la junta.

colipan

A votar Pp en las siguientes....

D

La lucha es el único camino

D

#14 Sí, el camino a que se vayan al extranjero. Quemando neumáticos no convencerás a un empresario para que no se largue.

D

#31 esa empresa ha chupado muchas ayudas públicas, es el estado es que tiene que reaccionar y asegurarse de que no le salga gratis a la empresa.

D

#35 A no ser que en las ayudas públicas hubiera alguna clausula que especificara este supuesto sí, les saldrá gratis. Bueno, pagando los correspondientes finiquitos y demás. Pero multas lo dudo. No creo que haya base legal para ello.

U

#14 luchan por socializar las pérdidas después de haber sido privados los beneficios?

D

DISFRUTEN
lol

Jesusinflow

En Valladolid con todo lo de CyL centralizado allí y quitando al resto de las provincias el tejido empresarial se vive muy bien.
Al menos Burgos tiene una gran industria, una que se salva, porque el resto...

D

#58 la fasa en Palencia y Valladolid está flojeando mucho, no se yo que pasará si no sacan un modelo exitoso, porque vamos, pinta buena no tiene.

pepel

LeonNoticias es del grupo VOCENTO. AEDE.

1 2