Hace 6 años | Por Ripio a japantimes.co.jp
Publicado hace 6 años por Ripio a japantimes.co.jp

El esqueleto de Cro-Magnon 1 , un Homo sapiens masculino que data de hace 28,000 años, fue descubierto en 1868 en la cueva Eyzies en la región suroeste de Dordogne en Francia. Tenía la cara cubierta de bultos, incluyendo uno grande en su frente, probablemente tumores benignos causados por una enfermedad genética, según un equipo de investigadores franceses.

Comentarios

Xenófanes

#15 Es algo que me llama la atención porque nunca he visto indígenas del continente que sean con esos pelos de yogi de la India.

slayernina

#15 Tampoco parecen existir los calvos...

D

#15 No se sabe ni si sí ni si no. A veces los representan cortados y a veces no. https://www.google.es/search?q=cromagnon&tbm=isch

anv

#15 Lo que podemos estar bastante seguros es que no tenían tijeras. Así que si se cortaban el pelo con una piedra afilada ya puedes imaginarte cómo les quedaría.

pinzadelaropa

#26 pero cintas para el pelo...que llevarlo así es super incomodo

anv

#27 Eso suena razonable. Tenían muchas maneras de atarse el pelo para que no les molestara en sus tareas.

OviOne

#26 Desde luego no se harían un corte de pelo con la raya a un lado, pero esas greñas... Y respecto a las tijeras, doy por sentado que si podían abrir un mamut también se podían cortar el pelo.

anv

#28 Un mamut lo abres con una piedra afilada. Pero ya te puedes imaginar cómo te queda el pelo si intentas cortártelo con una piedra así. Lo que no se es cuándo surgió lo de cortarse el pelo. Es razonable pensar que para sus actividades de cacería, agricultura o construcción tener el pelo muy largo les resultara molesto así que seguramente se lo cortarían pero no se de qué largo. Y seguramente no les quedaría nada parejo con las herramientas de que disponían.

r

#15 Yo si viviese en una época glaciar, tampoco me lo cortaría.

RoterHahn

#2 Parece una patata adosada.

Ripio

#4 Imagina que fuese un grano para reventar.

RoterHahn

#5 Mi mujer estaria en extasis, y yo me sentiria como en un centro de tortura.

Ripio

#6 lol lol lol

f

#5 con ese tamaño el grano se considera tumor lol

m

#2 ¿Es un testículo ascensorista?

Ripio

#11 En el segundo 54:



m

#19 Jajajja más o menos.

D

melofo

anv

#3

D

#25 Bueno, cada uno tiene sus gustos ... ya no quedan hombres como él

D

Me recuerda a Charles Manson.

chapulina

Pobrecillo.... Hay que ver, lo miro y lo miro y para mí, que hay algún descendiente directo por aquí. Le falta pelo pero podría serlo

vicus.

O también puede ser Sergio Ramos, en su partido internacional 50000, con su callo en la frente de tanto subir a rematar....

THX1138

La edad de piedra no tenía ningún glamour.

vicus.

Señores y señoras, con todos ustedes, Picio, de ahí el famoso dicho..."Más feo que Picio".

D

#8 Los anuncios de Menéame hilan fino lol

vicus.

#10 Ni que estuviésemos monitorizados, nos tiñen cogidos por los píxels..

Campera

Rey bajo la Montaña

Smidur

Estaba jodido