Hace 8 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Tahrir a eldiario.es

¿Qué pinta una capilla católica en una universidad pública de un Estado aconfesional? ¿Acaso hay también una mezquita? ¿Una sinagoga? ¿Un rincón de rezos al espagueti volador?

Comentarios

D

#5

Violencia es tener que sufrir lo que no quieres teniendo derecho a no tener que sufrirlo.

Luego la pena será diferente, evidentemente. No vas a meter a alguien en la cárcel por enseñar las tetas y que tenga la misma pena que alguien agreda físicamente a otro. Pero es que tu consideras que o culpable o inocente. Y puedes ser culpable sin tener una pena tan grave como una agresión física.

S

#8 Según tu definición, para mucha gente esa capilla en una universidad pública es un acto de violencia.

D

#81 les obligan a asistir? Joder, qué malos son los de la universidad...

E

#8 ¿Te parecen bien que detengan a la gente por protestar?

Dr.Planeta

#8 Según tu definición de violencia este gobierno es bastante violento, terrorista diría yo

dreierfahrer

#8 Violencia es tener que sufrir lo que no quieres teniendo derecho a no tener que sufrirlo.

Tu eres GILIPOLLAS, pero profundo.

s

#8
*******
#8 #5

Violencia es tener que sufrir lo que no quieres teniendo derecho a no tener que sufrirlo.
*******

por ejemplo aguantar privilegios de una organización privada que no te representa en un edificio estatal que se supone te representa. Y no poder ni soñar estar en una situación parecida ni querer eso.

precisamente quien protesta lo hace por algo ¿o era por pasar el rato sin tener nada que le pareciera injusto de lo que protestar?

D

#6

No existe delito de ofensas al nacionalismo catalán. Tampoco es delito reirte de las costumbres de Madrid o de Andalucía.

D

#10

Y me parece bien que pienses así.
Sigues los cauces normales para cambiar leyes y las cambias.

t

#11 O usas la desobediencia civil para alertar de que ese tipo de cosas no deberían ser juzgadas.
De esta forma matas dos pájaros de un tiro. Lo de pájaros no va con mala intención, que os veo venir.

anv

#24 ¡Incitación al terrorismo!

S

#11 Eso mismo les dijeron a los que ahora apedreáis...

E

#11 Los cauces normales empiezan por la protesta pacífica y reivindicativa.

s

#11 las leyes de rango inferior no pueden contradecir a las de rango superior

la constitución determina la aconfesionalidad del estado. En ese caso es un lugar del estado y representa al estado a todos no es una ayuda del estado a una confesión sino que es el mismo estado.

Y la declaración de derechos humanos y tratados internacionales aprobados por los trámites que marca la constitución tienen el mismo rango que la constitución (dado que no pueden contradecirla para ser aprobados)

Y los derechos de uno terminan en donde empiezan los derechos de los demás. Una cosa es pedir respeto por tus derechos y otra usar estos para tener privilegios sobre los derechos de los demás.

s

#11 Una ley de rango inferior no puede estar en contra de una ley de rango superior: por ejemplo aconfesionalidad del estado (recuerdo que no es un edificio privado ni una ayuda del estado a una confesión sino que es un edificio estatal representando al estado: a todos) de la constitución y los tratados internacionales aprobados como marca la constitución que tienen el mismo rango que esta puesto que no han de contradecir la constitución para poder ser aprobadas

Estamos ante el permitir una injerencia privada en lugares estatales obteniendo privilegios en contra de quienes no están representados y por tanto el estado deja de representar a esa gente.

s

#10

a veces defiendo que se cambie el artículo de esta forma si de verdad se defiende lo que dicen que defienden los que tanto lo nombran como justificación en foros:


-----
Artículo 525 Alternativo. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender, hagan escarnio de personas ya sea de palabra o escrito o cualquier otra forma, usando como medio la religión, creencias, filosofía, principios morales, principios éticos, ideas antirreligiosas o ideología política o de cualquier otro tipo de esas personas.
------

pero pasan en redondo ¿por qué será?

celyo

#12 http://www.abc.es/madrid/20140719/abci-carillo-aula-musulmana-201407182215.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-18/carrillo-sobre-la-capilla-de-la-ucm-hay-musulmanes-que-piden-sitio-para-rezar-1276524155/

No veo el problema de una capilla en la universidad mientras que sea aceptado como sede de una asociación católica, por ejemplo, al igual que hay sedes de clubs de otros hobbies.

Mayor problema sería si quienes llevan la capilla afectan en la enseñanza en la universidad por injerencias, pero creo que ese no era el tema. Es como decir que el mayor problema de España con la Iglesia es porque tengan iglesias en la ciudades, cuando es más por la injerencia de ellos en la política.

Pembroke

#14 Yo no he visto ninguna mezquita en universidades y sí esto fuera verdad, ya que es el mismo periódico que decía que Carmena no era jueza, pues sería vergonzoso e igualmente condenable. Y de ser cierto seguramente montarían eso para así poder justificar las capillas ante las protestas. Solo así se entiende que ambas noticias coincidan en el tiempo.
Obviamente llama la atención que la única noticia sobre los musulmanes aparece justo cuando estaba la polémica de la capilla. Quiero ver cuando no haya polémica de la capilla por medio y se habrá una auténtica mezquita...

Pembroke

#14 Por cierto, con más razón incluso. Mantener estos privilegios intolerables a la Iglesia sólo hace que otros exijan igual trato. Mantener la religión católica en escuelas públicas solo ha conseguido que ahora los musulmanes disfruten en colegios públicos de clases de religión donde pueden contar en las aulas las aventuras fantásticas y batallitas de un cruel y violento guerrero árabe del siglo VII que decía que oía voces y recibía mensajes de una entidad invisible.

celyo

#21 Yo es que no se los privilegios que tenía dicha capilla más allá de lo que requiere mantener un club de otro hobby.
A mi no me molestaba la capilla que había en mi universidad, lo que si me molestaría es que se le diera un trato especial con respecto a otras asociaciones.

D

#14 yo estudie en la UCO (no lleves a nadie alli) y tuve la graduación la tuve en la capilla con canciones de osana en el cielo y aleluya. ¿alguien me lo explica?

celyo

#27 Mereces el cielo por ello

D

#28 otro día me hago astronauta, porque nunca he sido fan del señor de los anillos, no se, eso de que muere y resucita queda muy Walt Disney, por no hablar del embarazo virginal...

celyo

#30 Lo de convertir el agua en vino yo creo que es populismo, un dios que puede repartir bebida por donde pasa sería el alma de la fiesta.

D

#27 Rabanales?

paputayo

#12 El problema es que si fuéramos ecuánimes al final habría más espacios religiosos que aulas, cuando una universidad es lo que es. Lo correcto es que no haya ningún espacio religioso, que para eso ya están las iglesias, sinagogas etc. Es como lo de los curas y capillas en los hospitales o los profesores de religión, ¿qué coño hacemos pagándolo con dinero de todos?

D

#3

Te recuerdo que en el ataque a la libreria Blanquerna, los ultraderechistas fueron detenidos

http://politica.elpais.com/politica/2013/10/28/actualidad/1382997207_073551.html

Y creo que sí se dijo . Y aquí no había iglesia católica por ningún lado

Lo que no puede ser es absolutamente TODO lo que practique Podemos esté exento de crítica . Eso lleva a desconfiar.

el_Tupac

#4 Lo que no puede haber es esa equidistancia imbécil que equipara una protesta pacífica con un ataque violento.

E

#4 ¿Distingues la diferencia entre protesta y agresión?

Es como si dijeras que el asesino neo nazi que mató a no sé quien está en la cárcel, así que los que se manifestaron en contra del nazismo deben estarlo también....

CerdoJusticiero

En #2: Se mezclan asuntos de forma interesada.
En #4: A los agresores de la librería les detuvieron.



Joder, campeón, es que te troleas tú sólo.

Mastrap

#4 ¿Alguien recuerda esta?

marioquartz

#7 Precisamente por eso lo dice. Que el lo critique no tiene nada que ver con lo que has dicho. Podemos hace ver que cualquier critica es solo un ataque ad hominen hacia ellos. No toleran que les critiquen y no se critican a si mismos.

D

#7 blanqui mi gemelo?

Joder, en serio, deja meneame, te está friendo cerebro.

angeloso

#3 Disculpa el negativo, impartía justicia y se me fue el dedo.

Catapulta

#3 El problema es que ha nadie le importa nada de política, en cuanto un tema político se puede desviar a algo trivial y superfluo el populacho lo preferirá. En esto se basan los medios de comunicación esencialmente, en que el populacho es simple y morboso.

meneandro

#3 Vete a intentar divulgar ciencia a un centro religioso a ver que te dicen lol

Yelmo

#3 Tan difícil es entender que existe una ley que en la mayoría de países pena lo que ha hecho? mas-normal-interrumpir-gente-ejerce-libertad-ensenando-tetas/c01#c-1

Hace 8 años | Por Yelmo a tsevanrabtan.wordpress.com

D

#3 El problema es que estos ñiquiñaques (igual que quienes les apoyan) protestan y se desnudan ante la Iglesia Cristiana, pero no tienen gónadas para hacer lo mismo ante las mezquitas.

Además de imputada, es una hipócrita (igual que quiene les apoyan, por si no ha quedado claro).

x

#3 ¿Y si lo hubiera hecho en una mezquita? ¿Que diria Escolar si lo hubiera hecho en la mezquita de la M30 y le hubieran partido la cara?

Maelstrom

#16 Me asquean tus ideas y me asquean aquellos que las promulgan, suponen un retroceso para la sociedad, el pensamiento y la ciencia, se han cometido tropelías y masacres en su nombre y por tanto la Universidad no es el sitio en el que manifestarlas. Hay que insultaros, ofenderos y ridiculizaros, y hay que impedir como sea que ejerzáis vuestro derecho de discusión y reunión en las Facultades, vuestras ideas no tienen cabida en la Universidad. ¡Quemaremos la central sindical estudiantil!

¡VIVA FRANCO Y ROUCO VARELA!

D

#31 biba biba

D

#31 BENDO OPEL CORSA!!!

D

#31 Te faltó el tag IRONIC

s

#2 el estado de derecho y libertades, tienes derecho a protestar , a la libre reunion y pensamiento.

pero claro hay gente que cuando no eres de su ideologia o de su estatus socioeconomico eres de la eta y entonces piensan que no deberias de tener esos derechos ya que pones en peligro su estatus dentro de la sociedad.

es un fallo que hay en esta sociedad decadente, hay gente sin escrupulos ni valores que se aferran a la poltrona sin merecer ese puesto de servicio y responsabilidad con la ciudadania, y lo peor de todo usan ese poder para su beneficio personal en contra del pueblo soberano, en un acto de alta traicion.

a

#2 Por otra parte, no está imputada por protestar sino por la forma de llevar a cabo la protesta.

¡Anda! Yo creía que esas cosas sólo pasaban en Venezuela, Irán, Rusia y otros países de escasa calidad democrática. No en el el Guardián de la Democracia Occidental que es España.

t

#29 Es que ella no eligió a su equipo, este fue elegido por listas que bien podrías haber votado tu.

VictorGael

Mira que en este país gusta darle vueltas a la mierda. Pero eso si, si es de Podemos más.
Dejad ya en paz a Rita.

ogrydc

#1 Oye, ¡que no es tu novia!

Catapulta

#50 ¡Que si lo es!

S

#73 A Millhouse le gusta Lisa!

Catapulta

#79 ¡A nadie le gusta Millhouse!

f

#82 ¡A Catapulta le gusta Millhouse!

Maelstrom

Qué jeta, madre mía, y qué cinismo de Ley del Embudo.

Yo también tengo varias preguntas: ¿La forma en que protestaron no le parece inadmisible a los de eldiario? ¿Hay que tolerar que se insulte y se veje a unos creyentes, se les impida un derecho humano como es el del ejercicio de la libertad de culto y se amenace con quemar la CEE? En definitiva, ¿es esa forma de protesta el ejemplo y paradigma de crítica que se pretende desarrollar y practicar en una Universidad, templo del saber? ¿Impide la existencia de una capilla el correcto funcionamiento de las clases y están los capellanes metiendo las narices en el diseño y contenidos de las asignaturas impartidas en la facultad? ¿No tienen derecho los estudiantes creyentes, que también pagan, a recibir una asistencia religiosa y a poder celebrar los ritos que vean convenientes si la carga lectiva de los estudios y los trabajos se lo impiden o dificultan? ¿Derruimos el edificio entero de muchas universidades históricas por haberlas impulsado la ICAR? ¿Eliminamos la metafísica y la teología de los estudios de Filosofía o Humanidades?

Mira si tienen otras preguntas sobre las que meditar los de eldiario.

angeloso

#23 Ay la ley del embudo...
Veamoslo por otro lado. Aquí un pastafari.
Cualquier beneficio que tenga la iglesia católica (casilla declaración, no pagar IBI, templos en universidades públicas...) lo quiero yo.

Maelstrom

#32 Sí, la ley del embudo, aquella que ahora mismo estás aplicando para los sindicatos estudiantiles, ONGs sitas en facultades, clubs de estudio, juego, ludotecas,... ¡Y LA PROPIA UNIVERSIDAD (que está exenta del pago del IBI, también, sorpresa)!.

t

#34 Y dale ¿Que tendrá que ver un templo con un club de futbol? o ¿una ONG?

angeloso

#34 No es lo mismo. Te hablo de cultos. Permites que ponga mi templo o no? Así de simple.

D

#39 Resulta que el pastafarismo (que todos sabemos que es una sátira) no existía cuando se empezaron a fundar las universidades. Podríamos tirar abajo monumentos arquitectónicos como la almudena, pero como que no es plan.

PD: Soy ateo, no me parece correcto que existan capillas en una universidad, que cada uno lleve su religión en su casa. Pero esto no es forma de protestar.

angeloso

#76 No es sátira, me ofendes. El 1 de julio verás.
Por otro lado, no deja de ser un edificio dentro de la universidad. Fresquito. Haz bibliotecas. O un superordenador https://es.m.wikipedia.org/wiki/MareNostrum

Pero allí donde se difunde el conocimiento, y más siendo público, no cabe difundir desconocimiento.

t

#23 "¿es esa forma de protesta el ejemplo y paradigma de crítica que se pretende desarrollar y practicar en una Universidad, templo del saber?" Es una forma de protesta, ¿a ti te parece vejatoria?
¿Donde está la violencia en gritar consignas y enseñar las tetas? ¿Se pueden enseñar las tetas a un ministro pero no en un templo?
Las formas de protesta son variadas y acordes a los tiempos, pero son eso, formas de protesta, nada más nada menos. No se va con la intención de agredir o vejar, se va con la intención de protestar por algo que se cree injusto.
Las protestas han ayudado a hacer un mundo mejor y sí deben ser tenidas en cuenta en los templos del saber, porque han acabado con injusticias tan grandes como el Apartheid o la discriminación racial (esta a medias tristemente) en USA, grandes héroes de la historia lo son precisamente por sus protestas.
No se pretende impedir que la metafísica u otro saber encuentren un sitio dentro de la universidad pero no se puede comparar una iglesia con un club de rugby. Los estudiantes cristianos tienen templos donde rezar a casco porro, y pueden perfectamente acudir a misa los domingos que es el día del señor si no recuerdo mal. Yo quiero un templo al espagueti volador en mi universidad ¿Que me dices a eso? trata de ser honesto en tu respuesta.

Maelstrom

#35 ¿Por qué obvias los insultos, las amenazas y el impedir la celebración del rito que estuvieran celebrando cercenando derechos humanos fundamentales? Ah, claro, porque te es conveniente y mucho más fácil criticar la caricatura de unos hechos.

Espero esa misma tolerancia cuando protesten contra tu causa impidiéndote desarrollar derechos, menoscabando tu honor e injuriándote, y amenazando con quemar vuestro centro neurálgico.

t

#38 No obvio nada, pero usando tu táctica te pregunto yo a ti ¿que te parecen las protestas enfrente de clínicas contra mujeres que van a abortar a ellas?
Las protestas per-se violentan a las personas, es intrínseco. La protesta implica el impedimento de un derecho, los conductores de metro hacen huelga e impiden el derecho a moverte usando ese transporte publico y es lo que hay.
A mi no me importa que me impidan un derecho porque un colectivo proteste. Yo no estoy en contra del aborto y cuando los antiabortistas abarrotaron el centro de Madrid ralentizando el movimiento del resto, yo no me opuse, no me gusta su protesta pero es lo que hay. Si hubiera aprobado su protesta, me habría unido a ella, cosa que he hecho cuando conduciendo me he encontrado una "bici critica" (manifestación de bicicletas)
Yo lo que espero es que no necesites protestar para defender tus derechos por que no te queda otra. Pero fíjate lo que te digo, si tu protesta yo la considero legitima probablemente me encontrarás allí apoyándote. Sin embargo creo que cuando yo he protestado por defender muchos derechos 'para todos', no se porque tengo la sensación de que te he tenido en contra.

Maelstrom

#41 Mientras las protestas se adecuen a Ley, no tengo ningún problema. Sencillo.

La calle es un sitio diferente. Sí o sí el derecho a la libre circulación va a tener que verse mermado en el ejercicio de otro derecho, el de manifestación. Por ello es conveniente que el estado pueda garantizar unos mínimos para el ejercicio de ambos, y por eso es conveniente avisar de las manifestaciones. Para compararlo con el caso de la Universidad, los antiabortistas deberían haber entrado en los hospitales, ir a los quirófanos y haber impedido in situ la práctica de los abortos que se estuvieran cometiendo mientras se insultaba y ofendía a los médicos y a los pacientes, y finalizar el acto amenazando con quemar el Hospital. Cuando eso ocurre, u ocurra, yo estoy o estaré expresamente en contra.

t

#45 Te voy a contestar con algo que decía mi padre, no lo tomes literalmente: "igualito tu familia que la mía" O sea que gritar y llamar asesina nada menos que a una mujer que lleva un trauma encima de cojones no solo no es lo mismo que insultar a los que están en el templo sino que todavía es muchísimo menos que lo que hicieron estas mujeres en la capilla... y dices que habría que "interrumpir una operación" ¿en serio lees lo que escribes?
Tu escala de valores está muy trastocada, yo me lo haría mirar.
Acabo de flipar como hace mucho que no lo hacía...

Maelstrom

#47 ¿Me lees o simplemente estás haciendo un mítin? Relee mi comentario porque expreso y cito muy bien lo que me parece algo con lo que estaría en contra.

Y no apeles a la víscera, que lo del trauma de cojones es fácilmente reversible si digo que a muchas no se lo parece, que lo que les parecería un trauma de cojones es tener el hijo. Encima, como tú, yo podría interpretar muy de matute que no lo hacen porque les suponga una imposibilidad el mantenerlo sino simplemente porque les resulta un engorro.

t

#51 Si te he leído, y parece que el que no lees lo que mandas eres tu, ya te lo dije.
Dices que es conveniente que el estado pueda garantizar unos mínimos, ok, pero no es necesario que lo haga. Tu para apoyar esa tesis usas un argumento no exagerado sino fuera de toda escala.
Yo también estoy en contra de que unos ultras entren en una librería a empujones y ostias con el personal y rompiendo el micro y me gustaría que la policía apareciera por ahí para defender a esa gente. Pero estos casos comparados con la capilla distan mucho entre sí y tu los pones como iguales.
Chico, comparar entrar en un quirófano con entrar en un templo es cuando menos raro en una persona normal, como dije, yo me lo haría mirar.

t

#55 Ese argumento es más sensato y se puede discutir algo sobre el... ahí va mi respuesta:
Pero es que los comportamientos delictivos no los tienes que juzgar tu o yo, sino un juez. ¿Tu tienes constancia de insultos durante esa protesta?.
En cuanto a interrumpir las clases no me parece una actitud demasiado respetuosa, pero tampoco ilegal, insultar es otra cosa;
Pero gritar consignas no tiene porque ser un insulto e intentar interrumpir las clases me parece lo mismo que intentar impedir la entrada al edificio gritando consignas. Cuando se le da la vuelta al argumento y hablamos de agresiones de la policía durante las manifestaciones no creo que te muestres tan metódico con la ley verdad, los antidisturbios pegan porque estás en medio y si eres inocente pues eso ¿aqúi te muestras tan partidario de respetar la ley al 100%?.
Y para seguir con tu tónica de responder parcialmente y llevar todo a tu terreno, a mi me parece muy extraño que esto aparezca justo ahora y que saltéis todos a rasgaros las vestiduras por algo que pasó hace cuatro años, y lo usáis para desprestigiar a un gobierno nuevo. Ese es el verdadero problema de esta historia, el quien es esta chica, no que proteste estilo pussy riot, y como podemos utilizar eso para echar abajo un gobierno con el que no estamos de acuerdo.

s

#45 Tu eres gilipollas, en tu casa lo saben y te lo dicen pero eres tan gilipollas que no te llega para enterarte.

Pero que coño dices de entrar en un quirofano so gilipollas? Acaso estas chicas mataron a alguien? Un quirofano es SAGRADO porque es donde la gente se juega la vida en manos de un profesional. Sea para lo que sea, como si es para ponerse botox.

Loa antiabortistas ya entran en las clinicas, ya hacen y cuelgan fotos de las que van. Y ya paran a las que intentan entrar y les comen la cabeza o les insultan y les impiden el paso. Ahora tu quieres un pasito mas, quieres que las maten porque no se ajustan a tu moral y unas chicas entraron en mi capillita y hicieron llorar al niño jesus porque por la noche tuve que tocar la zambomba. Enseñando lo que hay debajo de las caretas cada vez mas..

ogrydc

#38 No se estaba celebrando ningún rito, no te flipes.

Maelstrom

#54 ¿Y por qué había un sacerdote y unos asistentes? ¿Estaban conspirando con matar a Pablo Iglesias, por aquel entonces profesor de la UCM?

ogrydc

#57 También había un montón de moscas y cucarachas. Al parecer no se limpia lo suficiente.

D

#38 que yo sepa eñ derecho de libertad de culto no recoje rezar en cualquier sitio que te salga del nabo.

Por ejemplo, rezar a tu dios católico en sitios públicos puede hacer dañar mi derecho fusamental de no profesar tu religión ni querer saber della.

La universidad pública no debe dar canoda a dogmas personales, puesto qie ya existen lugares de rezo y culto.

Es más, numca se protesta en una iglesia, cuando la gemte de la iglesia protesta donde le sale del nabo.

Doble easero de medir, esperemos qie algún día veamos condenas a porteadores fe fotos de fetos por acoso y violencia.

s

#23 una pregunta clara ¿ que papel juega la religion en medio de la educacion en el siglo XXI? te la contesto yo ninguna, porque todas las cosas que intentaban explicar la religion ya se explican correctamente con ciencia.
la religon debe ser expulsada de las aulas, de toda educacion publica, es inecesaria y estorba a la ciencia.

si quieren que recen los niños que sea fuera de horas lectivas, como una actividad extraescolar.

Maelstrom

#43 Es que una capilla en una Universidad no está jugando ningún papel en la educación impartida en esa Universidad. Mira que ya lo mencioné expresamente en una de las preguntas que realicé en mi comentario: "¿Impide la existencia de una capilla el correcto funcionamiento de las clases y están los capellanes metiendo las narices en el diseño y contenidos de las asignaturas impartidas en la facultad?"

s

#46 Cuando se creo esa universidad en el siglo XIII era normal, pero la sociedad cambia y una capilla que es un templo religioso es a todas luces anacronico en un centro educativo publico dentro de un estado laico.

ogrydc

#23 Nadie dijo nada de purificar la CEE con fuego, flipao.

¿No tienen derecho los estudiantes creyentes, que también pagan, a recibir una asistencia religiosa

En un estado laico NADIE paga por recibir asistencia religiosa, flipao.

D

#59 Creo que se refería a pagar la matrícula

s

#23 No se les impide ningun derecho a libertad de nada, en todo caso se les interrumpe una vez. Y no, no tienen derecho a recibir asistencia religiosa en la universidad mientras a los pastafarianos no nos den el derecho de montar fiestas con strippers y cerveza pagadas por la universidad. Y si, la metafisica y la teologia deberian ser olvidadas como la gilipollez que es.

D

#62 "La capilla pertenece a la iglesia católica desde hace siglos."

lol lol lol lol

D

¿Qué pinta una capilla católica en una universidad pública de un Estado aconfesional? Hombre, teniendo en cuenta que la universidad se fundó en 1293 no hay que ser muy sagaz para responder a esa pregunta. La entendería si se hubiese fundado en 1980.

Yo sí que tengo otras preguntas. ¿Qué pintaba Carillo Jr., el amigo del amado líder, pagando botellones a los estudiantes con fondos de la universidad antes de las elecciones a rector? ¿Qué pintaba pgar conciertos de "Los chicos del maíz" y otros grupos de ultraizquierda? ¿Qué pinta subvencionando sindicatos estudiantiles como el que pertenecía esta señorita? Porque que yo sepa la capilla de la iglesias católica no recibe un euro de la universidad.

Anikuni

#44 "Carillo Jr., el amigo del amado líder"

No entiendo que tiene que ver Albert Rivera en todo esto...


Que se te ve el plumero fanboy, que te he hecho pensar en este otro comentario ¿verdad?
Ciudadanos fulminará a 9 de sus concejales valencianos por desobedecer órdenes de voto/c35#c-35

D

#48 Tu nivel de diarrea mental empieza a ser preocupante.

Anikuni

#61 Pues si con mi diarrea mental preocupante te dejo a la altura del betun...

Imaginate lo tuyo kiss kiss kiss

ogrydc

#44 Cuando dices que no recibía un euro de la universidad quieres decir que no pagaba un euro de tasas por el uso del espacio público, ¿verdad?

D

#56 Es que no es suelo público. La capilla pertenece a la iglesia católica desde hace siglos.

De hecho las que dependían de la universidad ya están cerradas.

D

#66 Esa ya está cerrada. Como todo el resto de aulas que se utilizaban para ese fin.

Pepepaco

Para mí la pregunta que mejor refleja la doble moral del país (y de meneame) es:

"¿Qué entendían por "Je suis Charlie" los que hace nada repetían que eran Charlie? ¿Nunca leyeron la revista o es que no hablan francés?"

Para simplificarlo:

Caricaturizar a Mahoma y dibujarlo como si fuera un terrorista no "ofende el sentimiento religioso" de nadie, está bien, es libertad de expresión y hay que manifestarse a su favor para defenderlo.

Entrar en una iglesia (que para empezar no pinta nada donde está), enseñar las tetas y corear consignas "ofende el sentimiento religioso" tiene que ser perseguido por los tribunales y puedes ir a la cárcel por hacerlo.

¿De verdad estamos en el siglo XXI o hemos vuelto a la Inquisición?

Por suerte ahora no pueden quemarla por bruja (no lo descartemos en la próxima reforma del CP) pero es alucinante que destinemos recursos públicos a defender los "sentimientos" de una institución privada.

Si hubieran hecho lo mismo contra Telefónica ¿Los perseguirían por "ofender los sentimientos empresariales"? Pues eso.

D

#83 No les des ideas que cualquier día veo que borrarse del ADSL se convierte en delito contra sus sentimientos...

v

La campaña de la ultra derecha del PP y su séquito de lameculos, y de la derecha del PSOE, con oportunistas como Carmona (aquel que en campaña decidió parar desahucios), es tan mezquina y penosa que solo puede calar en las mentes más ignorantes y poco formadas. Está claro porqué el PP siempre se carga la educación pública y la cultura cuando llega al poder, como hacía el jefe de los que crearon el partido.

pitercio

Joder, pues con todo lo que se comenta, yo no he visto una teta ( . )

Yo reconozco el derecho de la pava a protestar lo que quiera y como quiera, pero no el derecho a quedar impune. El argumento de la exjueza Carmena me parece correcto: cuando alguien está en un proceso judicial tiene derecho a usar la mentira como defensa y eso le incapacita para tareas de representación de nadie que no sea sí mismo.

¿Es una persecución injusta? sí, no sólo mediática, sino quizá también legal. Mi solidaridad con su cosa, pero la batalla y las consecuencias van juntas.

Yo, que los podemoflautas, recambiaría a todo el que resultase involucrado en pleitos, del tipo que sean, para eso son legión. Siempre podrán colaborar, sin cobrar y sin tener tarjetas de visita, si les apetece y tal. Para marcar una diferencia, digo, porque si no, en eso sí que se parecerán a cualquier otra empresa política estatal.

D

Bueno, capillas no hay solo en la Complutense sino en unas cuantas universidades más (por ejemplo Valencia y Sevilla).

Y aquí hay varios comentarios que dicen que tampoco hace nada malo una capilla, al igual que dentro de la universidad hay distintos clubs (cosas deportivas, ciertos hobbies, etc). No obstante también hay que decir que el tratamiento que se le da a la capilla no suele ser el mismo que a estos otros clubs, la capilla está como más integradas, como más parte de la universidad (al menos en los caso que conozco), cuando los otros clubs pueden ser incluso algo pasajero y no suelen intervenir las altas autoridades.

Y por otro lado también hay que decir que una capilla en una universidad, al menos desde mi punto de vista, pinta lo mismo que la bruja Lola en un congreso de meteorología (vamos, ella ahí echando las cartas para saber si va a llover). Porque la iglesia católica (aunque con el nuevo Papa parece que ahora algo menos) entra en conflicto con todo el espíritu científico. Vale, que los católicos ya no implican por ejemplo ser creacionistas, pero aún así. Bueno, si fuera una universidad puramente de letras (sin querer menospreciar con esto a la gente de letras), ahí la capilla al menos no entraría en la contradicción que estoy diciendo. Así que en mi opinión no debería de haber una capilla en una universidad (ni un club de homeopatía).

mmlv

Los maradonianos también exijimos un espacio para adorar a nuestro dios en universidades, colegios y hospitales públicos. Y esperamos que la fiscalia también pida penas de cárcel si algún infiel nos ofende negando que Diego Armando Maradona sea el único dios del fútbol.

D

el URI , ese gran olvidado

Shiverson

La cuestión es:
¿Por que tiene que dimitir? ¿Por que este caso, que se va quedar en nada le inhabilita para la política?
¿Es lo mismo una imputación por utilizar un cargo público para enriquecerse que una imputación por faltar al respeto a la fe católica?

Por que de lo primero está lleno España y no veo dimitir a nadie.

Es una vergüenza lo que está sucediendo con el ayuntamiento de Madrid, un ataque continuo para tumbarlo cuando aun no ha empezado.

D

Lugar al que por cierto hay que ir este domingo a hacer un examen de oposiciones, a 4 km a las afueras de Córdoba y al que Renfe ha decidido cobrar únicamente 3 € por ida y vuelta.

D

Me encanta como los podemitas esgrime el "y tú más" tan manido de la casta como si fuese suyo desde siempre. Todo cambia para que no cambie nada.

S

#74

p

igual que en una universidad hay cafeteria, hay departamentos de distintos ámbitos(equipo de rugby p.ej.), porque hay de todo, porque no puede haber una capilla?? son diversidad de opiniones, y todas hay ke respetarlas, pero todos nos buscamos la vida como nos haga falta, otra cosa es quien pague las facturas.. pero respeto lo primero.

S

#19 No con mi dinero

musg0

#19 Hablando de respeto, estaría curioso hacer una capilla multiusos para todas las religiones y esperar que se pongan de acuerdo para decorarla y usarla.

R

#19 Las personas hay que respetarlas. Las opiniones no necesariamente

Yo no quiero que en la universidad haya una capilla "asociacion catolica", igual que no quiero la representación local de los flat-earthers o gilipolleces varias

g

A mí lo que me gustaría saber es si se da la misma valentía para atacar una mezquita. La iglesia católica es como una tonta buena, se la puede hacer burla, porque no contesta (en la actualidad). No hay cojones de hacer lo mismo con edificios llenos de barbudos, siendo una religión muchísimo más intolerante y violenta.

S

#96 Mezquitas en universidades públicas?

D

#96 La policia del pensamiento de la izquierda ya está buscándote para despersonificarte por racista.
#139 Estoy de acuerdo, pero mantengo que lo que hizo la energúmena no es el modo. Dejando de lado que no me parece una persona preparada para su posición.

Lrs

La capilla ritina

D

La maquinaria podemita a todo gas fabricando humo para tapar las tropelías de sus cachorros.

Shiverson

#93 Negativo al canto por entrar a encender más el debate sin aportar nada de nada.

D

#93 si vamos el humo lo esta haciendo podemos. Abre la ventana y ventila que me da que te lo has comido enterito

1 2