Hace 10 años | Por psantos a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por psantos a blogs.lainformacion.com

Dos jóvenes universitarios propusieron al creador de Altavista, el buscador más potente de los 90, venderle una tecnología superior. No le convencieron. Fue durante una cena en marzo de 1998. Luego fundaron su propio buscador: Google. Se llamaban Larry Page y Serguey Brin. Por cierto, Altavista cerrará el 8 de julio próximo.

Comentarios

mr_b

Si Altavista hubiera comprado Google, el rumbo seguido habría sido el de Altavista, no el de Google. Estoy totalmente de acuerdo con #5.

D

Pocavista diría yo.

Despero

Futuribles o el argumento "Si mi abuela tuviera ruedas sería una moto"

#15 Sí, lo que son los chistes.. poco, ¿eh?

D

#14 ...la puerta.

D

Sois Altavista en 1998. ¿Hubierais comprado esto?

http://web.archive.org/web/19981202230410/http://www.google.com/

Huevosfritosconjamon

#25 En el momento en el que lo hubiera probado y viendo que sí reflejaba los resultados de lo que realmente buscabas...sí. Aún recuerdo (abuelo cebolleta) que por aquél entonces tuve que hacer trabajos en la universidad y cada vez que tenía que tirar de los buscadores habituales (altavista, yahoo...) para buscar información, encontraba lo que buscaba de casualidad (normalmente las primeras páginas eran de porno...y de pago...y eso usando los operadores lógicos a saco, que si no, tenía que mirar hasta la página 50 de resultados (y eso con los modems de aquella era un dolor).

Cuando empecé con google, las búsquedas fueron una maravilla.

Gazza

#25, Altavista no tenía mucha mejor pinta de aquella
http://web.archive.org/web/19990125093146/http://www.altavista.com/

D

#25 No solo eso sino que Altavista tendria cientos de proposiciones por el estilo.

D

No fueron los únicos, se lo ofrecieron a Yahoo y no quisieron. Ahora tendríamos un floreciente Geocities de haber sido así.

D

ah no, calla, a mí lo que me molaba era astalavista.box.sk

p

Cuenta que también lo ofrecieron a Yahoo, quien lo ha cerrará.

u_1cualquiera

Altavista tendrían que haberse quedado a Page y Brin, no sólo el buscador. A mí me alucina el mundillo de tener una idea, intentarla vender y, sino, montar una empresa... Todo eso con veintipocos años. En España ya se enpiezan a ver cosas así... Pero estos ejemplos deberían enseñarse en clase

u_1cualquiera

#23 lo que dices es cierto. Pero también nos ha faltado mentalidad. En época de vacas gordas los jóvenes dejaban de estudiar para trabajar y ganar 2000e. Yo me doctoré en informática en el 2000 y lo último que pensaba era en crear una empresa... Y admiro a los que le echan valor y lo hacen.
Y lo peor, la financiación. Nuestros bancos y cajas preferían meter dinero en el ladrillo, antes de crear una bolsa de dinero para capital-riesgo.

D

Yahoo se mato ella sola al cambiar su portal de minimalista a la mierda actual sin entrar en el tema de las busquedas en si mismas.

RocK

#6 y también la han liado con el diseño de otro de sus servicios más usados, Flickr.

Yahoo está trabajando duro para rebajar su valor.

g

#6 ¿Cuándo ha sido Yahoo minimalista? lol

D

Desde luego Google debió mejorar muchísimo a los otros buscadores.
Recuerdo que tenía una carpeta de favoritos llena de buscadores. Buscaba lo mismo en varios buscadores hasta que alguno me valía. No sé cuando ni en que momento empecé a usar Google pero nadie me dijo nada, solo sé que me pareció que era muy rápido, la página casi blanca cargaba rapidísimo. Y al cabo de un tiempo siempre iba primero a Google y ya nunca buscaba en los otros. Hasta que decidí ponerla de página de inicio para ahorrar tiempo. Y hasta hoy.

carcadiz

#35 Sospecho que esa historia es común a muchísimos de los que empezamos a navegar por el 2000 en adelante. A mí me pasó exactamente lo mismo.

Orgfff

De este tipo de historias hay muchas. IBM no quiso comprar Microsoft cuando tuvo la oportunidad, por ejemplo.

Ramanutha

#9 No se yo si tendría mucho margen de tiempo para comprar. Supongo que cuando MS hizo negocios con IBM, Gates no estaría dispuesto a vender, y cuando MS estalló y entró en el mercado de acciones y cotizar en bolsa, entonces IBM ya no tenía dinero suficiente.

Manolitro

Como decía mi abuelo, "to lo que veo lo adivino"

Mael

De dejar pasar oportunidades que habrían cambiado la historia esta Internet lleno....pero de arriesgarse a cogerlas, y cagarla estrepitosamente, tambien

Y sino recordad lo que hizo una de las grandes empresas americanas (no recuerdo cual), que compro MySpace cuando lo petaba, y parecía que iba a ser el futuro de las redes sociales en Internet.
A los pocos años, lo vendió por casi calderilla, sin haber sabido que hacer con ello.

Quien sabe que habría pasado si Altavista hubiera asimilado Google...pero tambien podria haber pasado que Google se hubiera pegado el batacazo al poco de salir, y ahora nadie estaría hablando de esto.
...
Joer, como nos gusta ser estadistas a toro pasado

elzahr

Mañana Menéame dominará el mundo y se escribirán canciones sobre la oferta de venta que se hizo a Google. Por cierto, Google cerrará el 8 de Julio del 2019.

elreypescador

si tuviésemos una bola de cristal todos seríamos multimillonarios, a toro pasado que fácil es todo

D

Entonces tendrían que haberlo llamado Bajavista, no Altavista.

S

a toro pasado todo es muy facil
es como si creas una empresa/producto informatico y te viene facebook/google/Ms ...y tienes la opcion de venderlo por x millones o seguir por tu cuenta , puede pasar que te hubieras ido a tomar por culo tu solo o dar el pelotazo y quedarte con la duda de si hubieras sido el nuevo google, la vida es asi...

Mox

A toro pasado todo el mundo es un experto.

Vermel

No siempre se puede ganar ni tampoco se puede invertir en cualquier cosa. Tuvieron mala suerte y quizás poca vista. Pero así son los negocios.

D

A mí me molaba Altavista.

Pero luego google lo petó.

nacco

Las cosas son como son y están bien como fueron,sino en esta historia nos encontraríamos en una situación del tipo si mi tía tuviese lo que mi tío, no sería mi tía sino mi tío.

D

A ver si nos enteramos Google es lo que es no por tener un mejor buscador si no por que su página de inicio era Mas sencilla y rápida... punto.

excesivo

A mí me ha invitado a una cena Walder Frey. ¿Debería comprar Los Gemelos?

IndividuoDesconocido

#19 Nada más llegar si no te ofrecen nada pide algo de pan, queso y vino. Las normas de hospitalidad te protegerán bajo su techo

Franctangerino

Si todos los inicios son duros, muy duros y todo el mundo ignora las cosas, pero si sigues y llevas Razón, tienes constancia puede que consigas tu objetivo.

f

ubiera acabado en algún cajón abandonado. Lo que poco te cuesta poco se valora y lo importante era la idea, algo que solo ellos podían valorar realmente.

D

#12 ¿ubiera?

m

#13 abría

Elpallasso

Obviamente , nadie sabia que Google se convertiría en el Nuevo Dios Dorado. Eso si hoy deben estar arrancandose las uñas con alicates!

o

Pues yo sacaría una conclusión diferente, una advertencia para Google. Cuando ellos fueron con su idea a Altavista nadie le hacia sombra y dejaron pasar la oportunidad. Hoy nadie le hace sombra a Google pero puede que mañana vayan dos chavales que no han acabado la universidad con una idea y sean ellos los que dejen pasar la oportunidad de hacerse con la tecnología que los desbanque. Y es que no se puede comprar cualquier idea que te traigan a la puerta.