Hace 15 años | Por proteus a underlegendz.org
Publicado hace 15 años por proteus a underlegendz.org

En este artículo se explica brevemente la realidad física sobre el experimento que se va a realizar en el LHC y los riesgos verdaderos que supone.

Comentarios

D

LHC = ¿La hora chanante?

PeiT

#22 La votarían como irrelevante

D

!¡OH!! Y si desaparece la Tierra... ¿quién va a menear la noticia?

Mskina

#24 La votarían como amarillista

U

#1 quizá lo que aparecerá será un OJETE VORAZ, muy frecuente en la jerga de LHC.

D

La ultima voz audible antes de la explosion del mundo sera la de un experto que diga: es tecnicamente imposible
(Peter Ustinov)

laster

Pedirían el voto llorica

D

#17 y #18 La radiación de Hawking no está probada, esa es una de las misiones del LHC. Sin embargo el mejor argumento a favor de la seguridad del experimento es que los rayos cósmicos producen colisiones mucho más energéticas que esas continuamente y todavía seguimos aquí.

p

Claro, y si te ganamos ¿cómo nos pagan?

Si es que si yo no detecto una trampa nadie la detecta...

danic

#36 lo joio seria conseguir la cita esa, el mismo dia que te toca la loteria y que antes de llegar ella se destruyera el mundo

eso si seria mala suerte lol

D

Y es que no tienen nombre, los que enarbolan la bandera de la ignorancia y el miedo, en lugar de poner luz sobre el desconocimiento. No merecen ninguna clase de respeto o consideración. Tan sólo mostrar vergüenza contra ellos.

Pues vaya. Ahora resulta que dudar de una explicación que utiliza un fenómeno no probado como la radiación de Hawkings, haciendo uso del espíritu crítico, base del método científico, te convierte en un ser ignorante que no merece respeto ni consideración. Malos tiempos para la lírica.

p

Large Hadron Collider

Mskina

#1, a ver si leemos el artículo

http://es.wikipedia.org/wiki/LHC

Resumen del artículo: un grupo de científicos van a crear un agujero negro. Dos opciones:
- 75% de que se expanda y nos trague
- 25% de que desaparezca al instante

D

Yo no entiendo de física, pero no hay que ser muy inteligente para saber que no sabemos nada ni sobre la vida ni sobre el universo ni sobre las leyes de la ciencia que se van "descubriendo", modificando, etc. No soy alarmista pero es muy fácil escribir ese comentario porque si no pasa nada tendrá la razón ahora y después. Si todo desapareciera (da igual la probabilidad) los comentarios tambien desaparecerian junto con todos nosotros lol Como no tengo ni idea me parece genial que se experimente pero como siempre no hay cosa que me de más miedo que el propio ser humano.

D

Lo acabo de leer y habla de cosas que se supone que debería saber y no sé? Tambien habla de "Magufos" que a mi me suena más a gambitero... así que no sé que seriedad es esa. Por lo que he leido dicen que no acojona pero acojona. Y lo más fuerte. Lo he leido y no sé de que va me informaré por Mr Google.

josehgr

#13 Es por esto, http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger

En la wiki inglesa es, como no, mucho más completo: http://en.wikipedia.org/wiki/Schr%C3%B6dinger's_

Si lo decías de forma irónica, pues nada, a lo mejor le sirve a otra persona .
Un saludo.

Donbot

Vamos no me jodaas, 21 dias para perder la virginidad, ya me puedo espabilar...

D

¿Y quién nos dice que los agujeros negros que conocemos no los han creado antiguas civilizaciones autodestruidas por su desmesurado afán investigador? Quizás podemos contar una civilización desaparecida por cada agujero negro. ¿No? Somos tan estúpidos que no nos daríamos cuenta... sólo somos un pequeño moho verde sobre la superficie de la tierra, formado por parásitos que consumiremos sus recursos hasta que no quede NADA.

D

Como diría Matias Prats: "Las partículas subatómicas a ritmo de chotis."

D

Me pido tirar piedras al agujero negro ~

D

¿lo van a hacer en plenas vacaciones?
¡que alguien le diga a Gordon Freeman [1] que debe posponer un poco sus vacaciones!, y que recuerde tener una palanca en el maletero del coche

[1]: http://es.wikipedia.org/wiki/Gordon_Freeman

D

#22 Le llamarían karmawhore

JanSmite

Vamos a ver, yo sé muy poco de física, por no decir nada, pero ¿la fuerza de atracción de un agujero negro, esa que le permite tragarse cosas, naves espaciales y protagonistas de "2001: Una odisea del espacio" no es la gravedad? Es decir, ¿un agujero negro no es, por definición, un cuerpo super-masivo colapsado sobre sí mismo con tanta masa y, por tanto, fuerza gravitatoria que es capaz de combar la luz hacia sí, de modo que no emite nada, salvo la radiación de Hawking, 'generada' (no proviene del agujero en sí, sino de componentes de pares de partículas que no han llegado a entrar) en el borde del horizonte de sucesos? Si es realmente así, ¿qué se puede temer del 'agujero negro' creado por la colisión 2 partículas subatómicas?

D

Que huevos tio, en lugar de menear mi blog, meneas un post mío en el foro de cientoseis que contiene el mismo texto lol

proteus no me uses como reclamo publicitario.

#7 si, doy fe de que yo soy el autor del post tanto en mi web, como en el foro.

D

#84 Pues si no está, al traste con las leyes de conservación y con el entrelazamiento cuántico, que sabemos que son ciertos porque estamos hasta el culo de demostrarlo empíricamente.

#86 me da que vas a tener razón.

#87 no hagas spam con mis textos, gracias.

jm22381
ronko

#49 Lo peor de todo eso es que no quedaría nadie para darnos un premio Darwin lol .

crafton

Pues si juntamos 'agujero negro' y una fotografia de el artilugio, la cosa acojona de lo lindo:
http://www.st.com/stonline/stappl/publish/stwebresources/PL__Press__Release/CERN_LHC_t2030shigh.jpeg

PD: para los graciosillos.. por que no enlazais un goatse? ( sed valientes, desafiad a vuestro karma!! )

C

Relacionada: http://www.redbuscando.com/2008/05/los-agujeros-negros-no-son-negros.html
(Acerca de la radiación de Hawking y un experimento que se realizo tratando de probar que existe)

danic

si desaparece el mundo ¿el karma perdura? ¿hay copias de la base de datos de karma en un servidor seguro en la luna? dios que estres!

Xardas

El tío basicamente nos cuenta para defender el LHC, en el 5º párrafo, que si se formara un agujero negro desaparecería debido a la radiación de hawkings, que no está demostrada. Artículo/post con argumentos no demostrados es artículo/post no fiable, lo cual no quita que pueda ser interesante...

M

Me imagino los titulares "El gobierno descubre una forma de salir de la crisis". Sin planeta, no hay crisis!

Ellohir

¿Los humanos destruyendo la Tierra? ¿Qué dice la termodinámica sobre esto?

davidrgh

#73 El que no la hayamos detectado no significa que no exista.

JUAS, JUAS, JUAS.... eso suéltaselo a cierto participante muy conocido en Menéame (que si participas con cierta frecuencia (no lo sé) seguro que lo conoces o has oído hablar de él), que el cara a cara que te echaría en un monumental pique sobre el "método científico" iba a ser digno de espectáculo en esta web

alehopio

#37 Es el argumento definitivo que no quieren ver quienes no quieren guiarse por la ciencia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Rayos_c%C3%B3smicos
Los rayos cósmicos son principalmente (98%) protones y partículas alfa de alta energía, que pueden tener una energía superior a los 10E20 eV (frente a los 10E15 del LHC), y chocan con los átomos de la atmósfera superior: produciendo una cascada de reacciones nucleares...

D

por si acaso.... tod@s a follar!!! que nos quedan dos días!!!

D

#20 "proteus" no será un pseudónimo CAPITAN OBVIUS ¿no?... te he cazado!!!

D

#79 Y, por cierto, ¿qué es un magufo?
Varios ganaderos descubren sus ovejas desangradas:
a) Probablemente se debe al ataque de un depredador o un acto humano------] Explicación científica, racional o lógica
b) Ha sido el chupacabras porque Pepita la Porrera lo ha visto------------] Magufo o lo que es igual---]Charlatán

gontxa

Eh! Señor #73! ¿Y si en vez de demostrar que la teoría de Hawking se cumple, demuestra lo contrario y eso empieza a chupar pa' dentro electrones y protones y nos damos la vuelta como un calcetín? (mola)

Y, por cierto, ¿qué es un magufo?

davidrgh

#76 ¿qué titulares exactamente? ¿DE qué civilización?

D

Para mí que la foto recomendada por #34 es un secador de pelo gigante (digamos para un Sanbernardo)

immanuel

Es más facil que alguno de los aqui presentes tenga una cita con Megan Fox, despues de encontrarse tirado un boleto ganador del premio mayor de la loteria, en el dia de su cumpleaños. A que esa cosa destruya el mundo.

f

Es curioso como la gente da más credibilidad a una noticia que diga que el mundo se va a acabar mañana, que a otra que diga que mañana seguiremos aquí como siempre, cuando la experiencia de los últimos millones de años viene a decir que esto no se acaba de un día para otro.

deabru

#49 que más da que sea ahora en vez de dentro de [2.000-5.000]millones de años??? nos vamos todos juntos y nos llevamos por delante a todos los famosetes rancios y a la SGAE... todo ventajas lol

P

Alguien se ha dado cuenta de que, a pesar de intentar encubrirlo con el "countdown", la fecha prevista es: ¡San Fermín!

¿Casualidad?

j

#7 Muy bueno el articulo referente al alarmismo del LHC.

En resumen el riesgo de que se cree un agujero negro es tan ínfimo que casi no merece la pena mencionarlo, y encima el riesgo de que ese agujero negro se expanda es también ridículo. Eso sumado a que si logra expandirse no tendría suficiente masa para mantenerse activo, y como consecuencia se evaporaría.

Sinceramente se debería prestar mas atención a los científicos y menos a la prensa sensacionalista... nos va a acabar trayendo la ruina.

Aitortxu

#44 "The only thing this experiment definitively proves is that Schrödinger was more of a dog person, like Pavlov." lol lol

eboke

La Hemos Cagado.

D

Por lo que yo he entendido el objetivo del LHC es demostrar la existencia del Bosón de Higgs, importantísimo para la unificación de la t. relatividad y la t. cuántica.

La alarma se basa en una mínima posibilidad de que durante los experimentos se forme un agujero de gusano de tamaño "microscópico". Sin embargo, frente a esa posibilidad, los científicos alegan que la t. de Hawking se cumpliría, desapareciendo tal agujero en un instante y sin consecuencias para nuestra existencia.

¿Es eso?

D

todo esto sobre el papel claro. Lo mas probable es que explote simplemente, ni agujero negro ni nada.

Por mi ojala nos trage a todos por que si el ser humano desaparece del planeta o mas bien dicho del universo hariamos un gran favor a el conjunto intergalaxial

No hacemos mas que daño y destruccion. Estoy seguro de que los extraterrestres llegaron en son de paz y gritaron : Que no se escapen! y seguidamente los ataron a una mesa de experimentos y les robaron la tecnologia.

Mskina

#7, son el mismo usuario (Gin=migui)

woopi

Pues mira que no hay periódicos para que os preocupeis tanto. Tiembla Pedro Jota.

p

Venga gente, registraos en el foro que tenemos de todo, hasta descargas.

ronko

#86 Quita,quita, si ahora es el momento perfecto para que se venguen de nosotros, los informáticos Muahahahaha

(por el tema de hablar de cosas que el usuario desconoce o le suenan a chino )

Mskina

#31, copias de tu karma sí. De ti lo siento pero no

editado:
leches, nos habéis tirao el foro lol

Edit2: vale, ya revivió

D

Joder, y si tiene que terminar, ¿por qué leches no termina ya? Así me ahorraría el dolor este de oído que tengo.

Bueno, yo ahora mismo estoy a escasos KMs del CERN. Ya os aviso si tal.

p

En realidad está entre interrogaciones, que sirven para poner en duda lo que se escribe en el encabezado, listo lol

k

Joder, yo en 10 dias entrego el PFC. ¿Que hago?

ronko

#61 Pues con tanto fanatismo y fanático deberían reforzar la seguridad, que digo, blindar la seguridad en la zona.

deabru

A mi me da la sensación de que hay mucha gente que no quiere que se siga investigando. Parece que ya están contentos con lo que creen saber.

Supongo que a muchos les interesa suplir el conocimiento con la fe. O eso, o es el miedo... pero la única forma de vencer el miedo es el mismo conocimiento.

davidrgh

#83 Sí, pero supongo que antes de saberse que faltaba un planeta, Neptuno seguiría estando allí ¿no? (no creo que se decidiese a venir al rescate de los pobres científicos confundidos por un planeta perdido) A eso me refería.

D

. Para un agujero negro creado por una estrella, este efecto es muy pequeño. Tan pequeño que harían falta Formula años para evaporar un agujero negro por efecto de la llamada Radiación de Hawking. Un agujero negro muy pequeño, tan pequeño como un protón, tardaría poquísimo tiempo en evaporarse. Es probable que ni siquiera llegara a absorber nada por el camino. Si bien no existe evidencia experimental, más que algún ensayo con condensados de Bose-Einstein y ondas acústicas en lugar de partículas, todo apunta a que la radiación de Hawking debe existir. También el LHC es un buen lugar para probarlo.

Osea, que dice que no hay ningun riesgo pq los agujeros negros que se crearan se 'evaporaran' como predice una teoria que nadie ha demostrado, no?

Tranquilizador...

Edwin13

No me fastidies, que me he tirado todo este año estudiando como una imbécil, y ahora que por fin voy a recoger los frutos va y resulta que faltan 20 días para que se acabe el mundo...

¿Por qué nadie me ha avisado antes?

NachE

Según Robert J. Sawyer todos veremos nuestro futuro lol
(Libro: Recuerdos del futuro)

D

No m'ain terau de nada, pero me quedo mucho más tranquilo

s

que alguien me lo explique de forma simple, por favor, por que estoy empezando a pasar miedo de verdad T_T Y SOY MUY JOVEN PARA MORIR T_T!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y con 21 dias que quedan... pa mi que esta noche voy a soñar con el conejo de Donnie Darko....

disasteeer

genial!!

Pepe_Livingston

Si conseguimos crear un agujero negro tal vez consigamos modificarlo y transformarlo en un agujero de gusano para viajar instantáneamente grandes distancias espaciales instantáneamente.
Así lo de la serie stargate sería posible.

D

#1 lol jajaja habia pensado lo mismo lol

Suriv

Pero tiene que ser el 15 de Agosto cuando salimos de puente. Nos va a pillar en el coche.

Somos alarmistas a cosa que desconocemos, lo curioso es que damos veracidad a un problema antes de que suceda.

oriol18

En respuesta a la pregunta que plantea el titular:
¿Algiuen puede ser tan amable de decirme un adverbio de negación que empieza por n?
Es que ahora mismo no lo recuerdo

mickeymay

/
||
||
||
||

Concuerdo

D

que no #63, que es un secador de pelo industrial

D

Ojala destruya el universo, se iban a enterar.

Dinosaurioakatsukiano

Anda, la foto que pone #34 es el rayo destructor de planetas de la estrella de la muerte lol

tchaikovsky

Ya van tres noticias de esto en portada, y siempre pensamos en que Joaquín Reyes y su tropa van a dominar el mundo.

D

Ahora puede ser un buen momento para pedir una hipoteca. Palmar la palmaremos pero el gustazo de dejarle un pufo al banco de un montón de millones no tiene precio. Para todo lo demás LHC

m

#5 y tú te has leido el artículo? ¿Ese es el resumen del encabezado, no? Porque en el mensaje que se enlaza no dice nada de eso. Más bien lo contrario.

Yo creo que los que lo han montado saben bien lo que hacen y los que se ponen alarmistas son gente que probablemente no tenga ni idea de física. Además, si fuera así de verdad, la gente ya habría arrasado con los supermercados de por aquí, si por una huelga de nada ya se agotan...

G

#21 Jajaja, si ponen la noticia de que la tierra ha sido destruida, seguro que la tachan de amarillista.

miki

uff, que descaso!!

PooL6669

Propongo una cosa:¡qué a todo aquel que diga que la tierra se va a acabar, se le vote despues en negativo!
Asi seguro que la gente no lo diria.
Yo no opino no me quiero mojar el culo porque no entiendo nada de esta parte de la física.

D

Que bien, en unos dias desaparecerémos del universo!. Me pido primera fila!, ja, ja, ja

p

Gente, que somos un foro en crecimiento y buscamos gente interesada en estas cosas.

Si queréis registraros, hay de todo.

Mskina

#12, será y no será? todo a la vez?

Me doy cuenta de que no me entero de nada

gontxa

#81 ¡Al loro con el nivel de frikismo de la peña! lol lol lol (me has roto)

EDITO: #83, y tu me has acabado de romper! lol Pues me quedaría flipado y me daría al THC!!! ¿Pero que tiene que ver el plato con el calcetín?

e

#97 .he leido del ultimo link que has puesto, y tienes toda la pinta de un dogmatico de la ciencia. al defender que no hay dogma, cuando si que lo hay, y en todas las ramas.
otra cosa es de donde venga ese dogma.
puede venir del poder(estado), de alguna secta, de alguna empresa, o del propio cientifico.

el rollo del cambio climatico lo demuestra, es un dogma de fe. casi ningun "cientifico" se atrevera a criticarlo, y el que lo hace, lo hace mal, parece que defendiendo un cuento, desviando la atencion hacia otro cuento, tal como el enfriamiento masivo, o cualquier otra historia mas inverosimil aun.

casi nadie se atreve a decir simplemente, no pasa nada.

todo viene de que hay muchos "cientificos" a los que les estan dejando de financiar "investigaciones" del tipo "las desviaciones sexuales del saltamontes euro-asiatico"
y se agarran al "cambio climatico" con la esperanza de vivir de "prevenir" una supuesta catastrofe futura que solo ven ellos.

parece que algunos cientificos con aprietos economicos han leido libros de teologia, y han cojido una de cosas mas ridiculas que tienen algunas religiones.
el catastrofismo.

han logrado encontrar un elemento de estudio muy dificil para que se lo puedan tumbar facilmente, la climatologia enfocada al estudio de las variaciones de las medias termicas a nivel de decimas de grado.

no se puede estar seguro de que existe, pero tampoco de que no existe. con lo que solo tenemos una fuente de ambiguedad que se beneficia de la credibilidad depositada en la profecia.

lo que hay que hacer ante esto es no pagar un duro a nadie para que estudie nada del cambio climatico, y a ver, si con el tiempo, desaparece este "problema" imaginario.
eso tambien confirmaria que era una estafa.

pero no ocurrira, , los estados quiere tener a los mejores cientificos comiendo de la mano, aunque sea a traves de la escusa de que investigan el cambio climatico.

lo que si seria de provecho investigar seria la solucion al problema de vivienda inasequible, la precariedad laboral, el desempleo, los bajos salarios, la inseguridad, si, encontrar una forma limpia de convertir un estado represor en un estado de derecho, donde se pueda vivir tranquilo sin tener miedo a sufrir ataques de los perros del poder.

esto si son problema reales, que requieren solucion urgente. y no, que supuestamente, suba medio grado la temperatura dentro de 2 siglos y por ello hay que evitar que el III mundo se desarrolle industrialmente. que ese es el unico objetivo politico que veo en todo ello.

D

#83:
#79 ¿Y si cuando se te cae un plato al suelo y se te rompe, de pronto vuelven todos los pedazos a juntarse y el plato retorna a su punto de partida?

Bueno.... y si se equivocan? Mira el modelo atomico... durante el siglo XX cambio unas 300000 veces... La ciencia esta llena de errores y cosas que se corrigen en el futuro.... Y si para que los agujeros negros emitan radiaciones de hawking necesitan de alguna otra condicion -aparte de haber engullido una de esas particulas- que ahora se desconoce?

Ocurre que este error no se podria solucionar... pero bueno, lo van a hacer igualmente, asi que lo mas inteligente es decir eso de 'te juego 100000€ a que no pasa nada!'

Los cientificos sois unos dogmaticos... pareceis catolicos o islamistas, la ostia.

Sphynx

#97 De donde salió este terrible pedante aprendiz de hechicero...?
Más prudencia charlatán o te crees que te lo sabes todo.?
Las precauciones las deben tomar quienes leen tus pontificaciones, el Hombre si es sabio (lo contrario a lo que eres tú)va un pasito atrás de la Ciencia, es la forma de aprender; tú piensas que vas un pasito adelante...así es como se estrellan los idiotas.

1 2