EDICIóN GENERAL
196 meneos
4209 clics
Verborreicos: contra la gente que nunca se calla

Verborreicos: contra la gente que nunca se calla

Los habladores crónicos palabrean con tal convicción que, en pocos minutos, uno depone armas y sabe que cualquier tentativa será inútil. ¿A qué viene tanta furia?, se preguntará alguien. ¿Por qué no dejar de quedar con esas personas y ya? Sencillamente, porque muchas veces no se puede. Son compañeros de trabajo, vecinos de rellano, peluqueros a los que te une un compromiso familiar de generaciones, tu primo… Por otro lado, saben tejer sus relaciones. Tras años de fundir fusibles, de ver huir sin mirar atrás a amigos en ciernes, aprenden...

| etiquetas: verborreicos
84 112 3 K 361 ocio
84 112 3 K 361 ocio
Recuerdo que hace años dejé el gimnasio de la universidad por uno privado (más caro) porque el primero era pequeño y la responsable no dejaba de hablar por el teléfono móvil. Hablaba alto, y se paseaba por el local a voces, enlazando una llamada tras otra.

Ahora mismo vuelvo de Londres, y en el viaje de ida dos chicas estuvieron hablando sin parar durante hora y media. Avión repleto, imposible cambiarse. ¿Qué es más educado, pedir que se callen o dejar que sigan molestando al resto del vuelo? Ahí dejo abierta la pregunta ;)
#1 A mi cuando no se dirigen a mi, me da igual. Como mucho decirles que no hablen alto, por favor.

Pero cuando me cuentan las cosas, y las repiten 5 veces para rellenar... me saca de quicio.
#2: Cuando te repitan algo la segunda vez diles "si, si, si te entiendo".
#8 Te aseguro que les da igual
#2 El truco es decir una vez no y dos veces si
#1 Lo más práctico es llevar un rollo de cinta americana y amordazarlas. Serás el hombre más querido del avión.
#1 Por eso yo siempre llevo auriculares y la batería del móvil a tope en cualquier tipo de transporte público, siempre te salvan de esas conversaciones ajenas que no te interesan o que simplemente no entiendes si es que hablan en otro idioma.
No hay conciencia del uso de lo público, ir en autobús no es como ir en un coche privado. Hay más gente alrededor que merece un respeto y no le interesa lo que cualquier otra persona hable con un tercero, qué manía de ir hablando con el móvil en todas partes.
#1 Prueba a entrar en la conversación. Ya verás como se callan.
{0x1f618}
Saludos
...en boca cerrada
El otro día, en la cola del autobús, tenía detrás de mí a Obtuso, célebre curandero de la aldea de Yogurtu N'ge. Terminó agrandándome el cráneo, el muy...
#4 Si hubieses viajado en esa oruga gigante que arrastra cabañas que se deslizan sobre dos largas cintas de hierro y llevan gente en su interior nunca habrías tenido ese desafortunado encuentro. Un abrazo de tu querido tío Oblongo.
#6 Por cierto nunca vi una definicion de algo que se parece tanto a un tren.
Cansión instrumentá del hombre que tenía el reco del mundo de llevarse más tiempo hablando sin pará
www.youtube.com/watch?v=Aulrz8rbWqg
#5 No dices nada de ese brasas infinito, ese brasas con boceras, ese brasas tan espeso que deseas que se muera?
#20 ... Ofende tu pituitaria, con su halitosis inmunda, como no tapes tu copa, de perdigones la inundadaaaa...
#20 #26 ¡eres tú mismo! xD
#5 Hostias, en su día conseguí aprenderme la letra entera :-D
#39 la hostia. O tienes más paciencia que Santo Jor (como decía una que conocía) o eres un superdotado en memoria.
#40 No, simplemente la escuché muchas veces. Pero muchas...
#41 y tantas. xD
#42 La adolescencia... memoricé por completo las discografías de los Mojinos Escozíos y de Mägo de Oz hasta aquel momento. Luego cambién de grupos, así que no me preguntes por sus canciones posteriores, porque no tengo ni idea.
#43 yo memoricé infinidad de canciones de Mägo de Oz, Def Con Dos, Mamá Ladilla, Extremoduro, Los Suaves, etc.; incluso alguna de los Mojinos, pero esa la vi siempre casi imposible. Creo que solo Risión cumplida de Mamá Ladilla puede ser más difícil. :-D
Tengo a un tipo en el bus que me lleva al curro, suele ir con más compañeras de trabajo y es un puto brasas de tres pares de cojones, como las putas gaitas no respira. Ahora madrugo más y llego antes para colocarme en el bus lejos de donde se pone porque si no es un suplicio.

Había otro chico que iba siempre también con otra chica colombiana y creo que se ha vuelto a allí para no aguantarle, que sopor de hombre.
#9 Sé de lo que hablas. Yo he llegado a fingir llamadas de teléfono para evitar a uno.
Mierda, soy como el primer tipo que describe. Soy consciente y estoy trabajando en ello... :-/
#12 creo que somos muchos. Pero también tengo que decir, ¿y los aburridos que no dicen nada? Para ellos algo también les tiene que tocar.
#19 Confundes dar la brasa con ser divertido y guardar silencio con ser aburrido.
Suena cruel pero lo mejor para todos es cortar en seco la "conversación" monólogo absurdo y no perder el tiempo, igual así aprenden a no dar el coñazo.
#19 prefiero a los aburridos mil veces.
#29 Con los aburridos siempre hay momentos y silencios incómodos, no hay peor sensación que estar con una persona y no saber que decir porque no transmite nada, no te da pie a empezar nada y ni oyes su respiración. Prefiero un pesado que al menos puedes tomar una caña con él.
#47 estoy de acuerdo hasta cierto punto. En el momento en el que estás con un amigo/familiar/pareja en silencio durante un rato, sin tener la necesidad de decir nada, es cuando te das cuenta de que esa persona es especial.
#19 los extremos nunca son buenos. Hay gente que no comenta nada, pero nada de nada, que incluso hace la situación insostenible, sólo miran su móvil o están todo el rato con él, que lo podemos hacer todos si esperamos algo de vez en cuando, pero siempre, y nunca dan, sólo reciben info del resto, y no es porque sean extratímidos, porque estamos hablando de que ya llevan un tiempo en el grupo para tener un mínimo de confianza. Y eso que yo no soy un tipo extrovertido, al contrario.
Hay gente muy pesada y no se dan cuenta.
Ay, estos ofendiditos... Que piel más fina tienen algunos.

Pero bueno, al menos no pide que sea delito, aunque poco le falta...
Buenísimo {0x1f604}
Recuerdo una vecina mayor de mi portal que cuando la veía venir me echaba a temblar, era sevillana y vez de llamarme luis me llamaba LUIIIIIIIIIIIIIII, cuando te veía se acercaba y te agarraba del brazo para que no te fueras y pudiera taladrarte a gusto, usaba todas y cada una de las tácticas descritas en el artículo para que no la mandaras a tomar por culo de lo pesada que era.

Cuando la veía venir de lejos para entrar en el ascensor yo corría para meterme lo antes posible y ya tenía…   » ver todo el comentario
Pues a mi me parece que el autor es de esos. Lo que pone en el artículo se puede resumir en un párrafo 8-D
#17 confiesa en el último párrafo.
Patéticos
Lo peor es cuando lo tienes en casa que ni una puta película te dejan ver sin comentarios chorras cada 15 segundos permitiendote que no escuches los diálogos y jodiendote los momentos estelares. Yo cuido bastante con quien veo una peli dramática, te las joden todas.
Los que van en los medios de transporte a voces sin parar también los suicidaba.
Gente que habla para gente que escucha, o oye.
Me pasa con nuevos compañeros de curro que me siento obligado a hablar y bla bla bla bla, soy un tipo con el que se pilla confianza fácil, casi siempre cedo en las disputas, y rio gracietas fáciles ajenas sin sentido y diox, agradezco ahora currar en turnos solitarios.
Sencillamente, porque muchas veces no se puede. Son compañeros de trabajo, vecinos de rellano, peluqueros a los que te une un compromiso familiar de generaciones, tu primo…

O tu mujer
#30 Eso es culpa tuya, aprende a elegir.
#31 yo no he elegido a tu mujer :troll:
Solo leo comentarios de personas asociales de capital y frías del norte, perdón por el estereotipo. Disfruto de las personas que hablan y cuentan cosas, los envidio y admiro porque es algo que yo no sé hacer. Por supuesto, siempre que no tenga nada que hacer importante. Me entretengo analizando a la persona, sus gestos, los temas de los que les gusta hablar, les animo incluso a seguir preguntándole cosas que a mí no me interesan pero que seguro ellos están deseando contar...
#34 el ser humano social y egoista a la vez por naturaleza, es una putada la verdad.
#34 Personas frías del norte? Yo soy del sur y las dos personas más agobiantemente pesadas y habladoras que conozco son vascas. Que la gente sepa hablar esta bien, pero la gente que ya no solo no se calla si no que además no te permite hablar ni opinar porque solo puede hablar ella madre mía, dan ganas de huir.
Y hoy en "problemas del primer mundo"...
Me parece más terrible esa moda que se extiende de poner las cafeterías unos altavoces en la terraza para que escuches la televisión, quieras o no, y a todo trapo.
He llegado a escaldarme por dentro bebiendome el café de un trago para poder huir de la tertulia matinal de rtve.
Mi intuicición me dice que los verborreicos son personas que en su casa no han aprendido/observado
a guardar turnos de intercambio en la conversación.

Probáblemente sean hijos/as de grandes habladores capaces que soltaban sermones y sentaban catedra en la mesa
durante ratos interminables, ajenos a la presencia del otro y sin dejarle intervenir para nada.

Otra posible reacción de los hijos de estos grandes "discurseadores" es que aguanten muy mal,tengan muy poca
paciencia con todo aquel que monopoliza una conversación, y se enerven, salgan por patas cada vez que detectan a uno/a.
Tenía una compañera que entraba en mi despacho y empezaba a contarme todo lo que había hecho desde que se levantaba por la mañana, lo que les había preparado a sus hijos para desayunar, lo que opinaban éstos del desayuno, lo que se iba a poner de ropa y al final no, etc... no servía ni decirle que estaba muy liado. La solución era escapar: acompañarla hasta la puerta y luego correr hacia algún sitio indefinido.
Pues ya estoy bastante talludito, creo que a mi edad no se debe perder el tiempo aguantando pesados. Tengo un compañero de trabajo que da el perfil, a partir del lunes empiezo a cortarle el rollo! Leer este artículo me ha animado a tomar medidas.
Qué maravilloso artículo, veo a mi mujer en todas las palabras... la amaría el doble si lograra cada tanto reducir su inagotable capacidad verbal... Incontinencia extrema la muchacha
comentarios cerrados

menéame