Hace 5 años | Por Ripio a isas.jaxa.jp
Publicado hace 5 años por Ripio a isas.jaxa.jp

Podemos obtener información diversa de esta animación. En primer lugar, las nubes cubren todo el planeta y no pudimos ver la superficie de Venus debajo de las nubes. Estas nubes consisten en ácido sulfúrico. Las nubes fluyen de derecha (este) a la izquierda (oeste) en todas partes, porque hay un viento rápido de 100 m / s llamado súper rotación en Venus. Uno de los propósitos de Akatsuki es investigar el mecanismo de esta súper rotación.

Comentarios

guaperas

#2 voté negativo sin querer

auroraboreal

#3 cosas del efecto invernadero y de las nubes venusianas con dióxido de carbono... 😜 😊

auroraboreal

#4 dióxido de azufre quería decir (en las nubes), pero la atmósfera venusiana con tanto gas importante para el efecto invernadero también me jugó a mi una mala pasada.... cruce de cables..
https://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera_de_Venus

jm22381

Es curioso como las nubes en Venus parecen comportarse de una manera distinta a la de otros planetas... no se parecen ni a las de la Tierra ni a las de Júpiter.
Relacionada: Las montañas de Venus crean olas atmosféricas tan fuertes que varían el día en 2 minutos (ING)

Hace 5 años | Por jm22381 a nature.com

Ripio

jusorejusore Recuerdo que fuiste el primer usuario que me amigó.

Jusore

#6 Pedazo de memoria

D

Puede que sea un enfermo pero a mi me parece un clítoris girado
Igual por eso le llamaron Venus

BM75

#7 Hay obsevaciones de Venus desde antes de Cristo. Luego, los romanos bautizaron así el planeta. Se llama Venus por su luminosidad. No tenían herramientas para observarlo con la suficiente precisión como para ver lo que dices (que, por otro lado, me parece absolutamente inquietante que lo puedas ver así, pero eso ya es opinión mía).

D

#8 En realidad tengo entendido que los romanos lo conocían por lucifer o estrella de la mañana y el nombre "oficial" de venus no se extendió hasta mil y pico años después, aunque si que es cierto que se asociaba entre otros a la diosa Venus ya desde época temprana.

pd: es un clitoris galáctico