EDICIóN GENERAL
89 meneos
1351 clics
Venus en ultravioleta (ENG)

Venus en ultravioleta (ENG)  

Podemos obtener información diversa de esta animación. En primer lugar, las nubes cubren todo el planeta y no pudimos ver la superficie de Venus debajo de las nubes. Estas nubes consisten en ácido sulfúrico. Las nubes fluyen de derecha (este) a la izquierda (oeste) en todas partes, porque hay un viento rápido de 100 m / s llamado súper rotación en Venus. Uno de los propósitos de Akatsuki es investigar el mecanismo de esta súper rotación.

| etiquetas: venus , ultravioleta , nubes
Es curioso como las nubes en Venus parecen comportarse de una manera distinta a la de otros planetas... no se parecen ni a las de la Tierra ni a las de Júpiter.
Relacionada: www.meneame.net/story/montanas-venus-crean-olas-atmosfericas-tan-fuert
sí, curioso lo de la "super rotación" de la atmósfera de Venus y sus fuertes vientos...:

La atmósfera de Venus está dominada por fuertes vientos que giran alrededor del planeta mucho más rápido de lo que Venus gira. Este fenómeno, conocido como "super-rotación", incluye vientos venusianos que se mueven hasta 60 veces más rápido que el planeta, empujando y arrastrando nubes dentro de la atmósfera. Estas nubes viajan más rápido en el nivel superior, a unos 65 a 72

…   » ver todo el comentario
#2 voté negativo sin querer
#3 cosas del efecto invernadero y de las nubes venusianas con dióxido de carbono... {0x1f61c} {0x1f60a}
#4 dióxido de azufre quería decir (en las nubes), pero la atmósfera venusiana con tanto gas importante para el efecto invernadero también me jugó a mi una mala pasada.... cruce de cables..
es.wikipedia.org/wiki/Atmósfera_de_Venus
@jusore Recuerdo que fuiste el primer usuario que me amigó.
:hug:
#6 Pedazo de memoria :hug:
Puede que sea un enfermo pero a mi me parece un clítoris girado
Igual por eso le llamaron Venus
#7 Hay obsevaciones de Venus desde antes de Cristo. Luego, los romanos bautizaron así el planeta. Se llama Venus por su luminosidad. No tenían herramientas para observarlo con la suficiente precisión como para ver lo que dices (que, por otro lado, me parece absolutamente inquietante que lo puedas ver así, pero eso ya es opinión mía).
#8 En realidad tengo entendido que los romanos lo conocían por lucifer o estrella de la mañana y el nombre "oficial" de venus no se extendió hasta mil y pico años después, aunque si que es cierto que se asociaba entre otros a la diosa Venus ya desde época temprana.

pd: es un clitoris galáctico :-D

menéame