Hace 11 años | Por reemax a prnoticias.com
Publicado hace 11 años por reemax a prnoticias.com

La difusión de "El Mundo" es un 26% menor que hace un año, una reducción de cerca de 67.000 números . El País ha perdido más de 42.000 números de difusión en un año, una caída del 12% hasta los 300.000 ejemplares. En el ABC el descenso ha sido del 19%, y en "La Razón" de un 14%. El diario de Intereconomía "La Gaceta" continúa con un desplome tanto en las ventas (-46%)como en la difusión (-41%). Ha pasado de los 29.700 números vendidos de noviembre de hace un año a los 15.900 de este año.

Comentarios

N

#1 y el periodico el "PUBLICO"??? cunta tirada tiene?? #2 #3

D

#1
#2
#5

Os podéis seguir riendo de estos datos..... pero menos ventas es = más despidos

D

#79 Si nos ponemos en ese plan, la desmantelación de las redes de trata de personas también son una mala noticia.

D

#88

Para tu información hay ciertos trabajos que están lejos de lo moral, lo legal y de los derechos humanos.

Hablamos siempre dentro de lo legal y de lo moral..tu estupidez pesa más que tu inteligencia.

Dasoman

#2 La portada de hoy a lo mejor es "ultracatólica", pero en los últimos meses La Gaceta se ha quedado bastante por detrás de ABC y La Razón en cuanto a derechismo y ranciedad. Al menos juzgando por las portadas, que es lo único que veo (eso sí, todos los días).

De hecho, es probablemente el motivo de su bajón de ventas. Últimamente incluso han criticado al PP en algunos casos y eso habrá hecho que un buen número de sus lectores se haya pasado a La Razón o ABC (o haya dejado de comprar periódicos, vaya).

reemax

#6 Pues tener el Diagonal en la mano y no leerlo es delito... si me dices que saliese todos los días, entendería la pereza a leer artículos densos y largos.

Galero

#16 Ya tío, soy consciente. Pero esta con mierda de vida que nos imponen a veces no doy para más.

FornicioDelToro

#6 Cogí uno una vez en una biblioteca (era gratuito) y nunca vi panfleto tan sectario y descarado como ese.

#21 La mierda ppsoista ya solo se la creen las cloacas..
Aquí son más de la mierda IUísta.

Galero

#33 ¿Y qué hacías en una biblioteca?

FornicioDelToro

#46 Una biblioteca es un sitio donde hay libros, discos, películas, etc. Se pueden llevar en préstamo y luego los tienes que devolver. Suele haber en casi todas las ciudades, igual tienes una cerca de casa. Prueba a ir un día, igual la zona de los mayores es demasiado para empezar, pero puedes ir a la zona infantil donde tienes libros con muchos dibujos y colorines adaptados a tu nivel

Galero

#53 Si es gratis no puede ser buena.

FornicioDelToro

#55 Nada es gratis, se paga con los impuestos. El dinero de los impuestos es el dinero de todos, aunque alguna ex-ministra socialista dijera que no es de nadie.

Tahrir

#6 Acaba de salir "La marea", de la cooperativa Más Público, mensual, 3 euros.

Lo he comprado y me ha encantado.

Galero

#50 Creo que es una muy buena opción, aunque mis recursos son limitados y seguiré apoyando a Diagonal. Ojalá tengan suerte y reciban el apoyo que merecen.

p

#1 o en una barra de pan

D

#1

Yo para panfleto, Meneame

D

#15 será un panfleto pero de gente libre que contrasta y que no se aferra a un medio .. La mierda ppsoista ya solo se la creen las cloacas..

D

#14 igual el que escribe en el blog no tiene esa verborrea periodistica , pero seguro que el periodista tiene un conjunto de intereses que el blogger no ..
Yo me quedo con el coche feo por fuera pero seguro por dentro.. Para ver buena literatura ya están los grandes maestros de la literatura.

D

#13 #14 ¿Las ventas en los pueblos?

A

#14 hablas de los profesionales de esos 4 panfletos? profesionales de qué? de la propaganda?? porque periodismo poquito. La misma mierda son los 4. A tomar por culo con ellos.

D

#22 Pues igual que absolutamente todos los periódicos que hay ahora mismo. No se salva ni uno.

Son todos unos panfletos apestosos que tiran para un lado o para el otro.

Frippertronic

#22 Disculpa pero no son todos iguales. Ni si quiera entre esos 4, no me vengas con el relativismo. Cuando veas una portada de El País comparable a la de hoy dela Gaceta, por ejemplo, que señala #42 , me avisas.

Un saludo

Jaeshi

#14 Depende de si buscas tener tu propio criterio o se lo confías ciegamente a un "profesional" que te cuente lo que quieres oir.

s

#14 Tendrás razón en muchas cosas, pero el tio que escribe en un blog en sus ratos libres, es posible que sea el tio que realmente entiende de ese tema.

Willou

#13 Resta las compras de muchas empresas. En una en la que estuve trabajando tenías un par de ejemplares de todos los periódicos de tirada nacional. Luego están los bares, aviones, trenes, etc.

p

#13 Seguro que donde mas distribuyen es en Madrid, Murcia y Valencia.

torkato

#13 yo lo que no entiendo es como a dia de hoy sigue existiendo La Razón

D

¡Qué se jodan!

#63 Esto es España, lo raro es que no reediten "El Alcazar"

kovaliov

#63 Superfácil: subvencionado por las cloacas del Estado con el dinero que te quitan de la sanidad.

D

#8: Déjame adivinar que periódico lees.

e

Efectos de la crisis.
...Y de pelotear a los causantes de la crisis.

reemax

Está dando un espectáculo Pakito Marhuenda en estos momentos en "Al rojo vivo"... pletórico. Mira que suele dar asquito, pues hoy me va a terminar haciendo ir al baño. Se ha puesto histérico a cacarear que "la izquierda miente cuando dice que el PP está privatizando la sanidad en Madrid".

M

#26 Cuando este individuo de La Razón sale en la Sexta que cada vez es más frecuente cambio a la tertulia de Cuatro. No aguanto sus mentiras y manipulaciones.

Xenófanes

Pues ya saben lo que tienen que hacer. Que politicen todavía más los periódicos para recibir subvenciones del Gobierno.

el_Tupac

#5 Genial resumen de la situación del comepolleo periodístico

Libertual

A estos les va a salir caro renegar de las visitas de google.

d

Es que yo no voy a pagar 2 euros para que me digan lo que tengo que pensar sin más.

El periodismo ha decaido, ha dejado de cumplir su función de informar a los ciudadanos y de ser el contra poder. Al contrario de eso, se ha convertido en la correa de transmisión ideológica del poder.

En lugar de buscar información y datos para que el ciudadano sepa lo que se cuece, los periódicos se llenan de columnas de opinión (como si yo no fuera capaz de sacar la mia propia), de noticias sesgadas y tendenciosas, carentes de rigor y de datos y cuajadas de palabras llenas de connotaciones para manipular la opinión del lector.

En contra de lo que mucha gente piensa, ni siquiera son antagónicos. El País, como gran empresa privada, es de derechas, lo que pasa es que viene a cubrir el nicho de mercado del lector progresista (mayoritario en este país) pero sus noticias y reportajes rara vez entran en el fondo de las cuestiones, no vaya a ser que alquien importante se moleste. Hace la función de golosina para le público de izquierdas pero sin llegar a provocar, con sus noticias, reacciones en la gente.

Con la cantidad de mierda que se sabe de los políticos y lo poco que sale en la prensa cosas de sus mamandurrias.

Familiares que montan empresas y que viven de las asignaciones del estado, cosas que deberían ser un escándalo y que en esos periódicos ni se comentan.

No merece la pena pagar por esa mierda, para eso ya está la tele.

D

#71 Es tan de izquierdas que el El Semanal está plagado de publicidad de El Corte Inglés, relojes caros, artículos de "modas y tendencias"... Desde hace muchos años ya, eh...

Te votaba positivo si pudiera. Estupendo análisis.

D

#71 Lo prometido es deuda

EspecimenMalo

LA PORTADA DE HOY DE LA GACETA.... INOCENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

https://pbs.twimg.com/media/A_J_PgECYAEpwCw.jpg:large

D

#43 ¿Wtf? Es una inocentada de los admins. Muy cutre, eso si.

#42 Madre mía lol

Como publicación de humor negro no tiene desperdicio.

D

#42 ¿"influencia probada"? es que me desorino.

Frippertronic

#42 No estoy seguro de qué parte de esa portada me da más asco.

Y con la banderita de España en la cabecera, por supuesto. Luego se preguntan por qué la gente de izquierdas huye de dicho símbolo...

hispar

#56 Es un error dejar que un solo bando ideológico se apropie de los símbolos nacionales. La derecha hace tiempo que se apropio de la bandera de España, y el miedo que tiene la izquierda a usarla le quita opciones en muchos sitios.

Frippertronic

#74 Sí, eso es cierto, pero no me negarás que dicho reparo a usar emblemas nacionales por parte de la izquierda en España, puede resultar bastante racional.

Es que el abuso de esos símbolos por la derecha (y, como prueba una vez más, la cabecera de dicho diario, o mejor aún la partada del ABC en la primera huelga de Rajoy*), hace que mucha gente huya.

Un saludo.

* La portada en cuestión: http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/03%20MARZO%202012/29%20MARZO%202012/la-raz%C3%B3n-portada.jpg

D

#56 Precisamente lo ponen porque la izquierda huye de él.
Si a ninguno le diera miedo, quizá otro gallo cantaría.

D

Lógico,la gente se ha dado cuenta que gastar el dinero en publicidad electoral es tontería.

D

Mejor. Sin periódicos "independientes" mayoritarios es muy buena noticia.

terol

#58 Es sencillamente ridículo que algo con una audiencia tan limitada pueda tener peso en la opinión de un país de 47 millones de personas. No sé ni qué hacemos hablando de ellos.

Bueno, y lo que menos comprendo es qué impacto puede tener la publicidad ahí... Cualquier blog de chichinabo tiene más lectores cada día, los cuales además se centrarán en menos páginas.

¿Cuánto vale media hoja interior par en El País o El Mundo? ¿10.000 euros? ¿Para que la vean cuántos? ¿5.000 personas? Es de locos.

¡Empresario, despida de inmediato al que sigue tirando su dinero en la prensa de papel!

D

Buenas noticias. Esto significa que hay que empezar a leer prensa alternativa, ya que los diarios del título de la noticia manipulan y están al servicio de los gobiernos.

D

#52 La prensa alternativa está aún mas dominada: sólo hay que echar un ojo a las que menean por aquí.

Oyagum

Españoles! El papel ha muerto!

terol

¿Me estás diciendo que el mayor periódico de España vende 187.627 ejemplares al mes? ¿6.254 diarios de media?

Frippertronic

#48 La verdad es que es una cifra que habla por si sola

Zoorope

#48 Al día, eso son los ejemplares diarios, aunque en la noticia no se explique. Menos mal que los blogs son el futuro...

Zoorope

#48 Rectifico. Según el informe del EGM, El País tiene 1.899.000 lectores diarios, y El Mundo 1.219.000. Así que los datos que da esta noticia serán en miles. Pero como no lo dice, a saber. Quizá simplemente sean inventados.

Aquí puede descargarse el informe en PDF:

http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/07/04/diarios-en-espana-han-perdido-cerca-de-500-000-lectores-en-un-ano/

EspecimenMalo

La revista Jara y Sedal tiene mas lectores que La Gaceta lol

Milkhouse

Antes sacaban pasta a mansalva de CajaMadrix.... ahora..... Marhuenda al paro que tanto denosta .... una mamandurria tras otra....

neike

A mi antes me gustaba El País, a veces estaba de acuerdo y otras no, pero la profesionalidad y el buen hacer eran innegables. Pero desde hace unos años ya es imposible, es un medio más de la caverna, y sobre todo en política internacional, que era su punto fuerte al principio, ahora solo buscan demonizar a la izquierda sin ningún escrúpulo. Por supuesto los otros ni tocarlos, España debe ser el único país sin un periódico de izquierdas, pero bueno, algo de culpa tendremos todos º_º

J

Orbyt

D

Es extraño, ha salido algun libro de ciencia ficcion que les hiciese competencia ultimamente?

MeneanteViajero

Yo me compré palomitas hace unos años para ver la desaparición de los periódicos-papel.

Lo peor es que todos lo estamos viendo, excepto algunos directores de periódicos y algunos periodistas.

D

Ni que Publico fuese la meca de la imparcialidad lol

c

Intereconomía recibió ya varias subvenciones y no me extrañaría que La Razón también.

Konata_Izumi_II

Creo que todo el mundo opina igual que yo: El papel higiénico lo prefiero blanco, suave y sin letras lol

eboke

En la sede de CiU se están alegrando de la bajada de El Mundo.

Feiroval

Se necesita mucho ENO para hacer la digestión de sus informaciones.

S

¡Holgazanes, que muevan el culo y den conciertos!

D

Hay que decir que el titular conduce a error. Al decir "en noviembre" lo lógico es pensar "con respecto al mes pasado". Y no, se refiere a todo el año. Con lo que lo correcto hubiera sido "Cae un 22% en el último año".

D

Hoy me he quedado de piedra cuando en el telediario de TVE han mostrado imágenes de El Mundo con la marca de agua en todo el medio con letras bien grandes diciendo "Imágenes exclusivas de EL MUNDO.es.

Luego muestran vídeos de YouTube y ni se molestan en anotar el usuario que ha subido ese vídeo.

manuelpepito

La culpa de Google y de internet.

D

Es lo que pasa cuando manipulas información y cuentas mentiras. U omites la verdad.

i

La verdad no entiendo de dónde viene tanto odio a los "panfletos".
Sí, casi todos los periódicos son parciales y se les nota de qué pie cojean ...pero si no te gusta no lo compres. Ah, espera, si eso ya lo está haciendo la gente :p.
Que bajen las ventas me da la sensación de que es principalmente por que la gente va cambiando sus costumbres y ahora se informa más a través de Internet.

dukenukem

Estoy apenado...te lo juro por snoopy.

D

Todo el mundo se queja de la poca objetividad de los medios, que por un lado nunca sera objetivos del todo, pero nadie pide una medida que nos beneficiaría mucho para obtener mayor pluralidad e independencia y encima ahorrarnos unos millones de euros. La retirada de las subvenciones a todos los medios, desde repartidlos gratuitamente en universidades a subvencionarles directamente.

D

Prensa independiente.

Como dije en un comentario sobre PCWorld.

Año a año, con el auge de Internet, han ido perdiendo tirada y la financiación hay que suplirla.
Por eso, todos estos periódicos ya no son lo que eran, sin ir mas lejos, hace quince años.
Este cambio de tipo de financiación (dejar entrar cada vez mas a "los nuestros", no lanzarles muchas críticas y a cambio que nos traigan publicidad de sus empresas) es sólo la guinda del pastel. Permite tirar unos años más hasta que ya cae completamente. Llega un momento que al leerlos, ya no hay ni quien se los fume.

La Razón, sin ir mas lejos. O El País.

H

Renovarse o morir, esa es la cuestión

Javier_Sanz_2

# y ademas es el mejor instrumento de ahorro que conozco, lo de pasta que me estoy ahorrando en libros, ademas del espacio en casa, y eso que yo solo saco libros.

Javier_Sanz_2

Para mi lo relevante seria conocer las audiencias en internet. Pienso que la información impresa se esta transformando, siendo las publicaciones de frecuencia semanal, quincenal o mensual ajenas a las presiones publicitarias las que marcan tendencia.

D

Se lo merecen por poca seriedad al tener parcialidad. A mi me enseñaron que una buena noticia o texto informativo debe ser objetivo, así que si la información no es buena se lo merecen.

SteveMcQueen

¿Alguien me puede explicar qué cachondeo es este de las arrobas? ¡Se está plagando Menéame!

auckland

Pues esto no es lo que cuenta en su edición de hoy de El Mundo, según ellos son los que menos caen. No entiendo nada.

i

#93 si mienten en muchas cosas pues una mas

D

lol La Gaceta vende menos en toda España que el diario "Ara" en Cataluña (también vende en Valencia y Baleares, pero como os imaginareis con muy poco éxito, por el momento). No está mal para un diario que se hace en un "dialecto inútil y primitivo".

D

A todos estos tontos que abusan de la "@" votarles "CANSINA" (en "PROBLEMA") a ver si dejan de contaminar Menéame, hasta que hagan que todos salgamos de la página y no volvamos más.