Hace 5 años | Por taufpate a netblocks.org
Publicado hace 5 años por taufpate a netblocks.org

El observatorio de internet "netblocks" reporta el bloqueo desde este mediodía hora venezolana, en los últimos días esto ha sido una práctica común segun se puede observar en: https://netblocks.org/reports

Comentarios

Shotokax

#1 la mayoría de los países tienen algún comportamiento propio de un estado totalitario, empezando por EEUU. De ahí a decir que es una dictadura va un trecho, a no ser que cambiemos el listón de lo que es una democracia.

mente_en_desarrollo

#7 No he justificado, no he argumentado.

Solo he puesto noticias que han salido ultimamente.

He estado a punto de poner las de signo contrio, pero no lo he visto necesario dado que abundan más en los medios (y no eran necesarias para el comentario que respondía).

Dicho esto, si una "no justificación" es "de lejos la más estúpida" que tienes, es que las demás son muy buenas.

#29 ¿Han hecho un concierto para ver si se despistan y pueden pasar los rifles mientras lo vigilan?

Porque ya no saben que hacer para colarlos...

mente_en_desarrollo

#33 Hey, que yo estoy en contra de que que corten la información.

Si tuvieran una educación tan buena como la que presumen, todos se reirían de las chapuzas yankis. No es algo político, es darse cuenta de como alguien te quiere montar un golpe de estado a lo chapucero.

El problema es que no tienen esa educación, ni tienen una buena situación, y eso hace que mucha gente se lo crea.

Y si a esa gente les llegan armas, hay una guerra civil con miles de muertos (si, miles... No como ahora que se hablan de unidades, o de decenas o centenas si agregas y sumas cosas no políticas).

Yiteshi

#34 No entendí muy bien, quieres decir que se les censura el internet para protegerlos?

mente_en_desarrollo

#36 No.

Como en todos lados, se censura internet para proteger a los políticos.

Precisamente estaba criticando que si su socialismo fuese bueno, una jugada tan simple y estúpida como esta de EEUU, no podría ser posible.
Y sin embargo, es posible que acabe en guerra civil.

Por supuesto, también critico todo aquel que defienda la guerra civil.

Por poner un ejemplo un España. Franco fué muy malo, pero peor fueron los años de su golpe de estado y guerra. Mejor Franco llegando "sin razón" (cual borbón) que una guerra civil que es de lo peor que puede pasar un país.

Ahora si he opinado. Ya no quedarías en ridículo diciendo que "la tuya es de lejos la más estúpida" de las justificaciones. Aunque sigo sin justificar, solo digo que una guerra civil es peor que un mal gobernante.

capitan__nemo

#29 ¿y Maduro y los de su gobierno no sabe lo que es el efecto Streisand?
¿lo han contrapesado y aun asi han dicho que adelante?

La primavera arabe de Tunez y unas protestas masivas que hubo en Londres las pusieron como ejemplo en un artículo que no encuentro sobre que no habia que bloquear las redes sociales sino utilizarlas para no se como convencer despues a los disidentes.

Yiteshi

#55 Tu crees que a una dictadura le importa un pepino que los acusen de censuradores? Ellos censuran y ya.

capitan__nemo

#56 Cualquier regimen desde democracia plena hasta regimen autoritario debe seguir las mismas reglas estes donde estes en la linea.

Si no, puede ocurrir lo que ocurrió en Siria. ¿En qué puesto estaba en el ranking de democracia cuando les liaron la campaña de polarizacion que desembocó en la "guerra civil" ?

M

#7 Lo crees improbable? Para mí las redes sociales son también un arma

Yiteshi

#15 Seguro, hay que censurarlas porsia roll

wondering

#7 Bueno, la absurda y burda escusa de la guerra económica la causaba una página web. Así que youtube, ¿por qué no? Algún taraito se lo tragará.

D

#4 #5 Tu mujer invade paises?

#26 No lo descarto.

No me atrevo a preguntarle lo que hace cuando no está conmigo.

D

#1 Culpa de EEUU/UE.

Es como cuando una mujer hace algo pero es culpa del heteropatriarcado, la lógica "progresista".

Sinfonico

#1 Sí:
El Gobierno aprueba una reforma en la ley para agilizar el cierre de páginas web

Hace 5 años | Por tiopio a elconfidencial.com

Lo tuyo es propio de una hipermetropía, ves clarito lo de lejos pero no te enteras lo que está pasando delante de tus ojos.

O

#1 Solo si es una dictadura de derechas. Las democracias de izquierda lo hacen para proteger a sus ciudadanos, que pareces que acabas de llegar a Meneame.

D

#1 Sí, pero también es propio de un país en estado de sitio por una invasión extranjera.

D

#1 Es una muestra de exceso de libertades.

EspañoI

#1 no hombre no, esto lo hace para proteger a sus conciudadanos, y evitar una intoxicación por libertad.

Pero recuerda, la respuesta a toda crítica a Maduro será "y estados unidos que? eh?"

D

#19
Aprobada la nueva "Ley Sinde": el Gobierno podrá cerrar webs sin tener autorización judicial
aprobada-nueva-ley-sinde-gobierno-podra-cerrar-webs-sin-tener/

Hace 5 años | Por RTZ a xataka.com

v

#1 ¿Que el gobierno cierre las páginas que le venga en gana sin pasar por jueces? Más totalitario, imposible.

U

#1 la culpa es de otro, no de Maduro, seguro.

D

#1 Lo hacen para protegerlos de la propaganda fascista kapitalista.

fral

Youtube ahora mismo:

fral

#12 Pero dado la situación actual que se está promoviendo en contra del país, no seria raro que hubiesen bloqueos esporádicos para controlar la llamada guerra informativa. Dado los antecedentes en invasiones anteriores de los usa seria comprensible algo así. No es una situación normal la que está pasando actualmente el país así que andar juzgando los posibles bloqueos como censura a la libertad de expresión es cuando menos ingenuo al pretender igualar la situación actual de Venezuela con la de cualquier otro país que no esté bajo amenaza de guerra .

Yiteshi

#18 Bloqueos esporádicos como los que le hacen a aporrea.org desde hace días por criticar al gobierno?



Por cierto, será que el gordo putrefacto de Maduro cree que las operaciones militares se coordinan vía google talk? En todo caso puedes cortar tu mismo el cable de internet de tu casa, no sea que se te cuele una propaganda imperialista.

fral

#20 anda a escupir a otro lado que me acabo de bañar.

Horus

#23 Lo dudo, aprovecha la saliva, que agua no debes tener en tu casa. Debe llegar ocasionalmente.

fral

#32 eh Me gustaría entender bien la intención de tu comentario. ¿Lo escribiste a manera de insulto y como burla del que le falta los servicios básicos en el país? ¿tienes tendencias clasistas?, te quiero entender. O quizás como burla en general del venezolano medio al que de tanto en tanto le toca pasar penurias por los cortes de agua (aunque no son tan comunes como los de luz), en ese caso ¿te burlas de tus mismos compatriotas? ¿que tan acomodado están tu y tu familia allá donde sea que vivan?. Quizás fue una burla velada a la ineficacia e incompetencia del gobierno para garantizar los servicios básicos. Háblame más, de verdad te quiero entender.

A mi, en mi caso en particular y el de mi familia, que no vivo en una zona privilegiada, afortunadamente no tenemos problemas con el servicio de agua y, por si te interesa saber también, con el servicio de electricidad si nos joden bastante de vez en cuando aunque por fortuna hace un par de meses que no falla.

D

#23 Déjalos, está el comando monguer vomitando su basura, deben pensar que nos cagamos encima como ellos lol

fral

#12 Y google y bing (ni me acordaba que aún existía esto) en Vzla ahora mismo:

x

#22 tu caso particular, en un momento X, no demuestra nada. Han hecho bloqueos por sectores, que duran un determinado tiempo. Aquí en Margarita, tuvimos meses con los VPN bloqueados, cuando en el resto del país, se podían usar normalmente. Muchos meses después, fue que empezaron a bloquear Tor y las vpn populares, a nivel nacional. De hecho, ahora están bloqueando la página de mega también. Un día sí y otro no. Ya uno no puede ni descargar una serie, sin tener que andar inventando vainas raras.

Horus

#12 ¡Compatriota! ¡Que suerte tienes! Supongo que no usas CANTV, o tienes el suficiente conocimiento (por lo que veo es así) para cambiar los DNS si es otro ISP o usar una VPN.

PD: eres uno de esos pocos ejemplares que en esta tierra de gracia aún defiende esta desgracia.... me ahorraré los calificativos, no vale la pena

fral

#30 Amijo, yo no defiendo a nadie pero bien que me arrecha la locura e insensatez en la que están metidos muchos en el país, locura que no les hace cuestionar ni por un instante la intención del gobierno de usa y de los actuales lideres de oposición para con el pais. Y tanta locura que vienes a decirme a mi que defiendo al gobierno pero en ningún momento se te ocurre pensar que lo que no quiero es los muertos y destrucción que nos traería una intervención de usa en el pais y que por supuesto me niego a apoyar o defende a cualquiera que se la pase invitando a la guerra contra Venezuela. Es lo que digo pensar con las tripas.

Lo de los DNS de cantv no se me había ocurrido porque llevo más de 5 años usando DNS alternativos porque los de cantv nunca han servido pa una mierda, en breve hago la prueba, pero un buen bloqueo en internet no se hace a nivel de DNS sino de dominio. Y no usé VPN para esas capturas, puedes ver en mi primer comentario que sale Venezuela como país de mi IP, al usar vpn sale es el país del servidor de origen del vpn.

fral

#37 Probado con DNSs de cantv, caido los 3, bloqueados por DNS. Una cagada pero con lo que está pasando es entendible por como se dan todas las campañas de información previas a las guerras.

fral

#30 ah y algo muy importante que se me pasó señalar de tu comentario:

"eres uno de esos pocos ejemplares que en esta tierra de gracia aún defiende esta desgracia"

Aunque falso con respecto a mi, esto de tu comentario me parece importante porque deja claro que los que piensan como tu no se dan cuenta del abismo al que están asomando al país. Con el "defiende esta desgracia" supongo que te refieres a los que apoyan al gobierno o de lleno se oponen a una intervención de usa. Viejo, el problema con tu idea es que no son solo "unos pocos" los que están con el gobierno, son todavía varios millones de venezolanos que aún le apoyan, por la razón que sea, el hecho es que existen, son una realidad y el que tu y tantos como tu crean que son pocos y que si uds salen a las calles a echar tiros o si se meten mercenarios o los mismos gringos al país a hacer guerra, es algo peligrosisimo porque hermano, en esta vaina se va a montar una guerra civil que duraría meses, sino años, y de la que solo estarían a salvo las elites en sus bunkers a salvo de las balas y bien aprovisionados.

M

#14 informarse? lol lol lol lol lol

D

#16 Lo primero que hace cualquier dictadura. Eliminar la pluralidad informativa. ¿o que te pensabas? lol

D

En Bing no se habían dado cuenta hasta que leyeron la noticia.

D

#3 que no hombre que Bing va genial para buscar pr0n.

Peachembela

Que bloqueo, inmediatamente busque una dirección de un servidor proxy (como estar navegando desde allá) de Venezuela en Caracas, el servidor es de la ip 186.24.11.165 y puerto 8080, puedo acceder sin problemas a google, bing y youtube incluso se puede ver sin problemas el tal concierto. Si hubiese estado bloqueado por el gobierno no habría podido ver nada pero pude acceder a todas las direcciones que dice este medio ¿de que censura se habla? ¿hasta cuando se puede mentir impunemente sin contrarrestar algo? No confió para nada en estos curiosos "observatorios" (curiosamente siempre adherentes a la posición oficial de estados unidos respecto a algún gobierno) como ya se vio en Siria y ahora en Venezuela. Cuando hace años Irán era el "enemigo" tambien una ONG decia que facebook estaba censurado y con la misma prueba que hice me di cuenta que Facebook en Iran funcionaba sin problemas.

Yiteshi

#43 El bloqueo se realiza desde los proveedores de internet locales. Tu pasas por un proxi pero no usas un proveedor de internet venezolano, por eso entras sin problema. Y encima sacaron del aire los canales de tv que transmitían el concierto.

Peachembela

#46 El derechista mintió

Yiteshi

#47 Cuéntame más roll

Peachembela

#48 el derechista mintió

Yiteshi

#50 Vaya disco rayado... pégate un golpe en la cabeza a ver si te desatoras.

Peachembela

#51 deja de engañar

c

#46 Y el proxy cimo se conecta a internet?

D

Reparto de zascas.
Los premiados pueden ir pasando...

D

Pero está libre duckduckgo.com, ¿no?