Hace 11 años | Por OSOO a juanmacias.net
Publicado hace 11 años por OSOO a juanmacias.net

"Voy a mi pueblo cada dos semanas. Un pueblo dedicado a la construcción, con una de las tasas de paro mas altas de España. Cada vez que llego veo un cartel nuevo de “cerrado”, es increíble el daño que ha hecho la construcción, y el daño que ha hecho el antiguo gobierno local, eliminando cualquier iniciativa que no estuviera relacionada con la construcción (y su correspondiente comisión en B)."

Comentarios

Carnizal

Yo creo que tanto #0 #1 y #2 tiene razón, evidentemente, no todo es competir contra Amazon y su política de no pagar impuestos y tener los mejores gastos de envío. Evidentemente alquilar una casa, un hotel o un apartamento no estás compitiendo contra el mundo, sigues compitiendo con los negocios de tu alrededor pero tu público objetivo será mayor, es decir, riesgo 0, bueno 150€/año que es lo que te cobra toprural, Amadeus, ruralgest o portales similares. Evidentemente si vas a vender libros, electrodomesticos o bisutería barata te es aplicable todo lo que dice #0, en cambio si prefieres diferenciarte y prefieres vender cosas que haces o trasformas tú mismo en tu negocio (manualidades varias de madera, complementos etc.) te es aplicable lo que dice #1.

Totalmente de acuerdo en las conclusiones de #0, si el gobierno lo quiere incentivar, deberían armonizar políticas fiscales y normativa comunitaria varia.

Y totalmente de acuerdo con #1 si te lo planteas bien es un alternativa a cobrar un subsidio, pero nadie dijo que fue fácil.

AitorD

#1 "Lo digo con conocimiento de causa, puesto que estuve apunto de embarcarme en un proyecto por el estilo"

Pero no te llegaste a embarcar, mientras que este señor sí. Por tanto tu hablas de oídas, de tus planes teóricos, mientras este señor habla de la realidad que ha vivido en primera persona.

Shikamaru18

#5 Depende de lo que vendas. En mi caso, era una librería especializada, en contacto con más de 50 mayoristas y distribuidores por toda España y garantizando la llegada del libro hasta el 12 horas.

El problema son los costes de envío, te explico mi caso y así lo podrás extrapolar al tuyo:

Mi intención era vender objetos poco pesados (máximo unos 5 kilos) y en esencia poco valiosos. Problema: gastos de envío, que ponía por las nubes el precio y me era imposible competir con librerías físicas, por mucho que yo te lo llevara a casa.

En ese sentido, las grandes empresas de transporte me han decepcionado mucho, estilo MRW, Seur o incluso Correos, que ya tiene su línea de transporte eCommerce´s.

Yo estuve negociando precios con ICS y AGTRNS, para mí los mejores del mercado, y te aseguro que lo peiné mucho mucho...

Al respecto, debo decir que el sector del transporte está francamente desfasado, porque como ya he dicho, cobra al cliente (es decir, a tí), por el pesaje del objeto y no por el valor. Eso a mí como librero me deja en desventaja con un joyero. Una joya pesa poco y perfectamente puede hacer frente a los gastos de envío, ofreciendo un servicio y unos precios excelentes al cliente. Yo, por contra, me tengo que partir la cabeza optimizando la logística.

En fin, #4 al final encontré un trabajo por cuenta ajena y aparqué el proyecto (que no abandonarlo).

Un saludo.

Carnizal

#6 Entiendo tu punto de vista pero poner precio por valor, es un poco susceptible de engaño y por tanto perderían las agencias del trasporte.

Yo vivo en un pueblo muy muy pequeño y alejado de la civilización, y por tanto traerme cualquier cosa hasta aquí es inviable para cualquier agencia de trasporte. Es por ello que no voy a opinar sobre el si el trasporte es caro o barato.

Patxi_

#6 ¿joyas por paquetería? Me parece que no estás muy puesto en eso. Las empresas de paquetería o bien directamente no admiten el envío de joyas, metales preciosos, dinero y demás materiales muy valiosos o bien te obligan a contratar un seguro (cosa que deberías hacer por tu bien porque perder un paquete es bastante más fácil de lo que piensas). Aunque lo normal es que para esos envíos contrates servicios de empresas especializadas. Es decir: el envío de una joya es sí o sí bastante más caro que el envío de un libro.

treintaitantos

#1 Ya que te veo informado, ¿Qué empresa de transportes nacional 24h ves confiables y al servicio del cliente?

Lo digo porque MRW, Tourline y Seur, les especifico que el paquete se debe entregar en horario comercial, y se empeñan en traerme los paquetes a las 8 de la mañana o a las 4 de la tarde (cuando tengo la tienda cerrada), y ya estoy cansado de que sean ellos los que impongan a qué hora deben entregarlo y pasen olímpicamente de mi indicación.

minardo

#1 pues yo conozco un caso cercano de una persona que al quedarse en paro montó una tienda por internet (de productos dietéticos). Intentó montarla low-cost y aún así se dejó una buena pasta (no me ha querido concretar cifras pero sé que más de 20.000 euros). Evidentemente, tal y como dice el artículo, no todo es color de rosa. Los clientes no llegan, y cuando llegan es muy complicado tener un precio competitivo (yo mismo hice una comparación buscando en google productos similares a los que vende y me encontré varios resultados de tiendas extranjeras que los ofrecían a menor precio).

Lo dicho, hay que pensar mucho el negocio antes de lanzarse, que nos han vendido que es poner una web (si es gratuita mejor) y a forrarse. Más bien es como en la fiebre del oro, los que realmente se forraron fueron los que vendían los picos y las palas...

c

Mi madre alquila dos villas de verano por internet. Ofrece un servicio a través de un intermediario, un portal de alquiler de casas de vacaciones. Antes lo hacía a través de un intermediario físico.

El intermediario de internet cobra 150 euros al año, y el intermediario físico se quedaba con un 40% del importe del alquiler.

Nosotros cobramos un 20% más de lo que nos ofrece el intermediario físico y al inquilino le cuesta un 20% más barato.

Ahora mi madre vive de eso porque gana más y encima lo alquila más por ser más barato.

andresrguez

Creo que tiene bastante parte de razón el artículo al incidir que vender por internet no es tan sencillo como se está vendiendo, ya que se está llegando a un punto en el que se pone la venta por internet como la panacea cuando la realidad es que tiene muchos costes y una competencia muy dura en la que para ser competitivo salvo que ofrezcas un producto casi exclusivo, cualquier otra tienda del mundo puede competir contigo y ofrecerlo más barato aunque el producto tenga que venir de Kuala Lumpur.