Hace 10 años | Por --379824-- a diarioaxarquia.com
Publicado hace 10 años por --379824-- a diarioaxarquia.com

Los vecinos sospechan de que haya sido el propio cura el que haya pedido al alcalde Delgado Bonilla tal actuación. “Se enfrascó con los pequeños porque hacían mucho ruido fuera y no dejaban oír la Eucaristía”, cuentan los residentes. "A la hora de misa llega un coche de la Policía".

Comentarios

c

#4 Sin duda, es una suerte que nunca lo supieras

h

#4 Pues menos mal que nunca entraste a reclamar el esférico... bendita intuición infantil (amén... ).

D

#4 en el franquismo la policía solía pinchar los balones de los críos para que no molestasen... con una navaja!!

Gazpachop

#4 A mi me ocurría exactamente lo mismo, aunque deduzco que en nuestro caso era porque la pared contra la que jugábamos daba justo a la del altar. El cristo debería de estar harto: colgado de una cruz y encima con golpecitos en la pared..

BiRDo

#44 Sep. No sé qué le molestaría más a Cristo, si morir crucificado o que le estuvieran meneando la cruz a balonazos...

Lola_Luau

#4 ay... pues yo de curas te podria decir que he conocido 2 uno que me cayó bien y el otro muy mal. El ultimo, (que no se si casualmente era el más viejo de los dos), era el de una parroquia cerca de mi se acercaba muchisimo a los niños y me decia que era muy bonita la más bonita de la zona... me dio muy muy mal rollo y ni me acercaba a el (y eso que tenia unos 10-11 años)

El otro era mi profe de religión, pero "cambio" su asignatura y dio más bien historia de las religiones, ya que decia que le parecia intesante que supieramos más aparte del cristianismo... y ojo hablaba de ellas pero no de forma despectiva, no como dirian otros que esos son herejes, la catolica es la mejor religion etc.

silencer

#2 Sí, los tienen.
Más preguntas?

D

#46 no, no los tienen. a un amigo mio que trabaja en la calle haciendo pompas de jabón, en otra ciudad, cuando tiene publico alrededor los municipales ni se le acercan. si esta solo, si. aunque la verdad es que en general le tratan bien y dan cancha.

d

#2 Voto por trasladar la iglesia a las afueras del pueblo

yonose

#3 Lo decían por el cura, no por la iglesia.

s

#3 solo cuando esta em-palma-do lol

LaGataAgata

#3 Que se acerquen, que se acerquen, pero en silencio

D

#8 Triana (Vélez-Málaga)

D

#9 Interprétalo como una broma con el juego de palabras (Triana - Tirana)

D

#9 lo sabe.

esceptica

"Se da la circunstancia de que en Triana hay unas instalaciones deportivas cerca de la iglesia pero están cerradas porque el Ayuntamiento no pone un conserje ni monitor deportivo".

Paradoja de Triana: como no hay dinero para pagar un conserje-monitor deportivo que permita a los niños jugar donde no molesten, hay que usar a un policía para echarles de la plaza. Tenemos, por el mismo precio de una hora diaria de salario público, a una persona vigilando a los niños, una hora menos de labores policiales, y a unos niños que se quedan sin jugar. Mismo coste => instalaciones infrautilizadas + niños sin jugar.

Ah, sí, claro. Y a un cura satisfecho.

ikipol

lol

Torosentado

Paren las rotativas!!!

ochoceros

Que los padres le troleen. Primero que se hagan musulmanes, luego instalan un mezquita con altavoces en casa de alguno y 5 veces al día se ponga uno de Muhaidín a berrear por los altavoces para llamar a los fieles a la oración.

Y que coincida siempre con las misas, claro, a ver qué respeto iba a tener el cura por la religión ajena

D

me cago en la puta iglesia

h

En serio esto va a llegar a portada???

Cotilleos y chismes de vecinos, pero como se meten contra un cura... a portada!!

Si en vez de un cura fuera el de una tienda normal o un bar no habría "noticia"

Madre mía, hacéis el ridículo.

D

#22 A ver si el ridículo vas a hacerlo tú... ¿en serio crees que la policía iría si el que avisa de que hay niños jugando en la plaza es un tendero? ¿No crees que sea noticia que la policía, que pagamos entre todos con nuestros impuestos, aplique las leyes que les apetezca?

h

#23 Pues en mi barrio había un horno que cada vez que jugabamos al futbol en su pared llamaba a la policía local para que nos echara la bronca.

Sí, pasa más a menudo de lo que te piensas y ahora no lo veo tan mal como cuando era pequeño(ensucias la pared, molestas a los clientes...)

lestat_1982

#24 Casi que no es lo mismo un daño a un edificio que unos niños jugando, si esos mismo niños jugaran contra la pared de la iglesia me parecería razonable pero no es el caso.

b

Ven a Andalucia.

Bogierno de Esñapa.

zierz

Que triste que estos sean los mismo que luego reclaman respeto en sus procesiones.

txillo

El sábado pasé por allí y había un cartel en la fachada de la iglesia de Santa Ana que decía "Prohibido jugar a la pelota".

¿Tiene derecho la iglesia a prohibir hacer algo en la calle?

BiRDo

#40 No lo tenía hasta que el ayuntamiento, en un gesto claramente democrático y conciliador, decidió dárselo. También la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana podría hacer algo por adecentar la acústica eclesiástica y resolver el problema de la filtración de ruidos desde el exterior. Y mira que es buena haciendo oídos sordos cuando quiere.

Summertime

Si fuese padre de niño expulsado les cambiaria el balon por una vuvuzela

limondelcaribe

La policía a la orden del cura; ¿cuantos años hemos vuelto atrás?

Lo próximo es que nos quiten las lentejas cuando vengamos de comprar.

j

Los padres de Triana son gente pacífica.

FutreTheGreat

Ponga un policía en su iglesia.

consuerte76

Estas cosas eran comunes en la época Franquista... oh wait

D

Amanece que no es poco IV .

darkcopperpot

jajajajaja

Redneck country!! lol

D

pues que hagan la misa cuando los niños se hayan acostado, y sin canciones, no los vayan a despertar

anor

Si fuera cualquier ciudadano la policia no le haria ni puto caso, pero se como se trataba del cura...
Como digo siempre, para que te hagan caso en España, tienes que tener un cierto estatus social.

gelatti

Pues yo estoy hasta los cojones del cura y la iglesia de mi pueblo, que viviendo a casi un kilómetro suenan las campanas cada hora como si estuvieran detrás de mi oreja.

Por no hablar de los joputas que toman el pueblo como si fuera suyo una semana al año para no dejar dormir a nadie, y por las mañanas vuelven a aparecer tirando petardos para asegurarse de haber jodido el sueño a todo el mundo.

España, el país donde a todos les importan tres cojones si molestan al vecino.

terol

Sólo alguien con limitado raciocinio y escasa empatía considera normal permitir dar balonazos en pared ajena.

Lo de menos es a quién pertenezca el muro: templo, negocio, particular, etc.

D

#62 Creo que en ninguna parte de la noticia indica que los niños jueguen al balón, solo que juegan. No sabes si es al balón, al pilla pilla, o a lo que jueguen ahora. Normalmente las plazas de la iglesia siempre se han utilizado para juegos en casi cualquier población dado que eran los pocos sitios medianamente acondicionados para ello. Asi como las plazas se construyen y arreglan con los impuestos de "todos" los contribuyentes, no es propiedad de la iglesia. Otra cosa es el interior, de su iglesia.

Y aun así si fuera al balón, lo normal, seria que les permitieran utilizar las instalaciones deportivas que parece que existen solo que no se usan, en vez de prohibirles realizar las actividades propias de un niño(En este caso jugar)

D

Que hagan huelga de misa y problema resuelto, no 'molestaran' a nadie porque no habrá a quien molestar. Salvo el cura que se sentirá molesto, claro.

camvalf

Eso es que sea el cura el que marca lo que deben hacer los niños, como dios manda.....
Guillotinas lo que necesitamos son guillotinas......

shinjikari

#71 No, al cine no, pero me bajo de internet las que me de la gana (muy pocas, no soy un fanático del cine) que para eso me las cobraron en su día

sabbut

El cura: "¡Si digo que dejéis que los niños vengan a mí es por algo, copón!"

D

Que surrealista

asfaltopo

Estoy por ponerla relacionada con el artículo de Jot Down porque está escrita con los pies lol

Black_Diamond

Gente de mal vivir... si tenéis pensado delinquir en Triana, podéis aprovechar la hora de la misa que sabéis que la poli está ocupada.

s

vamos ya estamos cerca de la republica, con tanto retroceso ya vamos por los años 40.

D

Toda accion conlleva una reaccion
Me acuerdo de una señora que nos pinchaba los balosnes cuando eramos chavales por jugar cerca de su casa y hacer ruido.
Pasamos veranos enteros tirandola petardos a su casa y a ella cuando salia.

mefistófeles

No me entero de nada...¿que llegue la policía les impide jugar? ¿o les dice que está prohibido jugar a esa hora?

Ya podía ser algo más concreta la noticia, caramba.

chemari

Bievenidos a la Hispania profunda

M

Si están en terreno privado (la plaza de la iglesia puede fácilmente serlo y la pared claramente lo es), está en su derecho. Otra cosa es como quede de bien o mal y la ética de llamar a la policía en lugar de razonar con los críos y sus padres.

Si es la plaza pública, entonces es que directamente ni la ley está de su parte.

shinjikari

#26 Si están en terreno privado (la plaza de la iglesia puede fácilmente serlo y la pared claramente lo es), está en su derecho.

Luego pienso en ciertas particularidades de las relaciones Estado-Iglesia y claro, empiezo a pensar que esa pared es tan mía como del cura o el resto de católicos practicantes. Mis impuestos lo son.

numofe

#30 A mi mis padres me bautizaron y los curas me cuentan como católica para sus estadísticas a pesar de que ni tomé la comunion ni he ido a misa en mi vida. Pero el caso es que ellos me cuentan como católica cuando toca pedirle dinero al estado, pues si lo soy tengo derecho a hacer uso de su plaza, su pared y su iglesia.

minardo

#30 por esa regla de tres podrías ir gratis al cine a ver todas las películas españolas, y va a ser que no...

mariettica

quedada con niños para el domingo que viene, a la hora de misa

victorjba

¿Dónde está la tuna cuando se la necesita? (o sea, casi nunca)

ur_quan_master

La culpa es de los vecinos, que le dan poder al cura con tanto pasear palos pintados.

Paisos_Catalans

Si la iglesia molesta el juego de los niños, que se cierre entonces. Que problema hay?

jewel_throne

Con la iglesia hemos topado...

D

No salio el cura a repartir...
OSTIAS

T

Si yo fuera de Triana, me personaba a la hora de misa a tocar en la calle u organizar actividades que hicieran el ruido suficiente, para que se queje por algo el dichoso cura.

Puta manía de que la retorcida y retrograda religión católica pase por encima de los derechos y libertades de la gente.

akera

me da que la culpa es del alcalde,en este caso

D

Y luego dejan que los niñatos hagan botellón en la puerta de tu casa dando por culo hasta las tantas de la mañana. Cuando eso SI que está prohibido.

musiquiatra

No se porqué pero no me ha extrañado absolutamente nada la noticia. Es una práctica muy habitual, aunque no sea tan habituañ que se denuncie. Yo he visto como un cura cortaba un pasacalles de una banda de música durante unas jornadas culturales porque la misa no había acabado.

D

Ese cura se merece un par de "hostias".

RobinWood7

En otro orden de noticias: aún hay niños que van a misa.

D

Eso es lo que necesitamos: un buen líder que ponga a la gente en su lugar.

Si no lo hacen los adres, que lo haga el cura.

D

#18 #33 Estaba tratando de ser sarcástico, ¡en serio!

D

#16 Hay ciertos niveles de estupidez, que si se rebasan, a ese individuo habría que apartarlo de la sociedad, porque empieza a ser dañino para los demás.

"Eso es lo que necesitamos: un buen líder que ponga a la gente en su lugar."

Meneame y los cristofascistas o solamente fascistas, que eluden reconocerlo. Tengo la sensación de que os calláis mucho de lo que pensáis, porque sabéis que despertareis demasiadas críticas...

The_Tramp

#33 Tranquilo que sólo está troleando para ver la reacción de la gente. Ni caso
#16