Hace 4 años | Por Margaarrogi a publico.es
Publicado hace 4 años por Margaarrogi a publico.es

Los vecinos de Retiro se movilizan contra el Makro parking que quiere hacer Almeida y reúnen más de 35.000 firmas

Comentarios

m

#7: Y al que organiza la firma, que eso es lo más importante.

e

#7 Vamos, que la noticia no puede ser más sensacionalista. Parece que son los vecinos padefos del distrito, pero puede ser cualquiera con ganas de dar por culo al alcalde de Madrid, que no son pocos

xkill

#28 goto #7
Lo de vecinos, se refiere a ciudadanos del mundo o, más bien y, direcciones de correo sin acreditar.

m

#3: No, es que es de la cadena de suministros para hostelería Makro.

D

#3 Y si en vez de España pones Estado español.

s

#1 en que orden?

J

#8 Pues a la vez, claro.

l

#1 Te recuerdo que son firmas de vecinos del barrio Salamanca. Valen más que un millón de firmas de cualquier otro barrio

Artok

#9 voy a firmar solo para que al menos me manden spam de diseño

#27 sobre plano para amiguetes, y luego a especular

mahuer

#9 Y lo más gracioso es que en ese barrio se haya votado mayoritariamente al PP.

jacktorrance

#1 donde empieza la polla y termina la cara

K

#1 35000 vecinos en una ciudad de 5 millones tampoco es que sea mucho. Es como cuando firman 300 vecinos en cualquier otra ciudad.

KirO

#2 como si la zona verde fuera la panacea!

Nas2meetu

#2 lo que tiene que hacer es gastar estos millones en aparcamiento disuarios en la paradas de metro cercanas por ejemplo a la M40.

Pichaflauta

#2 creo que no sabes hasta donde llega esta gente, los aparcamientos no serían gratuitos

D

No termino de entender por qué no quieren que haya un parking para residentes. Mayor contaminación por qué? Lo que contamina son los coches dando vueltas para encontrar aparcamiento, voy mucho por la zona y sé de lo que hablo.

Además, en vistas al coche eléctrico, viene muy bien porque montar la infraestructura ahí es fácil, además seguro que viene de serie y mucha gente se va a animar a dar el salto al eléctrico.

Qué las obras serán un coñazo? Pues sí, pero ajo y agua.

Otro punto, en el que además suponen que habrá plazas de parking público por horas (que no es seguro): hay muchas plazas de aparcamiento ya. Pues sí, pero los parkings Públicos cuelgan el cartel de lleno muy a menudo. Cabe recordar que ahí al lado están los hospitales niño Jesús y Gregorio Marañón.

anasmoon

#14 En la noticia lo explica: En su opinión, las obras llevarán aparejada la tala de árboles, el desvío de seis líneas de autobuses y la amenaza a un refugio de la Guerra Civil y al subsuelo de un parque considerado bien de interés cultural.

Frankss

#18 En la noticia lo explica sí:
- Es un change.org
- Puede votar cualquiera, eso de titular la noticia con "vecinos" cuando puede votar gente de Barcelona.

D

#20 De hecho habrán votado todos los podemitas, cibervoluntarios progres y muchos usuarios de MNM.
Las tres condiciones coindicen muy a menudo.

D

#18 Vale, talaran árboles. Es una pena pero:
- No serán muchos
- Los sustituirán seguramente.
- Y ya con mucha suerte, lo que talen serán plátanos de sombra, criminal para los alérgicos, y los sustituirán por otra especie.

lobomad

#22 O ni eso, aprovechando donde estaban los árboles un parking de motos.

d

#14 Tu razonamiento es tan intuitivo como equivocado. Existe un concepto conocido y ampliamente descrito en la literatura científica sobre movilidad urbana que se denomina demanda inducida. Básicamente, lo que ocurrirá es que algunos residentes liberarán plazas de aparcamiento en superficie con lo que aumentarán las personas que ahora eligen el transporte público y que tendrán la expectativa de aparcar en la zona así que irán en su coche que es más cómodo. Se ha demostrado en multitud de escenarios y ciudades que más infraestructura para circular y aparcar ocasiona este efecto llamada y la situación final es peor que la inicial. Los atascos siguen produciéndose, en este caso el tráfico de agitación, o empeoran y ahora tienes más coches contaminando.

Eso sin tener en cuenta que no hay demanda de vecinos para el parking con lo que ya han dicho que las plazas sobrantes serán de rotación, amplificando este "efecto llamada" o "demanda inducida" como prefieras llamarlo.

Un ejemplo práctico: En las entradas a Madrid se han añadido carriles a las carreteras nacionales una y otra vez pero el atasco persiste o empeora.

Bolgo

#30 Perfectamente explicado

D

#30 Es que lo que hay que hacer es no dejar entrar coches. Se hacen parkings disuasorios en altura de 2000-3000 plazas en las conjunciones de M30 y las radiales, con tarifa bonificada si pillas transporte publico para ir desde alli y volver. En Amsterdam hacen eso (Park+Ride) y cualquiera que viene de fuera deja el coche alli, perfectamente aparcado y pilla el tranvia o el bus (incluso gente que vive dentro de Amsterdam lleva el coche y tiene parking vigilado muy barato si va y vuelve de su casa en autobus... yo era uno de ellos).

D

#30 Entiendo el concepto pero el argumento es falaz porque no tienes en cuenta el incremento de población de Madrid, das por hecho que hay más atasco porque la gente usa más el coche. Y además, dime cuando fue la última vez que ampliaron alguna arteria de entrada. Con los túneles de la M30 el desahogo fue y sigue siendo brutal, y de eso hace unos cuantos años.

Lo de que no hay demanda lo dice el de la asociación. El ayuntamiento dice que sí. Ahora habrá que ver quién miente o se equivoca. Lo cierto es que el ayuntamiento se supone que ha hecho encuestas y la asociación recurre al famoso “Mis fuentes del ayuntamiento dicen que blablabla”.

Y otra más: como a lo mejor entran más coches, pues no hago parking y que se jdoan los residentes.

It’s very difficult todo esto.

d

#39 Más qué tú y qué yo saben los expertos en movilidad que han definido, descrito y profundizado en el concepto de demanda inducida. En sus estudios han tenido en cuenta los aumentos de población.

Los túneles de la M30 desahogaron parcialmente el nudo sur para llevar el mismo atasco al arco este de la M30. Cuánto costaron? Qué efecto habría tenido invertir ese dinero en transporte público y movilidad activa? No sólo sobre el tráfico sino sobre la calidad del aire.

El primer responsable de mostrar datos de la pertinencia de invertir una cantidad enorme de dinero así en un parking es el Ayuntamiento. No han mostrado los resultados de la encuesta, por qué será? No existe? Solo hay entorno a 150 interesados? Por qué no han mostrado un estudio de movilidad? No cargues el peso de la prueba en la asociación. Estamos en 2020 y hacer algo así en una ciudad europea al lado de un parque como el Retiro sin un estudio es lo que es: Anacrónico.

Bonus track: Los residentes no necesitaban 1000 plazas de parking. A Almeida esto no se lo ha pedido ningún vecino sino una constructora muy grande y alguien con mucho poder y con intereses en la zona. Esto no va de movilidad, va de dinero, de mucho dinero.

D

Seguramente la mayoría de esos vecinos son votantes del cara polla. Así que ajo y agua. Disfruten lo votado.

sotillo

Contra los sobres nada pueden las firmas

reithor

Almeida hace todo esto por joder a Bono, que tiene el ático "de su hija" en la zona, y tenerles con varios años de obras. El resto es colateral, se sobreentiende.

D

Hombreeee el PP deseando la vuelta a la bonita obra pública a la que meterle un sobrecoste para que fluyan unos sobres, ya tu sabes...

D

El PP parece que sean un partido de supervillanos de cómic. ¡No hay fechoría que no cometan o planeen!

D

Le suda la nariz las firmas

Elfoan

Serán los rojos de Carmena. La gente bien de Madrid sabe que Almeida hace lo correcto/corrupto.

D

espero que hayan firmado sobre un rollo de papel higiénico, al menos que sirvan para algo.

k

U̶n̶ Otro majaron de alcalde...