Hace 2 años | Por --665851-- a telecinco.es
Publicado hace 2 años por --665851-- a telecinco.es

Hay gente en la isla que sabe quién lo hizo y por qué, pero no lo cuentan. "Los está buscando la Policía", se justifica una persona que conoce su identidad. "Los perros los tengo yo", dicen los palmeros, medio en broma, medio en serio. Y en serio no porque los tengan, si no porque no conciben que sus vecinos sean amedrentados.

Comentarios

#1 por que porque

D

#15 Cierto, se me ha patinado.

yoshi_fan

#15 Pero Taliban es con B...

editado:
nvm acabo de ver el resto de tu nick con ese hortografico

L

#29 El mundo está superpoblado. La policía no sólo no debería perseguir a los que se quieran meter en zonas de riesgo sino que debería fomentarlo mediante actividades de ocio en las mismas.

D

#29 algo asi imagino yo tambien . El papel tienen que hacerlo .

jacktorrance

#29 "entre curiosos, instagrammers, ladrones...". Solo te faltaba terminar con un "y otros pendencieros". lol lol

M

#1 la cantidad de burocracia absurda que hay en este pais y solo ralentiza todo.

Siento55

#56 Es muy posible que lo hayan hecho para que los perros no hablen y cuenten algo que no quieren que se sepa.

Muy bien pensado.

MataGigantes

#62 Hola, bienvenido al 2021. Hay una cosa que se llama chips que actualmente es de obligado cumplimiento que lleven los perros. Que te dice, entre otras cosas, información de su dueño, cuando adquirieron o nació el perro, info de revisiones clínicas, etc... Eso en el supuesto de que lo tengan, si no estarían en una situación de alegalidad. Y a parte del chip, pueden ver por su estado de cómo los cuidaban. Igual los tenían en estado de semiabandono desde hace años, y por eso no han querido que los registren las autoridades. Desde luego, si esos perros fuesen queridos de verdad no los hubieran dejado allí antes de que llegase la lava. #56

T

#81 Bueno, rescataron un perro, nadie ha dicho nada de que no tenía chip. Lo de que no tenían chip son suposiciones.

Siento55

#85 Sí, una suposición absurda de los que se empeñan en intentar criminalizar y ver malas intenciones en unas personas que te parecerá bien o mal por el riesgo que asumieron, pero lo que han hecho es rescatar a unos perros, lo cuál es algo loable, y no creo que lo hayan hecho para ocultar que los perros no llevaban chips, ni para ocultar nada oscuro igual de absurdo que eso. Simplemente querían rescatar a los perros y lo hicieron. No es tan difícil de entender.

Summertime

#69 el chip no contiene todo eso que dices, solo es un número asociado a los datos de un propietario.
No contiene ni los datos clínicos ni nada de eso. ¡Ojalá contuviese más datos! Por que así cuando el propietario cambia de teléfono o de dirección al menos se sabría a qué clínica veterinaria va y podrían localizarlo.

T

#62 No hace falta que cuenten nada, si no tienen chip ya es multa. Ese puede ser el motivo.
CC a #56

Ze7eN

#56 Venía a comentar lo mismo que dice #77.

Me jugaría los huevos a que hay algún cazador implicado.

MataGigantes

#77 Sí, concuerdo contigo, debe ser algo así. Pero lo que me parece ya esperpéntico es su intento de hacerse pasar por héroes con ese video promocional del equipo A, cuando realmente lo han hecho de esta forma para ocultar sus posibles negligencias.
O por otro lado, la gente que los proclama como auténticos salvadores frente al ridículo que son las autoridades o la empresa de drones. Cuando aquí, si alguien ha actuado mal, son los dueños de esos perros...

makinavaja

#77 Dudo mucho que un cazador quiera igual a sus perros que a su BMW o su escopeta.... ni remotamente...

D

#56 ya se comentó en su momento que el dueño estaba de caza aquel día (la erupción fue un domingo, y en Canarias al menos los jueves y domingos son días de caza), la erupción hizo huir a los perros que desde el primer día quedaron atrapados en ese estanque sin que el dueño pudiera dar con su paradero.

p

#56 quizás esperasen para que la colada bajase de temperatura todo lo posible..

bubiba

#56 los rescatadores no creo que sean los dueños sino alguja sociedad.animalista. el lugar estaba restringido. Todo parece obra de algun grupo animalista de la zona.

makinavaja

#56 No confundas mascotas con perros de cazadores.... Para los cazadores son herramientas, más o menos valiosas...

D

#1 Es su trabajo. Pero algo me dice que los están "buscando". No van a dedicarle mucho. Es solo una cuestión de forma.

l

#27 #1 Ninguna buena accion se que queda con su correspondiente castigo:
RRelacionada?
Rebelión vecinal en La Palma en defensa del dron de Antonio: “Eran nuestros ojos”

Hace 2 años | Por santim123 a elpais.com


Los Españoles somos mas solidarios, generosos y con animo de ayudar delo que le gusta a la admin.

Sh0ni0

#11 M. Rajoy da fe de ello. Allá donde este y sea quien sea.

Joder__soy_yo

#11
al amigo, el perdón
al enemigo, la Ley

vomitologo

#11 "It's very difficult todo esto".
Mariano Rajoy dixit

grodriguezgonzalez

#JuanaLosperrosEstanEnMiCasa

Aitor

#8 Shit, llego tarde a hacer el chiste. lol

Jesulisto

#21 Haber madrugado más lol lol lol lol

Aitor

#25 Prefiero haber llegado tarde. lol

Jesulisto

#43 Claro. Y que se la juegue otro lol lol

D

Se les estara cayendo la cara de vergüenza al empresa de drones y a los responsables politicos de su gestion , el ridiculo es espantoso,

m

#23 Que lo hayan conseguido no significa que el camino esté exento de riesgos. El factor suerte existe, de ahí que la lotería no le toque a todo el mundo y en este caso por suerte no les ha tocado.

Y para colmo estamos hablando de perros no de personas, con lo que las medidas a tomar siempre van a ser mucho más conservadoras. Siempre, claro está, que las tome alguien con dos dedos de frente, no alguien con vínculos emocionales con los animales...

Valdreu

#41 Tú asumes que existía mucho riesgo y que tuvieron mucha suerte, yo digo que el riesgo era bajo y por eso pudieron hacerlo sin mayor problema ni medios.

Cada uno tendrá su opinión sobre lo que es más probable o tiene mayor fundamento.

m

#47 Yo no asumo nada, solo digo que riesgo hay y por eso hay un zona de exclusión que unos incívicos se la han saltado y para colmo han hecho apología de su estupidez.

¿Que tú al igual que ellos consideras que el riesgo era bajo? Bien por ti, pero entonces viendo que la estupidez no tiene límites igual hay que legislar que cuando se infringe la entrada en una zona de exclusión los posibles costes derivados de una imprudencia corren a cargo del imbécil de turno así como la exención de la obligación de prestar auxilio por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Así por lo menos el resto nos libramos de la estupidez de unos pocos si por mala suerte pisan un tubo volcánico y se hunden o si se expelen gases nocivos en una cantidad letal, etc.

Valdreu

#61 Ni tú ni yo hemos estado allí para ver el estado real de la situación, tú confías en la palabra de nuestros excelentes gestores y de una flor en el culo de los rescatadores, yo en la habitual incompetencia de los gestores y en que a un equipo de cuñados no les ha pasado nada.

J

#63 Además, se olvida que a veces nos preocupamos mucho de normativas, y no discuto que eso en parte nos proteja, pero al final todos somos responsables últimos de nuestros actos y nuestras vidas. Esto es como tirarse a rescatar a alguien que se ahoga, yo no lo haría, no me parece lo mejor, pero tampoco juzgaría al que se lance al agua, ni pienso que debiera ser juzgado por ello.

En cierta forma somos una sociedad domesticada con bastante indefensión aprendida.

Valdreu

#73 Totalmente, yo no defiendo que esté bien que hayan sido ellos los que fueran al rescate, lo que he dicho desde un principio es que había que preguntarse que si ellos lo pudieron hacer, ¿eran realmente tan malas las condiciones como para que no lo hubiera podido hacer un equipo experto y con medios?

D

#79 en la erupción del 49 cuando no había tanto "jefe" se hacían las alpargatas con una suela más gorda y así cruzaban para regar los viñedos....que si la lava tiene ya varios días y ya no tiene movimiento se puede pisar...eso me contaban los paisanos.

Valdreu

#163 De verdad, tienes un problema grave de comprensión lectora.

#79

Y eso suponiendo que lo que dice #73 no sea cierto, porque ya el colmo sería que siguieses discutiendo lo irresponsables que han sido un equipo formado por gente que tiene los conocimientos necesarios para evaluar la situación.

m

#73 Vaya sorpresa, vivir en sociedad conlleva sacrificios a tu libertad. Aunque tiene otras cosas buenas que superan en beneficios a ese sacrificio como el tener agua limpia en el grifo y basureros que recogen la basura de las calles para no morir de cólera ni de peste, pero oye es mejor saltarse las normas y más cuando son unos perros a los que para colmo se les ha estado alimentando.

D

#63 según información de los medios han sido un bombero,un volcánologo y algún vecino...pero vete a saber...yo se de un amigo de allí que a las noches bastantes palmeros están cruzando zonas de lava para regar plantaciones...

Valdreu

#93 Pues si en el equipo había un bombero y un vulcanólogo, la sensación de inoperancia administrativa aumenta, porque lo de desconocimiento del riesgo en ese caso ya no aplica.

D

#100 lo que hay es mucho jefe gilipollas...el poder idiotiza...

m

#93 poco nos pasa...

m

#63 Ah que eres un vulcanólogo. Vale vale venga, que mientras que tú estés en el sofá y los riesgos los asuma otro, si no se hace es por incompetencia. Está muy claro el nivel de egoísmo que te gastas.

D

#61 ¿Apología de su estupidez?
A ver si el problema son que hay demasiados cagados que se indignan cuando otros mandan al carajo al miedo y actúan por cuenta propia, cosa que esos cagados no se atreven. Con esa actitud el ser humano no habría sido de las cuevas.

m

#80 Claro claro, tú eres de los que si hubiera salido mal estarías manteniendo tu discurso verdad?

D

#23 Lo que habría que preguntarse es que si las condiciones ya eran suficientes para que el equipo A de vecinos los rescatase, por qué el estado no lo hizo y encima busca castigar a los que lo hicieron.

Porque el equipo A de pueblerinos desconoce los riesgos de caminar por encima de lava, y los equipos de rescate del estado sí.

Tu puedes salir a correr por un campo de minas y no pasarte nada, eso no quiere decir que no sea peligroso. Y sí, el ejemplo es perfectamente valido, porque si te pones a andar por encima de la lava esta puede ceder y quemarte toda la pierna (si tienes suerte y solo es la pierna).

Lo más inteligente hubiera sido una reprimenda genérica pública y dar el asunto por concluido.

Totalmente de acuerdo con esto, es lo que deberían haber hecho dadas las circunstancias. Quedan todos bien y todos contentos. Eso no quita que lo que hiciesen los vecinos fuese una irreponsabilidad, pero no están las cosas como para encima ir a darles por culo, que bastante han pasado.

Valdreu

#54 El desconocimiento no evita que te atrape la lava, y es gracioso que pongas como ejemplo de un campo de minas, porque todo el mundo sabe lo fácil que es pasar por un campo de minas sin que te reviente ninguna, hemos asistido a una probabilidad entre un millón de que no les pasase nada.

Nadie discute que la lava sea un peligro, lo que se discute es si ya había dejado de serlo, y en ese sentido no veo explicaciones, sólo que tuvieron mucha suerte.

No entiendo cómo os parece tan raro que en España alguien del estado esté gestionando incorrectamente un problema.

El_Cucaracho

#14 ¿Y cuántas veces crees que los vecinos habrán arriesgado sus vidas? Me recuerda a cuando venían los equipos de emergencia con las escafandrás y los vecinos tenían que pasar y trabajar con mascarillas caseras o sin nada.

La gente se cansa de los teatrillos de los súper-equipos de rescate.

Joice

#3 No.

thorin

#3 Vaya película que te has montado.
La empresa dependía de la administración, y los políticos tenían más prioridades reales que rescatar unos perros.

D

"La Guardia Civil aseguró al diario ABC que se encuentra investigando los hechos para identificar a estas personas, que se podrían enfrentar a un delito de desobediencia a la autoridad, además de a una sanción administrativa. En cualquier caso, no quieren que este tema siga teniendo tanta repercusión. "Es mejor dejarlo morir", apuntó un agente."

uyquefrio

#4 Si eso es lo que extrañas no tienes porqué preocuparte. Pregunta por Marlaska. roll

T

#6 Bueno, bueno... Seguro que no sabía que hacían los de más abajo y además, yo quiero que sea algo generalizado, no solo para etarras.

ElTioPaco

#12 *papea, el autocorrector ataca de nuevo

D

#27 ni me sorprende ya...

ochoceros

#27 Tiene su razón de ser: desde el hay-untamiento están esperando una desgracia, para encargar a la empresa del amiguete que retire lo viejo y volver a poner todo nuevo. Cuando apareció el buen samaritano que lo arregló, les jodió el negocio.

avalancha971

#12 Tratándose de unas personas que han vivido toda la vida en la isla, conocen el terreno y saben de vulcanología, creo que han puesto su vida en muchísimo menos riesgo que Pedro Piqueras y Susana Griso acompañados por Guardia Civiles que a saber el tiempo que llevan trabajando en la isla.

El problema es que no son los expertos oficiales del estado.

ElTioPaco

#74 estas presuponiendoles muchos conocimientos.

Vivir en una isla volcánica no te hace vulcanologo.

avalancha971
r

#12 Han puesto SUS vidas en riesgo por SU decisión. Sin más, sin que nadie les pidiera ni mucho menos exigiera nada. Y sin afectar a nadie, de ninguna manera.

Ahora tampoco uno puede intentar rescatar a un ser querido, arriesgándose a lo que sea, sin que se les critique por eso?

Leni14

#4 Menudo retraso mental tienes, esta crisis por ahora tiene cero víctimas, en parte por el buen hacer de los responsables de la misma. La gente que ha ido a por los perros ha corrido un riesgo evidenten desplazándose por encima de la lava (ya si luego les pasa algo hay que montar un dispositivo de rescate, evacuación, atención médica y atención hospitalaria que pagamos todos). Ahora ponte en el mensaje que han lanzado "los rescatadores" al públicoa: "Se puede caminar por la lava y no pasa nada".
Los responsables buscaron una solución segura para todos y que hubiera llegado a tiempo. Ahora la GC no pueden no investigarlo ya que es el procedimiento habitual, ahora bien, imagino que no podrán recursos para dejarlo correr.

Sh0ni0

#17 Pero que seguridad ni que seguridad. Solo tienes que ir a YouTube y tienes los vídeos del centro geológico cuando hacen catas recientes (No en coladas de hace 3 semanas) y quitando a los 2 que se meten a coger los trozos el resto prácticamente solo va con las máscaras. Tienes vídeos de gente a 5 metros de coladas activas a todo trapo para enseñar los pedruscos errantes esos y no van con unas protecciones de la leche. El riesgo 0 no existe y menos en emergencias pero que se ve que la cosa era más fácil de lo que pintaban lo saben los que fueron a por los perros y ahora toda España.

D

#32 Esta gente de la que hablas no ha ido por encima de coladas

Sh0ni0

#35 Coladas que tenían 3 semanas. Existen aparatos que miden temperatura, que miden concentración de gases nocivos (cualquier empresa de limpieza de fosas sépticas debería tener), calzado especial para temperaturas altas (acerías y similares), máscaras con oxígeno, etc…

D

#67 Sí sí. Hay aparatos para casi todo

Pero ponme un vídeo donde haya gente yendo por encima de coladas porque no los veo

Sh0ni0

#84 Pues tendrán unas recomendaciones para la ciudadanía en general y otras para UME, científicos, grupos de emergencias, etc… Igual que a ti en caso de incendio te recomiendan que salgas por patas en cuanto veas que eso no se apaga con el extintor y justo según sales hay unos señores que si hay alguien dentro van hacia el incendio a rescatar gente.
Ya te digo yo que esos señores tienen sus propios protocolos y recomendaciones distintos a los tuyos.

#76 Me gustaría tener el vídeo de cómo sacan a los perros, ahí lo tendrías. Que no sea aconsejable o implique más riesgo del habitual no significa que no se pueda hacer con relativa seguridad. O te crees que los helicópteros de la Guardia Civil de rescate de montaña aterrizan en base igual que hacen en un rescate rozando con las aspas la montaña.

Supongo que el rescate lo habrá hecho un mago ya que a todas las recomendaciones al respecto indican que hacerlo así era increíblemente peligroso incluso aplicando todas las medidas de seguridad posibles.

Leni14

#32 Fuente: "Un video de youtube".... no hay más que decir que releas mi comentario anda. ¿Y el Instituto Geológico y Minero de España (al que aludes) que aconseja respecto a la lava?. Es que manda cojones macho.

D

#17 Gracias. Alguien con sentido común

o

#17 Es que la opinión depende del resultado.
Si los rescatadores hubieran resultado heridos sería culpa de la guardia civil por no controlar el paso.
Ahora sin embargo la culpa es también de la guardia civil por no haber actuado antes, aunque hubiese supuesto hacerlo sin unas condiciones de seguridad adecuadas.

eldarel

#17 En mi opinión diste en el clavo, el mensaje que cala es que cualquiera se puede pasear por la lava, que no es tan peligrosa.
Sin embargo, a quienes buscan es a gente con formación y equipos (vulcanólogos y bomberos).

D

#4 Es mejor y de menos trabajo y riesgo perseguir al dueño de un chucho que a los delincuentes. Lo habitual, ademas los radares de Palma apenas rinden ahora.

A

#4 Ineficiencia? Si un solo GC/militar/policia tiene un accidente gordo (por ej, que se rompa la corteza dura y caer a un rio de lava) por rescatar a unos perros, el revuelo y el problema seria enorme. Por lo que habia que hacerlo con seguridad, a lo cual se ofreció una empresa que podia realizarlo, con las motivaciones que fuese.

Que se podia hacerlo con 3 mochilas y tirando al monte? Claro, pero no con la seguridad que requieren las operaciones de rescate.

MoneyTalks

#4 Dejar en ridiculo a Espanya internacionalmente lamentablemente se paga.

T

#4 Paridas, los han dejado en evidencia porque se han colado repetidas veces sin darse cuenta, pudiendo haber tenido consecuencias graves hasta mortales. Como no hay consecuencias parece ser, sino estarían en el hospital, pues bueno, pero no estaría mal saber si es el dueño en persona o su família el que lo ha hecho, o fanáticos mascotistas que sería una cosa o otra más grave, si ha pagado a incoscientes para que se la jueguen por él.

T

#59 Si alguien quiere jugarse la vida que se la juegue, todos los días hay personas subiendo picos de montaña, escalando, buceo, espeleo, parapente, etc. Luego si alguien se mata no se puede ir a reclamar que es que ha pasado y no lo han visto, (buenos, si que se puede, nos hemos vuelto tan sumamente subnormales que la culpa es de otros).

T

#68 Con la diferencia que no hay una zona de exclusión en las zonas que se practica eso. Y los que van, van por su propia voluntad. Aquí si se ha pagado a alguien, habría que verlo.

P

#59 bienvenido a 2021, el termino paridas es de abuelo cebolleta.

gauntlet_

#4 Son perros de cazadores, probablemente no sean perros bien cuidados. He leído que una protectora ha visto vídeos de los perros donde se les ve en un ambiente sucio y donde alguien les da una patada. También es raro que no se los hayan llevado en el momento de la evacuación. Los cazadores en Canarias no son conocidos por su amor a sus perros.

T

#82 Es posible.

p

#4 Entonces si durante el rescate llegan a morir dirias que han dejado en ridiculo a mucha gente , por que claro mira que incompetentes que no saben impedir pasar a la gente con lo peligroso que es bla bla bla
Si llega a pasar algo al final acabas rescatando a perros y a esa gente.
Me alegro que no pasara nada y los perros esten a salvo, pero creo te tratar de heroes a imprudentes no es precisamente acertado

T

#96 Imagínate que por lo que sea se quedan atrapados, ¿Hubiesen usado un dron? Pues eso.

frankiegth

#4. Efectivamente. Ya lo comenté hace unos dias, los de RTVE llevaban dias "promocionando" el aparatoso rescate de los perros con drones... pero el misterioso "Equipo-A" les quitó todo el protagonismo y por supuesto la enternecedora historia de un país y unos medios de comunicación capaces de hacer cualquier cosa por salvar a unos perros en ese lugar del mundo al que todo el mundo está mirando.

Vivimos en un país de libertades otorgadas, de las de poner y quitar, lo cual explica con sencillez cómo es posible que pretendan sancionar a estas personas.

oceanon3d

#2 Las autoridades tiene razón fue una temeridad contra la ley.

Dicho esto lo mejor es dejarlo estar...salió bien y ya esta. Una noticia positiva entre tanta desazón; que lo dejen correr y se centren en otras cosas que por faltar no les faltan.

Guanarteme

¿Pero alguien se pensaba que era realista el "plan" de sacar a los perros con drones?

Llegar con el dron ahí, que un chucho cayera en la trampa, que el resto viera como lo levataban por los aires cagado de miedo y aúllando, luego vuelve el dron y que se meta el siguiente perro... Así hasta tres o cuatro veces más ¡Pero si parece de dibujos animados la ocurrencia esa!

El "Equipo A" diría, "esta noche hay luna llena, nos ponemos a caminar por el malpaís, nos echamos a los perros a las espaldas y a volver por donde vinimos" que como sigamos con "mediditas de seguridad" a los perros se los lleva la lava en más pronto que tarde.

Por un lado bien porque a veces las cosas hay que afrontarlas con decisión, pero llega a haber pasado una desgracia (se rompe el malpaís bajo los pies y caes a un tubo de lava) y ya estaríamos hablando de los primeros muertos dle volcán.

En fin, también entiendo que las autoridades quieran mandar un aviso a navegantes de: "sí, estos han ido a por los perros, pero no vayas tú a por el jarrón de tu bisabuela o tu colección de sellos ahora que has visto que se puede andar sobre la colada". Aún así sancionarlos me parece demasiado.

kwisatz_haderach

#13 nadie ha dicho de sancionarlos, solo de la posibilidad, pero lo primero es identificarlos.

Guanarteme

#30 ¡Ven aquí, si no te voy a pegar, solo te he dicho que "vengas"!

kwisatz_haderach

#46 je je. Vale sé que suena mal. Pero ¿Que queréis? ¿Una amistia directa a desconocidos?

Eibi6

Fuenteovejuna

Catavenenos

El español tiende a "solucionar" los problemas a las bravas, por los cojones, y si luego eso causa alguna desgracia piden con la misma furia la dimisión del político de turno por permitir que la lava queme. España no es que no tenga arreglo, es que ser español es no querer que las cosas tengan arreglo.

D

#24 A lo mejor, el español soluciona sus problemas por su cuenta, porque si depende de los politicos, sus comites y sus comisiones, el asunto no se soluciona nunca y le cuesta un carajal de euros.
Por cierto, ¿cuando sale en el BOE que esa zona de lava esta fria?.

El_Cucaracho

#24 Si llevas un mes moviéndote por la zona y te dicen que tiene que llegar emergencias con toda la panoplia, pues igual prefieres hacerlo por tu cuenta.

En España somos mucho de pamplinas y grandes desplieges para ponernos una medallita.

Siento55

Mientras unos escribían el guión de una película épica, unos ciudadanos fueron a rescatar a los perros. Llegaron antes, salvaron a los perros y hasta les sobró tiempo para poner una pancarta.

Lo mismo se podría haber hecho antes y con mejores medios que los que llevarían los que fueron a rescatar a los perros. Pero no se hizo. Entiendo que es más complicado hacer las cosas de forma oficial, porque nadie quiere asumir riesgos, pero tardaron tanto que es normal que la gente se cansara de esperar.

Imag0

Otro día más en que las autoridades españolas protagonizan un ridículo mundial.

nospotfer

Os jugáis algo a que acabarán dedicando recursos a encontrarlos, multarlos y denunciarlos por haberlos rescatado?
Es más, me juego algo a que acabarán en un juicio.

#87 pues si al del dron de los primeros días lo multaron a estos los cuelgan en la plaza.
La historia que he escuchado es que al dueño (un viejete) no le dejaron volver a por ellos, el equipo de rescate dicen que un seprona , un bombero , un GC y un conocido de los perretes y si no fueron antes es por que estaban esperando que bajase un poco la temperatura (el cuento del dron solo ha precipitado todo).
¿Han hecho bien? Por supuesto al igual que los que cruzan las coladas por la noche para regar las plataneras , el estado ni te protege ni te ayuda solo mira para si mismo , ¿qué se puede tener un accidente? Pues se asume y punto , lo que no puede ser es que encima de pelear contra los elementos haya que estar escondiéndose como un delincuente.
¿Que quieres ir a por los perros? Un "contrato" de que asumes que es bajo tu responsabilidad y a chuparla.
¿Que quieres ir a por no se que muebles? ¿Que quieres ir a regar? Pues igual.

SiCk

Yo soy Espartaco!

El_Cucaracho

#28 Yo soy Espartero!

DarthMatter

Ya lo decía yo días atrás: Estamos hablando de pueblos pequeños donde se conoce todo el mundo, y dado que en este caso concreto nadie ha cometido ningún crimen, sino todo lo contrario (se ha rescatado a unos animales y se ha puesto una nota de humor terapéutico para sobrellevar la tragedia colectiva) nadie se va a chivar así como así.

Recordemos que las autoridades españolas (y la guardia civil en particular) comenzaron con mal pie (de cara a la ciudadanía palmera) desde el día en que multaron al ciudadano palmero que volaba un dron particular (durante los primeros días) para informar a los ciudadanos del estado de sus viviendas.

Tampoco estoy diciendo que se deba permitir 'el salvaje oeste' en la zona, pero un poco de manga ancha o mano izquierda por parte de las autoridades tampoco estaría mal. No hay que perder de vista que nos encontramos (los palmeros se encuentran) ante una catástrofe de grandes proporciones (que aún no acaba). Así que lo principal ahora mismo es atender correctamente a las necesidades de la población afectada.

Bastante tienen ya con el estrés que les genera el volcán, la lava y los terremotos, como para tener que preocuparse también por el temor a multas y denuncias administrativas desproporcionadas o sacadas de contexto.

--- --- ---
Y por otro lado, tampoco hay que desmerecer o hacer agravios comparativos respecto a la actuación de la empresa gallega de drones. Se presuponen la buena fé y las intenciones humanitarias de dicha empresa, que hizo lo que pudo, lo que supo o lo que estaba en sus manos (desde una perspectiva tecnológica y ceñida a la burocracia) por salvar a los animales. Pero mientras se hacían las pruebas y los intentos de rescate 'tecnológico', entró en escena la iniciativa de otras personas que rescataron a los animales a la antigua usanza (caminando).

Lo importante es que (de una forma u otra) los perros ya están a salvo, que es lo que (se supone) que todo el mundo quería.
Nadie debería sentirse ofendido, agraviado o despreciado; y por tanto nadie debería emprender represalias ni venganzas administrativas o mediáticas. Se ha hecho lo que había que hacer: salvar a unos seres vivos. ¡Punto!

Y ahora hay que volver a centrarse en lo realmente importante, que es ocuparse de la gente que lo ha perdido todo.

Iori

#71 Pero las normas son iguales para todos... Si cada uno hace lo que le sale de las pelotas, pues mañana a las 12h barbacoa en la colada principal. Cumple las normas, por tu seguridad y por la seguridad de los equipos de rescate que te tengan que ir a buscar. Yo también estoy muy estresado y no voy incumpliendo normativas... Poca gracia les hará a algunos vecinos que 4 "listos" vayan andando cerca de sus casas, colandose en ellas o haciendo lo que les salga de las pelotas en una zona donde NO PUEDEN ENTRAR.

J

#83 Aunque esté de acuerdo contigo, tampoco fueron a hacer una barbacoa, y no sé que clase de sociedad enferma rechazaría un rescate. Está bien visto que la gente se juegue la vida en situaciones de riesgo de muchas formas, pero esta de alguna forma parece que tendría que estar penada...

Iori

#99 Y aunque yo también esté de acuerdo contigo, si hubiese algún tipo de complicación en este rescate no-oficial, ¿los gastos correrían a manos de los afectados por susodicho rescate? ¿Nadie se pregunta quién dejó abandonados a esos perros (hay que ser mísero para evacuar y dejarte al perro)? ¿Por que esperaron a rescatarlos cuando ya había una empresa designada para sacarlos de forma segura?
PD: No rechazo el rescate, pero no me entra en la cabeza por que alguien, 12h antes de que vayan con drones a realizar un rescate seguro se juegue la vida... Repito, cuando ya se iba a realizar el rescate...

Siento55

#99 Esto es como lo de en caso de incendio en un museo, salvarías a un perro o un cuadro muy valioso. Mucha gente salvaría al perro sin pensárselo, otra no entendería que dejaras el cuadro. Depende del valor que le des al sufrimiento de un animal.

DarthMatter

#83 Estoy de acuerdo en que las normas son iguales para todos ... en condiciones normales.

Unas personas (por su cuenta y riesgo) decidieron que valía la pena saltarse las normas con tal de salvar a unos seres vivos. Y luego, otras personas (los vecinos de La Palma) decidieron que no van a chivarse de quienes son, (porque no creen que valga la pena denunciarles ni multarles por hacer algo tan noble como salvar vidas). ¡Punto!

--- --- ---
Y por otro lado, no debes preocuparte. Los palmeros no son gente criminal, loca, ni suicida. Esto se hizo porque se trataba de algo puntual y excepcional. Nadie va a volver a arriesgarse a menos que realmente valga la pena, es decir, a menos que deban ser salvadas más vidas.

danao

Me gustaría saber si cuando se empezó a montar todo lo de los drones, estos anónimos hablaron con los responsables:
- "amoh a ver, esto lo hago yo con esto y esto, damelo y ya voy yo "
- "donde vas tú alma de cantaro que tu no sabes nada"
- "que no se nada? Me conozco más estas tierras que tu como gestionar el dinero de los impuestos"

Infravalorar a la población como siempre, como si fueramos niños y ahora perseguirlos por haber jodido la supernoticia rescate de los drones. No habrá mejores cosas que hacer, aunque yo creo que la GC (lo que es el agente de a pie) saben quienes son y se están haciendo los remolones, que la GC de los pueblos conocen al final de donde cojea cada uno. Otra cosa es lo que quiera el ministerio.

D

Vale más la vida de los perros rescatados que la de los perros que investigan a los rescatadores, eso es un hecho.
Y si no está de acuerdo uno de ellos, que me denuncie sin pruebas por darle una patada y que luego pongan en el twitter que me quitaron 1 porro y 2 petardos.

S

Que digan la verdad, la guardia civil los está buscando para meterles la mano en el bolsillo y por amor propio. Se les adelantaron y salió bien, pues ya está, para otra vez hay que darse prisa.

D

Es complicado. Por una parte la burocracia y lentitud de los implicados oficiales estaba retrasando el rescate además de costar un dineral público. Pero por otra unos tíos se han colado en una zona peligrosa y restringida para, de forma mucho mas eficiente y gratuita, hacer el rescate y firmarlo con cachondeo, dejando evidencia de que se podría haber actuado con mucha mayor celeridad, economía y pragmatismo si hubieran escuchado a la población local.

JOFRE

#75 el video de twiter es fake mela han colaooo

r

Yo soy Espartaco!

D

#60 y carvos.

D

#90 A esos no. Pero que me da igual eh, no vayas a creerte.

D

Sabéis que son cazadores no?

#49 Bulo

juno78

#57 Esos perros son podencos canarios, muy habituales entre los cazadores de las islas canarias. Estando en una finca y por el número (creo recordar que eran cinco animales) es bastante probable que esos perros sean de algún cazador.

Otra cosa es que seas no seas capaz de entender ni tolerar que un cazador tenga sentimientos humanos y se arriesgue tanto personal como legalmente para salvar a sus perros.

D

#57 Viene en la noticia.

FueraSionistasdeMeneame

#66 Lo de Jara y Sedal es un bulo, ya está demostrado. Se inventó lo que los cazadores les habían enviado el video, cuando el video corría por twitter desde hace horas (y no precisamente en cuentas de cazadores)

D

#49 Y blancos heterosexuales, no se te olvide.

obi_juan

#49 Pues muy bien. Por lo menos no los han colgado de un árbol.

1 2