Publicado hace 12 años por --255313-- a ateaysublevada.over-blog.es

Existen 103 convenciones internacionales que reconocen y amparan los Derechos Humanos, de las cuales el Estado Vaticano solamente ha suscrito 10, lo que sitúa a la Santa Sede en los últimos lugares de la lista de estados por detrás de Ruanda. El Vaticano ni siquiera ha firmado la Declaracion Universal de los Derechos humanos.

Comentarios

D

#1 HIJOS DE PUTA. Me cago en su puto dios.

P

#4 Aprende a ser mejor hablado y de paso cágate en algo que exista o mancharas el suelo

LadyMarian

#1 Lamentables, pero de acuerdo a sus arcaicos y absurdos ideales. Tiene hasta lógica.

B

#1 El Vaticano no pretende hacer el trabajo de los políticos. Que no hayan firmado esos tratos no implica que estén en contra de ellos. Ellos solo tienen autoridad espiritual para sus creyentes, y lo demás es trabajo del gobierno, no del Vaticano.

#6 En todos lados se cuecen habas, incluso en el ateísmo, y no hablamos de eras medievales: http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_de_Estado

#17 Ya hablamos de eso, y resulta ser que es una ley congelada: edad-consentimiento-sexual-vaticano-12-anos/00011

Hace 12 años | Por Ripst a theatlantic.com

B

#19 Dos palabras: Arabia Saudí.

Mordisquitos

#30 Mal vamos si para hablar favorablemente del Vaticano tienes que compararlo con Arabia Saudí.

Brogan

#30 Ajá, efectivamente, Arabia Saudí es una nación bárbara que no respeta los derechos humanos, al igual que el Vaticano. Gracias por reconocerlo.

B

#56 Sí, pero hipócritamente, con ella no se meten. Considerando que allí matan por ley y hay más población, deberían preocuparse primero por ese país. Pero claro, cuando se trata de criticar religiones, vale la pena contradecirse. HIPÓCRITAS. Luego dicen que los hipócritas son los creyentes, y efectivamente a veces lo somos, pero al menos no nos deleitamos de eso.

#25 ¿por qué me llamas cristpfacista? Se llama tener una opinión diferente, pero como usted no reconoce otras opiniones, no es mi problema.

Brogan

#81 Tú que sabes a quién critico o dejo de criticar? Yo critico a ambos.

Y por otro lado aunque esa gente misteriosa que tú dices que hay fuese una hipócrita y sólo criticase al Vaticano, el Vaticano seguiría siendo un estado bárbaro que no respeta los derechos humanos, un argumento as hominem no cambia la realidad.

B

#82 El Vaticano no predica firmando papeles, sino comportándose. Muchos países que han firmado esos tratados no los siguen. Que yo sepa, el Vaticano no prohibe la entrada de mujeres, no practica la pena de muerte, no hace ataques terroristas ni se jacta de ellos.

Compararlos es absurdo (cosa que no he hecho) pues está claro que primero hay que resolver los problemas graves y luego los menos graves. No dejarse llevar por prejuicios antirreligiosos e hipocresía.

Brogan

#83 Entonces si está de acuerdo con esas convenciones y las está cumpliendo por qué no las firmó de paso que firmaba las otras? Si "no predica firmando papeles" por qué firmar unos y otros no?

B

#84 No estoy protegiendo al Vaticano; de hecho, lo estoy criticando por no haber firmado esos tratados. Sin embargo, criticar o no lo que ha firmado o no el Vaticano, e ignorar la situación peor o más urgente de otros países, incluyendo dictaduras ateas socialistas, es un poco inmoral e hipócrita.

Por tanto, debo pensar que no critican al Vaticano por lo que no ha firmado, sino porque simplemente no les gusta. No obstante, esa no es una razón para ser hipócrita.

Solo quiero expresar eso. No necesito imponer nada a nadie, porque mi conclusión ha nacido del razonamiento y no del prejuicio antirreligioso o religioso.

Puse Arabi Saudí, no para comparar, sino para contrastar.

D

#19 No tienen una nación, tienen un estado.

Brogan

#58 En realidad tienen una nación, la nación católica, que gobiernan desde el estado del Vaticano. Los católicos pertenecen primero al catolicismo y luego a su país, como se puede adivinar viendo la importancia relativa que le dan a las leyes de uno y de otro.

Eso quiere decir que, cuando te dicen "hay X millones de católicos", te están diciendo "hay X millones de personas que sólo reconocen 10 de las 103 convenciones de derechos humanos".

GeoX

#1 Desde luego son coherentes, aparte de hijosdep-

Ya sabes, Dios es Amor!

Llorenç_Servera

#7 ¿La de San Pedro?

Es que la de san Marco creo que está en Venecia y les pilla un poco lejos para meter sus lechugas. lol

egel71

Lo que me sorprende es que haya suscrito nada menos que 10. ¿Estarán modernizándose?

D

La edad de consentimiento sexual en el Vaticano es de 12 años.
En el Vaticano es perfectamente legal practicar el sexo con un menor de 12 años. No hay ningún país del mundo con una edad de consentimiento sexual mas baja que la del Vaticano.
La edad de consentimiento sexual en el Vaticano es 12 años

Hace 12 años | Por Ripst a theatlantic.com

Isial

#17 Claro. por eso pueden violar a niños de 12 años o cuando estan haciendo la confirmación. Claro, en el pais de los curas es legal.

b

Cómo se puede permitir que una buena parte del sistema de educación estatal (escuela concertada) esté en manos de una organización que no está por la defensa de los derechos humanos, en contra de la discriminación basada en la enseñanza ni, entre otras, por la protección de los derechos de la mujer?

Zocato

Disfruten lo votado... oh wait

D

O sea, que al vaticano solamente le interesa ser un estado cuando le conviene (básicamente por aquello de la inmunidad diplomática: para esconder documentos, chanchullos y pedófilos); pero en cambio cuando no le conviene sólo se considera un "ente espiritual" (como si nunca hubiesen roto un plato).
¡Menudos hipócritas, mafiosos y viciosos!

D

El demonio vive en el vaticano.

Isial

#10 Eso esta claro lol

D

¡Viva la tolerancia! ¡Viva la tolerancia! ¡Viva la tolerancia! ¡Vete a Somalia! ¡Vete a Somalia! Come to Somalia!! ¡A la puta cuba! ¡Malditos rojos!

Anikuni

#21 Desde ese dia no hace falta taparse los oidos y decir lalalalala para no escuchar nada, se ha demostrado que con decir lo que dice tu comentario se consigue una sordera hacia el que te habla temporal y reversible pero muy aguda

trebol-a

Es que el decimoprimer derecho dice: "no follarás niños"

Hace años, cuando fui de turista a italia, visité el vaticano y hablando con uno de mis profesores, me explicó que el Vaticano prometió restaurar toda la ciudad (que buena falta le hace) ya que era "la ciudad favorita de dios" y para ello solicitaron grandes cantidades de dinero que hoy en día todavía esperan las gentes de la ciudad.

Uno de muchos engaños de la iglesia.


PD: Respeto totalmente las creencias de cada uno, pero lo siento, no puedo respetar a la iglesia y no alcanzo a entender como es posible que todavía haya gente que crea en ella.

Isial

#24 Dijeron que el vaticano es la ciudad favorita de Dios??!?!???!
no jodas?

D

Sinceramente, veo mucho más lógico eso que el hecho de por un lado acatar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por otro prohibir, por ejemplo, el sacerdocio a mujeres. Es congruente con su doctrina.

La D.U.D.H. contiene mucha más miga que el derecho a la vida, al honor, etc. Tiene mucha "letra pequeña" que es muy normal que las corrientes oficiales de las religiones mayoritarias hoy en día no acaten. Pero desde Católicos a Evangelistas. Pasando por musulmanes, judíos o incluso budistas.

Y como diría José Mota: [...] y no pasa naaaa [...]

s

Lo que pasa es que los atontados fieles NO quieren aceptar que todo lo que le enseñaron de niños era mentira.

r

Católicos, católicas si creeis en dios y en su infierno tened claro que todos ireis allí ya que seguir a una iglesia que se basa en dios para seguir manteniendo sus, ya de por si grandes, privilegios apoyandose en un mar de gente; no es lo que se predica.
La iglesia hoy por ayer se basa en el miedo la falsa redención el odio y el entorno.
Católicos preguntaros:poe que creo en dios? Seguramente por algunas de las cosas ya escritas.
Post: si crees en dios por que lo ves en los arboles , el oceano el viento, deja de tomar sustancias alucinógenas y pasame el número de tu camello.

Isial

#35 La iglesia catolica a hecho a dios a su manera y como les conviene.

r

#76 si es verdad,de hecho la iglesia católica a secuestrado a dio y lo tiene amordazado. La plabra de dios dejo de ser divina en el momento en que se convirtió en la religión de occidente .
No creo en dios pero aveces pienso si toda la iglesia católica Se tomara la palabra de dios enserio y no exaltaran el odio, la discriminacion etc y se centrara en la ayudaal oprimido, a el amor y al respeto( cosa que hace pero a la que no suelen dedicarse) el mundo seria baatante mejor.pro claro, si hiciera eso tendria que luchar contra el poder que los sostiene y eso pra la cupula eclesiasticano no es viable ya que perderian unos privilejios que nunca se merecieron.

Isial

#77 En eso tienes toda la razón. Han manipulado la palabra de Dios para su propio beneficio. Acabaran pagando la manipulación que han hecho de la palabra de Dios u__u

ChukNorris

Que buenos somos los españoles que firmamos todos los derechos humanos y actualmente estamos en guerra en Afganistán y Libia.

A dios rogando y con el mazo (de oro) dando...

D

#44 no me provoca furia me provoca aburrrrrrrrimiento, y un poquito de indignación por haber encubierto a criminales pederastas ante la ley pero nada más, lo cual, por cierto, es bastante relevante por lo menos para la justicia de los hombres, lo irrelevante es la justicia divina, todavía no visité un juzgado divino o una comisaría de atestados y denuncias divina

D

El Vaticano no puede firmar la Declaración de Derechos Humanos porque contradicen la ley canónica, que es la vigente en la Santa Sede. No pueden dar igualdad a las mujeres y hacerlas ministras porque es obligatorio ser cardenal para ello. Tampoco pueden permitir la libertad religiosa, incluso mantienen la Santa Inquisición con otro nombre para evitar la más mínima disidencia.

Kafkarudo

Estaba viendo wikipedia que siempre en cada país marca cuales convenios de derechos humanos esta subscrito y en lo que refiere al vaticano se han olvidado o no se que ha pasado pero no han puesto nada sobre esto.
Seria bueno que se pusiera como se hace con todos los otros países.
Ya se que esto no es wikipedia es meneame pero si hay algun wikipedista por acá a ver si pue ir a arreglar eso.

D

#44



Como dice la canción, si defiendes a un encubridor de folla-niños, eres un...

t

La Iglesia, quiero decir la "casta dirigente" esta mucho mas preocupada en salvar el alma de sus clientes, que intervenir en "minucias" como la firma de los Derechos Humanos:

Hay que recordar, que su "reino no es de la tierra" y por lo tanto, todo lo que acontece en el planeta, es por que asi Dios lo quiere, y no le van a llevar la contraria, por lo tanto, coherentemente, se centran en lo suyo.

Lo de la concentracion en Madrid con los millones de euros gastados y dedicados a la mayor gloria del Papa, que como sabeis es la reencarnacion de Dios en la Tierra, a lo sumo a supuesto una pequeñisima contradicion terrenal, asi que no vamos a escandaliarnos por una "bagatela" como esa.

Y es que sois unos "exageraos"

Isial

#14 La adoracion que deberia hacerse a dios se la hacen al Papa. x_X

Viscerol

Bueno, no es por defender al Vaticano ni mucho menos, pero hay otros países que sí que tienen todo eso firmado y no cumplen ni la mitad...

DarkJuanMi

Se puede ser católico y estar en contra de la iglesia católica (cada vez hay más de estos).
Lo que no se puede es ser tan cerrado de mente como para exculpar que aquellos que se llaman "tolerantes y llenos de amor" esten en contra de los derechos humanos, que de todos los paises europeos, el vaticano haya donado solo 300.000 euros, siendo el estado que menos ha dado para paliar el hambre, etc etc etc

una palabra: VERGONZOSO

r

Esto es fácil entenderlo la iglesia no sucribe leyes que no piensa cumplir. Vamos que se pasa por el forro,como hizo durante toda su historia, las mas simples enseñanza de chus.mientras tanto va por paises enseñando gilipollezes que solo se las creen sus mas antotandos fieles, que ni ellos mismos acatan.
Si dios existiera le faltarian angeles para llevarse a gran parte de la cupula católica unos por delincuentes y a los otros por fariseos

D

El otro día un columnista de estos sesudos en un artículo sobre los manifestantes laicos comeniños solucionó este supuesto problema que dicen que tiene el Vaticano con una simple frase: como si pudieran hacerlo.

TACHÁÁÁÁN

Mi héroe.

polvos.magicos

Sin embargo en paises llenos de beatos y meapilas como este llega el papa el olor de multitud y los jerifaltes doblan sus lomos hasta besarles los pies a esos malnacidos.

buldog111

Pero da igual, como los españoles somos gente tradicional es mas fácil seguir diciendo que somos todos católicos y no pararnos a ver lo que esto implica.

Engel_des_Chaos

es muy triste

D

Ellos estan por encima y solo les mueve el dinero, huy coño queria decir el derecho divino

l

Teniendo en cuenta que la mayoría de países firmantes de esas convenciones luego se las pasan por los huevos es mejor firmar pocas y cumplirlas que firmarlas todas y que queden en papel mojado.

Mox

Tampoco me parece nada relevante, el vaticano no es un estado soberano, esta supeditado a italia, no tiene ninguna transcendencia que firme o no tratados de ese tipo mas allá de un mero acto simbólico (con el valor que cada cual le quiera dar a dicho acto simbólico)

D

Y luego se llenan la boca pidiendo respeto

N

Y no es un estado democrático tampoco.

D

Yo casi ni me molestaria en denunciarlo.

El Vaticano es un estado irrelevante a efectos de poblacion. Como si no suscribe ninguno.

El Vaticano deja muy clara su doctrina/politica: ahi esta la biblia que es el libro traducido a mas idiomas del mundo. Todos los paises deberian tomar ejemplo de ellos de como tener una politica definida y clara.

El Vaticano es igual lo que firme, que luego la realidad va por sitios muy distintos de lo que dicen que es su doctrina. Lo saben todos los catolicos de base, que distinguen muy bien entre la religion del catolicismo y la religion de las jerarquias eclesiasticas. Todos los paises del mundo deberian tomar ejemplo sobre como no hacerlo.

k

Para que firmar algo que no van a cumplir

Pulgosila

Para algo en lo que no son hipócritas...

D

Yo siempre he opinado que del vaticano no puede esperarse nada bueno. Si hasta el mejor servicio secreto del mundo tienen. Díganme ustedes que hacen un montón de curas que deberían apoyar el pueblo con tanta riqueza. Santas mis bolas. Espero si hay infierno que se quemen toditos.

D

No han pedido perdón y quieren juzgar ellos a los pedofilos como para suscribirse en los derechos humanos

D

Y si los firma todos que? seguro que el meneo ya iría sobre cuan hipocrita es la iglesia. Iba a ser igual de polémico y ya sabemos como es la Iglesia, una aunténtica secta en la sociedad actual que alenta el progreso.

Brogan

#64 Pero el problema no es que los firme o no, es que no los respeta, y eso es criticable. Si firma sólo aquellos que respeta es que sólo respeta 10 de las convenciones, eso no es criticable?

D

#0 El poder de las tildes:
"El Vaticano solo ha suscrito 10 de las 103 convenciones de derechos humanos"

vs

"El Vaticano sólo ha suscrito 10 de las 103 convenciones de derechos humanos"

l

Al margen del contenido de la noticia... podría estar un poco más actualizada no? No sé si seguirá igual que entonces, que no me extrañaría, pero es que es de hace 5 años...

Isial

#28 pero hay gente como yo que hace 5 años no veia las noticias y no sabemos nada.

a

... mas lamentable es que tenga tantos seguidores esta secta.

ElCuraMerino

#63: Sí, pero eso no lo hace el Vaticano.

Lo hacen determinados curas, en Irlanda, en Holanda, en España.

Lo que no hace el Vaticano es firmar una convención de "derechos del niño", como hace Holanda, para luego legalizar un partido pederasta, o para mantenerles en la esclavitud del trabajo, como hacen todos.

ElCuraMerino

Pero no ha vulnerado ninguna convención contra los derechos humanos, no como otrosssss, que las firman todas para luego vulnerarlas.

D

#52 Te refieres a hoy ¿no?

m

#52 follarse niños no viola el derecho humano de esos niños?... oh wait!! esa la han firmado?

rafaela

hace dias estaba muy aturdida por los ataques a la iglesia católica por la JMJ, pero acabo de entender que obviamente los cristianófobos siempre van a demostrar odio y e intolerancia. Para la tristeza de muchos, millones de cristianos tenemos verdadera fé y no es que los "atontados fieles NO quieren aceptar que todo lo que le enseñaron de niños era mentira". Aunque algún día logren destruir al vaticano, nunca podrán matar el amor a Dios.

D

#40 Todos nos sentimos incomprendidos a causa de nuestras creencias, pero este no parece un hilo para quejarse de eso.

rafaela

#41 obviamente, no es una queja, es en tiempo pasado "estaba"

rafaela

#43 No sabe cuánto gusto me da que Benedicto provoque su furia. Además, yo también estoy "hasta las narices de los debates estos", os dejo con su discurso. Hay temas de mayor relevancia, como usted mismo dice.

Yosemite

#40 si buscas odio e intolerancia, lée #0

mciutti

#40 Como curiosidad, amiga Rafaela, decirte que el dios que tanto dices amar es un antiguo dios de la guerra que por distintas razones, pero principalmente por razones de marketing se recicló en bondadoso demiurgo. Así las cosas, amar, o decir amar a un ente tan extremadamente sanguinario y violento (no hay mas que leer La Biblia para darse cuenta de eso) como lo es Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah, Jehová ... deja en muy mal lugar, o bien la bondad o bien la inteligencia de quien hace tamaña afirmación.

Brogan

#40

Noticia "El Vaticano sólo suscribe 10 de las convenciones de derechos humanos"
Rafaela: "Cristianófobos!"

Es que ni lo voy a comentar, seguro que tienes suficientes neuronas para verlo tú sola.

Nomegna

#40 Lo mejor que se podría hacer por amor a Dios sería precisamente destruir el Vaticano.