Hace 15 años | Por niñadelastorme... a abc.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a abc.es

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, reiteró ayer que Eluana «no dependía de máquinas para vivir, sino únicamente del suministro de alimentos e hidratación», y manifestó su esperanza en que su muerte «abra una serena reflexión de búsqueda del mejor modo de cuidar a las personas mas débiles».

Comentarios

vicious

¿Mandamientos de quién?

niñadelastormentas

Esto... ¿ Ellos no lo han violado nunca ?

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra ...

roll
( y no quiero hacer referencia a la inquisición... oh wait !! )

Edito: Joer no me habeis dao tiempo a acabar el comentario... que rápidos...

ikipol

#53 ¡¡¡613!!! Joder, como para aprendérsolos... Ya sé como acabar con el bautismo: convertirlo en un examen. Quien no se lo sepa, no saca el título lol

niñadelastormentas

Ellos de "violar" si que saben si .... Son expertos en ello.....
Habló de putas la tacones..

D

#34 http://en.wikipedia.org/wiki/Ten_Commandments#Division_of_the_Exodus_20_Commandments

Los católicos y luteranos son los únicos que censuran 'You shall not make for yourself an idol'

D

Ya ves tú, ellos estan hartos de violar el sexto y el noveno...

Penetrator

Pues con Hitler no tenían tantos escrúpulos. Ni con Franco, ni con Pinochet...

PD: me la suda la ley de Godwin.

Skanda

#34 He encontrado una referencia a ese tema en la Biblia, en Deuteronomio 5, 8-9 (copio esa parte en negrita y sin negrita los alrededores para contextualizar un poco mejor):

6 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.

7 No tendrás otros dioses delante de mí.

8 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.

9 No te postrarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen;

10 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

11 No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.

12 Observa el día sábado para santificarlo, como el Señor, tu Dios, te lo ha ordenado.

Eso sí, supongo que como de costumbre cada cual puede interpretar eso a su propia conveniencia. Lo anterior lo he copiado de aquí http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=237&capitulo=3177 (no sé si será una buena traducción, no lo he comparado con la Biblia de mi casa, pero me sonaba algo parecido).

s

Es que el mandamiento dice "No matarás" no dice "No mataré"

ailian

¿Y a quién le importa?

1.- Los mandamientos cristianos son para los cristianos. A los de otras religiones y a los ateos no les afectan los mandamientos de Moisés.

2.- Los ateos somos más coherentes. Sin tanto mandamiento ni hostias (consagradas) no vamos matando a nadie en nombre de ningún dios y ni mucho menos nos dedicamos a decir a los demas lo que tienen o no tienen que hacer.

hellodolly

Curioso que la iglesia hable de violación (y abusos). ¿hipocresía entonces?

vicious

#7 De putas habló la tacones, ya se sabe... lol

Andrasito

#97 te paso un ad hominem pero no dos (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ad_hominem)

Si no estas de acuerdo con lo que dice, refutalo, y argumenta, pero no ataques a la persona para hacerlo.

D

pero qué pesados son estos tíos... ¿y durante las matanzas de las Cruzadas, no se violó este mandamiento? ¿y cuando el Papa apoyó la guerra en Afganistán justificándola por motivos de "religión"?? anda ya por favor, a estos habría que hacerles callar de una vez, sólo dicen una tontería tras otra. y todavía lo triste es que haya gente que crea en ellos.

Sr_Povondra

Joooder. ¿Y a los señores de la guerra católicos no los excomulgan?

Andrasito

#81 Si, el levítico está lleno de perlas que son dignas de leer, aconsejo a cualquiera que se lo lea, completamente en serio lo digo.

Lo que no se es por que la gente no se pregunta mas a menudo ¿y los otros evangelios? No, no el evangelio supersecreto de jesus (iker jimmenez was here), sino los de los otros apostoles. La respuesta es facil: dan una imagen muy, muy diferente de jesus.

Ademas, ¿nadie ha pensado nunca en el efecto "telefono escacharrado" en la biblia? Cuantas cosas se habran entendido de modo diferente, a base de traduccir de una traduccion de una traduccion de una traduccion...

t

¿De que hablan, de la inquisicion ó de las cruzadas ?

D

#11 No sólo Karol Wojtyla. Llamarse Juan Pablo y ser Papa es tenerlo jodido.

http://www.elmundo.es/cronica/2003/413/1063627874.html

Noroimusha

Sencillamente son una empresa que defienden sus activos. Y su activo principal son sus dogmas, que están por encima de todo, incluso de Dios...

Lo de que se le rece a Cristo en 8º lugar no debe sorprender a nadie. La iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, es la iglesia del apostol PEDRO, el que negaba hasta tres veces la verdad (que conocía a Cristo) para salvarse. Como hace la iglesia, que niega la realidad que está ante sus ojos, para salvar sus dogmas...

Cristo hizo voto de pobreza, trataba con el mismo respeto a todo el mundo, y fue asesinado porque luchó contra la iglesia judía (Caifás&Cía), que eran EXACTAMENTE lo que hoy es la iglesia católica.

D

¿Qué dijeron cuando hicieron lo mismo con Juan Pablo II? Es que no me acuerdo.

D

Que asco de iglesia.

En Africa tambien mueren miles de personas de hambre mientras ellos están bien vestidos, comiendo y violando niños. No sé como hay gente que apoya a esta puta iglesia aún.

D

Bueno, se rumoreaba que al último Papa lo habían dejado morir...

OCLuis

Estooooo, no es por incordiar pero, ¿a cuantos inocentes han quedamo ellos en la hoguera?

¿Que es lo que les falta, MEMORIA o VERGUENZA?

swappen

¿Y qué decían cuando en España se han estado matando personas por su forma de pensar durante 40 años? Claro que quizá los mandamientos solo valgan para algunos...

D

¿Y qué piensan del sexto mandamiento (no cometerás actos impuros)?
#9 Bien dicho.

i

le digo al vaticano que me bese el culo, que el mundo y las sociedades no pueden ser gobernadas desde el geriátrico mas cínico del planeta, y que si van a hablar, hablen solo de lo que tengan la mas mínima autoridad moral, osea de pedofilia y frustraciones sexuales.

p

Si Dios con sus mandamientos defiende el sufrimiento de personas moribundas yo incumplo el primero y el segundo:

¡Me cago en Dios!

D

Me hace mucha gracia. Los mismos que ahora están escandalizadisssssimos por lo de la chica italiana, hace poco estaban a favor de masacrar a los palestinos. Debe ser que no atendí en clase de pequeño y no me enteré de que el "no matarás" era solo para los blancos, católicos, occidentales y no que no diesen demasiados problemas.

Skanda

#34 En la Biblia sí pone eso de no adorar imágenes y cosas así (en el Antiguo Testamento).

D

#84 Siento de veras haberme reído de tu fé lol

ninguna de las 3:

a) No me creo ningun mesías, me creo una mesias en todo caso lol
b) No se quien es el anticlericos lol
c) Telecinco es una cadena propiedad de un italiano próximo a la extrema derecha, no creo que me fiche lol

Me has hecho poner cuatro caras, con esta cinco, así: lol Por algo será no?

Por ultimo, esos son los mandamientos de la iglesia, solo los he cambiado un poco en función de lo que realmente significan y de cómo algunos mandamientos son incumplidos sistemáticamente por la iglesia

ikipol

El mejor de todos:

Amarás a Pilar Rubio sobre todas las cosas

menéame, 4, 5-10

D

#4
No recordaba yo los mandamientos hasta que leí tu comentario, asi que me puse a buscarlos:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No darás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Por mas que leo y releo no veo lo de "no adorarás idolos". Quizás te refieres al 2º, pero tan solo se ve su parecido (con el que te has inventado para ganar karma) porque contienen vocales y consonantes. Lo que me lleva a pensar que o bien eres un nuevo mesías o simplemente (como yo) ni recordabas los mandamientos.

Gry

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

- Mateo 23:27

Si entre toda la curia romana juntaran tanta fé como un grano de mostaza Eluana se habría levantado y curado con todo lo que han dicho rezar por ella.

¿O estaban demasiado ocupados telefoneando a políticos y concediendo entrevistas para pararse a rezar?
Lo único que buscan es llamar la atención, salir por la tele y hacer ruido.

DexterMorgan

El cinismo, la ignorancia y la estupidez manifiesta de esta gente es algo que abruma.
¿Me quieren decir de que otra forma se puede alimentar a una persona en coma que no sea a través de máquinas?.

D

#53 lol lol

Que tengas que darles masticada su doctrina a los defensores del clero tendría que tener puntuación especial de karma. lol

#18 Pues si lo ha escrito un cura te diría un creyente que la mano de dios algo tendrá que ver... aunque a lo mejor solo es una cuestión de conocer bien de que pueden llegar a ser capaces estos tíos por no quitar el trasero del trono o empujar a otro para conseguirlo... es la naturaleza de algunos humanos y se da tanto en el Vaticano que lo mismo es cierto.

k

que se vayan de una vez a tomar por el orto
acaso alguien les ha preguntado su opinión?

Calomar

Eso y condenan el uso del preservativo, que su uso salvaría miles de vidas.

D

Cuantos violo la inquisicion? hasta cuando tenemos que aguantar a esta horda de manipuladores sin escrupulos?

D

Basta con no escucharles... que hablen... entre ellos.

Neomalthusiano

Y ellos violan a cada momento el voto de castidad, ese que dice: "no les petarás el culo a los monaguillos" y tal...

D

Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?

#58 Sí. Y tengo pruebas.

D

Y el de "no violaras a menores"?

a

Señores de la Iglesia , son Ustedes los primeros que los han violado todos.

vicious

#1 ¿Tablas de quién? ¿alguien estaba allí para dar fe?... OH WAIT!! lol

Xiana

¿Pero qué han pasado con los mandamientos de toda la vida?

¡No desearás a la mujer del vecino! Claro, ahora lo renombráis, ¡¡¡pero era así!!! lol

D

A mi me mola el mandamiento ese, y me recuerda el mejor pasaje de la Biblia, cuando Dios pide a Abraham que asesine a su hijo Isaac.

D

Dicho esto han pedido a todos los capellanes militares y de las cárceles (de aquellos países en los que aún hay pena de muerte) que dimitan en masa.

ikipol

#47 Joder, te sabes los mandamientos lol

d

DONT FEED THE TROLL

D

Always need money!!

D

#47 magnífico comentario
#60 ese comentario creo que no iba por mí lol

DeepBlue

Normalmente el 5º mandamiento debería ser el que tuviera más razones para decir que es el Vaticano el que ha violado a alguien... roll

D

Ese mandamiento se viene 'violando' desde que se creo y más en nombre de dios, se asesina impunemente desde hace siglos en nombre de dios.

Neomalthusiano

#38 #57 go to #35 #51

asturdany

¿Y el de: no codiciaras bienes ajenos?

f

Que se pongan las pilas con el sexto

kaidohmaru

Ellos violan el primero y el segundo:

" Amarás a Dios sobre todas las cosas"
" No tomarás el nombre de Dios en vano"

immanuel

Eso de no codiciaras los bienes ajenos.... Si en el pasado la Iglesia tenia bancos por todo el mundo. Y el cobro del diezmo era obligado. Gracias a Dios por la separacion Iglesia - Estado .

f

Yo he violado el de no fornicarás...

D

El Vaticano tendria que aprender del mandamiento que dice:

No mentiras.

elric79

Creo que el que deberían obedecer estos eclesiasticos es el de:
No tomarás el Nombre de Dios en vano.

A ver si se dan cuenta de una vez.

#52 Siiiiiiii, me has leido la mente

rak

¿Y no está el mandamiento de "No abusarás de menores"?

Farid

Inquisiciowned!

m

del de no desearas el niño de tu projimo mejor no hablemos no???....era asi no

Romarin

Ahora la estupidez se suma al crimen....Puajjjjjj

D

Pero que gilipollez es esa de los mandamientos??
Yo cada vez flipo mas con los creyentes radicales.

xenNews

Necesitamos un basurero especial para tirar a esta gente. Son desechos altamente tóxicos y peligrosos.

xenNews

Doble estándar:

D

#92 Pero a que este no lo violas

3- Santificarás las fiestas.

Yomolocantidubi

¿Y si se meten en su vida?

ladyRe

#34 muchas gracias, iba a decirle ahora mismo que lo de no adoraras idolos seguro que lo habia visto en la pelicula de "Los 10mandamientos" cuando baja Charlton Heston con el pelo y la barba blanca y se los encuentra de orgias adorando a un becerro de oro que habian hecho ellos mismos. No todo lo que dice la tele es verdad...

starwars_attacks

me apatece que se hable de infamia religiosa en meneame, no darle publicidad a los religiosos....por eso creo que es mejor menear noticias de gente que les contesta, más que de los vaticanistas lanzando improperios....

no menearé en esta ocasión.

D

#4 Hasta lo de los ídolos muy bien (un poquito de demagogia y tal, pero lo típico). Pero, ¿que mandamiento cristiano, católico, apostólico romano dice que no se puede adorar a una imagen?. Que esto no es el judaísmo ni el islamismo, hombre. No mezcles churras con merinas.

http://www.corazones.org/moral/10_mandamientos/a_10mandamientos.htm

S

#13 Totalmente de acuerdo. El Vaticano tiene derecho a decir lo que quiera, faltaría más. Pero por supuesto los demás tenemos derecho a no escucharles.

enmafa

los mandamientos y las normas de la iglesia son para los practicantes y creyentes, no? el que no crea no está sujeto por sus normas, sino por su propia etica personal y por las leyes...

D

Si eso viola el mandamiento de no mataras, los de la iglesia entonces con ese mandamiento cometieron incluso necrofilia
#52 Buen mandamiento!!! lol

D

#48 jaja que va, saque la lista de #34

javielillo

#40 Ese entra de pleno en "6. No cometerás actos impuros." a no ser que definan la violación a menores como algo no impuro lol

Johan_Liebhart

Lo que el Vaticano diga o deje de decir es totalmente irrelevante. Flipados cansinos...

jubileta

Y ellos violaron

g

¿Pero no eran ellos los que se dedicaban a violar?

D

... JUAS! ...

K

Hablo de putas La Tacones

D

Le dijo la sartén al cazo...

D

amos anda ya!

D

#93

Disculpas aceptadas, espero que no vuelva a repetirse.

Yo juro por Forges que no volveré a reirme de tu evidente carencia de originalidad y humor/gracia.

Un saludo.

D

#61

Tres opciones:

a- Te crees un nuevo mesias (tienes competencia viendo algunos comentarios)
b- Quieres imitar al anticlericos.
c- Quieres que te fiche telecinco por tu elevado y sofisticado sentido del humor.

Señala la correcta.

1 2