Publicado hace 12 años por yemeth a pensando15m.blogspot.com.es

"Con el anuncio de las nuevas modificaciones al código penal para criminalizar las protestas y restringir la libertad de expresión en Internet, lo que muchos habían conseguido ignorar ya fuera por cobardía o por desconocimiento de la situación en el País Vasco más allá de la propaganda de los medios de masas, ha llegado al resto del Estado. A partir de ahora y cada vez más, todos los españoles pasarán a ser vascos. En la situación actual la propaganda del Estado procede a ampliar la criminalización para que afecte a todos los rebeldes"

Comentarios

Soriano77

#7
¿Ignoradas? en absoluto, mira:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Annual
Propugnaron una crisis social y política en el país. Y por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación. Las estrategias que se han usado en el País Vasco, se están generalizando al resto del estado. Lo he comentado recientemente con amigos de Hondarribia. Recuerdo que me dijeron: eso que cuentas es lo que llevamos viendo aquí muchos años...

ikatza

#20 A ver, con ignoradas me refería a que el tema de la violencia contra los civiles o el uso de armas como el gas mostaza no le quitaba el sueño al español medio. El caso que citas por ejemplo sí provocó indignación, pero por la derrota sufrida por el ejercito.

ChukNorris

#7 #8 En el País Vasco esas leyes acabaron con la violencia callejera. No me parece que sea un buen ejemplo para defender la injusticia de la ley cuando consigue el fin que persigue, o dicho de otro modo, la ley fue acertada si consiguió poner fin a ese tipo de violencia.
En el País Vasco había un problema que solucionar y para eso se modificaron las leyes, ahora se modifican las leyes para intentar que aparezca el problema de la violencia callejera a nivel nacional.

vvega

#58 No pretendo caer en el policorrectismo de decir que el fin no justifica los medios nunca, pero ¿de verdad crees que el fin de evitar la quema de contenedores y cajeros justifica la privación indiscriminada de libertad, el facilitamiento de las torturas y la prohibición del derecho a reunión?

ChukNorris

#59 Vaya mezclas que me haces, ¿facilitamiento de torturas?
Además es justamente al revés, la quema de contenedores, cajeros, autobuses, mobiliario urbano justifica la aparición de esas leyes y más cuando había una banda terrorista a la que le beneficiaban esa violencia y que la usaba como campo de entrenamiento/reclutamiento para sus futuros miembros de la banda armada.

¿Hay actualmente alguno de esos puntos para justificar la aplicación de una ley así? ... pues por eso ahora no hay por donde justificar una ley así.

cc/ #61

Que #7 #8 traten de igualar la situación actual en España con la que había en el País Vasco, no da más que vergüenza ajena.

D

#52 Eso es normal. Piensa que el partido de izquierdas era HB o Ezker Batua, que viene a ser el equivalente a IU. No existe un partido digamos 'socialdemocrata' y nacionalista en Euskadi, con lo cual es muy posible que politicos que hubieran terminado en un partido de ese tipo hayan terminado en el PNV, formando un conglomerado de gente de derechas e izquierdas que ha terminado derivando en unas politicas de centro hechas con bastante sentido comun.

#58 Exactamente igual que España en este momento: hay un problema de violencia callejera y es lo que se esta tratando de solucionar

T

#61

Yo creo que hay un problema de violencia de estado,no callejera.
La "violencia callejera" (lo pongo entre comillas porque de momento no ha habido de eso...) será unicamente una consecuencia del terrorismo de estado que padecemos todos.

Antes o después ocurrirá,cuando ya no tienes nada que perder y si mucho que ganar salir a la calle ya no es una opción sino una obligación,y este sistema fabrica cada dia mas gente sin nada que perder,estan creando consciente o inconscientemente un monstruo que terminará por revelarse y nadie sabe con que consecuencias.

wanakes

Lo que os está diciendo este post es que os están quitando derechos. Os están aplicando excepciones legales. Os van a aplicar leyes ad-hoc. Os van a dar la del pulpo si os manifestais, si convocais manifestaciones, si os movilizais. Os van a condenar por decadas por protestar, como a los del tartazo a Barcina. Que vereis cómo salen de la carcel violadores y asesinos antes que personas con el único delito de protestar o de pensar diferente. Que os cerrarán medios de comunicación, y negocios por estar relacionados con algún tipo de ideología política.

Y lo van a hacer con lo aprendido durante decadas en el Pais Vasco. Porque cuando la democracia tiene excepciones, ya no es democracia. Porque los que antes aplaudian saltarse el estado de derecho bajo el pretexto de ser un mal menor, y que al terrorismo hay que ganarlo como sea, hoy serán víctimas del aplauso de los pro-sistema manipulados. Y a esos les parecerá bien meter a la carcel a esos perroflautas rojos que hacen manifestaciones ilegales, porque no hay que confundir libertad con libertinaje.

Y digo que os va a pasar, porque a nosotros ya nos ha pasado. Porque nos indignamos con el cierre de Egunkaria, con el encarcelamiento politico, con la represión violenta, con los porrazos y pelotazos de goma indiscriminado, con la censura a determiandos grupos musicales, con la ilegalización de partidos politicos. Y, con lo más doloroso: el aplauso de esas medidas por tus supuestos ciudadanos.

Bienvenidos al estado de excepción.
#77 #72

Baro

#85 Si todo eso ya lo sé y es horrendo. Sólo que aquí estamos hablando de unos pacifistas que buscan que no se expolie a todos los trabajadores para llegar a situaciones esclavistas o salir de ellas según cómo se mire, y de otros que buscaban la independencia de un territorio, a través de o en simpatía con (a veces, sí, considerada simpatía cuando no lo es según conveniese) un grupo armado.

Que sean leyes parecidas no quiere decir que sea lo mismo. Que no sean más que "ellos" los que nos traten a todos como terroristas.

gan

#90 Si aceptas que apliquen modificaciones de la ley para personas que piensan de forma diferente a la que piensas tu, das pie al gobierno a que la aplique a toda la sociedad. Ojo, hablo de la gente que la lía en manifas de la izquierda abertzale, que ser abertzale no es pertenecer a banda armada.

D

#72 Yo creo que hay un problema de violencia de estado, no callejera. La "violencia callejera" (lo pongo entre comillas porque de momento no ha habido de eso...) será unicamente una consecuencia del terrorismo de estado que padecemos todos.

Ah, claaaaro, si la Kale Borroka quema un cajero, es 'violencia callejera', pero si lo queman en Madrid los del 15-M, entonces es 'violencia de estado'... mmmm....

Ya veo dentro de nada a los de 15-M cantando el 'perroflauta gudariak', hablando de la 'solucion del conflicto español', hablando del 'terrorismo españolista', y denunciando 'torturas en dependenzias poliziales' (falsas, por supuesto, porque en España esas cosas no pasan...) lol

Y todavia van por las pelotitas de goma. No les queda ná. Esto va a ser para pillar asiento y palomitas y reirse un rato lol

Magaly0

#51 Muy buen resumen, los fanáticos son igual en todos laos, fanáticos. El poder intenta manipular a todos por igual .¿Y si no caemos en sus falacias y aprendemos a pensar por nosotros mismo?...........ah no, que eso supone esfuerzo.

u

#15 a si? Pues majo, tienes un problema. En serio, chico, ya que o no eres humano o estas capando capacidades de supervivienca que te ha dado la evolucion. Para mas informacion te recomiendo que leas a Konrad Lorenz. El discurso de poner la otra mejilla si que me parece erroneo, explotado por occidentales que siempre han tenido una supremacia y han apoyado la inactividad.

A mi, en cambio, me parece cojonudo, que quien impone unas medidas a alguien y las aplaude, se le apliquen tambien a el. A ti no? En serio?

#10 y por cierto, viajo de 4-5 meses al año. Es mas he vivido en varios paises

miliki28

#16 Estas nuevas medidas sólo se van a aplicar contra los movimientos sociales más comprometidos de Madrid, Barcelona, Valencia, etc, no contra la AVT, el PP, el Opus o la iglesia, por eso creo que tu análisis es "erroneo".
P.D.: No te olvides que esas leyes de excepción han contado o cuentan con el apoyo o complicidad de casi todos los partidos en el País Vasco.

u

#18 si, esa es la unica pena. Pero, como bien te he dicho, creo en las responsabilidades sociales, es decir, en que una sociedad se haga cargo de sus propias decisiones. La alternativa que me planteas es que yo siga padeciendo lo que ellos ni siquiera se plantean aplicarse a si mismos. Y no, sin que esto hubiese pasado, ni siquiera se lo replantearian, como bien se ha visto hasta ahora. Asi, que, como he dicho varias veces, como vasco coherente, creo que estas medidas son cojonudas para mi y mi gente. Y quien diga lo contrario siendo de Euskadi, es llanamente tonto del culo, por jugar al buenrollismo mal entendido que lleva a tirarse piedras sobre su propio tejado

miliki28

#21 Como te digo en #18 esas leyes de excepción han sido apoyadas o vistas con indiferencia por una mayoria social vasca, lo de apuntar a "todos los españoles" me parece un error, y lo de mejor ciego si mi vecino se queda tuerto, lo sigo sin ver claro. Pero sin más. Agurrak!

u

#22 no es cierto y lo sabes. La mayoria vasca la conforman el PNV-izquierda abertzale. No tienes mas que ver las manifestaciones que se han hecho a favor de los presos para darte cuenta de que me estas intentando colar un bulo

miliki28

#24 El PNV por omisión, inacción o lo que sea, ha sido uno de los partidos que ha dado respaldo a esas medidas "excepcionales", no te equivoques, el PNV está más cerca del PP, UPN o del PSOE que de la IA.

u

#26 el PNV nunca ha sido de mi agrado, pero decir eso es falso. El PNV se ha postulado en contra de estas medidas. Que lo podia haber hecho mas efusivamente o no, es otra cosa, pero decir que no se ha posicionado en contra es falso

l

#27

me da a mi que para ti todo lo vasco es bueno, y todo lo demás es malo.

el PNV es posiblemente el partido mas tradicionalista y mas derechón de todo el estado, quitando al pp de andalucía y su estilo de señorito andaluz a caballo.

es el típico partido que juega a dos bandas, que utiliza los sentimientos nacionalistas para pedir, y sus principios democráticos par mirar para otro lado cuando pegan a los demás.

sale en todas las fotos que hay que salir y cuando hay que poner la cara... fiuuuu que lo hagan los chavales.

típico partido católico, mientras puedan tomarse sus pinchos y no les toquen su chiringuito les da igual todo. Las políticas represivas les han ayudado mas a ellos, que aparecen como demócratas y moderados frente a los radicales.

no, no creo que les haya importado mucho que metan en preventiva a muchos chavales o que a otros les juzguen por la antiterrorista

u

#29 o, que es esto? Un muñeco de paja?
Yo nunca he dicho lo contrario, si bien tu comparacion me parece excesiva. El PPSOE estan a la derecha del PNV sin ninguna duda. Pero aunque les haya beneficiado me parece incorrecto decir que no se han posiciado en contra

l

#30

bueno, son opiniones distintas. Ami el PNV me parece un PP, pero a la vasca.
Ni mas ni menos.

Tradición, dios, y a) España, b) Euskadi

agur!

u

#31 revisa tu daltonismo politico. Si bien nunca votaria al PNV, comparar al PP con este me parece un poco grave.

a) corrupcion b) gasto social en educacion/sanidad c)grandes proyectos urbanisticos (los del PNV son faraonicos, pero los del PP rozan el surrealismo). Quieres ejemplo o datos?

Bueno, en resumen, mira una comunidad o ciudad regida por el PNV y otra por el PP

l

#32

jaaaaaaaaaaaaaa, vale vale,

derecha española mala, derecha vasca , menos mala,

jaaaaaaaaaaaaaa,

venga un saludo, chao, ya no tengo argumentos!

u

#34 yo te he ofrecido datos. Tu me saltas con una cosa infantil. Mira, te pondre un ejemplo pragmatico: Bilbao, la educacion-sanidad en el Pais Vasco. O la tasa de paro de este. Ahora comparamelo con algo regido por el PP

l

#36

a ver , no te hablo que cual gestiona mejor los presupuesto o cual es mas o menos corrupto. Eso es cuestión de momentos y ayuntamientos y de si pillas a alguien con mas o menos vocación.

yo te hablo del ideario y de los valores del partido, y en ese caso, ambos son exactamente iguales, como ambos están dentro de la liga católica tradicionalista.

chao!

u

#37 ah, que España no es una democracia?? Pues ahora me acabo de enterar.
#38 el PNV voto leyes como la del matrimonio homosexual. Creo que sigues exagerando

R

#39 eres un troll? me dejas flipado, ¿con todo lo que sueltas por la boca y luego crees que esto es una democracia?

u

#49
los zipayos estan a nombre de Ares, chico del PSOE. Ah, y los zipayos, suelen distar mucho de ideas independentistas. Los chicos foraneos suelen optar por la guardia municipal. Por cierto, estas cosas se dan siempre en sitios en conflictos, vease la television autonomica "Kurda" que curiosamente es mas turca que cualquier turco. Pero oye, mola decir lo que dices, asi parece que puedes colar tu comentario de los unicos 100 mil votantes. Claro, por eso en cuanto han sido legalizada, la izquierda abertzale se ha llevado los votos que se ha llevado. Venga, cuentame otro cuento antes de irme a dormir

#56 menos bombas? Seguro? Mira cachondo, tu ministro se dedica a fabricarlas. Asi que menos bombas? Seguro? A ver, que se me vienen en mente las que vendeis a Israel, o las de Iraq, o las de Afganistan? No es culpa tuya, seguramente tu falta de capacidad para saber sumar sea producto del fracaso escolar que gozas

#65 no, no tenemos un enemigo comun. Porque sois vosotros los que habeis arengado esto.

#66 como molan las falacias ad hominen. Claro, claro, sigamos con el discurso Gandhinista. Mola mazo, total no es a vosotros a quein los toca padecer no? Pues ale, seguimos con detenciones a montones en el Pais Vasco mientras las aplaudis en internet. Que igual algun dia por la gracia de Dios cambiais de opinion

#69 no te bastan con los links que he puesto? Quieres mas? Por cierto, cuando hagas falacias ad hominen curratelas mas, he vivido 10 años en varios paises.

#76 si, lo se. Lo se muy bien, pero al igual que aqui, tendran amigos, familia, conocidos. Si alguna forma hay de que la gente que lleva pudriendose en la carcel en el Pais Vasco salga, obviamente no es siguiendo como hasta ahora. Yo particularmente no veo otra alternativa a que los españoles que tanto habeis aplaudido esto veais lo que es

#84 deja de ver tantas peliculas. Que te estan afectando. Esta que es, la segunda parte de en Catalunya no me atendieron al no hablar catalan? Pero con mucha mas violencia y efectos especiales no?

#88 victimista? Para nada, al contrario, estoy disfrutando terriblente de la situacion. Casi tanto como se ha hecho en meneame con cada detencion de algun vasco. Es mas, he copiado los mejores comentarios, para cuando os detengan, hacer copy paste.

#91 en España no se ilegalizan partidos, y se vota en las urnas cada cuatro años. Ergo es una democracia

#98 que si, que si, esto me recuerda al clasico: a mi siempre me ha gustado la formula 1. No era por Alonso. Mira, cualquier noticia en lo referente y me dices ahora eso. JAJAJAJA venga, ale, que me lo creo. Quieres mas links?

#125 tu comentario es sin duda mucho mas cruel que el mio. Ya que condenas a gente que llevaba muchisimo mas tiempo y en unas condiciones muchisimo mas duras a seguir como estaba. Hoy por hoy, no creo en la magia, y no me discutiras que hoy por hoy, los españoles han aplaudido todas las burradas que se han hecho. Se iban a cambiar las cosas siguiendo como se estaba? Sin duda alguna. Se cambiaran ahora? Puede que si, o puede que no. Para mi, viendo los causantes de dicha situacion esto de ahora lo veo una oportunidad muy positiva. Quieres links de la mentalidad actual? o te bastan con los que he expuesto arriba

#131 oh, no! un producto con categoria de origen! Habrase visto.. Por cierto, tu historia me parece muy bonita, en serio, pero que quieres que te diga, aun a riesgo de parecer descortes, que tiene que ver con esto? La realidad es esta->
España revienta al pais vasco con leyes draconianas. Los españoles las aplauden. Una muy pequeña parte de estas ahora puede que se apliquen en España. Yo soy el malo por aplaudirlas ahora? Pero que cojones, si las llevais aplaudiendo años! Que quieres, que diga, que me da pena? Eso implica que todos los detenidos hasta ahora seguiran donde estan, con vuestra consiguiente alegria. Si, vuestra alegria, como lo he mostrado en varios links. Que si, que ahora todos estamos en contra de esto ee? Y un cojon.

D

#38 "como ambos están dentro de la liga católica tradicionalista."

Votando a favor del aborto y los derechos del colectivo homosexual, lo dudo. En economía (ideología) coincide con el PP, pero solo en la teoría, por que mientras que los primeros lo hacen mas o menos bien,(Mira la regeración de Bilbao, aunque me jode tener algún suburbio, no llega al extremo de Valencia y sus colegios/barracones ) los segundos lo hacen como un Paco Martinez Soria cualquiera con millones que no son suyos paseando por la capital.

Zopokx

#38 Yo también creo que exageras.
Tu odio visceral por la derecha no te permite discernir las cosas buenas de las malas.

Criticar lo que está mal? Sí. Criticar lo que está bien simplemente porque lo hace alguien que suele hacer cosas malas? No.


#76 "Y es que es el problema de los nacionalismos, ya sean centralistas o periféricos: Creer que los problemas de los "vecinos" no nos afectan a nosotros." Amén

---

Usemos la lógica y la empatía, que no cuesta tanto.

D

#34 La derecha vasca (PNV) siempre ha estado a favor de un modelo como el nórdico o el finlandés para gestionar la economía. Son nacionalistas, pero en lo económico son muy diferentes del PP o de CiU.

l

#52
pues is todos lo decís, tendré que mirármelo...

M

#34 La diferencia entre el PP y el PNV es abismal.

En resumen y a grandes rasgos:

PP -> derecha que quiere aproximarse a un modelo estilo USA
PNV -> derecha que se puede asemejar a una derecha escandinava, con un modelo mas socialdemocrata.

Nirupo

#24 mira: yo estoy de las banderas hasta los huevos. Yo ya he dicho varias veces que me limpio el culo con el mismo gusto con la ikurriña y con la bandera nacional. Son solo trapos de colores.

eso de "o conmigo o contra mí" es de tarados, y lo digo por los dos bandos.

D

#21 yo no lo veo así. Pienso que precisamente puede servir para abrir los ojos y para darse cuenta de la mierda que se han tragado durante años. Y como te dicen en #22 la ceguera no es patrimonio exclusivo de una identidad nacional.
Ciertamente dadas las circunstancias, parece que para alzar una voz común, para muchos (no todos) ha sido necesario verse juzgados por el mismo rasero para darse cuenta de lo injusto, aleatorio e impune de estas leyes. Triste, muy triste. Tampoco te voy a negar que tiene un puntito de justicia poética.

Desde mi punto de vista, bienvenidas todas las personas dispuestas a clamar a favor de la justicia, proporcionalidad en las penas, eliminación de la tortura y de cualquier ley o acto encaminado a la represión. En Euskadi, en España, en Afganistán o donde haga falta, que para eso creo en el internacionalismo.

llorencs

#16 Tenemos un enemigo común, deja de intentar dividir por tu odio nacionalista absurdo. Además te estas comportando como los "españoles" esos que no entendían realmente lo que pasaba en Euskadi. Tu revanchismo te hace estar ciego ante la realidad y eso es más dañino que lo que pretende hacer el estado.

e

#16 Te contaré una historia: La primera vez que fuí a los San Fermines, hace 10 años y teniendo 17, un colega de Pamplona nos guió por ellos y nos llevó a una Erriko Taberna. Todo iba bien hasta que me acerqué a la barra a pedir 8 chupitos, en castellano. El camarero me dijo que no me los ponía si no los pedía en euskera. Mi cara, un panorama y mi cabreo por las nubes. Pero no se quedó conforme con eso, sino que hizo gestos a unos chavales que inmediatamente y en medio de la confusión de un pogo, nos empezaron a empujar a mala hostia. Un rato después, desde unas escaleras, nos empezaron a escupir y tirar piedras porque un colega llevaba una sudadera con una A de anarkia, supongo que serían unos buenos comunistas-nazis. Siempre he pensado en aquel hecho como una excepción y nunca he deseado su tortura y criminalización, aunque si me pilla con unos años más y mas cerca de mi casa, les hubiese devuelto el escupitajo.

gan

#84 Me he movido por herrikos y txosnas de casi todos los pueblos de vizcaya, he estado en herrikos de San Sebastian, Vitoria y Pamplona, y jamas he tenido que hablar en euskera, lo cual no quita para que tu historia sea cierta. Idiotas hay en todas partes.

e

#92 Lo sé, tengo muy buenos amigos por allí arriba y por eso comento que siempre lo he considerado una excepción. Sólo quería hacerle ver con mi comentario que siempre podemos encontrarnos con subnormales, sean de donde sean, y que igual que yo no generalicé este hecho a toda la izquierda abertxale y siempre he defendido la libertad de expresión y de comunicación y criticado la ley de partidos y el abuso policial y judicial porque "todo es ETA", me gustaría que no se odiase a todo el que es de la meseta porque se piense que está a favor de lo que el gobierno de turno haya realizado para criminalizar las protestas vascas.

D

#92 #128 Efectivamente no es sólo el euskera lo que le pasó a #84 yo también he vivido situaciones parecidas tanto con euskaldunes cómo con "punks más auténticos que tú" y aunque sea de vista "raperos de verdad contra falsos raperos" hay mucho romanticismo en "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" y es una soberana estupidez la mayor parte de la especie humana no ha evolucionado de la violencia a la inteligencia sean vascos, barcelonistas, sevillistas o ultrasur sólo necesitan una excusa para hacer el imbecil y la política y el fútbol se la suelen dar cualquier excusa es buena de hecho hace poco acaban de identificar a tres seguidores del osasuna que pegaron a un niño por ser del real madrid (seguramente el bernabeú habría gilipollas capaces de hacer lo mismo pero han pillado a estos).

G

#84 Algo me dice que: o mientes, o no cuentas la historia como realmente fue. Por que eso no es cierto, en una herriko taberna puedes hablar castellano muy tranquilamente, te recuerdo que mucha gente de la izquierda abertzale no sabe euskera por muy diversas razones, así que eso es una gilipollez como un piano. Cuenta la historia completa anda.

D

#84 He pedido cervezas tanto en euskera como en castellano en la Herriko de Bilbao y nunca me ha pasado nada. Me cuesta creer esa historia la verdad. Y sobre camisetas de la A de anarquía, las he visto en pegatinas hasta dentro del local. Como dicen por ahí, idiotas los hay en todas partes.

D

#13 e incluyo a #15 por que sé que lo que te diga no te va a hacer cambiar de opinión.

El cierre de Egunkaria no fué por ser vascos el egin era claramente proetarra y cuando lo cerraron surgió egunkaria incluyendo a muchos miembros de su cúpula.

Si de repente prohiben democracia nacional y los expulsados se integran en la falange y también cierran la falange no cierran la falange por ser católicos el discurso victimista y cansino de muchos vascos tiene la culpa de la imagen que crean fuera de euskadi.

La diferencia entre el PP se suele cuidar mucho de que no le fotografíen con esvásticas ni banderas del ágila, si fueran cómo bildu en vez de eso revindicarían "el valór histórico de la bandera del ágila de los reyes católicos y de la esvástica hindú" si consideras tu enemigo a todo el que no siga el 100% de tus directrices luego no te quejes si la gente te considera el enemigo.

Si quereis cambiar la forma en la que la gente os ve empezar por cambiar la forma en que veis a la gente, si no sois mejores que los que decís odiar entonces simplemente podeis seguir odiando y esperando que el otro cambie y no empezar con el "y tu más o yo ya he empezado".

D

#86 No te incluí cómo los odiadores sino lo contrario, si te fijas antes de comentar te voté positivo no me expresé cosas de las prisas, y he visitado todas y cada una de las provincias vascas incluidas las de francia más de una decena de veces entre turismo trabajo visitas a familia y amigos tengo excelentes amigos ahí y hay el mísmo número de gilipollas que cualquier lado, da igual que sean vascos, católicos, americanos o del real madrid el mundo está lleno de tontos y de gente maravillosa por igual la única diferencia es que algunos tienen más repercusión en los medios que otros.

ilhun

Pongo el link del dossier especial de Il manifesto que he citado en #8

Paesi Baschi: Eurolaboratorio della repressione (es de septiembre del 2010)
http://issuu.com/askapena/docs/paese_basco

u

#12 Pues mira, tienen la correcta. Un hijodeputa, por no detener o hacer posible para que el estado al que pertenezco no masacre a su pueblo. Por ello no seria tan hipocrita y asqueroso de considerarlos malvados si los Afganos deciden poner un petardazo por aqui. Aunque ello me afectase directamente

miliki28

#6 Si para crearte opinión te basas en los foros de internet...., te recomiendo viajar más. Y que conste que probablemente tengamos más coincidencias ideológicas que discrepancias.

u

#10 oooyy mira, en internet es la version culta de lo que he encontrado. Me dices ahora en serio, que los españoles estaban en contra, de la detencion del lider de LAB? O de que se haya llegado a detener una persona cada 2 dias en una poblacion menor a los 2 millones? jajajhajajaja Chico, no se donde vives tu, pero en España desde luego no. Espera, que si quieres te busco el link de los actores y artistas españoles jaleando a favor del cierre del Egunkaria. Que sector es exactamente el que estaba a favor? Que sector que sea representativo? No, ya se que el 100 no lo estaba, pero su clara mayoria si, por lo que es extensible al termino de sociedad. Lo que tu haces es trampa, es quitar responsabilidades a quien claramente la tiene. La culpa debe ser del viento. No, la culpa de las politicas de España son de los españoles. Y estas politicas se han secundado y aplaudido hasta con las orejas. Asi que ahora a mi al menos que no pidan empatia

u


Nota de los artistas españoles (a la que se le supone una sensibilidad especial)aplaudiendo estas medidas, concretamente en el cierre de periodicos vascos para #13, bellos recuerdos que por lo que leo en meneame, nunca existieron. La repulsa fue siempre continua e incesante contra estas malvadas politicas

Aqui los meneantes
detenida-nueva-mesa-nacional-batasuna-san-sebastian/1
Hace 14 años | Por --72708-- a xornal.com


Sigo? Quieres que te busque apoyos a dispersion, disolucion de manifestaciones pacificas (pero no legales, aix esque todavia el 15M no molaba), eso de la tortura esta en el libro de ETA?

Que no, que a mi no me la dais. Sois un atajo de mierda, y como tal, yo me alegro de que goceis lo que nos habeis impuesto. Yo al menos, preparo ya las palomitas para lo que se viene encima

p

#14 Ejemplo de nacionalismo ignorante. En tu tierra ha habido revolucionarios fantásticos, pero ciertamente también ha habido mucho paleto que se ha creido que ser abertzale es como ser de un equipo de futbol. Como hace poco, que leí en Gara referirse a la ertzaintza como "la policía autónoma española". No, pringao, el capital no entiende de naciones y los beltzas (los antidisturbios más chungos de la península) son todos tan vascos como tú y los organizó el PNV con aplauso de la mayoría de la población vasca. Cuando se promulgó la ley de partidos, la mayoría de los vascos siguieron votando como si nada, y sólo mostraron su rechazo votando nulo unas 100.000 personas, que no está mal pero no deja de ser una minoría.

En lo que tú llamas España la gente no es distinta de Euskadi, y de hecho, buena parte de los revolucionarios vascos son inmigrantes españoles o hijos de ellos. Ciertamente la propaganda antivasca caló muchísimo, aunque tendrás que reconocer que poner bombas en Vallekas o Hipercor (por mucho que no fuera "a posta") era una buena forma de facilitarle el trabajo al Ministerio del Interior.

IkkiFenix

#13 Los mismos que luego se rasgan las vestiduras y hablan de censura cuando Chávez no renueva la licencia a un medio de comunicación (caso RCTV).

Catacroc

Aiva la ostia, no me habia fijado, pues.

D

Bienvenidos al nuevo plan ZEN (Zona especial Nacional)

miliki28

Creo que no va desencaminado el blog...

Juggernaut

#35 No estaba de broma, es lo que pienso, puede ser bonito o no, pero es la pura verdad. A vosotros os putean, torturan, cohiben y demas actuaciones ilicitas, mientras el resto, nos comemos las mentiras de la caja tonta y os tachamos de criminales. Ahora la mierda, salpica al resto y como es normal, hay reacciones de todos los tipos.
Por eso, que cuanto antes nos demos cuenta todos, de quienes son los terroristas reales, lograremos estar todos mejor.
Hasta entonces, nos seguiremos peleando entre nosotros, por politica, cultura, lengua, deporte, etc, debido a las mentiras/manejos de ellos, mientras nos venden las tiritas a ambos bandos y nos roban la cartera.

Z

La ETA, y su entorno ha tenido el mismo papel a nivel estatal que los ultras violentos de las manifestaciones: justificar ante la opinión pública la necesidad de medidas excepcionales, han sido los tontos útiles, o cómplices necesarios, que han brindado la excusa perfecta al verdadero poder para poner coto a lo que realmente temen: revueltas populares de corte democrático contra las castas gobernantes. Los otros tontos útiles son las sociedades que han permitido que con la excusa emocional de los crímenes de ETA o Alqaeda les birlen sus derechos básicos.
Era previsible, estaba cantado y desde muchos sitios se decía hasta la saciedad que el rollito etarra estaba sustentado, aparte de por unos intereses de la burguesía nacionalista, por otros mayores y más oscuros para los que equiparar revolución popular con idiotas sanguinarios, y su corte de payasos aprendices con mullet, les venía de perlas.

Juggernaut

EL dia que entendamos, que peleandonos entre nosotros, por las metiras que esparcen unos indeseables es justo lo que desean, daremos una gran paso.

u

#33 que bonito, pero oye, siempre me toca a mi recibir. Asi que, casi mejor que lo compartimos un poco no?

R

#35 menudo discurso victimista que gastas, y no estoy generalizando, me refiero solo a ti no a todos los vascos (entre los que me incluyo).

Dices que viajas mucho, pues debes de ir dentro de una caja si no te has dado cuenta que no todo el mundo es igual.

D

Las fuerzas represivas del Estado español tienen una larga experiencia.En España se lleva reprimiendo MUCHO, principalmente desde la dictadura, hay más de 80 años de tradición, pero en los últimos 30 años han podido perfeccionar bastante los métodos en Euskadi. Les ha servido de campo de entrenamiento, ahora han dado el salto a todo el Estado, y creerme, saben lo que hacen.
Tenemos que estar preparados por que esto no ha hecho más que empezar, la gente que conoce la realidad de Euskadi sabe como ocurren estas cosas, y ya ha empezado en todo el Estado a gran escala.
Detenciones sin justificación, torturas, encubrimiento de la policía, incomunicación, cierre de medios... ya veréis...

j

En Estados Unidos les ha pasado algo parecido con el movimiento Occupy. Se empezó a quejar la gente de que la policía actuaba de forma arbitraria, que recibían palizas, que aplastaban sus derechos... y alguien explicó que los negros habían soportado eso durante años, sólo que ahora se estaba generalizando a toda la población

Graffin

Nadie comenta la consecuencia más trágica de la vasconizacion, ¡¡¡VAMOS A DEJAR DE TENER SEXO!!!

colipan

El problema que tienen es que empecemos a pensar,a ver que nos estan estafando,y nos quieren criminalizar a todos incluso a los que se manifiesten de forma pacifica..

ordenando el rebaño...
lo que realmente estan haciendo es autoprotegerse

un saludo a todos los vascos!!!!
ahora con perspectiva se entienden muchas cosas..........

k

Estamos comparando esta situación con lo que se ha vivido en el País Vasco hasta ahora pero ¿son comparables? yo no he visto a ningún grupo del 15M ni de ningún otro que haya matado a 864 personas o puesto bombas sin ton ni son, ni tampoco he visto que ninguno de los grupos del 15M y demás hayan apoyado a una banda terrorista ni tirado cócteles molotov, yo no he visto que los políticos tengan que llevar escolta por miedo a ser asesinados por culpa del 15M u otro grupo afín, como mucho por miedo a que les tiren huevos. Sin embargo esto es lo que estuvo sucediendo en el País Vasco, ¿cuantos tiros por la espalda dio ETA? ¿cuántas bombas puso? ¿cuántos del País Vasco los apoyaban? ¿cuántas manifestaciones a favor de ETA hubo y hay?.

Que sí, que en el País Vasco la policía se pasó con las represalias y no debería ser así pero no pretendamos comparar esto con aquello.

P

#82 Tu no te has enterado de nada tío.... dejando de lado el hecho de que aquí no hay manifestaciones a favor de ETA, ni las ha habido desde hace mucho tiempo, porque si lo haces o hacías estabas haciendo apología del terrorismo y por eso te meten a la cárcel.
Lo que se comenta en el articulo, y se comenta entre la mayoría que ha entendido el articulo (al parecer tu y algún otro no) de los que han comentado tanto en el articulo como aquí en meneame, es el que recorte de derechos que sufriremos todos (hasta los Vascos) se parece al que hemos sufrido muchos Vascos durante años. ¿Por qué razón? pues una clara, así como la mayoría que apoyamos al 15M no somos radicales ni violentos, dentro del movimiento hay gente (pocos obviamente) que lo es, y por eso se criminalizan todos los movimientos similares.
Y casualmente esto es lo que pasa en el País Vasco, la mayoría de gente que somos independentistas no apoyamos ni matar gente ni poner bombas, pero como existe un grupo de violentos (ademas en este caso organizado y con nombres propios, ETA, jarrai...) que opinan lo mismo que nosotros, se nos ha criminalizado a toda la masa social que apoyamos este independentismo.

Yo personalmente no me alegro de todo esto, me parece una putada que vamos a sufrir todos, tanto vosotros como nosotros. Lo que si me agrada de todo esto, es que por lo menos va a servir para que esa parte de la gente que justificaba como estaban actuando contra nosotros se de cuenta de que las cosas no son, o al menos no deberían de ser así.

D

despues de tanta represión en el pais vasco una cosa interesante es que alli no gobierna ni pp ni psoe... ergo la vasquinización de toda España podría ser contraproducente para los actuales gobernantes...y tal vez asi tengamos una España a la que le vaya tan bien en lo económico como le va al Pais Vasco...

D

Ahora los españoles empiezan a sentir lo que he sentido yo toda mi vida por ser vasco y estudiante en Salamanca. Constantes cacheos en el tren, registros y abusos policiales, solo por que en mi carnet dice que soy vasco. Ahora con ser ciudadanos basta para ser considerado criminal. Welcome to the club.

D

No sé si algunos no han leído el texto o son idiotas o unos fascistas o todo a la vez. Hay alguno que suelta "no, es que en el país vasco había que hacerlo", por dios que se lo haga mirar. Con que ligereza se justifica cualquier cosa en este país.

rakinmez

Yo me acuerdo de Hipercor, de Miguel Angel Blanco, de la caserna de la guardia civil de Vic (donde murieron niños), y muchos mas, se que todos los vascos no son ETA, por supuesto que no, pero no se pueden comparar asesinatos con quemar containers.

BlackSmith

#67 De acuerdo, pero creo que aqui se esta tratando las diferencias entre que pasaba con el que quemaba un container en Toledo o en Pamplona.
Como ejemplo te voy a poner que conozco varios chavales que con 18/19 años se tuvieron que hacer pareja de hecho de sus novias para tener derecho a visitas por si los llevaban presos, y te aseguro que a mas de uno les hizo falta, y no eran para nada asesinos.

b

A ver si ahora muchos de dan cuenta que "no todo es manual de la ETA". Rezad para que no apliquen el mismo baremo que han aplicado aqui durante muchos anos. Detenciones, aislamiento, incomunicacion, tortura psicologica/fisica... y no, no ando de broma.

devnull

Pues a mi no me importaría que nos vascanizaramos un poco, sobretodo en el tema del concierto económico y la no aplicación de la amnistía fiscal

Ragnarok

#71 cuando he visto el titular de la noticia me ha parecido estupenda. Económicamente es una comunidad autónoma bastante por encima de la media española, así que sería una mejora importante.

Claro que no es eso lo que quiere decir... hay que escoger mejor las palabras en los titulares.

D

#25 Ya ves, los que nunca habéis apoyado ninguna protesta que fuera más allá de vuestra independencia y vuestros presos políticos, y que además llevais años reclamando ese apoyo social para vosotros, ahora decís que os alegráis cuando en el resto del país pasan estas cosas.

Tal vez ahora comprendas por qué la gente no os apoya. Porque esto es bidireccional, y vosotros os alegráis de las desgracias ajenas.

matanegativistas

Esto se arregla con una revolucion!!!

D

Cuando yo decía que teníamos que independizarnos de los vascos, es decir, España sin el País Vasco.

roybatty

Ni tanto ni tan calvo. La ilegalización de Batasuna ha sido un paso necesario para la desaparición de ETA, la declaración del "vandalismo urbano" como terrorismo acabó con la kale borroka de la noche a la mañana. Las crisis producen la radicalización de las posturas y eso no es bueno para nadie.

La estabilidad social que hemos vivido gracias a los que ahora son los malos, las grandes corporaciones y los bancos que invirtieron en España desterraron el radicalismo, pero ahora que los bancos nos han dado la espalda, vuelven a ser ellos los malos y los de ETA eran unos incomprendidos.

Debemos intentar avanzar sin dar pasos atrás.

D

¿Menos impuestos y por consiguiente sueldos mucho más altos?

e

Lo sé, tengo muy buenos amigos por allí arriba y por eso comento que siempre lo he considerado una excepción. Sólo quería hacerle ver con mi comentario que siempre podemos encontrarnos con subnormales, sean de donde sean, y que igual que yo no generalicé este hecho a toda la izquierda abertxale y siempre he defendido la libertad de expresión y de comunicación y criticado la ley de partidos y el abuso policial y judicial porque "todo es ETA", me gustaría que no se odiase a todo el que es de la meseta porque se piense que está a favor de lo que el gobierno de turno haya realizado para criminalizar las protestas vascas.

Baro

Yo creo que en este tema se están juntando churras con merinas, equiparando las pretensiones de unos a las de otros, al igual que hacen sin querer admitirlo los causantes de unas y otras desgracias.

D

Podremos matar gente y luego hacernos políticos ejemplares?

D

Aqui no se si a la gente se le va la pinza o que. ¿a alguien le parece normal el vandalismo y los destrozos que ocurren en las manifestaciones en Barcelona y en otros lugares de España?.

Lo que no podemos es ni siquiera sugerir que habría que proteger a esa gentuza, por que lo que hacen es tomarnos por tontos haciendonos creer que los ideales de la manifestación de la que se aprovechan para llevar a cabo sus actos vandálicos, son los suyos. Me parece perfecto que se les castigue con penas de prisión, ya que son un colectivo que se organiza para infectar manifestaciones y aprovecharse de las multitudes para crear el caos y poner en peligro a los manifestantes pacíficos. Por mi parte aplausos para el gobierno y ojalá los encarcelen a todos.

gan

#87 Me parece bien. Si encerramos a los que hacen destrozos en las manifestaciones, nos libramos del 50% de la policía estatal. Ahí si que habría un buen recorte.

zaklyuchonny

#87 churras merinas

D

#87 o no sabes que ya existen penas para ello o estas trolleando. Aquí hablamos de prisión preventiva, hablamos de incomunicación y hablamos de comparar ataques contra el mobiliario urbano con pertenencia a una banda armada con delitos de sangre. Hablamos de que por una protesta pacífica, puedes ir 4 años a la cárcel. Hablamos de conculcar derechos humanos y constitucionales. Por favor, lee e infórmate antes de comentar.

AaLiYaH

Por qué intentais dialogar con Uxo? No veis que los independentistas por mucho que digan que son de izquierdas son más fachas que los del PP? No veis que ellos se creen superiores y que tienen la razón de todo? Como son una raza superior nosotros nos merecemos sufrir como cabrones, cuando cualquier vasco debería estar triste de que ahora haya más gente que sufra la situación que han tenido que vivir de represión en el pais vasco...lo de siempre, por mucho que digais que no sois españoles este revanchismo y mezquindad es un bien nacional.

u

que pasa, que en el Pais Vasco todos estabamos de acuerdo y era de aplaudir y para el el resto no? Pues o follamos todo o la puta al rio. Y no, no es como decis de alegrarnos de que al vecino tambien le vaya mal. Es el vecino el que nos ha jodido. Ahora como buen vasco, me alegro de que el vecino tambien disfrute de lo que me ha impuesto

u

#19
Que no, que no lo entiendes. No es un mal ajeno. Es justicia. Es decir que quien quiere unas normas para mi, tambien juegue en las mismas condiciones.

Parece que no lo entiendes, si que me alegro, me alegro muchisimo de que os apliquen estas normas. Pero no es lo que decis. NO ES UN MAL AJENO. PORQUE SOIS LOS CAUSANTES. Mira que era facil de entender ee?

Por ejemplo: estas normas se aplican
en Escocia->me entristezco
en España-> me alegro.
El caso de Escocia, si seria ajeno

Socavador

...y tendrás razón aunque duela leerlo #2, para ser honestos.

D

#2 "Es el vecino el que nos ha jodido. Ahora como buen vasco, me alegro de que el vecino tambien disfrute de lo que me ha impuesto"

Hay un fallo en tu (falta de) razonamiento. Quienes suelen imponer el estado policial son políticos, y para mas señas de derechas, apoyados por las clases "de bien".

Esa gente NUNCA va a sufrir las medidas represivas por que no protestan ni se manifiestan contra el sistema. Si acaso se manifiestan contra la negociación, contra el acercamiento de presos, contra las medidas sociales,... pero sería la primera vez que veo a la policía cargar contra ellos o detener a nadie.

¿Quienes son esos "vecinos" de los que te alegras que disfruten de estas medidas? Pues justamente los que os apoyaban, los que se movilizaban contra el sistema, los que desconfían de la policía y piden más medidas de control.

En fin, mal de muchos consuelo de... Y es que es el problema de los nacionalismos, ya sean centralistas o periféricos: Creer que los problemas de los "vecinos" no nos afectan a nosotros.

Supongo que de alguna manera pensarás que al extender la represión por toda españa, la gente entenderá mejor el problema de Euskadi. La cuestión es que los que pueden tener problemas son quienes ya lo entendían, mientras que quienes no lo entendían o no lo querían entender no van a tener problema alguno, pues igual que no se movilizaban por "vosotros", no se van a movilizad por el vecino de enfrente, así que nunca van a ser de los afectados por estas medidas.

D

#2 ¿¿¿Pero de que hablas??. Analiza primero la situación que tu odio que no te deja vivir. Quizás aquí en la meseta hemos estado mas al margen de esa ideología extremista y por eso somos mas felices. Y aunque no hagas alusiones, te digo que ETA se había convertido en una banda mafiosa que vivía de extorsionar y matar. Cualquier persona normal después de matar, supongo, que se arrepiente toda la vida, ¡¡ETA mataba con premeditación, alevosía, y sin tener un objetivo claro!!¡¡¡Eran una banda de enfermos!!!, no los compares con el 15M.

u

Un poco erroneo. En Euskadi se te aplica pertenencia a banda armada. En España a criminal. Las penas y las consecuencias son claramente diferentes.

P.d: sois escoria si no deseais esto, que siempre nos habeis aplicado y aplaudido cuando se nos ha dado caña nosotros asi. Gracias por demostradnos una vez mas porque deseamoas la independencia y no formar un estado con gentuza hipocreta como vosotros.

u

#5 y una mierda. Entra en algun post anterior sobre cualquier detencion en Euskadi. Ya me diras tu ese de todo en cuanto se queda

jozegarcia

#9 Chapó! Yo desde Sevilla fui a la presentación de Izquierda Internacionalista, aunque ni pensaba votarles ni lo hice, pero ilegalizarlos no era solo un ataque al derecho de sus votantes, también al mío.

Por otra parte esta vasquización no es nueva, en el desalojo de CSOA Casas Viejas en Sevilla se usó intensamente y el túel en el que dos activistas resistieron el desalojo fue definido como "un zulo como el de Ortega Lara". Se pintaba la cosa que parecía que la izquierda abertzale era más fuerte en Sevilla que en Donosti.

ORACULATOR

#4 Vamos a ver en primer lugar ¿porque culpas a la ciudadania de las decisiones que toman sus gobernantes si no vivimos en una democracia?
Lo siento pero noto en tus palabras un cierto tufo a odio visceral hacia la ciudadania de fuera de euskadi que conste que soy euskaldun.

sacaelwhisky

#4, vamos a ver, pedazo de tarado: las condiciones en el resto de España son pelín diferente. Menos bombas, menos balazos en la nuca...

D

Espero que disfruteis del periodo de incomunicacion de 5 dias, luego cuando denuncies torturas nos descojonaremos diciendo que son del "manual del perroflauta" y la policia dira que te caiste por las escaleras, el juez no hará preguntas ni el fiscal.

Que bien cuando te pongan la bolsa en la cabeza, te hagan hacer flexiones en bolas las 24 horas del dia, te digan constantemente que van a violar a tu novia/hermana, ponerte una pistola en la boca o algo similar sin que tu puedas verlo y asi dia, tras dia...

No lo digo yo, lo dice este señor que NO era de eta ni nada similar:



No me quiero imaginar lo que tiene que ser, la presion que pueden ejercer sobre ti como para dejarte destruido psicologicamente y fisicamente, para obligarte a confesar cosas que no has hecho, y esto, es legal en este pais.

#56 Eso es lo que no te dicen o no ves. No ves como un conocido/amigo/padre de un amigo lo llevan preso por una manifestacion, por ser de organizaciones que un dia decidieron que eran ilegales, de manifestaciones que son "ilegales".... simplemente por lanzar unos gritos te puede caer una muy gorda. Si ya se lo que vas a decir "algo habran hecho".

rumplestilskin77

#4 me hace gracia que nos hables como desde un pedestal al resto, y que además pienses que hay un pensamiento único en España. No pasa nada, eso se cura viajando, como todo nacionalismo (español, catalán, vasco, de mi pueblo...)

1 2