Hace 8 años | Por de3 a gabypoblet.com
Publicado hace 8 años por de3 a gabypoblet.com

Corre el año 1993, una chica ecuatoriana va a trabajar a Barcelona, a casa de una familia rica, que acaba teniéndola como esclava. Esa familia ha estado entre las 10 familias más ricas de España

Comentarios

Variable

#3 Hombre, la gente de dinero lo tiene principalmente porque suelen ser unos agarraos de cuidado.

JackNorte

#61 No se , la mayoria de la gente de dinero que conozco sus padres ya lo tenian. Y esta familia de politicos en el Franquismo no se.

Supongo que todos seran austeros pero quizas con su dinero no con el de otros. No se a quien me recuerda.

D

#2 Ya hay que ser miserable para hacer algo así.

garbage

#2 Por aquí le llamaban el PORC-cioles (Porc es cerdo en catalán)

S

#2 Eso no quiere decir que todos los franquistas/falangistas fueran malas personas
o que por ende el regimen no fuera bueno para la unidad en el destino a lo universal.

Wayfarer

#40 Cierto, son sólo casos aislados.

Bast

#1 yo pienso igual que tú

JackNorte

#73 Normal eres el colega de kvhote

Bast

#75 desde chicos

briarreos

#27 yo trabajé de repartidor de pizzas, y doy fe.

D

#44 Pues yo también fui pizzero y cuando me tocaba ir al barrio pijo (muy pijo) me caían propinacas.

miliki28

#26 Te resuelvo esa duda, la primera opción es la correcta.

Noldwar

Pero ¿cómo pensáis que se hacen ricos los ricos? ¿trabajando y pagando salarios justos?
La mayoría de las fortunas se basan en mayor o menor medida en la explotación y la apropiación ineebida.

D

#13 Mayor calzador de tu miserable vida. Enhorabuena.

D

#14 #15 Para miserables ya os bastáis vosotros, hipócritas, que váis de ultrafeministas e megaantireligiosos, pero luego os importa una mierda si vuestros amigos de la sharia quieren ahorcar una humilde campesina por ofender a mahoma... Lo importante es seguir las consignas del amado líder

Miradla a los ojos si podéis ->

CerdoJusticiero

#18 Por supuesto que no me importa una mierda, pero darle coba a un pirado como tú no va a servir para ayudar a esta persona, así que me permito el placer de votarte negativo y reírme de ti.

¡Besitos!

D

#24 No entiendo que hablando como hablas a la gente, tergiversando lo que dicen, insultándola, humillándola y etiquetándola te permitas la licencia de pedir e incluso coaccionar al@admin para que baneen a la gente por insultos y formas de pensar que no te gustan. Además con un tono bastánte radical.

Llamas a #18 pirado y te ries de esta persona, en #15 le llamas pesadito y acabas diciendole que se joda y que llore en buambusub. Ahora me dirás que no estás insultando. ¿Que el comentario de #13 es un poco calzador?, no lo discuto, pero no es como para insultar a alguien.
Te digo esto remitiendome a un comentario tuyo en el notame de hace unos días en el que le dices a otra persona "Enlázame un comentario en el que insulte a alguien por tener una ideología distinta a la mía. Ni siquiera a ti te he insultado, a pesar del asco que me inspira alguien que aplaude o relativiza ataques racistas como los de Melilla, por respeto al resto de usuarios de esta web."
Que por cierto mal empezabas si en el mismo mensaje le dices que te inspira asco. Insulto no es precisamente, pero... roll


No digo que algunos usuarios se pasen tres pueblos y digan comentarios racistas, xenófobos, machistas y demás cosas que no te gustan, pero no eres quién para coacciónar a ningún administrador de esta página web con mensajes como este que me encontré hace unos días en el notame "En vista de que estos usuarios siguen en activo, entiendo que para los administradores de menéame esto no son comentarios xenófobos, racistas o difamatorios." o este otro en la misma nota: "Muy repugnante que se toleren llamamientos al odio de este calibre en menéame."

Los que llevan la página ya son mayorcitos y saben perfectamente que noticias pueden generar lio y cuales no, al igual que casi todo el mundo que entramos en MNM, por lo que si tienen que banear a alguien ya lo harán, no creo que les haga falta a una persona revoloteando todo el rato alrededor de ellos diciendoles lo que tienen o no tienen que hacer.

CerdoJusticiero

#64 Uy, pues es muy fácil de entender. Como me comentas muchas cosas entremezcladas, te responderé a través de dos bloques bien diferenciados:


1. coacciones a los admins

Sin ánimo de ofender: tú flipas. Coaccionarles sería tratar de amenazarles con emprender acciones contra el portal por no hacer lo que yo quiero; pedirles que hagan algo y razonar el por qué es algo muy distinto.

No pido que baneen a gente por tener distintas forma de pensar, pido que baneen a usuarios que escriben comentarios racistas o que piden genocidios. Dicho de otro modo: pido que se cumplan las reglas del sitio.

Los admins, rutinariamente, animan a los usuarios a que denuncien los comentarios y noticias que consideren que violan las normas de menéame. Un ejemplo reciente: @Carme

Creo que lo de "usuarios revoloteando todo el rato" es un percepción tuya que no se ajusta mucho a la realidad. Esto que voy a decir es un poco una perogrullada, pero los administradores pueden anular la cuenta de quien consideren oportuno así que ¿por qué iban a tolerar coacciones de ningún usuario?


2. insultos

Efectivamente, al pirado que está todo el día dando por saco con lo malos que son los moros le llamo pirado y pesadito, porque lo es. También celebro que esté rabioso porque le han tirado un meneo de portada, y le invito a llorar por ello para sacarse esa rabia que tiene dentro. ¿Te parece mal? Pues ya sabes: botón naranja para votarme negativo y, si crees que con eso no basta, denuncia a los administradores del sitio.

En cualquier caso, un "pelín" pesadito sí que es, ¿no?

Investigan a militares franceses por forzar a niñas africanas a tener sexo con un perro/c20#c-20
Chris Matthews (MSNBC) a Donald Trump: "Esto no es España, la Iglesia aqui no tiene control sobre el gobierno" [EN]/c238#c-238
Vas a ganar el doble que aquí/c13#c-13
Un documental exhibe las ejecuciones en Arabia Saudí y cómo se educa en el odio a otras religiones/c40#c-40
Colonos judíos intentan linchar al palestino que grabó una ejecución sumaria en Hebrón/c35#c-35

¿Esto no es SPAM? ¿No es como para afearle que vaya poniendo enlaces a su meneo caído por los comentarios de otras noticias a ver si se lo levantan? ¿No es propio de alguien que está un pelín pirado?

Volviendo a mi frase "Enlázame un comentario en el que insulte a alguien por tener una ideología distinta a la mía", insisto: no insulto a nadie por ser (por ejemplo) liberal, taurino o monárquico, pero si alguien dice lo que considero que es una tontería, le digo que está diciendo tonterías, si alguien es pesado, le digo que es un pesado y si alguien se comporta como un crío, me río de él y le digo que se joda.

¿Te parece mal esta actitud? Misma solución que antes: botón naranja, respuesta diciéndome que así no puedo ir por la vida, aviso a los admins, tal vez ponerme en el ignore para no sufrir leyendo mis comentarios... Lo que creas oportuno.


Un saludo y gracias por tus críticas, que aunque me parecen un poco exageradas (¡Oh, dios mío! ¡Llamas pirado a un pirado que va por ahí quejándose de que el fin se acerca porque los moros quieren comerse a nuestros hijos!) por lo menos han sido planteadas de una manera educada y bien estructurada. Siempre vienen bien que te animen a hacer examen de conciencia.

D

#84 Pienso que ser pesado no es para como para insultar a alguien llamándole pirado y demás lindezas, como tampoco creo que es para hablar a alguien en un tono irónico-despectivo por muy pesado que sea o porque no tengais los mismos ideales, además no se dirige a ti, no te menciona en ninguna parte.
Él y cualquiera está en su derecho de poner el comentario que quiera como tú de criticar dicho comentario, si es un comentario que no gusta por el motivo que sea lo freirán a negativos y acabará en gris, tal y como ha pasado.
No es el mejor sistema ya que algunas veces hay comentarios que no se merecen estar en gris y otros que están en naranja se merecerían estar en gris, y no estoy hablando de ningún tema en particular, esto pasa con comentarios de política de izquierdas, de derechas, machismo, feminismo, igualitarismo, veganos, vejetarianos, gente que come de todo, los que piensan que una noticia es microblogging, los que no, y así un no parar...


Por otro lado la coacción es la "Fuerza o violencia física o psíquica que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad."
Según lo que dijiste en el notame yo interpreto que estas obligando al@admin a que banee unos usuarios ya que si no lo hace él también sería un xenófobo y un racista, o en el mejor de los casos les ayuda no haciendo nada.
"En vista de que estos usuarios siguen en activo, entiendo que para los administradores de menéame esto no son comentarios xenófobos, racistas o difamatorios."

Igual he interpretado mal lo que querías decir, si es así ya me puedes perdonar.


Por otro lado nunca he puesto a nadie en el ignore y creo que nunca lo haré, estaría censurándome a mí mismo las opiniones de la gente que no piensa igual que yo y de la gente con la que me llevo mal. Me parece algo absurdo y contraproducente, la verdad.
Además hay veces que esta gente se merece un positivo aún teniendo ideas totalmente contrarias a las mias, hay comentarios en los que tienen razón y no quiero dejar de leerlos, aún siendo el comentario, como ya he dicho, de una ideología contraria a la mia.
Tampoco suelo votar negativo a menos que se insulte directamente a algún usuario, se le menosprecie, se le veje o similar, por ejemplo rara vez he puesto algún negativo a los trolles institucionales que tenemos por MNM... roll


"Un saludo y gracias por tus críticas, que aunque me parecen un poco exageradas (¡Oh, dios mío! ¡Llamas pirado a un pirado que va por ahí quejándose de que el fin se acerca porque los moros quieren comerse a nuestros hijos!) por lo menos han sido planteadas de una manera educada y bien estructurada. Siempre vienen bien que te animen a hacer examen de conciencia."

En esto tienes toda la razón del mundo, hablando se entiende la gente, siempre vienen bien las críticas si estas son constructivas.

CerdoJusticiero

#85 Pues yo sí que pienso que los pesados, racistas, spammers y demás ralea merecen ser tratados con ironía, desprecio y adjetivos poco halagadores. Esto es un foro de internet, no un colegio, un centro cívico u otro espacio común en el que considero que haya que hacer un esfuerzo por ser amable. Tú opinas que no, que con votarles negativo es suficiente. Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

Yo no estoy obligando a ningún admin a hacer nada, porque decirle "si no haces esto, es que eres un tal" no debería tener efecto coactivo en nadie mayor de 6 años. En cualquier caso, nunca les dije "si no baneáis a éste, que está llamando monos a los musulmanes, sois racistas", sino que les dije "si no baneáis a éste, que está llamando monos a los musulmanos, y teniendo en cuenta que en las condiciones del sitio se dice que los comentarios racistas o que inciten al odio causarán la anulación de la cuenta, entiende que para vosotros estos comentarios son tolerables". ¿Algún error en esa argumentación? ¿En serio eso te parece coacción? Afortunadamente para todos, los administradores de aquí no tienen la piel tan fina.

Yo tampoco he puesto a nadie en el ignore, pero sí que animo a la gente que se ofende con mis comentarios a ignorarme. Lo que no voy a hacer es ponerme a tratar con modales exquisitos a psicópatas (que, por ejemplo, piden que se bombardeen ciudades con armas químicas) para no turbar a terceros.

Un saludo y perdón por haber tardado tanto en contestar.

D

#86 No te preocupes por haber tardado en comentar, tenemos nuestra vida más allá de MNM.

Ya te he dicho que perdones si he malinterpretado lo que le dices al admin, me pareció que iba en ese sentido. No es que tenga la piel fina, el problema es que hay un ambiente bastante malo, agobiante en MNM.
A la mínima que te sales del discurso oficial del machismo, racismo, veganismo, etc., etc., ya eres un machista, un racista, un maltratador de animales, etc.

El otro día sin ir más lejos uno que suele estar bastánte por el notame me dijo en un mensaje que seguro que yo era de esos igualitaristas y demás fauna con la que "se llevaba tan bien."
Sigo sin entender que tiene de malo el igualitarismo, pienso que lo malo es inclinar la balanza en un sentido o en el otro, gracias a esto en MNM ya me han calificado de machista asqueroso, incluso me han insultado y hundido a negativos hace unos meses al darle la razón a una chavala que suele escribir en las noticias estas de violencia de género, su mensaje por contra en naranaja. Vamos que hay gente que se dedica a votar positivo o negativo en función del nombre que vea en los mensajes, sin leer absolutamente nada.
Con el racismo lo mismo, hay gente que se enfada porque hay personas que contamos nuestras vivencias con los gitanos. Ten por seguro que si sale una noticia de que unos tíos de Cuenca, por ejemplo, españoles al 300%, están robando a todo dios, yo por ejemplo en esa noticia contaría la aventura de cuando me robaron el ciclomotor y la policía pasó de mi como de la mierda. Incluso me suena haberla contado ya en alguna ocasión...

Me parece que una gran parte de MNM que peca de piel sensible, pero pienso yo que es por el ambiente tan regulero que hay. Hay gente que se ha llegado incluso a disculpar porque lo que iba a escribir se salía fuera de lo políticamente correcto para algunos.


Por descontado queda que para nada me gusta que alguién llame mono o cualquier otra cosa de forma despectiva a un musulmán o a quién sea independientemente del país donde nazca.
Por otro lado pienso que no hace falta llamar al@admin, él ya sabe que noticias son problemáticas y cuales no, si hay que avisarle ya que a lo largo del día no se pasa por la noticia para ver si ha habido lio, entonces pienso que no está haciendo bien esta parte de su trabajo, si no tiene tiempo tendría que ir pensando en poner a alguién que esté controlado las noticias. Seguro que lo acaba agradeciendo. lol



"Pues yo sí que pienso que los pesados, racistas, spammers y demás ralea merecen ser tratados con ironía, desprecio y adjetivos poco halagadores."
El problema que veo a esto es que estás sumando lo que tu dices de mala forma a lo que ellos han dicho ya, también de mala forma, creo que hablar a esa gente igual que lo hacen ellos es ponerse a su mismo nivel. Además es lo que buscan algunos.
Si no se puede razonar con ellos, es mucho mejor la irónía, o tratarles como si fueran unos niños, jode mucho más...

D

#18 Claro que me importa. Pero nosotros no queremos hacer lo mismo a la inversa como vosotros.

D

Para esta gente no tenemos siquiera la consideración de perros, para ellos somos animales a los que explotar, y no lo hacen por falta de dinero, que roban a espuertas, es un asunto de principios. Eso da una idea de lo infrahumanos que son, los amitos y sus lameculos que los defienden.

i

Esta pobre mujer fue a dar con una familia de sinvergüenzas, ni más ni menos. Lo de llamar al servicio con la campanita, aunque suene mal, es para no tener que andar a voces por la casa molestando tanto a la gente que trabaja como a los que están sentados en la mesa. Y eso de generalizar tampoco está bien. Una familia muy cercana tuvo una interna durante 50 años y cuando ella se jubiló y enfermó, la hija de su antigua patrona se ocupó de cuidarla, limpiarle las llagas, cocinar para ella, sacarla a pasear, exactamente igual que si fuera su madre.

D

#41 Ahora hay tendencia general a creerse cualquier historia triste a pies juntillas. No digo que todo sea mentira, ni injusto, que lo es, pero obviamente la historia esta novelada. Mirandolo desde el punto de vista de la sinverguenza que la contrato, le pago el viaje y los uniformes, como no le daba nada de comer, se le escapo (debio de tenerle muy poco tiempo), con lo que palmo pasta por que los viajes entonces eran muy caros, carisisimos. Total, que vive casada en Barcelona y se trajo a su hija en vez de hacer todas esas cosas que tenia pensadas.

PD: Cuando estudiaba, una campana me llamaba a clase y en el trabajo, una sirena al tajo. Y no me parecio raro ni esclavista.

Bast

#41 Hay gente muy humana en el mundo. Los actos bonitos se enseñan poco, todo es la ventana de lo feo.

CerdoJusticiero

#13 Joder qué pesadito eres, ¿no? Te han tirado tu meneo de portada: jódete y vete a llorar a buambusubbuambusub o a buambusubbuambusub2, como hace la gente normal, y deja de spamear en los comentarios de otros meneos.

Mister_Lala

Cuanto más dinero tienen, más miserables son en todos los aspectos, sobre todo en el económico y el humano.

Yo he visto a un tipo con casa en la moraleja discutir con una dependienta y pedir el libro de reclamaciones, por 2 euros. Me preguntaba si le merecía la pena el encabronamiento que estaba pasando, por esa minucia. Para él sí merecía la pena, porque estaba quedando por encima de la dependienta, que era de lo que se trataba, de demostrar que él era más que otro, simplemente porque en su mente obtusa tener más dinero significa eso.

Este mismo individuo me vio con unos amigos, tomando café y hablando destendidamente sobre temas triviales, entre risas, y se fue diciendo que nos tenía envidia. Con todo su dinero no era capaz de tener algo tan simple.

b

#21 Yo he conocido a cierta persona que ganaba unos 6000 euros al mes, viviendo un barrio exclusivo no de España si no de otro país (la conocí allí), con una casa cuya hipoteca superaba los 3000 euros mensuales que estaba todo el día pavoneándose de "mira esto que caro es, mira esto que bonito es me ha costado una pasta"..pero luego su vida era muy vacia. Vamos, si no estaba currando estaba durmiendo porque estaba agotadísima.

g

#31 Yo estoy en el extranjero ganando más de tres veces lo que ganaba en España pero comido de estrés y ansiedad con mi trabajo. No lo dejo porque tengo una familia detrás y lo dejamos todo para venirnos, que si estuviera yo solo, no lo dudaba, no me compensa.

En poco tiempo he pasado inesperadamente a ganar más dinero del que nunca pensaba que iba a ganar, y la verdad, lo mejor del dinero es poder permitirnos que uno de los dos se quede en casa con los peques y que no nos los críe un extraño, más allá de eso yo era más feliz antes con mi salario medio español en un curro que me encantaba.

Bast

#54 como vieja del visillo, te digo que estáis a tiempo siempre... en serio.

D

#21 La moraleja, además del barrio megapijo, es que si tienes dinero te tienes que joder si un servicio no es bueno.

D

#21 O que los dos euros eran suyos y estaba en su derecho de reclamarlos. Yo, desde luego, no boy regalando mi dinero según a qué empresas y, si le tengo que pelear dos euros a Movistar, se los peleo.

ToiCabreao

Son familias de "Buena Estirpe". El dedo de su dios se ha posado sobre ellas. Deberíamos está agradecidos de que nos permitan trabajar para ellos. Cuanto desagradecido...

HaScHi

Ahora esta familia se dedica al vino. Compraron unas cuantas hectáreas cerca de Balaguer y fundaron las bodegas Costers del Sió.

K

Cuanto HIJO DE PUTA.

pindusina

Esto me recuerda un poco a mi fugaz experiencia de Au-pair (salvando las distancias de que yo no tenía necesidad económica, pero me remito al trato). Para el que no lo sepa, una au-pair es un chica generalmente joven que, a cambio de dinero de bolsillo, vive con una familia y se ocupa de cuidar a los niños, y tareas ligeras del hogar. El fin último es aprender un nuevo idioma, por lo que las au-pairs suelen ser extranjeras, y conocer una nueva cultura. Hasta aquí todo vino y rosas.
Solo conozco a una persona que fuese feliz siendo au-pair. Yo duré un mes. Resumiendo, me tenía que levantar a las siete para arreglar a los niños, darles de desayunar etc, y no podía lavarme ni desayunar yo hasta que toda la familia estuviese preparada y se hubiese marchado; durante un mes trabajé todos los días sin descanso, y de mi sueldo salía el dinero para pagar la gasolina de un coche que no solo utilizaba yo, y que además estaba en tan mal estado que tuve un accidente. Ya he contado, creo, por aquí, toda mi experiencia, así que no me extenderé.
La gente que contrata au-pairs suele ser gente con dinero, lógicamente, pero la mayoría son "quiero y no puedo" que quieren una chacha y no pueden permitirse una en contrato legal. No se puede extrapolar esta experiencia a la de Isabel, porque ni yo ni ninguna de las chicas que conocí tenían necesidades económicas, pero sí me llegaron rumores de que donde yo estaba preferían a las chicas de europa del este por que ellas no tenían otra opción.
Muy triste todo.

b

#58 Conocí un caso inverso. Una chica Española cuya familia estaba forrada que decidió irse de au pair para así aprender inglés de forma mas barata.

b

#60 #58 (me autocito para relacionar mis mensajes)

Y lo más curioso es que según me contó mintió en sus credenciales, dado que la familia con la que estuvo no quería a alguién con alto poder adquisitivo, además de que querían alguien a quien le gustaran los niños. Esta chica los aborrecía.

D

El salario mínimo y por ende cotización me lo paso por el forro, pero que asco de gente.
Hacienda somos todos...

m

#6 no no hacienda SOIS todos la gente de bien no es hacienda ya que es un eslogan publicitario. A excepción de si eres de la plebe

d

#45 Cierto. Lo reconocieron ellos mismos.

Urasandi

#45 No se dice "plebe", sino "clase de tropa" ¿no has leido a san Josemaria?

b

Pues ná. Unos masajes en el gaznate como a cierto señorito de cierta novela Española y listo. Porque los ricachones psicopatas no aprenden de otra forma.

afthermath

Esclavitud del siglo XX

D

#22 Tengo 38 ya, si no he sentido aún la llamada de la jungla....
Además, que sólo de pensarlo me entran los sudores. Ambas cosas.

Espartalis

Comparándolo a nuestro nivel adquisitivo, es como si le estuviésemos pagando a un criado 10 céntimos, con la diferencia de que estos hijos de puta ni siquiera le pagaban.

spit_fire

Mi madre también conoció a una hija de puta(nieta de marqués) parecida,si,he dicho hija de puta,al menos esta le hizo un contrato de trabajo y obtuvo la residencia pero la forma en que la trataba a veces daba que desear,el marido de ella era amable con mi madre y para nada déspota y clasista.

A mi madre también le llamaba con una campanita,pero en un alarde de rabia le acabó quitando el cascabel que tenía dentro,nunca más volvió a sonar. lol

D

#68 ¿qué te impide afiliarte?

Tal vez el problema es que sólo vota un ¿50%? De la gente y sólo se afilia un ¿1%?

D

Las de Barcelona,¿"barceloninas"? ¿El artículo lo escribe un payo-ponny?

Victor_Rodri

Ya saben lo que dicen, los que son ricos no lo son por ganar, sino por no gastar =P

D

Esclavos en el siglo XXI, esto es lo que nos trae el neoliberalismo.

RespuestasVeganas.Org

#57

El liberalismo, lo de "neo" es para decir que hay liberalismo malo, pero todo es malo. El liberalismo defiende el asesinato por omisión como una opción, así no hay obligación de pagar impuestos.

T

Ya hay que ser ruín...yo no tendría estomago de hacerle eso a alguien.
Esa gente esta hecha de otra pasta, definitivamente.

D

Esto se sigue haciendo aqui y ahora. En el año 2016. Sino pregunten a las chicas filipinas que viven en España.

Bast

Curre unos años en la castellana. En el edificio donde curraba había despachos, algún estudio y viviendas. Pisos de 250 m que algún vecino unió con el de al lado y se hizo una casa de medio km. Con mayordomo y servicio interno.
Por esa zona es habitual ver a mujeres extranjeras paseando al perro, con el uniforme, la cofia y el abrigo encima. Para mí, que soy de otra ciudad, fue un flash cuando lo vi la primera vez. También lo he visto en otras zonas, pero allí parecía una moda de postureamiento.

Mox

Alguien se ha leído la noticia acaso ? Eso no es esclavitud, y no habría que hablar de esclavitud sino de trafico de personas.

Realmente es sensacionalista, la noticia debería hablar con mas propiedad y decir que las condiciones laborales eran malas.

D

#47 Eran ilegales en toda regla y es trafico de personas.

D

Evidentemente la culpa es del explotador, pero el explotado debería tener la dignidad de hacerse valer como persona.

No estamos en la edad media, no la pueden decapitar por desobedecer.

Hay sindicatos, hay leyes, hay periódicos...

Yo la verdad es que estoy hasta la polla de defender los derechos de los esclavos que aman las cadenas.

Nunca más.

Mister_Lala

#12 Yo también era muy rebelde de joven, hasta que tuve una hipoteca que pagar y una familia que mantener. Se me quitó el sindicalismo de golpe, oye. En un país con 5 ó 6 millones de parados, a ver quién es el guapo que se pone gallito. Y cuando termine de pagar la hipoteca, apretaré el culo temiendo ser despedido rondando los cincuenta, porque entonces es cuando no me va a contratar nadie.

Eso no quiere decir que trague con todo, ni que no me queje oportunamente, pero eso sí, con la boca pequeña.

D

#16 Por eso yo ni me hipotequé ni he traído nenes a este valle de lágrimas para que los explote la CEOE

D

#19 Ahí está el tema.

Cada uno elige las "caenas" con las que se quiere atar. Ahora bien: afear la conducta de otros porque hacen lo que tú no puedes hacer debido a decisiones que nadie te puso una pistola en el pecho para tomar está muy, pero que muy feo.

Mister_Lala

#19 Espero que en la vejez no eches de menos ni una cosa, ni la otra, porque posiblemente sea demasiado tarde.

nanobcn

#16 Es curioso, siempre he pensado que los que tenéis hijos sois los primeros que deberíais mirar por algo más que por vosotros mismos e intentar luchar por dejar un país mejor a vuestros hijos. Sin embargo, al renunciar a luchar por un mundo más justo poniendo a vuestros hijos como excusa les estáis robando el futuro, condenándolos a vivir en un mundo de mierda.

#22 Ah, que el motivo para tenerlos es puramente egoísta, que son una inversión para la vejez. Ya lo entiendo mejor.

D

#59 te daria diez positivos. Putos padefos.

Bast

#19 ni yo...paso

Bast

#65 qué pena me da eso.

D

#12 Eso, la culpa es nuestra y no del hijoputa que explota al que tiene necesidad. Pues con esa mentalidad y ese cainismo, vamos de cojones.
Cc/ #11

c

#9 He entrado solo por darte un positivo, buena respuesta.

D

#8 Tenemos internet donde puedes encontrar como envenenar a alguien sin dejar rastro.

Yo siempre trato con honores a cualquiera que vaya a cocinar mi comida.

g

#10 Cierto, tengo un colega con el que odio ir a comer porque es un poco borde y desagradable con los camareros, y yo siempre me acuerdo de El Club de la Lucha.

D

#8 No estamos en la edad media, no la pueden decapitar por desobedecer.

Bueno, en algunos sitios te pueden ahorcar por mucho menos...

Los musulmanes radicales endurecen su protesta en Pakistán

Los musulmanes radicales endurecen su protesta en Pakistán

Hace 8 años | Por --18896-- a afp.com


Los musulmanes radicales acampados desde hace días frente a la presidencia paquistaní en Islamabad rehusaban este miércoles dispersarse y dijeron estar dispuestos "a morir" ante las fuerzas de seguridad, que se preparaban para evacuarlos. Los manifestantes, que exigen entre otras demandas la ejecución por ahorcamiento de una cristiana acusada de blasfemia, paralizan desde hace días el acceso a las sedes de las principales instituciones políticas del país y están dispuestos a no moverse mientras no se satisfagan sus exigencias.


Y aquí algunos parecen bastante complacientes con esas costumbres... o al menos prefieren mirar para otro lado y esconder la mierda, como los progremitas que se afanaron en tirar la noticia de portada.

Verás como esta otra si llega a portada. Los que presumen de antisistemas siguen al pie de la letra las consignas que les dictan las oligarquías dominantes:

miliki28

#8 Discrepo, el principal culpable es una legislación permisiva y unos legisladores cómplices que se lo llevan calentito por mirar a otro lado. Si se endureciera la ley y se pusieran muchos más inspectores, los caraduras éstos lo tendrían realmente complicado, pero por desgracia, hoy en día tienen, prácticamente, impunidad.

D

#17 vivimos en una democracia, tenemos las leyes que nosotros mismos votamos.

miliki28

#63 No exactamente, estamos en algo parecido a una "democracia representativa" , nosotros no votamos las leyes, las votan nuestros "representantes", que en general son unos mentirosos y están sometidos a presiones, sobornos, prebendas, privilegios, etc, para que el sistema cambie lo menos posible.
Lo que tú dices es una democracia directa, y eso, a día de hoy, no existe.

Bast

#63 Lástima que esa democracia no esté en todas partes. Casualmente, aquí en menéame, no puedo votar...cosa que me da coraje.

c

#8 Y chuparse luego 3 años de cárcel

robustiano

Los catalinos siempre han tenido buena mano con la esclavitud, muchas de sus grandes fortunas se labraron con mano de obra esclava en haciendas cubanas y guineanas...