Hace 16 años | Por bubota a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por bubota a diariodemallorca.es

Un agente jubilado a los 31 años por un accidente en acto de servicio en Palma lamenta las deficiencias en el equipamiento, a las que hay que sumar otros problemas como el estado de las motocicletas, que acumulan más de siete años de antigüedad y decenas de miles de kilómetros. "Muchos compañeros se compran su propio material como guantes, botas o cinturones. La seguridad es lo principal. Espero que no les ocurra lo que a mí."

Comentarios

D

Menudo infierno por el que ha pasado el pobre. Tiene toda la razón. En la Guardia Civil pasa exactamente lo mismo, y si tienes un accidente con la moto y tienes la suerte de que no te ha pasado nada grave la prioridad para algunos de los mandos es ver como ha quedado la moto antes de saber como está el motorista.

D

#2 ¿Los Policias Nacionales son empleados de la DGT?

A ver quién la dice más gorda...

Enhiure

#7 hombre yo no controlo lo suficiente de motos, pero me imagino que en este caso además de la antiguedad de las motos se quejan de los km que tienen encima... como dice en la noticia, se pasan 6 o 7 horas al día en moto patrullando, eso supone un desgaste importante y más en unos vehículos que el día de mañana puede que tengan que servir para emprender una persecución en busca de algún tipo de delincuente o para llegar con urgencia a un sitio donde se necesite la ayuda de las fuerzas del estado, digo yo.

El autobús... bueno, de mis dos coches, uno tiene 15 años (como tu autobús) y el otro 20, y me van lo suficientemente bien para no tener que comprarme uno superior, claro que yo no los utilizo de la misma forma que ellos.

La verdad es que es de verguenza el equipamiento que les ponen, yo tengo amigos que van en motos haciendo rutas de carretera y sí es cierto que el equipamiento básico vale un pastón, pero nunca hay que olvidar que encima de una moto la carrocería es tu cuerpo, no hay que escatimar dinero en protegerse, amén del sentido común de cada uno, pero eso ya es otra historia.

No me puedo creer que en pleno s.XXI se esté racaneando con el equipamiento de las fuerzas de seguridad, que se supone que deben protegernos a todos, mientras por otro lado nos enchufan un radar a cada punto kilométrico de la autovía y cosas similares.

D

veo que se ha centrado el debate en los añitos de la moto..., pero es que el problema no son sólo las motos, tengo un familiar policia nacional, y no se ponen el chaleco antibalas porque les entra frio por los agujeros, y no es una broma, lo he visto con mis propios ojos, y esto cuando tienen uno para cada uno, las pantallas de los coches patrulla tienen unas cavidades que parecen hechas aposta para que los detenidos puedan meter las manos,...

HaScHi

#9 Ya estamos. Nadie ha dicho que el del artículo fuera víctima de los guardarraíles, sino que los guardias civiles y otros cuerpos de seguridad que van en moto son tan víctimas de los guardarraíles como los moteros a los que algunos tanto critican.

D

#7 una moto/coche de 7 años, patrullando 24h al dia (rotan entre los compañeros, por si no lo sabes) puede tener los mismos km que tu coche en 30. Además de que el desgaste de una moto es mucho mayor que el de vehiculo a 4 ruedas, los neumaticos y amortiguaciones sufren mucho mas.

HaScHi

#15 Que sea oportunista no te lo niego. Desgraciadamente, hasta que un tema no te lo encuentras hasta en la sopa, nadie se involucra. Y en cuanto a inoportuno, no lo es más que cualquiera que critica a los motoristas en general cuando se menea una noticia de un gilipollas que ha hecho el cabra y ha matado a alguien.

Es curioso que no sientas la necesidad de estar dando la matraca con los guardarrailes pero sí de darla cuando son los otros los que hablan de ello. Me parece perfecto que tú no quieras sacar el tema, pero si lo hace otro, ese tipo de gracietas sobran.

D

Joder, no cabe en la cabeza. Vergonzoso se mire por donde se mire, que la propia DGT no cuide de la seguridad de sus empleados.

HaScHi

Me pregunto si a estos también los harán callar por "ir como locos". Porque también son víctimas de los guardarraíles y el mal estado de las carreteras.

D

#14 "Nadie ha dicho que el del artículo fuera víctima de los guardarraíles"

No, si ya lo se. Lo que quería dar a entender es que tu comentario es tan inoportuno como oportunista.

"como los moteros a los que algunos tanto critican."

Yo soy motorista y no siento la necesidad de estar dando la matraca con los guardarrailes hasta cuando no tienen nada que ver.

D

Joder, parece increible.

En mi empresa querian que llevara mosquetones y 3 tipos de arneses, y lo mas alto que subo son 3 peldaños de escalera....

De motos no tengo ni zorra, pero un mono o protecciones deberian llevar.

D

#10 Claro, el autobús sólo lo usan para llevarme a mí. Luego se queda el resto del día en las cocheras.

mciutti

Con los motoristas de la Guardia Civil es para alucinar: botas de montar a caballo, pantalón de montar a caballo y chaquetón cutre. Todo ello sin las mínimas protecciones y, ante un arrastrón sin demasiadas complicaciones (en caso de impacto apaga y vámonos) una resistencia a la abrasión nula.

Eso sí, al menos el casco que llevan, o llevaban, es un Schubert que en cascos es gama alta.

D

Aquí tenéis una comparativa en donde un casco de poco más de 200 euros se demuestra más seguro que otro de casi 600:

http://revista.consumer.es/web/es/20050701/actualidad/analisis2/69815_3.php

La calidad de un casco no tiene nada que ver con el precio. De entrada todos los cascos están sujetos a las mismas homologaciones, así que en materia de seguridad las diferencias no son sustanciales. Lo que encarece un casco no es la seguridad, es la comodidad por una parte (materiales más ligeros, interiores desmontables etc.), y el marketing por otro (que si réplica del de Valentino Rossi, que si con colorines como el de Jorge Lorenzo, etc.).

zitro

Solo hay que ver los cascos que les ponen a la policia municipal en Madrid, son todos jets (http://historiasdeldiaadia.com/images/casco.jpg), incluso en invierno, a pesar de que el 40% de los golpes en un casco en el caso de accidente se dan solo en la zona de la barbilla.
Me parece indignante.

zitro

Respaldando mi opinión sobre cascos jet


(aviso, salen caidas)

D

#5 Se estampó con un coche circulando por ciudad. A todas luces culpa de los guardarrailes y del mal estado de las carreteras...

D

Ohhhhhhh ¡motos de siete años! ¡que superviejas! Menos mal que puedo ir a la facultad en un autobús de 15 años. Dónde va a parar.