EDICIóN GENERAL
288 meneos
 
La utopía del Menéame Latinoamericano

La utopía del Menéame Latinoamericano

Si bien existe un “menéame” para España, un Digg o un Reddit para los hablantes en inglés, ¿por qué el “menéame” latinoamericano jamás ha funcionado?

| etiquetas: utopia , meneame , latinoamerica , chuenga
173 115 3 K 708 mnm
173 115 3 K 708 mnm
Comentarios destacados:                            
#77 Todos sabemos que Menéame no es exclusivamente "español", y hay noticias de todo tipo. De hecho por la actualidad de las mismas es que me gusta leer Menéame ni bien me levanto y enterarme que pasa en el mundo.

Pero, para que negarlo, tambien hay muchas noticias de política y/o asuntos netamente españoles que a veces me superan porque siendo argentina, y por mas que trato de estar siempre bien informada, no me conozco todo las internas españolas y mucho menos si son de política.

Por eso veo bien que exista tambien un sitio con envíos latinoamericanos, porque no tiene porque ser una contra, al contrario suma y aporta algo nuevo para los que estamos de este lado del charco y porqué no a los que están del otro lado tambien.
#1 Es tu navegador. Yo con el microondas lo veo bien.
En menéame hay varios usuarios latinoamericanos y se destacan por su cultura, inteligéncia y modales exquisitos.

Tachar a los latinoamericanos de HOYGAN, de incultos y de muertos de hambre así, en bloque, lo único que demuestra es la incultura, soberbia y estupidez de quien lo hace.
Todos sabemos que Menéame no es exclusivamente "español", y hay noticias de todo tipo. De hecho por la actualidad de las mismas es que me gusta leer Menéame ni bien me levanto y enterarme que pasa en el mundo.

Pero, para que negarlo, tambien hay muchas noticias de política y/o asuntos netamente españoles que a veces me superan porque siendo argentina, y por mas que trato de estar siempre bien informada, no me conozco todo las internas españolas y mucho menos si son de política.

Por eso veo bien que exista tambien un sitio con envíos latinoamericanos, porque no tiene porque ser una contra, al contrario suma y aporta algo nuevo para los que estamos de este lado del charco y porqué no a los que están del otro lado tambien.
Latinoamérica necesita un "menéame", ignoro exactamente por qué fracasaron otros intentos, quizás alguno por mal manejo de los admin y otros por falta de participación de los usuarios. Chuenga está naciendo y por ahora va bien.

PD: igualmente siempre tendremos este saco español xD
#22 Mira los sitios más enviados a Digg.

soshable.com/digg-whitelisted-sites/

El primero es el periodico británico The Telegraph, el 9º DailyMail, 10º Guardian, 14º BBC. En cuanto a noticias de deportes, muchas de F1, fútbol (soccer), tenis o rugby llegan a portada, y son deportes que no les importan nada a los estadounidenses.
Yo opino que debemos sabotearlo. Ya perdimos nuestras colonias una vez, luchemos por nuestra colonias 2.0! Por un meneame donde nunca se ponga el sol!
Aquí hay cada subnormal que aparte de no conocer una mierda de latinoamérica va de racisto listo, sin haber superado la puta ESO, que me ponen de los nervios...
Voy a pedir a los admins que revisen los comentarios xenófobos de este meneo.

Lamentable
#10 Porque los contenidos de fuera de España aquí tienen muy poca cabida
#11 Eso es por falta de usuarios latinoamericanos (si se vinieran todos aquí, superarían en número a los españoles)
#78 Es cierto, yo soy mexicana y no estoy muerta de hambre, tengo una perfecta ortografía y puedo apostar que soy mas inteligente que todos esos hdp que hablan mal de los latinoamericanos que dejan ver por sus comentarios que no tienen ni una pizca de razón. A mi me encanta Meneame, aunque sea muy propio de España por la mayoria de sus noticias, aun así no creo que sea una perdida de tiempo aprender de otros paises.
#18 he estado 2 minutos intentando comprender qué querias decir, hasta que he caído en la cuenta que querías decir Leí.
#20 Trata de enviar noticias de europa o latinoamerica en inglés a Digg y luego hablamos.
#20 No es que el sitio sea eminentemente "español" pero no puedes obviar el contenido, que lógicamente tiene un altísimo porcentaje de noticias españolas.
#78 Mezvan es un HOYGAN genético según estos.
Creo que es obvio, haber, si existe un Meneame sólo para España, no existirá un Chuenga para Latinoamerica, existira un Chuenga para Argentina, un Chuenga2 para Chile, un Chuenga3 para Venezuela... me entendeis no?

La solución yo creo que sería crear una categoría de noticias de POLÍTICA para cada país de latinoamerica, para España y para "el resto" y que por defecto los españoles solo vean noticias de politica de España y "del resto", los argentinos de argentina y "del resto"... y que luego, registrandose se puedieran cambiar estas preferencias. (por ejemplo: quiero ver noticias de politica de España,"del resto", y de Chile)
#11 Pero eso es la pescadilla que se muerde la cola, si los usuarios latinoamericanos no se registran en menéame porque los contenidos españoles son predominantes, nunca podrán hacer que los suyos llegen a portada.
Me ha gustado chuenga, habrá que darle tiempo ¿no?
#61 Te reiteras y le insultas de forma capciosa, la verdad eres de manual.

#64 Esos comentarios no tienen ninguna gracia solo insultan por insultar y regodeándose en compañía.
#10 Y porque tal ves los contenidos sobre España no le dan tanta cabida fuera de España.
No creo que haya necesidad, en Digg y Reddit hay usuarios de todos los países de habla inglesa ¿Por qué no podría pasar aquí lo mismo?
#20 Ok, te mando por correo el diario de Jujuy, Argentina, te va a re interesar porque está en castellano.
Tal vez la solución no sea que una noticia salga o no a portada si no a tu portada según los mínimos de karma necesarios para cada categoría que tu hayas establecido previamente.

Por ejemplo los españoles pondrían las noticias de España a un karma de 500 y los latinoamericanos a un mínimo de 900, así una noticia sumamente importante de España seguiría viéndose.

Por eso dejar una portada como ahora y luego la portada personalizada.
#68 Todavía no sé quién es Esperanza Aguirre o Rosa Diez xD
#45 y otros comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
Bueno, en vista de los comentarios xenófobos de unos pocos queda claro porque Digg funciona en los países ingleses, y Meneame solo en España.
Las noticias políticas que predominan son de España. Difícilmente llega una noticia de América Latina a portada. O un artículo de un medio de América Latina. En general la mitad de la temática que se discute es de interés principalmente para los españoles. Otro factor que puede influir es la menor penetración y el mayor costo de Internet en América Latina, donde sólo Chile cuenta con una situación ventajosa. Soy de Costa Rica y debo pagar 19 dólares mensuales por una mugrosa conexión ADSL de 512 kbps de descarga, que falla con frecuencia. Aumentaron las velocidades pero en mi caso no fue posible por razones técnicas que no me explicaron.
Agrego que Chuenga está caído por el efecto Menéame.
#61 No entiendo como todavia no fuiste baneado por racista. Ya he visto muchos comentarios racistas tuyos en los ultimos dias.
Discriminación positiva para las noticias latinoamericanas YA! xD
#73 Sí, no todo esta en su lugar porque como dice Bender, está en Beta (aquí beta es en serio) xD
#79 No solo en los países ingleses es como con las wikipedias, muchas personas hablantes de otros idiomas de todo el mundo los usamos porque la calidad de sus contenidos suele ser superior a la de cualquier otro idioma que conozcamos.

#71 Difamar y generalizar de esa forma teniendo aquí a ffuentes, MonikaMQD, holiveira, camachosoft, Tumbadito y por supuesto mezvan de los mejores usuarios de menéame.
#1 Son letras negras en fondo blanco, es tu navegador.
#64 POR UTILIZAR UN TÓPICO

¿Qué es lo que entiendes tu por xenofobia y racismo?
la south americ4n hour se mueve al verde xD
Me apunto a Chuenga, se ve bien.
#45 te llamarán cabrón, pero como usuario de Yahoo respuestas no he podido evitar partirme el culo bastante... eso es demasiado real como para coserte a negativos
Creo que el punto fundamental es que en realidad con Menéame es suficiente. Soy chileno y todo lo que necesito saber está en menéame antes que en los mismos diarios electrónicos chilenos. Quizás a veces hay muchas noticias sobre España, pero está bien que así sea porque la mayor cantidad de usuarios son españoles, los que a su vez deben ser los más antiguos y participación. Si hubiera más participantes latinoamericanos en menéame quizás y algún día menéame llegue a ser hispanoparlante más que Español.
¿Por qué esa obsesión en pensar que Meneame es de España?
¿Es Digg de USA? No. Digg es inglés. Si es que encima lo dice la propia entradilla.

inglés es a castellano lo que USA es a España. Si Digg es en inglés, Meneame es en castellano.

Meneame es para la gente que habla castellano. Otra cosa es que muchos penséis que los que leen Meneame están dentro de las fronteras españolas.

Voto errónea.
#1 Es tu navegador. Con Firefox perfecto.
Muy sencillo: el navegante latinoamericano por ahora es muy usuario final, es increible el montón de gente que entra a los foros solo para leer lo que otros escriban, pero casi nunca escribe.

¿Razones? Hay diversas, nombro unas cuantas:

1. Temor: aqui si empiezas a opinar mal de algo o de alguien (de poder) te pueden rastrear (y son buenos en eso) y acusar de calumnia o por el estilo. Nadie quiere acercarse a un juez jamás.

2. Pasar desapercibido: Lamentablemente la historia en…   » ver todo el comentario
#39, #45 y #47 Humor racista y malo.

No todos los latinoamericanos son idiotas. Al igual que no todos los supermegaculturizados (ahí están los datos de nivel educativo español) españoles son como vosotros.
#19 Para promocionar contenidos en sus respectivos idiomas.
#41 Creo que es obvio, a ver no haber,
#21 Y muchas noticias son ultra-locales. Esas noticias deberían filtrarse de la portada si menéame fuera realmente internacional.
che, nadie se hace cargo, bueno, empiezo yo: PRESENTE! Soy uno de los traidores latinoamericanos que está detrás de chuenga. Bueno, ahora tienen una cara visible y un avatar a quien dedicar sus críticas.
Yo creo que no tiene comparación Digg con Meneame con respecto a sus usuarios.
Pues en chuenga bajo la misma posibilidad, dudo que los españoles hagan lo mismo, ya que es muy probable que no les importe las noticias sobre el presidente, cortes de ruta, Macri, etc. Es una cuestión de geolocación solamente, daría gusto que se le pudiera dar cabida en portada tanto noticias de corrupción en el gobierno español, como sobre cualquier provincia argentina.
#73 ¿será porque aún estan en beta ?
#1 es mi navegador, la imagen blanca de fondo incrustada en el p..o CSS se le atragantaba al Firefox de las narices. Volvere a usar Arachne.
Yo creo que es por falta de conocimiento de la web no por otra cosa. La verdad que no me acuerdo como conocí menéame pero lo que está claro es que fue por algo de noticias tecnológicas y me quedé porque además tiene toda la actualidad política y las curiosidades.

Esta web no tiene país y si hubiera una mayoría de gente latinoamericana seguramente saldrían esas noticias a portada.
De hecho han salido noticias en inglés y en gallego a portada por lo que yo creo que todo tiene cabida aquí si a la gente le interesa.
Esta notícia es sosa, le voy a poner un poco de salsa:

Meneame debería ser en catalán, o al menos el 50% de las noticias, siguiendo la legislación vigente definida en el Estatut de Catalunya.
#94 Un error tipográfico lo comete cualquiera, vamos.
Bueno, meneame funciona pero a su manera.Me podeis llamar inocente (aunque algo me olía) pero aquí creo que hay una guerra de "egos" de mucho cuidado
#78 ¿Destacan por su inteligéncia?

#93 y puedo apostar que soy mas inteligente que todos esos hdp que hablan mal de los latinoamericanos
Pues por como los has denominado... estás casi a su altura.
Con las coordenadas del mapa de cada notica se podría generar automáticamente etiquetas por países y regiones. Combinándolas con las categorías cada uno podría prestarle más atención a su rinconcito del planeta sin tener que reinventar la rueda.
En un menéame latinoamericano pasaría lo mismo, por ejemplo las noticias de Argentina no le importarían a un mexicano, así que la solución serían meneos menos localistas (de ciencia o curiosidades), o lo que propone #41.
#1 Es la carga de la página, vuelve a cargar, originalmente es un fondo blanco ;)
Mientras Menéame no sea realmente "internacional", van a seguir surgiendo clones latinoamericanos.
Si hasta las comunidades autónomas cuentan con buenos clones de Menéame --> Chuza, La Tafanera, Zabaldú

¿Si tienen tanta cabida por qué no están aquí?
Porque en latinoamérica la gente pasa el tiempo en www.taringa.net/ que no veas cómo mola.
no los conocía, estoy leyébdolos votando en ellos, gracias.
#42 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
Ley en una entrevista que el 23 % de las usuarios de Meneame, proceden de Mejico, Colombia y Argentina, dicha entrevista la vi en el blog de Enrique Dans.
#22: Mmmm... ¿y?
#29 una idea excelente, la de #41 tampoco está mal. Creo que podrían ser llevadas a la práctica con relativa facilidad, lo de poner una portada "a tu gusto" pudiendo modificar los límites de karma de las distintas categorías podría dar mucho juego...

- "Esta chorrada de noticia, con solo chorrenta votos y en portada?"
- "No en la mía, vaquero" ;)
Yo ahora que vivo en Perú echo de menos un Menéame que comenté las noticias de Perú, pero siguen sin interesarme demasiado las del resto de países latinoamericanos, pese a compartir idioma.
#9 meneame mueve sientos de miles de entidades interneteras (supondremos que son seres humanos) y eso parece ser que es importante para los blogueros y publicistas, o para los publicistas y blogueros.
#40 la mafia no lo permitiría :-D
#0 Eres un "eyaculador precóz".... xD xD
#70 Es que no es verdad.
#73 Como siempre, FAIL de Tumbadito xD
#45

xD Menos mal que en España no existen los HOYGAN, pasate por votamicuerpo.com
#93 Err...... eso de "perfecta ortografía" no será por tu comentario, porque para llamarlo perfecto hay tela de faltas :-) Si quieres aparentar ser mejor que esos "hdp" de los que hablas, para empezar, no te pongas a su altura y tampoco saques tu parte prepotente porque si no pasa lo que pasa.
Un nombre gracioso podría ser licénciame, no? Claro, habría que leerlo con un acento tipo Oswaldo 'MachuPichu' de Aída...</humor_fácil>
#60 pues a mi me gusta tal como esta....

Si cambia dejaria de gustarme y me buscaria otro agregador....
#97 Pues eres un cualquiera... (<ironic:off>)
Bueno, a parte de reflexionas varias, el artículo está currado. Meneito al canto.
#71 Esto listillo:
xenofobia.

(De xeno- y fobia).

1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Podía haber escrito el tópico para hacer la gracia y no tener nada que ver con su definición.

#67 Veo que me entiende.

Está claro que en menéame sólo unos pocos pueden hacer las gracias de lo que quiera. Vendrá un menéo que los mismos que van de super guays caballeros de la luz del país de la piruleta, acabarán utilizando la misma mierda que días atrás tachaban de…   » ver todo el comentario
Pero tan importante es Menéame para que lo tengan tanta envidia???
¿Es mi navegador o son letras grises sobre fondo marron y no se lee una mierda?
FLIPA!!! AHORA LA COÑA DEL HOYGAN SE LE LLAMA COMENTARIO XENÓFOBO. Esto es para flipar. Es como en el menéo de la rumana que fue detenida más de 120 veces y la gente que decía de extraditarla, les tachaban de xenófobos.

POR UTILIZAR UN TÓPICO no se puede clasificar un comentario de xenófobo por favor... de hecho, esto es para mear y no echar gota, aquí hay más doble moral de esa que los USA entero...
«12
comentarios cerrados

menéame