Hace 4 años | Por guaperas a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por guaperas a 20minutos.es

En uno de los vídeos que La 2 emite estos días con contenidos educativos para diferentes edades, con la idea de paliar en parte la ausencia de clases presencial

Comentarios

hasta_los_cojones

#10 estás insinuando que mienten al decir que fue involuntario?

tremebundo

#15 ¿Tú no te reías com M. Rajoy?

e

#22 No se a que te estás refiriendo. Si me lo explicas, lo mismo nos reímos los dos.

tremebundo

#25 Déjalo.

e

#28 No No, insisto. Quiero ver la relación entre posicionar políticamente a nuestros jóvenes mediante la televisión pública y los papeles de Barcenas. Parece que es divertido y tiempos tan tristes unas risas no están de mas.

Elfoan

#58 Si no eres capaz de ver la gracia en las barbaridades lingüísticas del ínclito Rajoy es porque no quieres, evidentemente. Pero TODOS la vemos. Rajoy era una mina para los humoristas. Y para los ricos también, claro. Para éstos era una mina de oro, por supuesto. Y fin de la cita.

tremebundo

#58 Lo de “posicionar políticamente a vuestros jóvenes” te lo estás inventando. Si ves el vídeo , se trata de explicar lo que es un “lapsus linguae” y en este país no hay mejores ejemplos y más conocidos que los que profusamente afectaban al tal M. Rajoy. Y por otra parte, los jóvenes no son imbéciles, no creo que se dejen “posicionar” tan fácilmente con cualquier chuminá que salga en la tele.
Lo de los papeles de Bárcenas, si piensas que también es un invento de la horda roja, deberías mirártelo. Y no sé qué tienen que ver con todo este asunto.
¿De verdad no te hacían gracia las cosas que soltaba de vez en cuando?

tremebundo

#60 No es una utilización política, adoctrinamiento y manipulación de los jóvenes. Es simplemente explicar lo que es un lapsus linguae con uno de los mejores ejemplos posibles y conocidos en este país.
Más: los jóvenes no son imbéciles y no se les adoctrina tan fácilmente.
Y por último, si quieres ejemplos de manipulación y adoctrinamiento, estudia las declaraciones de Rafael Hernando, Aznar, Cayetana... y la estrategia comunicativa del PP en los últimos 30 años, e intenta encontrar similitudes con los principios de propaganda de Goebbels. Te lo digo en serio: hazlo y después dime que e no encuentras similitudes.

Sana

#70 a mi. Vamos a ver si nos centramos, porque si no podemos hacer que pague por su corrupción, al menos nos podremos reír de él, ya que el se rió de nosotros por unos cuantos años.

Varlak

#77 Si es que ese no es el tema, tu te puedes reir de él a título personal, faltaría más, pero RTVE no, y menos cuando debería estar enseñando a los crios en vez de adoctrinarlos, y menos durante un periodo de crisis en el que todo el mundo está pidiendo más unidad y menos crispación, joder.

¿En qué clase de contexto tiene sentido que en un periodo lectivo televisado por la cadena nacional se aproveche para mofarse de un expresidente? Es que no tiene sentido, tio....

Para eso hemos votado a la izquierda? para que se dediquen a usar las instituciones para hacer revanchismo y comportarse como crios delante de los crios? eso queremos que aprendan los chavales? que hay que mofarse del "enemigo" solo porque ahora el micrófono lo tengo yo? venga, por favor, un poquito de decencia, sentido de la responsabilidad y saber estar, desde luego esa no es la RTVE que yo quiero.

Sana

#89 Podrás decir lo que quieras, pero no me negarás que el ejemplo está muy bien pillado. Ahora, si fuese un famoso cualquiera sin trascendencia política no pasaría nada. No son intocables, y no deberían serlo. Sigo opinando lo mismo, él dijo esas frases memorables, que pasa que ahora se tienen que olvidar? Es historia del país.

Varlak

#96 El ejemplo está muy bien pillado técnicamente, es una cagada monumental políticamente, y es despreciable éticamente.

L

#89 es acojonante que tengas que explicar eso a alguien que dice ser de izquierdas. Te he votado en todos los comentarios porque es lo más sensato que he leído por aquí hace mucho.

A alguien se le tenía que caer el pelo por el video de marras.

baronrampante

#22 En los programas de sátira y humor sí.

D

#15 DIN

d

#15 Y es así mis queridos amigos como se hace un uso partidista de las instituciones desde el poder.

El vídeo, que acabo de ver, explica una de las cualidades que ha de tener un texto: la coherencia. Como contraejemplo, enuncia algunas de las frases célebres de M. Rajoy, como Somos sentimientos y tenemos personas, la de Es el alcalde... o la de Cuanto mejor, peor..., para mostrar algunos mensajes incoherentes e indicar por qué no cumplen con esa propiedad. El vídeo es didáctico y no contiene ningún mensaje político.
Pongamos como base para el entendimiento que retransmitir este vídeo en la televisión pública no es correcto, porque pone en evidencia a un ex-político del partido de la oposición, aunque en realidad el ridículo lo haya hecho él mismo en su momento con estas frases a todas luces incoherentes. Ahora bien, rasgarse las vestiduras por esto y querer hacer parecer que esto es no menos que un atentado a la democracia, me parece, cuando menos, exagerado. Por poner un ejemplo, un uso partidista de las instituciones desde el poder es aprovechar tus facultades para investigar adversarios políticos y, en ausencia de evidencias, fabricarlas y difundirlas a través de medios que siguen dudosas prácticas y que sobreviven a base de servir fielmente a su amo. Lamentablemente, pese a la distancia sideral entre ambos hechos, con esta clase de reducciones al absurdo parece que hay un interés por equipararlas, y desgraciadamente funciona.

e

#84 Eso que comentas también es un uso partidista de las instituciones y también está mal. No me voy a entretener en hacer un top 10 de malos usos de las instituciones porque en ningún momento he querido comparar situaciones unas con otras, eso lo has hecho tu

Trigonometrico

#84 No es necesario explicar que un texto tiene que tener coherencia, eso es algo que aprendemos todos desde que empezamos a hablar y nos corrigen cuando cometemos algún error, porque todos nos equivocamos. Esto de meter las frases de Rajoy lo veo más útil para hacer más entretenida, divertida y/o amena una clase sobre este tema, lo cual es beneficioso.

arisoyo

#15 La verdad es que sí, estos izquierdosos le hacen un flaco favor a las nuevas generaciones de españoles. Con este tipo de vídeos consiguen que Rajoy pase a la posteridad como ese vivaracho y locuelo presidente del Gobierno que se liaba un poco con las construcciones gramaticales. En vez de pasar a la posteridad como el primer presidente del Gobierno que declaró en un juicio, apareció como recibidor de dinero negro procedente de la financiación ilegal de su partido, se sacó la plaza de funcionario por los méritos de su papá, realizó el sonrojante rescate bancario mintiendo al decir que era un préstamo, se metió en un cuartucho para dar las ruedas de prensa evitando recibir preguntas...
Entonces en el MNM de dentro de 30 años habrá muchos que sólo sabrán de Rajoy que fue un pizpireto presidente del Gobierno, al igual que hoy muchos españoles solo cuentan burlones de Franco que hacía muchos pantanos en vez de ser recordado como un golpista genocida.

#10 #15 #16 #19 #29 Es bien sabido que no se debe atribuir a la maldad lo que bien puede explicar la estupidez humana. La programación se limita a poner en bucle vídeos de youtubers que se dedican a divulgar temas educativos. Se trata de un vídeo de uno de estos youtubers de 2017. La explicación más lógica es que ni siquiera revisan los contenidos.

Segope

#15 Joder tío, sin son frases para historia. Si sólo por eso su recuerdo es hasta dulce.Bueno, me he pasado.

frankiegth

#15. Y es así mi querido amigo como de la incoherencia de un político retirado se puede sacar algo de provecho para que nuestros jóvenes no tengan que sufrir ni protagonizar nada parecido en el futuro de la historia de este país.

Recuerda los 80 con 'La bola de cristal' donde se criticaba a los políticos en horario infantil y juvenil. Y ahora mira donde estamos...

Varlak

#13 Es objetivamente aplicable como ejemplo, y es objetivamente una elección horrible en un medio que debería ser imparcial, y más en un momento de crisis en los que ellos mismos están pidiendo unidad, joder.... Y yo soy de izquierdas, que conste, pero me parece repugnante hacer mofa de un adversario político en clase, para adoctrinar (y desconcentrar) a los crios, no, no es un buen ejemplo y lo mínimo es disculparse.

Es que ¿a qué mierdas viene esto? No lo entiendo, no entiendo qué se le pasó por la cabeza a quien sea que ha tomado esta decisión, sincéramente, pero me parece totalmente inapropiado...

m

#13 Mi preferida es: "Una cosa es ser solidario y otra es serlo a cambio de nada". La frase es la definición perfecta tanto para él como para su partido.

D

#20 ¿Pero ha salido en TVE2 o es un bulo más? Yo ya no me fío de nada.

D

#10 Un momento. Más abajo hay quien habla de que se limitaron a proyectar vídeos de youtube. ¿Eso es cierto?¿Alguien puede aclarármelo?

Cc #20 #34

De cualquier modo, si fue así, debieron revisar los contenidos de los vídeos.

h

#39 Si, #20 tiene razón y yo me he colado por hacer el chistecito.

Wolfgang

#39 Al menos en filosofía lo que hacía RTVE era emitir los vídeos de unprofesor.com, subidos hace años ya a Youtube.

Varlak

#20 Es que da igual cual sea la fuente
cc #39

Sana

#73 Rajoy es intocable y por eso puede salir a hacer deporte y por favor, no usarlo para enseñar como no se habla. Pobre expresidente. lol

Varlak

#98 A lo mejor deberias ver las clases que dan, enseñan comprensión lectora

v

#34
Ha salido en TVE, lo que es un bulo es la afirmación de #10. No han recopilado vídeos de Rajoy, no les han puesto musiquilla graciosa ni los han subtitulado.

D

#34 Míralo en el chiringuito de Ana Pastor, el nuevo templo de la verdad.

maria1988

#20 De hecho, tiene pinta de que se han dedicado a fusilar el canal de YouTube sin revisar nada.
cc. #10

yemeth

#10 No entiendo por qué estas excusas de "me he equivocado no volverá a suceder".

En el peor caso pues dices que era humor pero que al revisarlo te parece inapropiado, yoquesé. Pero no digas gilipolleces.

fjcm_xx

#10 #1 Son ejemplos muy buenos y actuales y como gusta citar el BOE relativos a situaciones de la vida real así que espero que no los retiren.

chemari

#10 Yo veo claramente un error informático ahí.

o

#10 ¿Ahora vamos a indignarnos porque un profesor utilice un ejemplo de la vida real para explicar las propiedades textuales? Pues creo que no es el único profesor de Lengua Castellana que recurre a los políticos para explicar estos conceptos. Yo lo hago habitualmente y no con ello pretendo adoctrinar a nadie.

Si explicas el uso de la mayúscula y añades que "el Coletas" se escribe con el artículo en minúscula y el sustantivo en mayúscula, ¿estamos haciendo mal nuestro trabajo? Si les digo que se fijen en los últimos discursos de Pedro Sánchez para que vean como ha desterrado la segunda persona de cortesía del registro formal, ¿me he convertido en un adoctrinador? Nos estamos volviendo todos tontos.

Aiarakoa

#10 lleva el gobierno últimamente una de errores que es una cosa mala, como con esto de EFE o con esto de RTVE ...

... como dije en esas ocasiones, llegará un día en que no rectifiquen.

Inviegno

#10 No soy precisamente un gran seguidor de M.Rajoy, pero hacer esto en un programa infantil es absolutamente vergonzoso.
Más vergonzosa es aún la excusa, solo les faltaba haber dicho que había sido un fallo informático.
Y por aquí, bueno, risas y demás. Nadie encuentra nada preocupante.

D

#1 Fin de la cita

D

#5 "viva el vino" si estaba bien construida lexica y gramaticalmente

c0re

#5 la segunda ya tal.

D

#95 y la europea?

c0re

#97 un vaso es un vaso y un plato es un plato.

S

#1 Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan fabricar máquinas, pero lo que nunca van hacer las máquinas es fabricar máquinas.

i

#1 Pues a mi me apena. Si no respetamos Las intituciones pasa lo que pasa. Reirnos de esto es El simbolo de la Guerra que vivimos. Asi Como coño les pedimos que se pongan de acuerdo.

D

Por fin mariano es util

jabujavi

#2 una pena que la fiscalía tenga el gatillo facil... porque has dejado el chiste botando ...

mafm

#2 Pues ayer en el telediario me pareció ver algo de que daba clase de educación física

Maria_Pilar_1

#2 Por fin Mariano es útil.

(edito, se me había escapado Mariano)

Battlestar

#2 Util lleva siendo mucho tiempo, o acaso tu no te has reido con él todos estos años. Los humoristas tambien son utiles y Mariano es uno de los mejores. lol

D

#83 Y el mejor lector que tiene Marca.

D

#16 El problema es que SI lo sabemos.
No se cortan un pelo.

D

#19 https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_acad%C3%A9mica
El problema viene cuando esa libertad de cátedra se retransmite a toda la población.
En cualquier caso denigrar a una persona por sus incapacidades es denunciable. En el video ponen música circense que no tiene nada que ver con la labor pedagógica.

tremebundo

#16 ¿Y a ti no te inquietaba Rajoy cuando hablaba de esa manera?

Sana

#23 Eso es lo que más inquieta...

wondering

#16 De hecho lo sabemos. Algunos lo tememos, otros lo buscan.

Keldon82

#16 Ya te digo. A saber donde nos conducirá este camino de lloriquear por cosas cada vez más rídiculas.

K

#16 Directos a Peronia.

D

#16
Un camino muy preocupante

D

#16 Cualquiera con libros de historia y ojos sabe donde y como acaban los regimes de izquierda. Pena por los españoles, que van a acabar realmente jodidos

Keldon82

#44 ¿Un golpe de estado fascista?

Sana

#86 Shhhh.... que las verdades duelen!

Sana

#16 Venga, todos al gulag del tito Iglesias. Porfaboh lo que hay que leer.

ailian

#16 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Renfield_s

#16 Entonces lo de abolir la propiedad privada hablamos en otro momento no?

El_Cucaracho

¿De ejemplo? Pobre críos.

No me quiero imaginar las clases de inglés con Aznar y Botella.

D

#3 de mal ejemplo

D

#3 O con Pablo Iglesias:

Ridiculous.

tdgwho

#26 #3 Curiosamente les iría mejor las clases de inglés con Iván Espinosa de los Monteros. Otra cosa no, pero el nivel de inglés es impresionante

D

#37 Se habra sacado un "master" en la URJC como casado. lol

tdgwho

#92 que va que va, ese ha estudiado en buen lugar, búscalo en youtube, el tio habla que flipas

D

#26 Bueno tiene un ligero acento español como Botín:

wall wall wall
Con ese acento en mi empresa no pasas de limpiador del baño.

D

#38 Pues si eres estricto con TU empresa.

D

#53 40 años de dictadura en la que los mejor parados eran los que eran arribistas con las esferas de poder, dejan un poso de mediocridad, envidia y chismorreo bastante perjudicial.

Y ahi estamos, mitad de España crapulas, la otra mitad también.

Varlak

#26 Pues ahí se atasca, enhorabuena, has encontrado 23 segundos en los que parece que habla inglés mal, como le pasa a todo el mundo incluso en su idioma, y que? efectivametne no podrás encontrar 23 segundos de Rajoy hablando mal.

Aquí otro video más normal, y no el trozo cortado y sin contexto en el que se atasca:



Y si, tiene acento español, pero habla ingles de puta madre, y te lo digo yo que he estado 6 años viviendo en inglaterra y tiene más nivel que mucha de la gente que vive allí

bitman

#3 A ver, hablaban de coherencia y la frase que ponen como típica frase incoherente pues está muy bien traída. Y para inglés metería también el "is very difficult todo esto, ¿eh?" que es digno de estudio.
Y sí, semejante persona hemos tenido a cargo del gobierno del país, y así nos fue. Ha sido el hazmerreír de todos y no hay necesidad de ocultarlo.

MuCephei

Me parece perfecto, porque es el mejor ejemplo.


No os preocupéis por el, que no lo verá porque estará haciendo deporte y pasándose el confinamiento por los cojones.

arsuceno

Vaya cagada. Si es por falta de revisión por falta de revisión. Y si hubo revisión debería haber dimisiones. Esto es muy feo.

Dark_Wise

Vale que Rajoy es ridículo y da mucho de sí para burlarse, pero que luego no digan que la izquerda no quiere politizar y manipular la educación o los medios de comunicación igual que hace la derecha, ambos son lobos vestidos de cordero...

Qevmers

Y? Cual es el problema?
Tienen copy?

Stall

Sus frases célebres son historia de España.

cricri17

#6 hay una app maravillosa (Frases de Mariano Rajoy) que tiene todos los audios segmentados con las chorradas de este señor. Puedes oírlas en la intimidad de tu casa o mandarlas como audios cortos por Whatsapp. La de "¡Viva el vino!" es fantasía pura
Del mismo autor es la de frases del Fary, pero dónde va a parar, la verdad...
App imprescindible donde las haya.

D

#33 gracias como la he disfrutado, me has dado vida.

Donpenerecto

Yo también lo uso de ejemplo cuando hablo de contabilidad

katinka_aäå

Me parece mal reírse de alguien con problemas para hablar en público aunque por otro lado ha aceptado sobornos a cambio de legislar y gobernar en mi contra, así que no sé. Yo lo usaría para clases de economía o, bueno, lo que dice #4, sería lo justo.

U

Desde lo de "PSOE" cuando el gol aquel en el Mundial del 82, no han parado.

Necrid

Qué TV pública tan imparcial...

S

"Dimisión, totalitarismo, sectarismo, que venga el defensor del menor y actue, sinverguenzas " y la Biblia en verso. Que conste que una tele pública debería abstenerse de hacer esto y el que lo incluyó iba desencaminado ...pero vaya la que se ha montado, también los otros con error involuntario. Estos romanos están un pelín locos. Pèro...¿y lo que se divierte uno?
Pd. no "mensajes incoherentes"sino como ejemplo de "lapsus linguae", a ver.

B

Vale que el susodicho, a la hora de expresarse al menos no era muy ducho, pero de ahí, a usar una instucion publica como medio partidista, deja mucho que desear.
Quiero pensar que simplemente se debe a un inutil que lo metido en el programa para hacer la gracieta, porque la otra opción, la de meterlo en el programa como arma arrojadiza politica seria aún más preocupante....

Ciri4n

Pues creo que es una buena clase y un buen contenido con ejemplos.

D

Necios, son incapaces de comprenderlo, lo mismo le paso a Jesus y a Galileo.

emilio.herrero

Si hasta ahora RTVE les ha parecido sectaria.... Agárrense los machos.

homoAPM

"en RTVE hacen cosas"

homoAPM

No hacía falta y la músiquilla sobra. Mira que tenían para elejir:

Attanar

Es imposible no reírse con Mariano y su chorradas. De lo poco bueno que tenía.

Eso sí, seguro que si usasen a un político de izquierdas para mofarse en RTVE aquí no hacía tanta gracia.

D

Pues oye, yo soy poco sospechoso de ser simpatizante del PP o del señor Mariano Rajoy o su siames, M.Rajoy. Pero lo de la 2 me ha parecido de una falta de educacion alucianante y francamente, suena a "vamos a hacer esto que ya veras los jefes que gracia les va a hacer"
Ya se pone en ridiculo el señor Rajoy solito, no hace falta que la television publica y de todos haga gracias a su costa.

j

Por lo menos no le pintaron cuernos.

D

Ejemplo de "eshpañol, muy eshpañol, y mucho eshpañol"-

Sana

No si encima se tendrá que disculpar RTVE. Que no hubiese sido tan idiota en sus comparecencias.

c

Me es preocupante que quieran hacer mal uso de las personas (sea quien sea) para "enseñar" a los niños algunas cosas que pueden ser completamente negativas para su futuro. Ya creo que no es un tema sobre política o debate social sino por qué hacer uso de estas acciones en niños... https://www.diariolibre.com/estilos/blogs/vida-y-familia/como-saber-si-soy-dependiente-emocional-EL16482521

Y nos quejábamos con Rajoy de la tv pública jajajajajjaja

1 2