Hace 7 años | Por yoshi_90 a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por yoshi_90 a cuartopoder.es

Reflexión tras la publicación del informe OCDE 2016, donde se advierte de que la financiación de la Educación en España está por debajo de la media europea.

Comentarios

s

#16 Los contribuyentes españoles no creo que necesiten subvencionar la educación de ingenrios trabajando en Alemania e Inglaterra.

Campechano

#34 Los contribuyentes españoles subvencionamos la educación de los jóvenes. Lo que hagan después porque aquí no tienen oportunidades o porque les salga del nabo es asunto suyo. La educación es un derecho y todo el mundo debe tener esa oportunidad

deverdad

#34 Aun así sale mas rentable educar ingenieros locales que importarles de Alemania e Inglaterra.

O quieres decir que en España no necesitamos ingenieros? Eso sí que sería dramático. wall

lentulo_spinther

#16 decía Machado que : "todo necio confunde valor y precio" y no puedo estar más de acuerdo en lo que has dicho
Caro o barato son conceptos muy etéreos que siempre van en función de un resultado

lentulo_spinther

#2 Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo. La calidad de la enseñanza es tan buena o más que en los centros privados. Evidentemente en rasgos generales te hablo
El problema es ése, que excepto en determinados casos con ciertos profesores, no hay un seguimiento exhaustivo al alumno y en cuanto éste se empieza a torcer le dan por perdido
Eso en la privada no pasa

Qevmers

#4 pero entonces sera culpa del profesor. Habría que analizar el porque. Porque es nefasto como profesor, cursos de reciclaje, que las condiciones laborales son desastrosas fuera el diputado de enseñanza...
Habría que analizar caso a caso; es caro si, pero estamos preparando nuevas generaciones, ergo es barato para la sociedad...
Es mi punto de vista.

lentulo_spinther

#5 Siempre es culpa del profesor. Al menos en el 99% de los casos. Siempre he ido a centros públicos, de buenos barrios, es verdad, pero públicos. Los profesores que se implicaban en enseñarte una materia y hacerla atractiva con los medios que tienen, hacen que te termine gustando esa materia. En cambio, hay otros cuya labor es meramente funcionarial
Llegan, sueltan su rollo y se acabó. Si te has enterado, bien y si no te jodes

Qevmers

#6 pues no seria malo saber porque un profesor es así.
Pero cuesta dinero....
Al final como los hijos de los que mandan ya sabemos donde estudian... Para que mejorar la educación publica?.
Yo solo puedo opinar una cosa, ante dos currículum parecidos uno de la publica y el otro privada... Siempre he contratado publica. Y no me he arrepentido nunca. Quien despunta en la publica (desde mi punto de vista) siempre es mucho mejor, dado que sabe de donde viene, a donde va y lo que quiere...

lentulo_spinther

#7 Claro, ése es el problema. Al final todo se reduce a eso....dinero. Y para la pública no hay. Pero claro, no hay, porque licitar colegios públicos no deja sobres, y si no, que se lo digan a Granados
Eres de las pocas personas que he conocido que contratarían antes a alguien que viene de la pública que a alguien que viene de la privada
Hace poco, lei por aquí, no recuerdo bien cuál era la noticia, a un universitario que dijo que había mucha gente que empezaba una carrera en la privada y la terminaba en la pública porque en ésa universidad era vox populi que daban el título con la mera presencia. Siempre que tu presencia implique el pago de las cuotas, claro
A eso voy, en la pública nunca te pondrán las cosas fáciles, en la privada, depende de lo que pagues

AlexCremento

#8 Se nota que no te has enterado de lo de CIEGSA en la CV.

lentulo_spinther

#17 Pues no, cuéntamelo, por favor

AlexCremento

#7 Yo haría lo mismo. Para mí el CV de la privada se iría a la papelera directamente. Alguien que ha despuntado en la pública es alguien que ha superado obstáculos pero de verdad.

AlexCremento

#4 Te lo dice #6, en la pública el profesor está SOLO, es él contra el mundo. Si el tío es bueno y le gusta lo que hace y está dispuesto a pelear en esa guerra sus alumnos saldrán muy bien y estarán encantados. Pero tal y como está el tema entiendo perfectamente que algunos profesores se rindan. Yo soy de los primeros pero aún soy joven. No descarto que en 5-10 años acabe siendo de los "otros".

AlexCremento

#6 La culpa del profesor es casi anecdótica. Sí hay profesores que no se implican ni les gusta, pero a los que sí nos implicamos al final es todo una guerra contra todo y contra todos.

D

#4 Precisamente mi experiencia con un colegio privado fue la contraria, en 2º de BUP ya iban empezando a generar repetidores porque no querían que llegaran a selectividad y no pudieran poner en la publicidad un 85% de aprobados y cosas así... La verdad es que no lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

AlexCremento

#2 Es más, esta mañana he leído una noticia que me ha indignado bastante: resulta que un "prestigioso" centro que empieza por Newton y acaba por College se dedica a investigar quien ha sido el alumno de la ESO con mejor expediente en una zona en la ESO y le becan para que haga el Bachillerato en su centro. Es decir, no tenemos bastante con la escasez de buenos alumnos y que la concertada se lleve a los buenos y nos deje a los malos sino que la privada también intenta robarnos a los mejores. DEMENCIAL.

D

#9 También Canarias ha sido la comunidad con menor puntuación en el informe PISA. Y el único en el que la brecha entre alumnos inmigrantes y nativos no existe (en cuanto a puntuación PISA)

AaLiYaH

#13 Y como bien indico en el comentario que no has querido leer entero, hay una relación clara con el nivel de pobreza de la comunidad autónoma (menor PIB, mayor taza de paro y pobreza...). Si se aplicara este modelo en Madrid, quizás podríamos comparar notas PISA entre comunidades, pero como no es el caso, la única comparativa que puede ser proporcional es la de centros de la misma comunidad autónoma

#20 Sí, lo se, pero venga, va, ilustrame lol

ChukNorris

#21 Ya que lo sabes, cuéntales como es la vida de interino/sustituto y el proceso que hay desde tu "mejor nota" hasta que se consigue la plaza fija.

AaLiYaH

#27 No, no, te he preguntado a ti, que eres el que refuta sin dar un sólo argumento. Ahora mójate y demuestra lo muchísimo que sabes, que es muy fácil soltar un rebuzno, pero muy difícil argumentarlo, que es en lo que jamás sois capaces de hacer los cuñados

ChukNorris

#28 ¿difícil argumentarlo?

lol De tu "mejor nota" en la oposición, a conseguir la plaza ... hay un porrón años de interinidad y trabajo temporal. La nota del examen cuenta un ¿60%? de la nota final.

Hay cienes de links si quieres buscar el google del proceso, la mayoría de los que hicieron el examen hace años, han estado de interinos (años) y se quejan por cualquier cambio que pueda favorecer a los que de verdad sacan mejor nota en el examen.

http://www.elcomercio.es/asturias/201608/21/interinos-piden-cambiar-acuerdo-20160821014217-v.html
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009/05/24/azar-profesores-interinos/759818.html
http://www.opositor.com/el-problema-de-la-interinidad/5988
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009/05/24/azar-profesores-interinos/759818.html
http://www.opositor.com/el-problema-de-la-interinidad/5988

AaLiYaH

#35 Ah vale, que directamente no sabes leer:

De mi primera nota en #9

"que es lo que tiene haber pasado unas oposiciones con mejor nota que todos esos que están en los privados"

¿Dónde hablo yo de examen? Entiendo que sabes que en las oposiciones se obtiene un nota a partir de la calificación de examen, experiencia, titulación, etc. ,¿no? Porque básicamente es de la nota que hablo.

La próxima vez antes de refutar, lee

ChukNorris

#42 supongo que sabes que no siempre ha sido así y que conoces la edad media del profesorado ...

D

#21 Me he leido tu comentario entero. ¿Qué te hace pensar que no lo he hecho? Sólo aporto un dato más a lo que tú dices.

AaLiYaH

#44 Si y yo la causa del dato que das, no vaya a ser que alguien pueda interpretar que estás intentando medir la calidad de educación privada / pública utilizando las notas en bruto del informe PISA

ChukNorris

#9 que es lo que tiene haber pasado unas oposiciones con mejor nota que todos esos que están en los privados.

lol lol ¿tienes idea de como se consigue a día de hoy una plaza en educación? Nota dice .. lol lol

D

#9 Los funcionarios presumís más de aprobar una entrevista de trabajo(eso son unas oposiciones) que del trabajo que de verdad desempeñáis.
Por algo será.

Finlandia, ese país sin profesores apruebaoposiciones en academias?

ccchuknorrischuknorris

AaLiYaH

#67 No soy funcionaria, bocas, que eres un bocas que ni sabe leer, ni escuchar a los demás. Te la pasas demasiado ocupado intentando decir el argumento más facha de todos los que tienes a mano, que en ver que dicen realmente los demás. Si quieres hacer ad hominen, al menos aprende a hacerlos.

Trabajo como persona laboral, es decir, soy la gran salvación que proponeis los lumbreras de derechas para privatizar la administración. Un respeto porque soy parte de la "buena" gestión pepera que tan dura os la pone, ser inferior

D

#1 No hay más que mirar el país.

earthboy

#1 El problema de la Educación Pública es la falta de financiación. No deberíamos quejarnos por no estar en la media europea, deberíamos multiplicar esa media por dos y dentro de quince o veinte años desayunaríamos alemanes.

t

#1 "Y por eso hay centros privados y concertados". Como ocurre en Finlandia, donde la educación es un negocio.

pollorudo

Yo lo que veo en mi entorno (hablo de pueblos con una o como mucho dos opciones públicas y otras tantas privado/concertadas) es que muchos padres que teniendo más cerca el público y que es más económico prefieren sacrificarse de otras cosas y matricular sus hijos en centros de pago.

Cuando les pregunto por su decisión me dicen que esa tasa económica sirve de barrera disuasoria para los inmigrantes y familias de estratos más desfavorecidos. De alguna manera me da a entender que no quieren que sus hijos se mezclen con los hijos de estas personas que las asocian con problemas.

El resultado es que en los centros públicos se concentra el casi el total de estos alumnos. No es un tema de educación. Creo que los profesores de la pública son o deberían de ser tan buenos como los de las privadas. El foco del problema está en el tema del rechazo que existe por parte de las personas hacia ciertos colectivos para no querer que sus hijos se mezclen con ellos. El hacer escuelas de pago es una fórmula para poner esa barrera y mientras haya este rechazo social no cesará el problema.

¿Y esto se arreglaría prohibiendo las escuelas concertadas? Seguramente no es la solución al problema del rechazo social en esta generación pero desde luego es el camino para alcanzarla fomentando la tolerancia desde la infancia y así las nuevas generaciones lo tengan interiorizado de base.

fantomax

#25 Ese es el juego, la segrgación

fernandojim

Que se lo digan a los que nos gobiernan lo barato que sale un pueblo ignorante como el español.

D

#26 Eso iba a entrar a decir yo. Para la mafia capitalista es lo contrario de lo que dice este titular: la educación es carísima, y la ignorancia de los ciudadanos es beneficiosísima. De hecho la ignorancia de los ciudadanos es uno de los pilares fundamentales del capitalismo que nos tienen metido por el culo. Es gracias a la ignorancia de los ciudadanos que el PP sale elegido en las votaciones. Es gracias a la ignorancia de los ciudadanos que los altos cargos les torean como quieren y se hacen ricos robando a los trabajadores, ciudadanos trabajadores que encima, en virtud de su ignorancia, votan en las urnas a favor de esa vida consistente en trabajar para hacer ricos a los ricos.

Así que para el sistema fraudulento actual que la ignorancia elige por mayoría en las urnas es lógicamente al contrario: lo caro es la educación, no la ignorancia. La ignorancia de los votantes es lo beneficioso. Si no, que se lo pregunten al PP.

Dene

España es un gran ejemplo... De ahí la reforma educativa del PP. Cuanto peor, mejor... para ellos, claro, su target es el ignorante medio

capitan__nemo

¿A qué objetivo de la educación se refiere?

¿A formarse para cualquier trabajo que va a ser automatizado en cualquier momento?
En solo 5 años, el 6% de los empleos serán destruidos por la Inteligencia Artificial

Hace 7 años | Por hardrock a xatakaciencia.com


¿A formarse para saber que eso va a ocurrir y que mas tarde o mas temprano esas ocupaciones no te van a llevar a ningun lado mas que a perseguir una competitividad constante, en constante competencia con poderes que lo van a acaparar todo?

¿En una escalada armamentistica quien gana?
¿En una escalada armamentística nuclear?
Te formas en bomba nuclear, tu competencia se forma en bomba nuclear, todos hacen bombas nucleares, ya no te diferencias en eso.

Despues competis a cantidad de bombas nucleares.

Despues te formas en misil nuclear y en cantidad de misiles nucleares.
Ante el empate y la destrucción mutua garantizada decidis parar e intentar un desarme.
Enseguida se pasa y empiezan a desarrollarse los escudos antimisiles.
Despues los misiles que tratan de esquivar los escudos antimisiles.
Escalada militar y nuclear sin fin.


¿A formarse para que no te engañen los que saben mas?
Siempre habrá alguien mas listo y si no nos protegemos para que no nos engañen entre muchos, da igual lo que aprendamos, una corporación con mil cerebros y con mucho poder siempre encontrará la manera de engañarnos por mucho que nos formemos.

Las empresas piden que se les unifiquen y minimicen los temarios que tienen que cumplir y aprender para "estar" y vivir (minimizar, estandarizar y simplificar las regulaciones y legislaciones)

capitan__nemo

#30 Estabilidad y seguridad juridica
http://blog.garrigues.com/las-multinacionales-piden-estabilidad-y-seguridad-juridica-ante-las-nuevas-medidas-fiscales/
http://www.google.es/search?q=empresas+piden+estabilidad+normativa

¿Con cada vez mayor globalización, mayor avance en las IA, peores condiciones de trabajo, mayor temporalidad, ... qué estabilidad tenemos los ciudadanos, los que nos formamos, ...?

La competencia depende del grado puede llegar a desanimar. Es como los deportistas en deportes olímpicos, hay mas personas que se desaniman, que las que ganan medallas olímpicas.

Si la gente hace deporte porque le gusta bien. Pero es como si pusiesen el objetivo del deporte, en el competir en las olimpiadas.

Eso es lo que te venden mucho las empresas y la colaboración público privada en educación, cambian el objetivo de la educación (algo mas holistico y completo con muchas implicaciones) por un objetivo utilitarista que es competir en el mercado de trabajo, mayor competitividad constante.

Pero mientras de fondo

Uno de cada tres españoles cree que sus hijos vivirán peor que ellos (2015)
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-cada-tres-espanoles-cree-hijos-viviran-peor-ellos-20151116115010.html

El 64% de los jóvenes cree que vivirá peor que sus padres (2013)
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130204/abci-family-watch-201302041203.html

El 64,2 % de los padres piensan que sus hijos vivirán peor que ellos (2013)
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/02/04/642-padres-piensan-hijos-viviran-peor/00031359981273658293372.htm

Los jóvenes de hoy creen que vivirán peor que sus padres (2015)
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2015/04/17/los_jovenes_hoy_creen_que_viviran_peor_que_sus_padres_203279_1035.html

La herencia de la crisis: hijos que vivirán peor que sus padres (2009)
http://cincodias.com/cincodias/2009/07/30/sentidos/1248920836_850215.html

¿Generación cangrejo? No parece (2012)
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/20/nimileurista/1332270873_862619.html

La primera generación de clase media que vivirá mucho peor que sus padres (2014)
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-03/la-primera-generacion-de-clase-media-que-vivira-mucho-peor-que-sus-padres_67343/

http://www.google.es/search?q=hijos+viviran+peor+que+sus+padres

mefistófeles

No sé: a veces leo que, teniendo una de los mayores gastos en educación los resultados son de los más pobres, y otras veces cosas como esto. NI idea.

Teniendo dos adolescentes en el instituto, y por lo que conozco, pienso que independientemente que en otros países la inversión sea mayor, la de España es más que suficiente para que el rendimiendo educativo fuera bastante diferente al que es en cuanto a resultados.

No es cuestión de invertir más que nadie para tener una educación de calidad, depende también de muchos otros factores.

harapo

El nuevo modelo productivo necesita mano de obra cualificada.

Y en general, para las industrias del turismo, la hostelería y la prostitución no hace falta más que saber idiomas.

mciutti

No, si ya estamos probando. Con la ignorancia autoinfligida que es de las más dañinas, además.

volandero

La ignorancia generalizada te puede llevar a gobernar el país durante muchos años a pesar de que salgan a diario noticias sobre tu robos y prácticas mafiosas. Así que me parece que lo que le sale caro a algunos es la educación y la cultura.

D

Al pp lo que le saldria carisima es la educacion.
Perderia unos cuantos millones de votos incondicionales

D

Lo peor es la ignorancia alcanzada después de un enorme ciclo formativo, que es lo que hay habitualmente.
En fin, un post más utilizando el viejo truco del susto o trato al que habitualmente nos quieren llevar.

cdya

Que coñazo es el pensamiento buenista. ¿Del porque no se hacen las cosas bien?. Con lo facil que es manipular a unos ignorantes, que es de lo que se trata.

aritzg

El argumento del titular cae claramente en la falacia del falso dilema o falsa dicotomía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Quien diga que la educación es cara, no está defendiendo la ignorancia.

D

#61 Porque a los políticachos las interinidades, la no oferta de todas las plazas vacantes, etc... parece que es como si se les pusiese dura o averigua tú porque nunca dieron explicación?

Que tuvo que venir la UE a exhortarlos bajo multa, sí o sí, y asi empezaron a cambiar algunas cosas????? Y que cuando las plantillas empezaron a ser estables, ya fuera por interinidad o porque al aprobar la oposición muchos pudieron optar por seguir en el mismo centro, sobre todo en los de Dificil Desempeño donde habitualmente he tenido siempre mi plaza, te ha sido más facil dar el apoyo a un alumno porque su hermano, su primo o tal y tal... ya fueron alumnos mios y te permite más cercanía con él y su entorno social y familiar, donde la mayoría de las veces es muy dificil de entrar en él??????

Pero tu que coño vas a saber de todo esto????. Si tú no te has mojado en tu puta vida en "estas historias"

D

#56 Mmmmmm has editado para poner lo de la batseñal.... mmmmm vaaaaleeee

Si hijo que mañana tienes una prueba en la sede para subir en el escalafón de tragaldabas.

Hala, que lo mismo se te quita la ronquera con el primer empujon que te peguen.

M

invertir en educación -> corto plazo
ignorancia -> largo plazo

A los politicos el largo plazo no es (electoralmente) rentable. Les interesa abaratar ahora. Total, al pueblo solo le interesa si suben 3 euros las pensiones.

D

#49 Oh, por favor, habló el McGuiver de su oficio que no sé cual será pero al que indudablemente con cuatro tablas o dos folios es capaz de descubrir el bosón de Higgs.

Veo que la demagogia, a falta de exposición de motivos razonados, fluye fácil y proverbialmente de tus dedos. Evidentemente, tu paso por la educación tuvo que ser un camino de espinas donde ningún docente consiguió cultivar en tí el oficio al que ellos se habían entregado. Más bien consiguieron cultivar en tí el espiritú criticcón (que no de la crítica, lo cual es sano) de la envidia (que no de la superación) y el de ser el típico tocapelotas que allá donde esté un funcionario y sobre todo si es docente vamos a decirle lo malo que es.

Como si el abandono escolar no tuviera que ver más con el ámbito social y familiar que con el educativo. Como si el fracaso escolar muchas veces no tuviera que ver más con la falta de motivación propia del alumno que con el que nosotros intentamos inculcarle dia a dia, hora a hora.

Ves como no tienes ni puta idea. Vete a comprarte un globito, anda y te entretienes!!!! Y mañana le tocas las pelotas a tus compañeros de trabajo que tú con el capuchon de un boli y una plastilina haces el trabajo de veinte. Anda a ver si hay suerte y te ponen el puesto de trabajo donde el desagüe.

D

#50 Dices: "Como si el abandono escolar no tuviera que ver más con el ámbito social y familiar que con el educativo. Como si el fracaso escolar muchas veces no tuviera que ver más con la falta de motivación propia del alumno que el que nosotros intentamos inculcarle. "

¿Es que acaso aquí las condiciones sociales son peores que en el resto de europa, es que aquí los alumnos están menos motivados que en el resto del mundo? ¿Tan bajo ha sido siempre el presupuesto en educación?

Mira chico; aplica la navaja de Ockham; o sigue escribiendo las mil y una excusas para defender la más simple de la respuestas: la mala praxis que os gastáis.

D

#51 Aplicate la navaja tú.

Si en tu hogar no hay dinero, hay conflictos familiares, hay discusiones, golpes, peleas, etc? Tú... te pones a estudiar o empiezas a "visitar la calle" para evadirte?

Si por diversos motivos (DIA, DIS, etc.) te resulta dificil una o varias asignaturas y en vez de ponerte un documental, que los hay, unos recursos graficos y/o multimedia, que los hay, lo máximo que puede ofrecerte, porque una pizarra digital vale 6000 €, el profesor es una ayuda que no puede durar más de 3 minutos porque hay 34 compañeros más en clase... tú te autodisciplinarias en ponerle más ahínco o crees que abandonarías sintiendote rendido?

Deja las gilipolleces para forocoches y por una vez lee, asimila, reflexiona y responde a lo que te escribo.

D

#52 "Deja las gilipolleces para forocoches y por una vez lee, asimila, reflexiona y responde a lo que te escribo."

Y eso hago:

DICES: "Los médicos y bomberos tienen ayudas materiales y humanas que valen miles de euros todos los meses y nosotros un paquete de tizas que vale 4 euros." "Y está el solo delante de 35 alumnos sin mas medios materiales que una pizarra y una tiza que es lo que nos ponen como única ayuda." DEMAGOGIA Y MENTIRA

DICES: "Como si el abandono escolar no tuviera que ver más con el ámbito social y familiar que con el educativo." "Si en tu hogar no hay dinero, hay conflictos familiares, hay discusiones, golpes, peleas, etc? Tú... te pones a estudiar o empiezas a "visitar la calle" para evadirte? (COMO CREES QUE SE VIVE EN RUMANIA? PUES ALLÍ EL FRACASO ESCOLAR ES MENOR QUE AQUÍ)

DICES: "Como si el fracaso escolar muchas veces no tuviera que ver más con la falta de motivación propia del alumno que con el que nosotros intentamos inculcarle dia a dia, hora a hora." (DE NUEVO; ESA FALTA DE MOTIVACIÓN ES LA MISMA AQUÍ QUE EN EL RESTO DE PAISES ¿O NO?)

"Si por diversos motivos (DIA, DIS, etc.) " (¿es que acaso esos alumnos son mayoría o minoría?)

Resumiendo, a mi me parece que las condiciones de partida en España (sociales y materiales) no son suficientes para explicar el abísmo que nos separa de otros paises, y añado y estoy seguro que uno de los motivos principales es que el sistema educativo da verguenza. Tu formas parte de el, ergo roll

D

#54 Ya veo por tu contestación a que te dedicas .. o eres político, o asesor político o tragaldabas de político con ganas de trepar.

NO has mentido más porque no has podido.

La primera, demagogia y mentira... sin poner pruebas de por medio.

La segunda sin datos que lo demuestre. El fracaso escolar como lo has medido el de aquí y el de Rumania???

La tercera, no tiene ni pies ni cabeza tu comentario.

Probado, politicacho de tres al cuarto buscando el eslabón más débil. Aquí la unica verguenza sois los políticos y los tragaldabas de político. Y no creo que haga falta señalar que tú si que eres el culpable real.

Aqui lo que haria falta sería que el politicacho de turno tuviera que rendir cuentas mes a mes en listas abiertas... por circunscripciones pequeñas que se conozca la jeta del fulano. Verias tú como sinvergüenzas que no habeis hecho nada por mejorar la calidad de vida de los habitantes de este pais dejaríais de vivir la sopa boba con gambones y jamón de bellota.

Hala, que te esperan las siglas y el himno del partido.

D

#55 --> http://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-espana-lider-ue-abandono-escolar-prematuro-tasa-219-20150420115845.html

"En todo caso, España ha logrado reducir la tasa de abandono prematuro desde el 30,3% que registraba en 2006 al 23,6% en 2013 y al 21,9% en 2014
Junto con España, los países de la UE con mayor tasa de fracaso escolar son Malta (20,4%), Rumanía (18,1%), Portugal (17,4%) e Italia (15%). "

Y no soy político, SOY BATMAN, NANANA!

Y me voy que han encendido la batseñal, ciao!

D

#56 Un momento, un momento, Batman o monja de clausura, (que la ropa es practicamente la misma)

España ha reducido su tasa de abandono prematuro casi nueve puntos?????

Y eso ha sido gracias a tragaldabas de politicos como tú?????

Gracias a un tio disfrazado de monja de clausura creyendo que es Batman como tú????

O ha sido gracias a la labor diaria del profesorado????

#OYOYOY que al buscar algo con el que menoscabar, el politicacho, ha dado con un dato que eleva el buenhacer de los docentes!!!!

D

#57 Si segun tú, estamos así de mal por el bajo presupuesto, la falta de medios, los problemas sociales y familiares, etc... debrerías notar que esos indices durante la crisis han debido de empeorar y aún así mejora el nivel de fracaso escolar. ¿Quiere decir eso que tus teorias son sencilamente erroneas? Para que lo entiendas: ¿Cómo es posible que con menos dinero y más problemas familiares se mejore en educación? ¿Puede ser porque ese dinero que antes había se gestionaba mal? Aunque si paraa ti es gracias a que los profes que son unos máquinas, pues vale. Saca las conclusiones que quieras.

De todos modos poco importa que mejoremos cuando, y te lo repito por última vez, SEGUIMOS EN EL FURGON DE COLA DE LA UE DESDE SIEMPRE.

D

#59 Porque desde 2008 las plantillas han sido más estables en los colegios favoreciendo el que los docentes pudieramos seguir la trayectoria tanto educativa, social y familiar del alumno y si hubiera más presupuesto, más medios, más plantilla, mejor mejorariamos??????

Pero tu tranquilo. Eso dejanoslo a nosotros. Para tí, lo importante es que tengas la garganta abrigadita que mañana pueda ofrecer calorcito. Eso deberia puntuar.

D

#60 ¿Y eso de que las plantillas sean más estables no podian haberlo hecho antes? ¿Por que eran más inestables antes?

D

Al sistema educativo de nuestro pais no es que le falte financiacion, es que esta mal gestionado desde hace decadas, tanto por gobiernos de izquierdas, derecha, nacionalistas o al que toque en cada periodo.

Y si hubiera que buscar un responsable ultimo lo son los profesores, que son los que se dedican a ello. (Profesores, rectores, directores, consejeros de educacion, etc) Basta ya de escudarse en no les dan suficiente dinero, sois un fracaso y haceis fracasar a generaciones enteras.

Aun medico se le pide que salve vidas y lo hace, a un bombero que apague fuegos y tambien, a los docentes formen bien a sus alumnos.... y lo que tenemos es ir a la cola de Europa. No haceis bien vuestro trabajo y punto.

He dicho.

D

#23 Un médico salva vidas a veces... y otras, se les va en el quirofano. Quirofano donde no está él solo sino que hay un equipo entero: anestesista, enfermera, ayudante, etc y el operado es uno solo.

Un bombero apaga fuego a veces ... y otras el monte acaba totalmente quemado. Bombero que no opera solo sino que lo hace una cuadrilla, medios materiales como aviones cisterna, helicoptero, camiones, etc. El fuego a veces es un solo frente y a veces son varios.

Y un profesor forma a sus alumnos a veces no .... y a veces sí. Y está el solo delante de 35 alumnos sin mas medios materiales que una pizarra y una tiza que es lo que nos ponen como única ayuda.

¿Entiendes la diferencia? ¿Sí? ¿No?

Los médicos y bomberos tienen ayudas materiales y humanas que valen miles de euros todos los meses y nosotros un paquete de tizas que vale 4 euros.

Ellos tienen un solo "cliente" a la vez, nosotros 35. Y encima tú quieres que seamos igual de eficientescon todos cuando los otros lo son a veces y otras no?

D

#47 "y nosotros un paquete de tizas que vale 4 euros" Deduzco que eres profesor? Pues compañero, espero que seas profesor de gimnasia, porque de comprensión lectora andas escaso.

Te copio otra vez "Y si hubiera que buscar un responsable ultimo lo son los profesores, que son los que se dedican a ello. (Profesores, rectores, directores, consejeros de educacion, etc) "

Estamos a la cola de europa en fracaso escolar, abandono escolar, etc... porque los que gestionan la educación estatal y autonómica, y tu eres uno de ellos, lo hacéis mal. Y encima el único argumento que das es el de siempre, que no tenemos medios, que tengo cuatro tizas. Anda ya!

Y encima vas de sobrado "¿Entiendes la diferencia? ¿Sí? ¿No?"