Hace 14 años | Por --470-- a doctorfalken.com
Publicado hace 14 años por --470-- a doctorfalken.com

Acabo de “sufrir” en mis carnes un error de diseño que es capaz de cargarse varias normas de usabilidad y accesibilidad en un solo mensaje. Es de esos errores que no te gusta ver en un sitio que debe gestionar miles de compras diarias. Un sitio que discrimina a entre un 15-20% de usuarios no dejándoles elegir sus asientos. Su delito: no usar Internet Explorer.

Comentarios

toposan

#5, #7 Si vas habitualmente a conciertos no te va a quedar más remedio que pasar por tick tack ticket... y pagar el super-recargo que le meten a todas las entradas. Tienen el monopolio de venta de entradas de la mayor parte de espectáculos musicales.

tchaikovsky

#5 Pues te quedarás sin entradas para más de un concierto (por desgracia).

Es lo más gracioso de todo, que son páginas donde no puedes presionar, ya que no tienen competencia =S

D

#3 Bravo, bravo, bravísimo!!!

Davilinho

#3 Demagogia...

D

#8 Hay muchas cosas que no funcionan. Yo compro billetes para todos los días (AVE lanzadera) y no puedes usar la opción "seleccionar el mismo tren para múltiples días". Y en linux, directamente, no funciona con ningún navegador el selector de día para ver cuándo quieres viajar.

D

#1, no seré yo quien defienda la porquería de web de Renfe, pero he comprado más de 20 veces billetes de tren con Firefox y Konqueror en su web

Eso sí, tienes que intentarlo varias veces hasta que te da el visto bueno, pero acaba dándolo. Supuse que ese error lo haría con cualquier navegador porque no tiene sentido que sea solo de Firefox.

D

#11 Debo ser el que tiene la suerte, aparte de poder comprar billetes en Renfe con Firefox, a mí no me ha aparecido ningún mensaje de error por ahora, como mucho una vez que no conseguía conectar con el banco, pero al segundo intento conectó.

icveuia-canovelles

#1 Yo compró bastantes billetes de tren en renfe siempre desde Firefox. No es la mejor web del mundo, pero en eso no he tenido problemas.

impalah

#1 Mentira. Vamos, ahora mismo no, hace unos meses lo sufrí en propias carnes.

Yo uso Firefox y Chrome habitualmente y ni un problema, es decir, los mismos problemas que cuando cargo Explorer "por si las moscas".

XZigo

#1 ¿tienes la última versión de FF? Yo puedo comprar en TENFE sin problemas cuando antes no podía, y puse unas cuantas reclamaciones por ello. Igual me pasaba con Iberia. [NOTA: No, TENFE no es una falta tipográfica]

c

#1 Yo si puedo comprar en la web de Renfe. No sé...

eboke

#1, ¿qué Firefox usas tú? ¿Uno de mentira?

j

#9 se te va la pinza....

D

De nuevo petamos un servidor. No carga la página, al menos a mí.

D

Y en montones de webs de este tipo, no puedes luego hacer el check-in, como en Iberia. Yo uso Firefox en Mac y estoy harto de tener que recurrir a Safari que para este tipo de cosas funciona mejor a veces.

unaiaia

#2 yo he comprado billetes y he hecho check-in en Iberia desde Firefox en Windows sin problemas...

#26, #30 la web de movistar es una mierda en todos los navegadores

D

#2: Yo he hecho check-in en Iberia con Firefox desde Windows y desde Linux y sin problemas.

D

Tenemos que empezar a hablar ya de porcentajes de entre el 20 y el 30% de uso de Firefox, que es mas o menos ya lo que cualquier web tiene actualmente. Otras mucho mas, pero quien mas quien menos, el 20-25 o 30% ya lo tiene.

woopi

El caso más vergonzoso que conozco es del sistema Xade de la Xunta de Galicia. https://www.edu.xunta.es/xade
Ojo, es una página oficial y es obligado trabajar con ella... Y se han esmerado durante años para que las notas de todos los alumnos de primaria, ESO y bachillerato de Galicia NO se puedan poner con otra cosa que no sea el Internet Explorer, es imposible con Firefox. Todos los años se les envía la misma queja y siempre responden que están trabajando en ello... ja, ja.

Lo que descubrí, ya el año pasado, es que por fin se puede hacer usando Konqueror con Linux, empleando la identificación del navegador como IE6.0 y cuela. No hace falta emplear Wine ni nada. Genial. Esperemos que no se enteren, porque arreglarían este bug rapidísimo.

Otro caso penoso. La página de planeamiento urbanístico de galicia http://www.planeamentourbanistico.xunta.es/ Con un par, si señor, te suelta en un perfecto gallego "Microsoft Internet Explorer required" Que valor!!! Y se supone que son páginas de organismos oficiales, que tendrían que respetar al máximo la accesibilidad para todos los usuarios. Que vergüenza.

D

#62 muchas veces los servidores publicos pecan por no tener conocimientos de informatica, porque generalmente las páginas del gobierno se adjudican por licitaciones y en las bases seguramente no estaba una clausula que dijera que la página debería trabajar en la mayor cantidad de navegadores posible. Porque es más complicado hacer una página en IE, porque practicamente se tiene que hacer condiciones dependiendo si usa una version de IE menor a la 6 o IE6, IE7, IE8 y las que le sigan.

Don_Gato

Me da error 500 ¿será que uso Firefox?

Borg

Con la pagina de AirEuropa, y el Chrome, no puedes seleccionar Aeropuertos de Origen y Destino. Ya vez que gracia.

Y con FF va bien.

cron

Y en telefónica no puedes ver el catálogo de puntos con firefox.....Nada nuevo....

WebcamToGif

#26 Si, en movistar, si tienes tarjeta prepago no puedes mirar el saldo 3 de cada cuatro veces que lo intentas ni pedir códigos de plan renove de móvil; Pero han sacado ahora el escritorio movistar para linux que te permite controlar el consumo de 3g.

Viruso

Le falta la coletilla de: "Utiliza Internet Explorer, o mataremos al gatito".

D

Desde que he visto la noticia (72 meneos) hasta que la he meneado (302 meneos) la página web no funcionaba.

¿Cómo mierdas menea la gente? lol

vicious

estándar no rima con negocio...

Wayfarer

Sin leer el artículo ya me imaginaba que se referiría a ticktackticket.com Esa web la ponen como ejemplo de mala usabilidad...

victorjba

Siempre nos quedará el maravilloso IE Tab...
#42 Pues antes era todavía peor, desde que cambió de "ticktackticket" a "ticketmaster" por lo menos para conciertos muy demandados te pone en la cola y te dice más o menos cuanto te queda, y cuando entras ya puedes comprar sin problemas, antes se iba a tomar pol culo todo y no había manera de entrar ni de comprar ni de nada.
#50 Eso depende del concierto y del recinto, en conciertos "normales" antes te dejaba elegir el sector concreto donde te querías sentar, por ej. en Montjuic podías elegir si querías estar en el 210 o el 211 (es un decir), aunque en lo último que compre (U2) solo te dejaba elegir el tipo de entrada y te decía que asientos eran, si no te gustaban podías pedir que te ofreciera otros pero no podías ver donde había asientos libres como antes.

montag

para un concierto de diana krall no merece la pena seleccionar asientos,el castigo es el mismo estés donde estés

j

En primer lugar, id a Ayuda > Informar de un sitio web incompatible...

En segundo lugar, me gustaría que algún jurista experto en la materia arrojase algo de luz sobre cómo de legales son estas prácticas desde el punto de vista legal (leyes de defensa del consumidor, en defensa de la neutralidad tecnológica, etc).

MycroftHolmes

#56 el sitio web servirá para que la fundación Mozilla les envie un mail diciendoles que su pagina no cumple con el standar HTML bla bla bla, ellos imprimiran dicho mail, y se limpiaran el culo con el

Y me parece que legalmente no hay mucho donde pillar, bien por vacio legal o porque en el fondo ellos proveen un servicio y tu veras si puedes usarlo o no. Tendriamos el mismo problema con cada programa que NO funciona en linux...

ciriaquitas

La comisión que cobran por la entrada es de 10,50€. Con este margen creo que pueden permitirse el lujo de contratar a un buen diseñador de paginas web.

D

#67 joder! 10.50 eur de comisión? pero las hacen a mano las entradas y te las entrega una puta a casa?

k

El mensaje aparece pero he navegado con ambos navegadores y llegado hasta el final (sin llegar a comprar de verdad la entrada) y al menos con esta cantante el proceso es exactamente el mismo con firefox que con Internet Explorer salvo que en IE aparece arriba el link "Graphic zone selection" que no va ni con IE, a parte de que es "solo para propósito informativo".

Resumiendo, al final da igual qué navegador uses, las entradas que podrás comprar son las mismas.

Pero sí, ese mensaje sobra.

J

#0 Ni usabilidad ni accesibilidad... es un problema de diseño de la aplicación desde el punto de vista del desarrollo con la tecnología existente...
No metamos en el campo de la usabilidad y la accesabilidad todo... que hay diferencias notables entre cada área, y en esta queda bastante claro que no es cuestión de un botón de color amarillo fosforito y parpadeando, sino de que han pasado de desarrollar para otra plataforma diferente de IE...

D

Selección natural lo llaman. Por cierto, ¿cuanto le queda al IE para llegar al 1% de uso en estadísticas?

lamuchachamarchosa

No puedes usar firefox!!! qué vergüenza!! a la hoguera con ellos!!!

D

En la web de la Universidad de La Rioja www.unirioja.es las matrículas se hacen online... solo funcionan con IE. No te digo nada si utilizas linux.

D

Para guarradas como esa o Windows Update, usad el add-on IETab. Para todos lo demás Mastercard...estooo...Firefox!

trollinator

Pues los tiempos van cambiando. Ya no estamos en 2005 cuando que todo fuese "IE only" era lo más normal. Ahora me sorprendo viendo utilizar Firefox a gente que jamás hubiese sospechado que lo harían, por aquello de "me dijo nosequién que es mejor". Si no soportas Firefox (o más bien, si no sigues los estándares) estás perdiendo un trozo del mercado.

D

Contando mi caso como desarrollador para la web financiera de un banco, cuando firefox empezó a tener fuerza empezaron a salir muchísimos casos de operaciones financieras que fallaban por diversos "vicios" de programación que Internet Explorer había permitido siempre (otro mal vicio era probar únicamente en Internet Explorer, pero es un vicio que venía arrastrado de hace años). A partir de detectar esos errores se fueron arreglando.
Ahora, para evitar estos "vicios" y errores, yo siempre programo probando directamente en firefox, generalmente el 99% de las veces que funcione en firefox en Internet Explorer funciona bien y también en demás navegadores.

b

Lo de la web de movistar si que es una verguenza. No puedes recargar el móvil desde ella si no usas Internet Explorer, es decir, te obligan a usar Windows.

k

Si es que se pasan por el forro hasta los estándares de la RAE: ese selecionar me da ganas de arrancarme los ojos.

m

A mi como desarrolladora me daría vergüenza tener que poner uno de esos mensajitos. Esta el mundo lleno de chapuzas.

j

Me estás dicindo que tengo que usar Windows por cojones??? y además IE???

Espero que el responsable de esa web no siga en su puesto...

D

No chuta: efecto Meneame

tuseeketh

#33 A lo mejor ha recibido tantas visitas desde Firefox que el Servidor se ha mareado.

llanerosolitario

Probad este enlace tanto con firefox como con konqueror.
http://www.san.gva.es/cas/ciud/homeciud.html

Ya me contaréis...

D

No hay que masturbarse las meninges: basta, sencillamente, con no comprar. En cuanto se les caiga la parroquia en un 20 por 100, ya verás tú si arreglan el problema o no arreglan el problema. Ahora bien: si cuando no funciona con Firefox reiniciamos el sistema con Window$ y IE o nos vamos a hacerlo al ordenador del trabajo -que este sí: W$ y IE only-, compramos con IE y luego venimos a llorar a Menéame, los del KKK ese o como se llame, se van a mear de risa en nuestras propias bocas. Se pasa del concierto y punto, que no se muere nadie por dejar de ir a un concierto.

z

El problema está en que las secretarias de dirección usan IE.

Pues nada, tendremos que montar una red social de pijas con medias de rejilla y nos dedicamos a evangelizar a las secretarias de dirección.

juajuajuajauajua

Ahora más en serio, en una empresa pública no tiene perdón de Dios, en una privada, conmigo pierden una venta. Con las vacas que corren, mejor para nosotros si les hacemos la cama y no les compramos, al menos los que vivimos en cerca de aeropuertos con más de 8 puertas de embarque solemos poder elegir compañía para el trayecto.

Me pasé una temporada yendo y viniéndo de Londres 4 veces al mes y en mi caso fué sencillo, compraba con lo que mi Firefox y mi Linux me dejaban.

Si no me quieren de cliente, allá ellos, que no seré yo quien se meta un wine para lanzar un motor de infeccion de escritorios (eso es lo que significa IE, no?) para poder regalarle mi pasta a un@s inútiles que me tratan de sin papeles.

Hasta que no les duele el bolsillo, las corporaciones no van a mover ni un hilo.

Recordáis el famoso caso del boicot a los autobuses en EEUU después del incidente de la anciana negra que querían obligar a levantarse en un autobús de blanquitos? pues la comunidad afromericana hizo un boicot en masa a la empresa de autobús y con una cosa tan simple, desencadenaron en final del Apartheid (legalizado) en EEUU.

Por mi parte, evito Renfe siempre que me es posible. Sólo en esa compañía he visto a un interventor agredir a un pasajero y ya tuve suficiente.

K

Eso sigue pasando aún en muchas páginas web. No se porqué habiendo otro exploradores algunas se diseñan para funcionar solo con IE.
Porque las hay que se ven mejor o peor dependiendo del navegador, pero el hecho de no poder acceder a ciertas funciones solo por no usar uno determinado.

A mi ha pasado con la página del Decathlon, que al tratar de enviar el currículum me salió el mensaje de "actualice su navegador a IE7" porque sino no envías el formulario ni de casualidad y si encima usas Linux....

p

A mi me pasó en el seguro del coche, y les llamé y les dije que no me hacía el seguro por no poder usar Firefox todo y que era más barato ( creo que no llegaba a los 15€). Luego me llamaron un par de veces más y todo para cancelar mi seguro y volver al suyo.

No se si se guardaron la queja, pero supongo que cuando tengan varios cientos de clientes perdidos por el navegador, lo arreglaran.

PD: Si en lugar de 10 fueran 100, me hacía el seguro en IE...

ivancasasempere

Mira que cuesta poco hacer las cosas bien hechas por dios!! No se como portales tan grandes pueden cometer esos fallos, y no es un 15 o 20%, es mas de un 30%, es decir, 1 de cada 3 personas no pueden comprar su butaca.

D

Es cierto que ójala todos los problemas del mundo fueran de este tipo, pero la verdad es que donde esté Mozilla que se quite lo demás.

gonxot

Y no te deja entrar al enlace si usas Chrome lol
(ya, no tiene nada que ver, pero es la coña del titular)
ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.

Maha

w

Si no? Pues tomad petada de server, pa que aprendais lol.

B

Acabo de “sufrir” en mis carnes un error de diseño que es capaz de cargarse varias normas de usabilidad y accesibilidad en un solo mensaje.

Dios mio y yo preocupándome de la hipoteca y del paro...

D

Esto pasa por contratar a cualquier empresucha.

No cuesta nada diseñar para los navegadores mayoritarios, y probar una web.

enochmm

Yo con tener instalado internet explorer, opera, safari y chrome lo tengo todo solucionado

D

Pues yo solo uso IE en VirtualBox cuando es absolutamente necesario, no me atrevo a hacerlo de otra forma porque ya se sabe lo peligroso que es usar ese navegador iman del malware.

d

A mí me ha funcionado siempre Renfe con FF, tanto desde linux como desde windows.

Y en tick tack ticket me he hartado de comprar entradas con FF, tanto desde linux como desde windows

Y también en cinentradas (aunque hacía cosas raras) pero esta última hace mucho tiempo que no la pruebo.

mosca.peluda

Peor lo paso yo desde mi casa con Safari, así que no os quejéis

C

Otra perla de tick tack tiquet, y van...

S

En cualquier caso, de qué vale poder elegir o no el asiento si luego pasa como con ALSA que el autobús no coincide con el que aparece en la realidad y no vas en donde querías?

MycroftHolmes

#53 La página de alsa es la caña, si eliges asiento y por algun motivo se te cancela la operación (por sobrecarga del servidor por ejemplo), si vuelves a entrar ESOS ASIENTOS APARECEN PILLADOS

Por cierto chicos, los errores 500 son generalmente problemas entre la base de datos y el servidor http, por problemas de sobrecarga de datos, asi que no suele ser problema del cliente (nosotros), si no que alguien no preveía un pico de tráfico tan alto

unaiaia

#55 siempre que haces la reserva de algún asiento, en el cine, el bus o lo que sea, lo asientos se "bloquean" durante un tiempo para evitar que te los quiten mientras finalizas la compra. No es un bug, está pensado para que sea así.

E

Veeenga, sigamos con las denuncias.
Si alguien quiere pedir cita para renovarse el DNI, tampoco puede hacerlo con Firefox (y si alguien lo ha conseguido, posiblemente no pueda anularla). El menú se descuadra, funcionalidades que desaparecen... en fin, de vergüenza. Ni accesibilidad ni usabilidad, paké...

D

#70 debo ser un elegido, yo conseguí pedir cita, pero como bien dices no pude cancelarla...xD

C

pues yo pienso que es como en todos los casos, sempre habrá algo posivito y su lago negativo, así que no enitendo del todo la razón de la queja.

Shengei

#73 El simple hecho de obligarte a utilizar un explorador que puede que ni siquiera tengas instalado, ya basta como queja. Ya está bien de webs donde o entras con el explorer o ni lo intentes.

La web de AirEuropa es una mierda, según le de, te da disponibilidad para un día o no. Y lo que te responden cuando se lo dices es: usa explorer.

Amos anda!

bkavidalster

Agent Switcher y fuera problemas de compatibilidad en firefox

j

... y si tienes un blog con un ancho de banda tan cutre, como el de la noticia, no puedes leerla con Firefox, tampoco con IE ni con Chrome.