Hace 4 años | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elconfidencial.com

Solo es aconsejable llevar una mascarilla en público si sospechas que estás infectado o si alguien con quien vives o en tu entorno lo está. Usar mascarillas y guantes como precaución contra el coronavirus es ineficaz, innecesario para la gran mayoría de las personas, e incluso puede propagar infecciones más rápido, señalan los expertos.

Comentarios

p

#2 Pero si sospechas que estás infectado, lo suyo sería hacerse la prueba, sí no lo estás deberías dejar de usarla.

p

#9 Eso debería ser el gobierno el que busque formulas para hacerlo, pero siempre ha medida de lo posible, que también hay que tener en cuenta que los medios de fabricación también son limitados.

jacktorrance

#9 pagando te la hacen en un momento

D

#23 Y pagando te la chupa cualquier actriz-actor oscarizado. Eso ya lo sabemos.

jacktorrance

#64 es el mercado amigo

D

#73

maria1988

#6 Si sospechas que estás infectado, deberías quedarte en casa y no salir para nada. Ni para comprar ni para trabajar.
cc. #11

sofazen

#24 y si estás resfriado?
No salir a comprar?

maria1988

#58 Eso es. Tienes alternativas: haces la compra por Internet, llamas al supermercado y pides a domicilio, pides a algún vecino que te lleve la compra a casa, te apañas con lo que tienes, etc. Mejor eso que arriesgarte a contagiar a los demás.

sofazen

#63 Ahora mismo los de mi zona ya no sirven a domicilio. Es un ejemplo. Vengo a decir que las cosas no son blanco o negro, y no se puede saltar a decir cosas como esas.

K

#24 Yo llevo con tos un mes, no creo que lo tenga pero vivo solo y tengo trabajo. En el trabajo me exigen ir a la ofcina alguna vez y tengo que ir a comprar también una vez cada 15 dias o asi.
Sin prueba en el trabjo no me dispensan de ir y viiviendo solo nadie pued hacer la compra por ti y sin prueba el gobierno no te va a dar ningun servicio.

maria1988

#61 La recomendación si tienes síntomas y no eres de grupo de riesgo es quedarte en casa. La compra la puedes hacer por Internet, o llamando a un supermercado (casi todos tienen reparto a domicilio) o puedes pedir a un vecino que te la haga. La prueba del coronavirus no te la van a hacer si no estás en grupo de riesgo ni tienes síntomas graves.

Jakeukalane

#69 lo último es lo que habría que cambiar.

maria1988

#89 Por cómo se ha expandido la enfermedad, es inviable hacer pruebas a todos. Se reservan para los casos que requieren hospitalización (o pueden requerirla), para el personal sanitario (por razones obvias) y poco más. Si todo el mundo se queda en casa salvo para lo esencial, y quienes tienen síntomas se quedan en casa para todo, los contagios se ralentizarán.

Jakeukalane

#95 la OMS dice pruebas pruebas y da lo que habría que priorizar. Corea del Sur pido hacerlo.
Demonizar mascarillas es problemático para el futuro. Deberían usarse por parte de las personas contagiadas de cualquier cosa de manera habitual.
Pero si llevas una te miran con odio. Podrían haber aprovechado para cambiar eso... Pero no, ¡dicen que no hay que usar mascarilla!

maria1988

#100 Lo de las mascarillas supongo que lo dicen para que la gente no haga acopio y se den a quienes más las necesitan. No hay mascarillas para todos ni capacidad para producirlas (muchas son monoúso). El caso de Corea del Sur no es comparable al de España, pues la infección venía de un único foco muy controlado y desde el principio tenían capacidad para hacer muchos test diarios. En España, quizá, se habría podido hacer hace un mes y pico (y aun así, lo dudo), pero ahora es inviable.

K

#69 Pus sin prueba mi empresa me hace seguir trabajando que es la parte que has obviado en tu comentario.
De hecho el personal medico muchos de ellos estan contagiados y les estan haceindo seguir trabajando.
Gente que estaba en cuarentena les han dicho que vayan a trabajar a la semana.
Y no les hacen prueba a nadie para que sigan trabajando.

maria1988

#92 No necesitas tener el coronavirus para no ir a trabajar. Si estás mal, llamas al médico y te da la baja por teléfono. Y ahí la empresa puede cantar misa.

K

#93 A ver por una tos sin fiebre nadie te va a dar la baja. Pero puedes tener el coronavirus porque es uno de los sintomas.

maria1988

#99 Si no tienes fiebre, casi seguro que no tienes el coronavirus. La fiebre es el síntoma más común, por encima de la tos. Por otra parte, toda la gente que conozco que ha llamado con síntomas, les han dado la baja por teléfono y se han quedado dos semanas en casa, que es el tiempo de aislamiento.

p

#50 #93 Pero no hay no pruebas, ni mascarillas para tantos y a la vez satisfacer las demandas sanitarias.

p

#93 Te he mencionado en un comentario por error, no va dirigido a tí y creo que lo comentas es la mejor opción, debido a la imposibilidad de que todo el mundo pueda llevar mascarilla.

maria1988

#92 Has editado, así que te vuelvo a contestar.

«De hecho el personal medico muchos de ellos estan contagiados y les estan haceindo seguir trabajando.» Eso es mentira. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque en mi familia hay varios médicos y enfermeros de distintas regiones de España. A mi hermana le han hecho la prueba varias veces.

«Gente que estaba en cuarentena les han dicho que vayan a trabajar a la semana.» Si estás en cuarentena no te pueden obligar a trabajar. Denuncia al canto y a la empresa se le cae el pelo.

«Y no les hacen prueba a nadie para que sigan trabajando. » La prueba no tiene nada que ver. Los médicos te darán la baja si tienes síntomas, sin necesidad de ninguna prueba. Y si estás de baja no tienes que trabajar.

Rasban

#6 ¿Pero si hay muchísimos infectados asintomáticos como puedes sospechar si es imposible hacer la prueba? En 15 días podemos haber contagiado a muchísima gente.

p

#39 Por ello lo más recomendable es quedarte en casa el mayor tiempo posible.

D

#6 2 de cada 3 transmisores de la enfermedad son asintomáticos, y no se hacen pruebas a esos.

D

#6 Ve a que te la haga Spiriman, es un tío muy comprensivo.

Jakeukalane

#6 Jajajaja. Buen chiste.

masde120

#7 a la OMS, si dice esto de verdad que habría que verlo, le pueden ir dando por culo. A quien hay que hacer caso es a China que son los que han tenido éxito y allí todo dios la tiene que usar.

gustavocarra

#7 a vasto ----> abasto

N

#40 uy roll

brainsqueezer

#7 Es un problema de cultura, no de capacidad industrial. Hemos dejado de ser una sociedad que resuelve problemas. Casi nadie está analizando el problema a resolver ¿como está hecho una máscarilla? ¿quién puede hacer esto? En lugar pensamos ¿a quien le podemos comprar o pedir esto? Lo que podríamos avanzar si volviésemos a ser una sociedad que resuelve problemas.

Ya que el gobierno no busca resolverlo, yo iría a lo más básico, modelos caseros y que nos asesore alguien que si sepa del tema sobre como mejorar el diseño y de su nivel de eficacia. Sin embargo he puesto información en twitter sobre máscarillas caseras y viene gente a decirme que todo lo que no sea un diseño de una empresa no vale.


Este es el diseño que mejor pinta me tiene:



Esto también es aplicable a los respiradores, geles hidroalcohólicos y demás productos de higiene.

D

#7 Que las confisquen entonces, en lugar de mentir a la gente cuando la confianza institucional es crucial en este momento.

D

#7 La pregunta es muy simple, no tiene Europa (España) capacidad industrial?
No se puede montar talleres y fabricas para dar a vasto con la demanda real?


Hacer una sola mascarilla lleva años y la colaboración de miles de artesanos especialistas. No es factible.

Gry

#71 Pues en Taiwán ya han aumentado la capacidad de producción hasta 10 millones al día, suficiente para auto-abastecerse, cuando hace unos meses importaban el 95% desde China.

D

#97 Taiwan no es España, amigo.

D

#2 La OMS también debería recomendar leer las noticias
La OMS dice que es aconsejable llevar una mascarilla en público si sospechas que estás infectado o si alguien con quien vives o en tu entorno lo está, en cuyo caso la recomendación principal es quedarse en casa siempre que sea posible.

D

#12 me de la impresión de que te estás intentando justificar por no aceptar que no has abierto la noticia. Siguiendo con tu argumentación, aunque te hagas la prueba y no tengas el virus podrías pillarlo inmediatamente después por lo que todo el mundo debería llevar la máscara. No habría nadie dentro del grupo "No estoy infectado".

Lo cierto es que no, si no tienes sospechas de estar infectado mejor no llevar mascarilla, porque acarrea otros problemas como ser un depósito de todo lo que pilla por la calle, incluído virus, que luego te llevas a casa. Pero qué sabrá la OMS.

D

#14 Los chinos no tienen ni puta idea. A los que hay que preguntar es a los italianos.

r

#11 Toma en cuenta la OMS que cuando más contagioso es el virus es en la primera etapa, cuando no hay (o hay muy pocos) síntomas?

r

#2 Sin contar con que cuando más contagioso es el virus es cuando no hay síntomas...

BM75

#2 Es exactamente lo que han dicho. Deberías tener en cuenta el contenido de la noticia.

sorrillo

#33 La clave está en que puedes estar infectado sin saberlo y por eso el usar la mascarilla debería estar siempre recomendado en una situación de epidemia como la que se vive hoy por hoy en España.

D

#45 El uso de preservativo solo se recominda si sabes que estás infectado de VIH. Os imagináis? lol lol lol

obmultimedia

#2 pero como no sabes cual es de los 3. Usas la mascarilla

m

#2 El problema es que ya nadie puede afirmar con seguridad estar en estado A ( o estoy infectado ), si no estás en C ( infectado ) debes estar en B ( No sé si estoy infectado )

D

#2 No estoy infectado o desconozco que estoy infectado porque no tengo síntomas. No llevo mascara.
Es un gran error asumir eso.
Mejor hacer como los chinos y asumir que todos podemos contagiar ( y llevar mascarilla) aunque estemos asintomaticos.
Mientras las mascarillas sean más baratas que los test ese debería ser el camino.

a

#20 Por eso dicen que te la pones si toses o estornudas.

Si no toses ni estornudas, lo normal es que contagies a otros al tocarte la cara, y que otros se contagien al tocar lo que tu has tocado y se toquen la suya.

Las mascaras son incómodas y hacen que te toques mas la cara.
Si hay virus en aerosol se te va a pegar a la ropa, pelo, manos, etc... los cuales te vas a tocar.

#2 Si no sabes si estás infectado, y no toses ni estornudas, el contagio será por las manos. Quédate en casa todo lo que puedas y lávate las manos todo lo que puedas y no te toques la cara.

Jakeukalane

La cuestión es que tendría que implantarse YA usar mascarillas para el futuro.
¿Tienes catarro? Ponte mascarilla. ¿Gripe? Igual.
!Y están re comendando lo contrario! Retrasados es decir poco.

La pregunta de #c-88" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3271014/order/88">#88 iba para #"76 (#77)

a

#94 Si tienes gripe o catarro te quedas en casa. No es difícil de entender...

strangeoutsider

#31 Exacto, el único motivo por el que desaconsejan usarla es porque no hay para todos. Por no haber, no hay ni para los hospitales.

P

#31 #60 no, el propio gobierno chino lo desaconsejó en su momento.

Además de que correlación no implica causalidad y hay muchas más diferencias en la gestión, no solo el uso de las mascarillas.

StuartMcNight

#25 Citation needed.

g3_g3

#37 El muy cuñado, con nombre de asesino a traición por la espalda, no piensa razonar y menos demostrar con fuentes sus cuñadeces. Forma parte de la masa meneante que menciona #1.

x

Qué sabrá la OMS que además dice que Pdr lo está haciendo bien? Yo confío en la masa meneante!!

yuyiroquai

#19 ¿Comer pangolín?

mblanch

#32 Con murcielago, en sopita

D

#32 #109 Seguro que sois de los que se escandalizan con los que van por ahí soltando bulos. Marca España.

nemesisreptante

#19 pues como te de por montar mercados de comida como los de los chinos lo mismo la próxima la exportamos al mundo desde España.

GatoMaula

#41 La gripe del espeto se llamará.

D

#41 #62 Vosotros seguid escuchando a Pumuki, que tiene un curriculuuuuuuuuum......

D

#20 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#20 ¿Hay alguna fuente fiable para lo de la carga vírica? No es la primera vez que lo leo pero me suena super magufo. Si no recuerdo mal, había un concepto para la carga mínima que podía provocar una infección, en bacterias se medía creo recordar en Unidades Formadoras de Colonias.

Si no estoy muy oxidado en microbiología, creo recordar que una vez superada esa carga mínima, ya el resto de microorganismos eran los que crecían del propio cuerpo.

Que alguien me corrija si me equivoco porque hace tiempo que estudié todo esto, pero me suen super magufo cada vez que lo leo y me impide tomarme el resto del texto en serio.

Por otro lado estoy de acuerdo en lo de, en caso de duda, seguir el ejemplo de los que ya lo han controlado, sin ánimo de quitarle veracidad a la OMS... pero no es la primera vez que vemos cosas que se contradicen. En Asia los gobiernos obligando a salir con mascarilla y aquí tenemos a Simón medio queriendo decir que no se usen, que no sirven para nada, pero con la boca pequeña y dando muchos rodeos... y al mismo tiempo, el gobierno requisando las mascarillas.

Desde luego es como para tener dudas.

Penrose

#76 Tendría que buscartela y me da mucha pereza lol

RamonMercader

#1 la OMS en enero decía que el virus no era apenas contagioso...

obmultimedia

#1 la OMS quiere una gran purga , se frota las manos y le da un orgasmo solo de pensarlo, somos demasiados!

x

#34 Claro, claro.... Mire, aparque ahí la furgoneta... Si, si, en la plaza que pone ignored.

D

#42 Que confisquen máscaras la distribución de máscaras y obliguen a fábricas a producir como si fuera tiempo de guerra (que lo es). Mejor eso que mentir a la gente en un momento cuando la confianza institucional está por los suelos y la gente se acabará enterando de que las máscaras si que sirven.

D

#48 Solo hay que ver a los que mejor han lidiado con el coronavirus, los coreanos, y a ellos a parte de decirles el gobierno que esto era gravísimo (justo la antítesis de la estrategia Simón), les dijeron que usaran mascarillas hasta dentro de casa si vivian varios.

tul

#54 su estrategia siempre es mentir y no van a cambiarla a estas alturas.

D

#42 Yo he pedido dos respiradores por Amazon. Lo primero es YO.

D

#56 Aúnque entiendo que es irónico, por lo menos esos muy a su pesar contribuyen con sus mascarillas, al incautarselas en las aduanas.

D

#79 Igual que las mulas, contribuyen a que la pasma ande bien surtidita de coca. lol

D

#1 tinfoil tinfoil tinfoil El gorrito de papel de aluminio sí que sirve.

papandreu22

#1 Yo creo que sí sirven como medida de prevención por el simple hecho de que esta mierda se puede contagiar siendo asintomáticos, pero entiendo que no son un recurso ilimitado y los enfermos y personal sanitario son prioridad absoluta y no es cuestión de ir acaparándolas.

D

#65 Si hay que confiscar las mascarillas para sanitarios que se confisquen, pero que no mientan cuando la gente se acabará enterando igualmente.

D

Las mascarillas y guantes, bien usados, son una protección añadida, aunque no suficiente.
La mascarilla ayuda a que no contagios a los demás si estás enfermo. Los guantes es un poco como lavarte las manos.
El peligro es la falsa sensación de seguridad que puedan dar. Si usas guantes y no te lavas las manos a fondo, estás peor.

perrico

Yo tengo unas pocas FFP2 (Ya las tenía por motivos laborales).
Para mi coger el coronavirus no es una opción. Utilizo marcarilla y guantes exclusivamente en momentos concretos. En el trabajo, en el cuarto de hora que comparto espacio con otra persona 2 veces por semana y cuando tengo que ir al supermercado por necesidad.

D

Yo uso mascarlla las pocas veces que he bajado a comprar. Como esto ha sido cada dos o tres días, lo que hago es dejarla en un sitio controlado y no la toco en esos tres dias.

Pasado ese tiempo supongo que el virus que pueda haber en la mascarilla la ha palmado y por lo tanto la vuelvo a reutilizar.

Creo que es razonable lo que hago.

lainDev

#16 Algo así pensé yo hacer, tengo muy pocas mascarillas así que no puedo desecharlas. Pensaba dejarla al sol una vez volviera a casa pero...tampoco sé si es una medida muy recomendable.

tul

#22 se pueden desinfectar con alcohol

lainDev

#91 son de esas quirúrgicas de papel. Además, no tengo alcohol lol es otro bien escaso.

D

>Solo es aconsejable llevar una mascarilla en público si sospechas que estás infectado

Menuda panda de retrasados. Incluso si fuera verdad que la máscara no protege (no lo es) y sólo ayuda a no transmitir la enfermedad, 2 de cada 3 transmisores NO TIENEN SINTOMAS. Lo cuál significa que sería una buena idea que todo el mundo llevara máscaras.

D

Qué pasaría si hubiera mascarillas de sobra ? El discurso sería el mismo? Es que desde que empezó esto nos han vendido tantas motos que ya no sabes que creer

a

#75 Pasaría como con el papel higiénico.
La gente compraría 1000 porque es el fin del mundo, sin entender por qué.

El hecho es que la mayoría de los contagios no son porque alguien te estornude en la cara, es porque alguien se toca la nariz y luego toca el pomo de la puerta, y luego otro toca el mismo pomo y luego se toca la nariz.

Por eso dice que te laves las manos mucho. Si el virus está en aerosol se te pegará en la frente, el pelo o ropa, y antes o después te lo tocarás con las manos. Por eso los médicos llevan mascarilla, pero también otras protecciones.

La gente está histérica con las mascarillas, el mejor remedio es el jabón de manos y salir poco.

StuartMcNight

Madre mia... da igual cuantas veces se diga el metodo de contagio aqui seguimos con las recomendaciones de barra de bar.

El contagio se produce por contacto directo con microgotas que contienen virus. Por tanto hay dos modos de contagio:

Metodo Contagio 1 - Alguien te tose / estornuda cerca y te envia microgotas a la boca / nariz / ojos. -> Por eso hay dos recomendaciones:
Para evitar contagiarte tu:
1. La OMS recomienda que lleves mascarilla cuando cuides de enfermos.
2. La OMS recomienda que mantengas la puta distancia con la gente. -> Por tanto, no son recomendables las mascarillas.
Para evitar contagiar a otros:
1. Si tienes sintomas... lleva mascarilla y no salgas de casa.
2. Si no tienes sintomas (por tanto no toses / estornudas) no hace falta la mascarilla. Si te viene una tos / estornudo inesperada... hazla en un pañuelo desechable y tiralo; o en el interior del codo.

Metodo Contagio 2 - Tocas una superficie contaminada con la mano y con la mano contaminada te tocas cara / ojos / nariz.
Para evitar contagiarte tu:
1. La OMS recomienda que lleves mascarilla cuando cuides de enfermos. Pero ademas... recomienda muchas otras cosas sobre como usar mascarillas correctamente.
2. La OMS recomienda que te laves las manos, no te toques la cara mientras estas en la calle, lavate las manos al volver a entrar en casa. -> Por tanto, no son recomendables las mascarillas porque si haces todo lo anterior... no hay forma de contagiarte. En cambio... si no haces todo lo anterior... la mascarilla tampoco te va a proteger.

Para evitar contagiar a otros:
1. Si tienes sintomas... lleva mascarilla y no salgas de casa.
2. Si no tienes sintomas (por tanto no toses / estornudas) no hace falta la mascarilla. Si te viene una tos / estornudo inesperada... hazla en un pañuelo desechable y tiralo; o en el interior del codo. Lavate las manos antes de salir de casa, no te toques la cara mientras estas fuera (asi evitas pasar microgotas contaminadas de tu boca/nariz/ojos a otras superficies), lavate la mano al volver a casa.

tiopio

Sólo puedes saber si no está infectado si te hacen la prueba.

M

#3 Además te puedes hacer la prueba, salir negativo e infectarte inmediatamente después... ¿Te la vas a hacer todos los días?

Wir0s

Sensacionalista de cojones.

Entre "usala si..." y decir que "DESACONSEJA" va un mundo y medio. Pero parece que hay que repetirlo un millon de veces a ver si se convierte en verdad.

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

StuartMcNight

#17 "usala SOLO si..."

r

Supongo que lo dirán para que la gente no compre mucho, así quedan para los servicios médicos.
Porque desaconsejar los guantes y luego decir que hay que lavarse las manos, no tiene sentido. Y lo de las mascarillas, más de lo mismo...

Aunque leyendo a #17 me da que tiene razón...

c

Queridos niños
Las mascarillas hay que desecharlas después de cada uso , porque si no se multiplica la posibilidad de contagio. La putada es que no hay suficientes ni para quién resultan imprescindibles. Así que, no las uséis. Total, os vais a contagiar igual

tul

#21 el verdadero problema es que aun teniendo meses de ventaja no se hizo nada para asegurar el suministro

el_loro

No es el virus es nuestra imbecilidad lo que acabará con nosotros.

D

Me parece por un lado una irresponsabilidad, y por el otro lado centra la producción en los que más lo necesitan, los servicios sanitarios.

No se qué pensar.

P

#4 que como mínimo están mientiendo.
Pueden estar mintiendo por una buena causa, o para evitar el mal mayor, pero mienten.

D

#4 Que dejen de mentir y confisquen la producción y distribucion de máscaras para los sanitarios y listo.

Jakeukalane

¿de verdad te suena súper magufo que aumenten las posibilidades de contagiar te si en vez de exponerte una vez al virus te expones varias?

Cehona

Lo mejor es usarlos y ser unos cerdos tirándolos luego en el parking de un Hipermercado, lleno.
¿Para cuando viene el meteorito?

obmultimedia

no has pillado mi nivel de sarcasmo

1 2