EDICIóN GENERAL
385 meneos
1901 clics
Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

Un grupo de unas 25 personas encapuchadas asaltó el sábado por la noche un centro de menores extranjeros no acompañados -los llamados MENAs- de Castelldefels (Barcelona). Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando los atacantes entraron en el edificio haciendo numerosos destrozos e intentaron agredir educadores y menores. El equipo de profesionales consiguió proteger a los niños, pero uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de Viladecans. Además, dos educadores fueron atendidos por contusiones.

| etiquetas: menas , menores , emigrantes , asalto , centro , cataluña , castelldefels
Comentarios destacados:                                  
#33 #23 Grupos armados de cobardes que se dedican a atacar a menores y gente indefensa de otras nacionalidades? pues suena a putos nazis, sin duda.

Eso significa que sean putos nazis? pues oye, a lo mejor no, pero es lo que tiene opinar, que te puedes equivocar
#1 No, de lo que se quejaba la gente era de robos, vandalismo y cosas así.
Espero que los Mossos tengan identificados a los agresores y asuman las consecuencias de sus actos...
#3 Esto salio hace meses
Los 15 jóvenes magrebíes que abusaron de una joven en el metro tienen sarna y vivían juntos en un piso okupa
www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/los-15-jovenes-magre
#4 Estamos hablando de otra población, estos son de Castelldefels
#9 Aunque ya te han explicado que no tiene nada que ver con lo de las violaciones, tú vas a seguir hurgando la manera de justificar el fascismo.
#12 #11 No lo justifico digo que algun grupo de fascistas con tanta publicidad y mierda del VOX se habra dedicado a hacer eso. y que puede que haya sido por esa noticia Otra vez?
#16 Joder, te están friendo a negativos. Tu primer comentario vale lo entiendo, pero el resto... mejor no abras la boca que te van a dejar sin karma para comentar.,.
#16 Eres un pelin subnor eh?
#12 ¡Chupito!
#12 en serio relacionas está historia con el racismo/fascismo? En qué te basas?
#23 Grupos armados de cobardes que se dedican a atacar a menores y gente indefensa de otras nacionalidades? pues suena a putos nazis, sin duda.

Eso significa que sean putos nazis? pues oye, a lo mejor no, pero es lo que tiene opinar, que te puedes equivocar
#33

xD xD xD xD

Nice try.

A lo que suena es que un grupo de gente que ha sufrido los abusos de los MENAS marroquíes de siempre ha acabado hasta los cojones y ha intentado tomarse la justicia por su mano. Que por tus palabras parece que en la bucólica villa donde residen unos niños huerfanitos ha llegado un einsatzgruppe de las SS a por la solución final.
#38 pues hombre, teniendo en cuenta que hay 15 enmascarados asaltando un edificio gubernamental y atacando gente y mobiliario, pues si, claro que suena a eso....

De todas formas, me remito a lo dicho en #40, es curioso que cada uno tenga claro que seguramente sea una cosa totalmente distinta xD
#42 ya, pues no magníficas el asunto de forma interesada, ni nada. "Edificio gubernamental", "asalto",....coño, el 23-F fue una minucia comparando.

En fin, supongo que no has tenido que lidiar jamás con el problema MENA y la dejadez e irresponsabilidad de la administración en este tema.
#43 pero que magnifico el que? no han asaltado un edificio gubernamental?

Y no, no he tenido nunca que lidiar con ""el problema MENA", pero los datos que tengo es que hay unos asaltantes y unas víctimas, y que para tí, por alguna razón que no entiendo y que aún no has explicado, las víctimas son los culpables.
#44

Las casas o pisos donde residen los MENAS suelen ser propiedad de la administración y son gestionados por empresas privadas.

Que tu llames a esas residencias "edificio gubernamental" no quiere decir que pretendas magnificar el ataque, claaaaro que no.

Mira, tomarse la justicia por tu mano es condenable, por supuesto. Pero el primer responsable de ello es la administración que pasa olímpicamente de sus obligaciones de tutela a los MENAS. Pretender hacernos creer que este ataque…   » ver todo el comentario
#56 tio, he dicho "gubernamental" porque es propiedad del gobierno, pero que si quieres lo cambio a "edificio público".... en todo caso, que 25 encapuchados entren a un edificio público liandose a ostias con la gente, los menores y el mobiliario, me parece suficientemente grave, no crees? a mi lo que me parece surrealista es que una banda de delincuentes violentos haya atacado a una gente que estaba durmiendo tranquilamente en su puta casa, y tu estes defendiendo a los…   » ver todo el comentario
#69 no, tío. Has dicho "gubernamental" porque suena a golpe de estado. Y "edificio público" puede sonar a lo mismo.
#95 Me flipa que "25 personas encapuchadas asaltan un centro de menores extranjeros" te suene a reunion de vecinos cabreados que se va de las manos, pero "asalto a edificio público" te suene a golpe de estado.

En serio, ve al puto médico, tienes un problema serio
#98 yo? ninguno, gracias
#98 no hay coches con pegatinas, no es golpe de estado
#98 Tranquilízate, pareces un exaltado.
#56 Grande Fede Garcia, valiente sinverguenza de SOS Racismo, insultando a todos los vecinos. Hasta que su jauria de los Pichis se cargo a dos ancianos en un robo a su casa. Ahi el malnacido ya dejo de dar la cara
#44 ha habido una pelea previa en el.pueblo.
#65 Claro, y no se te ha ocurrido comentarlo en los otros 5 comentarios, te acabas de enterar ahora xD
#73 lo he oído en la SER dos minutos antes de leerlo aquí.

Y no, no lo he mencionado antes para ver el pie del que cojea la peña.
#93 Pues como comprenderás, no me lo creo :-)
#94 pues como comprenderás, me la suda.

Escucha la noticia en la radio y hablamos. O habré tenido la suerte de decirlo al tuntún y acertar?
#94

Justo antes de este incidente, había habido una pelea entre los chicos tutelados y jóvenes de la localidad, que terminaron lanzando piedras contra los migrantes, según ha avanzado El País y la Generalitat ha confirmado a través de una nota de prensa.
#73 por cierto, no me acordaba, pero ya lo dije en #22
#108 pues mira, con esto me la envaino entonces, si lo dijiste antes, olvida lo de #73
#41 Voy a pegar una traducción de dos parrafos (hecha por google translate, no espereis mucho)

Este domingo se han repetido los incidentes cuando un grupo de unas sesenta personas, entre ellos algunos de los jóvenes que ayer participaron en el ataque violento, se han concentrado frente al centro de menores a las seis y media de la tarde. Han lanzado piedras contra el edificio y los Mossos han tenido que intervenir. La directora de la Dirección General de Atención a la Infancia y la

…   » ver todo el comentario
#43 Tú no te quedas corto, un grupo de gente que ha sufrido los abusos de los MENAS.
Hubiera quedado mejor: un grupo de sufridos y nobles ciudadanos, que ya no podían ni salir de casa, por miedo a ser asesinados.

Los que entraron en el edificio no son buena gente, ni de lejos. Pueden haberlo hecho por racismo, por venganza por algo que hicieran previamente los otros, o por cualquier otra razón, pero no son trigo limpio ni de coña.
#42 25 personas, que no son pocas, 25. Sean quienes sean tienen que tener una cierta estructura para juntar a 25. Aquí tienen que rodar cabezas sí o sí.
#53 es un grupo espontaneo de 25 vecinos violentos encapuchados, no saques las cosas de quicio, hombre...
#57 De esto que uno dice "esos moritos andan por ahí a robar" y se vienen arriba y cuando se dan cuenta están haciendo un asalto nocturno en grupo...

A mí me ha pasado un par de veces.
#38 ¿Te lo han dicho ellos?
Porque mira que ya son ganas de justificar un acto vandálico deleznable.
#38 bonita historia, lastima que sea inventada, me quedaré con la historia real.
#38 Menudo montón de votos negativos. Estoy seguro de que ninguno de los que han votado disfruta de un centro de menores cerca de casa. Yo tengo bastante contacto con uno.

Mi familia vive en una zona rural en Asturias y hace unos años montaron uno cerca de casa.
Lo que ha sido siempre una zona tranquila, de campo, con sus "cosas" (siempre hay algún descarriado) ha pasado a ser un sitio donde grupos de """m e n o r e s"""* deambulan…   » ver todo el comentario
#38 son todos abrazos y sonrisas, hasta que a los muy hipocritas les toca abrir uno de estos centros cerca de su casita. Entonces ya no son tan guays
#38 así es, esa es la explicación simple, sin entrar a explicar las condiciones contextuales previas, como al iluminado que se le ocurrió crear un centro SOLO de MENAS y de tal volumen, el conflicto estaba garantizado.
#33 Vete as vivir ahí y después nos cuentas, atontado.
#33 Si por casualidad se los identificase y los agresores fuesen otros MENAs que les hacian la competencia en trabajos ilegales, la situación cambiaría mucho.
#3 #12 #33 Son menores y tienen impunidad para cometer delitos, esto es España! además de educadores, cocineros halal, y varios profesionales a su servicio en el centro de menores.
No creo que sea justo para la sociedad tener que pagarles ciertos servicios a personas que no respetan a la sociedad y que vienen a cometer delitos y son carne de cañón para traficantes y mafias de todo tipo. En Barcelona son famosos ya por el menudeo, los tirones y robos a pequeña escala y la descomposición de los…   » ver todo el comentario
#33 Si los 25 los han atacado únicamente por ser moros, serían racistas o xenofobos, en caso de que estuvieran hasta la polla de que los niños esos les robasen y cometieran todo tipo de actos bandálicos sin ningun castigo, entonces si que serian fascistas y nazis.

En todo caso puede tildarseles de violentos, el resto de adjetivos se aplican una vez declaren.
#33 hombre, seran muchas cosas, pero para entrar a un centro de Menas (no seamos buenistas, que sabemos los problemas que suelen tener) a darles candela, el adjetivo cobarde no es el que se me ocurre
#33 hablas desde la ignorancia, no me cabe duda.
#23 Exacto. No todos los nazis son racistas y xenófobos violentos que atacan en manada, encapuchados y con violencia instituciones del Estado donde hay extranjeros internados.

Qué manía tienen con generalizar estos judíos marxistas de izquierdas, joder.
#12 yo te digo que he escuchado a gente del pueblo justificarlo porque claro,ha subido el crimen un 21%,para cagarse....
#9 A mi se me ocurren otras cosas "relacionando noticias"...
www.lapandereta.es/fuera-moros-un-mitin-de-vox-en-palma-se-descontrola
#21 Podria ser que los del VOX estuvieran detras casi seguro
#9 Preciosos negativos te acaban de colgar por no decir que son unos nazis del demonio y que no lo hacen sin razón alguna "porque malditos nazis".

El nivel del meneante medio subiendo día a día {0x1f44c}
#058 no, macho, los negativos no son por no decir que son nazis, los negativos son por intentar colar una noticia de una violación que pasó en otro sitio para que parezca que les han asaltado por violadores, que es una cosa muy mezquina y asquerosa
#1 ¿Buscas justificación en un hecho injustificable? :palm:
#11 Tratar de entender un suceso != Buscar justificaciones
#28 Hay gente que se quedó en los números y los colores, pero es loable que intentes explicarles estas cosas :shit:
#28 Imaginar culpables no es buscar justificaciones. Es manipulación interesada.
#85 Buscar manipuladores interesados no es imaginar culpables, es buscar justificaciones.
#28 "!=" ≠ "no es lo mismo que".

Confundes un operador de comparación de valores numéricos o literales que interpreta un compilador para convertirlo a código máquina, con el lenguaje humano :roll: :tinfoil:
#11 así es como se acaba en un estado fallido. Justificando las acciones de unos y condenando las de otros.

Los menas llevan haciendo lo que quieren durante bastante tiempo, y te suda la polla, ahora lo hacen con ellos y te echas las manos a la cabeza.

Si juegas con fuego, te quemas. Si sólo ha acabado uno en el hospital, poco les han hecho.
#1 Te felicito, este tipo de ataques supongo que serán lo que con tanto esfuerzo pero tan poca inteligencia buscáis los racistas que infestáis este sitio y os dedicáis a rebuznar sin pararos a mirar el nombre de las localidades, buscando de cualquier manera justificar estás barbaridades. Vuestra cruzada por extender el odio al diferente va bastante bien.
#1 Córtate un poco antes de decir tonterías cosas sin saber. La mezcla entre comentarios del tipo "me suena" y la indisposición de la gente para contrastar la información genera odio y desconfianza, lo cual acaba llevando a estas mierdas agresiones.
#82 Pero tu te crees que no lo sabe? si para eso lo ha hecho, si #01 es uno de nuestros trolls fachas de cabecera
#142 Gracias, pero no sabia que #01 me tenía bloqueado
El mismo tipo de gentuza que organizó las atrocidades en la Guerra Civil y en la Segunda Guerra Mundial.
#2 No son lo mismo. Son una turba de vecinos
#7 estabas alli o que?
#50 Si, yo era el menor inmigrante número 3
#52 Es que se te ve, o muy enterado, o muy preocupado por defender que no eran de extrema derecha, cuando todo pinta a eso.
#60 Noo. No seré yo quien defienda jamás la extrema derecha, ni la blanquee ni leches vamos.
Solo he dicho que parece una turba enfurecida. Pero vamos, que aunque lo sean, no andarán muy lejos de la extrema derecha
#60 Al que se te ve muy preocupado por creer que era gente de "extrema derecha" es a ti para no tener que admitir, como podemita que eres, que la gente de a pie esta a hasta los mismísimos de esos menas y de los imbéciles que los defienden.
#79 Yo creo que era extrema derecha porque es lo único que tiene sentido con los datos que tengo. No digo que la gente de a pie no esté hasta ningun sitio porque no lo se, así que no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Si a ti te parece un comportamiento obvio que cuando 25 personas violentas encapuchadas ataquen un edificio público donde viven menores, digas "pues algo habrán hecho", y tu único dato es que esos menores son extranjeros, a lo mejor el problema no lo tengo yo...
#83 Me parece mas que comprensible la reacción de esa gente, solo hace falta informarse un poco de lo que pasa en esas zonas para entenderlo. Y aun a tener que aguantar todo eso, tienen que aguantar a la izmierda en general defendiendo a unos putos delincuentes (cuya vida solo se basa en delinquir) solo por ser moritos.

Si todo el mundo se hace el ciego acaban pasando estas cosas. Y esto es solo el principio.
#79 ¿Eres tú el representante de la "gente de a pie"? Es que yo soy "gente de a pie" y tengo unas cuantas reclamaciones que me preocupan bastante más que los menas para hacer y no quiero tirar de turba ni lata de gasolina.
#2 O los gulags, vaya usted a saber, que iban encapuchados ;)
#2 No te metas con los comunistas.
Aunque huele a extrema derecha no nos precipitamos, puede ser "el pueblo harto de los menas" o como paso en Son Roca, Mallorca varios clanes de la etnia que sintieron acoso (bueno sus churumbeles) por parte de los Menas

De todas formas, muy preocupante

Me da que no es extrema derecha

el consejero ha reafirmado el compromiso del Gobierno de “hacer frente a cualquier actitud violenta hacia el colectivo que sea y venga de quien venga”.


Huele a Etnia , sino no dirían lo del colectivo se cargarían en España, Vox o el varón Blanco
#6 Y lo es. Hartos de robos y abusos
#8 ¿Alguno de esos robos y abusos por parte de esos críos ha sido noticia? (Hablamos de Castelldefels)
#34 Pocas veces vemos la nacionalidad en las noticias.
Y pequeños Robos ni salen, a no ser que sea un guiri con un reloj de 25mil euros.
#36 La ausencia de evidencias no es evidencia de nada.
#36 Los pequeños Robos merecen la horca por los pies y lapidación simultáneamente. Con música de Melendi.
#34 No, pero eh, quien necesita información cuando tiene prejuicios?
#51 tu lo llamas prejuicios, yo experiencia previa
#6 “hacer frente a cualquier actitud violenta hacia el colectivo que sea y venga de quien venga”.

entonces porque no hacen nada para controlar a sus menas??
#10 ¿Qué cohones es un mena?
#20 menor extranjero no acompañado.Vamos, los niños de Marruecos que tiene en la calle que deja ir a Europa pa librarse del marron que le supone
#6 No divagues. Es mejor estar callado que empezar a esparcir mierda sin conocimiento, o con interés.
#6 Huele a lo que cada uno quiere que huela.

Al desconocer tanto sobre la situación los de siempre utilizarán el hecho para arribar el ascua a su sardina.

De momento es un hecho deleznable, a partir de ahí, ya se verá quien estaba detrás y por qué motivos.
No voy a justificar esto, pero está claro que la gente está harta, estos menores y no tan menores son muy problemáticos. Y como la administracion/estado/como lo quieras llamar, no soluciona los problemas, el personal se desespera.
#15 O no, o a lo mejor son unos nazis que se aburrian, o a lo mejor un ajuste de cuentas, o a lo mejor una empresa de seguridad o una banda mafiosa, o vete tu a saber. Es interesante que a cada uno nos parezca más probable una cosa distinta, la verdad.
#40 ya, pero normalmente la explicación más logica suele ser la verdadera.
#45 Pues si, y viendo que aquí hay 25 agresores y unas cuantas víctimas inmigrantes, y que hay un repunte de fascismo en España, hasta que no tengamos mas datos la explicación más lógica es que haya sido racismo, al menos desde mi punto de vista.
#47 la explicación más logica es que ha habido problemas con los residentes del centro y unos cuantos han querido tomarse la justicia por su mano.

Que, por cierto, es lo que ha pasado según la SER.
#62 No se, sinceramente, 25 vecinos violentos encapuchados y cabreados? o bien es una turba espontanea en un barrio muy muy raro, o bien es una gente con una organización que es poco habitual en una asociación de vecinos, normalmente es complicado ponerse de acuerdo sobre el color del descansillo, pero de repente hay 25 tios dispuestos a asaltar un edificio público y jugarse la carcel por banda armada? Pues oye, si los MENAs se dedican a matar y violar gente lo entendería, pero dado que nadie…   » ver todo el comentario
#84 Según #40 pueden ser nanzis... Siempre son nanzis....

La gente se harta.
#15 esto ya pasó en un centro de menores de Bizkaia, hartos de violaciones y problemas, un día el centro ardió misteriosamente. Lo cerraron y los llevaron a otro sitio.
#84 Creo que te refieres al de Orduña, no debió de arder pero las cuadrillas fueron a por ellos porque estaban hasta los cojones. El que quemaron ellos mismos fue el de Amorebieta, quemaron un colchón y se extendió. Allí había menas que habían sido trasladados desde Orduña. En todos los sitios pasa lo mismo con estos.
:troll: :troll: «El equipo de profesionales logró proteger a los "niños"» :troll: :troll:
#18 he pensado exactamente lo mismo al leerlo.
"....proteger a los niños...."

Un poco sesgada la frasecita. "Menores" no significa "niños".

En la radio comentaban que habían tenido movida con unos jóvenes del pueblo, con intercambio de pedradas
#22 presuntos menores muchos
#22 alguno igual es hasta mayor de edad, no es raro que mientan Para quedarse y acogerse a la ley del menor.
#87 #22 a todos los menas se les hacen pruebas oseometricas para determinar su edad, no se tiene en cuenta su palabra. Las pruebas tienen un margen de error de unos meses no mas, si las pruebas determinan 18 años pero el margen de error podría dejarlos en 17 se determina que tienen 17, pero no serán menas mas de unos pocos meses.
#22 hay menas de muchas edades, y en general cuanto más pequeños mas problemas pueden llegar a dar. Hay niños menores de 14 años insufribles que tiran piedras y roban y hacen de todo, y esos encima son inimputables. A los mayores de 14 si delinquen al menos se les aplica la ley del menor.
Por otro lado justamente lo del intercambio de pedradas es muy de niños, yo tuve bastantes cuando era un crío.
Pero vamos, que ni tu ni yo sabemos su edad media ni cuales dan más o menos problemas. Y si hay muchos chavales habrá de todo.
Si tienes un problema con un mena o le pegas un guantazo en el momento (y guantazo no es puñetazo ni paliza) o pones una denuncia si en ese momento la opción no es viable, pero ir a un centro de menores en ese plan es una salvajada y es de ser tan o más delincuente que los putos crios esos (y más si pagan justos por pecadores).
#25 si acosan a tus hijas día y si y día también, y sabes que denunciar no vale porque son menores, y el tortazo puede que acabe pagándolo tu hija, entonces que?
#92 ¿A tu hija la acosan? ¿O te inventas estas historias porque no te gustan mucho los "moritos"?
#92 Ah, entonces sí, joder xD
#92, según tu historial, si tus hijas dicen que las acosan se lo están inventando.
#188, explícame primero qué pruebas pides en #92.
Hace unos días pasó algo parecido en Canet: www.ara.cat/societat/intenta-agredir-cinquantena-Canet-Mar_0_219218091
No es un hecho aislado y si se pone de moda, va a haber alguna desgracia.

Y para los que le buscan un motivo, cualquier ataque de una turba para agredir a alguien se puede justificar con que la víctima hizo algo. Y sigue siendo una animalada, claro.
#26 Pues ya se pueden poner las pilas las administraciones porque hay algo que claramente está fallando.
Al parecer es mucha gente la que tiene sensación de inseguridad cuando estos "niños" andan rondando, y cuando ves que la única forma de conseguir esa seguridad es ahuyentándolos a pedradas, es normal que la gente reaccione así.
Y lo peor de todo es que se crea una espiral si no se consigue integrarlos, en los que ellos mismos se sienten rechazados (si nos toman por delincuentes que sea con razón) y en el que la gente no les da una oportunidad por miedo a que les roben/agredan en algún momento.
#32 Sí, las administraciones deben ponerse las pilas, pero "la gente" debe entender que se dediquen recursos, por ejemplo. Y que no se hable siempre mal de ellos, eso sí que crea inseguridad.
Porque lo que no pasará es que no se pongan medios, se les persiga, se les trate mal en todas partes y a la vez que el conflicto desaparezca.
#39 No va a desaparecer por muchos recursos que le metas.

Siempre vienen más.

Al final vas a pagarles hasta la universidad para que "se porten bien". Esos crios son de su madre y de su padre, y si no tienen, se devuelvan a su pais de origen, y si no tienen pais de origen, se firma un tratado con algún país centroafricano y se los manda allá, que se les quiten las ganas de venir a amenazar a nuestro pueblo y con razones de peso.
#48 Por suerte, ante actitudes como la tuya, tendrán mucha otra gente a quienes importan. No te gusta y tendrás que aprender a aguantarte.
#64 Oh si, seguro que te encantan los niños sin padres, como a la Iglesia, que tienen también una actitud sobradamente positivista sobre los mismos sin razón aparente alguna.

No es una cuestión de gustos, es una cuestión de seguridad ciudadana, y esos crios son un peligro sin nadie que se responsabilice de ellos y los ponga firmes, por no hablar de la ley del menor que esta muy bien hecha para que hagan lo que les venga en gana.

A tu casa habría que mandarlos, a TU casa.
#71 Tengo uno a temporadas, listo. Seguro que mejor persona que tú.
Y si, son un problema si no hay nadie que se responsabilice, por eso hay que poner recursos, no mandarles a un país centroafricano como propones.
Ah, y la ley del menor les putea de lo lindo. No te deseo ni un día en según que centros.
#75 Uno no, a todos, que no destinas suficientes recursos... Fuera centros, te los mandamos todos a tu casa que son todos seres de luz.
#75 los recursos tiene que ponerlos sus familias o gobierno en marruecos o de donde vengan.

Son un pais soberano y deberian de preocuoarse de sus gentes, ya que actualmente la mayoria de esos sitios no estan en guerra.

Ellos vienen sin tener npi de lo que se van a encontrar aqui, se creen que esto es como las pelis y series de la tele y cuando vienen y se dan la ostia de la realidad, pasan problemas.

No puedes tener por cada chaval a una persona detras años y años hasta que aprendan a adaptarse, eso es ser su padre/mentor. Y eso lo tienen en su lugar de origen.
#71 A ver si montáis una manada y atacáis la sede del PP, que roban más que todos los inmigrantes juntos.
#48 ¡La ooolaaa, para el comentario!. :palm:

Veo que en vez de invertir recursos para solucionar problemas, intentas solucionarlos con repatriaciones imposibles, sin ver que invirtiendo en su futuro, también inviertes en el tuyo, y que formando macarras, consigues futuros trabajadores.

Lo de "amenazar a nuestro pueblo", ya es para nota. ¿Qué harás cuando los "macarras locales" hagan algo similar?, ¿los enviarás también a África?.
#48 Ah ¿conoces muchos ejemplos en los que se haya facilitado o no la integración? Porque yo sí te puedo decir que las gestiones nefandas de algunas fundaciones y la segregación de los chavales (antes estaban todos en unidades semiabiertas, mezcladas con chavales de aquí, hasta que se decidió segregarles) han empeorado el problema, a tal punto que algunos prefieren delinquir para ir a la cárcel, donde al menos hay normas lógicas, o vivir en la puta calle y no en el centro. También han…   » ver todo el comentario
#39 Lo que es surrealista es que entren 25 personas encapuchadas a donde viven estos chavales, se lien a ostias con la gente y a destrozar cosas y meneame (y supongo que pasará habitualmente fuera) lo primero que piense es "pues seguro que se lo merecian". Luego se quejarán de la falta de integración, pero manda huevos....
#32 ¿Como enviarlos a su país de origen y que se ocupe el Estado marroquí de su manutención y búsqueda de sus familiares?
No son refugiados y se sabe el país de origen.
Se habla con muchísima ligereza del tema de los MENAS, a los que vivimos en sitios donde no están y no se les espera se nos llena la boca de palabras grandilocuentes sobre el racismo, el fascismo y demás.

Pero, quizás, habría que hablar con los que los tienen al lado a ver si es verdad lo de los contínuos robos, abusos, violaciones y demás cosas que cuentan. Porque tampoco parece lógico que unos se tengan que comer el marrón para que los demás vayamos de guays.
#27 Igual con quien habría que hablar es con la ADMINISTRACIÓN que tiene su tutela y decide invertir cero en formación y educación pero ubicarlos en lugares alejados, por donde no pasa el bus (y así empiezan a mangar bicis y motos) y tenerlos muertos de asco sin nada que hacer todo el día, que, al fin y al cabo, siguen siendo adolescentes. Y cuando pasamos de tener problemas de educación a de orden público, algo ha ocurrido, no a los chavales, sino a sus tutores.
Es lo que se me ocurre relaccionando las noticias
Es lo que se te ocurre para relacionar las dos noticias y que, de repente, las víctimas se conviertan en culpables, que no es lo mismo.
a mi me suena que eres gentuza
#035, para que quede constancia de a quién contestas puedes anteponer un cero al número de referencia. No lo leerá, pero los maniáticos del orden agradeceremos menos comentarios huérfanos.
Aquí hay más información, aunque es AEDE y está en catalán... pero creo que, aunque me lluevan los negativos por eso, es interesante: cat.elpais.com/cat/2019/03/10/catalunya/1552246967_528191.html
La ultraderecha haciendo de las suyas.
#46 quizás sean de ultra derecha, no lo se. Aquí en euskadi hace años ocurrió algo parecido, las cuadrillas de un pueblo se hartaron de los menas y fueron a por ellos qur se refugiaron en el centro de acogida. La prensa luego que si racismo,brotes de xenofobia.... pero no contaron que lo que ocurrió ese fin de semana fue la gota que colmó el vaso. Atracos, peleas, amenazas, tocamientos a chicas.... Allí nadie es de ultra derecha... Ese fin de semana etan fiestas y los menas se pasaron mil…   » ver todo el comentario
Democracia liberal.
Es decir, se esnifan los votos
Cuando las administraciones no hacen lo que tienen que hacer pasa esto, que la gente (o la gentuza) se toma la justicia por su mano. Y no, antes de que alguien diga algo, no justifico los hechos, los explico.
Los Menas son lo mejor de la juventud española. Merecen nuestro respeto y admiracion. Han venido los mejores.
Nacht der langen Messer :-O
Quien defienda a esas criaturas de Dios, que las acoja en casa y les de cariño.
#74 criaturas de allah.
#74 Y a la chorizada del PPSOE y de la casa real también.
Esto es lo que pasa cuando dejas a esos despojos campando a sus anchas, robando y agrediendo a la gente... Que luego se toman la justicia por su mano.

Se veía venir.
#81 Lo raro es que no haya pasado antes en cualquiera de los puntos de España donde los MENAs tienen a la población local hasta las narices.
Dios mío, esto no se hace así. No se ataca a todo el mundo de forma indiscriminada.
Si, igual me tienes que explicar como se manipulan interesadamente y sin datos las noticias, ... Es loable que maquilles tu exabrupto, para no parecer faltón siéndolo.
Cosas ordenadas por El Califa...  media
«123

menéame