Uno de cada cinco adolescentes y jóvenes varones cree que la violencia de género no existe y que es solo un "invento ideológico", según se recoge el Barómetro Juventud y Género 2021, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad. Esta cifra, destaca el documento, supone el doble del porcentaje recogido en el estudio en 2017.
#7:
Quizás alguien que se dedica entre otras cosas a intentar que esto no pase debería mirar si posiblemente está haciendo algo mal.
(Pista: cuando das la barrila con que TODO es violencia la gente deja de creerse nada de lo que dices y alguno incluso se van al otro extremo)
#10:
Es efectivamente un "invento ideológico". Existe y es una desgracia, la violencia del hombre hacia la mujer... pero existe la violencia de la mujer hacia el hombre, y de un hombre hacia otro hombre, etc. Y ya lo ideológico es que digan que la violencia del hombre hacia la mujer es debido a que es mujer.
Piensa si es ideológico que España es el único país que tiene un ley de "violencia de género", cuando en el resto de países se llama "violencia domestica".
#13:
#2 exacto: existen las agresiones físicas /psicológicas y las ejercen tanto hombres como mujeres y han de perseguirse y condenarse igual. No es de recibo que la ley haga distinciones por lo que cada uno tiene allá abajo.
#110:
#62 "...y las cifras en el otro sentido son irrisorias."
La risa que que a ti el porcentaje de hombres maltratados, que no presentan denuncia
quizás por verguenza, no les hagan ni caso, o quizás les resulte contraproducente...son iguales a las carcajadas
que se escuchaban en algunas comisarias cuando, hace no tantos años, se presentaba una mujer
realmente maltrada por su pareja.
Cambiar mucho, para no cambiar nada....
#32:
#7 Igual esa gente no tiene intención real de arreglar dicho problema. Quizás sus incentivos no son solucionar nada sino simplemente darle más visibilidad y hacer ruido.
Viven de ello y acumulan más poder y presupuesto cuanto mayor parezca el problema.
#12:
Si, es lo que pasa cuando la gente conoce matrimonios que ambos son amigos desde la infancia se divorcia ... y sabe que se ha dictado desplumar economicamente y una orden de alejamiento a un hombre inocente
Se sabe todo lo que pasa, en mi caso concreto se de 7 asi, los jueces tambien lo saben no son tontos pero tienen que aplicar la moda o pierden el trabajo
Tambien se de un divorcio donde el es violento, peligroso, a este precisamente fue el unico que no le pasó nada porque la mujer le tiene miedo y no lo va a acusar de nada
#18:
#3 Y si la definiesemos como la que ejerce un miembro de la pareja sobre el otro miembro de la pareja, también. En cualquiera de las 4 situaciones posibles. Por lo visto sólo es interesante cuando ocurre la situación que defines.
#2:
Claro que existe, cuando un hombre ejerce la violencia sobre una mujer. Y cuando una mujer la ejerce sobre un hombre.
Eso es incuestionable...¿O sí?
#114:
#62 los accidentes laborales en hombres son una cifra astronómica y en mujeres irrisoria, ¿significa que si una mujer tiene un accidente laboral debemos multar al empresario con una cifra más baja que si lo tiene un hombre?
#109:
#62 Pero el hecho de que no se denuncien no implica que sean irrisorias.
Se persiguen ambas... Pero si es de una mujer a un hombre no se actúa igual de hecho hasta puede ser vergonzoso para él.
Aún te diría más, seguramente sí contemplaramos por los mismos baremos los maltratos psicológicos de una mujer para un hombre como de hacen al revés resultaría que hay más hombres maltratados de los que pensamos.
Por mensajes como el tuyo se le quita importancia al maltrato hacia el hombre.
#88:
#67 Los números de denuncias son desde luego lamentables. Pero las cifras de muertes, 50 víctimas al año, siendo como es algo terrible (aunque fuese solo una), está lejos de ser 'un problema gordo' en un país con 46 millones y pico de personas. Desde luego, nada que pueda llevar a tachar ese problema de estructural en nuestra sociedad.
Hay que seguir trabajando para que se reduzcan en la medida de lo posible (ojalá que por completo), pero ir por ahí diciendo que prácticamente todo es violencia de género no creo que ayude. Y, desde luego, llegar a 0 víctimas sea seguramente algo imposible, lo mismo que lo sería llevar a 0 las cifras de robos o asesinatos en general en un país de este tamaño, o llegar a 0 muertos en carretera en un año.
#14:
Una consecuencia lógica de la (falsa) alarma apocalíptica creada los representantes de la izquierda posmoderna.
La violencia de género supone un gran trauma para los involucrados y una lacra para la sociedad, pero la situación actual no es como que si fuera necesario implantar un estado de alarma.
#11:
Cada vez conozco a más mujeres que están hartas de cómo se trata este asunto. Por lo menos en mi entorno.
#42:
#3 y si definimos las patas de un perro como las extremidades delanteras la mayoría de perros sólo tienen dos patas
#62:
#13 el problema es que luego hay más de 50 muertas al año y más de 30.000 denuncias de mujeres por haber sido maltratadas y las cifras en el otro sentido son irrisorias.
Por cierto que perseguir se persiguen ambas otra cosa es que se ponga el foco en la más grave porque no es lo mismo un volcán erupcionando en la palma llevándose cientos de casas por delante que un incendio devore una casa.
#251:
#1 Concretamente, para los chicos y chicas que no terminaron la ESO, contestan que la violencia de género "no existe" un 20%. Entre los que terminaron secundaria la proporción es de un 12%.
Quizás alguien que se dedica entre otras cosas a intentar que esto no pase debería mirar si posiblemente está haciendo algo mal.
(Pista: cuando das la barrila con que TODO es violencia la gente deja de creerse nada de lo que dices y alguno incluso se van al otro extremo)
#7 Igual esa gente no tiene intención real de arreglar dicho problema. Quizás sus incentivos no son solucionar nada sino simplemente darle más visibilidad y hacer ruido.
Viven de ello y acumulan más poder y presupuesto cuanto mayor parezca el problema.
#32 Hay otros que lo que hacen es negar el problema cuando son españoles pero lo resaltan cuando son extranjeros para que parezca que la violencia de género solo existe en determinados países que ellos dicen. E
s lo que tiene debatirse entre ser más misógino que racista y viceversa.
#43 Curioso argumento del defensor de la Ministra de Igualdad que destaca por sus silencios cuando los agresores son de cierto tipo y vocifera cuando son de otro.
#43 A ver si adivino: lo que la derecha hace con la nacionalidad es lo que tú haces con el género. Y en España, serías considerado de izquierdas pese a tener esas ideas.
#7#10 Exacto, es un concepto ideológico / activista. Violence es violencia. Crimen es crimen, sea de odio o no. Si seguimos poniendo adjetivos y modificadores, estamos básicamente relativizando la ley.
Las mujeres puede que tengan desventaja en un conflicto violento, pero eso no significa que hayan sido victimas por el hecho de ser de ese género o determinada sexualidad.
No olvidemos que los matrimonios de lesbianas son de los más violentos que existen en algunas partes de Occidente.
#40 tampoco significa que toda mujer tenga desventaja física contra todo hombre.
La ventaja física puede aplicarse como un agravante, asumirlo en base al género/sexo es completamente erróneo. Echenique por ejemplo estaría indefenso ante un ataque de una mayoría de mujeres.
#51 Solo existe la violencia, a secas...
Claro, porque es exactamente lo mismo un grupo de futboleros zurrándose que un tío pegando a su mujer o que un manifestante quemando un cajero. Lo mismito. #40
Y un homicidio es un homicidio. Por eso es lo mismo matar a una persona por accidente en un atropello que darle 50 puñaladas.
Supongo que algún día os daréis cuenta de las gilipolleces que decís. Pero, claro, esto es internet y uno puede soltar las mayores estupideces sin despeinarse.
#59 ¿Y me dices a mi que digo gilipolleces? ¿Cómo era aquello de la viga en el ojo...?
La violencia entre hombres es muy superior a la de hombres contra mujeres. Y no me hagas un "absurdum" con que son futboleros zurrándose. Os han lavado el cerebro con dogmas de fe para manipularos como les da la gana.
Lee un poco antes de decir según qué:
"El 62% de los homicidios son de hombres a hombres; el 28%, de hombres a mujeres; el 7%, de mujeres a hombres; y el 3%, de mujeres a mujeres" https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
#76 Pues nada, a ti cuando te dé un cáncer de páncreas de un subtipo concreto (yo qué sé, un insulinoma) te tomas la medicación para un cáncer de próstata de otro subtipo (por ejemplo, uno de células pequeñas), porque total, un cáncer es un cáncer, para qué distinguir, si tú vas a tratarlas como si fueran lo mismo, ¿verdad?
Cuando se profundiza sobre un tema como estos es mejor hablar con algo de propiedad y sabiendo por qué se distingue entre casos CLARAMENTE DIFERENTES cuando existe la voluntad de resolver esos problemas.
En tu caso está claro: has venido a hablarnos de tu libro donde demuestras que el tema no te interesa.
#76 Es decir, que el 90% de los homicidios los cometen hombres.
#10 ¿Y quién dice que no existe la violencia de la mujer contra el hombre dentro de las parejas? Pero si resulta que los datos dicen que dentro de las parejas hay 35.785 hombres al año que son denunciados y solo 1.616 mujeres, igual es que algún problema de género sí que hay. Otra cosa es que haya gente que, por el motivo que sea, no vea necesario tomar medidas para atacar este problema e intentar concienciar a toda la sociedad.
#110 y el porcentaje de mujeres que no presenta denuncia es mucho mayor. La diferencia es la cantidad de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex-`parejas, lo que se denomina asesinato MACHISTA, eso no te interesa contar verdad? Eso es invisible para tí, pero para la justicia no.
Cuando mueran 50 hombres al año a manos de sus ex empezaremos a hablar de otra violencia, pero por ahora solo violencia machista (invisible para tí pero mas de 1000 mujeres asesinadas por machistas en los últimos 20 años).
Voy a hacer una lisa de machistas o que defienden a los machista por aquí abajo para dejar constancia.
Lista de machista en este hilo:
Danae... #62
vicvic #13
Hidroalcoholico #2
Nobby #114
archiputoamo #111
B3nd3r #217 #194 Arty_Rider #271 vinola #76 MiOpinionDeMierda
#59 no he leído tanta cantidad de gilipolleces en mi vida. Y mira que llevo tiempo por estos lares. No me vayas a acusar de septiembre 2021 o algo así.
#59 la violencia se puede ejercer por muchos motivos. Lo absurdo de la ley de violencia de género es que si un hombre realiza algún tipo de maltrato a su pareja o expareja (física o psíquica), solo contempla que lo motiva un odio hacia el género femenino.
#40 No es que tengan desventaja es que hay una educación detrás que le ha enseñado a alguien que la vida de una mujer es una mierda comparada con la de un hombre.
Las lesbianas son más violentas porque precisamente se comportan como hombres con otra mujer, y si quieres saber de dónde me he sacado el dato es del mismo sitio de dónde te has sacado tú el tuyo
#7 es como cuando en un trabajo te dicen que todo es urgente... Si todo es urgente nada es urgente porque no hay manera de discriminar lo que realmente lo es respecto a lo que no
#94 No he conseguido hacerselo entender a la gente que pone la exclamación en todos los correos. Si me marcas todos los correos como urgentes, tienen todos exactamente la misma prioridad. Es más, si he estado de vacaciones, los correos urgentes son los últimos que miro. Después de dos semanas fuera de la ofi, entiendo que alguien habrá hecho esto "tan urgente".
Eso es lo que ha pasado con el feminismo moderno, todo es machismo y violencia machista da igual de lo que hables terminaran reduciendolo todo a que la culpa es del machismo y el heteropatriarcado.
#7 Es un buen nicho de votos, por lo cual es mejor hacer parecer que haces sin hacer nada realmente y así los mantienes.
Yo hace mucho que llegué a esa conclusión, porque es absurda la deriva política que ha tomado y lo polarizado que está ese debate, y sin embargo desde hace un tiempo, todo está igual.
#7 Sinceramente es alucinante en dónde ponéis algunos el foco. Quizá es que os amenaza en algún sentido a vuestra identidad (que nadie toque vuestra maravillosa e irrevisable identidad) y habéis cogido aversión al feminismo y al metoo. Cuando es obvio lo torcido que estaba el sistema y que necesitaba movimientos y empujoncitos bastante grandes para enderezarse y ser igualitario. Y tardará más de una generación en serlo, porque el sistema está construido por y para hombres, y meter simplemente a la mujer y poner una ley "igual", no es igualdad. Me resulta penoso y lamentable el discurso y el FRÁGIL ego de algunos hombrecitos. A mí, hombre cishetero de mediana edad, no me amenaza el feminismo.
#7 Completamente de acuerdo. Es un poco como el cuento de Pedro y el lobo, lo dicen tanto y en ocasiones de manera tan forzada que al final la gente termina hartandose y no hace ni puto caso
Es efectivamente un "invento ideológico". Existe y es una desgracia, la violencia del hombre hacia la mujer... pero existe la violencia de la mujer hacia el hombre, y de un hombre hacia otro hombre, etc. Y ya lo ideológico es que digan que la violencia del hombre hacia la mujer es debido a que es mujer.
Piensa si es ideológico que España es el único país que tiene un ley de "violencia de género", cuando en el resto de países se llama "violencia domestica".
#10 Es que no falla...Todos los que venís con ese rollo sois de 2021 y cuando se hace un repaso de vuestro historial de comentarios DA PAVOR y apesta a ultraderecha. Pero en este tema, te llevarás tus buenos positivos, estate tranquilo.
#47 ¿Y te extraña? Cuando en esta web lo normal es recibir strikes por comentarios incluso mas "light" que el que citas pues normal que duren poco las cuentas y tengan que hacer una nueva, si yo misa que trato de ser bastante correcta políticamente hablando ya perdí la cuenta de los strikes que llevo.
#47 a mi la ley viogen me parece una puta mierda y soy de izquierdas y votante de izquierdas. Y voto a la izquierda a pesar de ello, pero toda la mierda esta resta y no suma para que lo haga.
Pero entre estas mierdas y mierdas medionazis homófobas y/o que sólo quieren Joder a la clase obrera, pues voti esto; pero parece ser que no se puede ser de izquierdas y decir que esto es una mierda.
#47 llevo aquí bastantes años antes que 2021, pero por desgracia nos banean y cierran la cuenta a pesar de tener karma alto.
Tranquilo, que no soy un bot ni enviado de ningún partido político
#47 No todos de 2021 (mi cuenta es de 2019 porque cerré la anterior que tenía de 2007), ni mucho menos de ultraderecha, aquí un votante de IU de toda la vida y ahora de Podemos, que les sigo votando pero con la nariz tapada por la ida de olla que se han montado con este tema, se les ha ido completamente de las manos.
Y te aseguro que no soy el único, Podemos está perdiendo votos a marchas forzadas justo por esto, y no lo ven, o no lo quieren ver.
Yo les seguiré votando porque las alternativas son pavorosas y en el resto de temas estoy bastante de acuerdo, pero la pinza en la nariz cada dia es mayor...
Piensa en ello, no somos cuatro gatos los que opinamos así, y la mayoría somos de izquierdas de siempre.
#47 Yo me considero bastante de izquierdas y creo que el invento de la violencia de género es un nombre poco acertado, ya que no se da contra las mujeres por el hecho de serlo si no por ser la pareja o expareja.
Al contrario que la violencia racista que sí es por el hecho de tener la piel de otro color.
#47 Un 2006 por aquí que tb piensa que la LIVG es una aberración.
Si no te importan los hombres así en genérico, llevemoslo a un campo que si te importa, esa ley deja fuera a parejas gays y lesbianas, todo muy justo verdad?
#47 Pues mira por donde, aquí hay otro 2006 (como si la fecha de registro diera o quitara valor a una opinión...) que también le va a votar positivo. En serio, miraos un poco al espejo, que tú y tu grupito sois el reflejo de lo que pasáis el día criticando en otros usuarios.
Si, es lo que pasa cuando la gente conoce matrimonios que ambos son amigos desde la infancia se divorcia ... y sabe que se ha dictado desplumar economicamente y una orden de alejamiento a un hombre inocente
Se sabe todo lo que pasa, en mi caso concreto se de 7 asi, los jueces tambien lo saben no son tontos pero tienen que aplicar la moda o pierden el trabajo
Tambien se de un divorcio donde el es violento, peligroso, a este precisamente fue el unico que no le pasó nada porque la mujer le tiene miedo y no lo va a acusar de nada
Cuando se hacen leyes teniendo en cuenta lo que se tiene entre las piernas... quiza deberían llamarla violencia de las personas sin chocho sobre las que tienen chocho, y así quedaría mucho más claro. Y si es al reves, pues circulen que entonces no ha pasado nada.
Una vez empiezas a condicionar leyes por género, raza, nacionalidad, etc. estás creando clases sociales para un mismo crimen. Estás ignorando las situaciones particulares de cada individuo en favor de lo que algunos grupos activistas e ideológicos buscan.
Esto no es igualdad ni justicia, es activismo promovido por emociones.
#41 Para que se entienda por donde vas, solo voy a poner un comentario tuyo a partir de la marcha de nazis por Chueca. Decir que estos son Nazis es como decir que los izquierdistas actuales son Bolcheviques con gulags.
Por cierto; con la paliza que das con el cristianismo y en defensa de los cristianos, ahí parece que no te importa tanto los grupos ideológicos...
Lo digo porque teniendo cuenta desde enero y repitiendo consignas de VOX palabra por palabra, te lo vas a tener que currar un poquito más para que no se te note.
#45 ¿Qué tiene de malo ese comentario? El hecho de que estamos usando gulags, holocausto y los Nazis como insultos en lugar de ser objetivos es un problema porque estamos comparando tiempos, situaciones e ideas totalmente diferentes solo para insultar la otra parte, sin argumentos.
No tiene nada de malo tener, criticar, o apoyar una ideología. Lo malo es cuando esa ideología trata de complicar leyes y crear categorías de seres humanos, incluso si es por buenas intenciones.
No, VOX no son Nazis. Puede que sean de ultraderecha, o tengan algunas ideas fascistas, pero eso no los hace Nazis ni es necesario ser Nazi para cometer las mismas atrocidades que ellos hicieron.
#66 En occidente los marxistas dejaron de lado el discurso de la clase social porque la clase media se hizo rica gracias en parte al capitalismo, asi que decidieron enfocarse en raza y sexo en su lugar, pero es el mismo discurso con otros conceptos menos económicos.
#2 exacto: existen las agresiones físicas /psicológicas y las ejercen tanto hombres como mujeres y han de perseguirse y condenarse igual. No es de recibo que la ley haga distinciones por lo que cada uno tiene allá abajo.
#13 el problema es que luego hay más de 50 muertas al año y más de 30.000 denuncias de mujeres por haber sido maltratadas y las cifras en el otro sentido son irrisorias.
Por cierto que perseguir se persiguen ambas otra cosa es que se ponga el foco en la más grave porque no es lo mismo un volcán erupcionando en la palma llevándose cientos de casas por delante que un incendio devore una casa.
#62 Pero el hecho de que no se denuncien no implica que sean irrisorias.
Se persiguen ambas... Pero si es de una mujer a un hombre no se actúa igual de hecho hasta puede ser vergonzoso para él.
Aún te diría más, seguramente sí contemplaramos por los mismos baremos los maltratos psicológicos de una mujer para un hombre como de hacen al revés resultaría que hay más hombres maltratados de los que pensamos.
Por mensajes como el tuyo se le quita importancia al maltrato hacia el hombre.
#62 "...y las cifras en el otro sentido son irrisorias."
La risa que que a ti el porcentaje de hombres maltratados, que no presentan denuncia
quizás por verguenza, no les hagan ni caso, o quizás les resulte contraproducente...son iguales a las carcajadas
que se escuchaban en algunas comisarias cuando, hace no tantos años, se presentaba una mujer
realmente maltrada por su pareja.
#62 quiero pensar que no te las leído, o yo he entendido mal pero, me estas diciendo que la vida de 50 mujeres vale más que la de 3 hombres?
Me refiero tal y como lo dices si en una noche llaman una mujer y hombre por el mismo delito la policía debería ir a la mujer aunque suponga dejar morir al hombre?
#62 los accidentes laborales en hombres son una cifra astronómica y en mujeres irrisoria, ¿significa que si una mujer tiene un accidente laboral debemos multar al empresario con una cifra más baja que si lo tiene un hombre?
#62
Entonces si son de chiste que problema tienes en que un hombre denuncie?
Puede ser una pareja gay o de lesbiana, de estos grupos no existe violencia , no hay datos.
Ya ves que risa.
Está claro que como hay muchas mujeres maltratadas al salvaje de turno hay que meterle un buen puro pero como no hay tantos hombres maltratados a la salvaje de turno no hace falta condenarla tanto. De cajón.
#62 pero las leyes deben encargarse de dar cobertura a TODOS los casos, y por supuesto no debería follarse la presunción de inocencia dependiendo de lo que te cuelgue
#62 a ver si te he entendido bien...Como se matan pocas mujeres en andamios, apliquemos menos penas a la falta de seguridad en este sexo...centremos nuestros esfuerzon en los obreros.
#62 ExactoHarkon el problema es cultural. Los comentarios de hidroalcoholico y vicvic son una demostración de por qué hay que seguir avanzando en las políticas de género.
#62 Te has parado a pensar que no se esté contabilizando bien? Sabes que si una denuncia se demuestra falsa no se resta de las estadísticas? Te has parado a pensar la de hombres maltratados que no denuncian? Sabes que si el hombre denuncia ser agredido por su pareja, computa para la viogen?
#62 una estadística jamás debería promover la discriminación basada en el sexo como lo hace la ley actual. Quien no lo vea es que no cree en la igualdad ante la ley de forma universal.
#2#13 Exacto. Pero hay otro tipo de violencia, que mata, se denomina "Violencia machista" y esa es la que mata a más de 50 mujeres, (sí hijo, mujeres) cada año. Mas de 1000 mujeres desde que se lleva la cuenta, Más mujeres asesinadas por sus parejas que todas la muertes de ETA... y eso sin contar las mujeres asesinadas por asesinos machistas que no eran sus parejas, como Diana Quer, asesinada por un machista que pretendía violarla, pues esos asesinatos no se han sumado a esta cuenta, si fuera así, serían muchas mas las muejres asesinadas por MACHISTAS. Esa es la violencia MACHISTA, además,cuenta las violaciones (todas por MACHISTAS), agresiones físicas, acoso, etc...
Lo entiendes? Si necesitas más explicación me lo dices. Si tienes algún argumento a favor de los machistas asesinos de mujeres, puedes escribir aquí abajo tu respuesta.
#51 la posibilidad puede existir, pero que un mismo género ejerza violencia por motivo de género contra su mismo género lo veo dificil.
A priori se me ocurre que la persona en cuestión tendría algún problema psicológico de identidad, algo reprimido, y tendría que ser tan enrevesado que sería dificil aplicar el agravante, más bien un atenuante por razones psicológicas.
#69pero que un mismo género ejerza violencia por motivo de género contra su mismo género lo veo dificil.
¿Difícil? Que un hombre ejerza violencia contra otro hombre por el mero hecho de ser hombre es muy habitual. Cuando un grupo de imbéciles sale a buscar bronca sin motivo y acaban abriéndole la cabeza a alguien con un ladrillo, ¿qué criterios crees que siguen para elegir a sus víctimas? Te digo el primero de todos: que sean hombres.
#1 Me gustaria sabr como hicieron la pregunta. En una encuesta de Muy interesante la pregunta con mas fallos era similar a "¿El sol gira alrededor de la Tierra?". Me pareci que inducia a error.
Puede la pregunta provoque esa respuesta.
#110 Desde hace 20 años el numero de muertas es similar todos los años. Puede que las maltratadas sigan sin estar protegidas. Un porcentaje alto ( alrededor del 40%) ya habian denunciado. La denuncia incrementa el riesgo y deberian tomar medidas efectivas proteectoras.
Toda esa falta de efectividad, con un perjucio en la presuncion de inocencia y dificultades para corregir los usos espureos de la justicia. Ademas de atentar con principios basicos de la constitucion y los derechos humanos como la discriminación por sexo, etc.
Ademas, facilita que la ley se use para maltrar niños/as, hombres y mujeres incluidas. La expareja de Jesus Muñoz, ademas de denunciar en falso al padre de su hijo, maltratar y desatender a su hijo, agredio a la madre de JMuñoz hasta necesitar un placa en una rotura y recibir golpes en la cabeza con grave riesgo. A una mujer que le acompañaba, le dio un puñetazo en la cara.
#51 Hay formas diferentes de abordar los tipos de violencia. La violencia domestica suele ser a largo plazo, hasta años. No es como un atraco o una paliza. Se suele dar en casa y sitios privados. Tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, hay tiempo para recoger pruebas y tener mas garantias de exito en un juicio.
#2 Por ahí deben ir los tiros, por este circo que se han montado algunas listas con el tema (no miro a ningún ministerio) y en este país donde han hecho que la ley no sea igual para todos, depende de lo que tengas en la entrepierna.
#54 Es curioso, antes a las mujeres se les tachaba de locas por denunciar la violencia que sufrían por parte de sus maridos, las mandaban a casa cuando iban a comisaría y se pasaba de esto bastante...ahora que se ha pasado la ley, a muchas las siguen tratando de locas, no quiero mirar a ninguna ministra.
#75 Yo no tacho a nadie de loca, pero alguien que jalea leyes que no son iguales para todos, se inventan estadísticas y mierdas, pues hombre, simpatía poca.
¿Cuando se ejerce violencia contra una mujer es siempre por el simple hecho de ser mujer? ¿Y cómo es que la violencia de género sólo aplica las parejas? ¿El resto de mujeres no lo son entre realidad? Si fuera por el simple hecho de ser mujer tanto daría si es pareja o no, digo yo.
¿Esta violencia específica es estadísticamente preocupante en relación con cualquier otra? Pues no.
¿Se está utilizando políticamente por la izquierda progresista? Pues sí.
¿Se está utilizando por el feminismo para transmitir una falsa sensación de represión a la mujer? Pues también.
Otro tema discutible es si debe especificarse en el código penal un tipo de violencia específico del hombre contra la mujer o es completamente redundante e innecesario.
#2 Y cuando es una pareja es del mismo sexo también ¿no?
Al final la violencia que se ejerce de una persona a otra el género debería ser indiferente. Pese nos quieren hacer creer justamente lo contrario.
Lo importante es lo que la víctima esté dispuesto a soportar por parte de la otra persona. Pero claro aquí es cuando el país en esta materia siempre hará aguas.
Sencillamente por la falta de oportunidades laborales, falta a la vivienda barata y de calidad, etc.
Si esto último fuera más fácil ninguna víctima debería de soportar ningún tipo de violencia ya que con estas facilidades y con un mínimo apollo de las instituciones, podría rehacer su vida fácilmente.
#2 Es cuestionable, porque "hombre" y "mujer" son nociones también relativas al sexo (ya que somos un especie con esas diferencias genéticas innegables) y el asunto del género es algo más complejo, opinable, subjetivo y objeto de agendas políticas varias.
#11 No eres el único. Yo también conozco muchas que les enerva ya tanta tontería.
Y no sólo eso, hablad con adolescentes. Muchos de ellos (de ambos sexos) no se chupan el dedo y escuchan todos estos sermones institucionales como en su día nosotros escuchábamos la misa. Pero razonar razonan lo que cualquiera con dos dedos de frente: que esta mal que cualquiera abuse de cualquiera.
Y es que de hecho la comparación con la misa es perfecta, tanto por los emisores, como por los receptores, como por las posiciones sociales de ambos.
#11 Sobre todo si han tenido a algún hijo, hermano, sobrino que se ha comido el finde de calabozo casi reglamentario cuando ha pedido el divorcio. Basado en hechos tristemente reales y cercanos.
Una consecuencia lógica de la (falsa) alarma apocalíptica creada los representantes de la izquierda posmoderna.
La violencia de género supone un gran trauma para los involucrados y una lacra para la sociedad, pero la situación actual no es como que si fuera necesario implantar un estado de alarma.
#67 Los números de denuncias son desde luego lamentables. Pero las cifras de muertes, 50 víctimas al año, siendo como es algo terrible (aunque fuese solo una), está lejos de ser 'un problema gordo' en un país con 46 millones y pico de personas. Desde luego, nada que pueda llevar a tachar ese problema de estructural en nuestra sociedad.
Hay que seguir trabajando para que se reduzcan en la medida de lo posible (ojalá que por completo), pero ir por ahí diciendo que prácticamente todo es violencia de género no creo que ayude. Y, desde luego, llegar a 0 víctimas sea seguramente algo imposible, lo mismo que lo sería llevar a 0 las cifras de robos o asesinatos en general en un país de este tamaño, o llegar a 0 muertos en carretera en un año.
#88#67 mueren más mujeres cayéndose por las escaleras. Que muera cualquier persona de forma violenta es una mierda, pero si ves la incidencia por número de habitantes el problema deja de ser gordo, al menos estadísticamente hablando. Lo que pasa es que este tema está totalmente politizado y se usa como arma electoral.
350 diputados
52 de vox, el partido negacionista.
1 de cada 6 diputados es de vox
1 de cada 5 jóvenes comparte su discurso.
las cuentas van cuadrando...
#1 Concretamente, para los chicos y chicas que no terminaron la ESO, contestan que la violencia de género "no existe" un 20%. Entre los que terminaron secundaria la proporción es de un 12%.
#3 Y si la definiesemos como la que ejerce un miembro de la pareja sobre el otro miembro de la pareja, también. En cualquiera de las 4 situaciones posibles. Por lo visto sólo es interesante cuando ocurre la situación que defines.
#18 no es más interesante lo que es estadísticamente mayor y más probable y un problema gordo, más de 50 muertas al año y más de 30.000 denuncias de mujeres maltratadas
#18 si se da por igual en ambos sexos, no es por el "género":
"El 91.3% de los participantes informó haber perpetrado, por lo menos «rara vez», alguna de las conductas de VN que se encuentran en el CADRI, equivalente al 91% del total de las mujeres y el 91.6% de los varones. La diferencia entre estos porcentajes por sexo no fue estadísticamente significativa. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el porcentaje de participantes por sexo que informaron haber ejercido VN, ni en la frecuencia de la perpetración, la duración de la relación y el consumo de sustancias."
#72 A ver, en nombre del principio de la economía del lenguaje se elige una de las dos formas posibles para referirse al plural... la utilización de las dos formas resulta engorroso y lento... el uso de la "e" como forma común es otra posibilidad igual que lo les la utilización de las dos formas y además resulta más económica lingüísticamente hablando puede sonar "rare" pero no es más que una cuestión de hábites...
#3
Es que la violencia no tiene género. Es triste que haya que explicar que una ostia es una ostia, da igual que te la dé un hombre, mujer, gay , trans o lo que sea.
A mucha/os no les gustará, pero mi opinión es que el discurso bronco de algunas feministas en lugar de calar entre la gente provoca una reacción "hidrófoba" en la sociedad. Creo que el mundo feminista militante debería tener el control sobre estos discursos porque va en contra de la concienciación de la gente, que es lo importante finalmente.
Por otro lado, creo que se podría haber legislado sin género. Si los hombres son el 80% de las personas violentos y las mujeres el 20%, que los hombres se lleven el 80% de las condenas, y las mujeres el 20%, así de sencillo. Y, si alguien se aprovecha de su superioridad física (que porcentualmente será más de los hombres) o económica o psicológica o de otra índole, pues que sea un agravante.
#31 Eso sería legislar bien. Al fin y al cabo el problema son las amenazas, lo factible de estas y los actos que se consuman.
Y ojo, habría que legislarlo muy bien, porque los jueces que tenemos no siempre llevan el sentido común incorporado. No puedes dejar a ellos la libertad de decidir si un maromo de 80kg amenazando con cargarse a sus hijos si la mujer no le obedece, es una amenaza vacua o no, o si vale lo mismo la torta de uno que de la otra, porque hay mucho juez casposo de cojones que piensa como en los 70s.
#31 Es que no es eso lo que se quiere, hay una corriente ideológica que necesita vivir del cuento, y a la vez otra política que quiere comprar votos con esa ideología, y vende muy bien. De hecho, creo que una de las cosas más importantes de la LIVG es que como no ha tenido ningún impacto significativo en todo contra lo que pretendía luchar, pues se pueden pedir más medidas, y más medidas, y en eso estamos, nunca es suficiente.
Porque cuando a alguien le hablan de violencia de genero la imagen mental que reproducen no es una mujer siendo agredida por su pareja (y mucho menos viceversa), eso es innegable que existe, sino toda la industria propagandistica, miedo exacerbado promovido desde las instituciones, situaciones o hechos populares (o de su propio entorno) que son rematadamente injustas y que todo lo relacionado con la viogen posibilita... asi que normal que cada vez haya mas gente que asocie las palabra violencia de genero con mentira
#27 exacto. Si les preguntan ¿hay hombres que agreden, insultan o denigran a sus parejas mujeres? El 100% dirá que sí. Pero si se añade la coletilla "...por el mero hecho de ser mujeres?", entonces un elevado porcentaje negará que eso exista. Normal.
La coletilla es la estrategia para involucrar a todas las mujeres. Como también forma parte de la estrategia tipificar cualquier acto como violencia, y así sumas a favor. No recuerdas que darle un repaso visual a una chica se clasificaba como violencia?
#25 Esto solo significa una cosa: hay que montar un observatorio del observatorio de la violencia de género. Y más puntos violetas. Puntos violetas everywhere.
#26 Entonces los 4 de cada 5 ... que quizás no sepas, pero son mayoría amplia, lo ven en la tele y lo comprueban en el día a día. Verdad?
Ah no, que los lúcidos sois los flipaos que si no ven la tierra redonda se creen que es plana. O que creen que porque ellos no han visto hostiar a una mujer en casa, no sucede.
Lo más curioso es que seguramente los más violentos y hostiadores son los más negacionistas. Como los voxeros que son los que niegan más el racismo o el machismo....
¿Por qué los demás países europeos, como Francia, Italia, Suiza, etc... no tienen leyes de violencia de Género? No se han dado cuenta de la existencia de la violencia de género?
#28 Se han dado cuenta de que es tan ridículo poner leyes y ministerio feminista como hacerlo con machista, si lo que buscan es igualdad claro, no como en España.
#38 Dale tiempo. Si fuera por alguna de esta gente, con serios problemas psicológicos, no lo dudarían.
No hace mucho se reían de uno por ser víctima exactamente de una mutilación genital. Pero como era hombre, que se joda, jajaja.
Gentuza que defiende mutilaciones. Les parece bien que te corten a machetazos. Todo muy defendible, justo y democrático, y sobre todo coherente.
Existe, como existen jóvenes que están hasta los ovarios de que les digan que ropa se pueden o no pueden poner, según el prisma moralista de parte de la Sociedad, que por muy de izquierdas que vayan, son tan retrógradxs como la clásica derecha y ultra-derecha. De hecho el otro día vi una manifestación de esas jóvenes, la primera, y no creo que la última, diciendo que dejasen de erotizar sus cuerpos. Y otra con un cartel que ponía cláramente, que no hacía falta que le eligiesen la ropa, que ya sabía vestirse solita.
Ahora que les pregunten quienes creen que el hombre blanco heterosexual vive oprimido y que razonen las respuestas. Que tontos hay en todos lados.
Ya veréis qué risas con esta generación polarizada por consumir a diario discursos en Youtube.
#95 Pues muy probablemente sea el último clavo del ataúd. Porque al hablar con la gente todo el mundo está quemado por este tema (los que más) o por otras incoherencias manifiestas.
#95 Perjudicado claramente. Solo hay que ver las encuestas de popularidad y ver dónde están Irene Montero o Ione Belarra y la caída en picado del partido desde que Irene y su chupipandi autoritaria de pijoprogres se incorpraron a Podemos a dar la turra. Para mí ese fue el verdadero punto de inflexión y cuando dejé de ver a Podemos con buenos ojos. Me imagino que Yolanda Díaz, aún no siendo de Podemos, se salva porque lo ha compensado con su trabajo al frente del ministerio que le ha dado algo de buena publicidad y apoyo. Aunque vaya tonterías suelta alguna vez también cuando no habla de lo suyo.
#95 el feminismo, tal y como lo está usando Podemos es un sumidero de votos, al igual que el resto de políticas identitarias. A día de hoy, eso solo se lo compran sus bases, que son los únicos que les van a votar en las próximas elecciones. Han conseguido, una vez más, ser políticamente irrelevantes. La izquierda de siempre con sus mierdas de siempre.
Nada, no existe la violencia de género, la ejercida por sistema con una características específicas y con unas víctimas que casualmente suelen ser mujeres.
Tampoco, pues, existe el terrorismo, ya que todo son delitos comunes. Tampoco deberían existir los agravantes de odio o racismo, es todo lo mismo, ni el delito de genocidio, ya que no hay nada sistemático.
Y en estas nos plantamos con esta estadística, y encima nos sorprendemos.
Definición en 2001 https://www.rae.es/drae2001/feminismo
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Definición en 2020 https://dle.rae.es/feminismo
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.
Independientemente de que cualquier tipo de violencia no se debe aceptar.
#77 "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre." si no te chirria la frase....
El problema de las feministas es que son parte interesada, es decir, no quieren igualdad y nadie que esté fuera de su cerco ideológico se traga las patrañas que dicen.
Comentarios
Quizás alguien que se dedica entre otras cosas a intentar que esto no pase debería mirar si posiblemente está haciendo algo mal.
(Pista: cuando das la barrila con que TODO es violencia la gente deja de creerse nada de lo que dices y alguno incluso se van al otro extremo)
#7 Igual esa gente no tiene intención real de arreglar dicho problema. Quizás sus incentivos no son solucionar nada sino simplemente darle más visibilidad y hacer ruido.
Viven de ello y acumulan más poder y presupuesto cuanto mayor parezca el problema.
#32 Hay otros que lo que hacen es negar el problema cuando son españoles pero lo resaltan cuando son extranjeros para que parezca que la violencia de género solo existe en determinados países que ellos dicen. E
s lo que tiene debatirse entre ser más misógino que racista y viceversa.
#43 Curioso argumento del defensor de la Ministra de Igualdad que destaca por sus silencios cuando los agresores son de cierto tipo y vocifera cuando son de otro.
Por cierto, ¿ha dicho ya algo la Ministra o sigue callada? Dos detenidos más en relación a la violación grupal a una discapacitada en Rosselló
Dos detenidos más en relación a la violación grupa...
segre.com#86 Como bien apuntas, no, no ha dicho nada.
#43 A ver si adivino: lo que la derecha hace con la nacionalidad es lo que tú haces con el género. Y en España, serías considerado de izquierdas pese a tener esas ideas.
#7 #10 Exacto, es un concepto ideológico / activista. Violence es violencia. Crimen es crimen, sea de odio o no. Si seguimos poniendo adjetivos y modificadores, estamos básicamente relativizando la ley.
Las mujeres puede que tengan desventaja en un conflicto violento, pero eso no significa que hayan sido victimas por el hecho de ser de ese género o determinada sexualidad.
No olvidemos que los matrimonios de lesbianas son de los más violentos que existen en algunas partes de Occidente.
#40 tampoco significa que toda mujer tenga desventaja física contra todo hombre.
La ventaja física puede aplicarse como un agravante, asumirlo en base al género/sexo es completamente erróneo. Echenique por ejemplo estaría indefenso ante un ataque de una mayoría de mujeres.
#56 Echenique estaría indefenso ante una sola mujer que quisiera hacerle un Pablo Soto.
#51 Solo existe la violencia, a secas...
Claro, porque es exactamente lo mismo un grupo de futboleros zurrándose que un tío pegando a su mujer o que un manifestante quemando un cajero. Lo mismito. #40
Y un homicidio es un homicidio. Por eso es lo mismo matar a una persona por accidente en un atropello que darle 50 puñaladas.
Supongo que algún día os daréis cuenta de las gilipolleces que decís. Pero, claro, esto es internet y uno puede soltar las mayores estupideces sin despeinarse.
#59 ¿Y me dices a mi que digo gilipolleces? ¿Cómo era aquello de la viga en el ojo...?
La violencia entre hombres es muy superior a la de hombres contra mujeres. Y no me hagas un "absurdum" con que son futboleros zurrándose. Os han lavado el cerebro con dogmas de fe para manipularos como les da la gana.
Lee un poco antes de decir según qué:
"El 62% de los homicidios son de hombres a hombres; el 28%, de hombres a mujeres; el 7%, de mujeres a hombres; y el 3%, de mujeres a mujeres"
https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
#76 Venga. Cogemos el número total de homicidios y viva la brocha gorda.
#76 Pues nada, a ti cuando te dé un cáncer de páncreas de un subtipo concreto (yo qué sé, un insulinoma) te tomas la medicación para un cáncer de próstata de otro subtipo (por ejemplo, uno de células pequeñas), porque total, un cáncer es un cáncer, para qué distinguir, si tú vas a tratarlas como si fueran lo mismo, ¿verdad?
Cuando se profundiza sobre un tema como estos es mejor hablar con algo de propiedad y sabiendo por qué se distingue entre casos CLARAMENTE DIFERENTES cuando existe la voluntad de resolver esos problemas.
En tu caso está claro: has venido a hablarnos de tu libro donde demuestras que el tema no te interesa.
#76 Es decir, que el 90% de los homicidios los cometen hombres.
#10 ¿Y quién dice que no existe la violencia de la mujer contra el hombre dentro de las parejas? Pero si resulta que los datos dicen que dentro de las parejas hay 35.785 hombres al año que son denunciados y solo 1.616 mujeres, igual es que algún problema de género sí que hay. Otra cosa es que haya gente que, por el motivo que sea, no vea necesario tomar medidas para atacar este problema e intentar concienciar a toda la sociedad.
https://www.ine.es/prensa/evdvg_2019.pdf
.
#110 y el porcentaje de mujeres que no presenta denuncia es mucho mayor. La diferencia es la cantidad de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex-`parejas, lo que se denomina asesinato MACHISTA, eso no te interesa contar verdad? Eso es invisible para tí, pero para la justicia no.
Cuando mueran 50 hombres al año a manos de sus ex empezaremos a hablar de otra violencia, pero por ahora solo violencia machista (invisible para tí pero mas de 1000 mujeres asesinadas por machistas en los últimos 20 años).
Voy a hacer una lisa de machistas o que defienden a los machista por aquí abajo para dejar constancia.
Lista de machista en este hilo:
Danae... #62
vicvic #13
Hidroalcoholico #2
Nobby #114
archiputoamo #111
B3nd3r #217
#194 Arty_Rider
#271 vinola
#76 MiOpinionDeMierda
#59 matar a alguien de un accidente es un homicidio, matar a alguien con 50 puñaladas es un asesinato. No es lo mismo ni de lejos.
#59 hola
¿Es necesario insultar y faltar a los que piensan diferente que tú? Por entenderlo...
#59 no he leído tanta cantidad de gilipolleces en mi vida. Y mira que llevo tiempo por estos lares. No me vayas a acusar de septiembre 2021 o algo así.
#59 la violencia se puede ejercer por muchos motivos. Lo absurdo de la ley de violencia de género es que si un hombre realiza algún tipo de maltrato a su pareja o expareja (física o psíquica), solo contempla que lo motiva un odio hacia el género femenino.
#40 "Las mujeres puede que tengan desventaja en un conflicto violento".
Hay muchos tipos de violencia, aparte de la física, sin armas. Algunos de ellos se ejercen de manera muy sutil... y son devastadores.
#40 No es que tengan desventaja es que hay una educación detrás que le ha enseñado a alguien que la vida de una mujer es una mierda comparada con la de un hombre.
Las lesbianas son más violentas porque precisamente se comportan como hombres con otra mujer, y si quieres saber de dónde me he sacado el dato es del mismo sitio de dónde te has sacado tú el tuyo
#7 es como cuando en un trabajo te dicen que todo es urgente... Si todo es urgente nada es urgente porque no hay manera de discriminar lo que realmente lo es respecto a lo que no
#94 No he conseguido hacerselo entender a la gente que pone la exclamación en todos los correos. Si me marcas todos los correos como urgentes, tienen todos exactamente la misma prioridad. Es más, si he estado de vacaciones, los correos urgentes son los últimos que miro. Después de dos semanas fuera de la ofi, entiendo que alguien habrá hecho esto "tan urgente".
#7 "Al otro extremo" (mi bando)
#7 Para un martillo todo son clavos.
Eso es lo que ha pasado con el feminismo moderno, todo es machismo y violencia machista da igual de lo que hables terminaran reduciendolo todo a que la culpa es del machismo y el heteropatriarcado.
#7 Es un buen nicho de votos, por lo cual es mejor hacer parecer que haces sin hacer nada realmente y así los mantienes.
Yo hace mucho que llegué a esa conclusión, porque es absurda la deriva política que ha tomado y lo polarizado que está ese debate, y sin embargo desde hace un tiempo, todo está igual.
#7
https://www.fad.es/notas-de-prensa/crece-el-porcentaje-de-chicos-jovenes-15-a-29-anos-que-niega-la-violencia-de-genero-o-le-resta-importancia/
Aquí más información, lo que más me llama la atención de estos hijos de puta que han hecho la encuesta es que no han preguntado si los chicos han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas, solo se pregunta si ellas han sido víctimas, no vaya a ser que nos encontremos datos que no queremos saber.
Todas las preguntas son en un solo sentido, curioso para un estudio llamado "Barómetro Juventud y Género 2021"
#7 Sinceramente es alucinante en dónde ponéis algunos el foco. Quizá es que os amenaza en algún sentido a vuestra identidad (que nadie toque vuestra maravillosa e irrevisable identidad) y habéis cogido aversión al feminismo y al metoo. Cuando es obvio lo torcido que estaba el sistema y que necesitaba movimientos y empujoncitos bastante grandes para enderezarse y ser igualitario. Y tardará más de una generación en serlo, porque el sistema está construido por y para hombres, y meter simplemente a la mujer y poner una ley "igual", no es igualdad. Me resulta penoso y lamentable el discurso y el FRÁGIL ego de algunos hombrecitos. A mí, hombre cishetero de mediana edad, no me amenaza el feminismo.
#7 Completamente de acuerdo. Es un poco como el cuento de Pedro y el lobo, lo dicen tanto y en ocasiones de manera tan forzada que al final la gente termina hartandose y no hace ni puto caso
#7 O quizas es que hay mucho machismo aun y se agarran a cualquier cosa para justificar el irse al otro extremo....
Que, a mi por que me digan que hay q respetar a la gente que no sea blanca no me hago racista, eh?
Es efectivamente un "invento ideológico". Existe y es una desgracia, la violencia del hombre hacia la mujer... pero existe la violencia de la mujer hacia el hombre, y de un hombre hacia otro hombre, etc. Y ya lo ideológico es que digan que la violencia del hombre hacia la mujer es debido a que es mujer.
Piensa si es ideológico que España es el único país que tiene un ley de "violencia de género", cuando en el resto de países se llama "violencia domestica".
#10 Es que no falla...Todos los que venís con ese rollo sois de 2021 y cuando se hace un repaso de vuestro historial de comentarios DA PAVOR y apesta a ultraderecha. Pero en este tema, te llevarás tus buenos positivos, estate tranquilo.
#47 ¿Todos, todos?
#63 Todes
#47 Pues plantéate por qué justo "en este tema", y no en otros, se llevan sus positivos...
Fdo.: un 2006.
#65 Los descontentos de izquierdas no existimos. Y además de no existir, debemos ser fachas y de Vox.
#47 Yo pienso igual y llevo aquí desde 2006. La ley de violencia de género es simple y llanamente un disparate ideológico y digo más, sus propios instigadores lo reconocen, " Alfonso Guerra revela que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el Tribunal Constitucional fue presionado para aprobarla"
#80 #MeToo
#47 ¿Y te extraña? Cuando en esta web lo normal es recibir strikes por comentarios incluso mas "light" que el que citas pues normal que duren poco las cuentas y tengan que hacer una nueva, si yo misa que trato de ser bastante correcta políticamente hablando ya perdí la cuenta de los strikes que llevo.
#47 ¿algo que comentar sobre el contenido?
#47 a mi la ley viogen me parece una puta mierda y soy de izquierdas y votante de izquierdas. Y voto a la izquierda a pesar de ello, pero toda la mierda esta resta y no suma para que lo haga.
Pero entre estas mierdas y mierdas medionazis homófobas y/o que sólo quieren Joder a la clase obrera, pues voti esto; pero parece ser que no se puede ser de izquierdas y decir que esto es una mierda.
#47 llevo aquí bastantes años antes que 2021, pero por desgracia nos banean y cierran la cuenta a pesar de tener karma alto.
Tranquilo, que no soy un bot ni enviado de ningún partido político
#47 No todos de 2021 (mi cuenta es de 2019 porque cerré la anterior que tenía de 2007), ni mucho menos de ultraderecha, aquí un votante de IU de toda la vida y ahora de Podemos, que les sigo votando pero con la nariz tapada por la ida de olla que se han montado con este tema, se les ha ido completamente de las manos.
Y te aseguro que no soy el único, Podemos está perdiendo votos a marchas forzadas justo por esto, y no lo ven, o no lo quieren ver.
Yo les seguiré votando porque las alternativas son pavorosas y en el resto de temas estoy bastante de acuerdo, pero la pinza en la nariz cada dia es mayor...
Piensa en ello, no somos cuatro gatos los que opinamos así, y la mayoría somos de izquierdas de siempre.
#47 Te revisas todos los comentarios de los usuarios para ver de que palo van? Joder con la policia ideologica... te dan plus de productividad o que?
#47 hola
Cuando no se sabe rebatir nada lo mejor es mirar la fecha de alta de usuario, o la ortografía.
#47 Yo me considero bastante de izquierdas y creo que el invento de la violencia de género es un nombre poco acertado, ya que no se da contra las mujeres por el hecho de serlo si no por ser la pareja o expareja.
Al contrario que la violencia racista que sí es por el hecho de tener la piel de otro color.
#47 Todes faches.
Antes de dirigirme la palabra, enseneme su carnet, por favor.
#47 Un 2006 por aquí que tb piensa que la LIVG es una aberración.
Si no te importan los hombres así en genérico, llevemoslo a un campo que si te importa, esa ley deja fuera a parejas gays y lesbianas, todo muy justo verdad?
#47 Ahí ahí, marcándose un ad hominem cuando se carece de argumentos. Yo no soy de 2021 por cierto.
#47 Pues toda la gente de mi entorno que defiende la igualdad y está contra las leyes discriminatorias es de izquierdas, fíjate tú.
España es prácticamente el único país del mundo con este tipo de leyes. ¿Será que todos los países del mundo son de ultraderecha?
#47 Pues mira por donde, aquí hay otro 2006 (como si la fecha de registro diera o quitara valor a una opinión...) que también le va a votar positivo. En serio, miraos un poco al espejo, que tú y tu grupito sois el reflejo de lo que pasáis el día criticando en otros usuarios.
#47 es mentira acaso lo que dice? A ver si piensas que llorando se la vas a quitar...
Aquí un 2013.
#10 ¿Cómo si no vas a justificar 1000 millones de euros al año a repartir entre tus compis del máster de ideología de género?
#13 #12 #10 #8 #14 Si las derechas montan alarma porque 2 de cada 10 delitos son cometidos por inmigrantes
¿Qué decir cuando en 2019, 5 de cada 6 delitos los cometieron hombres?
Si, es lo que pasa cuando la gente conoce matrimonios que ambos son amigos desde la infancia se divorcia ... y sabe que se ha dictado desplumar economicamente y una orden de alejamiento a un hombre inocente
Se sabe todo lo que pasa, en mi caso concreto se de 7 asi, los jueces tambien lo saben no son tontos pero tienen que aplicar la moda o pierden el trabajo
Tambien se de un divorcio donde el es violento, peligroso, a este precisamente fue el unico que no le pasó nada porque la mujer le tiene miedo y no lo va a acusar de nada
#12 pues vaya gente con la que te juntas..
Cuando se hacen leyes teniendo en cuenta lo que se tiene entre las piernas... quiza deberían llamarla violencia de las personas sin chocho sobre las que tienen chocho, y así quedaría mucho más claro. Y si es al reves, pues circulen que entonces no ha pasado nada.
#8 #14 Esas leyes son para crear clases sociales.
Una vez empiezas a condicionar leyes por género, raza, nacionalidad, etc. estás creando clases sociales para un mismo crimen. Estás ignorando las situaciones particulares de cada individuo en favor de lo que algunos grupos activistas e ideológicos buscan.
Esto no es igualdad ni justicia, es activismo promovido por emociones.
#41 Para que se entienda por donde vas, solo voy a poner un comentario tuyo a partir de la marcha de nazis por Chueca.
Decir que estos son Nazis es como decir que los izquierdistas actuales son Bolcheviques con gulags.
Por cierto; con la paliza que das con el cristianismo y en defensa de los cristianos, ahí parece que no te importa tanto los grupos ideológicos...
Lo digo porque teniendo cuenta desde enero y repitiendo consignas de VOX palabra por palabra, te lo vas a tener que currar un poquito más para que no se te note.
#45 ¿Qué tiene de malo ese comentario? El hecho de que estamos usando gulags, holocausto y los Nazis como insultos en lugar de ser objetivos es un problema porque estamos comparando tiempos, situaciones e ideas totalmente diferentes solo para insultar la otra parte, sin argumentos.
No tiene nada de malo tener, criticar, o apoyar una ideología. Lo malo es cuando esa ideología trata de complicar leyes y crear categorías de seres humanos, incluso si es por buenas intenciones.
No, VOX no son Nazis. Puede que sean de ultraderecha, o tengan algunas ideas fascistas, pero eso no los hace Nazis ni es necesario ser Nazi para cometer las mismas atrocidades que ellos hicieron.
#66 En occidente los marxistas dejaron de lado el discurso de la clase social porque la clase media se hizo rica gracias en parte al capitalismo, asi que decidieron enfocarse en raza y sexo en su lugar, pero es el mismo discurso con otros conceptos menos económicos.
#41 Estooo. Quizá deberías repasar la idea de clase social. Venga, que te lo pongo fácil:
https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_social
Claro que existe, cuando un hombre ejerce la violencia sobre una mujer. Y cuando una mujer la ejerce sobre un hombre.
Eso es incuestionable...¿O sí?
#2 exacto: existen las agresiones físicas /psicológicas y las ejercen tanto hombres como mujeres y han de perseguirse y condenarse igual. No es de recibo que la ley haga distinciones por lo que cada uno tiene allá abajo.
#13 el problema es que luego hay más de 50 muertas al año y más de 30.000 denuncias de mujeres por haber sido maltratadas y las cifras en el otro sentido son irrisorias.
Por cierto que perseguir se persiguen ambas otra cosa es que se ponga el foco en la más grave porque no es lo mismo un volcán erupcionando en la palma llevándose cientos de casas por delante que un incendio devore una casa.
#62 Pero el hecho de que no se denuncien no implica que sean irrisorias.
Se persiguen ambas... Pero si es de una mujer a un hombre no se actúa igual de hecho hasta puede ser vergonzoso para él.
Aún te diría más, seguramente sí contemplaramos por los mismos baremos los maltratos psicológicos de una mujer para un hombre como de hacen al revés resultaría que hay más hombres maltratados de los que pensamos.
Por mensajes como el tuyo se le quita importancia al maltrato hacia el hombre.
#62 "...y las cifras en el otro sentido son irrisorias."
La risa que que a ti el porcentaje de hombres maltratados, que no presentan denuncia
quizás por verguenza, no les hagan ni caso, o quizás les resulte contraproducente...son iguales a las carcajadas
que se escuchaban en algunas comisarias cuando, hace no tantos años, se presentaba una mujer
realmente maltrada por su pareja.
Cambiar mucho, para no cambiar nada....
#62 quiero pensar que no te las leído, o yo he entendido mal pero, me estas diciendo que la vida de 50 mujeres vale más que la de 3 hombres?
Me refiero tal y como lo dices si en una noche llaman una mujer y hombre por el mismo delito la policía debería ir a la mujer aunque suponga dejar morir al hombre?
#62 los accidentes laborales en hombres son una cifra astronómica y en mujeres irrisoria, ¿significa que si una mujer tiene un accidente laboral debemos multar al empresario con una cifra más baja que si lo tiene un hombre?
#62
Entonces si son de chiste que problema tienes en que un hombre denuncie?
Puede ser una pareja gay o de lesbiana, de estos grupos no existe violencia , no hay datos.
Ya ves que risa.
#62 hola
Está claro que como hay muchas mujeres maltratadas al salvaje de turno hay que meterle un buen puro pero como no hay tantos hombres maltratados a la salvaje de turno no hace falta condenarla tanto. De cajón.
#62 a mi me parece que 50 mujeres en toda España son cifras “irrisorias”
#62 pero las leyes deben encargarse de dar cobertura a TODOS los casos, y por supuesto no debería follarse la presunción de inocencia dependiendo de lo que te cuelgue
#62 a ver si te he entendido bien...Como se matan pocas mujeres en andamios, apliquemos menos penas a la falta de seguridad en este sexo...centremos nuestros esfuerzon en los obreros.
#62 ExactoHarkon el problema es cultural. Los comentarios de hidroalcoholico y vicvic son una demostración de por qué hay que seguir avanzando en las políticas de género.
#62 Te has parado a pensar que no se esté contabilizando bien? Sabes que si una denuncia se demuestra falsa no se resta de las estadísticas? Te has parado a pensar la de hombres maltratados que no denuncian? Sabes que si el hombre denuncia ser agredido por su pareja, computa para la viogen?
#62 pregunta a fiscalía cómo se persiguen. Delito público.
#62 supongo que fiscalía siempre tiene la razón... Menos cuando no me conviene....
https://www.meneame.net/go?id=3562722
La Fiscalía no ve delito en las donaciones de Podemos al 'Proyecto Impulsa' y solicita el sobreseimiento
La Fiscalía no ve delito en las donaciones de Pode...
infolibre.es#62 una estadística jamás debería promover la discriminación basada en el sexo como lo hace la ley actual. Quien no lo vea es que no cree en la igualdad ante la ley de forma universal.
#62 Como hombre, ves al cuartel a poner una denuncia por maltrato. Se reiran en tu puta cara.
#13 es que ese es el tema, que mucha gente ya se está empezando a cansar de esta situación
#13 Y nos preguntamos que está pasando, vaya tela...
#2 #13 Exacto. Pero hay otro tipo de violencia, que mata, se denomina "Violencia machista" y esa es la que mata a más de 50 mujeres, (sí hijo, mujeres) cada año. Mas de 1000 mujeres desde que se lleva la cuenta, Más mujeres asesinadas por sus parejas que todas la muertes de ETA... y eso sin contar las mujeres asesinadas por asesinos machistas que no eran sus parejas, como Diana Quer, asesinada por un machista que pretendía violarla, pues esos asesinatos no se han sumado a esta cuenta, si fuera así, serían muchas mas las muejres asesinadas por MACHISTAS. Esa es la violencia MACHISTA, además,cuenta las violaciones (todas por MACHISTAS), agresiones físicas, acoso, etc...
Lo entiendes? Si necesitas más explicación me lo dices. Si tienes algún argumento a favor de los machistas asesinos de mujeres, puedes escribir aquí abajo tu respuesta.
#2 No, també cal una raó ideològica.
La parella que s'estova mútuament no fa violència de gènere.
#2 ¿Y cuando un hombre ejerce violencia sobre un hombre? (Que por cierto es el caso más habitual, de lejos).
No sé. Igual es que existe la violencia a secas, sea cual sea la excusa.
#51 la posibilidad puede existir, pero que un mismo género ejerza violencia por motivo de género contra su mismo género lo veo dificil.
A priori se me ocurre que la persona en cuestión tendría algún problema psicológico de identidad, algo reprimido, y tendría que ser tan enrevesado que sería dificil aplicar el agravante, más bien un atenuante por razones psicológicas.
#69 pero que un mismo género ejerza violencia por motivo de género contra su mismo género lo veo dificil.
¿Difícil? Que un hombre ejerza violencia contra otro hombre por el mero hecho de ser hombre es muy habitual. Cuando un grupo de imbéciles sale a buscar bronca sin motivo y acaban abriéndole la cabeza a alguien con un ladrillo, ¿qué criterios crees que siguen para elegir a sus víctimas? Te digo el primero de todos: que sean hombres.
#1 Me gustaria sabr como hicieron la pregunta. En una encuesta de Muy interesante la pregunta con mas fallos era similar a "¿El sol gira alrededor de la Tierra?". Me pareci que inducia a error.
Puede la pregunta provoque esa respuesta.
#110 Desde hace 20 años el numero de muertas es similar todos los años. Puede que las maltratadas sigan sin estar protegidas. Un porcentaje alto ( alrededor del 40%) ya habian denunciado. La denuncia incrementa el riesgo y deberian tomar medidas efectivas proteectoras.
Toda esa falta de efectividad, con un perjucio en la presuncion de inocencia y dificultades para corregir los usos espureos de la justicia. Ademas de atentar con principios basicos de la constitucion y los derechos humanos como la discriminación por sexo, etc.
Ademas, facilita que la ley se use para maltrar niños/as, hombres y mujeres incluidas. La expareja de Jesus Muñoz, ademas de denunciar en falso al padre de su hijo, maltratar y desatender a su hijo, agredio a la madre de JMuñoz hasta necesitar un placa en una rotura y recibir golpes en la cabeza con grave riesgo. A una mujer que le acompañaba, le dio un puñetazo en la cara.
#51 Hay formas diferentes de abordar los tipos de violencia. La violencia domestica suele ser a largo plazo, hasta años. No es como un atraco o una paliza. Se suele dar en casa y sitios privados. Tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, hay tiempo para recoger pruebas y tener mas garantias de exito en un juicio.
#51 existe la violencia, pero no es lo mismo que te pegue tu pareja, que te peguen un tiro en la guerra, o que te atraquen.
#2 Por ahí deben ir los tiros, por este circo que se han montado algunas listas con el tema (no miro a ningún ministerio) y en este país donde han hecho que la ley no sea igual para todos, depende de lo que tengas en la entrepierna.
#54 Es curioso, antes a las mujeres se les tachaba de locas por denunciar la violencia que sufrían por parte de sus maridos, las mandaban a casa cuando iban a comisaría y se pasaba de esto bastante...ahora que se ha pasado la ley, a muchas las siguen tratando de locas, no quiero mirar a ninguna ministra.
#75 Yo no tacho a nadie de loca, pero alguien que jalea leyes que no son iguales para todos, se inventan estadísticas y mierdas, pues hombre, simpatía poca.
#2 cuando un hombre ejerce la violencia sobre una mujer por ser una mujer porque vivimos en un heteropatriarcado. He ahí el quid.
#58 hola
¿Cuando se ejerce violencia contra una mujer es siempre por el simple hecho de ser mujer? ¿Y cómo es que la violencia de género sólo aplica las parejas? ¿El resto de mujeres no lo son entre realidad? Si fuera por el simple hecho de ser mujer tanto daría si es pareja o no, digo yo.
#2 ¿Existe? Claro que existe.
¿Esta violencia específica es estadísticamente preocupante en relación con cualquier otra? Pues no.
¿Se está utilizando políticamente por la izquierda progresista? Pues sí.
¿Se está utilizando por el feminismo para transmitir una falsa sensación de represión a la mujer? Pues también.
Otro tema discutible es si debe especificarse en el código penal un tipo de violencia específico del hombre contra la mujer o es completamente redundante e innecesario.
#2 Pues NO.
La ley de violencia de género dice que sólo (Y SIEMPRE) es VG cuando un hombre agrede a una mujer.
#2 Es cuestionable que sean cosas distintas, cuando las causas son las mismas y también la frecuencia.
#2 o sí
#2 Y cuando es una pareja es del mismo sexo también ¿no?
Al final la violencia que se ejerce de una persona a otra el género debería ser indiferente. Pese nos quieren hacer creer justamente lo contrario.
Lo importante es lo que la víctima esté dispuesto a soportar por parte de la otra persona. Pero claro aquí es cuando el país en esta materia siempre hará aguas.
Sencillamente por la falta de oportunidades laborales, falta a la vivienda barata y de calidad, etc.
Si esto último fuera más fácil ninguna víctima debería de soportar ningún tipo de violencia ya que con estas facilidades y con un mínimo apollo de las instituciones, podría rehacer su vida fácilmente.
#2 Es cuestionable, porque "hombre" y "mujer" son nociones también relativas al sexo (ya que somos un especie con esas diferencias genéticas innegables) y el asunto del género es algo más complejo, opinable, subjetivo y objeto de agendas políticas varias.
Cada vez conozco a más mujeres que están hartas de cómo se trata este asunto. Por lo menos en mi entorno.
#11 porque tienen dos dedos de frente, no quieren ventajas paternalistas como si fuesen discapacitadas.
#11 No eres el único. Yo también conozco muchas que les enerva ya tanta tontería.
Y no sólo eso, hablad con adolescentes. Muchos de ellos (de ambos sexos) no se chupan el dedo y escuchan todos estos sermones institucionales como en su día nosotros escuchábamos la misa. Pero razonar razonan lo que cualquiera con dos dedos de frente: que esta mal que cualquiera abuse de cualquiera.
Y es que de hecho la comparación con la misa es perfecta, tanto por los emisores, como por los receptores, como por las posiciones sociales de ambos.
#11 Apúntame en la lista.
#11 Sobre todo si han tenido a algún hijo, hermano, sobrino que se ha comido el finde de calabozo casi reglamentario cuando ha pedido el divorcio. Basado en hechos tristemente reales y cercanos.
Una consecuencia lógica de la (falsa) alarma apocalíptica creada los representantes de la izquierda posmoderna.
La violencia de género supone un gran trauma para los involucrados y una lacra para la sociedad, pero la situación actual no es como que si fuera necesario implantar un estado de alarma.
#67 Los números de denuncias son desde luego lamentables. Pero las cifras de muertes, 50 víctimas al año, siendo como es algo terrible (aunque fuese solo una), está lejos de ser 'un problema gordo' en un país con 46 millones y pico de personas. Desde luego, nada que pueda llevar a tachar ese problema de estructural en nuestra sociedad.
Hay que seguir trabajando para que se reduzcan en la medida de lo posible (ojalá que por completo), pero ir por ahí diciendo que prácticamente todo es violencia de género no creo que ayude. Y, desde luego, llegar a 0 víctimas sea seguramente algo imposible, lo mismo que lo sería llevar a 0 las cifras de robos o asesinatos en general en un país de este tamaño, o llegar a 0 muertos en carretera en un año.
#88 #67 mueren más mujeres cayéndose por las escaleras. Que muera cualquier persona de forma violenta es una mierda, pero si ves la incidencia por número de habitantes el problema deja de ser gordo, al menos estadísticamente hablando. Lo que pasa es que este tema está totalmente politizado y se usa como arma electoral.
#24 que buena película.
#34 Eso es lo que cuenta la noticia, que la violencia machista es una película para uno de cada cinco miserables.
#37 O sea que para ti, todos son miserables.
Y luego acusas a los demás de esparcir odio.
Bien. Significa que por fin estamos despertando…
#5 ¿está bien pegar a las mujeres?
Un éxito de las políticas y discursos de ciertos desalmados.
Nos está quedando el país precioso.
#6 es curioso tu comentario, es ambivalente.
#6 Con ese comentario no soy capaz de distinguir a quién te refieres.
#6 Ahora le echamos la culpa a vox y tan panchos
350 diputados
52 de vox, el partido negacionista.
1 de cada 6 diputados es de vox
1 de cada 5 jóvenes comparte su discurso.
las cuentas van cuadrando...
#9 Seguro que con los test de inteligencia aparecería una proporción parecida.
#9 Ah... o sea, que son jovenes fachas.
Ahora queda todo explicado. Circulen, aqui no ha pasado nada.
#9 La culpa para vox. Y aquí no pasa nada
y los otros cuatro no se leyeron la pregunta porque hicieron la ESO
#1 Concretamente, para los chicos y chicas que no terminaron la ESO, contestan que la violencia de género "no existe" un 20%. Entre los que terminaron secundaria la proporción es de un 12%.
Si definimos por violencia de género la que ejerce un hombre contra una mujer, es innegable que existe.
#3 Y si la definiesemos como la que ejerce un miembro de la pareja sobre el otro miembro de la pareja, también. En cualquiera de las 4 situaciones posibles. Por lo visto sólo es interesante cuando ocurre la situación que defines.
#18 no es más interesante lo que es estadísticamente mayor y más probable y un problema gordo, más de 50 muertas al año y más de 30.000 denuncias de mujeres maltratadas
#67 Eso, a los demás que les jodan. No escucháis lo que decís.
#93 falsa dicotomía, que intentes con más importancia resolver un problema gordo no quita que tengas que dejar de mirar al otro, de hecho no se hace
#18 si se da por igual en ambos sexos, no es por el "género":
"El 91.3% de los participantes informó haber perpetrado, por lo menos «rara vez», alguna de las conductas de VN que se encuentran en el CADRI, equivalente al 91% del total de las mujeres y el 91.6% de los varones. La diferencia entre estos porcentajes por sexo no fue estadísticamente significativa. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el porcentaje de participantes por sexo que informaron haber ejercido VN, ni en la frecuencia de la perpetración, la duración de la relación y el consumo de sustancias."
Predictores de la perpetración de violencia en el noviazgo en adolescentes: Diferencias en función del sexo (estudio)
Predictores de la perpetración de violencia en el ...
revistas.uned.es#3 y si definimos las patas de un perro como las extremidades delanteras la mayoría de perros sólo tienen dos patas
#42 Deberías decir perros y perras. Y patas y patos...
#96 Perres y pates... y todes felices...
#96 Caballos y caballas
#42 De ahí viene lo de buscarle tres pies al gato
#3 La definición que dicen muches es la violencia que recibe la mujer por el hecho de ser mujer.
#50 ¿Tú dices “muches” habitualmente?
#55 tode el rate
#60 Ya imagino…
#72 A ver, en nombre del principio de la economía del lenguaje se elige una de las dos formas posibles para referirse al plural... la utilización de las dos formas resulta engorroso y lento... el uso de la "e" como forma común es otra posibilidad igual que lo les la utilización de las dos formas y además resulta más económica lingüísticamente hablando puede sonar "rare" pero no es más que una cuestión de hábites...
#60 Sigo prefiriendo la forma desplegada.
¿Dices muches habitualmente?
"Todo el rato y toda la rata".
Queda más elegante #55
#55 Yo sí. En asturianu -es es el plural femenino.
#3 Pues entonces, lo mismo que Dios: un concepto... un "invent".
#3
Es que la violencia no tiene género. Es triste que haya que explicar que una ostia es una ostia, da igual que te la dé un hombre, mujer, gay , trans o lo que sea.
A mucha/os no les gustará, pero mi opinión es que el discurso bronco de algunas feministas en lugar de calar entre la gente provoca una reacción "hidrófoba" en la sociedad. Creo que el mundo feminista militante debería tener el control sobre estos discursos porque va en contra de la concienciación de la gente, que es lo importante finalmente.
Por otro lado, creo que se podría haber legislado sin género. Si los hombres son el 80% de las personas violentos y las mujeres el 20%, que los hombres se lleven el 80% de las condenas, y las mujeres el 20%, así de sencillo. Y, si alguien se aprovecha de su superioridad física (que porcentualmente será más de los hombres) o económica o psicológica o de otra índole, pues que sea un agravante.
#31 Eso sería legislar bien. Al fin y al cabo el problema son las amenazas, lo factible de estas y los actos que se consuman.
Y ojo, habría que legislarlo muy bien, porque los jueces que tenemos no siempre llevan el sentido común incorporado. No puedes dejar a ellos la libertad de decidir si un maromo de 80kg amenazando con cargarse a sus hijos si la mujer no le obedece, es una amenaza vacua o no, o si vale lo mismo la torta de uno que de la otra, porque hay mucho juez casposo de cojones que piensa como en los 70s.
#31 Es que no es eso lo que se quiere, hay una corriente ideológica que necesita vivir del cuento, y a la vez otra política que quiere comprar votos con esa ideología, y vende muy bien. De hecho, creo que una de las cosas más importantes de la LIVG es que como no ha tenido ningún impacto significativo en todo contra lo que pretendía luchar, pues se pueden pedir más medidas, y más medidas, y en eso estamos, nunca es suficiente.
#31 Esto se llama de toda la vida "el cuento de Pedro y el lobo".
Suponiendo, claro, que no lo hayan censurado o alterado a conveniencia, por
contar verdadesser machista.#31 Claro, ¿pero entonces dónde íbamos a colocar a todos los inútiles cuya única ocupación consiste en vivir de ello?
¿Nadie piensa en la gente inútil?
Ya ves, son las cosas que pasan cuanto te pones a investigar un poco y a mirar los números, en lugar de quedarte en los mantras:
Predictores de la perpetración de violencia en el noviazgo en adolescentes: Diferencias en función del sexo (estudio)
Predictores de la perpetración de violencia en el ...
revistas.uned.es#36 Según un estudio de la Universidad de Wichita, hay tantos atropellos de coches por parte de peatones como de peatones por parte de coches
#15 He dicho yo eso? https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Vuelve a leer el titular de la noticia y luego vuelve a leer mi comentario.
Porque cuando a alguien le hablan de violencia de genero la imagen mental que reproducen no es una mujer siendo agredida por su pareja (y mucho menos viceversa), eso es innegable que existe, sino toda la industria propagandistica, miedo exacerbado promovido desde las instituciones, situaciones o hechos populares (o de su propio entorno) que son rematadamente injustas y que todo lo relacionado con la viogen posibilita... asi que normal que cada vez haya mas gente que asocie las palabra violencia de genero con mentira
#27 exacto. Si les preguntan ¿hay hombres que agreden, insultan o denigran a sus parejas mujeres? El 100% dirá que sí. Pero si se añade la coletilla "...por el mero hecho de ser mujeres?", entonces un elevado porcentaje negará que eso exista. Normal.
#33 hola
La coletilla es la estrategia para involucrar a todas las mujeres. Como también forma parte de la estrategia tipificar cualquier acto como violencia, y así sumas a favor. No recuerdas que darle un repaso visual a una chica se clasificaba como violencia?
#33 qué iluso... Los chavales lo que piensan es que los hombres están oprimidos, porque es lo que muchos les están contando.
Y luego están comentarios como el tuyo, que no dicen eso pero tampoco ayudan.
#27 creo que estás muy equivocado.
Tïpico titular fruto de una encuesta con un resultado precocinado a base de elegir cuidadosamente la pregunta.
#25 Esto solo significa una cosa: hay que montar un observatorio del observatorio de la violencia de género. Y más puntos violetas. Puntos violetas everywhere.
#30 Y un observatorio de los Puntos Violetas.
#25 Si dicen dos de cada diez, será en realidad cuatro. Vamos avanzando como sociedad que despierta.
Si en la tele dicen que está en todas partes pero luego ellos en su día a día no lo ven, acaban pensando que es un bulo
#26 Entonces los 4 de cada 5 ... que quizás no sepas, pero son mayoría amplia, lo ven en la tele y lo comprueban en el día a día. Verdad?
Ah no, que los lúcidos sois los flipaos que si no ven la tierra redonda se creen que es plana. O que creen que porque ellos no han visto hostiar a una mujer en casa, no sucede.
Lo más curioso es que seguramente los más violentos y hostiadores son los más negacionistas. Como los voxeros que son los que niegan más el racismo o el machismo....
No os llega.
¿Por qué los demás países europeos, como Francia, Italia, Suiza, etc... no tienen leyes de violencia de Género? No se han dado cuenta de la existencia de la violencia de género?
#28 Y en Reino Unido hay campañas públicas para animar a los hombres a denunciar si sufren violencia, malditos machistas.
#28 Se han dado cuenta de que es tan ridículo poner leyes y ministerio feminista como hacerlo con machista, si lo que buscan es igualdad claro, no como en España.
Pues el sistema ha fallado en lobotomizar a 1 de cada 5 jóvenes, debería haber algo previsto para esos casos como cortarles el pene /troll.
#38 Dale tiempo. Si fuera por alguna de esta gente, con serios problemas psicológicos, no lo dudarían.
No hace mucho se reían de uno por ser víctima exactamente de una mutilación genital. Pero como era hombre, que se joda, jajaja.
Gentuza que defiende mutilaciones. Les parece bien que te corten a machetazos. Todo muy defendible, justo y democrático, y sobre todo coherente.
Enlace a video de Yobana Carril (abogada especialista en violencia de género) y UTBH.
Si ves 5 min del video prometo ver otro video que tú decidas.
#52 No te molestes, ya te ignoró
#71 Jajaja. Yo no tengo a nadie en ignorados. Siempre se puede aprender algo valioso de alguien que piense diferente.
#85 Lo de los ignores es como el chaval en el patio jugando fútbol y si no es falta , se lleva el balón a casa. Vamos, una infantilada.
#85 Hay gente que nunca te va a enseñar nada, sobre todo los dogmáticos de ciertas ideologías.
#194 ¿Y las decenas de miles de maltratadas, también?
Porque las asesinadas son los casos más extremos, pero las cifras totales no es que sean precisamente pequeñas.
Por no mencionar que minimizar unas cuantas decenas de asesinatos anuales como que resulta bastante preocupante, por no decir algo más fuerte...
CC: #52
Existe, como existen jóvenes que están hasta los ovarios de que les digan que ropa se pueden o no pueden poner, según el prisma moralista de parte de la Sociedad, que por muy de izquierdas que vayan, son tan retrógradxs como la clásica derecha y ultra-derecha. De hecho el otro día vi una manifestación de esas jóvenes, la primera, y no creo que la última, diciendo que dejasen de erotizar sus cuerpos. Y otra con un cartel que ponía cláramente, que no hacía falta que le eligiesen la ropa, que ya sabía vestirse solita.
Saludos.
Ahora que les pregunten quienes creen que el hombre blanco heterosexual vive oprimido y que razonen las respuestas. Que tontos hay en todos lados.
Ya veréis qué risas con esta generación polarizada por consumir a diario discursos en Youtube.
#20 Solo las mentiras necesitan subvenciones. La verdad siempre acaba aflorando es como la mierda, flota.
#20 ¿Oprimido o reprimido?
Deben ser los que vienen por aquí a negarlo...
#21 Yo lo niego. La violencia no tiene genero.
#44 Chao bambino...
La violencia de género existe, es innegable.
Lo absurdo es asumir que toda violencia de un hombre a una mujer en el ámbito de la pareja es violencia de género, como se lleva haciendo.
#91 La violencia de género existe, es innegable.
Pero tiene un significado en España y otro en el resto del mundo.
¿Y quién le dijo al articulista que la violencia tiene género o sexo?
Esto demuestra que hace falta más presupuesto para reeducar en la VERDAD a ese 20% de ignorantes o machistas peligrosos.
No estoy seguro si el feminismo a perjudicado o favorecido a Podemos.
#95 Pues muy probablemente sea el último clavo del ataúd. Porque al hablar con la gente todo el mundo está quemado por este tema (los que más) o por otras incoherencias manifiestas.
#95 Perjudicado claramente. Solo hay que ver las encuestas de popularidad y ver dónde están Irene Montero o Ione Belarra y la caída en picado del partido desde que Irene y su chupipandi autoritaria de pijoprogres se incorpraron a Podemos a dar la turra. Para mí ese fue el verdadero punto de inflexión y cuando dejé de ver a Podemos con buenos ojos. Me imagino que Yolanda Díaz, aún no siendo de Podemos, se salva porque lo ha compensado con su trabajo al frente del ministerio que le ha dado algo de buena publicidad y apoyo. Aunque vaya tonterías suelta alguna vez también cuando no habla de lo suyo.
#95 el feminismo, tal y como lo está usando Podemos es un sumidero de votos, al igual que el resto de políticas identitarias. A día de hoy, eso solo se lo compran sus bases, que son los únicos que les van a votar en las próximas elecciones. Han conseguido, una vez más, ser políticamente irrelevantes. La izquierda de siempre con sus mierdas de siempre.
Nada, no existe la violencia de género, la ejercida por sistema con una características específicas y con unas víctimas que casualmente suelen ser mujeres.
Tampoco, pues, existe el terrorismo, ya que todo son delitos comunes. Tampoco deberían existir los agravantes de odio o racismo, es todo lo mismo, ni el delito de genocidio, ya que no hay nada sistemático.
Y en estas nos plantamos con esta estadística, y encima nos sorprendemos.
#87 Por curiosidad, ¿has leído algún paper sobre IPV?
Poco a poco van abriendo los ojos.
#24 ley de Poe
Los otros 4 no han podido preguntarles porque el día que hicieron la encuesta estaban en el calabozo por una de esas denuncias falsas que no existen.
Creen lo que quieren creer.
esto es lo que se consigue dando la turra a saco, que al final a la gente le importe tres cojones
Feminismo.
Definición en 2001
https://www.rae.es/drae2001/feminismo
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Definición en 2020
https://dle.rae.es/feminismo
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.
Independientemente de que cualquier tipo de violencia no se debe aceptar.
#77 "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre." si no te chirria la frase....
El problema de las feministas es que son parte interesada, es decir, no quieren igualdad y nadie que esté fuera de su cerco ideológico se traga las patrañas que dicen.
Me da la impresión de que #_9 tiene la relación causa-efecto invertida.
Ante toda acción hay una reacción de igual fuerza pero de sentido opuesto.