Hace 17 años | Por sisifo17 a universitatpirata.org
Publicado hace 17 años por sisifo17 a universitatpirata.org

Ya teníamos al Partido Pirata, pues ahora llega el turno a la Universidad Pirata, una iniciativa que surge en Barcelona y se inaugura el próximo miércoles para "abrir un espacio donde aplicar el tratamiento riguroso de la academia a temas que en las propias instituciones quedan arrinconados por falta de interés del mercado" entre otros bloques temáticos que se impartirán podemos encontrar: herramientas de software libre, FisCultura Urbana, Artivismo y comunidad...

Comentarios

s

#1 Viendo quién lo organiza me juego la mano que será totalmente gratis

D

La vida pirata es la vida mejor! Sin trabajar! Sin estudiar! Con la botella de rón! Ups aquí hay que estudiar..

Eli25bcn

#10 Es una discusión clásica, si te refieres a eso, sobre el equilibrio que el lenguaje debe buscar entre el immobilismo o el cambio que lo "pervierta" como dices, con el riesgo de perderse con tanto cambio o distanciarse del lenguaje vivo... Al decir "tu reflexión" me refería más al hecho de que tú la expones aquí como aportación al tema...no era una forma literal...

D

Me parece cachondeo algunas cosas que imparten ahí (quitando el tema del Software Libre y lo de jugar para ganar), espero que se metan de lleno donde más se ha metido el interés económico (estudiar Económicas hoy es estudiar económicas para el sistema liberal o neo-liberal, estudiar otras cosillas en la materia es tabú entre los/as profesores).

k

Una iniciativa muy interesante.

D

y cuanto costara la matricula?

D

Interesante comentario el #13, tenía una sensación parecida estudiando cuando cursaba Economía, Organización de empresas, etc. En la uni, parece cómo si los profesores no concibieran ningún otro tipo de sistema economico que el actual (y que esto no canviará por los siglos de los siglos).

DZPM

¿será como las clásicas "escuelas de hackin'"?

e

es que los economistas dicen muchas tonterias, se empeñan en ponerle nombre raros a tonterias y en parecerse a una ciencia. en fin ... inundadme a votos negativos, pero es verdad !

respecto a la uni ... no me queda claro la utilidad, a ver si sacan algun curso interesante y a ver como es ...

D

#9 Sabes de sobra que la reflexión no es mía, pero la tomo como propia porque me parece muy acertada

D

OK, ya lo he entendido #11

Y

A mí me gustaría proponer que se crease allí un "Foro por la Paz Mundial". Seguro que a todos se nos ocurre alguien o algo que nos gustaría que nos dejase en paz, pero qué difícil es que todo el mundo te deje en paz. A ver si una universidad independiente puede dar con la fórmula (no, el suicidio no vale).

Jimmy_RAY

Totalmente de acuerdo con #3, podían haberse buscado otro nombre ya que da impresión de ser una organización creada para fines ilegales.

jotape

#5 h4cker un1v3rs1ty!!w00t!!lol!!exclamationmark!oneone!

Eli25bcn

#3 Peores aún eran los corsarios que jugaban a ser piratas pero con permisito....que incongruencia
El lenguaje está vivo y tiene estas cosas...Más que a los piratas reales se ha tomado la imagen del pirata romántico e idealizado con su propio código de honor...simpaticon y con toques de antiheroe...de todas formas aunque tengo otra visión que tú al respecto me parece interesante tu reflexión sobre el lenguaje