EDICIóN GENERAL
254 meneos
2122 clics
La Unión Europea recompensará con hasta 3.000 euros la caza de bugs en el reproductor VLC

La Unión Europea recompensará con hasta 3.000 euros la caza de bugs en el reproductor VLC

VLC es desde hace tiempo uno de los reproductores multimedia más populares del mundo, con más de 2.100 millones de descargas desde su lanzamiento hace algo más de 16 años. Inicialmente un proyecto estudiantil engendrado en la École centrale Paris, esta extendida herramienta es ahora una iniciativa internacional disponible para prácticamente todas las plataformas generalistas, incluyendo Windows, Linux, macOS, Chrome OS, iOS y Android.

| etiquetas: vlc , recompensa , unión europea , reproductor , código abierto
CÓMORR!! A trabajar todo el mundo.
Que les den 3.000€ por sacar de una puta vez la 3.0 (con soporte para Chromecast). Llevan alrededor de un año poniendo en el roadmap que faltan pocas semanas para el lanzamiento.

Ya, ya, que es open source y que la bug list está ahí publica para que lo solucione yo si tengo tanta prisa y les haga un pull request. No hace falta que me lo digáis, ya lo se.
#2 si es que la culpa es de los usuarios que no zurran a los desarrolladores, si cada vez que un pisateclas saliera de casa a tomarse un café estuviera ahí un usuario con un listón de madera ya tendríamos la versión. 7
#3 Deberíamos organizarnos para darles palizas a esa gente. :-D
#3 Cadenas con grilletes, más caro pero más eficiente.
#2 es open source y el bug list está ahí público para que lo soluciones tú si tienes tanta prisa y les haga un pull request

:troll:
#2 jajaja ostras como sois de exigentes... Oye para el tema Chromecast usa otra aplicaciones Soda Player va genial y Airlow también :-)
#2: ¿Has probado a ponerte a programar y ayudarles? :-P
#34 No, no... gracias :-)
Yo en los portátiles con menos recursos utilizo Devuan... y en los demás, como primera opción (como ahora mismo), una versión mejorada de Slackware, con un kernel que no es la última versión, sin Systend y esas cosas tan modernas... (Linux darkstar 4.4.88 #2 SMP Intel(R) Core(TM) i7-2630QM CPU), por sentido práctico y cierta lealtad a la primera distribución que instalé hace 20 años... y cuando necesito drivers más actualizados (para intercambiar archivos con el móvil, por ejemplo) tiro de Linux Mint Sonya.

En el resto, FreeBSD.

Llámame antiguo :-D
#35 Ya no recuerdo la última vez que usé slackwere, y mucho menos la última que usé freebsd. Tengo que probar Devuan, a ver qué tal.
#35 Por cierto, yo la primera distro que instalé, también hace 20 años, fue Open Caldera, pero sólo me dio quebraderos de cabeza, hasta que cayó en mis manos un cd de redhat 6.0
#37 Recuerdo Caldera Open Linux... porque yo entonces en el trabajo tenía SCO... Pero nunca llegué a instalarla en mi PC. La instalación de Slackware iba con unos cuantos dieketes y después alió un CD de aplicaciones aparte. No era fácil, pero acostumbrados a lidiar con SCO, tampoco era un gran problema :-)
Los beneficios llegaran a tanta gente, que la pregunta oportuna creo que sería ¿a quién no le conviene que VLC mejore? Probablemente esa inversión irá en detrimento de competidores extra comunitarios, aunque no tengo claro quienes son.
En cualquier caso me parece una inversión buenísima y la fórmula sería aplicable a muchas otras aplicaciones.
Pues que arreglen el tema de DLNA, la última vez que probé se colgaba siempre que intentaba acceder a una máquina.
#5 no te has leído el artículo, eh? Es para cazar bugs, no para arreglar los existentes
#19 Touché.
Y que pongan una interface decente para ver canales DVB-T
#6 creo que no te has leído ni el titular
Y que me dejen a su hermana para que me haga una felación. Por pedir que no quede.
para que coños se entrometen en el libre mercado de las aplicaciones, sobre todo si son gratis, mosqueante
#8 "Esta iniciativa se inscribe en el proyecto EU-FOSSA (EU-Free and Open Source Software Auditing), que cuenta con una dotación de dos millones de euros para auditar la seguridad de "proyectos y librerías de código abierto utilizadas por las instituciones Europeas". Aquí es importante señalar que VLC está instalado en todas las estaciones de trabajo de la Comisión Europea, por lo que mejorar su seguridad y estabilidad resulta beneficioso para los propios organismos europeos"
#10 por fin se implican de forma directa en el software libre. estoy hasta las narices ya de que fluyan millones de € a empresas de software privativo cada año y que los que hacen las cosas bien y desarrollan software libre del que nos beneficiamos todos se tengan que comer los mocos..
#8 tu si que sabes :troll:
La cosa de la foto es una animación hecha en Blender. Les gustará saberlo a los linuxeros que aquí abundan :-D
¿La UE patrocinando el open source? Pues es una noticia que no me esperaba. Bienvenida sea.
Ehmm... y digo yo, no deberian dar el premio a quien encuentre bugs en el FFMPEG, que es la navaja suiza sobre la que corre prácticamente todo vlc?
#17 Ya decía yo que esto era otra gui para ffmpeg. Parece que los laureles son siempre para los que hacen la parte visible...
#17 El caso es que fue VLC, y no FFmpeg, el que quedó tercero en la encuesta pública que hizo EU-FOSSA para elegir el software a auditar.

#22 VLC no es una gui para ffmpeg. VLC utiliza, entre otras, la librería de códecs de FFmpeg (pero no su muxer, por ejemplo).

Y en cualquier caso... ¿Qué laureles?
Yo lo veo genial y me alegro un montón por la gente de VLC pero creo yo que esos 2 millones de euros les vendrían muy bien a los de LIbreOffice y que vayan quitando el Ms-Office de embajadas, el parlamento europeo, y ya ayuntamientos no que luego pasa lo de Munich
#20 es que una cosa no quita la otra.
No se como la UE no se ha puesto aun seria con el tema d la privacidad de su software
Funciona genial, pero ya podían ir dandole un update al sistema de skins. En 15 años no he podido encontrar ni uno que funcione sin errores.
Estoy tan acostumbrado a mplayer y funciona siempre tan bien que rara es la ocasión que tenga que usar vlc.
#25 Yo estoy tan acostumbrado a VLC y funciona tan bien que en ninguna ocasión tengo que usar Mplayer...
#28 Bueno, yo es que hace un par de días monte un puppy a un pc sin recursos y con vlc se arrastraban las pelis, y con mplayer fue de lujo.
#32 Ah!! Puppy... pocos recursos... yo hace tiempo que no tengo máquinas con menos de 4GB de RAM.
#33 Yo tampoco, me lo trajeron para que lo resucitase, porque con linux mint ya no podía. También puedes usar puppy en un pc con recursos, va de maravilla igualmente.
#25 #25 Estoy tan acostumbrado a mpv y funciona siempre tan bien que rara es la ocasión que tenga que usar vlc.
Bugs o vulnerabilidades? Porque de los primeros conozco alguno.

menéame