Hace 6 años | Por atombombbaby a elotrolado.net
Publicado hace 6 años por atombombbaby a elotrolado.net

VLC es desde hace tiempo uno de los reproductores multimedia más populares del mundo, con más de 2.100 millones de descargas desde su lanzamiento hace algo más de 16 años. Inicialmente un proyecto estudiantil engendrado en la École centrale Paris, esta extendida herramienta es ahora una iniciativa internacional disponible para prácticamente todas las plataformas generalistas, incluyendo Windows, Linux, macOS, Chrome OS, iOS y Android.

Comentarios

a

Los beneficios llegaran a tanta gente, que la pregunta oportuna creo que sería ¿a quién no le conviene que VLC mejore? Probablemente esa inversión irá en detrimento de competidores extra comunitarios, aunque no tengo claro quienes son.
En cualquier caso me parece una inversión buenísima y la fórmula sería aplicable a muchas otras aplicaciones.

D

Que les den 3.000€ por sacar de una puta vez la 3.0 (con soporte para Chromecast). Llevan alrededor de un año poniendo en el roadmap que faltan pocas semanas para el lanzamiento.

Ya, ya, que es open source y que la bug list está ahí publica para que lo solucione yo si tengo tanta prisa y les haga un pull request. No hace falta que me lo digáis, ya lo se.

D

#3 Deberíamos organizarnos para darles palizas a esa gente.

ronko

#3 Cadenas con grilletes, más caro pero más eficiente.

Q

#2 jajaja ostras como sois de exigentes... Oye para el tema Chromecast usa otra aplicaciones Soda Player va genial y Airlow también

m

#2: ¿Has probado a ponerte a programar y ayudarles?

thingoldedoriath

#34 No, no... gracias
Yo en los portátiles con menos recursos utilizo Devuan... y en los demás, como primera opción (como ahora mismo), una versión mejorada de Slackware, con un kernel que no es la última versión, sin Systend y esas cosas tan modernas... (Linux darkstar 4.4.88 #2 SMP Intel(R) Core(TM) i7-2630QM CPU), por sentido práctico y cierta lealtad a la primera distribución que instalé hace 20 años... y cuando necesito drivers más actualizados (para intercambiar archivos con el móvil, por ejemplo) tiro de Linux Mint Sonya.

En el resto, FreeBSD.

Llámame antiguo

D

#35 Ya no recuerdo la última vez que usé slackwere, y mucho menos la última que usé freebsd. Tengo que probar Devuan, a ver qué tal.

D

#35 Por cierto, yo la primera distro que instalé, también hace 20 años, fue Open Caldera, pero sólo me dio quebraderos de cabeza, hasta que cayó en mis manos un cd de redhat 6.0

thingoldedoriath

#37 Recuerdo Caldera Open Linux... porque yo entonces en el trabajo tenía SCO... Pero nunca llegué a instalarla en mi PC. La instalación de Slackware iba con unos cuantos dieketes y después alió un CD de aplicaciones aparte. No era fácil, pero acostumbrados a lidiar con SCO, tampoco era un gran problema

D

Estoy tan acostumbrado a mplayer y funciona siempre tan bien que rara es la ocasión que tenga que usar vlc.

thingoldedoriath

#25 Yo estoy tan acostumbrado a VLC y funciona tan bien que en ninguna ocasión tengo que usar Mplayer...

D

#28 Bueno, yo es que hace un par de días monte un puppy a un pc sin recursos y con vlc se arrastraban las pelis, y con mplayer fue de lujo.

thingoldedoriath

#32 Ah!! Puppy... pocos recursos... yo hace tiempo que no tengo máquinas con menos de 4GB de RAM.

D

#33 Yo tampoco, me lo trajeron para que lo resucitase, porque con linux mint ya no podía. También puedes usar puppy en un pc con recursos, va de maravilla igualmente.

D

#25 #25 Estoy tan acostumbrado a mpv y funciona siempre tan bien que rara es la ocasión que tenga que usar vlc.

D

Y que me dejen a su hermana para que me haga una felación. Por pedir que no quede.

Catapulta

La cosa de la foto es una animación hecha en Blender. Les gustará saberlo a los linuxeros que aquí abundan

D

¿La UE patrocinando el open source? Pues es una noticia que no me esperaba. Bienvenida sea.

Zeioth

Funciona genial, pero ya podían ir dandole un update al sistema de skins. En 15 años no he podido encontrar ni uno que funcione sin errores.

e.quintana

CÓMORR!! A trabajar todo el mundo.

maxxcan

Yo lo veo genial y me alegro un montón por la gente de VLC pero creo yo que esos 2 millones de euros les vendrían muy bien a los de LIbreOffice y que vayan quitando el Ms-Office de embajadas, el parlamento europeo, y ya ayuntamientos no que luego pasa lo de Munich

joffer

#20 es que una cosa no quita la otra.
No se como la UE no se ha puesto aun seria con el tema d la privacidad de su software

nospotfer

Ehmm... y digo yo, no deberian dar el premio a quien encuentre bugs en el FFMPEG, que es la navaja suiza sobre la que corre prácticamente todo vlc?

Aficionado_1

#17 Ya decía yo que esto era otra gui para ffmpeg. Parece que los laureles son siempre para los que hacen la parte visible...

D

#17 El caso es que fue VLC, y no FFmpeg, el que quedó tercero en la encuesta pública que hizo EU-FOSSA para elegir el software a auditar.

#22 VLC no es una gui para ffmpeg. VLC utiliza, entre otras, la librería de códecs de FFmpeg (pero no su muxer, por ejemplo).

Y en cualquier caso... ¿Qué laureles?

e

Bugs o vulnerabilidades? Porque de los primeros conozco alguno.

D

Y que pongan una interface decente para ver canales DVB-T

D

#6 creo que no te has leído ni el titular

S

Pues que arreglen el tema de DLNA, la última vez que probé se colgaba siempre que intentaba acceder a una máquina.

D

#5 no te has leído el artículo, eh? Es para cazar bugs, no para arreglar los existentes

S

#19 Touché.

D

para que coños se entrometen en el libre mercado de las aplicaciones, sobre todo si son gratis, mosqueante

D

#8 tu si que sabes