EDICIóN GENERAL
408 meneos
1173 clics
¿La Unión Europea quiere censurar en Internet?

¿La Unión Europea quiere censurar en Internet?  

El 20 de junio la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votó a favor de la nueva directiva de derechos de autor. ¿Qué ocurrirá si se aplica?

| etiquetas: union europea , censura , derechos de autor
Lectura recomendada: Ley de Titulares de Betteridge.
#1 Estamos ante una excepción.
No, la quieren censurar sus amos, las multinacionales. Ellos solo ejecutan sus órdenes
#3 la comision europea es una sucursal política al servicio de los poderes económicos del neocapitalismo.

En la UE no existe una verdadera separación de poderes, ya que el Consejo Europeo tiene poderes ejecutivos y legislativos al mismo tiempo. La otra institución que detenta el poder ejecutivo, la Comisión Europea, no es votada por sufragio de los ciudadanos. Además, una parte importante de la política económica, el control de los tipos de interés, está manejada por el BCE, una…   » ver todo el comentario
#11 Decir que no hay separación de poderes en la UE... en fin. Precisamente, las decisiones en la UE implican tal juego de equilibrios que su problema es ser poco ejecutiva. Las decisiones de calado pasan por tres estamentos: Comisión (gobierno de la UE), Consejo (gobiernos de los países miembros) y Parlamento (representantes directos de la ciudadanía).

Si alguno de los tres estamentos se opone, no salen adelante.

Si eso no es separación de poderes...
Es que es falso que quieran defender los derechos de autor, quieren defender la propiedad intelectual de los intermediarios y de cuatro autores que no saben hacer la o con un canuto en Internet, sin dichos intermediarios.

Salu2
#4 Estos son lo que están a favor de la censura en internet y no pagan a hacienda :  media
Grande Mario!
la respuesta a la pregunta es si.
Hay que precisar que el artículo 11 no se refiere a enlaces, sino a pequeñas porciones o "snippets" de las noticias que enlazan con éstas. Son esos pequeños fragmentos que no se podrán utilizar enlazando durante 20 años y es un nuevo derecho de los editores, como derecho de autor. Según comentó la líder del lobby no se pretende que sea un derecho irrenunciable, sino que los editores podrán optar por permitirlo o no, tal y como se hace hoy en Alemania.

También conviene recordar que…   » ver todo el comentario
#7 Quizás el principal problema de este tipo de movimientos es hacia dónde se mueven. Disculpa si cambio de tema, el PP jamás dijo que venía a privatizar la sanidad, simplemente inició una serie de movimientos aparentemente particulares que mientras más casos aislados había, más quedaba claro que efectivamente eso es lo que se buscaba.

En ese mismo sentido, tampoco hay que olvidar que las leyes siempre se retuercen, como suele ocurrir con leyes como la del enaltecimiento del terrorismo o las de ofensas.
Monto un servidor web, lo abro a internet, le asigno un dominio y cualquiera que comparta la información de cómo acceder a mi servidor, tendrá que pagarme. Jaque mate <a href
#12 no solo eso. Tú mismo puedes poner el enlace en Twitter y después les cobras a ellos por enlazarte en su página.
Yo creo que quieren un internet estilo China, (o Cuba pero ya sería mucha exageración) les vendría muy bien a los gobiernos.
comentarios cerrados

menéame