Hace 16 años | Por --66551-- a groups.google.com
Publicado hace 16 años por --66551-- a groups.google.com

He visto esta cadena de emails del 91 y, aunque están en inglés, no he podido evitar menearlo. Por aquel entonces, muchos de los que ahora usan internet y programan con asiduidad estaban aún asistiendo a preescolar. Pero aquellos mails cruzados entre los pocos que podían poseer internet, para ayudarse mutuamente, (junto con el inicio del World Wide Web) eran ya las primeras comunidades de lo que años más tarde sería un internet completamente implementado y comunitario gracias a la Web 2.0 (como el gran Menéame). Cómo ha pasado el tiempo.

Comentarios

t

Sentir nostalgia de eso al leerlo se podria considerar friki? No, si al final mi novia va a tener razon.... mil gracias por los enlaces :)

l

Tienes más noticias que han tenido su reflejo en los grupos de Usenet en:
http://www.google.com/googlegroups/archive_announce_20.html

La que comentas es
"Aug 1991 Tim Berners-Lee's announcement of the World Wide Web project"

Google compró Dejanews en el año 2001 y puso a disposición pública millones de mensajes de Usenet que tenía archivados Dejanews. Echa un vistazo a la lista hay cosas muy curiosas:
* Nov 1983 First mention of Microsoft Windows (http://groups.google.com/groups?selm=2705%40utcsrgv.UUCP)
* Sep 1989 First mention of The Simpsons (http://groups.google.com/groups?selm=11124%40fluke.COM)

Visto en Dirson:
http://google.dirson.com/curioso2.php

D

#8 Tienes razón. Por cada vez que se me ocurra un chiste de la SGAE voy a darle una patada en los cojones a Ramoncín. Así actuo en vez de hacer chistes.

D

#1 Ah, no sé... es en cierto modo reconfortante ver cómo las nuevas generaciones dan muestras de tal integración con el mundo virtual que llegan a perder la perspectiva. Perdónales, pues no saben lo que hacen

D

¡Ostras pedrín!

Si lo ve la SGAE nos cobra por usar el protocolo HTTP. ¡Tim Berners es un PIRATA!

En un mensaje le responden:
"Thanks for all the free music and free movies Tim!"

¡Juas! (es un mensaje puesto en 2005, pero me ha parecido un puntazo). lol

D

#8 Claro, puedes actuar... como por ejemplo llamar 'mente débil' a alguien que hace un chiste sobre la SGAE en un foro.

Mente débil... oh, wait!

D

#1 ¿No? He hablado en mi descripción del inicio de la WWW (el friki proyecto de Tim Berners-Lee, como tú dices) que ahí sale reflejado, aunque me resultó algo difícil hacer una descripción satisfactoria para lo que era el conjunto de los emails.

En cuanto a que es escupir en la cara de la historia, de ahí la añadidura de "cómo ha pasado el tiempo". Aunque de ello estoy seguro, en un futuro las generaciones actuales quizá tengan la misma nostalgia de los inicios de la web 2.0, aunque no sea una auténtica obra de creación como fue la de Berners-Lee.

#3 que imagino que te refieres a mí, y no a #1, no quiero decir que sean los cimientos, sino que en ellos se refleja (representativamente) los mismísimos inicios de Internet.

D

#15 aunque la descripción del meneo dice que son e-mails, no lo son, son posts en un grupo de noticias.

La distribución de mensajes en un grupo de noticias (y más en aquella época) podía tardar bastante. Probablemente una fecha sea la del envío y la otra, la fecha en la que el servidor del que han sacado esos mensajes recibió el mensaje.

t

#9 Apoyo la moción! Es mas, puedo participar?? lol lol

D

#19 Juas, tarda casi un dia en enviar unos bits, y el otro quiere descargarse un disco de música lol.

D

Yo no sé si esto es un fallo o un fake o a ver qué opináis vosotros. En el tercer comentario se cita al segundo así:

In article kan...@ardor.enet.dec.com (Nari
Kannan) writes:
> Is anyone reading this newsgroup aware of research or development efforts in
> the
> following areas:
> 1. Hypertext links enabling retrieval from multiple heterogeneous sources of
> information?

Si os fijáis en la negrita que os marco, pone 2 de agosto de 1991 (incluso a las 11:52:41 si queréis ser estrictos), cuando el comentario en verdad es del 3 de agosto a las 08:23.

unaiaia

#11 muchos!=mayoría

#0 Y en el 91 ya usaban GoogleGroups... que modernos eran

D

"(como el gran Menéame)"... PELOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ahora sé porque hay gente con 19 y pico de kharma!!!

D

#1 Me estas diciendo que estos primarios email son los cimientos de la red actual?

eiR

#11 yo todavía no había nacido jaja =P

por que en todas las noticias tiene que aparecer la sgae por algún lado... podrían hacer un digg solo para publicar noticias sobre la sgae... :rolleyes:

[karmasuicide¿?]

Meneacer

Primera definición de lo que se convertiría en HTML:
(ugh! but standard)

Tim Berners-Lee escribió:
| It's just a question of generating plain text or SGML (ugh! but standard) mark-up
| on the fly.

Años después se podría definir como:
(ugh! and almost never standard)

D

Que la mayoria de los que programamos y usamos internet ahora estabamos en preescolar???

este chavalin no sabe de qué habla.Toma colacao anda

MArkFIA

#7 los chistes de la SGAE cansan, no queremos gente con su "especial toque de humor" si no gente que actue.

¿que nos roben te hace gracia?

mente débil...

D

Jonathan Wolfson wrote:
> Tim, I have a query for you, I am just wondering how one views these
> SGML files. I think there is some sort of Internet Explorer that can
do
> it, but my 1200 baud modem is too slow to download it. Also, can one
> link via hypertext to mp3 files, and therefore get new music? I am
> excited about the new Milli Vanilli CD but don't want to pay for it.
> Jonathan

¿Que pasa? ¿Todavía no existía la SGAE de aquella? lol