Hace 15 años | Por --36237-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a elmundo.es

Según un informe del Gobierno de Canadá, por cada 12 canciones descargadas en P2P, se compran 0,44 CDs. En otras palabras: "Descargar el equivalente de un CD aumenta las compras en aproximadamente medio CD". Según esa tesis, la falta de profesionalización de la industria discográfica, y no Internet, es la razón de la crisis. De hecho, Internet es un mecanismo promocional de primera. No sé si lo mismo puede aplicarse al 'file sharing' en la industria cinematográfica. Pero, en todo caso, ¿conoce Ángeles González-Sinde(scargas) ese informe?

Comentarios

dulaman

Opción 1: Permitir 24 descargas y obtener a cambio que el usuario compre un CD.
Opción 2: Sentarse tranquilamente y dejar que el dinero entre en los bolsillos gracias al canon.

¿Qué opción elegirá la SGAE?

D

yo me bajo musica veo peliculas y por eso no dejo ni de comprarme discos en las tiendas ni de ir al cine.

D

#3 Yo no he escrito ningún informe.

D

Me encanta que el nivel de tolerancia con la ministra sea CERO. No entiendo por qué no deberíamos hacer lo mismo con el resto.

Elias

Industry Canada undertook a music file sharing study during 2006-07 to measure the extent to which music downloads over peer-to-peer file sharing networks, for which the sound recording industry receives no remuneration, affect music purchasing activity in Canada.

No creo que a González-Sinde le importe mucho ese informe, es más, no creo que deba importarle demasiado, dado que el informe se refiere al impacto del P2P en Canadá exclusivamente. No os equivoquéis, yo pienso que el intercambio P2P es legal (bueno, y yo no soy nadie para opinar, pero los jueces sí y opinan lo mismo), pero el estudio se refiere a Canadá, una sociedad bastante diferente a la nuestra en muchísimos aspectos, y creo que si el mismo estudio se hiciese aquí las cifras serían distintas.

No creo que haya que convencer a la ministra de que gracias al P2P se van a vender más discos y más películas, sino más bien exigirle que respete la legalidad y las sentencias de nuestro país, se deje de decir idioteces y trabaje para la mayoría de los ciudadanos, que somos los que vamos a pagarle su abultado sueldo, y no para un reducido grupo empresarial.

D

Ese titular llega a portada en 3, 2, 1... jeje
Por cierto, #0, me ha hecho gracia tu seudónimo. No sé si quieres parecer culto o si quieres denotar que estás deprimido, jaja.

D

#18 Habló sinceramente cuando no sabía que iba a tener un cargo importante. Y lo que realmente piensa no gusta a la mayoría... ¿por qué vamos a tener que darle ni media hora? ¿Para ver si cambia de opinión? ¡Para experimentos estamos! ¡¡¡Caña a la Ministra!!!

Griton_de_Dolares

El problema en sí no sera la señora esta, sino los que tiene detrás, que todos sabemos quienes son.

X

Estoy fuera de España esta semana santa y aun así me parece vergonzoso que pongan a esta persona de ministra. Menos mal que este iba a ser un gobierno del diálogo. Dime de que presumes y te diré de que careces.

u

#47 #48 Podríamos hablar largo y tendido sobre vuestra curiosa manera de interpretar la ley en relación con el p2p, pero vayamos un poco más allá.

Rapidshare no es p2p, ahí el que descarga no sube ni un bit. ¿Es eso según tú copia privada perfectamente legal?

Ya me imagino la respuesta. Te buscarás cualquier excusa para afirmar que eso tampoco es copia privada. Según vosotros, si no hay autorización del derechohabiente entonces es ilegal. Cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre es ilegal según vosotros. Sin embargo la ley dice justo lo contrario, que lo que se hace con una obra es ilegal sólo en algunos casos, pero no en otros.

Adelante, celotes, podéis seguir así. Cuanto más éxito tengáis en vuestra campaña de mentiras peor para vosotros. La gente ya no ve los derechos de autor como un conjunto equilibrado de derechos, sino como un acto de parasitismo de unos señores que imponen leyes injustas a su antojo.

En parte esto es así porque los derechos de autor se han quedado obsoletos, pero en otra gran medida es precisamente vuestra campaña de mentiras la que causa este efecto. Si no existe el derecho a hacer nada, ¿para qué pagamos canon? Ya de paso, ¿por qué damos subvenciones? Si el autor se cree que es Dios Todopoderoso con su obra, ¿por qué no mandarle a tomar por culo por creído? Si a la gente le dices que son una pandilla de ladrones, ¿crees que seguirán respetando la ley?

Lo que era un simple problema de adaptación de los derechos de autor a la realidad de nuestros días lo habéis convertido en una guerra sin cuartel. Ahora bien, ¿de verdad os creéis que vais a ganar esta guerra? Tan sólo dime una cosa, ¿cómo vas a impedir que yo siga copiando lo que me apetezca?

A ver si empezáis a pensar con la cabeza, en lugar de pensar con los pies. Para que haya negocio es necesario que los clientes compren. Ir a la guerra contra el cliente es la cosa más estúpida que puede hacer un vendedor.

Nova6K0

Es un argumento idiota: El problema no es el efecto de una actividad ilegal, que por otra parte no sé con qué aparato o mente estropeada han calculado porque va contra la evidencia(es publico que desde que se descarga se venden menos cds). El problema es que las canciones, las peliculas y los libros tienen dueño y son ellos quienes deciden que se hace con su propiedad. A partir de ahi, no hay mas que hablar. Pero desde luego no están de acuerdo en que les roben ni en que las telefónicas hagan negocio a su costa.

Lo tuyo si es un argumento idiota. Primero no hay actividad ilegal, si no hay ánimo de lucro y esa evidencia que te sacas de la manga de que una descarga es una venta menos, es de una ilógica aplastante y no demostrada.

Sobre las cuestiones de vivling: Si esta Sr (Gonzalez-Sinde) va a beneficiar, como se está viendo por sus declaraciones. Que dicen que hablará con los internautas, pero que apostará por defender a los creadores (cosa falsa porque a mí no me defiende). Cuando lo que realmente quiere decir es que "hablará con los internautas, pero apostará por defender a los creadores asociados a la SGAE y otras sociedades gestoras de derechos". Vamos que no defiende a todos los creadores. Además la cultura se enriquece con su difusión.

Salu2

victorjba

#48


No te inventes cosas, anda.

atzu

"Según un informe del Gobierno de Canadá, por cada 12 canciones descargadas en P2P, se compran 0,44 CDs"
Vìrgenes?

D

Para que lo entienda hay que darle la informacion cincelada sobre una placa de roca y escrito en latin que si no se lia con tanta modernidad.

D

Pues en mi caso llevo años sin comprar, sé que no le hago ningún favor al autor que se llevará en el mejor de los casos un mísero 3% de lo que pague por el disco. Sin embargo a los conciertos sí que voy y lo que el autor saca de mi entrada equivale a cientos de discos.

Me niego a dar de comer a esa industria que nos toma el pelo, nos viene timando a nosotros y a sus artistas, de mil maneras diferentes desde hace siglos:

-Que el artista tiene 5 canciones buenas,tranquilos vamos a repartirlas en cinco discos diferentes metiendo por cada disco un par de buenas canciones mezcladas con morralla.

---Vamos a sacar la recopilación "lo mejor de" de tal cantante,pero resulta que en esa recopilación no están los temas más emblemáticos del cantante, tranquilos que de aquí a un par de años sacamos otra recopilación que se llame "grandes éxitos" y a los cinco la "platinumm colecction" y así hasta el infinito y más allá.

-- Banda sonora de tal película que tú ves que le falta algo. Efectivamente porque al poco aparece una nueva versión "la versión extendida" de esa banda sonora en la que se supone que sí está todo... pues no, tampoco porque al poco aparece la versión de la banda sonora hecha por el propio autor, luego la que hace el estudio, la del director de la peli y por último a los 20 años aparece la banda sonora que incluye los temas que el artista hizo para la película y que no se incluyeron en la misma. La diferencia entre todas esas versiones en ínfima de uno o dos temas.

--Podría seguir con el tema de los precios, el canon de la sgae y tal, pero no quiero perder más tiempo del necesario pensando en esos mamones.

Paibon

#13, por eso hay distintos tipos de cultura para poder elegir, por eso a mi no me gusta el teatro pero si el cine, como puede pasar lo contrario, con lo cual, afecta a cierto grupo de ciudadanos, y en este caso a los internautas

N

#25, la cultura es todo el compendio de creacion humana que solo es atribuible a nuestra existencia y que con ello se quiere llegar a un sentimiento que pretende transmitir el artista o autor.

En ese aspecto, que no es del todo correcto, por ejemplo la lengua es la creacion de formas de comunicarnos, para lo que sea, y que la gente que lo habla se siente normalmente identificada con la lengua en si. Y me da que las declaraciones de que en algunas comunidades el castellano esta marginado, hay mucha gente que se lo ha tomado a mal y es porque ha habido mucha batalla para poder hablar como ellos creen porque es su cultura.

Y si los 20MB los tiene que dar telefonica y sus cuotas tampoco hace falta lol

editado:
perdon por comentar dos veces, es que me pase escribiendo.

D

#25 te respondo segun los puntos que mencionabas anteriormente en #21

1º esta claro que cualquier tipo de monumento,mausoleo,etc es arte en si y de ahi se extrae informacion una apreciable a simple vista y otra que se necesitaria cierto grado de estudios en la materia para apreciarlo un metodo de consulta para poder llegar a apreciarlo mas seria la web por ejemplo.

2º Partiendo de que para mi la programacion y la arquitectura de contenidos es un arte,la web es arte en si pero en relacion a lo que se conoce normalmente como cultura la web lo que hace es proveer de esos escritos y documentos haciendolos accesibles para mucha mas gente aparte de contar con foros virtuales(culturales,filosoficos,politicos,etc) en lo cual habria que debatir mucho si es cultura o no por que en grecia como estaban unos delante de otros se denominaba cultura pero aqui al ser a traves del ordenador se le llama chat.

3º A mi me parece perfecto que fomente los productos propios del pais,lo que no estoy de acuerdo es que un ministro de cultura sea tan ignorante como para hacer las declaraciones que ha hecho sobre lo que necesitamos o dejamos de necesitar(sin haberse informado previamente de los recursos que conlleva el tener un mayor ancho de banda)para mi ese error es fundamental en mi decision el p2p(que claro esta que lo apoyo) lo veo secundario por que realmente dudo que alguien le eche huevos a promover su uso,basicamente una persona inculta no puede estar al frente de la cultura del pais(inculta va en el sentido de hablar de algo que no sabe en vez de callar e informarse que seria lo logico)

4º Hay estoy totalmente de acuerdo contigo solo que yo veo la web como una herramienta mas al igual que la pluma del escritor solo que mas polivalente,aqui ya no meto circunstancias personales por lo que crea que el diseño web es un arte y que el aprovechamiento de esos recursos online sea cultura.

Espero que comprendas que mi punto de vista no era tan simple como habias dado a entender,saludos.

Endor_Fino

#0 Por mucha razón que puedas tener, tú no eres quien para elegir como se distribuye la obra de otro.

¿Cómo vas a criticar al gobierno y al lobby discográfico por "decidir por el autor" cuando tú haces exactamente lo mismo?

D

En realidad la lucha contra el p2p solo es un producto de consumo interno
para socios de la SGAE y similares, que no están en la pomada y no ven un euro.

El día, improbable, que se elimine el p2p asistirán desencantados al espectáculo de ver como no aumentan significativamente las ventas, ni sus ingresos.Se sentirán engañados por sus discográficas, al ver la mordida que les han hecho firmar sobre ingresos por actuación,etc.

La mayor parte del cine español seguirá tan campante viviendo de las subvenciones; de las cuales solo se queda un porcentaje, pues son lavadero de presupuestos autonómicos y otros.

D

Uni forme para González-Sinde

D

off topic: #9 Pues nunca había visto esos sketch de Faemino y Cansado (lo acabo de buscar en YouTube), aunque ya conocía a los humoristas. Ya me parecía raro que alguien leyera realmente a Kierkegaard, jeje.

f

Yo tampoco creo que actue de la misma manera a que cuando no era ministra..... mas que nada porque una cosa es decir algo como particular y otra arriesgarse a que tengamos manifestaciones

No estaria mal que en España se organizase una huelga general por culpa de algo como esto, seria la hostia

D

#0 Y sin mencionar que un informe del gobierno holandés llegó a la conclusión de que el p2p era beneficioso para los artistas

C

El teléfono movil al que llama esta apagado o fuera de cobertura en este momento... bip bip bip.

tuseeketh

¿En serio pensáis que le importa algo a esta mujer y a sus secuaces si la piratería realmente perjudica a los artistas? Solo es una excusa que se ha puesto a huevo para poder reclamar una paguita por la jeta para poder mantener el estatus y la casita en Miami.

D

No nos engañemos, en España es informe no tiene validez, porque si ganas 500 euros y te gastas en el ADSL 60, dudo mucho que te vayas a comprar 3 cds si te has descargado 6 discos con el BitTorrent.
Supongo que en Canada tendrán un poco más de educación y no tratarán a los consumidores como delicuentes. Mientras me sigan tratando así, yo tengo decidido no gastarme un duro en la industria del entretenimiento. Asi que ajo y agua.

D

nada, que no teneis ni idea. El proximo ministro de fomento será Florentino Perez, el proximo ministro de justicia será 'Cachuli' y el proximo ministro de tecnologia será mi padre (que no sabe el hombre ni leer los SMS del movil)

c

Sabiendo ya, porque lo ha dicho ella misma, por dónde va, lo que más me molesta, es que es juez y parte.
Es como si zp, en su torpeza, nombrase ministro de trabajo a alguien de la patronal, o de industria a un presidente activo de una eléctrica.

Por parte de zp, este nombramiento es una torpeza, no porque esta mujer no pueda llevar adelante su trabajo como ministra, habrá que ver cómo lo hace ("cultura" no es sólo el p2p), sino porque se pone enfrente a muchos internautas y al lado de una administradora de derechos como la sgae, organización más odiada de España (junto con Telefónica e Iberia).

Tendría que haber nombrado a alguien más neutro. Además, "estar en el campo de la cultura", no garantiza su buena gestión. Y si la Sinde, va a gestionar como escribe... (Mentiras y gordas, por ejemplo)

e

"Informes a mí..." >/Gonzalez-Sinde off

victorjba

#24 Precisamente la política es el arte de hacer lo contrario de lo que se piensa lol Muchas veces los políticos toman decisiones que personalmente no les gustan pero que deben tomar porque se las manda el de arriba, porque son necesarias... Aunque me temo que esta no es política y "el de arriba" es Teddy el autista...

j

Es un argumento idiota: El problema no es el efecto de una actividad ilegal, que por otra parte no sé con qué aparato o mente estropeada han calculado porque va contra la evidencia(es publico que desde que se descarga se venden menos cds). El problema es que las canciones, las peliculas y los libros tienen dueño y son ellos quienes deciden que se hace con su propiedad. A partir de ahi, no hay mas que hablar. Pero desde luego no están de acuerdo en que les roben ni en que las telefónicas hagan negocio a su costa.

j

#11 Tu, efectivamente no eres nadie para opinar, yo tampoco y los jueces menos. Solo aplican la ley. Hasta ahora no han dicho que el P2P sea legal, solo que no es punible con cárcel. EL P2P es comunciación publica según el articulo 20 párrafo i de la ley de propiedad intelectual, por lo que, si se hace con material protegido sin autorizacion del dueño es ilegal. Y eso no es una opinión, es un hecho fijado en el BOE.

D

#8 No se porque te han votado negativo lol

Por cierto, no es raro que haya en el Inmundo un artículo como este después de lo que salió esta tarde?

Por fin comparan a los que descargan de p2p con los piratas somalíes. Ya tardaban

Hace 15 años | Por --56681-- a filmica.com

m

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

r

pero de que estamos hablando? como una ministra de cultura en epoca de crisis dice nada mas tomar el cargo que su lucha es la pirateria, joder que es la ministra de cultura, no la jefa de la brigada policial, detras de ella hay gentuza que exige dinero y mas dinero de mis impuestos , dinero de canon ,grabes lo que grabes escuches lo que escuches por si acaso todos culpables, y que encima ni si quiera pagan impuestos aqui como el señor bisbal, como alejandrito sanz, julio iglesias etc etc no tributan por legalmente viven en miami y encima exigen el dinero de la gente que no tiene su capital, aqui los unicos piratas y ladrones son ellos, no pagan impuestos aqui pues que te den por el culo no vuelvas aqui y no opines sobre los españoles que pagamos y hacemos nuestro pais

D

#13 no estoy de acuerdo contigo para nada, aunque un monumento,o un hallazgo arqueologico no sea descargable si puede ser consultado mediante la web,no como en el resto de las artes que comentas ya que si estoy viendo un monumento, ese monumento no me va a informar de ningun hecho no relacionado con el,por lo que la red para mi es la cultura y la informacion en estado puro ya que abarca casi cualquier arte imaginable,por lo que he leido de esta señora no tiene ni dea de que es la web 2.0,comunicacion en tiempo real,wikis y video online;ya que segun ella con una linea de 56kb nos llega.
Para mi eso denota ignorancia por el mero hecho de atreverse a hablar de algo que desconoce esta señora lo que busca segun sus palabras es que se potencie el estreno de peliculas españolas en el cine,fomento de teatro y demas;esto es lo que querria cualquier persona con sentido comun ya que a mayor numero de producciones autoctonas estrenadas mas engrosan las arcas del estado lo cual es bueno,pero yo a un ministro le pido mas que lo que le puedo pedir a cualquier chaval con dos dedos de frente.

K_os

Así que descargando del p2p no contribuyo a hundir la industria musical y cinematográfica de este país y enviar a esa panda de cantamañanas chupaimpuestos a un trabajo decente. Lástima.

starwars_attacks

estoy de acuerdo. Además el p2p sirve para compartir otro tipo de material, como por ejemplo los videos nuestros que solemos subir al youtube. A mí no me ha dado la gana de subir este allá y he hecho un torrent:

http://gnewbook.gnuchile.cl/pg/file/manzanita/read/1421/torrent-de-hackademy-10-mi-vida-sin-myspace

c

Relacionar las cosas no hace que magicamente una sea consecuencia de la otra. Afirmar que descargarse 12 canciones aumenta la venta de discos me parece un poco demagogico la verdad. Y quee conste q me paso el dia descargando de todo

c

#24 pues yo creo que habló, y dijo lo que dijo, cuando representaba a quien representaba. Ahora que nos representa a todos, veremos lo que piensa/dice/hace...

Y como piense/diga/haga algo en contra de los internautas "nos la fundimos". Las entidades de gestión tendrán el dinero, pero nosotros somos el pueblo, derrocamos gobiernos, cortamos la cabeza a los nobles, nos rebelamos... Creo que antes de dar tanta caña tenemos que esperar a que nos de un motivo... para mi no es un experimento... creo que tiene mucho más calado el mensaje:

"Sinde, te estamos vigilando. Defiende nuestros derechos. A la primera de cambio te vas a la puta calle"

más que:

"Sinde, pedimos tu dimisión porque antes de decidir nada ya la has cagado"

De todas formas tampoco es tan mala la opción de presionar desde ya... sólo creo que era mejor esperar a ver que hace. Creo que el hecho de que esta mujer no tenga experiencia en política es una ventaja para nosotros a la hora de conseguir nuestras reivindicaciones.

N

#25, la cultura es todo el compendio de creacion humana que solo es atribuible a nuestra existencia y que con ello se quiere llegar a un sentimiento que pretende transmitir el artista o autor.

Y si los 20MB los tiene que dar telefonica y sus cuotas tampoco hace falta lol

v

#22 Pues te estaría muy agradecida si me lo puedes explicar mejor, porque me parece entenderte que la web en sí es cultura porque puedes acceder a todas las artes a través de ella, "comunicacion en tiempo real,wikis y video online" son mecanismos para acceder y transmitir la información pero a mi no me parece cultura de por si el hecho de transmitir algo, sino ese algo.

Una biblioteca no es cultura, a menos que sea un edificio de un estilo arquitectónico especifico ;), es un centro con cultura por los libros de su interior, por las obras que encierran entre sus páginas.

Estoy contigo con que con 56kb no nos llega para subir una presentación de power-point al correo del profesor, ni para una videoconferencia pero para eso tampoco necesitas una conexión de 20MB, ¿no crees?

D

#21 repasa lo que he escrito anteriormente por que creo que no has entendido nada de nada,normal que hagas esos comentarios...

c

#30 estoy totalmente de acuerdo contigo... y he sufrido las consecuencias de defender esa postura: pro-P2P, pro-internautas, anti-SGAE, pero no necesariamente en contra de Sinde (al menos hasta que cometa su primer error), en Nuevo Gobierno de Zapatero

Hace 15 años | Por javicl a escolar.net


Creo que protestar por sus decisiones, antes de que tome ninguna decisión, resta credibilidad a la protesta.

Espero que ahora como ministra busque el bienestar de la mayoría y no el de las entidades de gestión. Personalmente estaré muy atento a cada paso que de...

v

#26 gracias por tu explicación, la verdad es que ahora me has dado ha entender cosas que antes no leía en tu comentario anterior.

Estamos de acuerdo en que la web es un medio para la transmisión de cultura, como son los libros, los documentales y la transmisión oral. Yo no llamaría cultura a una transmisión de información aunque estemos hablando uno en frente del otro en vez de por meneame, llamaría cultura al tema del que estemos hablando, si no es una trivialidad claro.

No había pensado en lo del diseño de páginas web y el código fuente y todo eso (no soy programadora jeje), pero perfectamente se puede interpretar como cultura. Pero estarás conmigo en que cuando alguien (no programador) dice que la web es cultura, se refiere en su mayoría al contenido y no a la forma de contenerlo, no se si me explico.

Yo también apoyo el p2p, sólo quiero hacer ver que la cultura no es p2p, y creo que aunque salga una ley como lo del cannon no creo que sea un ataque a la cultura, será un ataque a su difusión pero no a la cultura ya que cultura no es compartir. Antes de internet ya había recargos similares al cannon; aduanas y tratados de comercio que regulan ciertas mercancias.

Y gracias por debatir conmigo y no hundirme en el pozo de negativos que se va a convertir #13 lol

#27, estoy de acuerdo contigo, sólo un pequeño inciso: como tú bien dices, la cultura es el compendio de conocimientos humanos, pero yo personalmente no llamaría cultura a un diccionario o una enciclopedia, cultura es lo que contiene, lo otro es un soporte físico mediante el que transmitirlo. Esto ya es hilar muy fino pero es mi opinión.

v

De verdad, se que me vais a votar negativo pero si no lo digo reviento.

Pese a bajarme cosas de internet (música y pelis en su mayoría) y estar en contra de la SGAE creo que tanto ataque a esta señora sin que haya dicho ni hecho nada (si apenas lleva una semana!!) denota una falta total de conocimiento por parte de una gran parte del publico.

¿Sabéis que la cultura no se reduce a un link en la pantalla? Cultura también es el teatro, los yacimientos arqueológicos, los monumentos, las tradiciones...En fin, un montón de cosas no "descargables", pero mucha gente reduce la cultura a un click. No creo que este tipo de personas tan cortas de mira sean los más indicados para decir quien debe o no debe ser ministro de cultura. Es como reducir la sección de deportes del periódico sólo a fútbol, señores también hay otros deportes (en nuestro caso otro tipo de cultura aparte de cine y música).

En lo referido a la noticia, también creo que internet sea una buena herramienta promocional y una baza a su favor, yo personalmente no me compro un disco o película sin antes estar segura que me va a gustar.

Venga, ya podéis empezar a negativizarme y llamarme troll, pro-SGAE o todo lo que queráis...o pensar en esto. Vosotros mismos.

Jusore

#30 Un inciso: "cultura no es compartir", compartir es parte importante de la cultura que debemos defender y potenciar, más importante aún que el hecho de lo compartido.

v

#19 Primero, el yacimiento o monumento SI aporta información sólo con el hecho de verlo, que no seas capaz de entenderlo no quiere decir que no exista. Yo no puedo interpretar el significado de un cuadro abstracto porque no entiendo de ese tema pero sé que existe ese significado sólo viendo el cuadro.

Segundo, si para ti la cultura es un compendio de conocimientos, lo mismo te sirve la web que la Espasa-Calpe de toda la vida.

Tercero, ¿te parece bien entonces su propuesta para fomentar la cultura española en artes escénicas pero como no va a aprobar las descargas estas en contra de ella para todo?

Cuarto, la web no es cultura, es un MEDIO para la adquisición y transmisión de la cultura pero no cultura per se.S igues necesitando de un escritor para hacer un buen libro, la web lo difundirá más pero no creará ese libro.

v

#14 exacto,pero como tú bien dices "afecta a cierto grupo de ciudadanos, y en este caso a los internautas" por ello no pueden exigir a nivel global su dimisión. Podrán pedirla si de verdad lo hace mal pero si en el resto de sus funciones como ministra de cultura lo hace bien, una minoría no puede imponer su opinión a una mayoría, cosas de la democracia (aunque en este caso no es precisamente una minoría la que esta contra el cannon y demás ;)).

#17 ¿Me puedes explicar tu comentario? De verdad que no lo entiendo, no la estoy defendiendo a ultanza sólo digo que hay que darle un margen para ver como actúa.