Hace 13 años | Por orangutan a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por orangutan a lavozdegalicia.es

Lejos de suponer una desventaja, la lateralidad izquierda es, para quienes la poseen, una cualidad que les hace más adaptables, tenaces y con mayor afán de superación.

Comentarios

Campechano

#15 Yo puedo hacer cualquier cosa con las dos manos excepto escribir que sólo lo hago con la derecha y jugar a fútbol que sólo lo hago con la izquierda.

#19 #23 En mi caso los maltratos sólo eran collejas, no sé si porque me "apliqué" rápidamente o porque no eran tan drásticos. Mi hermana menor también es zurda y a ella yendo al mismo colegio 4 años después no la corrigieron. Recuerdo que mi abuela siempre hacía comentarios sobre que habría que hacer algo con la chiquilla porque cogía las cosas con la izquierda.
Yo aparentemente no tengo secuelas pero hay una cosa que me mosquea bastante y que supongo que me puede venir de hacerme un lío los hemisferios cerebrales. Siempre he sido incapaz de hacer rotar mentalmente objetos que veo dibujados. En los test de entrevistas de trabajo me costaba una barbaridad hacer este tipo de ejercicios y si son muy complicados me es imposible.

marotillo

#20 y #27 No termino de entender cómo se juega al fútbol con la mano izquierda...

Campechano

#28 ¿Tú no has oido hablar de la mano de Dios? lol

D

#28 jomio pues siendo portero.... pero obviamente nos referimos principalmente al pié

jordi7482

#28 Pues a Henry parece que no se le da mal...

a

#27 No sabes la alegria que me acabas de dar con lo de rotar los dibujos. Yo soy zurdo cerrado (solo uso la derecha para cambiar de marcha, usar el raton y alguna que otra cosa cotidiana de la que ahora mismo no soy ni consciente) y para mi siempre me ha supuest un problema enorme esa prueba en ese tipo de tests.

En los tests de inteligencia del colegio, tenia todo normal hasta que llegaba a los resultados de esa prueba. Los resultados ahi estaban casi casi rozando la subnormalidad (los hice a voleo porque es que no tenia ni idea) y preparando psicotecnicos para oposiciones, cuando llegaba a esas pruebas, mas de lo mismo. Ultimamente, a fuerza de hacer ese tipo de psicotecnicos algo he mejorado y soy capaz de rotar figuras no excesivamente complejas pero cuando llego a dibujos con mas caras a tener en cuenta, me es totalmente imposible.

No se si habra alguna relacion con ser zurdo pero vamos, gracias a ti acabo de darme cuenta de que no soy unico en este mundo

Campechano

#91 En mi época no se solían hacer tests de inteligencia en el colegio. Cuando me empecé a dar cuenta del "problema" fue cuando llegué al bachillerato y empecé a dar dibujo técnico. La perspectiva fue una pesadilla para mí. Cuando conseguí superar aquello no volví a tener dificultades hasta que acabé la carrera y me hinché a hacer tests en las entrevistas de trabajo.

Blouson_Noir

#19 Es lo que tiene la ignorancia. Una pena lo de tu hermana.

Irisat

#19 en el año 82 la dislexia no se conocía??? Mi tío de 55 años fue dislexico cuando era niño y lo trataron... Y en un colegio de monjas....

En cualquier caso, lamento lo de tu hermana.

l

#31 Sí que existía la dislexia, pero no era tan conocida como ahora, con lo que, una familia media como la nuestra nunca había oído hablar de esa enfermedad ni se planteaba que pudiera tenerla su hija. Pensaban que no era muy lista y ya está. Luego, hablando con médicos sobre su caso, nos dijeron que simplemente era una dislexia. Igual el error fue de mis padres por no llevarla al psicólogo antes, no lo sé, pero la gente no sabía tanto como ahora, ni tenía tantos medios. O al menos ellos no los tenían.

#61 Pues igual lleas razón. Yo cuento lo que sé y lo que me han contado. Si no es así, puede ser, pero así lo siente ella y lo siento yo.

D

#87 perfectamente puede estar vinculado. Tanto la laectura como el cálculo están muy ligadas a la lateralización.

Y a principios de los 80, aunque la dislexia se conocía, era poco tratada y muy poco diagnoticada. Piensa que aun hoy hay muchos chavales que terminan la educación obligatoria con claros síntomas y sin que nadie (profesores, padres, médico de familia, etc) hayan hecho nada por intentar remediar la situación.

l

#88 Sí, eso es lo que nos dijeron. Que al cambiarle la mano, como que le habían alterado la forma de pensar y por eso empezaba a sumar y restar por el lado contrario... igual que a leer o escribir.

joseabch

#19 estremecedor lo que cuentas, pero yo lo achacaría más no al hecho de ser zurda sino al hecho de haber topado con unas fanáticas religiosas inconscientes (supongo que no todos los colegios religiosos serán así). Nunca he entendido porqué la iglesia ha visto mal el ser zurdo, pero bueno...

D

Como nuestro amigo #8 soy ambidiestro. Existen 2 tipos. Quienes pueden usar la izquierda y derecha indistintamente para cualquier tarea , o bien aquellos que usan la izquierda o derecha según la actividad.

Como dice #19, dicho "problema" no se daba unicamente en esos años. En la epoca de mis padres, era aún peor, no sólo recurrian a atar la mano (que también) sino que te apaleaban bien fuerte como te vieran pues la creencia popular era pensar que ser zurdo era "cosa del diablo" . Mi padre es zurdo, y ha vivido casos como el indicado en #19, y peores. En sus tiempos no se andaban con tonterias en cuanto a "corrgir la conducta". Aún así, con todo, superó todos los obstaculos (yendo en contra de su propio padre que le tenia enfilado a base de palos). y , afortunadamente aún a pesar de tener a su familia insistiendo en que fuera diestro, desarrollo sus capacidades y actualmente usa ambas manos indistintamente de la tarea.

Si usas una mano puedes adaptarte y ejercitar la otra. Al principio cuesta (como montar en bici), pero luego tu cerebro lo hace todo mecanicamente, y no caes en la cuenta que usas la izquierda o la derecha. Te adaptas a las circunstancias.

Si teneis oportunidad de hacer que vuestros hijos puedan acostumbrarse con ambas manos , les irá bastante bien.

PD: Lo de abrir latas, está cambiando, las nuevas aperturas no necesitan abrelatas.Se abren a mano, es tirar de la tapa (como una cinta y listo) Y ésto da igual con qué mano hacerlo indistintamente.

D

Y cómo se desarrolla la ambidiestridad? Porque la opción que da #19 seguro que no funciona para eso...

D

#19 no quiero ser el malo de la pelicula, pero esos sintomas no deriban de atarle la mano a tu hermana durante 1 ano.

Seta_roja

#61 no lo tendría yo tan claro... ¿Como te puede afectar eso psicológicamente en una edad tan temprana? Conozco más de un caso de dislexia en zurdos forzados a ser diestros. Eso te puede provocar parecer torpe, puede afectar a la confianza que tengas en ti mismo y por lo tanto, puede provocar ansiedad y frustración. Si le sumamos a todo esto un entorno opresor en el que te ridiculizan atándote una mano a la silla delante de tus compañeros... Además después tenemos un cambio de colegio... Está claro que puede haber muchos factores, pero por lo poco que sé de psicología, yo no descartaría el trauma gordo por culpa de una monja cabrona...

D

#61 Pues perdona, pero si. Una latelarización incorrecta en la los años de adquisición de la lectura pueden dar como resultado una dislexia y una acalculia (el problema que refiere a los números).

Nirgal

En mi familia hay varios zurdos (mi madre y mis tres tias tuvieron cada una un hijo zurdo). Todos fuimos a la escuela en los finales de los 80s y principios de los 90s, y afortunadamente, ninguno tuvo los problemas que menciona #19. En algunas cosas, la sociedad va progresando.

S

#19 lo siento por tu hermana. ¡Me cago en su puta madre!
Aprovecho para lanzar una pregunta que he buscado en internet y no he conseguido dar con una respuesta que me convezca: ¿ser zurdo o diestro es tema genético?

D

#70 Yo también soy zurda aunque, según la gente que me conoce, soy un poco rara: escribo con la izquierda pero por ejemplo el ratón lo manejo con la derecha, igual que los abrelatas. Las tijeras las uso con la mano izquierda, pero no necesito que sean tijeras para zurdos, ni cuchillos para zurdos, ni abrelatas para zurdos (bueno, ahora que caigo, soy incapaz de usar un abrelatas con la mano izquierda). El caso es que supongo que por aquello de adaptarnos al medio, los zurdos acabamos desarrollando habilidades con ambas manos.

Respecto a la genética no sabría qué decirte. Mi padre era zurdo y en el colegio le obligaron a aprender a escribir con la derecha (a mí no, por suerte, a pesar de haber ido a un colegio de monjas y a un instituto de curas). Y en mi familia, por parte de mi madre, varios primos somos zurdos. Si encuentras alguna respuesta ya nos contarás.

Irrelevanterrimo

#19 Hoy en día hay quien cree que ser Homosexual es una enfermedad y que necesita ser curada... Putas creencias populares basadas en mierdas...

dunachio

Yo soy zurdo, y aparte de, como dice #1, el tema de la tinta a la hora de escribir, o clavarme las anillas de los cuadernos, he aprendido a manejar la mano derecha más de lo que un diestro aprendería a manejar la izquierda .... yo conl a derecha soy capaz de escribir, pintar, usar tenedores/cucharas/cuchillos etc etc etc etc .... y eso es porque no me han quedado más cojones. Eso sin contar los ratones ...

strider

#1, yo siempre he abierto las latas con un abrelatas normal y con la mano izquierda. Es un poco raro, pero no es difícil.

otrofox7NOSOYNAZI

#1 Soy diestro pero aprendí a manejar la izquierda para deportes de raqueta, lo que me permite una gran ventaja competitiva al usar ambos brazos. También aprendí a usar la pierna izquierda para el fútbol, sólo que ahora no sé chutar con la derecha
Los tickets de la tarjeta de crédito que tengo firmar, lo suelo hacer con la izquierda porque me suele venir mejor, según qué casos (p.e. gasolineras de carrefour).
De lo que no soy capaz es manejar el ratón con la izquierda.

Moraleja: no generalicemos.

aminobreak

#60 Creía que era el único del mundo que le pasaba eso !!

Diestro con la mano, zurdo con la pierna.

Ya no me siento tan solo !! Ainsss

k

#9 Eso lo he visto yo y "sólo" tengo 34 años.

smilo

De chico me obligaban a usar la mano derecha, no me dieron de palos como a #9, y como resultado tiene una cosa buena, puedo hacer de todo practicamente con las 2 manos, alguna ventaja tenia que surgir de todo esto.

otrofox7NOSOYNAZI

#62 Jajaja, es verdad. No sé como se me ha podido pasar a mí algo así. No hay escena de la vida real que no haya sido ya interpretada en los Simpsons.

ronko

#62 Ya ves, iba a hacer la chorrada de la línea hacia arriba pero con uno (no te ofendas), no merece la pena. ¡Malditos diestros!

escuzaillo

Los zurdos somos mejores , zurdos son entre otros algunos de los mejores artistas de la historia, Da Vinci, Picasso, Rafael..

Robus

Mucho diestro, mucho zurdo... algun ambidextro...

pero de los ambitorpes no hablamos!

Yo soy torpe de las dos manos (lateralidad cruzada) y hago las cosas de precisión con la zurda y las de fuerza con la diestra...

Así que las cosas que necessitan precisión y fuerza... no te digo lo que tarde en aprender a clavar clavos sin aplastarme los dedos...

Wallack

Uno de mis mejores amigos era zurdo y nos sentábamos juntos en clase siempre por orden de lista y recuerdo que yo (diestro) iba primero y le tenía a él a mi derecha, osea, a su izquierda y claro, aquello era un chocar de codos constante.

Al final dibujábamos una línea en la mesa y quién la pasase, zasca! Qué tiempos!

ramiro_mella

Siempre ha habido una polémica sobre si los zurdos tienen una menor esperanza de vida debido a accidentes que los ocasiona el hecho de 'vivir en un mundo de diestros', pero hay estudios a favor y en contra

D

Yo no lo sé, de pequeño creo que era zurdo pero ahora soy ambidiestro en realidad, no se si me obligaron, no lo recuerdo, aunque me diagnosticaron dislexia en COU, tocate los cojones, nunca supieron si era un genio o un gilipollas pero vamos que podrian poner instruciones para atornillar y desenrroscar que nunca atino

wochi

Pero algo tan sencillo como cortarse las uñas es dificil para un zurdo, porque las tijeras estan hechas para cogerse con la derecha. Y aqui me surge una duda: ¿Es mejor comprarles unas tijeras para zurdos o eso les dificultará luego apañarse con los instrumentos normales que son los que va a encontrar facilmente a su disposición?

K

#6 ¿te cortas las uñas de la mano derecha cogiendo las tijeras con la mano derecha? Creo que tu ejemplo es bastante malo lol

wochi

#32 No es por eso. Yo no soy zurda, es mi hijo el que lo es, tiene relación con la curvatura de las tijeras de uñas. Al menos a él le cuesta usar las normales

Willou

#6 O puedes usar los últimos avances científicos, un corta-uñas.

Manolitro

#6 Es igual de difícil para un zurdo que para un diestro, o cómo te cortas tú las uñas de la mano derecha? yo me las corto cogiendo las tijeras con la mano izquierda y no cortan al revés ni hacen nada raro por ser para diestros

D

Pues yo soy zurdo, pero por un error del psicólogo del colegio se pensaban que era diestro, y se empecinaron en hacerme escribir con la derecha, por lo que lo de la tinta, el teclado o lo del abrelatas no me crea problema, tampoco se puede decir que sea ambidiestro, por que lo que hago con una mano no lo suelo hacer con la otra. Soy EL ZURDO PERFECTO!! jejeje
Zurdo: Futbol, balonmano, comer, barajar, dardos
Diestro: Tenis, escribir, teclado,...
El problema es cuando juego a ping pong que tengo que probar con ambas, ya que nunca me acuerdo...

Jack_Sparrow

#36 Lo del fútbol tampoco es tan raro. De hecho yo mismo soy diestro para escribir, comer, etc y zurdo para chutar.

g

Casi de acuerdo con todo el comentario, pero en el futbolín somos los putos amos con esa media tan potente, con el resto simplemente te acostumbras, que remedio...

kaoD

#10 lástima que, al menos aquí en Madrid, meter gol con la media se considera punto para el contrario!

Ni media, ni guarra.

Kaphax

Yo de pequeño escribía con las dos manos, no me obligaron a hacerlo con la derecha, pero si me obligaron a decantarme por una de las dos, aún así hay muchas cosas que hago con la izquierda, y muchas otras las hago con las dos manos indistintamente.

escuzaillo

Dios, lo del futbolín si que me pasa amí, que no ser tirar con la derecha y al final acabo jugando sólo con la mano izquierda, asín soy tan malo lol

Moonshield

Aquí un zurdo desmintiendo completamente lo que dice el artículo original sobre el futbolín. Menudos pelotazos le suelto con el portero

Don_Gato

En mi clase había un zurdo que un día nos confesó que no sabía el porqué pero se masturbaba con la derecha. Siempre he pensado en hacer una encuesta sobre eso entre las personas zurdas que voy conociendo pero nunca he encontrado el momento oportuno para lanzar la preguntita roll

D

#21 Menéamencuesta ¡ya!

Smoje

Yo también soy zurdo pero manejo el ratón con la derecha, nací en 1979 y nunca he tenído problemas en la escuela, aparte que había una chica que era zurda, y aconsejaban sobre como colocarnos para percibir mejor la luz natural para poder escribir...

Pero vamos, que hoy día, o te adaptas o lo llevas claro, pero no os olvidéis que ¡LOS ZURDOS DOMINAREMOS EL MUNDO!

#21 Tu haz la encuesta, pero te aseguro que vas a obtener pocos resultados parecídos a los de tu compañero...

inconnito

#21 Es para que pareciera que se la estaba haciendo otro.

D

pues yo soy zurdo total, y no tengo un trauma ni me veo nada desadaptado. No encuentro dificultades, vamos que un diestro puede abrir latas con la izquierda y un zurdo con la derecha, y lo de escribir es una tonteria algunas culturias que escriben de derecha a izquierda...

otra cosa es que te obliguen a ser diestro entonces te cagas en la ignorancia de la gente pero ese es otro tema...

D

Prueben a escribir con el teclado numerico: 500.973

Ahora con su mano mala jeje

hamahiru

#11 Yo soy zurdo y utilizo el teclado numérico con la derecha, lo mismo que el ratón. (Pero no a la vez, claro roll )

k

Lo que hay es mucho zurdo vago por ahí, deberían de aprender a utilizar la derecha como hace Mark Knopler con la guitarra y bien que le sale!!! Es broma, pero es que estoy escuchando el Alchemy y me emociono.

D

#5 Paul McCartney es zurdo, como Jimi Hendrix también lo era

sifou

#5 Lo oíste ayer en M80, no? Emitieron todo el disco remasterizado jeje

Sinceramente, creo que ser zurdo no es tan malo. Tiene sus inconvenientes, pero también sus ventajas, como conseguir mayor destreza con la mano derecha que los diestros con la izquierda.

aurum

A mis padres les preguntaron cuando me llevaron al colegio por primera vez, año 1971, Hermanos Maristas, si querían que me forzasen a ser diestro, a lo cual obviamente mis padres se negaron. Lo del abrelatas...no os lo vais a creer, pero yo comencé a abrir las latas (y todavía lo hago cuando surge, cada vez hay más "abre-fácil") al revés, por la parte que no tiene filo! Nunca le había dado más importancia hasta que un amigo me vio abrir una...pensaba que estaba loco! Siempre he sido un poco burrito, jejeje...
Pero bueno, lo que es cierto, y como dicen la mayoría de los zurdos que han pasado por aquí, que, al forzarnos a usar nuestra mano mala nos hemos vuelto más hábiles con ambas manos. Lo malo es que dicen que vivimos una media de 7 años menos que los diestros...

xyzzy

Yo era zurdo de nacimiento, pero con los años me he convertido en un ambidiestro polivalente
Y sí, me siento superior a los diestros que usan una sola mano y la otra la lucen a modo de colgajo jejeje

Otra cosa, ya en serio, la mano derecha tiene mucha mas precision que la izquierda y ,depende de la tarea, más fuerza.
Por supuesto toco la guitarra como un diestro y la batería como un zurdo, abro las latas al revés y puedo alternar los cubiertos para comer con una mano o con otra sin perder ni un poco de agilidad.

¡VAMOS ZURDOS!

otrofox7NOSOYNAZI

Dice que le molestan las anillas del cuaderno para escribir. Joder, y a los diestros también, sólo que a nosotros nos molesta cuando escribimos por la cara trasera de la hoja (lado izquierdo de la libreta)

CerdoJusticiero

#58 Ni de coña. Como mucho al principio aprenderás más despacio (que no sé yo) pero vamos, ahí están los ingleses cogiendo la palanca con la izquierda y no les pasa nada.

neofunka

Pues aqui te pone ser zurdo como un chollo... Y la verdad es que no lo es, en absoluto. Los ratones ergonomicos para zurdos, escasísimos, son el doble de caros que los normales. Y claro, te tienes que conformar porque son pocos. Cuando le prestas tu ordenador a un compañero de trabajo o a un amigo, te maldice como si fueras zurdo por tocar los huevos.
Luego, está el tema de que los profesores muchas veces se creen que te lo inventas. Yo he tenido que hacer un examen FINAL con la mano derecha, porque tenia la izquierda escayolada, porque el profesor no se habia fijao en mi zurdez y no habia ningun sitio en el que lo especificara en mis datos escolares. Tambien he sido objeto de burla publica (encabezada por un cura que se hacia llamar docente) por mi mala caligrafía, fruto por supuesto de las anillas y los borrones de tinta.
En fin, que ser zurdo es un coñazo. Y lo es porque parece que no existimos. Adaptan aceras a gente con problemas de movilidad, pero no adaptan el 25% de los ratones para los que como dicen los cabrones de mis amigos, "estamos mal hechos". Y aún hay padres que intentan "curar" a sus hijos de su zurdera: Y pongo por ejemplo a mi amigo, que ahora es diestro, pero dislexico.

Kosimo

Comparto totalmente la sensibilidad hacia tod@s los zurdos...

Dicho esto, el articulo me ha parecido bastante pobre. No se habla de nada en concreto, simplemente de ciertas curiosidades de un zurdo en particular.
Me esperaba más.

joseabch

#33 llevas razón pero esas curiosodades para los que no somos zurdos es fácil que nos pasen inadvertidas

BernatDesclot

A ver, cosas positivas para los zurdos: Sois mas guays ahora... siempre he querido ser zurdo. Los zurdos tenéis menos competencia en futbol. Podéis masturbaros con la izquierda (dicen que así parece que te la haga "otra").

D

Yo tengo lateralidad mixta(ahora 30%zurdo, 20%ambidiextro y 50% diestro; antes era mas zurdo pero al tener que hacer muchas cosas con la derecha fui perdiendo) y noto mucho cuando tengo que hacer las cosas con la mano izquierda con aparatos para diestros, el cuerpo te pide esa mano pero no hay forma de coger el cacharro bien.

D

Yo soy diestro natural y ambidiestro por aprendizaje... si Dios quiere, a mis hijos les inculcaré esa capacidad nazcan zurdos o diestros, pero no por la fuerza sino motivándolos a no limitarse en usar una mano.

Creo que no somos conscientes de la limitación que supone usar una única mano para todas las tareas que requieren el uso de una. Se optimizan mucho más las tareas (xD) usando las dos

Sr_Atomo

Pues yo, al contrario que #24, soy ambidiestro por naturaleza y diestro por aprendizaje.

Y sí, tengo prácticamente la misma fuerza y maña en las dos manos (soy un 52% diestro). Lo que no puedo hacer con la derecha lo hago con la izquierda y al revés también.

Mi hermano mayor es zurdo y le cayeron palos en el colegio para que aprendiese a escribir diestramente. Menos mal que no se amilanó y se encontró profesores que le ayudaron a escribir con la izquierda. Imbéciles hay enseñando en todos lados, pero también gente muy válida.

GuL

Ser zurdo te hace exactamente eso: escribir con la izquierda. El resto, tonterías.

sikandar

Este post me parece muy siniestro lol

ElPerroDeLosCinco

A mi ser zurdo me ha causado alguna molestia, pero nunca un accidente, y menos uno grave que pudiera poner en peligro mi esperanza de vida (estadísticamente).

otrofox7NOSOYNAZI

#4 Te puede ocasionar un problema en el manejo de la palanca del cambio de marchas así como el freno de mano. Esas décimas por falta de fuerza o precisión, pueden causar un accidente (estadísticamente)

D

En los cuestionarios de alta como cliente de Sanitas (Aseguradora Médica Privada) te formulan la siguiente pregunta: "¿Es Ud. zurdo?"

Aquí se puede ver (pregunta nº 8 ): http://www.mupiti.com/pdf/Solicitud_alta_Sanitas.pdf

iveldie

Yo solo soy zurdo a la hora de comer, para el resto diestro.

zierz

a mi me es más cómodo comer con los cubiertos al revés cogiendo el cuchillo con la Izda en mi casa no se habían dado cuenta e intentaron cambiarme pero no lo consiguieronjejejeje

Jack-Bauer

Los zurdos por "narices" al final terminamos siendo ambidiestros....

Boudleaux

fender stratocaster americana del año 1994 ---> 30.000 pelas más por ser zurdo.
a dia de hoy creo que ya cuestan lo mismo

CerdoJusticiero

Yo soy zurdo para escribir y hacer cosas delicadas que no he hecho antes, ambidextro para el onanismo, la mecanografía, manejar el ratón, atornillar, cortar, en fin, para bricomanías varias, y a la hora de comer como como un diestro porque de pequeño me daban la comida más o menos cortada, así que cogía el tenedor con la izquierda (como hacen los diestros) y listo. De pequeño cortaba sujetando la tijera con la mano derecha y moviendo la hoja de papel con la izquierda, y hace unos años lo he vuelto a hacer, se corta más rápido y mejor. Lo de las uñas, abrelatas y tal nunca ha sido un problema porque siempre me he obligado a hacer las cosas fáciles un poco más difíciles (y porque soy un puto prepotente que odia pedir ayuda, ¿QUÉ PASA?).

A principios de año me han operado la muñeca izquierda por una fractura y he reforzado mucho mi ambidextrismo. De todos modos con la derecha escribo una letra de niño semi-escolarizado (más o menos como Pujalte o Pepiño Blanco).

El único problema fue una profesora bastante cateta que sí me intentó convencer de que probara a hacer las cosas con la derecha. Teniendo en cuenta que era la profesora que me preguntaba por qué no estaba bautizado día sí y día también, que nos cantaba el himno de España con letra y de vez en cuando el Cara al Sol (porque era una canción que había aprendido de niña y le gustaba mucho) os podéis imaginar el caso que le hice. Por suerte me pilló ya más o menos mayorcito, a saber si me hubiera agarrado con 4 ó 5 añitos la tía cafre...

Una cosa más: mi director de tesis, que tiene casi 70 años, es diestro pero desde joven se obliga a hacer con la mano izquierda todo lo que no es demasiado molesto (p.e.: manejar el ratón del ordenador) para mantener un cierto equilibrio en su manejo de ambas manos... Ahí es nada.

daniabril

Soy zurdo (esto parece una reunión de xxxxx anónimos).
Lo curioso es que soy diseñador y aprendí a manejar el ratón con la derecha.

Ahora uso una tableta gráfico con la izquierda y con la derecha el ratón. Y el teclado depende de qué mano esté usando.

Doy gracias por haber sido zurdo, y mi jefe también.

ARRIBA LOS ZOCOS.

D

Yo soy un amago de zurdo, de pequeño iba para zurdo pero me obligaron a usar la derecha. Por suerte en la calle jugando al fútbol no me controlaban y uso la izquierda jeje

NoBTetsujin

Tremendo documento sobre una tragedia que nos azota aún día. Ni jugar al futbolín, pobre hombre...

s

Aquí otro zurdo...

otrofox7NOSOYNAZI

#74 Tío, eres un capullo integral, y no lo digo por ser zurdo.
Precisamente, no considero que seáis "contrahechos", ni "invertidos" ni nada de eso, quitándole miga al hecho de ser zurdo. Tienes más o menos las mismas pegas que un diestro.
Mi mujer es zurda y lo único que no ha conseguido solucionar es pelar la fruta con un cuchillo de sierra, porque la sierra la tiene en el otro lado del cuchillo, lo que le obliga a usar siempre un cuchillo "de filo" y no de sierra.
Lo de que a ti te molestan todas las líneas y a mí sólo las largas, es una chorrada, porque si no me clavo las anillas en los dedos, es en la muñeca o en el brazo, pero me jode igual. Vale, puede que para ti sea un poco peor, pero me parece que te quejas de vicio.
Ah! Vuelvo a recalcar que no creo que seáis ni contrahecho, ni rarito, ni pollas. Ahora bien, con tu comentario, tú sí has parecido un border line en toda regla.

D

Lo de los zurdos y lo de "llenarse las manos de tinta al escribir con pluma" cada vez se parece más al argumento contra el separatismo de "sí, y en qué liga jugaría el barcelona? con el espanyol y el tarrassa?"

leonorela

Yo también soy zurda. He intentado adaptarme a las circunstancias. No me corto las uñas, me las limo, corto la fruta con cuchillo de filo, he aprendido a coser, planchar y comer con la derecha. Hago cosas raras a veces, empiezo a comer sopa con la derecha, me canso y me paso la cuchara a la izquierda y acabo la sopa con esa mano.
Escribo con la izquierda, tengo una edad, mi familia se metía conmigo. Mi abuela me llamaba zocata, PERO POR NADA DEL MUNDO PERMITÍ QUE ME OBLIGARAN A ESCRIBIR CON LA DERERECHA. Por ahí si que no pasé.
Tengo problemas de lateralidad, cuando conduzco voy acojonada, y no se me pasa, porque a veces hago meteduras de pata épicas, prefiero que no me indiquen porque entonces si que la lío. (Ahora entiendo lo de que duramos siete años menos)
La gimnasia de mi época era un desastre con tanto izquierda, derecha. Me sentía como un pato mareao, mmm más o menos como ahora...

D

"que un hijo naciese con lateralidad izquierda, es decir, «que te saliese zurdo», era motivo para creer que estaba endemoniado"

madre mía, además, no estoy bautizado.

Que Dios me salve lol

c

Ser zurdo no es ningún problema, sólo tiene un cambio significativo:
Es la derecha la mano mágica para las prácticas onanistas.
Para todo lo demás Master Card

otrofox7NOSOYNAZI

Dice que le molestan las anillas del cuaderno para escribir. Joder, y a los diestros también, sólo que a nosotros nos molesta cuando escribimos por la cara trasera de la hoja (lado izquierdo de la libreta)
En cuanto a las manchas de tinta, a mí también me joden los borrones que hago, sobretodo cuando tengo la mano algo sudada, a no ser que deje un interlineado de 10 cm (tamaño del puño) para no rozar la línea superior, que está recién escrita.
En definitiva, no somos tan distintos.

neofunka

#65 , prueba a escribir apoyando la mano en la palabra que acabas de escribir, con pluma, veras como no tiene nada que ver con lo que dices. Y segundo, yo me clavo las anillas en todas las lineas, tu solo en las lineas largas de una pagina par.

Gente como tu es la que acaba por llamarnos "contrahechos" y piensa que nos quejamos por vicio y somos zurdos por gusto.

mikelx

Ser diestro o zurdo no afecta a la fuerza que se puede ejercer. De hecho yo lo medí con un dinamómetro y era exactamente la misma con ambas manos. La diferencia radica en la habilidad solamente. Lo que puede cambiar más es la fuerza del brazo...

#74 -> Las anillas molestan igualmente a zurdos y a diestros. Lo que dices de que solo nos afecta en las palabras largas de las páginas pares no tiene mucho sentido. No se tú pero yo es que aprovecho el papel y me jode en todas las líneas. Lo que no puedes hacer es ensañarte y soltar la que has soltado por un comentario que es perfectamente razonable.

ankra

debo decir que gracias a un cura aprendi a usar la derecha (excepto el raton que soy diestro por motivos obvios) pues eso me intento atar la mano izquierda y de la guaya que le di con la derecha mientras tanto se le pasaron las ganas (tenia 12 años y nulas ganas de estar donde estaba)

Aunque mis amigos dicen que aunque escriba con la izquierda soy diestro por la mala letra que tengo lol

D

Cuando uno es zurdo se fija en cosas que los diestros no, incluso los electrodomésticos, todos tienen los botones principales a la derecha (bueno, algunos al centro), que si la tele, el micro-ondas, etc.

Yo soy zurdo y no le veo ventajas salvo quizá para los deportes de equipo ya que los jugadores que van por la izquierda suelen ser zurdos y como solo un 10 o 20% de la población es zurda, pues tienen menos competencia para conseguir ese puesto.

#100, los zurdos tenemos casi todos mala letra. Creo que hasta ahora solo he conocido a 2 zurdos con buena letra, aunque bueno, mi letra mejoró bastante desde que me compré un ordenador que desde entonces lo normal es que escriba con las dos manos

1 2