Hace 8 años | Por Ka0 a esmola.wordpress.com
Publicado hace 8 años por Ka0 a esmola.wordpress.com

“El software instalado en estos motores tiene que ver con emisiones de óxido de nitrógeno, las famosas NOX, pero no tiene que ver en modo alguno con las de CO2” José Manuel Soria, diplomado en empresariales. Si han alterado el mapeado de la ECU (centralita) para reducir los NOx durante la prueba, sea con una menor presión de soplado del turbo, variando el momento de inyección y/o el caudal inyectado, la ley de apertura de la EGR…todas ellas modifican las emisiones de CO2 (y, por ende, el consumo homologado)...

Comentarios

D

#13 Siempre lo digo: este gobierno va a hacer bueno al de ZP...

D

#13 El de Zapatero era cum laude.

Trigonometrico

#42 Al menos TVE no estaba manipulada.

D

#48 Cierto

D

#42 El zapaterismo fue mil veces mejor que lo que está siendo el rajoyismo.

Lo qu no significa una mierda

D

#9 Dilo más alto, a ver si algún gilipollas del gobierno se lo toma como un reto.

Ka0

#16 joder, había leido "se lo toma como un Rato"

D

#2 cuanto daño ha hecho el cuñadismo en este país.

lestat_1982

#39 cuando no es el "cuñado" de nuestros políticos es muy divertido.

x

#2 Pues yo creo que no es tan asno. Es normal. Sabe mas o menos lo mismo de ciencia y tecnologia que todos los politicos y periodistas de este pais.

Bueno, venga, que todos no. El de la silla de Podemos sabe un huevo (y lo mismo por eso lo han desterrado a Aragon). Y hay algun cientifico que escribe en periodicos, pero su seccion es menor que la de deportes (y eso si no estan en "Sociedad")

davokhin

#24 lol lol, comentario del mes!

D

#24: Sí, Rajoy el ambicioso.

D

#10 mhhhh tu cara me shuena... mhhhh.... contratado!

crysys

#10 Lo siento. Hemeroteca.

rutas

#43 No sé si podré quitarme esa imagen de la cabeza en mucho tiempo. Y no por el bigote sino por ese critter negro que le sale detrás del cuello. Espero que se lo haya operado ya.

a

#43. "Estamos trabajando en ello, hemos dedicado tiempo ayer y hoy por la mañana a trabajar en ello exactamente"

D

#10 He confundido alguna vez a Soria y a Ansar Cuando los dos tenían bigote.
El primero se lo ha afeitado y el segundo tiene una especie de cosa rara debajo de la napia que no se bien que es. lol

frankiegth

#1. Ya se cuida de no abrirla mucho...

D

#1
La ligereza con que se insulta es impresionante.

D

#1 Y que es un canario que ha traicionado a su gente metiendo a Repsol por decreto. Afortunadamente para los canarios, no tienen petroleo.

D

#1 Permitidme un bump con información útil, el N2o es 298 vece mas contaminante que el CO2:

N2O is a greenhouse gas with a large global warming potential (GWP). When compared to carbon dioxide (CO2), N2O has 298 times the ability per molecule of gas to trap heat in the atmosphere

https://en.wikipedia.org/wiki/Nitrous_oxide

D

#88 #87 Fe de errata, los compuestos NOx no incluyen N20. No son gases de efecto invernadero, pero si los grandes responsables de los problemas respiratorios en la contaminación de las ciudades.

ppgg

#1 Ya lo ha demostrado:
Aquí una lista con más despropósitos y actos caraduras de este ministro: https://blogsostenible.wordpress.com/2015/02/02/la-vergonzosa-politica-energetica-del-gobierno-de-espana-soriadimision/

Xtrem3

#15 #26 Ingeniero Técnico Naval, nociones básicas de química. A mí también me hierve la sangre.

ollupacre

#15 Jefe de producto en un laboratorio de Meta anfetamina, no doy crédito...

Pepetrueno

#61 Joder, antes me dabas crédito. ¿Ahora hay que pagar en metálico?

ollupacre

#77 hoy no se fía, mañana si

gontxa

El ministro cuñao.

D

Me da vergüenza ajena de que sea canario, por favor, no todos los canarios somos tan inútiles como este membrillo

a

#4. Este también es canario y da el cante como el Soria, pero lo hace mejor.

m

Servil, no es ser un asno. Ni quita ni pone, sólo sirve a su señor.

ChingPangZe

#12 Exacto. Este tipejo dice lo que le mandan decir. Sus declaraciones están a medio camino entre el servilismo y el postureo para la masa aborregada o el publico poco ducho en el tema. Le mandan decir para que parezca que si pero no.

kalimochero

Me parece fatal que insultéis a los asnos.

c

El problema no es que sea un asno, sino que sea un vampiro que nos chupa la sangre.

Zeratul

#3 Más bien el problema es que sea un "asno chupa sangres" al que muchos seguirían votando llegado el caso...

Es lo de siempre: ¿España tiene una desgracia con tanto político incompetente y corrupto o tiene lo que se merece por darles el poder estando en democracia?

Thedonpa

Es la costumbre , pensar que si cuela queda de lujo y hubiera acabado la frase que si ponen el ambientador del pino se arregla .. pero ya habia demasiado cachondeo en la rueda de prensa

Azucena1980

A ver si sale Mariano a sacarle la cara...

D

#5 le sacará el plasma del fuego

D

#5 El problema es que Mariano va del mismo palo (o peor)

polvos.magicos

#0 Me parece muy mal insultar a los asnos comparandoles con ese sinvergüenza.

D

Un Asno tiene mas luces q este tipo.

c

Para este sujeto lo importante es mantenerse en el poder, es un auténtico trepa, profesional de la política.

Gresteh

No es por defender al ministro, que es un idiota integral que merece vivir debajo de un puente debido a que no vale ni para mendigo... pero el problema es que realmente no pueden probar todavía nada, no tengo nada claro que Volkswagen hiciese ilegalidades en las pruebas Europeas, al menos en el sentido de lo que se hizo era ilegal en ese momento. Partiendo de esto ya estamos en una situación en la que es complicado culpar a Volkswagen. Se pueden hacer pruebas nuevas, pero de nuevo nos encontramos ante una situación de dudosa legalidad ya que los coches fueron construidos y vendidos cuando era necesario pasar una prueba determinada, forzar a pasar otra prueba puede hacer que la gente se sienta bien, que los políticos queden de puta madre, pero legalmente es posible que no sirva para absolutamente nada. Y por último está el tema de que se sabe según los informes del icct que casi todos los motores incumplen el NOx y según otro más que la gran mayoría consumen mucho más de lo que dicen (y consumo=emision CO2). Si hacen pasar por otra prueba a Volkswagen lo suyo sería hacer pasar al resto ya que indicios de trampas hay contra todos, no sabemos que trampas han usado pero las han usado... especialmente si nos damos cuenta que muchos coches están emitiendo mas contaminantes que los Volkswagen supuestamente "sucios".

Gresteh

#91 De tu propio enlace:


Not to be confused with nitric oxide (formula NO) or nitrogen dioxide (formula NO
2). The generic term NOx includes these two but does not include nitrous oxide.

D

#93 A ver si me tengo que comer yo los negativos...

Tampoco es que estuvieras muy acertado negando que N20 fuera un oxido de nitrogeno. NOx como bien apuntas no se refiere a los oxidos de nitrogeno sino a los oxidos que solo tienen un Nitrogeno.

Gresteh

#95 Me temo que si, te has liado de molécula

D

#97 mis disculpas y gracias por hacerme ver el error. Te inflare a positivos para compensar.

Puede que sea incluso peor. Un estudio de este año le culpa de 5900 muertes en Londres

A 2015 study by King’s College London concluded that air pollution caused thousands of deaths in London in 2010, specifically identifying NO2 as the cause of the majority of the deaths. "5,900 deaths were the result of nitrogen dioxide, a pollutant produced by diesel engines"

https://en.wikipedia.org/wiki/Nitrogen_dioxide

Gresteh

#99 El NOx es malo de narices debido a que se descompone en ozono y es muy jodido para los pulmones, pero la verdad sea dicha la contribución de los coches a la contaminación en nuestras ciudades es pequeña, la parte más gorda se la llevan las calefacciones de gasoil, el transporte público y el transporte de mercancías por carretera.

Eso sí, todo lo que sea reducir contaminantes, especialmetne aquellos que afectan la calidad del áire de las ciudades es bienvenido.

Gresteh

#95 Hombre, claro que es un óxido de nitrógeno, pero no es un NOx. Si los coches generasen N2O nos estaríamos partiendo el culo todo el día en las ciudades.

D

#98 cualquier cosa que digas la voy a votar positivo... Aprovecha

Schwepps

Pobre Ministro, entre esto, el autoconsumo y los informes de Boston Consulting, se va a tener que pasar la noche buscando otra vez en trivago para ir a descansar a algún hotelazo. A ser posible que no esté en Castellón, no vaya a ser que haya un temblor y le traiga malos recuerdos.

D

Pues estamos mejorando: hace cuatro años, eran todos los ministros y el presidente de España. Mientras que en Andalucía llevamos aguantándolos más de 30 años... Así está Andalucía, siempre la última en todo.

D

¿estas declaraciones no son suficientes por iniciar un proceso penal contra la salud pública de este señor?

D

las horas que son....y aun no ha dimitido

RaffMingui

Las eléctricas, Internet, Castor...

SRAD

#46 Garoña, la tasa a la autoproducción eléctrica...

h

Van a necesitar contratar consejeros para los consejeros, que así no se puede trabajar.

m

Por lo que se sabe, la "trampa" de estos motores es que manipulaban el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR en inglés), que se basa principalmente en la inyección de un compuesto de urea en postcombustión, el conocido comercialmente como "AdBlue"

Y sí, efectivamente la reducción de emisiones que se busca con este sistema es sobre todo la de los NOx, que son los residuos considerados más dañinos, y no tanto en la de CO2. Tampoco reducen muy significativamente el consumo, así que sí, el ministro tiene razón y el que escribe esta supuesta "noticia" no.

Por no extenderme demasiado, y citando tan sólo a uno de los medios más estimados por aquí:

"La desviación se centra en los óxidos de nitrógeno, un valor extremadamente exigente en las normas de emisiones de Estados Unidos"

n

#50 Intentando defender a uno de los ministros más vividores y corruptos del gobierno ha escogido usted unas frase de aquí y otras de allá haciendo una buena ensalada, pero de verdad poca.

Vergüenza.

m

#54 #59 #65

De la EPA:

Vehicles emit an array of pollutants. EPA standards control the allowable emission levels of nitrogen oxides (NOx), hydrocarbons, carbon monoxide, carbon dioxide, particulate matter, and certain toxic chemicals. The VW defeat device affects the way the NOx control system operates, resulting in higher NOx emission levels from these vehicles than from vehicles with properly operating emission controls.

De CARB:

To have a more controlled evaluation of the high NOx observed over the road, CARB developed a special dynamometer cycle which consisted of driving the Phase 2 portion of the FTP repeatedly. This special cycle revealed that VW's recall calibration did increase Diesel Exhaust Fluid (DEF) dosing upon initial startup.

SRAD

#50 El motor EA189 no lleva SCR, ni en la versión europea ni en la USA. Puedes comprobarlo, la reducción de NOx está dedicada exclusivamente a un sistema LNT+EGR.

De todas formas, lo que dices no tiene sentido. Si llevase SCR ¿qué ganarían desactivándolo? ¿Crees que lo de contaminar lo hacen por afición? No, lo hicieron precisamente por ahorrarse el corte del SCR.

m

#59 Es un debate técnico en todo caso, si el ministro tiene que salir a explicar en una rueda de prensa qué es LNT, EGR o SCR, mal vamos. Y como he dicho, el incumplimiento de los requisitos EPA es de las emisiones de NOx. ¿Que emiten CO2? Por supuesto, pero dentro de los límites.

Los denominados Gen 1 llevan un sistema Lean NOx Trap (LNT), los Gen 2 llevan Selective Catalytic Reduction (SCR). Gen 1 y Gen 2 son los afectados. Los Gen 3 en principio pasaron la prueba, estos son los que VW montará en Europa para cumplir Euro 6

m

#59 Están afectados motores denominados Gen 1 y Gen 2 por VW para los tests de EPA y CARB, no sólo el EA189. Gen 1 lleva Lean NOx Trap (LNT) y Gen 2 Selective Catalytic Reduction (SCR) Gen 3 cumplía al parecer con los requisitos.

La manipulación de SCR no es obviamente desactivándolo, sino haciendo que funcione antes y con más dosis de DEF cuando detecta que está bajo tests.

Y sí, lo que no cumplen los motores Gen 1 y Gen 2 son las emisiones de NOx, no las de CO2

D

#50 Ok, parece que no has leido que una parte importante de la investigacion inicial era "¿como se cumplian los requerimientos legales sin SCR?" VW afirmaba que sus motores no lo necesitaban. Aun asi, hay motores nuevos que si lo incluyen y caen en la trampa.

La desviacion se centra en los NOX, el tratarse de motores de disel, esa es la parte que interesa disfrazar, pero decir que "no tiene que ver en modo alguno con las de CO2" es totalmente falso, el disfrazar el primero, afecta necesariamente el segundo.

E

#52 por la parte del gobierno sólo, los 1000€ que pone la marca se consideran descuento comercial y no ingreso

Belu84

Yo diría un asno por cada ministro que tenemos. Y ya no hablemos del presidente...

M

¿Soria un asno? Espera que se enteren los de PACMA de la comparación y verás la movida en defensa de los asnos, que ninguna culpa tienen de que el ministro sea como es.

Barquero_

que tiene el autor contra fidji ? ojalá fuese yo de allí

vviccio

Dejan a los jueces el trabajo que tienen que hacer instituciones públicas especializadas en casa asunto, convirtiendo a las instituciones en adornos muy caros.

Incluso ahora los jueces tienen que hacer el trabajo de los políticos. Todo a los juzgados a ver si la gente se cansa y se vuelve a su casa. Tribunal de Cuentas, interventores, defensor del pueblo, oficinas de consumo, CNMV, Banco de Españistán, Agencia Tributaria y así hasta el infinito.

powernergia

Simplemente el otro día se le fue la lengua diciendo que sería la empresa la que tendría que devolver las ayudas, y después le han dado un toque.
Hay mucho dinero en juego y se ha bajado los pantalones:

http://m.eldiario.es/economia/Preocupacion-trabajadores-plantas-espanolas-Volkswagen_0_433607490.html

La incompetencia e inutilidad no parece tener limite.

E

#31 peor, aunque tuviese que devolver las ayudas, estas contaban como ingresos de cara al IRPF por lo que el gobierno debería informar a Volkswagen de la cantidad exacta del total de ayudas restando el IRPF o estaría cobrándolos 2 veces.

Ejemplo compro un coche en 2011 y recibo un descuento de 1000€ de VW y 1000€ del gobierno

En 2012 al hacer la declaración tengo que meter los 1000€ del pive como ingresos (sólo la parte del gobierno). Como tributan al tipo marginal y gano 50000 brutos tengo que pagar 400€ a hacienda.

2015, el gobierno multa a VW con 1000€ para compensar el pive pero ya se ha quedado con mis 400€ del IRPF

powernergia

#47 Si pero si no se reclama la devolución de la ayuda a los compradores, eso es lo normal. Creo.
Partiendo de hecho de que tener que cotizar por las ayudas PIVE en el IRPF siempre me ha parecido un engaño manifiesto.

King.COM

#31 Ojo, ya que ahí está todo el centro del asunto. Las ayudas se dan respecto a las emisiones de CO2, por lo que si se niega la mayor (que malos son que van a acabar con el medio ambiente y le pondremos una "multa"), está evitando que tengan que devolver las ayudas ya que según nuestro asno falsamente afirma, las emisiones de CO2 no se han modificado.

Cabrón, rastrero e insolidario como él solito, pero tonto no es ya que se ha aprendido muy bien el tema y lo repite cual lorito amaestrado

julipo1

A este tio se le ha ido la cabeza o lo que es peor, Tiene cabeza?
Que se exige para ser ministro? Para ordenanza la cosa no es fácil.

D

Se comporta como el abogado de VW.

¿Para que quieren lobbys si tienen al PP?

Westgard

Esto suena a: "digo esto, a ver si se la cuelo a estos tolais de los españoles como una excusa buena para no devolver pasta", así no hay que sancionar a Volkswagen (total que los contribuyentes españoles palmen pasta en forma de subvenciones me la pela) y así el gobierno alemán nos mirará con buenos ojos tras la limpieza de sable por cuidar de sus cachorros (en lugar de denunciar y reclamar indemnizaciones como está haciendo cualquier país civilizado)...

D

Yo interpreto de sus palabras que el software era para reducir las emisiones de óxido nitroso, porque la emision de CO2 no resultaba un problema. Pero no sé si esto es así o el problema era el CO2 tambien.
Pero sigo pensando que es un asno, eh! No me malinterpretéis

D

#74 la cuestión es que los compuestos NOX son 300 veces mas contaminantes que el CO2 en su efecto invernadero.

y viene el mal nacido de Soria a decirnos que lo importante es el CO2

"N2O is a greenhouse gas with a large global warming potential (GWP). When compared to carbon dioxide (CO2), N2O has 298 times the ability per molecule of gas to trap heat in the atmosphere"

https://en.wikipedia.org/wiki/Nitrous_oxide

botafoch

Yo diría mas bien, que él no es el problema,el problema es es que lo ha colocado ahí.

j

No es asno. Es estar al servicio de sus intereses.

Un ministro defendiendo a la empresa automovilista… Curioso y extraño.

Un ministro defendiendo a las compañías eléctricas…

Las torpezas son bases de defensa.

A

Lo peor de Soria (el ministro) no es que mienta, estafe, le haga el juego a sus amigos... Lo peor es que siendo canario cecee.

m

yo sigo dudando. son muchos los políticos que tenemos por idiotas. y de idiotas no tienen nada, lo que son es unos hijos de puta.

Ka0

#33 Hay elites que tienen un plus, son hijosdeputa a la par que idiotas.

C

Errónea, sensacionalista y manipuladora. Esta entrada ha cogido una parte de la declaración del ministro en la que dice lo que le ha dicho Volkswagen, no son sus propias conclusiones. Es más, lo que le dice el fabricante es un argumento para defenderse ante la posible devolución de las ayudas del plan PIVE.


(No obstante no me creo que las emisiones de CO2 no estén también alteradas por lo que haría)

D

#81 le escuche esta mañana en el telediario y le comente a mi mujer la imbecilidad que dijo. Los oxidos de nitrogeno son 300 veces mas contaminantes que el CO2 en su papel de gases de efecto invernadero.

Aquí lo unico "erroneo, sensacionalista y manipulador" es el imbecil de Soria cuando niega la mayor y queda como un ASNO.

Gresteh

#85 No, los óxidos de nitrógeno no son gases de efecto invernadero, no obstante pese a que no son excesivamente peligrosos para el medio ambiente si son muy peligrosos para la salud en las ciudades ya que se descomponen en ozono y el ozono cuando está a nivel de suelo no es nada bueno, es irritante para los pulmones.

En definitiva, no cambian el clima, causan asma y problemas pulmonares que pueden llegar a ser mortales.

https://en.wikipedia.org/wiki/NOx#Environmental_effects

D

#90 O no tuviste un buen profe de quimica o no prestaste atención. Espero que en inglés si estuvieras mas atento:

N2O is a greenhouse gas with a large global warming potential (GWP). When compared to carbon dioxide (CO2), N2O has 298 times the ability per molecule of gas to trap heat in the atmosphere


http://www.en.wikipedia.org/wiki/Nitrous_oxide

Gresteh

#91 Estás confundiendo el gas, los óxidos de nitrógeno son: NO, NO2. Con un solo nitrógeno, no dos.

D

#92 negativo por presumir de estupido.

Anda, pincha ahora en el enlace, que lo he arreglado y te lo pongo en Español, que en inglés parece que tampoco estabas atento.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_nitr%C3%B3geno_%28I%29

joder con los necios, presumen de imbeciles por eso me gusta meneame

Gresteh

#94 N20 no es lo mismo que NO2 uno tiene dos átomos de nitrógeno y uno de óxigeno y SI es un gas de efecto invernadero y el otro tiene UN atomo de nitrógeno y 2 de oxígeno. Son gases diferentes, en la combustión de diesel se genera el NO2 y no el N2O

Q

Ya podemos decir lo que queramos, que él se encoge de hombros como nadie.

D

#75 20 de diciembre... la carta de despido hace tiempo que está redactada, ayer Rajoy le puso fecha.

D

Com el sentin els jutges dient ase a un ministre!

1 2