Hace 5 años | Por yemeth a hrw.org
Publicado hace 5 años por yemeth a hrw.org

Ultranacionalistas ucranianos atacaron un asentamiento gitano cerca de Lviv al oeste de Ucrania, asesinando a una persona e hiriendo a varias más, incluyendo un niño. Los atacantes enmascarados pertenecen a los grupos "Sober" y "Angry Youth", relacionados con el batallón de voluntarios Azov que luchó en el este de Ucrania y está acusado de numerosas detenciones ilegales, torturas y otros abusos. Este es el sexto ataque contra asentamientos gitanos en los últimos dos meses; uno en Lviv, otro en Ternopil y tres más en Kyiv.

Comentarios

R

#3 Pero han hecho alguna consulta? No verdad? Pues circulen. Y si no, recuerda que serán nazis, pero «moderados» y «proeuropeos»

D

#12 aqui tienes.

andando

#3 este era el batallón que apoyaba el Zolzuya ese que echaron del rayo no?

D

#26 Este grupúsculo no tiene ningún peso en el gobierno de Ucrania. No estamos apoyando a estos ni de coña.

Es como si ahora dices que en la UE apoya el fascismo porque en España a Carlos Palomino lo mató un skin en el metro.

D

#3 de la OTAN.

D

#3 una encubadora de homunculos.

D

#3 edit

Aokromes

#2 son chiquilladas.

D

#2 ¿Qué quieres decir que un grupo de neonazis al final resulta que son nazis? Gracias Captain Obvious.

los12monos

#42 Tienes poca memoria, yo aún recuerdo los comentarios de algunos cuando lo de Crimea negando cualquier vinculación con la extrema derecha.
Cinco cosas que (quizá) no te han contado sobre la revolución ucraniana

Hace 10 años | Por sevv4 a lapaginadefinitiva.com

cinco-cosas-quiza-no-han-contado-sobre-revolucion-ucraniana/c015#c-15

D

#52 No me has entendido. Los que han cometido este crimen de odio ni son "el maidan" ni el gobierno de Ucrania" ni nada por el estilo, como los trolls intentáis hacer parecer. Son un grupo de nazis radicales, punto.

Ahora resulta que cada vez que hay un crimen de odio en España está patrocinado por el Gobierno de Perdo Sánchez, no te jode.

los12monos
D

#64 Hay una diferencia muy grande entre prohibir el comunismo y ser fascista. Pero muy muy grande.

los12monos

#65 Tu metida de pata sí que es grande.

D

#66 La misma ley que prohibió los símbolos comunistas, prohibió también los nacional-socialistas. Si fuesen fascistas ¿cómo te explicas que prohiban símbolos nazis?.

Ojo, que a mi me parece fatal ilegalizar al Partido Comunista, y no simpatizo en nada con el gobierno actual del país. Pero decir que son fascistas es un despropósito. Tienen un gobierno muy nacionalista, del mismo corte que el ruso, el húngaro o el polaco. Sí, da asquito, pero no son nazis ni de coña.

los12monos

#69 En una cosa llevas razón, no creo que vayan a poner la esvástica en la bandera de Ucrania.

Al margen de eso, a través de noticias como esta puedes ver de qué pie calzan mucha de esa gente y el resultado de una notoria connivencia.
Y se sabía desde el maidan, no es nuevo, como investigues de donde salieron aquellos disparos que acertaban por igual a policía y manifestantes no te extrañe encontrarte al final a gente de esta cuerda.
Que desde el gobierno hayan prohibido cierta simbología tiene todo el sentido del mundo, la mala prensa tiene su precio:
https://medium.com/diferencias/admiten-en-eeuu-el-papel-de-los-nazis-en-ucrania-ff382fc53908

Salvando las distancias recuerda en algo a los mecanismos que dieron a luz al ISIS sólo que esto de momento no se les ha ido tanto de las manos y hay un estado más sólido para controlarlo, supongo, además de otras particularidades.
Total, que depende de como definas nazis, saben que no se pueden permitir pasear ciertos símbolos por ahí por pura conveniencia...y aún así... Pero si hablamos de supremacismo y odio étnico... no sé como quieres llamarlo. Yo creo que la foto que sale también en este artículo habla por sí sola.

D

#70 Bueno, desde la llegada al poder de ese supuesto régimen de supremacismo y odio étnico he estado allí 5 o 6 veces. Yo no hablo ucraniano, solamente ruso, y ¿sabes qué? No he visto nada de eso que comentáis aquí en menéame. Así que una de dos: o habláis de oídas o mentís a propósito.

los12monos

#73 Brillantes conclusiones has obtenido del intercambio.
El ejemplo que buscar lo tienes en el titular del artículo.

D

#75 Sí, en un país de más de 40 millones de habitantes un grupúsculo nazi ha matado a un gitano y han sido todos detenidos por la policía y puestos a disposición judicial. Sí, ya lo veo...

los12monos

#77 Del link que puse en #70 :

"ni siquiera una Cámara de Representantes dominada por halcones tiene estómago para soportar a estas tropas de asalto nazis, que han servido de punta de lanza de Kiev contra la población étnica rusa del este de Ucrania"

No, no lo ves.

TrollHunter

#34 overkill

porcorosso

#20 Tras la guerra de 1999, en la que los albaneses obtuvieron la victoria gracias al apoyo de la OTAN, la factura del colaboracionismo no se hizo esperar, y una de las primeras represalias de las descontroladas turbas albanesas fue contra los 8.000 romaníes del barrio Mahalla del sur de Mitrovicë. Sus casas fueron destruidas y los afectados se convirtieron en desplazados durante una década; 600 de ellos residieron en los tristemente famosos campos contaminados por plomo de la UNMIK, o Misión de Administración Interina de la ONU en Kosovo
http://ctxt.es/es/20180124/Politica/17563/Miguel-Fernandez-Ibanez-Kosovo-educacion-europa-guerra-serbia-romanies-infancia.htm

D

#23 ahhh que Albania estuvo en guerra. Ahora me entero. Ala vale...

¿Que edad teniais hace 25 años?

D

#24 ha dicho albaneses, no Albania. Por ejemplo, Kosovo es etnicamente albanesa pero no es Albania. Se que es confuso pero tranquilo, lo entenderas rapido

D

#24 Evidentemente tú no habías nacido, ó eras uno de los que como el asesino Solana a los niños asesinados por la OTAN los llamó "daños colaterales".

D

#55 muy brevemente...durante los 90 parecía que la incipiente doctrina sobre Derecho de Ingerencia Humanitaria iba a hacer posible cortar conflictos en curso, pero se vio que era imposible.

1-costo económico

2-coste humano. Nadie en Europa Occidental esta dispuesto a que sus hijos mueran por bombas de cuneta.

3- las mal llamadas "bajas colaterales". No se puede operar en zona de guerra sin errores. Cada bomba sobre un objetivo erroneo, cada soldado que dispara a un civil que no se para en el Stop, es un fustigamiento de tu propia opinion publica.

Es un imposible por nuestras propias limitaciones. El trabajo sobre este tema fue lo que más disfrute en la Carrera. Completamente inutil, excepto por la charla que tuve con el profesor.

Soy del 70. Por temas personales el absoluto desastre de los Balcanes me tocó un poco, por un familiar casado con una oriunda de Zagreb. Un puto y absoluto desastre en que no hicimos NADA efectivo hasta que llegó el Tio Sam.

Y, por supuesto, vinieron a "bombardear niños". Así nos va a ir. Espero que disfrutes el velo.

D

#57 SÍ, los serbios a los que la OTAN bombardeo imponen el velo... ¿o son los defendidos por la OTAN, los albano-cosovares?... algunos vivís en una completa burbuja modificando hasta lo qué vivimos hace dos días.

D

#58 que oportunidad perdida por no intervenir con una fuerza de pacificacion eficaz. A principios de 1992. Cuando se tomaron unas timoratas medidas por parte de la ONU, sin voluntad real.

No hubiéramos visto el sitio de Sarajevo, ni las multiples limpias etnicas, ni la guerra de Kosovo... 1992 fue el año de decisión.

Pero con la gente de OTAN ASESINA imposible... Con Kosovo los Serbios cobraron con interés de demora.

Veelicus

#14 Pues que les apoyan con armas y dinero, asi de sencillo.
Obviamente no a traves de la OTAN misma, pero si los paises que integran la OTAN son los que les suministran a traves de terceros las armas necesarias para sembrar el caos.

D

#17 para sembrar el caos...y les han invadido. Ai ene jauna. Ale...boas noites

Veelicus

#21 Halase da.
Cuando EEUU se large de Europa Europa tendra que crecer y hacerse mayor, pero EEUU nunca se ira de Europa por las buenas, somos su colonia favorita.

D

Joder con nuestros aliados contra los malvados Rusos!!!!!!!!!

Noticia que no verás ni en la secta, cuatro, tve, ...

D

#15 una fuente de RT sobre la opinion de los gitanos? Esfuerzate hombre

Veelicus

#13 vale, no es un avion espia, era un avion indetectable al radar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_la_OTAN_sobre_Yugoslavia

"La guerra fue iniciada unilateralmente por la OTAN, sin autorización previa del Consejo de Seguridad de la ONU"

Siendo cierto que Wikipedia no puede ser una base de informacion fiable no es menos cierto que la frase de arriba fue cierta.

Bombardear un pais extranjero sin el mandato de la ONU es un acto criminal, lo haga quien lo haga.

D

#16 Europa no pudo pacificar los Balcanes y acabar con la barbarie hasta que no llegó el tio Sam. Son unos asesinos y criminales.

Cuando se replieguen vamos a vivir tiempos interesantes.

Baal

#16 un acto criminal necesario?

mr_b

¿Por qué dicen ultranacionalistas cuando quieren decir nazis?

d

Imposible. Los luchadores ucranianos son demócratas sólidos que luchan por el bien frente al mal. Me lo han dicho "El Mundo", "El País" y muchas teles.

Fernando_x

¿Donde estan todos esos del "dame una G" ahora? Todos las acciones tienen su consecuencia y el karma también terminará por alcanzarles a ellos

Veelicus

#9 Si pasan por la zona sin ningun problema.
La OTAN bombardeo Yugoslavia hace un par de decadas y de paso asesino a unos cuantos periodistas chinos como represalia por haberse quedado con una avion espia de EEUU.
A dia de hoy no creo que se atreviesen a hacer lo mismo.

D

#11 cuantas maneras de contar una historia... Agresion cobarde.

Un F117 un avion espia?

Ok, para usted la perra gorda. OTAN NO. BASES FUERA.

proyectosax

#9 ...es más, mata a quien tenga que matar con la excusa "x"
Más info. Guerra de Yugoslavia

D

Que son compañeros...

tiopio

Vaya, pesaba que los maidanes eran un dechado de virtudes.

D

Lo que me llama la atención es que nunca hay noticias sobre violaciones de los DD HH en la parte de Ucrania invadida por Rusia. Que bonito debe ser vivir bajo esa bota.

Veelicus

#7 Tambien las habra sin duda, pero ya que nos venden que Rusia es el demonio es logico que hagan cosas de demonios, lo raro es que la OTAN que nos los venden como buenos haga cosas de demonios...

D

#8 la OTAN mata gitanos?

bubiba

#9 pues algunos de sus defensores cranianos apoyados por países de la OTAN sí

Te recuerdo que estos angelitos de la cruz ganada son muy proOTAN y reciben no poca ayuda. ..

D

#8

Que tiene que ver la OTAN con estos ?

D

#22 Con lo pobre que es Ucrania no me extraña.

D

#22 Rusia ha invadido la región y están en guerra, qué menos que los invasores apoyen a la población a la que han invadido, ¿no?

sixbillion

#49 Exacto, esa misma es la impresión que me dio. De hecho me comentaba que Ucrania se desentendía de pensiones y todo tipo de ayudas y que dependían de los rusos, que siempre se habían considerado rusos, pero después del conflicto claro, mas rusos que nunca. Vamos, para nada me transmitió que se sintiesen invadidos por los rusos, quizás lo contrario, que gracias a los rusos comían...
Y ojo, esta no es mi opinión, es la opinión de mi amiga.
cc #44

D

#51 Yo tengo familia allí, en Kiev y en Donetsk y hasta el conflicto la gente del este no se consideraba rusa. Sí rusófila, hablaban en ruso y tal, pero no vivían de Rusia para nada. Después del conflicto, cuando Ucrania pierde la soberanía de facto del terreno, pues lógicamente dependen de la caridad de Rusia.

D

#49 Eso es una gilipollez. Como si ahora nosotros invadimos Gibraltar porque antes era nuestro. A tomar por culo la legalidad y el statu quo.

Fernando_x

#61 La gran diferencia es que los gibraltareños no se consideran españoles ni quieren ser españoles.

D

#72 ¿Entonces aprobariás que Alemania invadiese Mallorca? Madre mía lo que uno tiene que oir.

Fernando_x

#74 pues claro que no ¿de donde sacas esa barbaridad???

D

Bueno, como vigilantes en los hospitales de la SS españoles podrían servir.

Soy experto en servicios médicos públicos y seguridad privada

D

Pues que se vayan a Crimea que alli les van a dar sopitas y amor.

D

#1 en el Donbas tienen una fosa común enorme preparada para ellos ...

Thermita

#27 Ya salieron escaldados. Me parece que fue al "Azov" al que le hicieron la famosa emboscada donde cayeron como moscas. Me parece que fue a morterazo limpio en Saur-Mogila. Perdieron 340 de los 320 que eran.
A los de pravy sektor tambien los destrozaron en Shirokino.
Es lo que tiene mandar batallones de rapados contra matarifes profesionales, mucho brazo en alto pero los acabaron jodiendo bien....

polvos.magicos

En las películas los enmascarados son los que salvan al pueblo de los malos, en la vida real es al reves, los que llevan la cara tapada es para que nadie les reconozca y tomen represlias sobre ellos los malos, solo son unos asesinos cobardes.

D

#68 Nazis que defendian la otan

A

Qué mal debieron pasarlo mientras tuvieron que disfrazarse de comunistas.

D

Cuanto troll suelto en esta noticia por favor, intentado ligar un crimen de odio cometido por particulares al gobierno de un país. En la propia noticia dice que el Gobierno ha condenado el ataque, la policía ha detenido a 7 personas y los están investigando por asesinato.

D

#45 Es lo que pasa cuando en el gobierno de Ucrania hay ministros de un partido llamado Svoboda, partido que se auto declara ellos mismos como nazis y partido apoya abiertamente al batallon Azov, los protagonistas de esta noticia. Deberías informarte un poco mas antes de decir tonterías que luego haces el ridículo.

D

#46 ¿Yo hacer el ridículo? Svoboda no tiene ningún ministro y en las elecciones de 2014 no llegó ni aun 5% de votos.

A ver si el desinformado vas a ser tú.

En serio, a mi el gobierno de Ucrania, como casi todos los de Europa del Este, me parece una vergüenza, pero tener que estar aquí contestando a trolles que quieren echar mierda al servicio de una potencia extranjera me pone de un mal humor...

D

#62 Eso te han contado los medios, jajajajaj, aprende a informarte, pasa buen día.

D

#67 28/06/2018 y sigues repitiendo eslóganes de 2014. Diles a tus supervisores que actualicen el manual de procedimientos de trolear.