Publicado hace 2 años por --297311-- a cronicaglobal.elespanol.com

La extrema derecha catalana trae de regreso a P.S., exfalangista voluntario, tras quedar acorralado entre bombardeos rusos en Zhitómir, Ucrania.

Comentarios

Oniros

#6 Está muy bien ir a una guerra y cuando se ponen las cosas crudas que ves que te van a matar estúpidamente venirte como un cobarde

A morir como buen combatiente... a no que no es mi guerra

A

#65 Es su guerra para llevárselo calentito, que iba por pasta, pero cuando ha visto que en vez de llevárselo el calentito era a el al que le iban a devolver bien frío, se le ha convertido de repente en la guerra de otros.

#6 Y seguro que ahora presume delante de los colegas, igual de ultras que el, de lo muy macho que hay que ser para ir a Ukrania, lo de cagarse en los pantalones,si eso ya luego. Menudo personaje, el y todos los de su cuerda.

kaysenescal

#89 Me imagino que dirá que el se hubiera quedado, pero que le echaron de allí porque ponía en peligro la neutralidad de Esjjpaña.

victorjba

#6 Y se ponían a tirar cañonazos a la hora de la siesta. Y no tenían ni puta idea de lo que es un solysombra.

Pacman

#7 yo, como andaluz, no iría a una guerra que me dejase sin 12h de sueño y 3 de siesta.

Creo que está reflejado en algún acuerdo de esos de Ginebra y todo

#17 como cordobés suscribo cada una de esas palabras.

Jesulisto

#24 y que conecten las doce con el reloj de las tendillas lol lol

MiguelDeUnamano

#17 Como gallego entiendo perfectamente que Ucrania se deje la vida, los rusos les quieren mover los marcos.

Cantro

#28 los marcos son sagrados

pkreuzt

#33 Yo tengo los mios minados. Nunca se sabe. . .

Lamorack

#28 Joder, llevo un rato dándole vueltas al chiste y no lo pillo, una explicación para torpes....

MiguelDeUnamano

#7 Aprovechar los descansos y festivos para atacar es una tradición que ya iniciaron los romanos en la conquista de Bretaña atacando a las 5 de la tarde, cuando los britanos paraban a tomar el agua hervida.

#25 si Astérix y Obélix levantarán la cabeza.

n1kon3500

#7 si es una señal del salvajismo del ejército ruso

Gazpachop

#7 ¿Es el enemigo?

kaysenescal

#7 Los rusos son unos enemigos temibles y dada su crudeza ha tenido que volverse.

No os lo podéis ni creer, los rusos bloquen las líneas de suministros de Doritos y Redbull. Así no hay manera de hacer una guerra.

Jack_Sparrow

#5 Menudo valiente

El tío habrá sido tonto y todo lo que tu quieras, pero valiente lo ha sido bastante más que tú. Las cosas como son.

#70 No confundas valiente con descerebrado y falto de sentido comun.

Jesulisto

#70 Muchos tontos son valientes.

La fe o la valentía sin sentido, aunque antes se consideraban virtudes, dudo que nadie con cierta formación y raciocinio las considere poco más que problemas de la mente irracional.

Glidingdemon

#70 un valiente gilipollas, quieres decir? Si fuese de verdad un valiente seguiría allí, lo cual no es el caso, lo que ha quedado es como un cobarde, Si hay que ir se va, pero ir pa nada.........

ingenierodepalillos

#70 Como ya le han insinuado, para ser valiente hay que ser consciente del peligro, que este dé miedo y aún así enfrentarse a él.

No hay valentía en la inconsciencia.

c

#70 Lo que ha sido es un gilipollas flipado que no sabía donde se estaba metiendo y ha salido corriendo en cuanto ha visto las orejas al lobo. Eso es como son las cosas.

Valiente y tonto sería quedarse.

T

#70 Para ser valiente hay que ser consciente del riesgo, si en cuanto percibes el riesgo sales corriendo en otra dirección no se te puede llamar valiente. Las cosas como son.

kaysenescal

#70 ¿valiente? El problema es de gente como tu que confunde la valentía con la temeridad o la inconsciencia.

Jesulisto

#5 Los fascistas suelen ser así de valientes en cuanto se quedan sin su pandilla alrededor.

fanchulitopico

#80 esto es muy cierto suscribo

Coronavirus

#5 "También me han dicho que no hay respawn"

Urasandi

#5 "ilustra"

mariKarmo

#3 LOL

Gintoki

#3 Hay un bug: si te matan te tiran del server.

d

#12 Tienes razón, pero también es cierto que en una guerra no te expones tanto como en un juego.
El airsoft sería el equivalente a que los Rusos enviaran a la infantería sin ningún apoyo a tomar una ciudad. Sería una carnicería y el "juego" acabaría en unas horas o se enquistaria en algún lugar que fuera un suicidio seguir avanzando sin apoyo artillero o de tanques.
Lo normal es que el soldado con su fusil avance por zonas "limpias" y con apoyo.

T

#39 ¿Cómo Estalingrado, Normandía, el Somme? Lo que pasa es que la guerra ha evolucionado, y las armas de largo alcance hacen el trabajo de una manera mucho más efectiva que antes, luego solo tienes que enviar a la infantería a recoger los restos.

D

#39 ¿Todo eso lo aprendiste jugando al air soft?

Cabre13

#12 En una guerra de verdad te tiran granadas y cohetes mientras tú te escondes en el bunker rezando para que no te den órdenes de salir. En airsoft nos arrastramos tras arbustos y hacemos el camper jugando a comandos por que es fácil intentar ser un héroe sabiendo que no vas a morir.
Es un juegazo pero me da mucho asco cuando veo a gente mintiéndose para compararlo con un entrenamiento o simulación de cómo es una guerra entre ejércitos.

Aokromes

#14 bajo tierra.

Geryon

#82 Así por lo menos serviría cómo abono. O a lo mejor ni eso.

e

#14 No es el mismo que cuando se fué. Ahora sabe una cosa más.

LostWords

#14 Cualquier que se va la guerra en otro pais y sin que se le halla perdido nada (familia o bienes), mejor que no este aquí, por que lo mínimo es que le pone matar y casi que prefiero que esté lejos a tenerlo como vecino. O puede que a algunos les gusta ver la guerra como un juego (que divertido es disparar con algo de verdad) o piensen en la parte "romantica" o "heroica" de contar sus experiencias cuando vuelvan, que a las chicas dices que has ido allí a defender a la población local (que no te importaban nada hace dos días) y fijo que se te van a caer en tus brazos de soldado fornido y templado en la guerra. No se, mucho daño han hecho las películas en la mente de algunas personas, pero bueno, quizás ahora vuelve lo malo que es una guerra y pasa de meterse en follones cuando vuelva.

Blackspartak

#14 se lo tendrían que haber llevado a Siberia

Jesulisto

#2 Suerte él y mala suerte los que lo tendremos que aguantar de nuevo.

A

#2 Call Of Duty Warriors

m

#2 de suerte nada, ya te digo que arriesgaría lo mínimo

Pink_Hydrogen

#2 Una pequeña descripción con lo que se encontró..., sacada de la noticia.

"La guerra no es un juego. Algunos combatientes voluntarios españoles, como P.S., se alistaron en Madrid, marcharon en furgoneta, cruzaron la frontera polaca y se enrolaron. Fueron destinados por Ucrania a la defensa de Zhitómir, pues esta ciudad opera de enclave estratégico para tomar Kíev", relatan. "El problema es que la artillería rusa no le da respiro y la bombardea con mucha frecuencia. Las milicias ucranianas, también la internacional, apenas tienen un momento de respiro. No pueden ni dormir", ilustran.

Heni

#11 Es más si ya firmó el contrato con los ucranianos legalmente está desertando y los jueces ucranianos pueden solicitar una orden de extradición para juzgarlo... evidentemente ahora los ucranianos tienen otras preocupaciones pero cuando la invasión finalizce más de un voluntario que haya escapado puede llevarse una sorpresa

D

#32 dudo que un voluntario extranjero pueda ser acusado de deserción.

Coronavirus

#71 Claro que se puede. Todas las legiones extranjeras son así. Si pudieran irse cuando les diese la gana sería una mierda de fuerza militar.

Oniros

#32 Y escaparse de la guerra es traición: si hay estradición estas muerto.

Bartolo_one

#72 Con "x"

Jesulisto

#32 Yo que él consultaría en
https://laboro-spain.blogspot.com
Para mi que hay abuso de contrato ahí lol

s

#32 Si hay contrato, sera un incumplimiento de contrato, no la violación de una ley. Habra que reclamar por lo civil daños y perjucios, o lo que indicaban las clausulas de penalicación del contrato, en los tribunales civiles Ucranianos.

Jesulisto

#11 Si hasta en Antena 3, mala puñalá les den, ofrecen instrucciones para alistarse.

a

#11 Otra que se descojonaba con los ¿3.000€? Pero en la lista de países que no permiten a nacionales viajar por ahí a pegar tiros no, no me suena que esté España (salvo que los que se vayan en vez de ser ex-falangistas sean "de izquierda extrema"). Canadá por ejemplo sí. También me queda la misma duda de ¿quien lo repatrió exactamente? está mal redactado de alma.

Mister_T

#11 Si no me equivoco los 3000 seran grivnas, la moneda ucraniana. Según la wikipedia la paga máxima son 7000 que equivale a 200 y pico € así que no sé yo si éste se pensaba que iba a iniciar su aventura como mercenario ganando un pastón por disparar a los rusos desde algún sitio cómodo.

devilinside

#16 Técnicamente si ha nacido y/o reside en Cataluña, será un españolista catalán

D

#18 Huy, no le digas eso que le dará un disgusto lol

En todo caso, yo hablaba a nivel cultural/identitario. Es lo mismo que un francés que viene a vivir a Barcelona, qué te dirá si le preguntas? Pues que es francés. Lo mismo con este tipo.

devilinside

#20 Nuestras derechas ni siquiera consideran el nivel cultural más bajo

P

#18 Claro, y Rudyard Kipling era un indio de Bombay de pura cepa.

devilinside

#49 Nació en la India, por lo que si ésta fuera un país independiente en aquella época tendría la doble nacionalidad

P

#50 ¿En aquella doble nacionalidad? lol lol lol lol lol lol lol lol

devilinside

#52 Creo que te has saltado la parte de que si la India fuese un país independiente en aquella época. No pasa nada, te lo repito y te comento que Wikipedia es tu amiguita

P

#55 Si si, tu problema es pensar que la figura legal de la doble nacionalidad ya existía en esa época. Wikipedia es tu amiga.

devilinside

#61 No te digo nada más porque me he dejado las tizas de colores en casa

radon2

#18 No le digas catalán que se enfada.

t3rr0rz0n3

#18 ahora que es facha, si que podemos decir que en el DNI pone que es catalan? Jodeerr

F

#16 Anda que no destila supremacismo tu comentario. Ser catalán no tiene nada que ver con ser indepe, españolista o fan de Peret. Lo de "la basura de los de al lado" se lo leo a Cremacatalana y pienso que no tiene buen día y viene guerrero. En tu caso pienso que eres un desinformado que no sabe dónde está. Y un racista de mierda.
PD.- Tengo el dudoso honor de compartir identidad territorial con dos elementos como Abascal y Otegui. Y por más que me joda, son tan vascos y españoles como yo. O yo como ellos. Por mucho que también les joda a ellos.

D

#21 A mi me encanta cuanto la misma gente que me acusa de no tener argumentos empieza su perorata directamente con un envenenamiento de pozo y un ad-hominem. Me molestaría a contestarte por qué estás equivocado, pero me temo que sólo obtendría más insultos a cambio, así que dejaré que me sigas demonizando alegremente para que puedas seguir teniendo la conciencia tranquila sabiendo que estás en el bando de los buenos, campeón. Buen trabajo.

F

#22 Equivocado en qué? En los motivos de tu mensaje? Porque el mensaje es el que es. Rebuscar arquetipos de falacias (que es una falacia de autoridad encubierta, cosas de la vida) para dártelas de guay no exime que tú comentario sea erróneo. Un catalán es catalán sin importar su ideología. Y decir que algo español es "de al lado" es igual de erróneo porque todo catalán es español. Erróneo y supremacista, al usar "basura de al lado". Por cierto gracias por reconocer que he hecho un buen trabajo. Aunque permíteme un matiz. Mi lado no es el bueno. Simplemente no es el malo.

D

#29 En ningún momento has explicado por qué un catalán es un catalán sin importar su ideología. Simplemente has entrado a saco diciendo que era un supremacista y un "racista de mierda". Pero en ningún momento has explicado por qué. Si te molesta que la gente te afee que no justifiques tus afirmaciones o que uses ad-hominems e insultos variados, igual deberías dejar de usarlos.

Por otro lado, estoy muy interesado en conocer por qué afirmar que algo es una falacia es una falacia en sí mismo, concretamente de autoridad.

Para acabar, he usado el término "basura de al lado" para referirme a que los falagistas son basura. También podemos discutir sobre ello, pero me temo que eso no me hace racista.

Finalmente, si de verdad crees que tu lado, el cual consiste en responder a cualquiera que ponga en duda tu visión del mundo con insultos, no es el malo, yo lo volvería pensar otra vez.

F

#31 Vamos por partes. Llamar supremacista o racista a un tipo que defiende en su planteamiento que un catalán deja de ser catalán por tener ideología fascista española, no es insultar. Es describir. Sobre todo si usa "basura de al lado". Que el matiz supremacista no es la palabra "basura" sino de "al lado". Como si Catalunya no fuera España. Quieres poner el foco en otra discusión... Y no me va blanquear a gente así. Al menos ten la decencia, como tiene el meneante original, de aceptar lo que es y no negar la mayor.

D

#44 Vamos por partes.

"Llamar supremacista o racista a un tipo que defiende en su planteamiento que un catalán deja de ser catalán por tener ideología fascista española, no es insultar. Es describir."

Ves, en ningún momento explicas por qué defender que "un catalán deja de ser catalán por tener ideología fascista española" a nivel identitario es supremacismo. Sólo insultas. Es un poco pobre, la verdad.

"Como si Catalunya no fuera España."

Afirmar que Cataluña no es (o tendría por qué ser) España es supremacismo? Todo lo que no te gusta lo descartas igual, diciendo que es supremacismo e añadiendo insultos? Trabajas en telecinco?

"aceptar lo que es y no negar la mayor."

Te parace mal que la gente niegue tus posturas (sobretodo cuando están tan pobremente justificadas)? Sabes que eso tiene un nombre? Te lo digo lol?

F

#47 Sois de un patético que aburrís. Y de un manipulador que asusta. Catalunya, a día de hoy, es España. Puesto que no hay un estado independiente catalán, no hay un criterio de nacionalidad objetivo. Así pues tú no decides si una persona nacida en Catalunya (sea de cultura china, rusa o francesa) es catalán o no. Un catalán no deja de ser catalán porque piense que Cataluña esEspaña

F

#47 Sois de un patético que aburrís. Y de un manipulador que asusta.

Catalunya, a día de hoy, es España. Puesto que no hay un estado independiente catalán, no hay un criterio de nacionalidad objetivo. Así pues tú no decides si una persona nacida en Catalunya (sea de cultura china, rusa o francesa) es catalán o no. Un catalán, a día de hoy, es alguien nacido o criado en Cataluña. Y no deja de ser catalán porque piense que Cataluña es España o no. O porque sea un fascista de extrema derecha o izquierda. O porque piense que los castellers son una gozada o una bobada.

Otra cosa es lo que a TÍ te gustaría que fuera ser CATALÁN. Y en tus comentarios lo dejas claro. Con una pátina de educación que no esconde la mierda supremacista de tu concepto.

Por último, como es evidente que esta es una conversación sin posibilidad de puntos de encuentro lo vamos a dejar. Que es perder el tiempo. Y prefiero perder el mío en otros cometidos. Un saludo.

D

#51

"Sois de un patético que aburrís. Y de un manipulador que asusta."

Venga, más insultos, luego a llorar cuando te acusan de usar ad-hominems. Tirando la piedra y escondiendo la mano. Lamentable.

"Catalunya, a día de hoy, es España. Puesto que no hay un estado independiente catalán, no hay un criterio de nacionalidad objetivo. Así pues tú no decides si una persona nacida en Catalunya (sea de cultura china, rusa o francesa) es catalán o no. Un catalán, a día de hoy, es alguien nacido o criado en Cataluña. Y no deja de ser catalán porque piense que Cataluña es España o no. O porque sea un fascista de extrema derecha o izquierda. O porque piense que los castellers son una gozada o una bobada."

De puta madre, hombre. Todos los antropólogos y sociologos que llevan trabajando en el tema de la identidad y la cultura estarán encantados de saber que hay un tipo en menéname que ha dado con la solución: "no hay un criterio de nacionalidad objetivo". A tomar por culo todo, miles de artículos sobre el tema, abudante literatura, congresos, revistas, etc...da todo igual porque, en tus propias palabras, "no hay un criterio de nacionalidad objetivo". Que no haya un criterio objetivo perfecte, como ocurre en cualquier tema propio de las ciencias sociales, no significa que no pueda existir un criterio útil que se cumpla en la mayoría de los casos. En este caso te propongo el siguiente: tu coges el fachoso ese habitual de la plaza de Artós y de ir a dar por culo a la Meridiana, ex-falagista, y le preguntas si es catalán o no. Ya te digo yo que la respuesta será un puñetazo en tu cara por haber simplemente considerado la posibilidad de que lo sea.

Siguiendo con las tont...digo tu interesante y maravillosamente fundamentado discurso (ves, yo también sé envenendar el pozo), existe una cosa que se llama "identidad nacional" sobre lo que trabajan antropólogos y sociólogos, como decía antes, no me lo invento, lo puedes ver en [1]. Y tal como he dicho al principio, que un tipo que ha nacido en Cataluña es catalán a nivel político y geografico, pero si resulta que sus padres son de otro lado y su cultura e identidad acaba siendo la de allí en lugar de la catalana, y cuando le preguntas te dice que no es catalán culturalmente hablando, entonces no es catalán. Joder, es que te lo está diciendo él mismo.

Maravillado también con los poderes precog que te permiten saber lo que ocurre dentro de mi cabeza y hacer afirmaciones como "Otra cosa es lo que a TÍ te gustaría que fuera ser CATALÁN" e inventarte el "Y en tus comentarios lo dejas claro", que para variar no citas. Igual también nos puedes decir los resultados de la quiniela.

"Por último, como es evidente que esta es una conversación sin posibilidad de puntos de encuentro lo vamos a dejar. Que es perder el tiempo. Y prefiero perder el mío en otros cometidos. Un saludo."

Desde luego, es mucho más cómodo hablar sólo con la gente que piensa como uno mismo. No quiero entonces destorbarte más, seguro hay mucha gente esperando a que la insultes. Buenas tardes.


[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_nacional

F

#54 Bla bla bla... Que sí hombre... Que de conceptos de identidad nacional sé tanto o más que tú. Y al final, el problema de los identitarios supremacistas es que lo que no os gusta automáticamente no tiene derecho. La misma bazofia que escupes se la he oído a gente en mi tierra para decir que Unamuno no es vasco de verdad. Y que el vasco de verdad sólo puede ser de una manera. Euskaldun y Antiespañol. Porque como tú muy bien dices solo es catalán el que se sienta catalán en los términos que tú digas que debe ser un buen catalán. Te voy a dar una pista. No me vas a convencer. Y lo que es peor, con ese tufo no vas a convencer a nadie. Lo dicho. Ahórrate la respuesta. Cada vez quedas más en evidencia y es peor para la imagen de educado que quieres dar.

D

#60
"Bla bla bla... Que sí hombre..."

Qué brillante réplica, te pido que me justifiques tus argumentos como "Puesto que no hay un estado independiente catalán, no hay un criterio de nacionalidad objetivo." o otras maravillas como "Y decir que algo español es "de al lado" es igual de erróneo porque todo catalán es español." (uno de mis favoritos porque eso implica que los nacidos en Cataluña Nord no son catalanes, derrotando completamente tu postura), y todo lo que me sabes decir es un "Bla bla bla... Que sí hombre... Que de conceptos de identidad nacional sé tanto o más que tú." Absolutamente ridículo.

"Y al final, el problema de los identitarios supremacistas es que lo que no os gusta automáticamente no tiene derecho." Esto no responde a mi argumento sobre la identidad nacional, así que no sé a que viene. Igual es otro intento de ad-hominem desesperado, tratando de encasillarme dentro del conjunto de "identitarios supremacistas" para después poder despacharte a insultos alegremente como tanto te gusta hacer. El problema es que para hacerlo primero deberías desacreditar mis argumentos y demostrar que lo soy, cosa que entre tanto insulto y cambio de tema aún no has conseguido.

"La misma bazofia que escupes se la he oído a gente en mi tierra para decir que Unamuno no es vasco de verdad. Y que el vasco de verdad sólo puede ser de una manera. Euskaldun y Antiespañol."

Que yo recuerde en ningún momento he hablado de ser Antiespañol, pero supongo que ya lo ves todo tan perdido que ya no importa inventarse las cosas.

"Porque como tú muy bien dices solo es catalán el que se sienta catalán en los términos que tú digas que debe ser un buen catalán. "

Lo mismo digo de ser "buen catalán". En qué momento he hablado de buenos y malos catalanes? Estamos en la misma conversación?

" Te voy a dar una pista. No me vas a convencer."

Normal, es lo que dicen todos los adoctrinados, por eso existen esos programas para cuando tienes que salir de una secta.

"Y lo que es peor, con ese tufo no vas a convencer a nadie."

Tampoco he venido a convencer a nadie. Que cada uno piense lo que quiera. Y lo bien que lo pasamos con estas conversaciones?

"Lo dicho. Ahórrate la respuesta."

Tanto miedo te da que vuelva a desmontar tus argumentaciones que directamente me pides que ni conteste? Vamos hombre, si no hay para tango, es un juego.

F

#76 Corroborando punto por punto el manual del buen propagandista. Catalunya Nord (Iparralde), los Països Catalans,.... O sea, constructos arbitrarios sin base histórica y cogidos con pinzas culturales. Para que veamos claramente de qué va el asunto y nos retratemos...

En una hipotética Catalunya independiente el español sería lengua cooficial y cualquier expresión cultural en ese idioma desarrollado por ciudadanos catalanes sería cultura catalana? O no?

Aokromes

#29 seguro que el no piensa que es catalan, si no español, solo español.

F

#85 Sabes que hay gente que cree, y están en su perfecto derecho, que lo uno implica lo otro?

D

#21 La noticia me parece interesante porque indica que los combates están siendo durísimos pero el titular me parece una mierda y parte del artículo también.

Un ultra catalán (Sí, es un ultra catalán por haber nacido en Catalunya y que se siente español, por eso militó en la Falange) dura una semana combatiendo en Ucrania. La extrema derecha catalana (y española, supongo que sus camaradas se sienten catalanes y españoles) repatría a P.S., exfalangista voluntario, tras quedar acorralado entre bombardeos rusos en Zhitómir

Es lo que dicen algunos, parece que este medio que está obsesionado con echar mierda sobre el independentismo, intentan hacer ver que este individuo es un ultra indepe y pone lo de falangista por el medio, para no faltar de todo a la verdad.

F

#91 Es obvio que es un recurso clickbait. Porque si el tipo fuera madrileño, siendo igual de impresentable, todos asentiriamos y diríamos obviedades. Pero este es catalán. Como es catalán el chaval que está en prisión en Polonia. Hay de todo en botica. Pero hay gente que le jode esa diversidad.

D

#91 no les llames nazis que se ofenden, con lo de ultra, parece que solo es un aficionado al fútbol que ha visto demasiada TV.

geburah

#21 Basura hay en todas partes, y si, Espana esta llena de basura. para mi tambien es la basura del al lado.

Y que?

Aqui el que parece tener la superioridad moral de decidir que es bueno o malo eres tu, por ejemplo, decidiendo que es de dudoso honor compartir origen con Abascal y Otegui.

En que quedamos?

d

#16 Si ha nacido en Cataluña es tan catalán como cualquier otro.

D

#40 Vuelvo con el ejemplo del francés de antes, imagina que una pareja de franceses viene a vivir a Barcelona y tiene hijos, los cuales los educa en francés y en la cultura francesa. Són catalanes? Geogràfica y políticamente sí, identitariamente habría que preguntarles, pero lo dudo.

Lo mismo ocurre, con las olas de inmigración de los 60, hay una parte que nunca quiso adoptar la cultura catalana como propia y que ellos mismo rechazan identificarse como catalanes. Sus hijos han heredado la misma postura. Como el individuo del que estábamos hablando.

saren

#42 Tremendo supremacismo, hermano.

D

#57 Ya, no es la primera vez que la gente me llama eso para no tener que reconocer el suyo propio.

saren

#59 El ladrón piensa que todos son de su condición.

D

#87 Bueno, has empezado tú.

geburah

#57 porque? Que puta mania teneis cn llamr supremacismo a algo factual.

Hay gente que vive en catalunya que se identifica 0% con catalunya y esta aqui "porque esto es espana". FACT

Te guste mas o menos o lo digieras mejor o peor es asi.

Y ese pensamiento existe por toda espana ( que me parece de pm que piensen asi), pero no funciona muy bien en sitios donde hay una identidad nacional/historica/politica propia desde hace 1000 anos.

El dia que algunos entendais esto, sera mas facil hablar.

e

#57 Nada de supremacismo. Es lo que hay.

d

#42 El problema es que no solo estás haciendo una asociación identitaria y geografica sino también política.
Estas diciendo que no es catalán porque no es independentista. Es algo tan absurdo como decir que un madrileño no es madrileño si es de izquierdas.

D

#58 Yo la verdad es que agradecería si antes de rajar de las tonterías que digo, que sin duda son absurdas en la mayoría de casos, os las leyerais primero. En qué momento he hablado de si es "independentista"? Todo lo que he dicho ha sido sobre si él se considera catalán o español, eso es todo. Mira que tengo argumentos de mierda que me podríais tumbar fácilmente y siempre acabáis yendo al hombre de paja. En fin.

d

#64 Lo que has dicho en #16 es que para ti no es catalán debido a su orientación política. Lo cual no tiene relación con su identidad o precedencia geográfica.

La misma tontería que decir que un madrileño de izquierdas no es un madrileño.

geburah

#58 cada vez cuesta mas ser catalan y no ser independentista, visto lo visto.

e

#58 Ser independentista no es condición para ser catalán.

Jesulisto

#42 Bueno, pues lo suyo es que empecéis a repartir carnets de catalán, por supuesto ni uno en la Barceloneta o en el Raval o en ningún barrio chungo, esos mejor loa dejamos de españoles que, al fin y al cabo, no iban a desentonar con el resto

Aokromes

#40 goto #86

e

#40 Ser catalán es un concepto distinto de vivir en un sitio o de haber nacido no sé donde. Se puede ser catalán habiendo nacido en Sebastopol y viviendo en Kiev. Igualmente se puede no ser catalán habiendo nacido y viviendo toda la vida en Olot.

kaysenescal

#16 Ha nacido en Cataluña. Pues entonces es catalán. Te guste o no.

Si acaso nos ponemos jocosos puedes decir que también es vasco de Barcelona, lo que son las afueras de Bilbao o porque un vasco nace donde le sale de las gónadas.

neiviMuubs

#16 creo que te has liado y donde has dicho catalán, querías decir catalanista.

Es decir que catalán es el tipo, pero no catalanista. Un catalán españolista, vamos, que de hecho abundan mucho más de lo que mucha gente cree, por algo Arrimadas con Ciudadanos ganó las elecciones de la Generalitat en una ocasión aunque no lograsen la mayoría absoluta y no pudiesen gobernar.

jonolulu

Fascista de sofá

ailian

Fue un combatiente durante 8 segundos.

Glidingdemon

#56 yo tambien paso de patriotismos de pastel, ahora ya te digo que eso que haces no es higienico, usa el bidet, es mas limpio.

D

#10 Si es el de Tarragona que localizo Ayestaran hara 10 dias (y del que han desaparecido los videos y entrevistas) era, si no recuerdo mal, un facha independentista.

(No voy a entrar a darle visitas a elespanol.com a mirarlo)

radon2

#84 Pues recuerdas mal , porque era más españolista que el bigote del Aznar.

D

#8 "Veterano de guerra" como el carcamal ese de Valencia que apresaron hace unos días.

Thermita

Al primer morterazo a 500 metros se ha cagado encima. #teahorrounclick

Oniros

#15 La artillería no son morteros... Que te caiga encima una descarga, aunque estes a resguardo, hace que te cagues literalmente encima. Los morteros bajo hormigon (aunque los morteros que usa Rusia no son los que usan irakies por ejemplo ) dan menos miedo.

Thermita

#74 Era una forma de hablar. Fui militar, te aseguro que se diferenciar entre un mortero, y artillería. pero gracias por la "aclaración".

S

Ni Gila fue capaz de imaginar una situación tan ridícula con individuos tan ridículos

s

Se ha cagado pantalones abajo el malnacido este.
Dicho esto, el titular “un ultra catalan” no desdice en absoluto que cronica global sea una mierda de publicación.

S

#19 cuando alguien dice “ un ultra catalán” todo el mundo asume que se trata de un independentista. Eso es un hecho. El individuo al que se refiere la noticia parece ser un falangista españolista por lo que creo que el titular es simplemente basura periodística que está en el medio correcto

O

#30 Se asume porque los medios se han esmerado mucho en que hagamos esa asimilación.

S

#34 cierto, pero es un hecho. Igual que es un hecho la mala intención del titular

O

#36 Cierto también. Imagino que para no decir que era de ideología fascista o falangista o franquista. Lo dice luego pero no el titular que como siempre manipula la noticia.

Noeschachi

#30 #34 Eso es mucho ignorar la foto del artículo y la entradilla sobre su pasado falangista. En cierto modo es culpar del propio sesgo a un artículo que al menos en esto es perfectamente correcto. Es un ultra catalán.

Aokromes

#45 seguro que el se considera español, solo español, en muchas encuestas se pregunta que te consideras:

solo catalan
mas catalan que español
catalan y español
mas español que catalan
solo español.

pues, este es de los ultimos.

Aokromes

#142 goto #86

Noeschachi

#86 El fachuzo medio es monguer, pero lo que haces es reduccionismo. En España hubieron y hay posiciones en la extrema derecha tradicionalistas/carlistas o falangistas con una visión plural de lo que es España y sus pueblos. Te sorprenderias sobre lo que piensan frikis como Falange Auténtica sobre la descentralización del poder nacional como una nacesidad para garantizar la unidad nacional.

e

#86 No, éste es de la siguiente línea. lol

d

#86 Seguro que si mi abuela tuviera alas sería un avión.

Zade

#30 Yo cuando leo “Ultra Catalán” entiendo que es mucho más que un “Mega Catalán”, aunque no sabría decir si es más Catalán o menos que un “Hiper Catalán”

#81 Para estos casos, piensa en el Killer Instinct: En ese juego, un Ultra Combo es mucho más tocho que un Hyper Combo.

e

#81 ¿Podrías hacernos un dibujo?

e

#30 Puede que fuera de Cataluña sea así, no lo sé. Pero dentro de Cataluña se asume al revés.

fidelet

Uno que se siente sobre todo español y demuestra odio contra lo catalán y lo llaman ultra catalán.

D

#35 Si hubiera ganado el Nobel de la paz sería español a secas lol

aupaatu

Pues a ver si les explica que la guerra no es como en los videojuegos y lo que cuentan en los gimnasios los compañeros.

jo3l

Es que eran compañeros!

Urasandi

#1 Explicacion:

fanchulitopico

#1 es horrible lo que le ha pasado a este ultra. Con sólo un fusil y nadie le dió un pañal. Así volvió el pobre, cagado hasta las cejas.

D
mariKarmo

Niñata

D

a dia de hoy ir a la guerra, sin ser soldado del pais invasor, es de idiotas. Porque en todas partes del mundo hay que tener muy presente que las guerras se hacen por dinero, que detras de ello hay 3 ricachones rascandose la panza.

Ir de gratis a una guerra que no tiene nada que ver para engrosar el beneficio de esos tres es de pocas luces

No todos pueden estar al nivel de Miguel el Conquistador

reithor

Para él debe ser un logro del que alardear ante sus cachorros. Si no ha terminado sonado (de una manera diferente a como ya lo estaba).

jacktorrance

Por la foto yo diría más bien que es un ultra español roll

Kagate_Kid

Otro que se pensaba que la guerra es un videojuego.

D

Lástima que haya vuelto.

NoPracticante

Lo que no entiendo es cómo se ha podido escapar. En una guerra si intentas desertar en el frente te pegan un tirón para dar ejemplo.

D

No se que esperabais de un madelman de los chinos. Estar frente a la muerte no es fácil para nadie y las reacciones que se tienen son más fisiológicas que movidas por ideales o valor.

T

Se ha confundido y Ucrania no es un Call of Duty, sino un Elder Ring, donde no pausa y a la minima puedes morir

MoñecoTeDrapo

"la virulencia del conflicto ha espantado al extremista". Querrán decir extrema, o gran violencia, virulencia es otra cosa... ¡Maldita prensa!
https://www.lavanguardia.com/cultura/20100212/53890225923/virulencia-y-violencia-no-son-sinonimos.html

j

Aunque volviera vivo, qué sentido tiene volver con esos recuerdos a una sociedad que no está en guerra. Volver grilladísimo y que te queden tal vez 50 años de vida?

Brigantes

...y ahora a descansar muchacho, con la satisfacción del trabajo bien hecho. Unas páginitas de Mein kampf, leche con colacao y Netflix. Bienvenido a casa. Fdo: Papá y Mamá que te quieren.

L

Se estaba quedando sin vidas

1 2 3