Hace 1 año | Por ANAYO a informacion.es
Publicado hace 1 año por ANAYO a informacion.es

El eldense Vicente Machirán envío una carta a su mujer horas antes de ser ejecutado con la esperanza de que sus restos fueran identificados en el futuro. Su hijo ha podido identificar a a su padre por una chapa que se ató al tobillo antes de ser fusilado en Alicante.

Comentarios

mecha

#10 según expones tú mismo, no fue un expolio de los de siempre a los de siempre. Hubo un montón de cabrones que vieron una oportunidad y la aprovecharon, aunque eso implicaba que alguien moriría.

Vamos, que algún pobretón se convirtió en señorito a costa de la muerte de otros.

Un poco de coherencia, por favor.

Cometeunzullo

Enhorabuena a ese hombre por cumplir su deseo de darle una sepultura digna a su padre.

ANAYO

#3 Y a su padre por llegar el día que esperaba... Aunque "cuando se reinstaure la democracia" haya sido mucho más tarde de lo que pensaba cuando se puso la chapita

ComandantaShepard

Y los herederos de los asesinos quieren volver a gobernar el país.

K

#2 ahora gobiernan los asesinos de paracuellos ,filoetarras.....

tanttaka

¿Cómo sería España hoy día si no hubiera sucedido la guerra civil?
En vez de tantas películas sobre la guerra molaría una serie o película de ciencia ficción en la que no hubiera sucedido el golpe de estado o la guerra civil la hubiera ganado la república, al estilo The Man In the High Castle.

D

#5 España hubiera sido un país de libertades y derechos para todos sus ciudadanos. Sin embargo es lo que es, una "democracia" cómoda para los verdugos franquistas con ejército y un clero que añora tiempos "felices".

Volviendo a la noticia, su lectura me ha dejado un nudo en la garganta. cry

D

#8 Un nudo como a cualquier persona "normal" que no haya caído en los tentáculos de la ultraderecha y sus "ideas" para promover el odio.

z

#5 Probablemente lo llevarían al extremo opuesto y terminaría como un satélite de la unión soviética en la que Antonio Resines interpreta a Antonio Resines haciendo de gobernante. Y lo peor de todo es que no sabrían hacerlo muy interesante.

D

#9 Comentario cutre-distópico. Te has equivocado de foro. No estamos en forocoches.

z

#12 ¿Te has leído al menos el comentario al que respondía o has soltado la bilis sin más? Anda, buen domingo.

Jakeukalane

#5 estoy leyendo ese libro y esperaría de una película así que fuera algo más "El día que hicimos la transición" y menos Dick.
Te recomiendo también de Dick "La fe de nuestros padres".

JosAndres

#5 Libros hay algunos, si me permites y te interesa, te recomendaría "En el día de hoy" de Jesús Torbado.

D

#18 ¿Tomás que…?

tanttaka

#18 Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía y lo buscaré.

ANAYO

"¡Para los hijos de los caídos escuelas y universidades!". Pelos como escarpias... Cómo sabían los asesinados que la Educación lo es todo. Vaya una generación perdimos entre los fusilados y los que callaron por miedo hasta el fin de sus días

mjmx

"el indulto llegó 15 días después de fusilarlo"

D

Como catalán me enorgullezco de esta España digna y valiente, una España que lamentablemente no ha regresado, y seguramente ya no regresará; hasta que tengamos una república, y ese 30% de españoles incultos y fachas recapaciten.

D

Soplapollas derecharras escocidos en 3, 2, 1...

perrico

#7 Y Paracuellos que!
Es broma. Pero al leerte es lo primero que me ha venido a la cabeza. Cada vez que sale una fosa de las miles que hay de republicanos represaliados solo saben contraatacar con la única que conocen.

RoterHahn

Me han salido hasta lagrimas.

yolibruja

Sí, pero los fusilaron con amor, ¿eh?
Descanse por fin en paz.

Lamantua

Se sabe quien fue el hdlgp que legalizó al partido franquista como un partido político…? wall