Hace 13 años | Por macfly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por macfly a elmundo.es

La vida ha querido ponerle la barrera más difícil de saltar. Jennifer Sausa, vallisoletana de 26 años, lleva once padeciendo un auténtico calvario: sufre de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), lo que le obliga a malvivir encerrada en una burbuja; prisionera en su propia casa. Algo tan necesario como respirar se convierte, cada segundo del día, en su guerra más cruel. Esta joven vallisoletana necesita años de tratamiento que ha perdido por falta de solvencia económica. Su madre tuvo que dejar de trabajar en 2008 para cuidarla. Subsiste con...

Comentarios

tesla79

#7 Pues ojalá más gente fuera así de "egoista" e "interesada"

D

Así que el malvado Pocero la ayudó desinteresadamente durante unos meses.

Interesante.

t

#3 La ayuda ha pasado a ser de dominio público ahora que la ha contado la madre porque le ha dado la gana. A ver si ahora vas a crucificar al Pocero tambien por esto, para algo bueno que se sabe que hace...

D

#5 se supo desde el primer día que el pocero había puesto su avión al servicio de esta chica, no es algo nuevo

GuL

#5 se publicó en todas las noticias del momento a bombo y platillo.

mencabrona

#5 Ahora no... esto se oyó hace mucho ya, eh?

D

#3

Vaya, entonces es mala esa ayuda. Pues que quieres que te diga, yo en la situación de la madre me importaría bastante poco, tan solo me importa la ayuda en si. No creo que tu la rechazaras.

#11

Nadie está politizando nada. El Pocero no es cargo electo, simplemente un tipo con mucho dinero que, por suerte para la chica, la ayudó.

No es defender ni criticar, tan solo me pareció un dato curioso. Más viniendo tanta crítica desde ciertos sectores. Lo que esto demuestra es que las cosas no son ni blancas ni negras.

Pacomeco

#21 Es cierto, en una ocasión salió su hermano en un reportaje de televisión comentando que siempre había pensado que lo de su hermana era inventado, vamos que es una enfermedad mental. Es como cuando una mujer se sigue viendo gorda aunque está delgada (anorexia). Encima es una mentira autoalimentada, ya que tiene enganchada a la madre y está todo el día enganchada a Internet con gente afín a su ficticia enfermedad (no, no es alérgica a los ordenadores portátiles).

De hecho, al hacerle las pruebas de la alergia no da positivo a todo lo que ella cree que es alérgica. Y por eso solo hay una clínica en todo el mundo para tratar algo inventado.

Al menos para mi, hasta que no se demuestre que es una enfermedad real, ni un duro. Sino va a apuntarse cualquier pirado con cualquier escusa: una paguita y ayudas a casco porro a todo el mundo.

alecto

#33 Una enfermedad mental no es una enfermedad "inventada". Ella de verdad sufre consecuencias físicas por esa disfunción mental. Los transtornos psicosomáticos pueden ser un verdadero infierno, sólo hay que pensar en los miles de personas que sufren brotes de psoriasis, urticaria, dermatitis, vómitos, reflujo, úlceras de estómago y cosas semejantes por cuestiones de estrés o emocionales. Los vómitos o la úlcera son reales, el picor o las ronchas en la piel son reales, y eso realimenta la convicción del paciente de que tiene un problema físico. Con esa convicción, se tiende a rechazar los argumentos del médico de "tú lo que tienes es estrés", se rechaza el tratamiento que mejoraría la situación, se agrava la enfermedad, aumenta la convicción de que es un problema físico... Y la cuestión está en que no se puede tratar ese problema físico sin abordar un tratamiento psicológico y psiquiátrico (en el caso de psoriasis es inútil). A una anoréxica no le dices "venga, tonta, come de una vez que no te pasa nada", y a esta no basta con decirle que no tiene nada, hay que sacarla del círculo... Dudo que sea sencillo.

Milhaud

El problema no es ayudar a esta chica en este caso concreto, si no hacer algo con el sistema para que sepa reaccionar ante este caso y otros muchos similares (ya sea esta enfermedad u otra de difícil tratamiento).

Ayudar a esta chavala en concreto ahora puede ayudarla a ella, pero no ayudaría a muchos otros que están en situaciones similares y sus casos ni se filtran a la prensa.

En otras palabras. Alimentarnos está bien, pero tenemos que aprender a pescar para evitar el problema de raíz que tiene el sistema.

ollomol

Hilo de Jennifer Sausa a Pocero en pocos segundos

Natum

Animo Jennifer

s

si pero sanidad mira para otro lado...

macfly

Pobre chica, en estos casos el Estado debería de poder hacer algo, no?
Relacionada SQM: la cárcel más limpia del mundo

Hace 13 años | Por AlexL a periodismohumano.com
pero sirva este meneo para recordar este problema.

sotillo

7 Vale, pero ya ha echo mas que muchos con mejor nombre y menos intereses, seguro que esta persona a la que ha ayudado tiene mas que agradecerle a el que a todos los que no han encontrado una solución a la burroctacia para ayudarla
Y no es mi entencion salvar la honra del pocero, mi padre decía que lo cortes no quita lo valiente

paputayo

#9 Hombre, pues no se yo. Por un lado hace algo que le honra, pero a la vez no cumple su palabra y cuando los flashes se largan él también. Sinceramente, dudo que el coste de lo prometido le suponga tanto, más bien nada, por lo que me lleva a pensar que utilizó a esta chica para hacerse un lavado de imagen, lo cual me parecería inadmisible. Por cierto, me gustaría aclarar que el tratamiento en Dallas lo pago la sanidad valenciana, el Pocero solo pagó el traslado (que seguro fue bastante caro).

l

si alguno recuerda la serie Doctor en Alaska, aparecio un personaje en cual tenia la misma dolencia y se contruyo una casa donde cultivaba sus propios alimentos etc... no es q sea los mismo pero bueno.
Respecto a que la seguridad social se haga cargo de todos los gastos... creo que esta bien que se encargue del tratamiento pero ya se sabe que los casos aislados son los mas desatendidos por eso mismo, por q son pocos y aislados. No digo q me guste, ni que me parezca bien pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

#16 el pocero lo habra hecho para darse publicidad y parecer un santo

Nada mas que añadir.

thelematico

Es duro, pero el Estado, con recursos limitados, debe centrarse en aquellas enfermedades con mayor concentración de afectados. Es una cuestión fría de coste por paciente. Pero si uno enfoca, se encuentra con que la realidad es desesperanzadora.

sempredepor

La Seguridad Social debía de amparar estos casos de enfermedades raras que solo tienen curación en el extranjero.

f

Nonononononono, para esta chica nada, hay que rescatar a los bancos.

Edito para advertir que este comentario es irónico...

Animo para la chica!

Me parece triste que algunos politiceis esta noticia defendiendo a un tal pocero.

Pena,pena me dais

D

#11 Para mi si es una noticia que hay que politizar, ya que es una verguenza que en un pais donde ha salido tantos millones y millones para la corrupcion, para amiguetes y de todo, no haya dinero para ayudar una persona enferma con pocos medios economicos, y me da asco ver personas en la calle tiradas cuando hay tantos mangantes que se han llevado el dinero que no seran capaces de gastar en su vida, el pocero lo habra hecho para darse publicidad y parecer un santo que segurisimo que no lo es, pero por lo menos ha hecho algo

m

La verdad es que en este pais los pacientes de enfermedades raras tenemos que irnos al extranjero para buscar tratamiento. Mucha suerte a todos los que estéis en esa circunstancia y Ánimo!

R

Haciendo una búsqueda rápida en google me sale su página web donde te indica una cuenta y forma de contacto por si alguien quiere ayudar:

http://elviraroda.org/

D

Me gustaria saber que le dirian a esta chica aquellos que han escrito en meneame frases del tipo " .. y yo porque tengo que pagar para que otros tengan asistencia sanitaria ..." y lindezas por el estilo..... ¿que le diriais a la cara?

D

Como esta noticia confirma lo que afirman el banco de España y el FMI: el gran problema que padece España es que el Estado del Bienestar está demasiado extendido: demasiadas prestaciones, demasiadas ayudas, la gente no trabaja porque no quiere, etc, etc. Vamos, que vivimos demasiado bien y somos una panda de vagos, no como nuestros queridos políticos y poderosos que no paran de trabajar por nosotros por cuatro euros.

e

Alguien se ha quedado con esto?

"el suelo de la casa tiene que estar construido con magnesio líquido y las paredes con metal"

Magnesio liquido !!Punto de ebullición 1363 K

k

#24: mejor, punto de fusión 923 K.

a

ella no tiene la culpa de que no haya más gente con esa enfermedad, asi que no podemos escudarnos en "esque hay muy poca gente ... asi que no podemos atenderlos" lo que deberia hacer este gobierno o el que venga es llegar a acuerdos sanitarios con otros paises que tengan remedios para los que nosotros no tenemos presupuesto ... incluir todo, pq pobre xica, no puede vivir en nuestro mundo, pero su mundo es demasiado caro para alguien que no tiene dinero, paro, y ademas se le acaba la prestacion minima .. que va hacer? solo de pensarlo me entran escalofrios, no entiendo que alardeemos tanto de sanidad cuando ves casos como estos, gente sin recursos y sin poder acceder a los tratamientos (la pregunta que me llega a la mente es, si no hubiera tenido el avion del pocero, tendria avion del estado? o tendria que pagarse ella el avion? esto ultimo es lo que yo veo mal)

pawer13

#30 Si aquí no tenemos esos remedios es porque no podemos pagar eso. ¿Quieres de verdad pagarlo a terceros? ¿Crees que será más barato pagarle a una empresa con ánimo de lucro en EUA? El sistema de salud no es perfecto, ni se intenta que lo sea porque no todo es curable y en casos es sencillamente demasiado costoso.

Necrid

Que venga a Andalucia, aqui pagan las operaciones de cambio de sexo que se supone que no son tan urgentes como estos casos, asi que seguro que no tendran problema en ayudarl...Oh wait, se me olvidó el tema electoral

Necrid

#19 Demostrado. Di algo que incluya la palabra homosexual y no sea alabándolos y aunque sea verdad y no se les este criticando ni ofendiendo te frien a negativos.