edición general
117 meneos
325 clics
Ultimátum a los vecinos de un bloque de VPO en Jaca: "O pagamos un 70% más de alquiler o nos echan"

Ultimátum a los vecinos de un bloque de VPO en Jaca: "O pagamos un 70% más de alquiler o nos echan"

El promotor del bloque, Proinsa, no estaba aplicando hasta ahora el máximo permitido por ley para el pago de las rentas, que ahora sube de golpe sin negociación con los inquilinos que llevan más de una década en sus casas

| etiquetas: proinsa , jaca , vpo , alquileres abusivos
"Porque la vivienda también es un bien de mercado..." PSOE, tu partido de izquierdas.

>:-(
#3 Qué vergüenza oír decir eso a toda una ministra de Vivienda.

De un partido que se autodefine como """de izquierdas""".

El partido que no quitó las SOCIMIs.

El partido que no quiso recuperar decenas de miles de inmuebles inmatriculados por la iglesia.

El partido que subió la asignación de la X de la iglesia casi un 50%.

Vaya izquierda, está más cerca del centro Podemos que el PSOE.
#6. En España "la derecha" está tan escorada al extremo que siempre que se refieren a "la extrema izquierda" en realidad se refieren a un "centro bastante más moderado" que el propio PSOE. En un país como España los de "Podemos" representan el único grado de "izquierda" posible y conocido que no sería para tirar cohetes pero al menos puede que nos devolviera un mínimo de dignidad como pueblo. Lo del PSOE es un gran ideario que a duras penas que lleva a la práctica.
#13 Decir que Podemos es “el único grado de izquierda posible” suena a chiste involuntario. Si esa es la “dignidad” que nos va a salvar, prepárate para otro máster en chaletología, purgas internas y círculos que duran menos que un ministro de la PSOE explicando una comisión. Llamar “centro moderado” a un partido que se ha pasado media década hablando de asaltar los cielos mientras se peleaban por las sillas es casi poético: la izquierda épica de Twitter, incapaz de gestionar ni un grupo de Telegram sin que arda por dentro.

Si eso es lo que nos va a devolver la dignidad como pueblo, igual la perdimos hace más tiempo del que pensábamos.
#19. A día de hoy no existe otra opción de izquierda con capacidad de ganar o de posicionarse bien en unas elecciones en España.

Es o los de "Podemos" o es cualquier otro grado conocido o desconocido de derechas. En "Podemos" cometieron errores como cualquier otro partido político, en horas bajas seguro que han sabido tomar nota para hacerlo mejor en el futuro. Lo que cuenta es lo que dicen, lo que proponen y lo que llevarán a finalmente a la práctica.
#6 Esa frase es de Ábalos.
#6 Esa ha sido la jugada mágica, hacer que podemos o sumar sean izquierdas o ultra izquierda cuando apenas son socialdemocracia que pactan con partidos de centro derecha progre (PSOE) y que la gente hable de gobierno comunista o cosas así, no sé si fue rufián quien dijo que lo mejor de la derecha es que había conseguido que la gente votase a quienes piensa que defiende sus ideales incluso en contra de sus intereses
#3 si tan solo los inquilinos tuvieran derecho a voto como lo tienen los grandes propietarios :shit:
El modelo turístico del PPSOE lleva una década torturando a los habitantes del Pirineo Aragonés porque tanto al PP como al PSOE madrileño les importan una puta mierda los habitantes de la periferia.
Nos maltratan con infraestructuras, sanidad, educación, etc. Y crean polémicas absurdas con Cataluña para ganar votos.
#2 La culpa es de Madrit... me lo temía.
#7 No lo has entendido, normal en tú caso ;)
#8 xD xD xD sutil...
(No xD )
#7 Realmente si. El otro día leía una noticia sobre el alto porcentaje de madrileños que están comprando casas en el Pirineo ya que para ellos los precios no están tan altos y todavía se les puede sacar una rentabilidad como airbnb.
#2 Si, al PP y al PSOE no madrileño le importa xD
#2 ¿Te creés que los madrileños vivimos cada uno bajo una montaña de oro?
#38 no, pero hay tantos que hay suficientes madrileños con pasta para arruinar el país, que los que no tienen para vivir no importan.
Estos son a los que los medios de comunicación fachas califican de "okupas"
#11 ya se le van viendo las orejas al lobo. El enemigo no eran los okupas (que siempre han utilizado viviendas abandonadas o vacías) ni los inquiokupas (concepto inventado para despojar de sus derechos al inquilino en situación económica de desamparo). El problema siempre fueron los dichosos fondos y los grandes propietarios
#11 Nadie llama okupas a esta gente, pero si, si se niegan a abandonar la propiedad sin pagarle al propietario la renta que les ofrece por el alquiler del piso si que les suelen llamar inquiokupas.
#17 como que nadie? Los meten en el saco de los ocupas a todos
#21 a esta gente no, hoy por hoy se encuentran pagando su renta y con un contrato de alquiler vigente. Nadie ha dicho que son okupas.

Si no aceptaran el nuevo acuerdo y se negaran a abandonar la vivienda si que serían ocupas.
#24 si no aceptaran el "nuevo acuerdo", entonces no es un acuerdo
#34 Si es como hace 17-18 años que fue cuando estuve a punto de meterme en una VPO no era así. El terreno se pagaba (y era cerca de la mitad del valor del piso) y desde la administración lo único que hacían es que si las viviendas entraban dentro de cierto precio por m² en el momento de la transmisión te daban una subvención, un importe directo en ese momento y otro importe mensual que no llegaba a cubrir los intereses. En cualquier caso, la subvención total tampoco cubría los impuestos por…   » ver todo el comentario
Menuda "VPO"...
#5 Vivienda de Puteamiento Oficial
Es el municipio más caro de Aragón y son sólo 14000 habitantes, pero la cantidad de segunda residencia en brutal.
#1 si son segundas residencias, las intenciones actuales de todos los partidos no las contemplan, y es un problema que seguirá siempre hay.
Normal, es que quieren vivir todos en el barrio de moda de Madrid... oh wait
#15 Les pago (efectivamente) acorde a sus competencias y productividad, y cobro acorde a un precio de mercado razonable. Siento decepcionarte si no estamos cortados por el mismo patrón.
#18 Según este comentario no eres empresario. Allí comentas que trabajas con jefes daneses.

www.meneame.net/story/propuesta-psoe-premia-fondos-buitre-nueva-inocen

Quien dirige una empresa sabe que lo primero a la hora de poner y actualizar salarios son los presupuestos y cuentas de la empresa.

Dar por hecho de que puedes poner "salarios acorde a su productividad" sin tener en cuenta las cuentas de la empresa denota falta de conocimiento y es raro que esa persona tenga el puesto de responsabilidad que le permite poner salarios y decidir precios.
#23 Si, pero tengo personal a cargo sobre el que decido, contrato servicios a terceros y pongo precio sobre los servicios que me competen. Algo que, fíjate, dichos daneses empujan a aprender.

Lo que me gustaría saber es de donde sacas que no puedo medir los resultados de mi empresa y mi departamento? Si atendieras verías que me dedico al marketing y a la venta, donde si hay algo que se mide son los resultados para las comisiones. Creo que estás acostumbrado a un tipo de gestión muy poco competitiva.

Del mismo modo, no deja de ser una respueta al comentario falaz al que respondo, que critique los precios mínimos y el colega apunte a los máximos.
Y digo yo que si en 25 años no se ha pensado en comprar nada.... ¿pensaba pagar 295-360e de alquiler de por vida?

. "En mi caso, pasaría de pagar 360 euros a más de 600 por un piso que no llega a 60 metros", resume.

María Jesús es funcionaria en el Ayuntamiento de Jaca desde hace 25 años y cobra 1.300 euros mensuales, así que el alquiler pasaría a representar casi la mitad de su suelo. "No puede ser que con una VPO pase esto, y con el beneplácito de la DGA", lamenta.

Entré pagando 295 euros más gastos y ahora pago 433 con gastos por los ajustes del IPC. Pero con el contrato nuevo me piden 780 euros, lo que es directamente inasumible en mi situación", explica.
#10 la mejor fue la jubilada de 72 años, que cobra 1400€ y dice que a donde va a ir ahora, no creo que lo vaya a pasar muy mal con esa pensión. Es verdad, y hay que ser empático, que a todos nos jodería tener que pagar más por lo que antes disfrutábamos más barato, pero si la ley lo permite no se puede hacer nada de momento.

Volviendo al tema de la jubilada, de todos los ingresos que se nombraron en la noticia, da pena ver qué la que más ingresa es ella, ahí se puede ver cómo se está…   » ver todo el comentario
#10 funcionaria en el Ayuntamiento de Jaca desde hace 25 años y cobra 1.300 euros mensuales,

¿Funcionaria desde hace 25 años cobrando 1300€/mes? No se rick.
a disfrutar lo votado
Que justifica que la empresa tenga un incremento de beneficios del 70%? El puto mercado? Son viviendas!!!!
Hay gente con mayor poder adquisitivo que ellos que quieren vivir en esa zona y están dispuestos a pagar más, pero no pueden.

Esa es la verdadera injusticia.
#25 Y el propietario, caritativamente quiere corregir esa injusticia. :shit:
Vamos, que el propietario cobra dentro de la horquilla impuesta por las normas para VPO de la DGA y a los inquilinos no les gusta porque prefieren pagar 350-400€...
#4 En salarios la norma es el mínimo permitido y en precios el máximo permitido, ese es nuestro país :troll:
#12 Bueno, si dependiera de ti pagarías a tus empleados lo máximo posible y cobrarías a tus clientes lo mínimo?

Suerte con eso
#15 El precio de venta siempre te lo va a marcar el mercado.

El salario, depende. Si la empresa va bien siempre puedes estirar un poco.
#4 lo cual demuestra que la horquilla es una mierda pensada para que se beneficien los 4 de siempre
Al ser VPO me imagino que al "propietario" el suelo , público, se lo han regalado o casi regalado.
Y ese es el gran problema, el suelo siempre debería de ser público

menéame