Hace 13 años | Por tarkovsky a blogs.sacbee.com
Publicado hace 13 años por tarkovsky a blogs.sacbee.com

Hoy jueves los periodistas extranjeros han sido golpeados con palos y puños por turbas progubernamentales y decenas han sido detenidos. EE.UU. ha condenado la "persecución sistemática" de los reporteros, fotógrafos y equipos de televisión que han llevado al resto del mundo las imágenes de los enfrentamientos. El gobierno egipcio ha acusado a los medios de comunicación de simpatizar con los manifestantes. Entre los muchos detenidos estaban corresponsales de The New York Times, Washington Post y Al Jazeera.

Comentarios

telaeh

#1 Muy buena.

iramosjan

#2 ¿Por eso se están apedreando entre sí? Perdona si soy sarcástico, pero la unidad no la veo por ninguna parte... Veo a la policía ausente, al ejército intentando que no se maten entre sí, y a los egipcios sacudiéndose con palos y piedras.

Francamente, no se me llenan los ojos de estrellitas ni el pecho de alegría pensando en ver semejante situación en España o en Europa.

Ah, y un comentario que deberían haber hecho los periodistas, pero no tienen ni puñetera idea: hasta hace muy poco, creo que hasta ayer o antedeayer, los tanques que se veían eran todos M-60. De repente han aparecido M-1 mucho más modernos... y eso significa que el régimen ha relevado las unidades del ejército por otras mejor equipadas (¿de élite?). Pero no parece que los refuerzos estén más dispuestos a reprimir las manifestaciones contra Mubarak que las tropas anteriores...

tarkovsky

#5 Estoy de acuerdo contigo en un 80%. Seguro que entre los pro-Mubarak hay esos que dices, pero también habrá otra gente, digo yo.
Casi todas las revoluciones acaban en guerra civil porque siempre hay un porcentaje de personas que temen los cambios, o que tienen algo que perder en su status social. Pero los egipcios que quieren el cambio de régimen tienen una ventaja: son muchos, muchísimos más que los que apoyan a Mubarak. Y además tienen la razón de su parte.

MR_samson

#5 "Francamente, no se me llenan los ojos de estrellitas ni el pecho de alegría pensando en ver semejante situación en España o en Europa."

No ya, aquí mientras uno tenga trabajo ya le pueden joder a los demás. Cada día nos están haciendo la vida más imposible recortando de aquí o de allí, jodiendo a cada sector de la población, pero nosotros callamos y otorgamos. Como dicen por aquí "Poden mexar por nos, e dirán que chove" con 4.2 millores de parados, los sindicatos como los cómplices de los recortes (por dinero imagino) y las grandes corporaciones más ricas. No se hace nada, no valla a ser que quede feo y los "mercados" se asusten.

EGraf

#3 tenemos mucho más para defendernos. Tenemos solidaridad, determinación y esperanza.

clowneado

Esta imagen me ha recordado al puesto de venta de piedras de La vida de Brian:
http://media.sacbee.com/static/weblogs/photos/images/2011/feb11/egypt_fights_sm/egypt_fights_18.jpg

D

Para que después digan que no hay mujeres en la manifestación --->

D

Estas imágenes me emocionan, de verdad, me hace sentir como una mierda aquí sentado en mi casa.

D

#23 ¿De donde has salido?¿no conoces el castellano? "las noticias de ultima hora" no significa que despues de esa hora se acaben las noticias... increible que este discutiendo esto ¿te estas quedando conmigo?

Tao-Pai-Pai

#25 Lo siento pero yo vivo en el presente. Para mi la ropa de ayer ya está pasada de moda y unas fotos ni te digo.

e

#25 obviamente la respuesta a tu pregunta es sí lol

CortoCircuito

Revolution: Future, More Future.

D

Webcams en directo de lo que esta pasando
"la salida" egipcia es un "tomemos la Bastilla" a la francesa
la historia se repite y no hay mal que por bien no venga, de algo tenia que servir importar la crisis desde "EEUU from Bush with love"

En España con los sindicatos comprados y sus representantes liberados, solo podemos tirar del carro , como decía el rey, al rey se le olvido decir, tirar del carro como burros que sois vasallos

http://english.aljazeera.net/watch_now/
http://www.taringa.net/posts/noticias/9029859/web-cam-en-directo-Plaza-de-la-Libertad-Egipto--por-Ajazeera.html

Saludos, menéame.
holatao

k

#26 gracias por el enlace... un click vale más que mil palabras

D

¿Pero no eran estas? Fotos de la Revolución de egipto

Hace 13 años | Por nEwI a denidorm.be

elgato79

es una verdadera guerra civil

thinkill

Que desastre, no me quiero imaginar la carnicería si en vez de piedras fueran balas...

AnTiX

Que alguien les de lanzallamas!!

D

joder....

Tao-Pai-Pai

¿Últimas? ¿Por qué? ¿Ya no van a transmitir nunca más?

D

#8 las fotos mas actuales...

Tao-Pai-Pai

#14 Pero a no ser que requisen todas la cámaras de El Cairo, ahora mismo seguirán haciéndose fotos, por lo que éstas (que se hicieron ayer) no pueden ser las más actuales. Tu afirmación es errónea.

oriol

foto num 4 el tio parece el mismo que el de este video:



en 0:45, por cierto muy guapo lo que dice. quote of the century!

Hipatya

La que se nos viene encima.

m

con el progresivo arraigo de vídeos y fotos -teléfonos móviles- se le va a ir acabando el chollo a las injusticias y a los milagros, es decir, a los tiranos y a las religiones...

dudo

EEUU condena la persecución de periodistas? really...?

TrollHunter

Una cosa si que está clara, si el lanzamiento de piedras fuese modalidad olimpica, el mundo árabe nos ganaría con diferencia.

elRusovsky

Que brutal, la deben de estar pasando realmente mal.