Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

Según el Barómetro del CIS; Podemos cede de la segunda posición a favor de los socialistas, que tendrían un respaldo del 24,3% del electorado, frente al 25,6% de los populares. La formación de Pablo Iglesias se desploma y queda con un 16,5%, mientras que Ciudadanos crece exponencialmente y sería cuarto, con un 13,8%.

Comentarios

ogrydc

#3 Pues con todo y con eso, es el segundo CIS en el que el PPSOE no llega al 50%...

D

#76 si no lo entiendes es tu problema. La ciencia no cuestiona la realidad, se esfuerza por explicarla.

A mi no me sorprende que el electorado, con un voto cada 4 años, simplifique su decision entre izquierda y derecha, y que seguramente la mayoría de ellos votaran a izquierda o derecha en cualquier consulta/voto/referendum.

Tu, yo y medio meneame podemos tener una visión muy clarividente de la realidad, pero en democracia, como democrata participativo, lo que importa no es tener razón, sino darle al pueblo lo que quiere el pueblo.

Como democrata, lo que quiero es que el pueblo, la nación según el art. 3 de la Cosntitución, pueda votar, y si acierta bien, y si se equivoca tambien.

Es de intolerantes no aceptar los errores de los demás, y luego por supuesto, esperar que te los acepten a ti.

s

#3
Ésta ha sido la cocina:
PP *1'89
PSOE *1'57
PODEMOS *1'21
C's *1'38

Not bad

rojo_separatista

#39, creo que han sido muy benévolos con Podemos, en Andalucía eran líderes en intención directa por diciembre.

D

#113 En Andalucia acertaron de lleno las encuestas que nos daban un 15%.

¿Cocina? me temo que YA no... #39

wedo

#75 exacto, no hay q tener miedo a hablar de política, además ahora es muy fácil ya que todos tenemos en común la lacra de la corrupción. Yo no voto bipartidismo, y lo digo claro, no voto podemos, voto por echar a ppsoe.

Z

#75 Tampoco es que puedan hacer mucho en Europa, son 5 eurodiputados en una cámara de 751 incluyendo al presidente.

nospotfer

#75 ¿Calle? ¿Qué es eso? ¿Sugieres que hay algo más allá de la pantalla de éste ordenador y mi móvil?

jaz1

yo espero verlo ............ porque no me puedo creer que tengan a tantisima gente agarrada a su "teta"
#75 desde antes de las europeas, no hago mas que decir que o se van los partidos "tadicionales " de las instituciones o seremos como somalia en pocos años

c

#75 ¡Cuidado con Ciudadanos!
Están financiados por las grandes empresas (las del IBEX) y deberán responder ante ellas.

G

#3 Personalmente hay muchos que simplemente no les gusta Podemos, la campaña de desprestigio funciona.

fjcm_xx

#3 Esto es muy grave porque desde el pueblo con su voto se está consistiendo y aceptando todo lo que está ocurriendo desde las instituciones.

m

#3 No metas a Ciudadanos junto con Podemos porque no tienen nada que ver. Albert Rivera es un títere sin ninguna actitud ni carisma, alguien que lo único que hace es seguir ordenes, como Rajoy o Sánchez.

R

#3 Le gente prefiere lo malo conocido que... hablando con mi hermana el domingo estaba empeñada en que Podemos no, que le daba mala espina y como ella he encontrado a varios ya.

D

#3 En Andalucia las encuestas que daban un 15% acertaron de lleno.

En el PSOE por lo menos han cambiado de caras y la mierda no les está salpicando tanto. En el PP en cambio, el corrupto Rajoy no tiene tapujos en presentarse otra vez como salvador de España.ç

P.D. A podemos le ha jodido la etiqueta de "izquierda" y es que al final aunque el sistema electoral sea que votamos una vez cada 4 años, mi experiencia es que eso es incluso MUCHO para un tercio de la población. No le pidamos peras a la mayoria, que o usan su voto para "izquierda-derecha" y ahora lo matizan con "nuevo-viejo" y algunos con "nacionalista-unionistas", pero siempre hay una version de izquierdas y otra de derechas.

palabra de democrata participativo que piensa que la democracia participativa sería un desastre, que no es el sistema lo que falla, sino la ceguera bipolar de la mayoría, a quienes no les sacas del derbi izq-dcha

mangrar_2

#3 Al menos no lograrán la mayoría absoluta.

landaburu

#6 Yo creo que también influyen los 400.000 dólares venezolanos de Moneditas, los 150.000 dólares venezolanos de Luis Alegre (y tan Alegre), la Black-beca de Iñigo Potter, la chulería e indefinición de Pablito y el reguero inocultable de vídeos de la Kasta de la Complu en Youtube, llamando a la prohibición de los medios privados de comunicación, a la confiscación, a las "paguitas pa tos", o a la acción violenta.

Para ser un partido masivo, hay que "centrarse" hamijos.

Herumel

#6 El mejor ejemplo de lo que dices está en la primera respuesta que te han dado, mientras que Gürtel, Púnica, EREs, etc... son operaciones judiciales, el resto es farfolla que consume el personal... que razón que llevas, hacen lo imposible por ello, primero tragan y luego escupen... lol lol lol lol lol lol lol lol

Shotokax

#6 puede que sea eso, pero a veces creo que no hay que buscar tres pies al gato y la explicación es mucho más simple: el "españolito medio" es estúpido.

tururuuuu

#79 cumples con lo que dice #6 totalmente.... solo que eres de los de intereconomierda y cia.

D

#6 Cuando tienes cosas que son susceptibles de desprestigiarte, es lo que pasa....

Fuckto

#2 ¿Qué coño dices? ¿Por qué habláis de Venezuela con ese tufillo de superioridad pseudoetnocentrista? Venezuela nos da mil vueltas en cuanto a dignidad. Menos a los que veis Telecinco o Antena 3 y os creéis informados.

En Venezuela regalan casas y aquí nos las quitan. Vuelve a decir que nos estamos convirtiendo en Venezuela a ver si esta vez se te cae la cara de vergüenza.

D

#2 Mas bien Valenzuela

D

#29 Cárcel para el votante del PP ya!

Democrito

#43 Aunque no lo creas, hay gente que piensa diferente. Hay muchas personas que son de un partido como si fuesen un hincha de fútbol y no cambiarán aunque les muestres cosas feas del partido de sus amores "porque los otros son peores".

CTprovincia

#29 ¡Madre mía! Lo de Valencia es que ya no tiene nombre.

Marcelo987

#29 Y Podemos que?

Pancar

#95 Es el resultado para las municipales en Valencia y Podemos no se presenta a las elecciones municipales.

R

#29 Eso es lo que más rabia me da ¿cómo puede ser que aquí en Valencia la gente siga votando al PP? ¿Cómo puede ser que Compromís tenga tan pocos votos? ¿cómo puede ser que Compromís tenga menos votos que Valencia en comú si aún no han hecho nada?

s

#29 y UPyD? JAJAJA.

xavierstark

#29 ¿Lo dudabas? Que venga@tremolante y nos lo explique.

g

#29 Creo, y espero, que los datos los datos son de antes de que saliera el tema de RitaLeaks. Aunque igual eso hace subir más al PP... Pa morirse

D

#17 Me lo dicen hace un mes y no me lo creo. Me falta mano para hacer un facepalm. Que cosa más triste de pais, yo ya reniego.

D

#25 Un partido que está defendiendo un modelo distinto, no puede cometer una cagada como la de Monedero. Eso es lo que ha hecho que Podemos se desplome, la gente ya no confía.

D

#32 Hombre, lo que ha hecho que Podemos se desplome ha sido la campaña mediática contra ellos. Y ha sido de puta madre no lo niego.
Pero al final es la gente la que decide y este país es un país de borregos. Y eso yo creo que es indiscutible al margen de colores políticos.

krollian

#51 Mientras haya gente que forme su pensamiento por lo que sale en las cadenas privadas (o las estatales manipuladas) mal vamos.

Pensar cansa.

p

#51 También es justo reconocer que una gran parte de su auge inicial fue debido al gran apoyo mediático con el que contaban de canales como La Sexta, cuando eran un partido de muy reciente creación, sin apenas apoyos y totalmente desconocido.

Shotokax

#51 su reacción ante lo ocurrido por Monedero fue lamentable, aunque me duela decirlo. No es solo la campaña, que también.

D

#51 Esos mismos borregos eran borregos cuando decian que iban a votar a podemos??

tan raro es que la gente se haya bajado del burro de podemos? despues de las becas black, venezuela y sus premios a alegre y el efecto monedero?

D

#51 y esos borregos que ahora se descuelgan de podemos, eran borregos cuando decian votar a podemos?
lo de las becas black errejon, premios blak alegre, e informe black secreto a monedero, no tiene nada que ver?

Varlak_

#25 yo ya lo dije en ¡Bipartidistas, reuníos! [Viñeta]/c13#c-13. Sigo convencido de que Pdr Snchz es el que mas opciones tiene de ser el nuevo presidente del gobierno

Blackmoon

#25 Me siento igual, no son los partidos los que hundiran españa... serán los españoles. Por lo visto ni a palos aprendemos.

D

#17 Juas, menudo hostión se va a dar Podemos si ya anda con esa intención directa de voto... lol

reygecko

#42 ¡Se lo merecen! Por su caja B, su corrupción generalizada, la colocación de amiguetes en todas partes, el exceso desmedido en sus declaraciones, su dependencia de los bancos, sus puertas giratorias... ¡qué arda Podemos, maldita sea!

g

#17 INTENCIÓN DIRECTA
PSOE - 15,4%
PODEMOS - 13,6%
PP - 13,5%
Cs - 10,0%
IU - 3,1%
UPyD - 0,8%

D

#62 positivo por incluir a UPyD. Aunque da una pena...

m

#17: Es muy curioso, la gente se queja de que (por ejemplo) no puede pagarse un billete de AVE (mejor dicho: alta velocidad) porque es muy caro... pero luego van y votan a un partido que defiende abiertamente el ferrocarril de alta velocidad y el desmantelamiento del ferrocarril convencional.

Pues vale... si votas a un partido que defiende que los servicios sean todos elitistas y que gente de a pié como tu no puedas tener servicios... muy bien.

Claro, aquí los partidos juegan con un asunto interesante: las expectativas de cada uno. Hay mucha gente que se piensa que algún día podrá ser rica y viajar en alta velocidad y ser "caballo ganador" (como decían en el anuncio). No son conscientes de que es de idiotas pensar que algún día serás rico cuando lo más que vas a aspirar en la vida es a tener una vivienda en un barrio obrero, tener un coche normalito, viajar poco y barato, tener un teléfono móvil "de marca blanca", una cámara Reflex de más de 1000€... Y suficiente, para ser feliz no hacen falta lujos.

Pero mientras la gente no entienda eso, poco se puede hacer. Alguno vota pensando que si vota a partidos de ricos vivirá en un chalet, tendrá un coche grande, viajará en alta velocidad y clase preferente y tendrá un iPhone y una cámara de fotos flipante... y al final resultará que será desahuciada de su piso, tendrá que conformarse con un coche de tercera mano (si llega a tenerlo), no viajar en absoluto porque la única alternativa que dejaron era el carísimo AVE y no tener móvil porque se ha estropeado y aún no tiene dinero para pagar la reparación. La cámara de fotos será una compacta que le regalaron con el periódico.

¡Despertad ya, que no vivimos en un cuento de hadas!

Res_cogitans

#17 Eso aquí, pero en la mayoría de cadenas de TV se usaba la estimación o la intención directa de voto según sacara peor a Podemos. De hecho, los de Podemos siempre han dicho: "no confiamos en las encuestas, no podemos estar pendientes de esas cosas; nuestro objetivo es otro y no participar de este espectáculo".

D

#17 ES QUE LA INTENCION directa de voto no vale para nada, es muy facil calcular la intencion real.
Por ejemplo si un 30% te dice QUE HA VOTADO al PP, y esa misma persona, te dice que no sabe a quien va a votar, es casi seguro que es votante del PP, porque el PP tuvo un 43%, es decir, hay un 13% QUE MIENTEN directamente, y si esa persona que miente, dice que no sabe a quien voto, o no sabe quien va a votar, es facil hacer los ajustes.

HISTORICAMENTE, las encuestas jamas han fallado, os reto a que mireis las macro encuestas del CIS, justo antes de las elecciones, salvo el efecto de las bombas de los trenes; las encuestas casi lo clavan, dentro de los margenes de error.

krollian

#5 En cuanto a Podemos, puede contribuir no dar bandazos. Comprendo que ser estratégicamente ambiguo da mas votos. En eso el PNV son maestros. Cuando hay que ser radical, sacamos la bandera del independentismo. Pero, en el fondo, son mas conservadores que el propio PP.

http://euskizofrenia.blogspot.com.es/2015/05/a-quien-no-puedo-votar-capitulo-3-el.html

S

#12 la derecha vasca no tiene casi nada que ver con la española.

krollian

#16 La podredumbre y robar al currito o currita no entiende de fronteras.

Vlar

#19 Bueno, yo no me imagino al PP creando una Renta Básica como la que se implantó en el País Vasco en el año 200 0 y eso por poner un ejemplo. Si que hay una gestión económica muy distina entre PP y PNV, por mucho que me gustase ver a los dos fuera del poder...

krollian

#36 Guay. Donde yo vivo. La ciudad con el mejor alcalde del mundo, nos han quitado un autobús.

Si quieres saber más:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2014/04/a-los-conductores-de-la-linea-62-no-les.html

landaburu

#36 Calla, calla, menuda peste que nos ha caído.

Una cosa es el jubileta que cobra 100 o 200 euros como complemento a su pensión, por estar en una necesidad acreditada y después de toda una vida trabajando, y otra es la de los 800-900-1000 euracos que se lleva gente que ahora mismo estará en Marruecos, o haciendo la yihad en Siria.

La vida es dura, en Euskadi también, por qué hemos de mantener a toda esta tropa de gorrones ultraconservadores?

- El yihadista vizcaíno de Al-Qaida muerto en Siria cobró la RGI hasta después de fallecido 900 EURACOS http://www.diariovasco.com/sociedad/201407/05/yihadista-vizcaino-qaida-muerto-201407050607.html

D

#99 mmm... también toca racismo hoy? El amaiketako completo!! bien bien...

landaburu

#16 x #12 Cómo que no. Si lo dices porque es "mejor"... El PNV proviene de la derecha más catolicona y conservadora. Saben jugar la baza de la transversalidad, con gran gasto público (que pagamos todos), también la baza radical, para apretar las filas en momentos puntuales con aquello de "Madrid nos oprime". Pero no deja de ser un partido reaccionario y ultra-fatxa.

Les salva el carácter vasco, menos dado, como en todo el norte, a la corrupción cutre, anque sí al amiguismo y al clientelismo.

por ejemplo. el día del Partido, es el día de la "Patria Vasca" y se celebra el "domingo de Resurrección"...

krollian

#56 El PNV ¿no era el que apoyaba cuando convenía a los malvados de Madrid del PP o PSOE? Pues eso.

Francamente, a mi me recuerdan al señorito andaluz, pero con boina. Se creen que todo es suyo.

landaburu

#81 lo mejor es que haya alternancia alternancias en el Poder (ese anillo de Saurón)

D

#56 Mi opinión sobre el PNV no es que su gente sea de derechas(tampoco de izquierdas por supuesto) o facha como tu dices..es que pertenecen a una especie de secta. No se si todos los partidos serán así pero lo que yo he visto y vivido es así.Desde crio habitual de batzoki,cumpleaños en el batzoki,poteo en el Batzoki.. luego a los gaztexus,egi..cuadrilla del pnv, gente que se apunta a las listas por puro segudismo del partido sin saber el programa...un rollo macabeo.Luego están los interesados..los que se apuntaban al PNV para trincar puesto, ya sea en empresas amigas y luego dar el salto a la política,hacer relaciones ...pero el euskera les importa una mierda por ejemplo.Una secta vamos. Los de HB..esos si que eran fachas o como quieras llamarlo,sectarios y además muchos violentos y que les daba uigual se metieran un tiro en la nuca a su vecino de toda la vida. Muchos simpatizantes del PNV han mirado para otro lado o no han hecho nada por intentar cambiar, han pasado y encima decían que se sentían incomprendidos, los de HB directamente han sido complices. Sectas, todo sectas.

D

#56 mmm... como disfruto con tus espumarrajos antidemocráticos... Cómo van los tuyos en el País Vasco, cuartos o quintos ya?

S

#56 que no que no, gracias por el piropo pero no es así. Simplemente consiste en querer hacer lo mejor para todos y creer en lo que hace. Por supuesto, granujas hay en todos lados.

m

#12: El PNV es y siempre ha sido un partido de derechas. No se el motivo de que algunos asociéis izquierda a independencia, cuando no es así, no tiene nada que ver. Quizás la izquierda defienda más la libertad de consulta (más bien es el liberalismo), pero no defiende que haya que dividir los países en diminutos trocitos.

D

#31 Hombre vera al de la coleta regalar un libro al innombrable del rey, a mi me ofendió

reithor

#44 Era un pack de DVDs.

krollian

#71 Pra ser exactos Blu-Ray de Juego de Tronos. No sé qué temporadas.

A mi me parece que Felipe VI El Preparado (a quien nadie ha votado) se estaba riendo de él.

reithor

#92 #100 Bueno, discos de lectura óptica al fin y al cabo. Temporadas 1-4. Lo de "El Preparado" ¿de donde ha salido? Yo sí que sé que es un regenerador, al menos está en contra de la típica endogamia de sangre azul.

lestat_1982

#71 era un pack de blu-rays

borteixo

#44 coño a este no se le puede pagar unos cubatas o las putillas, qué querías?

D

#44 La fantochada de Juego de Tronos fue el enésimo momento amateur de Podemos. Es increíble que Iglesias aún no se haya dado cuenta de que así no se hace política. El primer paso para ser tomado en serio es mostrar que eres una persona seria. Y Podemos tiene un montón de gente muy seria, pero da la impresión de que la fama se le ha atragantado a Iglesias.

D

#44 A mi el señor coletas me parece que en general, cada vez que habla en público o hace algo, la caga, en lo que a los últimos meses se refiere. Personalmente opino que Podemos es la opción menos mala de las actuales, y cada día tengo más claro que mi voto va a ir ahí directito, pero cada día me gusta también bastante menos, pero claro, viendo las alternativas útiles, poco queda para escoger : /

Krab

#31 Ciudadanos no tiene base transversal ninguna. No sé de donde te sacas algo así cuando está más que calado su discurso de derecha.

pinkix

#31 El querer contentar a todos es lo que tiene.... que te roban el bocadillo a la puerta del colegio. lol

D

#31 te he votado negativo sin querer... pero edtoy muy deacuerdo contigo. creo que se creyeron más listos de la cuenta al principio y cayeron en la trampa que les tendieron.
ahora me doy cuenta de que el "modelo Echenique" era mucho más sólido frente al desgaste. :-

w

#31 El problema de Monedero no fue que se manejase así, fue el hecho de que hubiese cobrado ese dinero de, entre otros, Venezuela. De ahí surgió todo el lío y el daño ya estaba hecho: si se iba es que lo echaban para desvincularse de Venezuela, si se quedaba un tiempo para luego irse (como ha ocurrido) pues ya vemos lo que ha pasado.

El principal problema de Podemos se resume con un típico refrán: el que mucho abarca poco aprieta. Han intentado ser de todos y han acabado siendo de ninguno, ahora mismo tienen a su favor que no han robado y parecen medio-decentes, pero la gente quiere tener las ideas claras y no lo ven claro.

tururuuuu

#31 De acuerdo en todo, pero humildemente creo que se te olvida el más importante,... el ataque mediatico en todos los frentes día a día, en cuanto se han puesto en serio en ir a por ellos, se lo están cargando.

Res_cogitans

#31 ¿Que Podemos abogó en sus inicios por una izquierda muy dura? ¿Pero tú sabes lo que dices? Espera, no hace falta que respondas. No, no lo sabes. Podemos empezó con un discurso de socialdemocracia nórdica y ahora mismo se está "centrado" tanto que empieza a oler a casta. Si hubiera empezado siendo de izquierda muy dura habría sido revolucionario y habría abogado por la lucha sin cuartel, no por la arena electoral.

Moraleja: lee antes de escribir.

r

#5 De hecho, lo del pp lo puedo llegar a entender (aunque no, pero bueno...) por el voto cautivo del voto franquista y por los enchufados, pero lo del psoe... es que no hay por donde cojerlo...

Melirka

#5 Evitar colgar y difundir vídeos manipulados como el que corre estos días atacando a C's sería un buen inicio, y diría lo mismo si el vídeo fuera sobre Podemos. El enemigo no es C's, ni Podemos, es el PP y el PSOE, si los dos primeros se pelean entre ellos lo único que harán es beneficiar a estos últimos.

wata

#61 ¿Video manipulado?

wata

#90 ¿Tu no eres de Ciudadanos?...

D

#90 Fijate en la lista de reproducción de de la gala de La Tuerka en 2012 donde él video 16 curiosamente ha sido eliminado:



Ojo, es el canal oficial de Youtube de la Tuerka.

¿Por qué ellos mismos se censuraron? En la imagen adjunta tienes la solución (forma parte de ese vídeo autocensurado)

D

#90 te doy la razón en casi todo. Pero es que ciudadanos, en mi ciudad, tiene un pequeño inconveniente: organizado h dirigido por ex-peperos garrulos tipo Rus.

Lo siento. Ni con un palo.

tururuuuu

#90 hostia que bueno, estaba buscando un repaso así, gracias.

Y si, atacarles con ese vídeo es de vergüenza, la misma que daban los cortes de Iglesias sobre Eta por ejemplo,... pero no quita una serie de cosas.

Y para mi, la más importante es la financiación del partido, dime de donde sacas la pasta y te diré para quien vas a gobernar.

landaburu

#90 Y es manipulación ese video...? de hace un par de años de Pablo Iglesias en la Herriko Taberna de Pamplona comiéndole el rabo a los batasunos de turno sin mencionar ni una sola vez a Navarra y dando por hecho que todos los navarros y los vascos son unos batasunos y congratulándose por ello. Justificando a ETA diciendo expresame te que la ley no permitía independizarse a "Euskal Herria".

D

#90 iba a decir que te me has adelantado (soy simpatizante de C's), pero buff, ni yo con 3 horas podria hacer un post tan contundente....enhorabuena.

Melirka

#77 Y añado que resulta especialmente grave que afirme que C's no condena el franquismo, cuando lo ha hecho varias veces, y esa afirmación es por tanto totalmente falsa y sólo busca intoxicar:

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa...arlament/6255/

"Ciutadans (C’s) ha condenado hoy el fascismo en el Debate de Política General del Parlament. El partido ha votado a favor de la propuesta de CiU y ERC para condenar los regímenes totalitarios.

En la propuesta se manifiesta que “el Parlament condena solemnemente toda declaración o actividad que comporte algún tipo de trivialización, alusión comparativa injuriosa, exculpación o negación del nazismo, el franquismo y el resto de regímenes fascistas y/o totalitarios”. "

D

#77 Si, video manipulado.

Varlak_

#61 depende. para podemos el enemigo es ciudadanos, que es quien le esta quitando votos ahora. El objetivo es ganar, no el bien de España, no te confundas

lestat_1982

#61 Manipuladísimo, por eso Rivera atacó a Podemos con Venezuela (demostrado que es mentira) y no comentó nada sobre lo que dice el video. Se olvidó citar a ETA.

m

#61: Si, pues yo me río del PSOE bastante... ¿Cuánta mierda han echado contra Podemos estos meses atrás? Ahora la gente descontenta con el PSOE en vez de votar a Podemos se está pasando a Ciudadanos, o sea, que el PSOE ha conseguido que sus votantes descontentos hayan pasado a apoyar a un partido de derechas que es difícil que pacte con el PSOE.

¡Bravo, PSOE!

Aunque a lo mejor... eso es lo que buscaban.

davokhin

#61 lo llevo diciendo bastante, el puto problema endémico de este país es el PPSOE, si Podemos sigue atacando a C's y viceversa, cuando son los 2 únicos partidos que creo q nos pueden sacar del atolladero, al final tendremos lo q merecemos

rojo_separatista

#61, ni el vídeo está manipulado, ni el problema se reduce a unas siglas. Si aparece un nuevo partido, que va a gobernar para las élites, aunque no se llame PP o PSOE, sigue siendo parte del problema.

m

#5: ¿Qué tiene que pasar? Que la gente deje de ver tanto la TV y empiece a buscar la información ella misma en Internet.

También tenemos que ser nosotros los que llevemos la información a la gente.

D

#96 LO QUE TIENE que pasar es CONTRASTAR, cuando se oiga algo que huela mal, a contrastar.
Y a mi ya me huele mal el momento que dicen que fulanito vota a C's y por tanto C's es fulanito...algo demencial....

D

#5 Que todas las mierdas del PPSOE que vemos aquí un día si y otro también salgan en la tele,hay un % muy alto que solo se entera de lo que se dice en las televisiones.

maria1988

#5 Además tiene gracia, porque "La corrupción y el fraude" aparecen como el segundo mayor problema del país por detrás del paro (http://datos.cis.es/pdf/Es3080mar_A.pdf) pág. 8

r

#5 Depende. Desde ciudadanos se ha dado la imagen de partido regenerador, y es mentira. Por eso se le da caña. Si jugara su papel con honestidad, el de derecha moderna, yo no le criticaria. Critico que mienta, y diga que viene a regenerar la democracia. Eso es mentira. Ojala la derecha española vote a Cs en cuenta del nido de ratas del PP. Pero ojala nadie con ganas de mas y mejor democracia vote a Ciudadanos, porque no nos la van a dar. Y encima se han comido a quien si lo era, UPyD. De momento Rivara y los suyos estan haciendo mucho daño a la regeneracion de la democracia en este pais.

c

#5 Podemos no es igual a Ciudadanos.
A Ciudadanos lo financian las grandes empresas del Ibex y deberán legislar a favor de ellas.
Están más a la derecha que el PP.

Maki_Hirasawa

#5 Yo tengo la teoria de que aunque Rajoy y Sanchez descuartizasen a navajazos a mujeres y niños a plena luz del dia, la gente les votaria igualmente, justificandolo como pudiesen

S

#5 PPSOE no existe, es un analfabetismo político. No me extraña que no entendáis lo que pasa

australia

#5 Piensa en la posibilidad de no votar en las elecciones. Difícil ¿Verdad? Pues para alguna gente las opciones son votar a su partido o no votar.

davokhin

#9 lo corroboro. Si pudiera votar por dos lo haría por Podemos y C's. Hay que eliminar la peste actual de las instituciones ya

frankiegth

Para #9. #Ciudadanos? tiene toda la pinta de ser el último proyecto levantado a pulso por el propio #PPSOE. Un partido del que solo se les oye ultimamente hablar bien no puede ser de ningún modo un partido diferente.

YoguladoMaldito

#9 y el de los que aún se piensan que Ciudadanos es de izquierdas...

D

#9 EXACTO!!! mucha gente solo queria hacer limpia, no son de ultra izquierda, en españa la izda del psoe es un 15%, eso no va a cambiar, podemos tenia votos prestados de castigo al PPSOE, ahora, con ciudadanos como opcion posible, se come todo ese voto de descontento....

tan dificil es asumir que la mayoria social española no es de ultra izquierda???

aparte, donde estan los economistas de referencia que habian hecho el programa anterior de podemos???
pues huidos, ni se les ve, ni se les espera....

M

Ale, a firmarles otro cheque en blaco para que sigan expoliando el país.

D

#1 no me lo puedo de creer...nos vamos a mexicanizar

El_Cucaracho
RFK80

#13 Que asco me da este personaje (tu no el de la foto )

Joice

#53 ¿La coma me la debo imaginar después de "tu" o después de "no"?
PD: Los paréntesis se usan para aclarar conceptos o añadir información, no para sembrar dudas.

Gol_en_Contra
D

Yo me voy

krollian

Qué triste es que te mientan, te roben, te insulten y sigas votando al partido político que lo hace. Hay gente que aunque le arranquen la piel a tiras vota a “su” partido.

Yo siempre digo ¿tu eres votante o hincha? Luego están los que dicen que ni de izquierdas ni derechas o que no entienden de política o que son todos iguales. Huelen y actúan como lo que son: fachas irredentos.

Que esto no es un guateque ni un partido de balompié. Usa la materia gris ¡ánimo!

D

#10 Que no, que no es así. Hay muchísima gente que en una situación de precariedad laboral fomentada por los sucesivos gobiernos, ha "encontrado" trabajo gracias a la permanencia de PPSOE en los distintos gobiernos. Tienen miedo de perder ese trabajo y votan a quienes piensan que no les van a hacer perder dicho empleo (además de por agradecimiento).
Te recuerdo que entre PP y PSOE se han repartido los empleos debido al "hoy por ti, mañana por mí".

krollian

#30 Sí. De hecho hay gente que dice vota al (PP o PSOE) que viene el PP o PSOE y nos echan.

Qué tristeza de país. Gente muy digan, vaya. Lo que se llaman cacicadas para repartir migajas de pan mientras las barras de pan se las llevan los elegidos.

m

#64: Es que la gente también es muy cortoplacista, no piensan a largo plazo.

Y que la gente se cree todas las mentiras de la TV. Vamos a ver: ¿No se vendieron pulseras Power Balance como rosquillas? Si consiguen engañar a la gente con algo tan evidente... ¿Qué no van a conseguir en otros ámbitos?

p

#30 Acabas de dar en el clavo, has descrito a la mayoría de los votantes del PPSOE. Realmente el mayor triunfo de estos dos partidos es hacer creer al currito de turno que debe dar gracias por su explotación y votarles para no perder su trabajo. Perversión del capitalismo en estado puro

D

#30 Es así. La red clientelar en España es amplia. España es un país donde no se castiga a los corruptos, porque la mayoría forma parte de su entramado, o sale beneficiado de él directa o indirectamente. Es lo que pasaba en Colombia con Pablo Escobar. Todo el mundo dependía de él, crecieron con él, y cerca estuvo de llegar a ser presidente.

Aquí compras el voto de los pobres con un PER o metiéndoles temporalmente de peones en una obra pública para que se compren un plasma, o se hagan una hipoteca a 50 años, y así tenerles de nuevo en el redil. Aquí la gente se siente privilegiada por encontrar un curro de camarero por tres meses, por 600€. Tienen la esperanza generalizada de que vuelva la burbuja. Nadie se la va a jugar a una baza distinta a eso. Si les daba igual que les robaran en el pasado y lo veían como algo normal (aquí todo el mundo hace lo mismo), no creo que nadie vaya a cambiar de opinión. Esto es lo que pasa.

D

#155 Creo que es el refrán más asqueroso de la Lengua Española. Lo detesto. El españistaní medio lo tiene calado e interiorizado hata en los huesos, y nos hace ir dos pasos hacia atrás cada vez que avanzamos uno. Lo dijo un ilustre extranjero, no se quién.
El miedo al cambio es endémico en nuestra sociedad, nos hace perder oportunidades y estar indefensos ante el futuro eminentemente tecnològico que actualmente ya es, y ante el cual los candidatos PP$0€ no estàn preparados y lo demuestran a diario, pero la gente prefiere tragar con eso y me da mucha pena por mis paisanos.
A nivel personal me apena mucho el declive de Podemos, heredera del 15M cuyo bastiòn era Madrid. Menos mal que los barceloneses son gente más inteligente.
Ada Colau ganaría las elecciones en Barcelona, según el CIS

Hace 8 años | Por Vinsanity a eldiario.es

#30 Mucho de eso también hay, que triste.
#157 👌

eclectico

Ejem: "…mientras que UPyD prácticamente desaparece del mapa político, debido a la Ley D'hont con un 1,9%".

La Ley D'hont establece el reparto de escaños no la intención de voto.
Con ese % lo más probable es que no consiga representación, pero estaría por ver en función de los restos y bla, bla, bla.

m

#4: Insistimos de nuevo: lo que pasa en las generales no tiene nada que ver con el señor D'Hont, sino con las minúsculas divisiones que hay, que redondean los resultados y favorecen al bipartidismo.

M

#4 Ejem..."Con ese % lo más probable es que no consiga representación". Con ese % es imposible conseguir representación

Artículo 163 LOREG

1. La atribución de los escaños en función de los resultados del escrutinio se realiza conforme a las siguientes reglas:

a) No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción.

Sh0ni0

#97 En una provincia puedes tener el 4% y en el resto nada. Asi si conseguiría representación. Entiendo que ese 1,9% es el total a nivel nacional.

eclectico

#97 gracias por la corrección.
No obstante,ese 1'9% es a nivel nacional. Quizá rasque algo es ciudades grandes o comunidades con muchos diputados en los que si pueda llegar a ese 3%.

eclectico

#392 Como ya comenté con #97 en #354 , y corrígenos si seguimos errados, la ley dice "No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción".

En la circunscripción. Ese 1,9% es la intención a nivel nacional. Si la circunsicripción fuese única, como en las elecciones europeas, quedaría fuera directamente. Pero en unas generales la circunscripción es provincial así que perfectamente podría obtener algún escaño en provincias con un alto numero de escaños por repartir gracias a los restos y esas cosas. Pero efectivamente tendría que superar el 3%.

Por eso me pareció que el artículo está redactado de forma ambigua y confusa.

maria1988

#4 Este tipo de valoraciones hace que prefiera leer siempre la fuente original:
http://datos.cis.es/pdf/Es3080mar_A.pdf

arivero

#4 Menos de 3% se eliminan de partida, no es la ley D'Hont sino la ley electoral española. Tambien es el motivo por el que la abstencion daña menos a los minoritarios que el voto en blanco.

D

#54 Todas las encuestas se hacen siempre antes de algo, porque cada semana hay un escándalo nuevo. Al PPSOE no les afecta la corrupción, parece que hasta les de más votos.

RobertNeville

¿Por qué os extraña tanto que Podemos baje en intención de voto? Sus dirigentes se declaran abiertamente comunistas y en sus programas electorales proponen subidas de impuestos generalizadas (irpf, sucesiones, patrimonio, impuestos medioambientales...). Aquellas personas que con su esfuerzo hayan obtenido un sueldo decente no quieren que el Estado se lo confisque para repartirlo no se sabe muy bien a quién y cómo.

Los dirigentes de Podemos han defendido con uñas y dientes la "democracia" de Venezuela y han sido asesores del chavismo. A Pablo Iglesias le preocupa que algunos medios de comunicación sean privados. El fundador de Podemos cobró centenares de miles de euros a un país empobrecido por un informe que nadie ha visto y utilizó una sociedad unipersonal para facturar dichos servicios.

¿Os extraña que Podemos no tenga mayoría absoluta? Pues oye a mí no. No estoy negando la corrupción de las fuerzas existentes porque la hay. Por eso, pienso que este CIS refleja muy bien cuál es la situación política hoy en día en España. No hay ningún partido que convenza. Unos no convencen por corruptos y otros por bolivarianos.

D

#98 Haznos un favor: no votes.

Worker

#98 ¡¡¡Hay más partidos políticos!!! Si la gente se cree esas gilipolleces sobre Podemos que vote a otros. Eso es lo que sorprende, que hay millones que siguen pensando en votar al lobo para llevar el gallinero.

D

#98 Acabas de definir perfectamente cual es la raíz del problema: La gente que piensa como tu. Y son muchos.

landaburu

#116 #98 Yo en cambio os animo a que votéis. Blanco o negro. Rojo o azul. Morado o naranjito. Es lo que se espera de una sociedad civil madura.

#143 Ilumínanos con tu gran sabiduría.

rojo_separatista

#98, muchos de esos que pensaban que tenían su sueldo y su trabajo conseguidos a base de su esfuerzo y no querían que los "comunistas" les quitaran, terminaron deshauciados y en las colas de cáritas. Tal vez si siguen votando lo que votan, a muchos les pase lo mismo.

krollian

#98 Esclavos que no salen de pobres

D

#98 Vamos que los países nórdicos que se caracterizan por altos impuestos son comunistas según tu apreciación simplista y sectaria.

Comunismo, extrema izquierda,... sería interesante ver un estudio para ver que se consideraba un partido socialdemócrata o de centro-izquierda, me da a mí que los de aquella época ahora se estarían tirando de los pelos viendo a lo que ahora se considera socialdemocracia.

D

#430 Mi opinión sobre tí de todas formas no está basada en este hilo. Perfecto lo que opines de mí.

Esto es lo que yo había opinado.
Vamos que los países nórdicos que se caracterizan por altos impuestos son comunistas según tu apreciación simplista y sectaria.

Comunismo, extrema izquierda,... sería interesante ver un estudio para ver que se consideraba un partido socialdemócrata o de centro-izquierda, me da a mí que los de aquella época ahora se estarían tirando de los pelos viendo a lo que ahora se considera socialdemocracia.


Simplista y sectaria por como habías comentado en #98 Luego me pones una retahíla de ideas sin venir a cuento ni Cs, ni Podemos se acercan a Dinamarca.

Su programa de las europeas sería interesante saber donde está el comunismo y la extrema izquierda que comentas, otra cosa es si habían puntos complicados de realizar.

En #98 simplemente te limitas a vomitar lo que dicen una y otra vez los mass mierda.

Podemos no sé donde está el bolivarianismo, para eso su masa y la mayoría de sus políticos deberían ser bolivarianos, así que es ridículo pensar que tres personas puedan imponer al resto un modelo bolivariano de partido.

Monedero, seguro que sabrás que si existe ese famoso trabajo al banco ALBA, sólo el ALBA puede publicar esa asesoría si lo considera oportuno, en la puñetera vida el contratado puede publicar absolutamente nada sin el consentimiento de la otra parte, desde el momento que firma el contrato ese trabajo no es suyo. La forma de cobro si posiblemente es poco ético, ilegal no creo y si es de dimisión. Lo mismo con las asesorías de Montoro o las nuevas de la Comunidad de Madrid, SOLO el que contrata puede enseñar esos informes.

Deberías preocuparte más de la situación de los medios españoles en España el periodismo está en vías de extinción.

Y cual es el problema de asesorar a Venezuela y a otros países. Si asesoro en una reforma sanitaria que pretende mejorar la vida de sus habitantes ¿sería mala? O es mala si lo hago en una dictadura o en un país como muy poco nivel democrático como es Venezuela.

Aquí el gobierno español ha sido asesorado para implantar una serie de medidas económicas y luego se las han pasado por el forro. Asesorar no significa que luego si te hayan hecho caso y que además las medidas puedan tener éxito.

RobertNeville

#431Mi opinión sobre tí de todas formas no está basada en este hilo. Perfecto lo que opines de mí.

Ti no lleva tilde NUNCA.

Simplista y sectaria por como habías comentado en #98 Luego me pones una retahíla de ideas sin venir a cuento ni Cs, ni Podemos se acercan a Dinamarca.

Yo he dicho que los países nórdicos son de los primeros en libertad económica y lo he justificado con datos: http://www.heritage.org/index/
Yo he dicho que en los países nórdicos es fácil hacer negocios y lo he justificado con datos: http://data.worldbank.org/indicator/IC.BUS.EASE.XQ
Yo he dicho que en los países nórdicos se privatizaron las telecomunicaciones y las eléctricas y lo he justificado con datos: http://data.worldbank.org/indicator/IC.BUS.EASE.XQ

Tú no contrastas nada, te limitas a dar una opinión subjetiva y a venderla como un razonamiento preciso y razonado. Pues chico, las cosas no van así. Si tú vendes un remedio milagroso contra la calvicie que no ha sido probado en un ensayo clínico, eres un curandero, no un científico.

En #98 simplemente te limitas a vomitar lo que dicen una y otra vez los mass mierda.

Pablo Iglesias se emociona con "el comandante" Chávez y dice que Venezuela es un modelo a seguir:



Mucho me temo que es un vídeo que no está manipulado. Lo que ocurre es que el amigo Pablito mostró su verdadera cara cuando no era político. Ahora trata de vender otra cosa para captar votos. Puedes decir que vomito, que escupo o que ladro pero las palabras de Pablito están ahí. De todos modos, no soy el único que piensa así. Podemos no para de bajar en intención de voto así que supongo que hay otras personas desencantadas o asustadas de dicha formación.

Podemos no sé donde está el bolivarianismo, para eso su masa y la mayoría de sus políticos deberían ser bolivarianos, así que es ridículo pensar que tres personas puedan imponer al resto un modelo bolivariano de partido.
Podemos habló de dar una renta básica universal para todas las personas trabajasen o no. Habló de impagar la deuda y de nacionalizar las eléctricas. Países que han aplicado medidas similares han acabado en la miseria. Si quieres te muestro datos.

Monedero, seguro que sabrás que si existe ese famoso trabajo al banco ALBA, sólo el ALBA puede publicar esa asesoría si lo considera oportuno, en la puñetera vida el contratado puede publicar absolutamente nada sin el consentimiento de la otra parte, desde el momento que firma el contrato ese trabajo no es suyo. La forma de cobro si posiblemente es poco ético, ilegal no creo y si es de dimisión. Lo mismo con las asesorías de Montoro o las nuevas de la Comunidad de Madrid, SOLO el que contrata puede enseñar esos informes.

¿De qué contrato hablas? No se ha mostrado ningún contrato que incluya cláusulas de confidencialidad así que supongo que vuelves a hacer un acto de fe. En cuanto a la dimisión, Pablo Iglesias, Errejón y los demás pesos pesados de Podemos apoyaron toda la actuación de Monedero. Pablo Iglesias dijo que debíamos agradecer que hubiese pagado sus impuestos en España...Monedero no dimitió porque no estaba de acuerdo con la deriva centrista de su partido.

Y cual es el problema de asesorar a Venezuela y a otros países. ¿Si asesoro en una reforma sanitaria que pretende mejorar la vida de sus habitantes sería mala? O es mala si lo hago en una dictadura o en un país como muy poco nivel democrático como es Venezuela.

El único país que ha pagado tan generosamente los servicios profesionales de Monedero es Venezuela. Monedero no es un cotizado profesional de las finanzas. No hay ningún otro país o empresa que pague así de bien sus servicios. Muestra algún enlace que desmienta esto. Por favor, no enseñes el informe del BCE porque Monedero no estuvo trabajando ni cobrando del BCE.

Por último, ¿para qué quieres hablar conmigo? Tienes una opinión muy formada de mí. Yo también acabo de formarme una opinión sobre ti. Dudo mucho que ninguno de los dos la vaya a cambiar y también dudo que puedas aportarme algo útil (tú seguramente piensas lo mismo).

D

#432

Macho mira tú comentario #98 tú criticas esas subidas de impuestos yo simplemente te he recordado que eso mismo es parte de la que carateriza a un país nórdico. La bajada de impuestos que propone Cs no es característica de esos países a los que también dice compararse. Esa parte es más importante que todo lo que has dicho.

Es un modelo a seguir en que, eso no quiere decir que quieras implantar el chavismo en España. De todas formas la mayoría de las alabanzas eran en la era Chavez, ahí tenías hasta a Oliver Stone o Sean Penn. Con Maduro esto se fué diluyendo rápidamente.

Hasta digo yo uno puede equivocarse.

O sea RBU es de países bolivarianos lol, ridículo. Las multas a la vivienda vacía por ejemplo e incluso llegar a la expropiación lo tienen contemplando buena parte de los países de la UE. Lo que se practica en la UE son avisos y llegado el caso multas cuando se aumenta un determinado porcentaje de vivienda vacía. Aquí se ha tachado esta medida de bolivariana cuando no es así y además se ha manipulando diciendo que iban a por la segunda vivienda, cuando esta no es vivienda vacía.

Cuando digo que eres sectario es que lo eres, analizas como te interesa, trata de eliminar ese sectarismo serías más objetivo.

Cuando ha dicho Podemos el impago de la deuda. Lo que llevaba era la auditoria de la deuda y no pagar la deuda ilegítima. No es lo mismo, luego se puede discutir ese punto, pero para eso deberías llegar a ese punto y tú sectarismo no te deja llegar a ese punto.


En cualquier contrato de ese tipo que se precie tienes cláusulas de confidencialidad. Meteré a Errejon, hasta en el contrato entre la Junta y la UMA se dejaba muy claro que el trabajo era de la Junta y nadie podía publicar incluso ni una sola imagen sin el consentimiento de la Junta. ¿Cuando opinabas sobre ello vistes el contrato? Yo sí estaba colgado en la propia UMA.

El acto de fé lo haces tú, AFIRMAS algo sin conocimiento yo no sé si hay trabajo o contrato, lo que si AFIRMO es que en caso de existir Monedero no puede publicar nada de nada, no es dueño de ese trabajo. Ni a los periodistas lo puede enseñar, va a resultar que una consultoría le puede enseñar el trabajo a todo quisqui.

Te repito ni la consultora de Montoro ni las que ahora han salido en Madrid tienen que enseñar nada, lo tiene que enseñar el que contrata estos son los dueños, si fuese al revés es una demanda si o si donde pierden si o si.


A mí me extraña esa pasta por asesorar, pero no es a Venezuela es al ALBA. Pero claro ahora vemos el pastizal que se llevaba por asesoramiento la consultoría de Montoro o en Madrid y deja en bragas lo que hacía Monedero. No he visto a los mass mierda exigiendo mucho a que santo tanto dinero ni una presión para que enseñen esos trabajos.

rojo_separatista

Sin cultura, no hay democracia. O como dijo José Martí: Ser cultos para ser libres.

Ramanutha

#94 Por ahí es por donde es necesario empezar.

El_Cucaracho

#22 IU nunca ha estado ni cerca de ganar unas elecciones. Y no creo que hayan "creado" Podemos para dividir Izquierda Unida

krollian

#24 Como decía la eurodiputada Paloma López:

Como todos los políticos son iguales, vótame a mi, que también soy igual.

Lo que sucede con IU es cíclico. En cuanto está a puntito de tener una gran representación, le caen bombas desde las trincheras del PPSOE o quienes con otro nombre hagan sus políticas.

De la Ley Electoral, que favorece artificialmente al bipartidismo hablamos otro día. Como ahora con el rollo de la Segunda Vuelta. Hay que machacar las alternativas (sean IU u otros de izquierda) que planten cara a esta monarquía bananera.

krollian

#24 ¿Te has preguntado cuánto cuesta en dinero cuesta sacar a Podemos todo el día en ciertas cadenas de Televisión? ¿Quién es el dueño de esas cadenas? Pues eso.

scarecrow

Este sondeo es bastante fidedigno, no me cabe duda de ello. El PP va a volver a ganar las elecciones. Es increíble y a todos los aquí presentes nos cuesta creerlo, pero ese es el país en el que vivimos. Sus ciudadanos siguen siendo igual de ignorantes que siempre. Las cosas han cambiado un poco, pero la gran mayoría sigue sin tener ni orgullo ni dignidad. La cobardía generalizada hace que se prefiera tener ladrones en el poder para que nada cambie.

El PSOE igualmente seguirá creciendo poco a poco, recuperando a los descontentos, que ya habrán olvidado los ERES, los clientelismos, las puertas giratorias y todo eso a lo que en realidad nunca dieron tanta importancia.

Podemos no es la revolución que prometieron, sino tan sólo el sustituto natural de IU. Condenado a la oposición de por vida.

Ciudadanos seguirá creciendo paulatinamente, pero no ganará estas elecciones, quizás las siguientes sí, todo depende de la oposición que haga y los pactos a los que llegue. El único consuelo es que si hay un partido que puede derrotar a medio plazo al PPSOE, es este. No nos gusta, pero sigue siendo mucho mejor que lo que hay.

Un panorama realmente triste.

El_Cucaracho

#38 Ya estamos igual que con las elecciones en Andalucía.

searex

La putada es la impotencia de saber que ya da igual lo que ocurra para que la gente vote a otra cosa. Si fueran malos gestores o incluso inútiles (que también lo son), pero coño que te gobiernen ladrones y te dé absolutamente igual. Entre los que pasan de todos y los que son cómplices porque les viene bien tenemos PP para rato.

m

#11: ¿Impoqueee? Aún no hemos votado, todavía queda mucho por hacer.

Sólo faltaba eso. ¿No tenéis redes sociales por ahí? Usadlas y decid abiertamente que no váis a votar al PSOE, y mostrad los motivos.

D

No me sorprende que podems haya bajado en esta encuesta, pero yo croe que va a recuperar.

La dimisión de Monedero le va a venir estupendamente a Podemos. De hecho era la principal razón pro la que simpatizantes de podemos habían dejado la formación. Monedero fuera y buena parte de ese 6% volverá al redil. Es mi opinión.

KALIMA3500

#15, ¿redil? ¿Consideras ovejas a los votantes de podemos?

Ipsen

#15 Hay una gran diferencia entre lo que quieres creer y en la naturaleza humana.

Ni que podemos fuese la primera irrupción de esta índole que ha habido.
Ni el PC de Anguita ni otros han aguantado la presión de los medios y las mentiras dichas miles de veces. La gente es susceptible, los medios y la propaganda están estudiados... hay un redil y siempre gana el que puede pagar mejores perros pastores o reparta migajas.

Hay un problema cultural en España (y buena parte del mundo) que esta lejos de resolverse y desde luego no va a ir del poder hacia abajo porque no hay interés. Y los que lo intentan de abajo a arriba (no necesariamente Podemos) acaban demasiado quemados y cansados.

D

#15 pues yo creo que te equivocas, la gente no es de ultra izquierda (a la izda de IU segun el CIS), la sociedad que defiende podemos es el 15%, es decir, la izda que no es socialdemocracia; una vez que se les va el discurso anti-casta, ya lo que queda es eso, el rey esta desnudo, lo que hay detras es lo de siempre de los partidos de ultra izquierda, impuestos, expropiaciones, gasto, mas intervencionismo, etc etc

Relator

Paletos y garrulos everywhere.

p

Los españoles tenéis lo que queréis.

krollian

Los medios de Teléfonica, Repsol, las eléctricas, el Santander y demás hacen muy bien su trabajo. Sacamos a Podemos en la tele. Ahora toca sacar a Ciudadanos. Dividir a la izquierda. Hala. A atomizarla. Todo bien.

El_Cucaracho

#14 Lo malo es que la izquierda (PSOE) se fue a la derecha.

¿Ciudanos divide a la izquierda?

krollian

#20 IU no ha cambiado su discurso. Tener las ideas claras y defender a los mas humildes debe penalizar ¿Te suena Corrala Utopía? ¿O el bloqueo del PPSOE para evitar depurar responsabilidad con los EREs?

D

#22 ¿Bloqueo PPSOE? Como si IU hubiera hecho mucho por sacar los trapos sucios de los ERE y la mierda andaluza en general... lol

Izquierda Unida vota 'no' por tercera vez la investigación de los cursos de formación en Andalucía

Hace 9 años | Por --345413-- a elconfidencial.com


http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/PaginaNoticiaImprimir.aspx?id=16528140&sec=El%20Mundo&fecha=18_07_2013&pla=pla_11014_Madrid&tipo=1

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-07/iu-arremete-contra-alaya-y-pide-pasar-pagina-de-los-ere-1276496874/

http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/PaginaNoticiaImprimir.aspx?id=16528140&sec=El%20Mundo&fecha=18_07_2013&pla=pla_11014_Madrid&tipo=1

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-07/iu-arremete-contra-alaya-y-pide-pasar-pagina-de-los-ere-1276496874/

D

#14 Ahá, que Telefónica, Repsol, las eléctricas y el Santander sacan a Podemos y a Ciudadanos y dividen a la izquierda. Claro, claro. Es todo muy lógico y coherente.

Pero luego son los que votan al PPSOE los idiotizados.

D

Mariano y sus 40 ladrones volverán a robar con el apoyo de unos cuantos millones de...
Por mi parte todo el que vote PPSOE es cómplice de corrupción y traición.

caracoless

wall wall wall

D

Nada nuevo, los partidos nuevos llegarán al poder cuando se mueran de viejos los que votan al PPSOE. Es una cuestión generacional.

P

Definitivamente ME VOY DE AQUI

sangaroth

No lo entiendo

m

#50: Menos llorar y decirlo en la calle, que el BIPARTIDISMO nos está tomando por gilipollas y que no podemos ser tan gilipollas de seguir apoyándoles con nuestro voto.

A

Confirmado, en este país hay un gran exceso de gilipollas.

Worker

Pais de pandereta... llena de gilipollas integrales.

Tsubasa.Akai

Este país es una puta mierda.

D

La campaña en contra de PODEMOS es evidente que existe desde muchos medios, normalmente los mismos que aplauden a Ciudadanos, el PP y el PSOE. Detrás, obviamente, está el gran capital.
También podríamos hablar de la manipulación de las encuestas antes y ahora, tema complejo.

Dicho esto... ¿qué cojones está haciendo PODEMOS y Pablo Iglesias? Su programa electoral, con el que salía arriba en las encuestas, cada vez es más light y decepcionante ¿Donde están medidas como la renta universal? Incluso Iglesias cada vez se parece más a Felipe González.
Otra cosa: ¿cómo se ha podido gestionar tan mal el caso Monedero?

Querido Pablo Iglesias, te lo resumiré en pocas palabras: la gente te quiere votar para que vayas A SACO contra lo establecido, una izquierda valiente y rompedora, sobre todo en tema social y corrupción, y absolutamente libre de corrupción.
Para acabar siendo un partido "de centro" o un "más de lo mismo" ya tenemos mierdas como el PSOE o IU. No necesitamos una mierda nueva.

macfly

#0 mamón, me has ganado por décimas de segundo!

reithor

Lo que viene no son unas generales, sino autonómicas y municipales. Ahí cuentan un poco más los nombres que las siglas para los municipios pequeños, y la distribución de asientos D'Hont no es tan perniciosa como en las generales para desestimar restos. Sea como sea, la desaparición de mayorías absolutas va a ser lo más notable, y en los siguientes seis meses se podrá ver, y demostrar, qué persigue cada partido. Eso debería sacar de dudas al que las tenga. Con los votantes zombies no hay mucho que hacer en cualquier escenario.

D

En Genova tienen que estar riendose ... les tiene que entrar dolor en el higado, de tanto reirse.

Putean, roban, defraudan ... se mean en la cara de todos .... y les siguen votando. Yo creo que no lo entienden ni los del PP.


Rus: "Dije que traería la playa y me votaron. ¡Serán burros!" El alcalde de Xàtiva bromeó sobre su promesa y aseguró que "faltan los ventiladores para hacer las olas"

D

Marca España, mierda España.
Villalobos a la mierda ya, cajas B a la mierda, Blesas, Ratos, Bárcenas, Matas, Matos, Cospedales, etc, no tienen derecho a quedarse sólo porque no hay en España alternativa o porque los no sectarios no están unidos.
Qué triste

alex_riveiro

Pregunto: ¿Es posible que Podemos esté acumulando voto oculto por todo el acoso que está sufriendo? De un tiempo a esta parte, las reacciones contra los que les apoyan son más y más bestias (de una manera similar a como pasa con el PP, aunque creo que en el caso del PP es más exagerado).

En intención directa el orden es PSOE, Podemos y PP, que sí me parece más lógico con la que está cayendo (pero esto es un sondeo, y la política no entiende de lógica).

Democrito

#65 Yo creo que a Podemos le ha sobrado un año. Están adquiriendo algunos vicios de la Casta que tanto denostan: imposición de la cúpula frente a la asamblea, moderar el discurso para cubrir el mayor espectro de votos posible, sobreprotección del "compañero" cuando aparecen cosas que le perjudican...

alex_riveiro

#80 Sí, yo me siento más o menos igual con ellos. Al principio me gustaba mucho por donde iban los tiros. Pero ahora están cayendo en el mismo "o estás conmigo o contra mí" de todos los demás, y tanta moderación está haciendo que no convenzan como antes (a fin de cuentas, los de derechas quieren unas cosas muy concretas y los de izquierdas otras, no un batiburrillo de ambos lados). En fin, a ver qué pasa.

Lo que espero es que al menos, tanto Podemos como Ciudadanos sigan en la pomada y los 4 partidos tengan que pactar para poder gobernar. No quiera una mayoría absoluta de ninguno de ellos.

D

No me lo puedo creer. Menudo país :_(

jfabaf

Ahora Podemos está muy calladito, le interesa que no se hable de él y pasar desapercibido.
Cuando se acerquen las generales, empezará el juego y Podemos sí estará muy activo.... y entonces espero que esto cambie, porque sino, mal vamos. Prefiero mil veces que gane Podemos o Ciudadanos (que no tienen nada que ver) a que gane el PPSOE.

Un poquito de por favor!!!!!

Arjuna

Una buena temporada en el infierno, eso es lo que nos queda.
Creo que una vez que acaben los periodos electorales toda esta ilusión de la recuperación caerá bajo el peso de su propia mentira, empezaremos otra vez un fuerte tratamiento de recortes y privatizaciones. Subirá la gasolina y las hipotécas ( pq tendrán que hacerlo algún día) y La gran coalición con o sin ciudadanos nos apretará las tuercas de nuevo. Represión, desigualdad, pobreza. Está escrito 'amos. Una buena temporada en el infierno. Yo sólo le pido a San Judas que me permita vivirlo desde el extranjero.

D

La culpa de que la gente no vote a PODEMOS se puede explicar de dos maneras:

La gente es idiota. La democracia es una farsa debido a esto.
PODEMOS son unos pintamonas.

En realidad existe una tercera, pero os la dejo de deberes.

Worker

#28 Tus comentarios se pueden explicar de dos maneras:
Te crees las gilipolleces que escribes.
Te pagan por escribir las gilipolleces que escribes.

Y también hay una tercera.

D

#60 llamar gilipollas a la gente como argumento. hazte fan.

desde luego, haces que la tercera opción reluzca ella sola.

D

#28 LA TERCERA es que la gente no quiere votar a podemos porque sus propuestas no son validas.
Yo nunca diria que IU son unos pintamonas, pero sus propuestas no me valen, crean paro, pobreza y falta de progreso; POR ESO NO EXISTE PAIS DE europa donde gobierne algo similar a podemos o IU; ni siquiera son principal partido de la oposicion; PORQUE no valen esas propuestas; es asi de simple. Le valen a ese 15% que historicamente ha votado a la izda de la socialdemocracia.

D

joder, que verguenza de pais y de gente que lo habita, de verdad.

D

Estos de El Mundo Today son cada vez más cachondos lol lol lol

RFK80

Ya está, este país está de lleno de imbeciles que se merecen quedarse en paro, no tener ayudas, vivir en la calle y no tener sanidad ni eduación pública. Es lo que votan en consecuencia con lo que quieren.

michaelknight

wall wall wall wall ¡¡¡Esto es Ejjjpaññaaaa!!! wall wall wall wall

D

Yo digo en esa encuesta que voto a PP para luego votar a podemls realmente, y ver su cara de espanto el día de las elecciones.
Y si, no soy el único que lo hace,

e

Entre flores, fandanguillos y alegrías
nació mi España, la tierra del amor.
Sólo Dios pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos.
Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que marchar.

D

Anda que no se debe de estar despollando los peperos y los ladrones de este país del currante medio.

D

Relacionada... Un 99,6% de los españoles está indignado con la corrupción

Hace 8 años | Por JOHNNYBCN a vozpopuli.com


A mí no me salen las cuentas, casi todos los españoles les asquea la corrupción, pero luego la mitad vota a partidos políticos corruptos sin ningún problema.

El_Cucaracho

#72 Les asquea la corrupción del contrario.

thorpedo

Lo primero que me parece que hay mucha "cocina" en estos datos. ¿ Donde esta los datos de gente que se va abstener ? , o gente sin el voto decidido. Otro factor a tener en cuenta que la gente a nivel local voto al político que conoce y las nuevas alternativas a nivel local, por desgracia aun están en pañales.

1 2 3 4 5