Hace 7 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ripio a elconfidencial.com

El juez Eloy Velasco deja fuera de los tomos entregados esta semana a las partes un informe de la UCO del pasado agosto que acusa a Génova de recibir donaciones de constructoras.

Comentarios

D

#3 Cuanta razón caballero!!

c

#3 Me descubro el sombrero. Nadie, pero nadie en este país asume sus responsabilidades, ni estando con condena firme. Y ahora se pone de moda el saltarse las leyes, no acatarlas, y ya está. Que lo haga un mortal, a ver qué pasa.

meso

#3 España, pan y circo política

N

#3 y qué propones?

WarDog77

#59 Qu la corrupción penalice más que las políticas llevadas a cabo (es decir, un electorado inteligente).

La segunda vez que vote en mi vida vote al PP, fueron las primeras elecciones que ganaron. El motivo fue el nivel de corrupción del PSOE en aquel momento, razone que era necerqio sacarlo del poder para que se depurase.

El problema es que hasta ahora los partidos se turnaban el poder nacional y se repartían el autonómico por lo cual los feudos de corrupción estaban servidos aparte de que a unos no les interesaba sacar la moserias del otro.
Esperemos que ahora cambie algo (y la gente).


Yo hay una cosa que no entiendo de el votante de derechas. Hasta ahora no tenía alternativa, por lo que su miedo a los rojos le hacía votar si o si al PP independientemente del nivel de corrupción, sin embargo en estas elecciones tuvieron una alternativa real que era Cs ¿porque no le votaron masivamente? El PSOE con muchos menos escandalos fue duramente castigado por el votante de izquierdas que migro a Podemos (y más que hubierna migrado si hubiese habido juego limpio mediático)

vfmmeo

#3 Si nos tomásemos la política como un partido de fútbol, otro gallo nos cantaría. En el fútbol, las cabezas de los gestores(entrenadores) ruedan que es un gusto.

D

Puff, como sea cierto, el PP se lanzará a por las terceras elecciones y sacará mayoría absoluta.

La oposición debería pactar con los acusados de la Gurtel para que dejen se cantar...

D

#27 Hombre, yo creo que hay más partidos además de Podemos.

Sobre cavar nuestra propia tumba, es algo que llevamos haciendo 500 años. En breve llegaremos al otro lado del mundo, y seguiremos.

Thedonpa

#40 El truco es cargarse a los demas partidos desprestigiandolos y a sido mas que sencillo .. Vascos todos son de la ETA Catalanes todos independentistas y los Gallegos que ya empiezan a despuntar mas de lo mismo en conclusion pida ayuda a quien se la pida Podemos alias los Venezolanos estan pillados ..

D

#41 Los demás partidos ya se encargan ellos solos de cargarse, como Podemos, que tenía todo para convertirse en una alternativa, pero el chapucerismo de sus dirigentes lo han impedido. Si le das munición y artillería al enemigo, no te puedes quejar de que la usen.

Y parte de la culpa es de los militantes, que votaron en primarias a alternativas como la de Pablo Iglesias, a todas luces incapaz de atraer al votante indeciso.

D

#40 España , a pesar de la verdad que dices, es uno de los países con más calidad de vida del mundo. Lloro de imaginar lo que podría ser si no hubiésemos sido gobernados por chorizos y asesinos los últimos siglos.

D

#47 Pues seríamos como Noruega, pero con sol. Un barrendero podría cobrar 3 o 4 mil euros, y los jubilados podrían ir a Portugal con pensiones de 3.000€.

Pero no, vamos de camino al 500 eurismo, y bajando.

lindopulgoso

#27 Pues como he leído en el artículo de mnm. Si no cambiamos los políticos con la misma asiduidad que los pañales... Esto va a oler, cada vez peor

N

#27 oposición UP???? Pero si a Pablo Iglesias sólo le faltó chupársela a Pedro Sánchez, no me jodas.

MickTerwilliger

#58 Entonces por qué no le hizo presidente a cualquier precio??

D

#50 siempre pensó el ladrón... 😘

tul

#51 ...que mejor le ira si se apunta al pp.

D

#52 sí, la "ira" es muy mala consejera lol

c

La última bomba que se sepa, porque me huelo que bombas hay más que en un polvorín

enol79

#17 Es la frase. Habría financiado presuntamente es como decir "no estoy seguro, pero tal vez se han financiado ilegalmente. Puede ser eh, no estoy seguro". Entonces que no ponga primero Los investigadores han logrado acreditar cuando ni él se atreve a asegurarlo.

Sé que lo hacen para evitar una querella, pero leñe, eso le quita credibilidad a la noticia.

tul

#21 a mentir a tu casa y faltar al respeto a tu padre.

D

#23 a mi padre jamás le podría faltar, sería muy de desagradecido después de los genes me ha donado y tras compararlos con los que has tenido que lidiar tú.

vendogupys

a nadie le sorprende nada del que el pp es una organizacion para delinquir y el psoe otro tanto

D

Informes de la UCO o de la UDEF hay a patadas, pero si no van acompañados de indicios probatorios suficientes los jueces los terminan desechando.

Lo hemos visto recientemente con la financiación de otro partido, Podemos.

D

#18 otro con comprensión lectora de niño no muy espabilado de primaria

enol79

#13 Y más si la escribe José María Olmo. Hizo del sensacionalismo su profesión.

#11 Tú mismo lo has pegado: los investigadores han logrado acreditar... habría financiado presuntamente. Sensacionalista de libro.

Ripio

#16 Sabes perfectamente que el "presunto/presuntamente" es ineludible.

p

púnica, gürtel, los papeles de bárcenas,.... y el ejemplo de las obras en B en la sede del PP: una multita y listo...
qué más da que 4 casos distintos apunten a financiación ilegal de un partido, y que todo eso pruebe que se organizaban para ello... eso se salda con una multa y listo...

a otros los ilegalizaban por mucho menos.

p

#34 lo mejor de todo es que desde el PP parecen contentos con la situación, nadie se queja, nadie dice nada... y les parece lo más normal del mundo... para un partido que era "ejemplar" que hacía bien las cosas... pasan cosas malas y no hay ni una sóla voz discordante después de todo lo que han hecho...

Al fin y al cabo, eso es la democracia no?? que toda la gente diga/siga lo que dice el líder, y que no haya ni una sóla voz que piense distinto... oh wait!!!!

-diversidad de opiniones, pensamientos, puntos de vista... NO en éste PP, ni un mínimo

D

#39 Sabes, hay una cosa que me sorprende muchísimo... y es el hecho de que te quejes de la comprensión lectora de los demás, de que no me entere de lo que sea, cuando en toda esta conversación estás demostrando que sólo te enteras de lo que te interesa.

De momento es una noticia buena para el PP, pues todavía no se ha publicado y, por tanto, existe la posibilidad de que se rechace. Eso ya lo indiqué en #31. El confidencial no lo da en ningún momento como fuera del sumario. Lo da como no entregado, pero claramente indica que el juez lo está dejando para más adelante (lo cual puede ser cierto o no, pero es lo que da a entender el periodista).

Lo que más coraje me da es que tienes parte de razón, la mayoría de los meneantes no se han coscao de que va el asunto, pero eso no se arregla yéndote justo al lado contrario, porque estás cayendo en el mismo error que ellos.

D

#42 ¿cual es la presunta noticia bomba entonces? Porque el contenido de este informe ya era público desde abril y se entregó al juez en agosto

https://www.google.es/search?q=waiter+pp+punica+uco&oq=waiter+pp+punica+uco&aqs=chrome..69i57.16793j0j4&client=ms-android-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Repito, cuéntanos, espabilao.

Ahora responderás con otra pared de texto repitiendo lo mismo otra vez. Pero sin responder a la pregunta, claro.

D

#45

¿Noticia bomba? Ninguna. De hecho yo no lo consideraría ni noticia. El confidencial sacándose su típica noticia sensacionalista de la chistera. Para lo único que sirve es para recapitular sobre el proceso, que está lejos de ser una noticia bomba.

D

Por lo que veo ya están los cuñaos de turno comentando sin tener ni puta idea sobre qué comentan.

Lo habitual aquí por otra parte.

D

Al margen de este tema, es flipante la nula comprensión lectora de la gente en este país.

Esta es una gran noticia para el PP, porque sin ese informe el caso pasa de afectar al partido a nivel nacional y a su financiación a ser una trama local que afecta a unos cuantos ayuntamientos de Madrid.

Y oye, los comentarios son como si justo fuese lo contrario. Y ya se que estamos en Menéame y no se puede pedir más, pero aún así no deja de sorprenderme.

D

#20 Pues perdona que te lo indique, pero tampoco te has enterado del todo de cómo va el tema. El juez no ha rechazado ese informe, simplemente todavía no lo ha hecho público a las partes, por lo que el PP de lo único que puede alegrarse es de que no se publique antes de que consiga la abstensión del Psoe para poder investir a Rajoy.

D

#28 ese informe ya lo presentó la UCO en Agosto y ya se hizo público en la prensa por entonces. Si tras examinarlo el juez no lo entrega a las partes con el resto del sumario y papelada muy posiblemente lo haya desechado, porque salvo por alguna razón muy poderosa que desconozcamos si lo hubiese aceptado como válido debería entregárselo a fiscal y defensa para que pudieran estudiarlo y preparar así el juicio. Eso lo sabe cualquier cuñao que haya estado en un uno.

D

#30

Puede simplemente que todavía no sepa si desecharlo o no, que necesite más investigación al respecto o que tema una filtración en un tema que todavía no está cerrado. No sería la primera vez: http://www.europapress.es/nacional/noticia-alaya-rechaza-entregar-partes-exposicion-razonada-anunciarse-investigacion-filtraciones-20140912143313.html

Hasta ahora lo único que sabemos es que no lo ha entregado a las partes, pero puede que ese documento forme parte de un tomo futuro y que no lo haya entregado porque ha abierto una nueva línea de investigación. O puede que tengas razón y lo ha desechado. Lo que está claro es que la noticia simplemente indica que no ha entregado este informe, por lo que cualquier otra cosa es una elucubración.

D

#31 es muuuuy raro que un juez entregue un sumario incompleto a las partes. Si tiene que prácticar más diligencias normalmente se espera al resultado de las mismas antes de entregar nada.

Esto te pongas como te pongas es una noticia muy favorable a las tesis del PP... y si no tiempo al tiempo.

De hecho El Confidencial ya lo da como fuera del sumario.

D

#32 He estado investigando algo, y creo que no es tan raro que se entreguen el sumario de manera sucesiva, aunque se recomienda su traslado en conjunto*. Y de hecho que digan que entrega los 27 nuevos tomos del sumario parece indicar que ya había entregado algunos tomos antes, aunque la verdad es que es mejor no fiarse demasiado en los periodistas. Llegado a este punto tal vez necesitemos la ayuda de alguien versado en leyes para saber si los sumarios se suelen entregar por partes o todo el sumario a la vez.

De todas formas tu última frase no se sostiene por ningún lado. He releído el artículo y el periodista del confidencial siempre dice lo mismo: se lo guarda, lo mantiene oculto... dando la idea de que el juez está guardando el documento para publicarlo mas tarde, y en ningún momento indican que esté fuera del sumario. Como siempre es cosa del periodista (y como viene de El Confidencial hay que tener todavía más cuidado) por lo que puede ser literalemnte mentira. Pero desde El Confidencial apuntan a que todavía está en el sumario, aunque no público.

* Fuente, por si te atreves a descifrar el lenguaje legal: http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMTIwsztbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAxovhETUAAAA=WKE

D

#37 No estoy descartando completamente que al final se incluya en el sumario, pero de momento está es una muy buena noticia para el PP y de hecho El Confidencial ya lo da como fuera. Y esa de hecho es la noticia calificada como "bomba", ¿cuál si no? Cuéntanos, que solo todo oídos.

Que tú no te enteres no es nuestro problema, como comprenderás.

Extratenestre

Errónea !!! No sera el ultimo delito del PP, me apuesto un huevo.

S

Pues os digo una cosa, a estas alturas de la vida, a veces, cuando veo noticias como esta, me dan ganas de votar "irrelevante".

Porque a pesar de que a mi (y a gran parte de Meneame) nos joda dolorosamente que nos mientan, engañen y estafen, para la mayoria del pais, esto son chiquilladas. No tienen importancia. Es el pan de cada dia, todos roban, mejor que roben los mios.

No voy a votar irrelevante, obviamente, pero entiendo que para mucha gente, esto ES irrelevante, porque se la pela.

coñoooooo

Y cuando va a salir esto ? Cuando Rajoy sea presidente ? Que lo saque ya ......los jueces y el PP ,que buena combinación

D

Fuente.
El confidencial.
Sensacionalista como siempre.

imagosg

#13 O no

D

#19 la novedad es que el juez muy posiblemente no los va a incluir en el juicio. ¿Tú también?

Jakeukalane

Vi voto es sensacionalista no porque no esté demostrado o si demostrado ese informe sino porque la redacción del titular mueve a pensar en que es algo positivo cuando es justo lo contrario.

ziegs

¿La última?, no me lo creo, saldrán más últimas.

NoEresTuSoyYo

Cuidado no entren en su casa o algo... típico hoy en día... chiquilladas que le dicen algunos.

F

Eso son 500.000 votos más para el PP.

s

esta peli ya la he visto. al final, en un giro de guión, la Fiscalía desestima la cosa.

D

Seguramente el PxxE harà presidente al ladron con caracter urgente por si acaso se publica.

M

¿ Veremos nombres, fechas y contratos concretos o va a ser como hasta ahora?

Porque vamos, la gran bomba de Correa ha sido una decepción total. Solo ha soltado algunas generalidades indemostrables y que no llevan a ningún sitio.

D

No hombre no señor juez, esto se saca antes y así el PSOE no se habría suicidado con la decisión de abstenerse y hacer presidente a Rajoy... No me puedo aguantar la risa escribiendo esto jajajaja.

Machakazaurio

Se lo guarda por si habia elecciones, les garantizaba un millon de votos mas, todo en aras de la gobernabilidad, claro....