Hace 3 años | Por Maneutics a uk.finance.yahoo.com
Publicado hace 3 años por Maneutics a uk.finance.yahoo.com

Salud Pública de Inglaterra (PHE) dijo que 15.841 casos diarios de COVID-19 entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre se habían dejado fuera de los totales del Reino Unido. El error ha causado retrasos en el seguimiento de los contactos de las personas que dieron positivo.

Comentarios

minardo

#5 si yo te contara...

redscare

#7 Mi curro como informático podría resumirse en que hago sistemas para que los idiotas dejen de usar excel para todo.

c

#61 Y como los convences?

Son jodidos...

redscare

#64 La gente es vaga por naturaleza, en cuanto ven que les ahorra tiempo para dedicarse al buscaminas se ponen to contentos lol

inar

#61 Y siempre descubren nuevos modos de usarlo. Son acojonantemente imaginativos para esas cosas

Trublux

#75 ¿y no te piden botoncito para importar y botoncito para exportar?
Al final siguen usando el excel.

daaetur

#5 Hemos aprendido de nuestro error y ahora mismo lo estamos pasando todo al Access (no leí el #10)

C

#5 Leído en Twitter: "Es como intentar hacer Toy Story 5 usando PowerPoint".

m

#18: O con Excel, que soporta trazado de rayos (raytracing):

montaycabe

#5 una pandemia dentro de otra, como madril y españia

basuraadsl

#5 El problema no es el excel. el problema es no saber utilizarlo.

fanchulitopico

#9 cómo es el ambiente de trabajo ahí?

c

#35 lol lol lol

c

#35 Son idiotas.

Se hace una chorraaplicación contra postgres o incluso mariaDB en menos de 1 hora. Y via web

KirO

#62 dijo alguien que todavía no ha perdido la fe en la humanidad tras comprobar cómo funcionan los proyectos de sistemas informáticos y lo que cuesta poner en producción una chorrada que se hace en menos de una hora.

s

#35 oh dios mío! Y la culpa será del pobre becario que han vendido como consultor senior!

Maneutics

Una hoja Excel tiene 1,048,576 filas y 16384 columnas. ¿Estaban introduciendo un registro por columna? El sistema ha costado millones.

Caresth

#3 El problema siempre viene dado por dejar un par de filas en blanco entre los datos y la autosuma. Luego, la gente va añadiendo filas por debajo, pero la autosuma no se actualiza.
Algunos miles de euros perdí yo en mis anteriores empresas por este tema.

A

#8 el problema es usar Excel

estoyausente

#58 lo diver es que les dices a los que loza que como haces con los datos, que le preparas una vista chula para que no tengan que usar Excel. Lo preparas todo y la siguiente petición es....

Un botón para descargarlo a Excel. No tienen remedio

inar

#59 O te meten la vista en un excel junto con otras 4 vistas anteriores, se ponen a hacer sumas y quesitos varios, se les peta el ordenador, y entonces ladran que quieren equipo nuevo mas potente wall

P.S. Y espérate que descubran PowerBI, y ya la gozan. Quesitolandia chuparam lol

m

#8: Habrá que hacer una canción como la de No te olvides de poner el WHERE en el DELETE FROM.

No te olvides de actualizar la autosuma cuando metas filas nuevas...

Penrose

#16 Existiendo SQLite, que es para vagos.

D

#16 Algo así sucedió al pasar de pesetas a Euros, en mi empresa la cagó alguien (no sé qué pasó), pero que la conversión de los precios, la contabilidad, o lo que sea se hizo mal y recuerdo más gritos esa mañana que en toda Crónicas Marcianas.

fanchulitopico

#3 eso es. Yo creo que uno debe los problemas es cuando quieren exportar datos: si hay algún dato personal entonces ese fichero debe estar cifrado, pero como tú dices, pasado ese límite no queda otra que un CSV sin cifrar, lo cual entra en conflicto con gdpr en Reino Unido.

c

#36 Que problema hay en cifrar en BBDD?

inar

#63 Que entonces cuando metes zarpas a la bbdd para trapichear no ves nada roll

fanchulitopico

#63 en DB ningún problema, pero mi comentario está en el contexto de Excel, hoja de cálculo etc.

a

#3 En España no tenemos ese problema porque en lugar de un excel para España, tenemos uno para CCAA, ¡chúpate esa UK!

redscare

#3 Estas asumiendo que usan la última versión. Lo mismo siguen con office 97 que solo aceptaba 65k filas lol

L

#3 Excel para bases de datos.
Acces para presentaciones de esas que se ponen en proyectores.
PowerPoint para redactar documentos.
Word para complejas operaciones matemáticas.

Ya sabéis para que sirven los 4 programas principales del paquete de Microsoft Office

inar

#67 Te has dejado PowerBI. La nueva marabiya

S

Usar el excel para datos estadísticos es como usar el Paint para editar fotografías.

#73 PowerBI tiene su aquel, lo reconozco. Pero si te curras un buen dashboard con R y Shiny te pueden salir cosas muy muy curiosas...

m

#3 Pues no en ese formato... En la noticia pone que usaron XLS que tiene 65000 filas (65536 para ser exactos) y el límite que tú comentas es de XLSX. Además metían varias filas por registro lo que daba unos 14000 resultados máximo. Cuando los laboratorios privados no introducían los datos en el sistema de rastreo no hubo problema, el problema fue al incrementar el número de positivos por los resultados de los laboratorios privados.

Maneutics

#80 Eso parece, si. Al menos no usaron Lotus 1,2,3 o Supercalc.

pitercio

Ójala en Madrid usasen un excel en lugar del Paint.

C

#12 Paint! Ojalá! Cuadernillos Rubio deben estar usando.

pitercio

#17 #19 Yo creo que pintan la gráfica y luego miren con una regla sobre el monitor los milímetros a ver cuántos PCR les salen. Se les va mucho la pinza porque los acaban moviendo meses atrás y pasan cosas raras como que hoy se han cascado 1500 más allá de una semana y enviado 120 a Febrero y Marzo. Esas Peceerres o son inventadas o se le han cogido la muestra a un cadáver, enviado por paloma mensajera al laboratorio y almacenado en un cajón tres meses.

Ainhoa_96

#12 Hombre, tampoco te pases, en la CAM no usan en Paint para tratar datos, no son tan tontos, usan el bloc de notas de Windows.

D

#19 tan optimista eres de pensar que estan usando el Bloc de Notas para gestionar la pandemia? Yo creo que la Ayuso intenta pasarse el buscaminas

D

#12 Usarán un abaco.

c

#45 Tu crees que saben usarlo?

#33 yo he visto muuuuchas hojas de calculo convertidas por arte de magia en bases de datos de empresas. Y no te estoy hablando de Mercería Toñi, sino empresas del Ibex 35 y con datos delicados. Así que me creo completamente lo que dice la noticia.

fendet

#38 Y yo, pero siempre llega el momento en que la hoja de cálculo no se puede ni abrir sin esperar 10 minutos a que se actualicen todos los datos y el usuario se queja, en ese momento nace una base de datos.

#46 el ciclo natural de los datos

Tanenbaum

#46 ¿Y a partir de cuántos minutos dices que se queja un usuario británico mientras el español sigue viendo el Marca?

XavierGEltroll

#4 4 avemarías, 4000 flexiones y una donación de 20000 euros y todo olvidado.

Baal

Españistan fiu fiu

D

pasa en el curro, la gente usa excel y meten la ostia de horas en preparar los informes. Se conectan al ERP para descargar datos en .csv o excel texto, luego los importan en el excel, y luego empiezan a hacer y ejeucutar sus macros, luego empiezan a graficar.... total unas 4 horas para un trabajo que se hace en 10 minutos.

Yo me descargo los datos, bueno yo no, un script a las 7.00 se descarga los datos( no nos dejan conectarnos a la BD), y a eso de las 7.15 saca un informe con toda la información de producción y calidad, a eso de las 8.00 tengo el curro hecho.

El CEO me pidió que ayudase al financiero a un estudio ABC en compras, tardé 2 horas en prepararlo y el director financiero dijo, que yo le podía ayudar a sustituir a la mitad de la plantilla(tenía 8 personas, ahora están 4 y meten más horas que el reloj), le comenté con el CEO delante que gran parte de la culpa la tenía él por no conocer la informática y limitarse al excel, el financiero se puso todo rojo y el CEO se descojonaba...... no me ha vuelto a pedir ayuda y acabó echando a 4 personas porque es lo que le exigían desde la central europea,.

Cuanto ganaría una empresa con ingenieros, informáticos o con gente que domine las BD en el día a día y preparen los informes requeridos.

Maneutics

#4 No problemo.

Arillo

Al final era cierto que la culpa la tiene Bill Gates 😁

fendet

No me creo que lleven eso con un Excel. Están troleando a la peña y han dicho lo puto primero que se les ha ocurrido.

Aokromes

#22 eso pienso yo, con la capacidad de lineas suena a escusa barata.

fendet

#25 No, por la capacidad de líneas, trabajando con datos los 2 millones de entradas no tardas nada en tenerlas, pero a partir del millón de entradas cualquier excel es imposible de mover de un modo ni medio ágil y no digamos si tienes formulas medio curradas por el medio.

c

#29 Y en un excel la faciludad de tocar donde no debes es máxima...

pedrobz

#22 Inocente juventud... En cuanto pases un par de años en el mercado laboral verás noticias cómo esta y no te extrañarán NADA.

fendet

#27 Lol, unos cuántos más de 20 años de experiencia laboral en el sector. No lo pongo en duda por la "capacidad" de hacer burradas sino porqué manejar un excel con ese contenido sería insufrible para el usuario. Y el usuario Brit no es el hispano que traga con todo.

D

#22 Seguramente el excel en cuestión sea para un reporte, el que usarán los politicos para evaluar los datos y dar noticias.

De lo contrario es posible que hubiesen perdido los datos completamente.

D

Esto no es ningún error de un excel, es algo hecho ex profeso precisamente para no aumentar la cantidad de infectados y salir en la prensa mundial con España.

x

Lo primero es pasarlo a Access, pero la cosa no se acaba aquí.

inar

#50 Son más simples que todo eso

N

¿Están usando excel para llevar la base de datos de la epidemia? lol
¿Qué lo tienen, en un documento compartido en drive? ¿O se lo van pasando por email?

D

#23 a ver si crees que los rastreadores tienen un sistema moderno hecho yo que sé , en foxpro

n

#23 No, lo imprimen, lo escanean en PDF porque así mola más, lo dejan en una carpeta compartida y si tienen que modificarlo lo imprimen, típex, rotulador y vuelta a escanear. lol
Lo he visto con mis propios ojos en una empresa.

DarthMatter

#23 No creo que se lo estén pasando por e-mail ...

m

#55: El floppy de arriba me deja KAO. lol

S

Esto se lo tenemos que agradecer a Microsoft, que es quien le ha hecho creer a todo el mundo que una hoja de cálculo (la suya, además) es la solución para cualquier problema. Así cuando alguien propone migrar una administración a software libre, los funcionarios son los primeros que saltan para quejarse de que no van a poder hacer su trabajo al no poder seguir utilizando el mismo software (basura) que hasta entonces.

Hil014

Confundir un programa de contabilidad con un SGDB es básico... Esto debería ser de multote tanto para el politico como la empresa

ContinuumST

Comentario en la noticia: "Next they'll tell us it's run on Windows 95 and they manually back it up on floppy disks each night." — Dr Rosena Allin-Khan (@DrRosena) lol lol

xyria

O importarla desde SQLServer.

Magog

Vale que Excel sea una herramienta de la hostia en buenas manos, pero para bases de datos... que no digo que no, pero...

BiRDo

#51 Excel es una calculadora con esteroides. Sirve para pequeñas cosas. Usarla para un asunto tan serio como este sólo demuestra que a los ingenieros en informática nos toman por el pito de un sereno y la mayoría de la peña no tiene ni puta idea de para qué estamos.

i

lol excel

D

a mi me gusta el fichero .txt

D

Era su primerito día

botafoch

La culpa fue del informático.

D

#2
No puedo editar mi comentario, mil perdones.