Hace 8 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a europapress.es

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes luz verde al acuerdo entre las instituciones europeas para obligar a los Estados miembros a que tomen medidas específicas para reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras en un 80 por ciento de aquí a 2025, lo que supone que en diez años cada europeo utilice al año un máximo de 40 unidades, frente a las 175 en 2010.

Comentarios

l

¿Incluyen o no las de la basura?. De siempre venía utilizando las bolsas de plástico del super para la basura. Ahora las tengo que comprar con este propósito. Me gustaría prescindir de ellas pero ¿Que solución nos dan para evitarlas?.

c

#3 Pues que suerte, las mias vienen siempre agujereadas por la base y no puedo utilizarlas para ese propósito.

D

#3 "¿Que solución nos dan para evitarlas?"

Tira la basura por la ventana, como la gente decente.

m

Y añado: "Y aumentará el precio de las que se degradan con el tiempo (o de las de tela)"

BillyTheKid

Ya, serán las bolsas de plástico de los ciudadanos, para que nos jodamos y tengamos que ir con el carrito de la compra.

Pero apuesto que las numerosas bolsas de plástico del supermercado (la de las patatas fritas, la de coger las verduras, las del queso, las de las madalenas, las del pan etc etc etc tc etc etc), de esas, nada de nada, que eso "es muy caro para las empresas" porque somos "business friendly" pero "citizens fuckers"

reithor

Cuanto menos llueva, menos bolsas de plástico necesitan las abuelas para que no se les estropeen los rulos por la calle.

D

Si las reducen un 80% como vamos a meter dentro la compra...