EDICIóN GENERAL
547 meneos
2129 clics
La UE rechaza que Reino Unido tenga poder para dar marcha atrás al Brexit de forma unilateral

La UE rechaza que Reino Unido tenga poder para dar marcha atrás al Brexit de forma unilateral

La Comisión Europea ha defendido este martes ante el Tribunal Justicia de la UE (TUE) que una hipotética revocación del proceso de Brexit requeriría del visto bueno de todos los Estados miembro y no bastaría con una voluntad unilateral por parte de Reino Unido. El TUE ha celebrado este martes una vista para analizar la consulta prejudicial presentada por el Tribunal Superior escocés sobre la posible reversibilidad del artículo 50 del Tratado de la UE.

| etiquetas: unión europea , brexit , reino unido , unilateral , marcha atrás
Comentarios destacados:                            
#20 #17 Una unión hecha en 40 años de 300 millones de personas con culturas e historias diferentes que no solo se queda en tratado comercial, sino político y económico, es una grandísima idea.

Desde luego es mejor estar como los 80.000 años anteriores a esos 40: invadiéndonos, matándonos y robándonos los unos a los otros, aliándonos con unos para joder a los otros y planeando con los otros cómo pasar por encima a los unos, atizando odios étnicos como forma básica de hacer política regional y peleando entre nosotros por ver quién de todos los pueblos es la raza más guapa, inteligente, laboriosa y cojonuda del continente.

Esas son las formas correctas de gobernarnos que tanta gloria, riqueza y bienestar trajeron a Europa durante toda la Historia. Putada que ahora todo aquello se haya perdido por la malvada Unión Europea donde "tenemos historias y culturas diferentes". Ahondemos pues en esas diferencias y que les jodan a los puntos comunes, que eso de los puntos comunes es de globalistas judíos que nos quieren robar a todos. Mejor nacionalismos, fronteras armadas y fuertes restricciones y ni hablar de que nuestros jóvenes se mezclen entre ellos, hay que preservar la pureza de la raza nacional.
Para que vuelvan tenemos que votar todos.
#1 negociar la salida y la entrada.

A los hoteles que se encargan de hospedar a la gente y a las reuniones se les ha puesto dura
#31 Lo que se negocia no es la salida... si quieren salir lo pueden hacer unilateralmente.
Lo que pasa es que quieren tras la salida tener una serie de condiciones, y eso implica entonces hacer un nuevo pacto... quieren salir de la EU pero entrar en un nuevo pacto con la EU. Lo que se negocia es ese nuevo pacto.

Y ahora tras haber ya iniciado la salida y visto que no van a tener el pacto que les hubiera gustado.. si quieren desdecirse y volver a entrar veo lógico que haya que dar el visto bueno de todos para poder volver a dejarles entrar.
#1 A la cola.
#2 osea que se querían ir. Pero si salen mal volver unilateralmente!!!!!!!!!!
Me uno a tus risas y subo la apuestaa!!!!!!
Jajjajajajajajajjajaajajjaaja :-D
#3
¡Seran piratas, digoooo corsarios! :-D
#3 los uknianos tienen más cara que espalda.

Deberíamos celebrar el May-day cada año para celebrar lo que está pasando estos meses :-D
#11 Declaro el 29 de marzo Dia Europeo de Troleo a UK
Que es una desgracia que se vayan , pero al menos , tengamos un dia para echarnos unas risas
#12 si fuéramos buenos españoles, amantes de la juerga y la diversión, organizaríamos una fiesta polluda en alguna capital.

Yo sería capaz de ascender a la capital del reino con tal de brindar por la liberación británica y la paz que dejarán
#12 no creo que sea una desgracia en general, durante decenios la UE ha sufrido el bloqueo constante del reino Unido en todo intento de avanzar en la unión. Creo que a la larga compensará perderlos de vista
#51 Intentar integrarlos y tratarlos como si fueran normales, fue lo correcto. Pero en vista de los visto, que son incapaces de integrarse.....pues, puente de plata.
Lo hemos intentado. Buen viaje y buena suerte.
#3 Creo que no es eso exactamente. Más bien se refieren a que incluso si ahora, antes de salir de la UE de forma efectiva, se "arrepintieran" y decidieran quedarse, solo podrían detener el proceso de salida si el resto de naciones de la UE dan el visto bueno.

Básicamente para que no pueda utilizarse un amago de salida de la UE como estrategia negociadora, para tratar de que te ofrezcan un trato preferencial a cambio de que decidas quedarte y que, si no sale bien la cosa, pares y no tenga consecuencias.
#36 Ese sería el momento de decir: Gibraltar español si quieres que vote si.
#3 los escoceses de lo que se querían ir era de Reino Unido, pero por seguir siendo miembros de la UE se quedaron.
Y al poco de su referendum pasó el brexit porque los británicos son gilipollas.
Osea que los que se querían ir eran los pelmazos de los británicos y ahora se están llevando consigo al resto, que siempre han querido quedarse en la UE.
#2 Hola Papá Noel.
Eso me recuerda a unos que se quieren ir de España pero sin perder la nacionalidad española.
#4 ¿Y la europea?
#10 Me recuerda
un capítulo de los Simpsons m.youtube.com/watch?v=CZ0G4JQDCVU :-D
#13 sí y no.

Rajoy el pobrecillo no tuvo reflejos.

La ley mencionada es en el caso de que el español resida en un país extranjero. La mera residencia en un país extranjero no te hace perder tu nacionalidad.

Pero en el caso de que adquieras otra nacionalidad, a no ser que existan tratados de doble nacionalidad es posible que tengas que renunciar a una de ellas.

De tal modo que un español que viva en una cataluña independiente y no tenga la nacionalidad catalana no perdería en ningún caso la nacionalidad española, ni la europea.

Peeero, un español que viva en una cataluña independiente y se saque la nacionalidad catalana, podría perder la nacionalida española. Dependiendo de los acuerdos que se alcancen entre ambas naciones.
#14 Ya sacarían una nacionalidad catalana simbólica.
#15 independencias sin bolicas...
#15 De 8 segundos si y 8 segundos no, o cuántica, ahora miras ahora no miras
#15 la nacionalidad de las sonrisas
#14 "se saque la nacionalidad catalana"

¿Quieres decir que se independiza Cataluña sus ciudadanos tendrán nacionalidad española (todos) y tendrían que solicitad cada uno de ellos la nacionalidad catalana? (pregunto) ¿No sería automático?
#38 no, no lo sería, mira en Crimea last largas colas para adquirir la nacionalidad rusa al dejar Ucrania
#49 Hombre, lo de Crimea no es comparable creo yo, aún no está claro de quién es. Tanto Ucrania como Rusia dicen que es suyo (que sí, que los militares rusos allí son un punto más pero es territorio disputado)
#66 pero la mecánica es la misma, la nacionalidad es un bien tuyo, tengo un amigo que es soviético y español pero no ruso, nunca solicito la nacionalidad rusa, obviamente habiendo tenido la soviética sería mero trámite, pero ha de pedirlo él
#14 ¿Estás seguro que por tener otra nacionalidad pierdas la original?
Por lo que tengo entendido, la doble nacionalidad aplica cuando hay acuerdos y permite que un nacional del pais A y B pueda ser tratado como de A o B en función del acuerdo estando en A o en B.
En caso de no haber acuerdo de doble nacionalidad, estando en A siempre se te considerará como nacional de A, no puedes decir que eres de B.
Aunque creo que sí que hay países que en caso de sacarte otra nacionalidad, pierdes la original automáticamente pero no tengo entendido que eso pase con la española (o muchas otras europeas).
#14 Pero en el caso de que adquieras otra nacionalidad, a no ser que existan tratados de doble nacionalidad es posible que tengas que renunciar a una de ellas.
Si eres español de origen y te sacas otra nacionalidad que no está en "la lista de los buenos", tienes 3 años para presentar un acta de conservación y no perder la nacionalidad española, da igual de que país te hayas sacado la nacionalidad. Es bastante simple.

No hace falta ningún acuerdo con el país ni nada.
Fuente: www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Conserva (hace referencia al artículo 24.1 del Código Civil)

PS. Si eres español naturalizado, si que la pierdes.
#63 gracias por la info
#63 PS. Si eres español naturalizado, si que la pierdes.

Donde dice eso? En la página de Exteriores comenta que los naturalizados la pierden sí usan la nacionalidad a la que han renunciado durante 3 años, pero en el caso de adquirir una nueva creo que no.
#14 estaría graciosa una nación catalana sin nacionales, capaces son.
#75 si en 2019 los nacis van a celebrar los 500 años del Imperio catalán te aseguro que una nación sin nacionales, ni soberanía, ni proclamaciones reales y sin más reconocimiento que el del psiquiatra forense, va a ser totalmente factible para ellos.
#14 Coincido. Y digo mas: cualquier hipotetico acuerdo en ese campo es imposible. Como vas a dejar que un español nacionalizado catalan mantenga la nacionalidad española? ... podria votar en nuestras elecciones y eso ya seria el puto colmo. El que quiera seguir siendo español, pues vale ... se le trataria como a cualquier otro español viviendo en el extranjero y listo ... quiza seria conveniente impedir que sus hijos pudieran ser españoles, incluso.

El problema es que habria que modificar la Constitucion para que se pierda la nacionalidad española automaticamente al adquirir la catalana ... aunque bueno, tambien hay que modificarla para que puedan ser independientes xD
#14 Ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad. Hablo de memoria, pero eso dice la Constitución. Así que ningún catalán podría ser privado de la nacionalidad española a no ser que renunciara voluntariamente o que reformen la Constitución.
#94 situaciones extraordinarias que no se habían planteado pueden provocar reacciones extraordinarias, como hacer por ley que los que quiebren la unidad territorial pierdan automáticamente la nacionalidad que ésta les concede. O eliges una nacionalidad o la otra. Es tan fácil como cambiar la Constitución para poner un techo de gasto de la noche al día, como hicieron PP y PSOE.

De esta sencilla forma ni el más fanático naci va a escoger una nacionalidad que no va a valer ni un pimiento desde su proclamación. El pasaporte español está entre los tres más valiosos del mundo, y todo el que viaja lo debería saber.
#14 No. No hace falta ningún acuerdo entre naciones, la nacionalidad española se conserva si se quiere, solo hay que comunicar la intención de conservarla.
#13 mítico :-D :-D
#4 y el Barça en la Liga, y el malvado estado español pagándoles las pensiones.
#24 pagándolas con dinero que el santo gobierno de la nación saca de un mágico cuerno de la abundancia así como convierte el agua en vino y demás. Po favo xD
#4 Los ciudadanos Españoles no pueden renunciar a la nacionalidad Española, lo dice la constitución :roll:
#28 tampoco pueden partir un trozo del país, lo dice la misma constitución.

Si se deja de cumplir el artículo 2, no veo por qué habría que seguir cumpliendo el 11
#29 Hombre, no sé, pero si los españoles defendemos la constitución y los separatistas se cagan en ella, queda un poco feo que después los españoles nos caguemos en ella. Queda un poco como si lo de la constitución en realidad hubiese sido todo un paripé y en realidad nos importe lo mismo que a ellos, que lo que queremos es que no se separen porque sí. Si se defiende, se defiende para todos...

Otra cosa es que consigan un cambio en la constitución y se consigan separar con ello.
#29 Si se deja de cumplir la consti, se puede dejar de cumplir en cualquier lugar, en cualquier parte del estado.
#28 #29 Lo curioso no es solo eso, sino que yo a día de hoy por mi nacionalidad soy nacional en toda españa. Si mañana me dicen que yo o mis hijos, por nacer en el mismo territorio nacional, seré extrangero en ciertos terrotorios, pues entonces seríamos los demás los que "perdemos" nacionalidad.

Solo digo esto porque aunque se insisté que no, el resto de españoles también pierden derechos de nacimiento.
#28 ¿Dónde?
#28 Si no respetas la constitucion para irte, no esperaras que los que se quedan la respeten contigo, no?. :roll:
#28 no renuncia, la cambian por otra. Eso, evidentemente sí que pueden hacerlo,
#41 exactamente, lo que no se permite por regla general es que haya personas sin estado, cosa que a pesar de todo sucede
#28 Te escribe uno que tuvo que firmar expresamente que no renunciaba a la nacionalidad española al obtener una segunda nacionalidad. Supongo que si no tienes otra nacionalidad, no habrá forma de renunciar. Aunque he conocido a bastante gente que tenía un pasaporte blanco de alien (apátrida) en los países bálticos, ya que eran de origen ruso pero ni el país báltico ni Rusia los reconocían como ciudadanos propios. Como resultado, no pueden cruzar ninguna frontera (suerte de la zona Schengen).  media
#53 a mi no me engañas que ahí lo pone muy claro. Ese es el pasaporte de E.T. y familia
#28 También dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto.
#28 Te has leido poco la constitucion. La constitucion dice que 'un español no podra ser despojado de su nacionalidad', pero un español si puede renunciar a dicha nacionalidad. De hecho, como han apuntado mas arriba, una vez un español adquiere otro nacionalidad, tiene un plazo de 3 años para solicitar que no se extinga la nacionalidad española, ya que la ley española interpreta el acto de solicitar otra nacionalidad como una renuncia tacita a la nacionalidad española.
#67 Bueeeeno, 3 años pasan en nada para una administración...
#28 "¿Qué implicaciones tiene la doble nacionalidad?
La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona tiene como consecuencia la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas personas puedan estar sometidas simultáneamente a las legislaciones de ambos países sino que, por el contrario, se…   » ver todo el comentario
#28 casate con un Andorrano/a y si quieres la nacionalidad andorrana has de renunciar a la española, no hay doble nacionalidad.
#4. Todo ese jaleo montado en Cataluña no lo maneja la población catalana, creo que lo maneja su clase política pensando en su propio beneficio. La población catalana para esa gente no es más que una 'herramienta de trabajo'.

Y sobre el estado central pienso 3/4 de lo mismo, lo que estamos presenciando es una lucha entre gallos de corral por las gallinas ponedoras.
#32 claro claro claro. Ese es el discurso estándar para alavar la tontería del 15M, "la gran revolución", e ignorar los millones (literalmente) de catalanes movilizados mil veces por la independencia. Me temo yo que no es cosa de los políticos ni de cuarro gatos pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
#4 Nos quejamos luego de los calzadores...
#4 Esto me recuerda a un estado Español que niega que vaya a reconocer una Cataluña independiente pero amenazan a sus ciudadanos que con perderán la nacionalidad española.

Pista: La UE sí reconoce la salida del Reino Unido de la UE.
#70 Creo que es la hora de la pastilla
#73 ¿Traes manzanas?
#70 No es que se amenace con las nacionalidades es que se cae en la paranoia de suposiciones y pajas mentales que llevamos meses haciendo, que si esto... que si lo otro... y nadie sabe a ciencia cierta qué puede pasar, pero ya estamos en ese juego, cuando antes ni siquiera se pensaba.
#70 la UE está deseando reconocerles fuera, que son muy pesados
#4 no es que quieran. Era su respuesta a todas las putadas que el santo reino de España les tenía preparadas a los ingratos que se quieren ir. "No os vayais porque no podeis y porque si lo haceis os vamos a joder vivos". Da gusto tener un perdedor de novio borracho que te trate así
#4 Cuarto comentario.
Ha tardado mucho en salir la mencion.
Pero qué panda de amargados que hay aquí escribiendo comentarios xD xD
Quieren un Brexit en diferido; en forma, efectivamente, de simulación.
No se qué le veis de raro, si aquí estas cosas se hacen mucho ... :troll:
Yo creo que realmente si se quieren ir, creo que Europa es un invento para que Francia y Alemania vendan su industria. Con la globalización pueden estar fuera perfectamente. Eso creo yo y tristemente con nuestros representantes somo los bufones de la unión europea.
#9 No hombre no se te ocurra pensar contrario a la mayoría. Una unión hecha en 40 años de 300 millones de personas con culturas e historias diferentes que no solo se queda en tratado comercial, sino político y económico, es una grandísima idea. Los poderosos no se van a aprovechar de la servidumbre de los países pobres de Europa, ¿cómo va a ser eso? ¿Cómo va a traer problemas una Unión así, que va metiendo más y más países sin importar la afinidad cultural o de identidad? Todos nos sentiremos…   » ver todo el comentario
#17 Una unión hecha en 40 años de 300 millones de personas con culturas e historias diferentes que no solo se queda en tratado comercial, sino político y económico, es una grandísima idea.

Desde luego es mejor estar como los 80.000 años anteriores a esos 40: invadiéndonos, matándonos y robándonos los unos a los otros, aliándonos con unos para joder a los otros y planeando con los otros cómo pasar por encima a los unos, atizando odios étnicos como forma básica de hacer política regional…   » ver todo el comentario
#20 SIsi, la UE se creó para unirnos a todos en una gran nación y olvidar nuestras diferencias JAJAJAJA. No tiene nada que ver con el rédito económico, los lobbies, las corporaciones... anda que... la actitud de ser puta y poner la cama.
#25 "emosido gañados". Podrias tener razon, si no fuera por no que estas diciendo una gilipollez.

Aqui el rédito ha sido para los mafiosos españoles que han gobernado el pais, y los que han usado todo el dinero que nos ha llovido del cielo durante estos años para enriquecer a sus amigos y hacer sus cortijos particulares, en el caso de Andalucía literalmente.
Todo ese dinero del que TU tambien te has aprovechado de todos los servicios e infraestructuras financiadas por la UE,…   » ver todo el comentario
#25 Efectivamente. La Unión Europea (por entonces Comunidad Europea del Carbón y del Acero) se fundó poco después de la Segunda Guerra Mundial, 1950, con el objetivo principal de evitar otra guerra en Europa (que una guerra mundial cada 20 años les parecía ya un poco excesivo) creando lazos comerciales entre las principales potencias en conflicto. Hoy, casi 70 años después, los lazos comerciales no sé si siguen siendo lo principal o no, pero hay muchísimas otras cosas que hacen de la UE un modelo que se está intentando imitar en otros continentes.

España está muy bien en la UE. Y la UE está muy bien con España dentro.
#57 que una guerra mundial cada 20 años les parecía ya un poco excesivo
La primera guerra mundial y la segunda fueron de una naturaleza completamente opuesta.
La primera existió por un conflicto entre las diferentes burguesías, la segunda por la lucha de clases.
La UE, como hemos visto no es capaz de solucionar un conflicto con la burguesía inglesa, asi que no parece muy adecuada para ello, y de la lucha de clases mejor ni hablemos xD
#79 Pues para ser una organización incapaz de mantener la paz en Europa no sé cuántas veces en la historia los territorios que conforman la UE han estado en paz durante 73 años seguidos. Imagino que hay que retroceder hasta la Pax Romana.

Y ahora que me fijo en tu nombre de usuario, son justos los mismos años que lleva Corea del Norte en estado de guerra contra Estados Unidos y Corea del Sur.
#81 Corea del Norte pide todos los años a EEUU firmar la paz de una vez, no se que tiene que ver con la UE.
los territorios que conforman la UE han estado en paz durante 73 años seguidos
Han estado literalmente en guerra contra Irak, Afganistán y Libia, pero sí, entre nosotros no ha habido bombazos, que de puta madre. Será que han aprendido a repartirse los beneficios, no como en la época colonial, que como deberías saber, el colonialismo fue una de las principales razones de la primera guerra mundial, lo del atentado indepe yugoslavo fue solo la gota que colmó el vaso.
#79 Difiero en su idea de las guerras mundiales. Hay historiadores que citan a la II Guerra Mundial como consecuencia directa de la I Guerra Mundial: encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/world-war-i-aftermath
#57 está genial España, con más de 150.000 desahucios en 10 años y una tasa de paro propia de una república centroafricana.
#25 y cuál sería problema? Acaso las cosas no se hacen por su viabilidad económica?
Ah no, que deben ser sólo buenas intenciones de piruleta, que si no, no me gusta.
Ok
#20 por lo menos, cuando nos matábamos teníamos control de nuestras fronteras.

qué ha hecho la UE por nosotros, excepto proporcionarnos el programa Erasmus?
#30 Nos ha dado la paz.
#42 Bueno, sí, la paz... ¿Pero qué más ha hecho la UE por nosotros?
#60 Infraestructuras, leyes..., y por supuesto, el acueducto :-D :-D
#42 A Yugoslavia se la dieron por partida doble, pero claro, ellos no eran de la UE 8-D 8-D
#30 pues unos 230 mil millones de euros, www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-25-anos-mas-diner

que luego nuestros políticos los hayan malgastado no es culpa de la UE
#43 y aparte del programa Erasmus, habernos dado algo de paz y 230 000 000 de €, qué ha hecho la unión europea por nosotros?
#48 si te digo que yo firmaría ya mismo que vinieran a gobernarnos desde alemania? que desmontaran todos los chiringuitos que hay de autonomías, metieran un gobierno central y a tomar por culo los enchufados y doble organismos que hay donde se nos van la mayor parte de los gastos?
#58 gobierno central en berlin, quieres decir.

Yo lo q no entiendo es porque os parece mal los gobiernos autonomicos y no el central:

Si a tu comunidad le va mal y al resto bien tendrias a quien leerle la cartilla. Quiero decir: en la epoca de desfalco en valencia no habria un gobierno central inyectando pasta para taparlo.
#48 La libre circulación y residencia en toda la UE...
#48 más bien cabría preguntarse qué no ha hecho por nosotros
#69 encarcelar a los políticos corruptos que se han embolsado en Suiza el dinero de Europa?

por ejemplo
#30 pues ya nos ha tumbado unas cuantas leyes de mierda que nos habían aprobado últimamente para joder a los de siempre.
#30 ley antitabaco por ponerte un ejemplo
#20 FALACIA DEL FALSO DILEMA
¿Acabas de criticar a mi querídisima Unión Europea? ¿Cómo se te ocurre defender a Hitler y a Julio César? :shit: :shit:
#78 No es un falso dilema. Tanto #20 como yo leimos el comentario #17 como "la UE es una pésima ida, nunca ha debido crearse y deberíamos volver a como las cosas eran antes", y va a ser que antes de la UE las cosas estaban peor. La UE no será la mejor situación posible para Europa, pero es una mejora respecto a la situación anterior.
#17 Firmado: Marine Le Pen
#9 Que se quieren ir es algo que quedó totalmente claro cuando, después de salir los resultados de su referéndum "no vinculante" donde el 37% de la población británica con derecho a voto + los residentes (no nacionalizados) de la Commonwealth (Australia, India, Nigeria, Bangladesh, Camerún...) los políticos dijeron que "El Pueblo Ha Hablado" y que "Brexit Means Brexit".

Llevaban desde que entraron usando el comodín de "nos vamos" y…   » ver todo el comentario
#21 Este el usuario que siempre habla en pro de todos los ingleses: se las sudaba europa, no se sentían europeos... la misma mierda de la propaganda de europapress. Luego cuando ves que UK fue uno de los miembros que más aportó dinero a la UE entonces se le caen las teorías. O cuando se ve los estudios científicos que demuestran que el Brexit es una cuestión económica y no patriota o nacionalista como reza la milonga que nos intentan vender sin pruebas. Señor Don Dinero es todo lo que es…   » ver todo el comentario
#26 A veces no sé si realmente te crees las mamarrachadas que dices, estás troleando o qué.
#9 viendo el tipo de gente que está en contra de la Unión Europea de hace evidente que es una gran idea.
#64 sería interesante distinguir entre los que están en contra de la Unión Europea y los que están en contra de esta Unión Europea.
#92 entonces no están en contra, sino que quieren mejorarla
#9 la mayoria de los britanicos queremos permanecer.. si hace 2 anyos y medio cuando la gente no sabia nada y se creyo todas las mentiras y manipulaciones el resultado fue estadisticamente 50:50, ahora hay mas que queremos remain.
Que vuelva Enrique VIII.
#18 Eso sí que fue un Brexit sin medias tintas.
es un " si te arrepiente, te jodes"
AEDE voto negativo #0  media
no se van. al tiempo.
Decidir pueden decidir unilateralmente, pero luego tienen que solicitar acceso de nuevo ( como los catalanes)
UK, paga la cagada, primer aviso
#45 la verdad es q significa, mas bien: eso q deciais algunos de si hacer otro referendum para parar el brexit...

Olvidaos.

No podeis pq no podeis saber en q condiciones va a ser.
Cuando pidan volver los esperaran con las piernas abiertas
Ostiaaaaaaaa
Bueno eso no es nada nuevo, desde el momento que se activó el Articulo 50, en Inglaterra el bombardeo de podemos no salirnos cuando nos salga del rabo ha sido un sin parar, ellos siguen pensando que tienen la sarten por el mango, y que si mañana deciden no salirse, pues aquí no ha pasado nada, viven en la puta ignorancia con un lavado de cabeza brutal, (como alguna región española :calzador: ).

Ahora bien es lo mejor que puede hacer Europa, pk si quieren entrar tienen que entrar con las mismas condiciones y ser aceptados por todos los Estados miembros, que a nadie se le olvide lo hijadeputa que ha sido UK todos estos años con paises más pequeños, si intentan volver las van a pasar muy putas con vetos
#77 Y conducir por la derecha!
Y la libra (moneda) a tomar viento con el galón y la yarda.
Y mas cosas que se me ocurrirán de aqui a marzo.
#77 no es así como ha ido: el referendum se saldó con victoria del "leave" muy ajustada y TODOS los políticos pusieron la directa a por el brexit a pesar se que el referendum no era vinculante. Entonces los remainers se sienten totalmente infrarepresentados por los políticos y no oueden hacer otra cosa qye hacer campaña offline pidiendo que se retracten i que hagan un segundo referendum ahora que se sabe que hubo algun fraudecillo electoral y cierta gente PALURDA se ha retractado al saber de qué va el Brexit.
Sí, claro. Igualito Hitler o Cesar, que fueron invasores tomando por la fuerza, que la UE, que se constituyó por pacto y común acuerdo. A ver si dejáis de usar argumentos prendidos con alfileres, so demagogos.
Claro que la UE ha dado a España muchísimo, y no es su culpa que el PP se lo gastara en rescatar a la banca ladrona y usurera, porque a ver, 270000 millones de euros no se pueden perder, fueron a algún sitio, por especulación, malversación, o sin paliativos, robo.
Pero bueno, hay que defender las consignas de partido con el piquito de loro, sin pararse a pensar, que eso está prohibido por el señor cura.
Mejor mirad telecinco.
Pan y circo, siempre funcionó.
«12

menéame