EDICIóN GENERAL
530 meneos

La UE podría obligar a Microsoft a retirar el Internet Explorer de Windows

Bruselas volvía a advertir a la compañía americana a través de una comunicación que vincular a su sistema operativo Windows el navegador Internet Explorer infringe el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea (fon.gs/z5dnta/) : "es perjudicial para la competencia entre navegadores, debilita la innovación y reduce las posibilidades de elección del consumidor". Según la UE, esta es la causa directa de que tenga una cuota de mercado del 90% en todo el mundo al proveerle de una ventaja artificial de distribución.

| etiquetas: ue , microsoft
219 311 6 K 659 mnm
219 311 6 K 659 mnm
Comentarios destacados:                      
#6 Joder, ¿y cómo me bajo el Firefox?
Si la respuesta de Microsoft no convence, la UE podría obligar a retirar el IE de Windows aparte de imponer una multa, como ya hizo con el Windows Media Player en 2004.

Relacionada: meneame.net/story/microsoft-acusada-nuevo-comision-europea-abuso-posic
Yo por mi parte ya he contribuido a la causa. Hace años que obligué a mi ordenador a retirar Windows.
Solana, Con el Nlite te cargas el explorer, messenger, media player, movie maker, y un monton de cosas mas, os haceis unos cds de instalacion a vuestra medida,piratillas por supuesto, y ya os podeis centrar los esfuerzos en que no se lie parda de nuevo en Gaza :-D
no lo verán vuestros windows... xD
Joder, ¿y cómo me bajo el Firefox?
Carcajada, carcajada y carcajada.

Llevan años con esto, luego dejan que Microsoft haga lo que quiera pera sacan estas noticias como para decir, mira que chulos somos y nos imponemos al gigante de Redmon, pero luego nada nada y microsof a su bola.

Estas noticias más que producirme risa ya empiezan a indignarme por la gran hipocresía y falsedad, típica de los políticos, que conllevan
No me parece bien.

Si obligamos a quitar el navegador de un ordenador nuevo, ¿cómo va a hacer la gente para entrar en Internet y bajarse un navegador?...

Nada, que sigan dejando el IE, así, cuando encendamos el ordenador por primera vez y nos conectemos a internet, podremos bajarnos el firefox (o el ópera o el que sea...).
¿Los beneficios de Microsoft sólo pagan impuestos en EEUU y apenas nada en Europa? ¿Será por eso que (aparte de que realmente es un monopolio) tanto les estan desangrando?¿Harán lo mismo en el futuro con Google?

¿Acabaremos viendo un PAC europeo tecnológico, con subvenciones para las empresas de software (libre o privativo) europeas?
Pues espero que se pueda utilizar el explorador de windows para navegar como hasta ahora... de algun modo habra que bajar el firefox, no?
Ubuntu y muchísimas distribuciones Linux traen el FireFox. Por la misma regla de 3, deberían obligarles a lo mismo.
Y no, no uso el IE7. Pero lo que es de ley, es de ley.
Traducido al mundo real(en mi opinión) lo que de verdad sucedería, y no es malo necesariamente, es que los fabricantes que quieran vender ordenadores con Windows y el Google Pack preinstalado(por ejemplo), puedan no incluir el IE si lo consideran oportuno. Sin poder desinstalar Trident desde luego, ya que se usa en distintas partes de Windows y por aplicaciones de terceros.

Es por libre competencia dar obligarles a dar más margen al resto de empresas del sector.

#12 Puedes desinstalar el Firefox, y preinstalar Opera, Konqueror, Midori, Epiphany o Arora en una distribución OEM, los fabricantes de portátiles, por ejemplo, ¿pueden hacer eso con Windows?
Tengo una pregunta, es algo que nunca he comprendido:

- A microsoft muchas veces leemos que lo sancionan por incluir internet explorer, o windows media player, con windows.

- Yo pregunto, ¿con linux no ocurre lo mismo? es más, yo creo que linux incluye muchísimos mas componentes (navegadores, reproductores, suites de ofimatica, etc...) al menos la mayoría de distribuciones lo hacen.

Imagino que será por que en linux puedes elegir que instalas y que no, por que de otra forma no tendría sentido.

A ver si alguien lo puede aclarar (es una curiosidad que tengo desde hace mucho).
#3 Hay pieles para Firefox que imitan a Internet Explorer. Les pones una de esas y ellos tan contentos.
#12 hay lo que ha dicho, corre borralo. Que estas en meneame, no lo olvides.
Pueees no se, yo estas cosas las veo mal, a fin de cuentas otros sistemas operativos llevan tambien su navegador de serie, no creo que el problema sea que windows integre o no el ie, porque si de eso se trata luego microsoft podria atacar a las distros de linux bajo los mismos terminos (incluir el firefox y el openoffice de serie lo que entra en 'competencia' con el ie y el msoffice) y luego vendrian los de adobe diciendo que trae el gimp de serie y eso es competencia para el photoshop... lo…   » ver todo el comentario
Desde el Windows 95 lo llevan pidiendo y llevándose suculentas multas a cambio.

A mí me suena más bien al "impuesto por pantalones no bombachos" del alcalde Quimby
#13 tranqui, ya te lo bajarás usando el firefox x'D

Microsoft podría hacer una jugada brillante de marketing: financiar con cuatro duros a Mozilla y vender Windows con Firefox preinstalado (manteniendo IE, claro)

Supongo que tienen a los comerciales a por uvas, intentando colar el Vista a algún incauto más.
Otra estupidez de las grandes de la UE. Que quiten también la calculadora, el wrodpad, el bloc de notas,... que al venir de serie la gente no instala los de la competencia. ¿También obligarán a que Linux no incluya OpenOffice, Firefox, KDE,... si llega a ser el más usado?
#12 y #15 es fàcil:

Puedes instalar Linux sin Firefox (o lo que sea): SI
Puedes instalar Windows sin IE (legalmente): NO

Aquí radica la diferencia.
Claro linux incluye software como firefox, open office, etc... que ya vienen instalados, pero la diferencia con windows es que por ejemplo el firefox de linux lo puedes desinstalar y en windows no puedes desintalar el iexplorer, entre otros.
#10 con el navegador de archivos no se puede navegar, que os tienen engañados. cuando pones una url en el navegador para cargar una pagina web, si, la interfaz no te cambia, pero internamente lanza el proceso del iexplorer, dejando de usar el explorer que es el navegador de archivos.

vamos, que aunque usen la misma interfaz, hacer una cosa u otra son procesos diferentes, por lo tanto, si quitan el ie, se acabo el navegar desde el explorador de archivos.

yo la mejor solucion que veo, es…   » ver todo el comentario
Pues a mi me parece injusto. Yo tengo Ubuntu y viene con el firefox, y los Mac tienen su navegador, ¡hasta los teléfonos móviles! Otra cosas es que no puedas instalar otro, pero no es el caso.
#11, aunque no venga preinstalado me lo puedo comprar y necesitar igualmente el IExplorer para bajarme el que se me antoje, ¿no?

Además que por aquí arriba se dice que Ubuntu te viene con Firefox de serie y los antiMicrosoft no os quejáis de eso.

Malditos fanboys.
#25 #26 entonces harán un windows donde te pregunte si quieres instalar o no IE, y por supuesto te convencerán para que lo instales.

La mayoría de gente lo instalara. Solo los que actualmente usan firefox y demás, no lo instalaran, y se bajaran firefox (u otro).

Yo creo que estaremos en las mismas, la mayoría de gente seguirá instalando IE.
¿De verdad la gente que compara Linux con Windows lo ha usado alguna vez? Y quiero decir usarlo, no estar 5 minutos con Ubuntu.

Porque vamos en Linux no tienes ni porque instalar entorno gráfico así que no hay nada, absolutamente nada, que te obligue a instalar Firefox, Nautilus, Opera, Konqueror o cualquier otro navegador que se te pueda ocurrir, con la ventaja que cuando quieras hacerlo no necesitas un navegador preinstaldo porque ya se encargará de ello el sistema de paquetes, sistemas…   » ver todo el comentario
#28 El caso de las distribuciones linux es diferente. Las distribuciones por definición, son distintos empaquetamientos y configuraciones de un mismo sistema operativo.

Aún así, no veo problema en que windows venga con los programas que quiera, siempre y cuando puedan desinstalarse y sean tratados como otro programa más. Si nos ponemos así podemos empezar a decir que el bloc de notas perjudica a notepad++ :-P

La clave es que se traten esos programas como programas normales y puedan no incluirse en la instalación o desinstalarse. Si los usuarios son idiotas y no quieren algo mejor que lo que viene por defecto no es algo que se vaya a solucionar así: es como el que prefiere el wordpad al m$ word porque es lo que conoce.
#34 Agradecería que me pondrías el enlace de la duplicada. Por favor ;)
#31 " ¿De verdad la gente que compara Linux con Windows lo ha usado alguna vez? Y quiero decir usarlo, no estar 5 minutos con Ubuntu."

Si, tengo linux en mi portatil, en mi router de casa he metido una packetprotector que a fin de cuentas es un linux, en el trabajo tengo un linux sin entorno grafico para firewall de dos servidores, y he usado varias distros por distintos motivos si

¿acaso el no estar deacuerdo contigo nos invalida como usuarios de linux/windows?

el ubuntu…   » ver todo el comentario
Pues yo tengo un amigo jaker que si que puede.
#39 Me demuestras que has votado negativo por revanchismo. Votar por votar. Gracias, sigue asi :-)

Y no, no pienso volver a contestarte.
Eso que dicen algunos de que como se bajan el Firefox y encima les votan me cansa. Lo que se trata es de que Microsoft vincula al sistema operativo el IE, por lo que borrarlo es imposible (o casi). En Linux vienen navegadores de serie por comodidad, obviamente puedes desinstalarlos y además no hace falta un navegador para descargar e instalar cosas (wget, yum, apt-get, pacman, etc).
#14 Puedes desinstalar el Firefox [...] ¿pueden hacer eso con Windows?

La duda ofende ¡pues claro que pueden desinstalar Firefox en Windows! pero tienes que instalarlo primero :-D

De todas formas resulta estúpido que Microsoft intente engañar a la gente, lo que se pide es que se pueda quitar Internet Explorer no su motor de renderizado del que dependen muchas aplicaciones.
#39 Tienes razón no se justifican los votos negativos pero en los votos duplicada y errónea +copia/plagio yse aconseja dar o bien el meme original con o sin argumentación o bien si es errónea por los distintos motivos que sean (url fail o discordancia entre entradilla y titular) así como una pequeña explicación de copia/plagio el xq del voto. Por los demás votos (amarillista, cansina y provocación, antigua) no debes justificarlos. He dicho.
El firefox lo podeis bajar por ftp desde la linea de comandos.
#19 Tranquilo, que ha pedido perdón al final, asegurando que no usa Internet Explorer.
#47 te ha quedado muy fanboy el comentario, pero a ver

¿coherencia? no se con que, coherencia es preferir tener dos opciones en lugar de una sola, aun hoy hay paginas que se ven bien con el navegador A y mal con el B

¿rendimiento? el windows usa parte del motor del ie en algunas tareas, en esas seguira usandolo pero el rendimiento sera igual que si digamos te pusieran esas mismas tareas con su propio motor windows-pero-no-iexplorer, para navegar usaras el ff y no el ie con lo que el…   » ver todo el comentario
#50 Pero para la gente inutil como yo que no sabe que es la linea de comandos..., seria un rollazo si lo quitasen, total, no me hace daño lo que ocupa, habiendo discos duros del tamaño que hay, además..., en vez de quitar IE, porque no les obligan a añadir los instaladores de Firefox, Opera o Safari, entre otros?..., no es mejor?.
No veo nada bien que se haga eso, o por lo menos de hacerlo sancionar también a Apple que trae preinstalado el Safari. Realmente no entiendo porqué se sanciona a Microsoft por algo que también hace Apple(también trae un reproductor multimedia y demás aplicaciones preinstaladas). En linux es diferente por varias razones, la primera es que es gratuito, no es algo monopolista puesto que no ganan dinero ya que todas las aplicaciones que traen preinstaladas(salvo algunas versiones de algunas distribuciones) son libres y de código abierto por lo que no tienen beneficios(ni perdidas) por incluir o no incluir dichos programas.
#12 #15 #20 #28 #55 y todos los que vengan, esto se ha contestado hasta la saciedad, ¿por qué cada vez que aparece una noticia cómo esta aparecen un montón de windowseros a lanzar el fud?

No se trata de quitar el IE ni de que Microsoft no pueda incluir lo que quiera en su sistema operativo, obviamente es su sistema y está en todo el derecho del mundo en hacerlo, de lo que se trata es de que se de la opción de poder eliminarlo, esta gilipollez cómo algunos piensan que es evitaría que mucha…   » ver todo el comentario
Pero si quitan el Explorer como hago para descargarme el Firefox.
Alguien me podría explicar como descargo entonces otro navegador?
La clave legal en el asunto es que Microsoft se encuentra en una posición dominante de la que abusa, por eso no ha lugar el comparar su situación con la de los Mac o máquinas con Linux.

Por posición dominante se entiende la situación en la que una empresa tiene la posibilidad de desarrollar un comportamiento relativamente independiente que le permite actuar en el mercado sin tener en cuenta a los proveedores, clientes o competidores (imponiendo precios u otras condiciones…   » ver todo el comentario
#50 ftp que ? linea de comandos ? explicale eso al 95% de los usuarios, por no decirte un 99% vamos.
Pues yo a mi suegro, que después de 65 años tiene por primera vez un ordenador, le he instalado el Chrome... limpio, rápido y barato, con ponerle un acceso directo en el escritorio que ponga internet ha sido suficiente, eso sí, de las llamadas a las 23:30 de la noche para preguntarme cómo se entra en el correo o dónde he puesto sus fotos no me ha librado nadie :'(
#64 Te vas al gestor de software, buscas el navegador que quieras, seleccionas y aplicas ... ah perdona ya veo que en Windows es mucho más dificil, entonces no se, por que no pruebas a hacer lo mismo que hiciste para instalar el antivirus o los drivers antes de conectarte a internet, o dejas que el que te suministró el equipo decida si es mejor meter Internet Explorer o cualquier otro navegador y a partir de ahí eliges.
#40 Pues no sé como será en Ubuntu, yo si que soy de esos que lo ha usado 5 minutos y para de contar, pero es que Ubuntu no es Linux!!! Vamos, es como que me digas que no se puede tener Linux sin tener Gnome instalado porque Ubuntu lo lleva por defecto, no tiene ningún sentido.

Si alguien no quiere instalar Firefox, o cualquier otra cosa excepto las herramientas más básicas para que funcione el sistema, puede hacerlo sin ningún tipo de problema, que Ubuntu, una de las muchas distribuciones…   » ver todo el comentario
Vale que sea una caca pinchada en un palo, pero coño, el sistema operativo es suyo, y se lo follan cuando quieren.
Para todos aquellos que son incapaces de PENSAR, aquí va una solución:
- No se instala Internet Explorer por defecto.
- La primera vez que un usuario inicia sesión se le muestra un asistente para seleccionar qué navegador quiere.
- ¿Qué navegadores? por ejemplo los tres más usados: Internet Explorer, Firefox y Opera.
- Para evitar juego sucio por parte de Microsoft, se les obliga a incluir instaladores de dichos navegadores.

La diferencia con lo actual es que la primera vez que inicias…   » ver todo el comentario
#6 por ftp con el cliente que lleva windows?
#6 ¿Y cómo compilo un compilador?
Si nos ponemos así que no traiga un editor de TXT, ni el Windows Media Player, ni la calculadora, ni nada.

El Navegador de Internet es igual que el Explorador de Archivos, en mi opinión deben venir por lo menos uno integrado en el sistema.

Al igual que existen otros exploradores de archivos y nadie dice nada.

#6 Estoy contigo
#71 pero ubuntu es una distro de linux, es lo mismo que digas "si a alguien no le gusta lo que hace ms pos que se instale linux" (y me parece perfectamente logico) pero ¿a que intentar multar a ms por poner en su programa lo que le rote? , ubuntu , o cualquier distro de linux ponen lo que les da la gana en su sistema ¿no? y es lo logico, si a alguien no le gusta que no la use, eso es lo que yo digo

es absurdo intentar limitar un producto por 'competencia' desde el punto de vista de…   » ver todo el comentario
En su dia lo dije y vuelvo a repetir la anecdota. Cogi el icono de firefox, le cambio el nombre a internet explorer y le puse un icono de la E azul. Desde entonces mi madre vive feliz utilizando "el internet" sin darse cuenta que es firefox... :-P
#80 Pero cuantas veces habrá que repetirlo que NO es que no lo traiga, ES que se PUEDA quitar, ¿lo entiendes ya? Que Microsoft puede meter lo que quiera, faltaría más pero TIENE que poder quitarse si no es abuso de posición dominante, competencia desleal y por lo tanto ilegal.

Tan dificil es de entender o sois tan talibanes que no sois capaces de aceptarlo.
#3 A veces hay que sacar el BOFH que llevamos dentro, ¿no ves que en este país los mas hdp son los que más salen ganando? pues eso.
#79 La compilación cruzada no tiene nada que ver. Un compilador es un programa más y se compila como tal.
No creo que prospere, no se como voy a bajar el firefox si no...
¿Y ahora cómo me bajo Firefox?
#89 No. Compilación cruzada es compilar para otras arquitecturas/sistemas. Un compilador del lenguaje que sea es un programa, puedes hacer un compilador de java en c++ o en lisp, en cuyo caso los compilaras con un compilador del lenguaje que hayas elejido: lo que ese programa vaya a hacer después (leer un archivo de texto y generar un binario) no tiene nada que ver.

No hubo "un primer compilador" estrictamente hablando. Primero fueron funciones para agilizar la generación automática de ensamblador y poco a poco se fueron creando compiladores y lenguajes básicos. Con esas herramientas básicas se fueron creando otras más complejas hasta tener los compiladores y los ides de hoy en día.
Yo encuentro bien que IE venga con Windows. Cualquier otro SO te viene con los programas que quiere y como es normal MS barrera hacía su puerta, es decir, te pondrá el suyo no el del vecino. Lo que encuentro mal es que no lo puedas borrar. Debería ser un programa mas con su "desinstalar" el el menú. Que lo quieres usar bien, que no pues lo borras. Aunque hicieran esto la mayoría de la gente seguiría usando IE porque es el que viene y si ya tengo uno para que bajarme otro.
#94 mas o menos parecido a tu comentario, yo no veo mal que venga el internet explorer en windows. me parece mal que venga instalado. que lo quieres usar, lo instalas, que no quieres, instalas otro.
#81 Disculpa pero no es lo mismo pasarse de Ubuntu a Debian, por decir una, que de Windows a Linux, y aunque así fuera en Ubuntu puedo ponerlo a mi gusto, por ejemplo si me he equivocado y quería KDE en lugar de Gnome puedo desinstalar el último y poner el primero, en cambio en Windows si quiero Firefox no puedo desinstalar el IE, si quiero otro explorador de archivos no puedo quitar el de Microsoft, ...

Así que Microsoft debería poder poner en su SO lo que le de la gana, supongo que si…   » ver todo el comentario
#83 ¿porque es 'necesario'? no es necesario , es un producto que vende una empresa, punto

a ver, cuando compras un coche ¿dices que ha de ser obligatorio por ley que puedas cambiarle el volante por cualquier otro? existen muchisimos coches modernos que como no le pongas el radio-cd de la marca te vas a tener que gastar un paston en un "adaptador" ¿es ilegal? NO, es solo una politica de fabricacion que usan continuamente (por no hablar de otras piezas vamos) ¿que puede ser un…   » ver todo el comentario
#96 "supongo que si mañana se le ocurre a Microsoft copiar la gran idea del iPhone y que sólo se puedan instalar cosas autorizadas por ellos a ti te parecerá genial, total es suyo "

si, me parecera que estan en su completo derecho a hacerlo, ¿seguire usando windows? no, no lo usare en esos terminos, pero que me parecera que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo pues si, me lo parece

siguiendo tu ejemplo, el del iPhone, ¿me parece bien que lo hagan asi? pues si,…   » ver todo el comentario
#97 No aquí lo que se aplican son las leyes antimonopolio, leetelas y luego vienes a discutir.

Siguiendo con tu ejemplo si un sólo fabricante de coches vendiera el 95% de los coches entonces el que las ruedas o el radio-cd tuvieran que ser por fuerza de una marca concreta SI que sería ilegal.

Por enésima vez Microsoft puede meter lo que quiera, faltaría más pero TIENE que poder quitarse si no es abuso de posición dominante, competencia desleal y por lo tanto ilegal.
#98 ¿Eres capaz de entender la diferencia que hay entre los mercados de coches, móviles, detergentes o cualquier otra tonta comparación que se te ocurra donde hay un montón de fabricantes que se reparten el mercado y el mercado del software de sistemas operativos para escritorio donde hay una empresa que copa el 95%?

Creo que no sabrías distinguir un monopolio ni aunque se sentara delante de tus narices.
«12
comentarios cerrados

menéame