Publicado hace 13 años por Kobresia a ecodiario.eleconomista.es

La Unión Europea ha admitido este jueves que la intervención militar es uno de los escenarios "posibles" sobre los que trabaja para Libia si el líder del país, Muamar Gadafi, no pone freno a la brutal represión de las protestas civiles y si la situación humanitaria se deteriora.

Comentarios

Neomalthusiano

La intervención imperialista no es para derrocar a Gaddafi, sino para desmovilizar a un pueblo en armas que ha desarticulado al estado burgués y ha puesto en pie los embriones de organismos de autoorganización de las masas en lucha: CONSEJOS POPULARES administran hoy Bengasi y Tobruk.

Consejos amigos, CONSEJOS.
La intervención imperialista es para abortar el nacimiento de una Libia Soviética.

¡No a la interención occidental! ¡Amas para la Cirenaica rebelde! ¡Todo el poder a los consejos populares!

D

Intervendrán exactamente para frenar lo que comenta #8.

A los grandes capitales no le importan una mierda dictadores, generales genocidas ni estados totalitarios, siempre que les aseguren su supervivencia y su continuo flujo de pasta gansa. Si en Libia se establece un sistema de partidos oligárquicos a la occidental, con una cúpula política bien definida de unos pocos cientos de personas a lo sumo, pequeña y manejable, cuya voluntad se pueda comprar y corromper, entonces no se intervendrá ni pasará nada. Si el ejército libio le hubiese dado por levantarse en armas contra Gadafi, organizar una escabechina bestial y tomar el poder PERO seguir manteniendo relaciones con los grandes gobiernos del planeta y con las grandes corporaciones y fortunas, tampoco habría necesidad de intervenir.

Pero otra cosa es que sea el pueblo el que tome el control de una nación, sin intermediarios ni """representantes""" con los que se pueda razonar, sin posibilidad de comprar a ningún político que haga que las empresas extranjeras compren el país a cuatro perras y a sus ciudadanos como esclavos porque las decisiones políticas las toman los propios ciudadanos. Entonces sí que se interviene militarmente para llevar las libertades y la democracia del capital y el liberalismo.

Así es como van a ser las cosas. Intervención, en caso de que gane el pueblo libio. Mientras tanto, a esperar...

Martes13

Mientras se terminen de pensar donde clasificarlo ya habrá terminado todo. Siempre tarde.

r

Les están haciendo el trabajo sucio, muriendo en las calles contra el h.p y luego se presentaran como los salvadores.. Imagina el fallo que sería posicionarse y luego que no triunfe la rebelión, mejor esperar acontecimientos como buitres.
Están muy ocupados negociando con las empresas que se queden con los derechos del petróleo, reconstrucción y lo que se tercie.. Sin contratos de por medio, no mueven ni un soldado.. Solo hay que mirar lo que tardaron en hacer algo en un país sin petróleo (Serbia) y los que tienen petróleo (Irak).

b

Y del lado de quien se posicionarían?
perdonadme que dude...

Kobresia

Estoy con #4 .Yo creo que el motivo básico es que Gadafi amenazó con usar la táctica de tierra quemada y sabotear los oleoductos, para que el que viniese después tenga las cosas jodidas. No es por el pueblo o la democracia, es por el petróleo.

D

Estos eurocharlatanes no fueron capaces de intervenir en nuestro propio cuarto trasero de los Balcanes (que tuvo que venir EE.UU. a limpiar nuestra mierda) como para que vayan a hacer algo fuera. No se lo creen ni ellos. Asco de políticos europeos.

Variable

En menos de una semana podría montarse una task force con todos los portaaviones disponibles en la unión, suficientes para destruir en poco tiempo a la fuerza aérea Libia. Podrían estar apoyados por cazabombarderos basados en Malta o Sicilia.

El objetivo en todo caso debería ser el de desarmar al dictador. El pueblo ya dará buena cuenta de él.

a

# cuando te enteres de que pie cojea Gadafi y quienes son sus mejores amigos te da un patatus lol

D

... si el líder del país, Muamar Gadafi, no pone freno a la brutal represión de las protestas civiles y si la situación humanitaria se deteriora

Gadafi se blinda con un 'ejército personal' de 120.000 mercenarios

Hace 13 años | Por organix4ever a libertaddigital.com


Cifran en 10.000 el número de muertos en Libia desde el inicio de protestas


¿Y que coño lleva pasando todos estos días? ¿Y qué va a pasar? Ahora que vemos peligrar el oro negro sí actuamos ¿no? Hipócritas asquerosos.