Hace 1 año | Por --168071-- a elpais.com
Publicado hace 1 año por --168071-- a elpais.com

La banda de rap y folk ucrania Kalush Orchestra, grandes favoritos, se imponen con su tema ‘Stefania’ gracias al voto popular. España queda tercera y consigue la mejor posición en 17 años

Comentarios

Suigetsu

#2 Curiosamente las reglas del festival prohíben la política.
La canción de Chiquilicuatre la tubieron que cambiar ya que tenía referencias políticas.

K

#22 Efectivamente. Ha sido el voto popular que les ha dado 450 votos. El jurado no los había puesto ni en el top 5. La canción ucraniana está muy bien, y encima tenían el favor político.

En una situación política diferente, España hubiera ganado de sobra. Pero Ucrania se ha merecido el premio, la canción gusta.

B

#58 No habría ganado Reino Unido? Han quedado segundos.

Feindesland

#73 Mi favorito era Moldavia, y también sacaron un montón de voto popular.

El tío de Inglaterra me parecía una resurrección de los Bee Gees

Joder.

clap clap clap

gadeaiglesias

#84 moldavia ha quedado 2a del televoto, así que sí moldavia ha sacado otro chorral de votos

R

#84 UK era una patraña. También tiene narices que UK participe en EUROvisión y no se les caiga la cara de vergüenza.

K

#73 UK ha tenido puntos del jurado pero muy pocos puntos del público. En una situación política diferente si Ucrania no hubiera recibido tantos puntos del público entonces bastantes de sus puntos hubieran ido a España. Que ha recibido más puntos del público que ningún otro país. UK ha quedado en segunda posición pero muy cerca de España únicamente por el jurado.

v

#96 Moldavia ha recibido más puntos del público que España.

gauntlet_

#96 Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.

KirO

#73 probablemente, pero no se puede saber

d

#73 no, proporcionalmente el público votó mas a Spain que UK, sin los votos de Ukrania hubiésemos ganado con mucho márgen

D

#73 España es el que ha tenido prácticamente el mismo voto popular que de jurado de los de arriba. Quizás lo que quiere decir es que en una situación normal es posible que más voto de Ucrania hubiera ido a España pero vaya, es elucubrar.

Lonnegan

#73 el reparto de puntos probablemente sería pa españa

W

#73 no, no habría ganado. Ten en cuenta que si quitas los 450 de Ucrania y los repartes, sabiendo que el publico ha hecho recuperar a España una diferencia de mas de 50 puntos vs Reino unido... Dejandola a solo 7 de alcanzarla... Siguiendo esa tonica, y repartiendo los 450, restando una proporcion justa para Ucrania sin politiqueo y pena, España hubiera sido primera casi con total seguridad.

Segun recuerdo, quitando a Ucrania, solo tres paises superaron la barrera de los 200 puntos con televoto, Moldavia, la tia rara de las palmitas y España. Reino unido no superó la barrera de los 200... Y siendo justos, creo que Ucrania sin lastima de la gente, tampoco hubiera superado esa barrera... Eso nos dejarían 250 puntos largos para repartir... Y como ya dije, España iba por delante en puntos de televoto contra Reino unido... 7 votos mas y se los folla vivos... 7 votos mas entre 250 sabiendo que ya ha demostrado gustar mas al publico.... Yo lo veo bastante facil.

gauntlet_

#73 Ha dicho en una situación política diferente. Por ejemplo, que el Reino Unido hubiese invadido y bombardeado España.

D

#73
Podía haberse corrido el voto popular a otro lado, o algunos puntos del jurado.

cricri17

#73 la de UK a mí me sonaba clavada a "Please don't say you love me" de Gabrielle Aplin. Toda la estrofa, los acordes del inicio... No sé, me parecían malilla y plagio. Ucrania desde luego no me gustó (me pasó con Serbia [WTF?!]).
Mira que Chanel no hubiera sido mi apuesta, pero visto el nivelón de este año, es que tenía muchísimas posibilidades de ganar...

Variable

#73 mucho voto a Ucrania se hubiera repartido de otra manera. No se sabe que hubiera pasado

v

#73 España fue la segunda más votada por el público. No creo que me equivoque diciendo que sino hubiera estado invadida Ucrania nos habrían votado más 12 en otros países. La canción se llevó muchos más votos de la audiencia que la de UK.

n

#73 no porque UK a desde el Brexit no le vota ni su madre, porque UK puede tener un temazo que la mayoría van a decir, a estos piratas, ni agua.

Para que os hagáis una idea. 450 puntos quiere decir que consiguieron 11,25 puntos de media por cada país. El máximo son 12.

Ucrania tenía una canción de mierda, y aún así la mayoría de países del este y bálticos les dieron 12 puntos (los jueces también). Como concurso fue un bochorno y abre mucho la puerta a liarla parda cada vez que algo así pase.

SrYonkus

#73 España sacó bastantes más puntos en el televoto que UK y si no hubiera existido un voto masivo a Ucrania, hubiese sido bastante posible pasarles con los puntos del televoto.

Pero claro, al final es divagar sobre algo que no ha ocurrido.

d

#58 Pues a mi no me ha gustado nada.

D

#24 El egperto eres tu, que ni te has enterado como funciona la votación, lee #58
Quien da el premio es la votación de los ciudadanos.

anakarin

#58 en una situacion política diferente, habría ganado reino unido, que para eso son segundos y no terceros.

ataülf

#58 bah. Era mejor la que llevaron el año pasado y no ganaron:

p

#58 450 puntos sobre un máximo de 480 y la canción de Ucrania era un truño.

p

#22 Pero... ¿Todavía hay gente que cree en el voto popular? Es todo una farsa. Como en las radiofórmulas. Todo lo que se pueda amañar se amañará para interés de los organizadores y consiguientes interesados. Y esto no lo dijo Murphy.

D

#22 los han contado como en otras ocasiones? Si es así, je.
.

D

#22 Ha ganado la emoción, no la razón.

s

#22 falso, Islandia ha actuado por ejemplo con la bandera de Ukrania en la guitarra y manos de la cantante. Y los presentadores han hecho un pequeño alegato por la neutralidad y que no se tuviera en cuenta la actual situación,efecto streissand.

llorencs

#6 tuvieron*

D

#6 tambien multaron a kanoute por solidarizarse con palestina... y ahora estan todo el día metiendo politica en futbol

r

#6 Estando Israel en el festival, es claro que es un festival político...

Bernard

#10 Si piensas que no se va a recordar el mejor puesto de España en décadas vas listo. Y ya veremos cuando se mejora. Vas a tener recuerdos a esa chica que quedo tercera hasta aburrir.

earthboy

#19 Seguro que grabará muchos vídeos de YouTube y tendrá muchos featuring con artistas del nivel de su booty.
Le deseo lo mejor aunque yo no vaya a disfrutar de su calidad musical.

Bernard

#36 A quien te refieres a la que acaba de quedar tercera en eurovision o a las que sacan videoclip coincidiendo con eurovision a ver si rascan algo?

m

#36: Si al menos su "booty" fuera "luv", sonaría mejor, mucho mejor. #house

Booty Luv - Some Kinda Rush (club mix)
Booty Luv - Say It (Warren Clarke Vocal Mix)
Booty Luv - Boogie Tonight
Booty Luv - Shine
No comparemos un "booty" con el otro, si es "luv" es mucho mejor.

A

#36 Comenzando por un featuring con Nacho Cano (

. En fin, mucha envidia es lo que hay.

s

#36 no nos cuentes tu vida. Triste, que eres un triste. Si no ves es el trabajo que hay detrás de la canción, creada para algo concreto, para un concurso, que evidentemente ha sido un exito, no nos tortures con tu condescendencia.

Bernard

#36 Te ha quedado un comentario entre rancio y machista con el que no puedo competir.

Tú eres de disfrutar solo con caviar, foie gras e iberico de bellota y no conocer a Messi. Un clásico.

BiRDo

#19 Ay, quién navega mi barca, quieeeen...

A

#19 A ver, es un 3er puesto, pero la canción es un poco mierdera y da vergüenza que nos haya representado.

ayotevic

#10 como ha quedado las taxugeiraa?
Y las de las tetas?

O

#10 Sólo han faltado unos machetazos latinos al acabar o que subiera el vecino de abajo a quejarse por la música alta

m

#10: Ya, pero la canción le gustaba a los señores gordos del puro (magnates de las discográficas), y eso es más que suficiente para que el "voto de calidad" (calidad, LOL) sea a favor de unos o de otros y eso compense al televoto.

D

#10 Ración de guarreo? 😂 😂 😂 Madre mía, algunos parecéis mi abuela.

chu

#10 No sé de qué década sales tú pero la canción estaba bastante bien independientemente del pedazo de culo de la cantante.

D

#10 Un comentario propio de machista de barra de bar y palillo en la boca.

Votado en masa por todos esos feministas que se niegan a aceptar que Chanel era mucho mejor opción que la cantante política que promocionaban.

Como siempre los extremos se tocan.

Jumper

#10 #47 This #94 Pero si desafinaba

dogday

#10 España llevaba una zafiedad musicalmente hablando, como la mayoría de lo que puebla ese festival chusquero, mediocre y deficiente, pero muy deslumbrante.

España recurre a métodos de sobra conocidos por rancios, machitas y denigrantes porque no tiene nada que ofrecer que no sea eso: estereotipos.

Dovlado

#10 Exacto. Llevábamos corrupción, enchufismo y frivolidad marca Españistan.

b

#10 Ya te llama Putin luego para comprobar que sigues bien y que no se te va a quedar ningún trauma. Mucho ánimo con lo que sea que te atormenta.

Ozono33

#10 La canción de España es una mierda 💩 dicho desde el cariño y el mayor de los repetos.

p

#10 Fue el mejor espectáculo de todos y hay mucha cantante que con ese estilo lo peta.

El_Tio_Istvan

#232 cerderío puro tenía que haber dicho #10

Asqueroso. No me representan.

m

#10 parecía un representante de sudamérica y estoy seguro que españa ha protestado y dicho que o la votan o deja de presentarse. me apuesto la polla.

Fun_pub

#10 Oh wait, que quizá era mejor lleva a las Tansu o a Rigoberta, por el mensaje político, digo.

JackNorte

#2 Es curioso que aqui ganaramos con Franco. Cuando hay dictaduras buenas y malas. Pero la gente cree que esta viendo otra cosa.

D

#2 La presentadora de TVE: "A Ucrania se le vota por la canción y por otros motivos"

Ojo a la reflexión crítica. Qué nivel de análisis.

chu

#42 Eso es así. ¿Esperabas una disertación o qué?

g

#42 ha sido bastante evidente que tenían vetado el hablar de la guerra

R

#2 No ha ganado España porque era una mujer. El patriarcardo.

#2 importa que hay millones de ucranianos refugiados que pueden votar por culpa de la guerra.

Ni siquiera es política. Es demografía

FatherKarras

#53 en este caso no es por culpa de sino gracias a

E

#53 Geopolítica en todo caso. A ver si va a haber más ucranianos que europeos.

D

#53 Lo irónico es que este festival tiene un apoyo fundamental en la comunidad gay y si preguntas a los ucranianos qué habría que hacer con dos hombres que se quieren la respuesta te sorprendería...

D

#53 cómo estás seguro de que esos votos son sólo de ucranianos???

#61

manuelmace

#2 Pues musicalmente me parece mejor la de Ucrania que la de España.

Feindesland

#60 Y a mí...

La de Ucrania era la cuarta en mi ranking personal.

Jumper

#94 #60 Pero si desafinaba! Ha pasado como con la Jamala aquella, un bodrio que gana por pena.

D

#60 A mi también. Lo que pasa que la española se la ha sacado a nivel baile. Eso hay que admitirlo.

K

#2 No es politica es matematicas. Si solo puedes votar desde el extranjero y justamente tienes millones de refugiados en el extranjero pues es normal que ganen el televoto.

Tanenbaum

#61 ¿Tú crees que van a estar los refugiados votando en Eurovisión? Que por cierto, ¿a cuánto era la clavada por el voto?

En mi opinión, la canción de Ucrania no era mala y eso, unido a la guerra, pues le ha valido un porrón de votos.

colipan

#2 patético, vergonzoso, lamentable....

El nivel de lamebotismo es demencial

D

#2 Quéjate lo que quieras, pero ha sido el voto popular.

FatherKarras

#68 y que la han dejao pal final y con suspense súper dramático. Toda una chorprecha. No se podía saber.

M

#2 No es solo política. Ucrania tiene varios millones de refugiados dispersos por muchos paises de Europa que solo por el factor nostalgia van a votar a su representante y como se ha visto el voto del público es muy importante.

Ellos han usado los refugiados y nosotros el culazo de la cantante, cada cual usa sus armas.

gadeaiglesias

#69 exacxcto, no tienen ahora mismo una diaspora de entre 15 y 20 MILLONES repartidos por toda europa por nada. es logico que les votasen a ellos.

MoñecoTeDrapo

#69 ¿de verdad pensáis que los refugiados ucranianos se han volcado a pagar llamadas y mensajes para ganar este concurso? Me parece muy frívolo.

FatherKarras

#2 ojo, que te van a decir que han ganado por el voto del público, so putinejo.

jm22381

#2 No es política sino sentimentalismo. UK ganaba con el voto de los jurados. Metieron el televoto de la gente y ganó "la gente de Bart".

Gintoki

#2 Pero es que esto ha sido así desde siempre. No sé por qué la gente se sorprende, la verdad. Y más importante, no sé por qué la gente lo sigue viendo...

Bley

#2 Eurovision nunca ha tenido fuste, es lo más subjetivo del universo, participa Israel...

AmenhotepIV

#2 Putin, Biden y Zelenski descojonandose de risa.
#Eurovision

chu

#2 Mezclan espectáculo, música y fiesta con geopolítica y encima os quejáis.

Technics

#2 Siempre ha sido un concurso de mierda y nunca se ha ocultado, no se por que ahora vienen las sorpresas.

D

#2 meneame está lleno de futurólogos

sevier

#2 ya lo dijeron hace mucho s años Ilegales.
"nuevos cantantes hacen el ridículo viejos festivales como Eurovisión"


Minuto 3:44 para ir directo, aunque el tema es bueno entero.

Don_Pichote

#2 Grande Pedro el Guapo que nos ha puesto terceros.

m

#2 Hay un pais participante que está viviendo una crisis humanitaria, y piensas que lo has "pronosticado"? Pues claro que estaba cantado, se llama solidaridad, no política. Es la única manera de decirles de tú a tú a los ucranianos que toda Europa esta con ellos. Lo que es patético es no entender esto.

p

#2 España le dio 12 a Ucrania y 10 a Rumania, con una canción en español que decía llamamé, no es que sea política, es que votan los emigrantes en cada país,

D

#2 la política siempre interviene, nunca gana "la canción más bonita", es como en las chicas, no siempre la que más liga es "la más guapa"

Forma parte de las relaciones humanas.

glups

#62 Precisamente lo que se busca. Es lo que funciona para vender (no voy a decir discos, porque ya no se como como se monetiza una cancion).

mamarracher

#62 La chica no es cantautora, eso es verdad, pero tampoco es una cualquiera más o menos mona que han puesto ahí sin más. Su canción o el funcionamiento de la industria pueden no gustarte, son opiniones respetables. Pero hay mucho trabajo detrás de la actuación que se ha visto esta noche, eso también es verdad. Igual que lo es que ella ya tiene bastante currículum en musicales de los grandes:
https://www.broadwayworld.com/spain/article/Repasamos-la-carrera-de-Chanel-Terrero-en-teatro-musical-20220513

F

#62 Tu de música y performance lo justo verdad?. Cantar lo saben hacer muchos. Cantar y bailar sin playback muy pocos. De hecho Channel es la única que ha hecho una actuación así.

BM75

#62 sin absolutamente nada de carrera musical propia anterior,

Típico comentario faltón que no tiene ni idea de lo que habla.
Te has ganado un palillo premium.

D

#62 y va y queda tercera... Jajaja
Me la pela muchísimo Eurovisión pero el zasca que le ha metido a todos sus hater lo ha escuchado hasta el Rover de Marte.

i

#62 A mi este tipo de canciones me parecen horrorosas. Pero quien tenga los santos cojones de bailar con esos taconazos, la sincronización de todo el cuerpo de baile (que coño, parecía que era un número de gimnasia ritmica), la flexibilidad poniendose la pierna en la oreja....
Quien solo vea el culo se está perdiendo un numerazo.

sauron34_1

#62 sin nada de carrera musical anterior? Y en los musicales que ha participado hasta ahora que hacía? Tortillas de patatas?

M

#62 pues el voto popular europeo la ha puesto ahí ayer, no el jurado...

El_perro_verde

#62 pues para no tener carrera musical previa cantó de puta madre, a mí no me gusta Eurovisión, pero España mando un producto eurovisivo de primera categoría y por primera vez en mucho tiempo tuvo serías opciones de ganar. No es una canción que me pondría en mi casa, pero para Eurovisión era genial

Nishaya

El culo de la chanel ha triunfao

#7 Una pena que no puedas ver más allá del culo... Pedazo de artista la chica.

K

#26 la canción española estaba muy bien. Y la mujer canta y baila. Lo ha hecho fenomenal y hemos quedado en la mejor posición en décadas. En una situación política diferente, España hubiera ganado holgadamente. UK estaba bien pero no tanto como la española.

llorencs

#77 Pero si ha quedado segunda, en una situación normal lo lògico es que acabarà primera no? O muchos votos a Ucrania hubieran ido a la de RTVE.

m

#77 Hubiera ganado UK de calle. El tipo ya era conocido fuera de su país por hacer covers en las que cantantes famosos le felicitaban (J.Beaver, Shia, etc)
Y bueno, la canción te gustará más o menos pero que tiene más dificultad vocal y que estaba currada no se niega.

M

#26 La chica baila bien, pero como ella hay cientos. Vocalmente me parece mediocre, aunque la canción no es que sea tampoco muy propicia para eso. También es cierto que ahora con el autotune y toda la producción que hay casi cualquiera puede triunfar en la música.

Eibi6

#26 a ver artista.... Es una profesional de lo suyo que es el baile y los musicales; es una canción de un productor de Miami que busco primero a alguien "bueno" que la cantará y como no le funcionó busco a alguien anónimo al cual poder "robarle" los beneficios de la canción

m

#7 no pude ver todas las actuaciones. Pero me da la impresión que España ha sido el único país que ha enseñado el culo.
Me ha dado un poco de vergüenza ajena porque se supone que nos representa.
Ahora veremos en la próxima edición sí ha conseguido hacer efecto llamada y salen todos desnudos, estaría bien.

Nobby

#7 this

Dovlado

#7 Le auguro un gran futuro. Se le abren las puertas de Naughty América

D

#7 Para algunEs, es horrible que ganara el Culo femenino por encima de la teta feminista.

T

#7 #26 Hombre, la chica lo pone complicado. No creo que el enseñar toda la carne que permite el festival haya sido algo que no se haya pensado y realizado a posta para ganar puntos.

En cualquier caso, que la chica haga para triunfar lo que le de la gana, no le está haciendo daño a nadie. Faltaría más.

El_Tio_Istvan

#7 el culo bailongo y fofillo, querrás decir.

e

#16 ganamos? O quedamos terceros?

E

#16 Venía a decir lo mismo

d

#16 claro, la canción francesa era idéntica a Terra

k

#55 De hecho, a mí me ha parecido mejor. Una pena lo de Francia, creo que merecía más.

D

#74 Pues por eso fue la chica que fue amego!

selina_kyle

#74 no. A todos nos hace ilusión ganar. Lo otro nos resbala

s

#74 totalmente de acuerdo. Yo me sentía totalmente identificado con la canción de chanel. Espectaculo 100%. Ayer el voto popular lo dejó bien claro, gustò en toda europa, y si entiendes mas que el jurado de Benidorm, creo en mi humilde opinión que te equivocaste esta vez. No pasa nada.

D

#74 Yo me he sentido orgulloso de lo que se ha mandado. Estaría avergonzado si hubieran ido las Tanxuguerias, que estoy seguro de que hubieran quedado las últimas de la lista.


Un tercer puesto que sabe a primero. Enhorabuena.

BiRDo

#99 Pues en este foro tienes a un montón que todavía no se han enterado del problema.

Para ellos el orgullo es que gane España, aunque su canción no la usaran ni para tapar el ruido que hacen al cagar.

n

#16 Falacia de false equivalencia.

El ganador es una cancion etnica.

Trigonometrico

#16 #34 No tiene comparación. Y la canción de Tanxugueiras era mejor que la de Chanel.

selina_kyle

#16 yo entre ellos jajajaja

Eibi6

#16 representa algo español la canción que se llevó? O representa dinero de Miami?

Sacronte

#16 Como si eurovision fuera un derroche de calidad lol

Keldon82

#16 Es que Tanxugueiras era bastante meh. Eso si, viendo el nivel de este año, donde 20 de las canciones eran baladas aburridisimas, hasta Rigoberta podría haber quedado tercera.

x

#16 Se parecerán a Tanxugueiras en que iban vestidas de manera similar, ya que lo que es la canción y le nivel artístico queda lejos. Aún así no iban a ganar igualmente. El pescado ya estaba vendido con lo de Ucrania

c

#16 Nos importa una mierda ganar o perder esta mierda de certamen.
Pero ya que lo pagamos, que no hagan tongos tan evidentes en la seleccion del candidato.

Mskina

#16 Joder, sí que estáis obsesionados con las Tanxus que las sacáis a colación cada vez que podéis. Ni los gallegos las mencionamos tanto kiss

reix

La canción española tenia buenos culos y ha luchado para impedir que UK ganase, tiene toda mi aprobacion.

M

#23 le faltaba una buena invasión de algún vecino.

M

#23 Como canción no es mi estilo y la verdad es que sonaba muy de hace 10 años, pero hay que reconocerles que la coreografia y puesta en escena (y por que no decirlo los culazos) llamaban la atención.

t

#23 No bailas ni cantas tú así como ella ni en siete vidas.

Tiene gracia venir a MNM y ver los tópicos machistas triunfando y desmereciendo el trabajo de una artista.

izquierda hipócrita de siempre. No falla.

t

#23 y hemos quedado terceros y Francia la penúltima, para mí, día redondo

Dovlado

#161 Tienes razón, #23 no consigue que le enchufen en ningún sentido como a ese icono del capitalismo de amiguetes

D

Este año el ganador es el segundo...

s

#14 nooo. Sin el voto solidario a Ukrania, chanel hubiera sacado muchos más votos de la audiencia, que le hubiera dado el primer lugar, ya que la proyección era claramente para chanel

a

#14 De siempre. Austria ya ganó con la mujer barbuda.

c

#14 Mientras al año que viene no nos toque pagar la gala, me vale

Bernard

un saludo de parte del jurado del benidorm fest.

D

#8 las pastoras se hubieran disputado la última plaza con Alemania

#39 más en la línea de Francia que también llevaba una canción de laraaalá

oliver7

#39 habría molado por las risas. lol

e

#39 quien quedó tercero en 2018?

Mosto

#40 ¿Se te parecen las dos canciones? Porque a mi no mucho...

Otros años canciones del estilo de la de Tanxugueiras han quedado muy arriba, y hay montones de casos que dos canciones del mismo estilo han quedado muy alejadas en la clasificación.

Además Tanxugueiras solo con el jurado y televoto portugués ya habrían sacado más puntos que Francia lol

#57 #39 #158 #118

v

#39 jajajajajaajja

vaiano

Yo creía que Chanel sería 5

glups

#13 Eso era en los 50.

D

#13 buah! no digas que no le pusieron un nombre muy original y a la altura del glamour que desprende la canción... (icono de vomitona)

Rexor

#13 existen todos los números en Channel, podría haber sido cualquier puesto lol

Dovlado

#13 Wow!

Aiarakoa

#13, Chanel tiene en venta nº 5, nº 19, Coco, Mademoiselle, etc

thorpedo

Estaba claro ...

D

#1 STEPANia ....... con su Bandera.

JungSpinoza

#1 La sopresa es que España no quedase la ultima!!

D

Si no llega a ser por el voto de la pena y el lloro, España era clara candidata, la más clara en muchísimos años y le han robado

D

#5 ya no te acuerdas del: ....... "ay quien maneja mi barca" ???? 😂 😂

jobar

#5 Bueno si lo piensas le ha pasado un poco como a Tanxuguerias.

Zade

#41 Los franceses eran muy tanxugueiros y han quedado de los últimos

erperisv

#5 no me gustaba nada la canción, pero ha callado bocas, es un gran resultado.

anakarin

#5 la canción de Inglaterra le da vueltas a la de España y sin tener que recurrir a enseñar cacho. Y ojo, que lo han hecho muy bien, pero habría que ver cómo hubieran quedado con otra ropa. Simplemente cambiando eso, la ropa

chu

#5 Yo creo que habría ganado uk, y para eso que se lo lleve Ucrania.
Robar nada, esto forma parte del juego.

c

#5 Un producto de tercera categoría creado por un empresario de Miami, con una diva extranjera y que gana sobornando jurados en entes públicos, es una mierda, pero tienes razón, es lo que mejor representa a España.

España se merece perder todos los días, cada día

Dovlado

#5 Robado?

Pues quién roba a un ladrón cien años de perdón

Ha sido justicia poética anticaspa y enchufismo nivel Dios.

m

#5 su ritmo está copiadísimo de los que ganaron el año pasado

D

Montar ese pifostio para que al final gane un país porque está en guerra y a la gente le da pena. lol

Pero bueno, veo más triste el politiqueo o amiguismos que ha habido en muchos países en el voto de los supuestos expertos.

s

#24 totalmente de acuerdo. Tu segunda afirmación se arrastra desde lejos.

glups

Buenismo, 400 y pico puntos de los 600 por el voto del 'publico'.

Nobby

#11 this

D

Eso que llaman un festival musical es vergonzoso.
No tengo palabras para describir semejante desfachatez, y eso que ni lo he visto, no he podido aguantar más de dos minutos seguidos. QUE PUTA VERGUENZA.

o

#54 Relax. Mucho relax.

vicvic

#54 como escuece... Jeje

ayotevic

#54 criticas algo que no has visto, que bien eh??

p

#54 Se llama festival a muchas otras cosas incluso peores, jaja. Incluso Menéame a veces es un festival del humor.

Dovlado

#54 Si, es vergonzoso que se amañen festivales...oh wait!!

D

Me alegro por la chica, que tuvo que cerrar las redes sociales después de ganar el festival de Benidorm por las amenazas de muerte que le llegaban a diario.

D

#81 La verdad es que la chica se lo ha currado, las torsiones que ha hecho manteniendo el volumen y ritmo de voz no son nada fáciles.

Su actuación en Benidorm estaba bien, aceptable y ya, pero aquí lo ha bordado y se ha ganado el puesto.

T

#44 La canción española era una mierda pero el espectáculo visual era brutal.

S

Lógico y bienvenido. Menos en menéame, toda Europa siente una gran simpatía hacia los ucranianos. Cualquier apoyo moral es poco.

a

#37 Personalmente preferiría que en vez de puntos por un festival de música Europa me diera las armas buenas de verdad, las que sirven como amenaza, las que funcionan incluso sin dispararlas (y no las antigüedades que les enviamos). Pero nada, hemos decidido hacer una trinchera en Ucrania y les animamos a defenderla con puntos por su canción y poco más.

volandero

#37 Ahora viene el Mundial de fútbol, espero que se lo regalen también a Ucrania aunque no participen. Todo sea por subirles la moral.

BiRDo

#37 Simpatía artificiosa creada por los medios de masas, o me vas a contar que a Manolo, del bar de la esquina, siempre le encantaron las puestas de sol en Mariupol y que Amalia, la profesora de inglés, siempre incluye alguna receta de comida ucraniana cuando tiene invitados a almorzar desde hace por lo menos 15 años.

Somos pueblos hermanados por nuestras costumbres, no te jode. Que no son ni católicos, joder.

p

#37 Tranquilo, que cuando los delincuentes ucranianos tengan pasaporte UE y vengan a Europa de visita con las armas que les hemos regalado, ya verás tú en qué queda esa "gran simpatía" hacia ellos lol lol

m

Bueno, por lo menos hemos sido terceros... peor hubiera sido la cara de gilipollas quedando segundos detrás de el de la maceta rosa en la cabeza.

D

Van a tener complicado el organizarlo el año que viene...

k

#12 quien sabe... Hasta puede organizarlo rusia..

j

#12 Varsovia 2023, se ve venir.

#12 siempre pueden ceder la sede a UK. Aunque hubiera terminado la guerra no creo que esté en país para construir estadios

colipan

#12 tranquilo, pondremos tropeymil millones para el hijo de puta de Zelensky

Ta to pagao

Nobby

#12 sin problema, se organiza en Moscú y listo

rojo_separatista

Hay que reconocer que el público Europeo siempre ha estado comprometido con la paz, no en balde Israel no se come un rosco cada vez que participa.

E

#45 bueno, hace 3 o 4 años ganó

nisínino

#45 Claro, por eso solamente ganó en 1978, 1979, 1998 y 2018...