edición general
7 meneos
9 clics
Ucrania estudia cambiar su moneda de anclaje del dólar al euro. [ENG]

Ucrania estudia cambiar su moneda de anclaje del dólar al euro. [ENG]

Ucrania está evaluando la posibilidad de sustituir el dólar estadounidense por el euro como moneda de referencia de la hryvnia, según declaró a Reuters el Gobernador del Banco Central, Andriy Pyshnyi, en una entrevista publicada el 8 de mayo de 2025. La hryvnia, lanzada en 1996, ha utilizado históricamente el dólar como ancla. Tras la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, Ucrania impuso controles de capital y vinculó la moneda a unos 29 por dólar. Esta paridad se relajó posteriormente debido a los crecientes desequilibrios fiscal

| etiquetas: ucrania , moneda , anclaja , abandona dolar
#9 lo cierto es que ya ninguno de esos países tiene democracia.
Y elecciones pa cuando?
#2 Eso digo yo. Si total ya han prohibido a todos los partidos de izquierdas y progresistas. Ahora ya aunque hagan elecciones sólo saldrían Los Buenos, es decir nacionalistas, ultranacionalistas, turbo nacionalistas o hypernacionalistas.
#3 votar ahora no sirve de nada. Aunque la mayoría no les votase seguro que salen los buenos.
#2 Cuando Putin deje de invadirles me parece adecuado
#4 es que ni tú ni yo tenemos que opinar. Pero estaría bien saber lo que opinan la ucranianos.
Por ejemplo hace falta un líder con cierta legitimidad reciente para firmar un tratado de cesión de los recursos naturales de muchas décadas a una potencia extranjera.
#5 nos guste mas o menos, y a mi me gusta menos, tienen unas leyes para caso de Guerra y esas leyes, elegidas por mayoría en su momento, y según lo publicado ya que no soy experto en legislación Ukraniana, no permite realizar elecciones estando en Guerra.
El paso mas sencillo para que haya elecciones es la retirada de Rusia de Ukrania, pero me da a mi que eso, en la equidistancia teoría que demuestras, no es una opción de tu agrado.
#6 ya es que yo desayuno con Putin en un quinto con balcón y por eso me interesa que siga la guerra.

Cuando llegado al punto en que en un hilo relacionado con Ucrania me acusan de ser pro Putin llega el momento de mandar educadamente a ese usuario a pastar.

Para que no quede duda si hoy mismo acaba la guerra y Rusia se retira incondicionalmente sería una grandísima noticia.
#8 y ademas, habria elecciones :-D
#12 eso estaría por ver. xD
#13 Seguro que lo que no habría seria excusa legal.
#4 Piensa que esta gente le habria dicho de todo a Churchill por no celebrar las elecciones de 1940.... Que Putin lleve 26 años como dictador, con un poder absoluto, con la oposicion encerrada o eliminada, miles de periodistas y disidentes asesinados, control total de todos los medios de comunicacion/propaganda, y mucho mas, no dicen ni mú... son asi de ridiculos.
#2 tranquilo que verás antes unas elecciones de verdad en Ucrania que en Rusia, y no te digo ya Bielorrusia.
A Trump no le hacen caso ya ni sus marinonetas.
comentarios cerrados

menéame