Publicado hace 2 años por Joachim_Ratoff a diariodemallorca.es

Un estudio interno de la plataforma indica que su algoritmo amplifica mensajes conservadores, también en España, un fenómeno que no sabe explicar. No obstante, Twitter usa varios algoritmos que no pueden ser abiertos para detectar posibles sesgos, lo que crea una importante “complejidad a nivel del sistema”.

Comentarios

El_Cucaracho

Es algo-facha.

D

Vamos, que amplifica los bulos.

Joachim_Ratoff

A ver si cosas como esta tienen algo que ver: https://www.publico.es/actualidad/jeque-saudi-invierte-twitter-230.html
o esta otra: https://www.elmundo.es/economia/empresas/2021/03/30/6062e6effdddff992a8b4661.html
o esta también: https://es.digitaltrends.com/sociales/twitter-elliott-management-accionista-jack-dorsey/
"Esta cartera de inversiones está dominada por Paul Singer, un multimillonario afín al Partido Republicano"

coderspirit

No es una sorpresa, o al menos no del todo. Si lo pensamos con calma, muchas de nuestras convenciones sociales, así como muchos de nuestros sesgos cognitivos innatos, si se dejan funcionar a su antojo y sin control, llevan a posiciones políticas e ideológicas de corte conservador, autoritario, reduccionista...

Pocas veces se vuelve uno anarquista o de extrema izquierda sin mediar una fuerte exposición a ese tipo de ideas/propaganda. Sin embargo las posturas conservadoras parecen darse mucho más fácilmente (y ojo, el conservadurismo obviamente puede variar según la época y región (que también tenemos "conservadores de izquierdas" en lo que fue la URRSS), pero no deja de ser conservadurismo).

tul

#5 jamas he conocido a un persona de derechas que no lo fuera debido a una fuerte y constante exposicion a la propaganda conservadora, muchas veces desde su mas tierna infancia y realizada por sus mismisimos progenitores y con la ayuda de medios de masas.

coderspirit

#10 hablo de conservadurismo, autoritarismo y reduccionismo. Que sí, se dan más en la derecha... pero no son atributos exclusivos de ella. No me refería a una posición política determinada.

o

y asi va el mundo

angelitoMagno

Normal, porque a la gente de derechas las difunde la derecha y además la izquierda, tan aficionada a dar visibilidad a los bulos con el presunto objetivo de desmentirlo.

Como he dicho alguna vez, los bulos no hay que difundirlos ni para desmentirlo.

snowdenknows

Pues a mi no dejan de salirme notificaciones de Biden y AOC, y eso que ni les sigo lol

o

Será más bien al revés. Por algún motivo, los twitts de la derecha sacan mejor partido del algoritmo de Twitter

D

Las redes sociales quieren conflicto, cuántas más opiniones protestantes haya, la gente escribirá más...

D

Y yo que pensaba que ya apesta a rojo, cuando ajusten un pelín más el algoritmo lograrán la mayoría absoluta de la derecha, les animo a ello