Hace 7 años | Por --523432-- a bluper.elespanol.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a bluper.elespanol.com

Su nombre es Susana Burgos, la que fuese directora de informativos de Intereconomía y que ya protagonizó titulares cuando fue la elegida por TVE para cubrir la actualidad económica de Atenas después de haber mostrado su animadversión por Syriza y Tsipras. Durante el escrutinio la periodista ha felicitado a Feijóo por el resultado en Galicia, donde ha conseguido la mayoría absoluta para los populares. "Felicidades a los gallegos por votar gestión y no otras cosas. Envidia sana de ellos".

Comentarios

Robus

#3 Efectivamente... por eso yo he leido "alergia", y me cuadraba con lo de discola...

ogrydc

#3 Nonono, ésta es la más díscola, imagínate las demás...

shapirowilks

#3 Eso mismo he pensado yo... Igual había que mandarle un diccionario al que ha escrito la noticia...

c

#3 Supongo que se referirán a más díscola respecto a la profesión de periodista...

Hanxxs

#32 Los comentarios de su cuenta de Twitter no son privados, son públicos. A una periodista de un medio público se le debe exigir imparcialidad, siempre. Y si no le gusta que se vaya a Intereconomía y que le paguen los suyos.

D

#51 Vuelvo a repetir ¿Tampoco puede un juez mostrar sus opiniones políticas? ¿Un profesor? ¿Un inspector? ¿Trabajadores de organismos públicos?...

Hanxxs

#55 #70 En la BBC, donde se toman lo de la imparcialidad más en serio que en este país de pandereta, esta señora estaría de patitas en la calle por esos comentarios:

"Even if they are not identified as a BBC staff member, editorial staff and staff in politically sensitive areas should not be seen to support any political party or cause

...

Editorial staff and staff in politically sensitive areas should never indicate a political allegiance on social networking sites, either through profile information or through joining political groups. This is particularly important for all staff in News and Current"

http://www.bbc.co.uk/editorialguidelines/guidance/social-networking-personal/guidance-full

mefistófeles

#87 ¿y eso no te parece coartar la libertad del individuo? ¿es que acaso no voy a poder tener vida privada ni opinones personales?

Una cosa es que yo hable como portavoz o en nombre de la bbc (o tve), otra que, en mi cuenta particular y en nombre propio, comente que me parece bien que el correcaminos escape del coyote.

Personalmente me parece un ataque brutal a la libertad de las personas. Es más, por esa regla de tres imagino que, al igual que te parece mal que esta tipa exprese su alegría por ganar el pp, los comentarios que otras personas públicas hayan realizado expresando su malestar porque haya ganado el pp también te parecerán mal ¿o no?

Hanxxs

#93 ¿Qué tendrá que ver el correcaminos con el periodismo? ¿Estás poniendo al mismo nivel los dibujos animados que la política? A lo mejor por ahí viene el problema...

mefistófeles

#96 Obviamente era un ejemplo, no un parelelismo, por aquello de no citar sigla política alguna. Me parececía muy fácil de entender el concepto, pero veo que me equivoqué.

Y ell problema es que yo creo en la libertad de poder expresar nuestras opiniones de nuestras cuentas particulares de las redes sociales, y tú no. Es lo que entiendo por democracia, seguramente tú tienes otra idea de lo que significa libertad y democracia.

Hanxxs

#97 Pues yo creo que el periodismo es otra cosa, igual que lo creen la BBC o el Washington Post, pero a lo mejor es que todos necesitamos que tú nos des lecciones de lo que es "libertad y democracia".

De regalo:

"Social-media accounts maintained by Washington Post journalists — whether on Facebook, Twitter, LinkedIn or elsewhere — reflect upon the reputation and credibility of The Washington Post’s newsroom. Even as we express ourselves in more personal and informal ways to forge better connections with our readers, we must be ever mindful of preserving the reputation of The Washington Post for journalistic excellence, fairness and independence. Every comment or link we share should be considered public information, regardless of privacy settings.

Post journalists must refrain from writing, tweeting or posting anything — including photographs or video — that could be perceived as reflecting political, racial, sexist, religious or other bias or favoritism. When posting content online, ask yourself: Would this posting make a reader question my ability to do my job objectively and professionally (whether you are a reporter, an editor, a developer or a producer)? If so, don’t post it."

mopenso

#87 Claramente, cualquier medio de comunicación público que aspire a la mínima credibilidad tiene en cuenta las manifestaciones públicas de sus profesionales de la información. "Goebbles!" opinarán livianamente, y muy conscientes de la demagocia, los beneficiados por la deriva política del medio en cuestión, lo cual demuestra que el problema en España es de educación y de rémora franquista.

mopenso

#55 ¿Puede un juez del TC estar afiliado a un partido y opinar en sentido corporativo con éste? Claro, y el resto del mundo puede opinar que no debería estar en el TC. ´"Nadie ha hecho nada ilegal", sería el comentario que termina este debate.

mefistófeles

#51 A ver, yo de esto no entiendo mucho, pero una cosa es que sean públicos (es decir, que todo el mundo pueda leer su opinión) y otra que no pueda hacerlos porque los haga desde la cuenta de una entidad o empresa.

No sé, no me cuadra: estamos todo el día con el tema de la libertad en internet, con el no control gubernamental de internet, pero luego resulta que la gente, determinada gente, no va a poder expresar sus ideas en una cuenta personal de acceso público.

A mí que esa persona no tenga derecho a decir sus opiniones políticas me suena más a dictadura y fascismo que a otra cosa. Allá ella con lo que dice en público.

mopenso

#23 Pero sí se puede criticar que una periodista de un medio público muestre abiertamente sus filias políticas, ni que sea por estúpida imprudencia, por falta de vergüenza o por poquísima capacidad profesional (el concepto gestión / otras cosas está entre lo superficial y el garrulismo). #32

duend

#32 Sí, y tienes toda la razón del mundo.

Esta reacción viene porque los últimos años el contenido de estos medios públicos está lejos de ser imparcial en temas políticos. De ahí que, aunque sea en su cuenta personal, que lance ese tipo de opiniones genere tanto rechazo por aquí. Porque algunos estamos ya hasta los mismísimos y no admitimos ni una. Súmale a eso un titular tendencioso y hale.

Pero cierto es que razón no te falta y en su cuenta personal tiene que poder opinar lo que le venga en gana, sea un personaje público reconocido o no.

D

#32 Pues sí, en efecto: alguien ha escrito una no-noticia para dar bombo a lo que una persona escribe en su twitter. Ahora va a resultar que uno no puede utilizar ese medio y mostrar su apoyo a quién le de la gana sólo por ser periodista. Luego se quejan algunos de que ciertos medios son tendenciosos, pero por aquí empieza a verse exactamente lo mismo...

D

#32 El problema es que no es de izquierdas. Si lo fuera, a todo el mundo aquí le parecería bien, incluso si lo hace en antena y no en twitter.

D

#36 Repite consignas de partido, un partido que curiosamente es su jefe, pero le pagamos nosotros.
Está bien porque deja claro quien es imparcial y quien no.

Disclaimer:
Tampoco tragaba a Gabilondo.

D

#48 Puede repetir en su cuenta personal lo que le de la gana. Es una persona con los mismos derechos a expresarse que cualquier otra.

D

#2 ¿Como cobra de todos los españoles no puede usar twitter o cómo va esto?

D

#1 A ésta cualquier día le regalan un canal para ella sola.

D

#10 simplemente rinde pleitesia a sus amos.

D

#12 Eso sí, siempre tendrán un Canal9 o Telemadrid donde meterlos a cobrar 120k al año.

D

#12 Toda la razón. En España si no tienes amigos o cobras una mierda o estás jodido.

#79 Añado: "Y no tener un gran enemigo corrupto"

D

#11 Siempre puede volver a Intereconomía... oh wait.

Z

#11 ¿Qué hay que recordar de Urdaci? ¿Es que está en el paro?

SubeElPan

#11 Pues nada la meterán a senadora y listo

NooKeN

#11 No pasa nada, siempre le quedará 13TV

D

#11 Toda PRISA fue mamporrera de la psoe y no le fue nada mal. lol lol

D

Aló Presidente.

D

#5 "la de todos que piensan como yo"

mopenso

#5 La desacredita como periodista, si es que eso significa algo hoy en Spain.

D

#26 Gestión de mordidas y paraísos fiscales, hay que leer entre líneas!

Wayfarer

#26 Ahora que caigo... ¿cómo podemos estar seguros de que el tuit ese es en serio y no es sarcasmo? Según la ley de Poe no hay forma de distinguirlo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

D

La libertad de expresión ya si eso la dejamos para otro día.

D

#9 La libertad de expresión fuera de TVE. Le pagamos para informarnos no para que llegue al pporgasmo.

D
D

#14 Si su trabajo es mecanico de taller puede expresar lo que le de la gana.
Mientras su trabajo se informar imparcialmente a todos los Españoles, incluyendo a esos que no votan al PP, no.

D

#19 Mientras haga su trabajo correctamente, que no lo sé, no eres nadie para decirle que puede decir o no libremente. ¿Se lo vas a prohibir también a jueces que su trabajo que juzgar? ¿A profesores que su trabajo es educar?....

silencer

#58 Si un periodista publica comentarios mamporreros a un partido político, no debería trabajar en la televisión pública.

O, al menos, no cubriendo informacion politica.
Q vaya a deportes, el corazon, o el tiempo...

mc1ovin

#59 Algo me dice que si fuese a deportes estaría twiteando constantemente sobre lo mal jugador y peor persona que es Messi y felicitando al Madrid por sus merecidos titulos a pesar de lo indigno de sus rivales (o al contrario, diciendo lo mal jugador y peor persona que es Cristiano Ronaldo, etc.).

Si la meten en el corazón seguro que se le llena la boca con lo buenísimo/malísimo que es Brad Pitt como padre y como marido hasta la nausea.

Gente así simplemente no debe dedicarse al periodismo porque no es lo suyo.

D

#58 Me encantaría ver su reacción si le soltaran antes de unas próximas elecciones lo mismo que le soltaron a Ana Pastor antes de que entrase Rajoy como presidente.

D

#9 Separas demasiado la vida personal de la laboral.

Puede ser partidista en su vida privada, pero aprovecha el tirón mediático que tiene, gracias a su posición en los medios públicos, para hacer propaganda.

Luego, por supuesto, está el hecho (sin pruebas, pero conocido) de que una señora así manipulará TVE al antojo del PP.

CerdoJusticiero

#9 Yo defiendo su derecho a dejar bien claro que es una mamporrera del PP. Lo que no me parece bien es que el PP llene TVE de bocas a sueldo.

Maki_

Entre Marhuenda la polla y Susana Burgos el culo, no hay mucho más sitio en Rajoy que no esté siendo lamido continuamente.

delcarglo

#6 Uuuf espera a que vaya a Galicia a celebrar con fariña del amigo Marcial la victoria de Feijoó...

e

Meneantes en contra de la libertad de expresión... vaya... no me lo esperaba...

D

#20 Los telediarios de TVE con ZP llegaron a tener hasta prestigio, no es la misma situación. Aún recuerdo cuando el PP ponía el grito en el cielo cuando cualquier chorrada le parecía partidista. Ya sabes, aquello de paja en el ojo ajeno...

D

Cuanta bilis.

e

Dime dónde te informas y te diré por quién votas

RTVE y RTVG los canales de mayor audiencia en Galicia.

La RTVG llega a las zonas mas reconditas de galicia, tiene infraestructura propia e independiente (150 centros de emisión de señales) gracias a Retegal, empresa pública y medio propio instrumental de la Xunta de Galicia.

s4b4s

#15 Una televisión pública politizada, o afín al gobierno de marras!!! ¿Donde he visto eso antes?? TV3, RTVV, Telemadrid...

D

#15 Bueno, esa red tambien la tuvo el PSOE y el BNG y no le sacaron mucho provecho por lo que veo.

ewok

#20 Tal vez fueron más honestos y usaron la TVG para promover la ciencia y cultura de Galicia en vez de usarla como máquina de propaganda.

Dice esta señora que los gallegos votaron "gestión", por la matraca de cumplir el déficit, aunque la verdad es que con Feijoo se dobló el paro, aumentó la deuda, precarizó la Sanidad, privatizó la gestión hospitalaria...

Los gallegos votaron también ideología y situación estatal, y solo la mitad votó continuismo (47% PPdG + 3% de C's) y la otra mitad votó claramente en contra, o a favor de una alternativa.

D

#49 El problema de las alternativas es que nunca quieren contar con los votantes que votan al PP. Así que estos siguen votando PP.

ewok

#54 Y en concreto, ¿cómo contarías tú con ellos?

D

#57 Yo no cobro para aportar esa solución, pero lo que está claro es que jamás avanzaremos como sociedad si maltratamos e insultamos al electorado del rival.
A lo que voy es que hay que persuadirlos y convencerlos

ewok

#60 Pues al PP le resulta muy bien...

sonixx

#57 ofreciéndoles una alternativa en que no sean ofendidos por haber votado a x partido.
Quieres un ejemplo? Menéame
Gente que no para de insultar al votante del pp y quieren que cambien su voto? Pues lo llevan claro, así no haces cambiar al votante ni de coña.
Pareces o conmigo o contra mí para siempre.
Y por eso señores el PP ganara siempre, por cuatro insultos de gente con empatía de una esquina de un mueble.

ewok

#66 Ganará siempre, el PP es una unidad de destino en lo universal lol
Si te apetece echar un ojo a mi historial, mira a ver quien insulta...

t

#15 Qué fuerte, una televisión intentando llegar a las zonas más recónditas. Cuando todo el mundo sabe que las zonas recónditas deberían joderse y aguantarse, que si no está claro que es un mangoneo.

D

#29 No es de lo que trata el comentario, y lo sabes. Pero intoxica que algo queda.

t

#43 Pues lo que está dejando caer ese comentario es que la Xunta promociona que su TV llegue hasta el último rincón de Galicia para poder así comerle al tarro a la gente. Para mí eso sí es intoxicar.

Es como decir que qué cabrones estos del gobierno, que nos ponen impuestos bajos, y nos dan una sanidad pública para que estemos contentos y les votemos. Habráse visto...

pinkix

#15 Bueno, el psoe también hizo (y hace) eso mismo. Sin ir más lejos en Asturias el hoy senador Tini Areces montó la RTPA a finales de 2005 a mayor gloria de la red clientelar socialista. Y sí, llega a pueblos recónditos. Montó una cadena de radio y televisión pública cuando no había ni dinero para la sanidad. ¿Qué utilidad tiene? Reforzar la imagen pública de la mafia socialista en la zona rural, principal caladero de votos del psoe. Para muchos servicios básicos (sanidad, educación, etc.) no hay dinero pero para seguir manteniendo la tv sí. Cuestión de prioridades. ¿Genera empleo? Sí, pero muy precario y de pésima calidad.

n

Uno de los muchos miles de estómagos agradecidos...

Fernando_x

"votan gestión" lol

Pues nada, ponemos unos gestores y ya no hace falta más elecciones, no?

salteado3

Me quedo con el presidente actual de RTVE: "Yo voto al PP y seguiré votando al PP".

Retrata perfectamente al votante más crítico de derechas y español.

D

#67 Julio Anguita: "Yo me debo a mi partido"

salteado3

#72 Si pretendía ser un y tú más o todos son iguales has hecho un manzanas traigo.

mmlv

A día de hoy, NO-DO lo podríamos considerar la BBC si lo comparas con TVE, Telemadrid y demás medios controlados por la red mafiosa PP-Gürtel-Púnica

Bradomim

La jauría podemita persiguiendo al “facha”, y para aparentar que su persecución tiene justificación juega con un titular que da a entender —erróneamente— que lo felicitó en vivo y en directo.

Voto “inquisición” ya.

Bradomim

Después de hacer una campaña vacía de contenidos y de perder buena parte de su propio electorado, va a ser que los mareados y los podemitas de Menéame no tienen otra cosa mejor que hacer que perseguir a una periodista y que llamar fascistas, paletos e ignorantes a los que no les han votado.

Previsible, muy previsible.

s4b4s

Esto ya pasaba en tiempos de Urdaci, pero sin twitter de por medio...

D

En TVE han pérdido ya completamente el pudor y manipulan a bragas quitadas. Basta repasar las noticias en meneame sobre manipulación en las ultimas semanas, hay por lo menos media docena.

D

#38 Que no lo dijo en TVE! Es una señora que, en su casa, después de cenar y duchar a los niños, le salió del potorro decir cualquier cosa en twitter. Da la casualidad que trabaja en TVE, no hay mas.

chemari

Felicidades por votar a los grandes gestores.

vissionario

¿ninguno de vosotros ha visto Canal Sur en los últimos 20 años?

D

#30 Por suerte, no. Además en la Comunidad Valenciana el PP nos defendió de las fuerzas adoctrinadoras de TV3 para que pudiéramos disfrutar de Canal 9 en todo su esplendor.

P

Pero Rajoy quiere una TVE com la BBC lol

HamStar

A ver si llega Coleta Morada a poner su Aló Presidente

J

Pues a mí me parece que en su cuenta de twitter puede decir lo que quiera. Distinto sería si lo hubiera hecho en antena.

Papeo

Los medios estatales no deberían estar politizados, por más que os joda a los "defensores" de la libertad de expresión.

Frederic_Bourdin

#84 ¿Cómo politiza el medio haciendo comentarios en su cuenta PERSONAL de Twitter? Es que sigo sin verlo.

Papeo

#85 No se si has leído al que manda en RTVE, endémico en éstos menesteres de sobrepasar aspectos básicos de la estricta información sin sesgo. Gracias por defender lo indefendible. Y en Twitter, igual; si eres un personaje público, que trabaja para un ente informativo público, debería cortarse si no quiere ver a muchos usuarios protestando por la politización de la información. Osea, que un tipo de A3Media lo haga me la sopla. Es una cadena privada y por lo tanto no se debe a la corrección moral del trabajo de periodista. Ya que tenemos un "ente" público, se debería ser más serio e imparcial.

Papeo

#85 https://www.meneame.net/go?id=2677802 ....y tal. No sólo los podemitas hablan de manipulación.

Cuando todo el mundo (menos el PP) habla de manipulación de los "Mass Media", por algo será.

D

¿Díscola esta?
Será de las que más siguen la linea editorial marcada por los golpistas de la mafia en funciones.

mefistófeles

Mica chaval, yo no voy dando lecciones a nadie, al contrario que tú, que vas de iluminado por la vida corrigiendo a los demás y citando textos como si eso te otorgara iluminación divina.

Yo he dado mi opinión, y punto. Si no te gusta pues vale, pero no me vengas a dar lecciones citando a la bbc o al wp, que no necesito ordenamientos intrnos de nadie para reforzar mi postura.

Además, por otro lado y para zanjar el tema, lo que tú creas me la finfla mucho, porque de totalitaristas que me dicen lo que puedo o no decir en mis cuentas personales como que paso mucho.

Se acabó lo que se daba en esta conversación, si te sientes mejor y te crees más listo di la última palabra pero no esperes que pierda más el tiempo con fascistillas que van por ahí diciendo lo que la gente puede o no puede hacer en su vida privada.

polvos.magicos

Los de derechas siempre apoyando a los corruptos.

H

Envidia sana? Pobre gallegos, los 4 años que le esperan... wall

D

"Si un profesor publica constantemente comentarios en contra de conocimientos científicos ampliamente asentados"

No te desvíes del tema. ¿Qué te parece que un profesor en un trabajo público se dedique a verter comentarios a favor de un partido y en contra de otros? Más aún, que un profesor de Ciencias políticas lo haga. Según tu no debería hacerlo.

D

Mmmmmm ¿y cual es la noticia ? mas que periodismo, hoy en dia, habria que estudiar inchismo , forofismo o tertulianismo (inventado todo ello) por lo menos te reirias un rato de las burradas que dicen.

D

Ella seguramente es consciente de que si hubiera dicho lo contrario estaría en un buen aprieto.

AdobeWanKenobi

De Intereconomía a TVE, toma pelotazo.

D

Una mujer que comercia con su cuerpo es una ramera.

1 2