Hace 7 años | Por manifa33 a extra.rtve.es
Publicado hace 7 años por manifa33 a extra.rtve.es

El Consejo de Informativos de TVE denuncia que la dirección de TVE ha censurado la emisión de dos documentales del “El escarabajo verde” que el programa había previsto emitir los días 13 y 20 de mayo en La 2. Se trata de dos reportajes de media hora titulados “En nombre de la tierra” sobre acciones de protesta pacíficas de ONGs españolas, como Greenpeace, Ecologistas en Acción, AnimaNaturalis, Igualdad nimal, etc, para denunciar la degradación del planeta.

Comentarios

D

¡Cómo está Venezuela!

D

#3 Si, allí el principal problema que tienen ahora mismo es la censura de documentales.
Agüita como va la demagogia.

t

#6 toda una declaración de intenciones

manifa33

#14 Con los 40.000 euros de dinero publico que dio Aguirre a Rallo ya tiene de sobra. Eso sin contar sus intervenciones en Telemadrid o La Sexta....

SoryRules

#20 Con ese argumento TVE podría justificar no invitar nunca a Pablo Iglesias, ya que aparece en la Sexta, Cuatro. No, esa no es una argumentación válida.
Lo de Rallo fue censura pura y dura, y mira que no me cae demasiado bien este personaje, pero las cosas como son.

alcornoque

#28 Sin entrar en lo de Rallo, Iglesias es un político con representación parlamentaria, y como tal tiene derecho a aparecer. Ya se encargaron de silenciarle en TVE desde hace 2 años, cuando era bien notable y un elemento de interés informativo.

Si a Iglesias no se le emite, tampoco al resto, y entonces podemos quitar ese derecho a hablar como fuerza política.

thingoldedoriath

#27 No. Ese programa no fue censurado, fue emitido hace poco más de un año y ha vuelto a reponerse hoy (viernes 20 de mayo de 2016), en lugar del que tenía que emitirse y que ha sido pospuesto.

De hecho, como escribí en #25 ese documental sobre el reciclaje de neumáticos está disponible en la web de RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-reciclaje-sobre-ruedas/3326188

Los dos reportajes que "no han sido emitidos", imagino que se emitirán después de las elecciones del 26j

Saludos cordiales.

D

El programa se debería llamar, las cucarachas azules.

D

Es su Tv y se la follan cuando quieren. Son franquistas y corruptos. Que se puede esperar...?

Verbenero

Joder, me apetece una mierda la campaña pero unos y otros nos van a dar momentos gloriosos.

ipanies

La de todos

D

Se excedía del presupuesto, seguro.

jajaja es q se nos puede ir la cabeza por ver una protesta por la tele
no sea q vuelva a pasar lo del 15 m

Decide no emitir algo y ya es censura...

Gadfly

#13 como lo llamarías tu?

D

La carta está firmada a fecha de 19 de Mayo de 2015

Y hasta donde yo sé, "aplazar" (aunque sea por motivos chorras) no es "censurar".

thingoldedoriath

#21 Pero cualquiera sabe (o puede saber) que el 13 y el 20 de mayo de 2015 no cayeron en viernes, sino en miércoles y "El Escarabajo Verde" se emite los viernes por la tarde!! de donde se deduce con facilidad que se refiere a los viernes 13 y viernes 20 de mayo de 2016; y que al que redactó el comunicado (ayer día 19) se le fue la olla al poner el año.

Varlak_

#18 goto #24 o #27, a ver si entre todos descubrimos que pollas ha pasado aqui...

l

Es un programa excelente sobre la ecología, no hay derecho

D

Y digo yo que los de "Informativos" de TvE podrían tratar de informar bien El documento está fechado en 2015.

Relacionada: TV3 veta a los disidentes

Hace 7 años | Por profesor58 a cronicaglobal.com

D

Cuantaaaaaaaaaaa libertadddddddddddddddddd¡¡¡ Cuanta DEmocraciaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

dudo

#4 tranquilos en cuanto Rivera vuelva de arreglar Venezuela se pondrá con España

cocolisto

La gaviota corrupta del pp contra el Escarabajo verde."Francamente"son unos enfermos.

s

Lo gracioso del tema es que el votante medio del PP ni siquiera tiene La2 sintonizada

mefistófeles

¿pero qué noticia es esta? ¡¡SI tiene fecha de mayo del 2015!!

D

Magufadas.

D

el NODO es el NODO.

D

En el Twitter del Consejo de Informativos de TVE lo pusieron ayer también:

kalimochero

A Youtube con ellos.

dragonut

Son sus costumbres...

lako

Puede que sea un error mio o no, asi que si estoy equivocado pido disculpas de antemano. Me da que el documental censurado es este otro y va sobre el "reciclaje" de neumáticos en españa:

lako

#27 Ok, gracias por la aclaración. De todas formas me muero de ganas por saber que es que lo que le incomoda tanto al gobierno del PP como para posponer un par de documentales hasta después de las elecciones generales, y sinceramente no creo que les preocupen mucho los ecologistas, debe ser algo mucho mas serio y que les toca de lleno.

javiblan

Albert Rivera va a dialogar con la oposición para ver cómo conseguir que la televisión estatal sea más democrática.

D

#51 Lo que no se entiende siempre parece una tontería. País de paletos... Y Labordeta era mejor persona que tu.

D

#42 En realidad soy facha como tu.

D

#43 ¿De mi comentario hay algo que desprenda fascismo acaso?

No sé, no he propuesto totalitarismos, ni me he mostrado a favor de censurar el programa (de hecho todo lo contrario), o e incitado a la exclusión social...

A ver, que igual me perdí algo en las clases de historia del instituto cuando estudié los diferentes regímenes políticos y no me enteré.

¿O es que soy facha por pensar diferente a ti? En ese caso hace poco se meneó un vídeo sobre los extremismos de John Cleese bastante bueno, deberías verlo porque igual te sientes identificado en uno de esos grupos. Ya que como no tengo tu opinión automáticamente debo ser una pieza del mecanismo político-social de las derechas, el razonamiento me parece claro, objetivo y conciso.

Bueno, un saludo.

D

#47 #47 Tu pensamiento creo que es el sistema mismo. No solo es la política también la medicina,la pedagogía,la impotente ciencia(heredera de la religión),la psicología de la conducta......Admiro a la gente que pone en tela de juicio el Sistema entero.

D

#48 Parafraseando a Labordeta.

¿Es usted tonto o qué?

A

¿Y esto enlaza a un PDF que no se encuentra en la web?

AlZarqui

Puede que desde LaDeTodos nos quieran vender que este último año ha sido en blanco en todos los aspectos y que estamos en 2015...

Lamentable censurar uno de los pocos programas que valen. Tendido cero no corre la misma suerte?

j

Cuidain con el escabajo verde,un día dijeron que los cocodrilos eran inofensivos y el Luis Miguel Domínguez dijo que el lobo mataba ovejas para comérselas

D

Habría que ver el reportaje, pero recordemos que en el escarabajo verde han dado voz a gente como Luis Miguel Dominguez o Josep Pamies, por lo que su rigor ya está para empezar muy en entredicho.

D

#30 ¿Directivo de TVE-PP? ¿industria farmaceútica? ¿funcionario del lado oscuro? O ¿simple inconsciente iletrado?

D

#37 ¿Paranoide? ¿Iletrado científico? ¿Directivo de la cúpula de Greenpeace Inc.? ¿Productor ecológico (con poca ecología)? ¿O simplemente un cuñado más?

¿A que suena igual de ridículo cuando te responden al revés de la misma forma que tú has respondido?

El Escarabajo Verde es un programa con una larguísima trayectoria que muchas veces ha ahondado en temas polémicos y de difícil difusión debido a su poca fama, pero muchas veces ha caído en falacias pseudocientíficas como las que los dos energúmenos que he nombrado caen habitualmente. Coño, uno de ellos se le supone divulgador de biología y no sabe lo más mínimo de biología o etología, y el otro es un defensor a ultranza de la Stevia, bueno, de SU negocio de Stevia y de terapias del chi y homeopatía.

En definitiva, simplemente objetivo al respecto y escéptico de lo que esa supuesta censura quiere tapar. Como he dicho, habría que ver el reportaje, pero con los antecedentes en los que muchas veces ha caído ese programa, no sé si será para tanto, por lo pronto les concedo el beneficio de la duda (aunquen las organizaciones pseudoecologistas poco crédito tengan al respecto desde hace un tiempo).